kai_dranzer20 escribió:
Es lo malo de haber jugado pocos juegos
Los menus están perfectos y más con el estilo tipo móvil
Además solo aparecen para hacer la selección de ataque, cuándo empiezan las animaciones solo se ven las barras de vida o en las transformaciones, no se verá ningún menú
Muchos olvidan que la Switch es híbrida, para el modo portátil los menús se deben ver en grande
Desde los 5 años con una consola en la mano, siendo los RPG mi género favorito, más de 25 años jugando sin parar y 3 años trabajando en la industria en tareas de diseño de niveles y guiones.
Pero si, lo malo es que he jugado pocos juegos y no tengo ni idea, si.
Si durante la selección de ataques, los pokemon van a aparecer en la zona inferior-central de la pantalla, no puede ser que tus menús ocupen toda la parte inferior y dejes despejada la parte superior-izquierda que no tienes nada de nada.
Queda bastante molesto, ya que aunque la cámara se mueve en los combates mientras estas en los menús, los pokemon suelen aparecer en dicha zona central-inferior.
Hacerlo más cómodo era tan simple como poner ambas barras de vida en la parte superior (una en la izquierda y otra en la derecha) y los ataques en línea en la parte inferior, ya que podrían hacerse un poco más pequeños sin disminuir las letras, que son bastante pequeñas en comparación con la esfera donde están. El Dynamax se puede poner al final, encima del último ataque, pudiendo acceder a él desde cualquier ataque simplemente pulsando hacia arriba.
Haciendo simplemente eso, modificas un poco la cámara para que los pokemon aparezcan en la zona central de la pantalla y no tan abajo, y te queda una vista más despejada y no tienes al pokemon tapado por los menús mientras navegas por estos.
Una de las grandes cagadas de diseños por ejemplo en FF fue cambiar la posición de la cámara de FF VII a FFIX en los combates. En el VII, la cámara se mantenía más a la izquierda de la acción, viendo a los personajes más de lado y no siendo tapados por los menús, y al ejecutar sus ataques, la cámara mantenía cierta distancia y el personaje aparecía centrado, apenas tapado por los menús que no desaparecían mientras atacaban pero no molestando. El IX puso la cámara detrás de los personajes, haciendo que los menús muchas veces tapasen a estos y encima al atacar, la cámara se ponía más cerca de los personajes que en el 7, llegando el menú a taparles más de medio cuerpo en ocasiones.
Pero todo esto probablemente me lo acabo de inventar porque no tengo ni idea de nada porque yo juego poco.