[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
clero escribió:No os parece que los menus en las batallas ocupan demasiado?
He visto algunas fotos y me parece que se comen demasiada pantalla, sobretodo cuando sacas el menú de ataques.

Imagen

A mi lo que no me gusta es que los ataques esten en lista, en la septima generacion tenia un pase porque teniamos doble pantalla y pantalla tactil, en Switch la pantalla tactil es como si no existiera y el tener listado ralentiza las cosas.

Deberian de poner los ataques abajo en el centro en 4 como lo fue siempre.
Jorgecd11 escribió:Sobre la cantidad de nuevos pokemon en una gen mi numero ideal esta en torno a los 100 pokemon nuevo.
Porque hay espacio para meter variedad, varias lineas de tres, pokemon mas concretos, un buen panteon de legendarios...
Creo que es buen numero
@Shion D Enju Scizor si que tiene mega


Es verdad, se me ha colado totalmente xD

Respecto a la cantidad, ni de coña superará los 85-95 porque ya han demostrado que quieren avanzar más lento en la numeración de la dex desde 6a gen. Meten menos especies, pero más formas (megas, alola) que pueden considerarse Pokémon nuevos y elevan un poco la cifra final.

Si por mi fuera, querría 200 Pokémon nuevos y que predominaran con mucha diferencia sobre los antiguos en la región (mínimo un ratio de 50% para los nuevos y el otro 50% repartido entre las otras 7). Pero como eso es una utopía totalmente imposible, y sumado al punto anterior, me conformo con unos 130 nuevos si sumamos nuevas especies + formas galar + formas gigantimax
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Feroz El Mejor escribió:
clero escribió:No os parece que los menus en las batallas ocupan demasiado?
He visto algunas fotos y me parece que se comen demasiada pantalla, sobretodo cuando sacas el menú de ataques.

Imagen

A mi lo que no me gusta es que los ataques esten en lista, en la septima generacion tenia un pase porque teniamos doble pantalla y pantalla tactil, en Switch la pantalla tactil es como si no existiera y el tener listado ralentiza las cosas.

Deberian de poner los ataques abajo en el centro en 4 como lo fue siempre.


Es lo malo de haber jugado pocos juegos

Los menus están perfectos y más con el estilo tipo móvil

Además solo aparecen para hacer la selección de ataque, cuándo empiezan las animaciones solo se ven las barras de vida o en las transformaciones, no se verá ningún menu

Muchos olvidan que la Switch es híbrida, para el modo portátil los menus se deben ver en grande
@Shion D Enju A mi los que me gustaría que tuvieran formas Galar serían más o menos estos: Tropius, Exploud, Nidoking, Arcanine, Claydol, Dustox, Walrein (como un elefante marino), Weezing, Donphan, Forretres, Noctowl, Cofagrigus, Zangoose, Ursaring, Slaking, Arbok, Seviper, Magcargo, Sunflora, Yanmega, Wailord (que fuera un cachalote)... y sobretodo Quagsire pero no creo que lo metan estando ya el normal en la región
clero escribió:No os parece que los menus en las batallas ocupan demasiado?
He visto algunas fotos y me parece que se comen demasiada pantalla, sobretodo cuando sacas el menú de ataques.

Imagen

Como siempre esto se soluciona dejando a la gente elegir el tamaño de la interfaz. Algo tan sencillo y popular/populista, que está tan de moda últimamente incluso en los juegos de Nintendo y que probablemente no podamos catar en este juego.

Bendita época de HUD en la que vivimos.

kai_dranzer20 escribió:Muchos olvidan que la Switch es híbrida, para el modo portátil los menus se deben ver en grande

Pero para qué? Si te fijas, los cuadritos que tiene de fondo cada ataque ocupan el triple de lo que ocupa la letra. Será importante que sea lo suficientemente grande para poderse leer, lo que no implica hacer un fondo que triplica su tamaño.
Shion D Enju escribió:Ya que las formas Galar están prácticamente confirmadas, qué Pokémon os gustaría que tuvieran una? Yo pongo algunos de los que me gustarían, teniendo en cuenta que no tienen mega ni forma Alola

Nidoking, Lapras (aunque se supone que ya tiene fotma Gigantimax), Scizor, Dunsparce, Corsola, Girafarig, Spinda, Seviper, Zangoose, Breloom, Luxray, Pachirisu, Gliscor, Scrafty, Galvantula, Heliolisk...

No pongo a otros como Quagsire o Flygon porque ya han salido como obtenibles en la dex de Galar y conservan su forma de siempre. A ver si al abandonado Flygon le dan una forma Gigantimax, al menos...

Yo cada vez tengo más claro que la parte roja perteneciente al logo de la "mecánica nueva" se reiere al Dinamax y la azul al Gigantimax

Pero a ver que yo me entere, hay otro leak que ponga lo de las formas de Galar? Lo digo porque en el famoso que ha acertado tantas cosas ponía literalmente "evoluciones regionales" y ponía de ejemplo a Sirfetchd. No sé si se refiere a formas, evoluciones nuevas o un concepto totalmente nuevo que sería esa evolución regional (cosa que dudo la verdad [+risas] )
Shion D Enju escribió:Ya que las formas Galar están prácticamente confirmadas, qué Pokémon os gustaría que tuvieran una? Yo pongo algunos de los que me gustarían, teniendo en cuenta que no tienen mega ni forma Alola

Nidoking, Lapras (aunque se supone que ya tiene fotma Gigantimax), Scizor, Dunsparce, Corsola, Girafarig, Spinda, Seviper, Zangoose, Breloom, Luxray, Pachirisu, Gliscor, Scrafty, Galvantula, Heliolisk...

No pongo a otros como Quagsire o Flygon porque ya han salido como obtenibles en la dex de Galar y conservan su forma de siempre. A ver si al abandonado Flygon le dan una forma Gigantimax, al menos...

Yo cada vez tengo más claro que la parte roja perteneciente al logo de la "mecánica nueva" se reiere al Dinamax y la azul al Gigantimax


Imagen


No es que este precisamente fea la mega para que nos olvidemos de ella xD
Guaje_vcf escribió:¿Cuántos nuevos Pokémon creéis que van a introducir?


Entre 75 y 90
Yo, personalmente, no creo que añadan más de 80/90 Pokemon. Es un ritmo más que decente sin caer en el exceso.

En cuanto al HUD, a mí me parece cojonudo. Minimalista y funcional. Nada de detalles raros. Falta ver bastante pero es cuestión de días que lo veamos
A mí me habría gustado algo como Blanco/Negro 1.

Un numero de pokemon nuevos muy elevado y solo jugables ellos en la aventura principal. Post Game y sus nuevas zonas ya con la dex nacional xD

Eso haría de cada gen algo aún más característico en mi opinión.
La nueva encuesta he votado "Ni fu ni fa" ya que la idea me gusta para algunos Pokemon salvajes, ayudaría a darla variedad y a las raids le vendría muy bien. Pero como nueva mecánica para los combates... no me termina de convencer.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
danked escribió:La nueva encuesta he votado "Ni fu ni fa" ya que la idea me gusta para algunos Pokemon salvajes, ayudaría a darla variedad y a las raids le vendría muy bien. Pero como nueva mecánica para los combates... no me termina de convencer.

Yo he votado ni fu ni fa porque hasta que no lo vea cuando juegue no me puedo pronunciar del todo, por una parte me gusta pero por otra me parece una mecánica que han ido a lo fácil o esa sensación me da.
@Kamikaze 11 se sobreentiende que es mi opinión con la información actual. Quizás cuando lo juegue me parece lo peor incluso que los movimientos Z [+risas]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
danked escribió:@Kamikaze 11 se sobreentiende que es mi opinión con la información actual. Quizás cuando lo juegue me parece lo peor incluso que los movimientos Z [+risas]

Sí sí, claro que se sobreentiendo hombre, solo estaba aprovechando para dar mi opinión, no para debatir la tuya jajaja
Shion D Enju escribió:
Jorgecd11 escribió:Sobre la cantidad de nuevos pokemon en una gen mi numero ideal esta en torno a los 100 pokemon nuevo.
Porque hay espacio para meter variedad, varias lineas de tres, pokemon mas concretos, un buen panteon de legendarios...
Creo que es buen numero
@Shion D Enju Scizor si que tiene mega


Es verdad, se me ha colado totalmente xD

Respecto a la cantidad, ni de coña superará los 85-95 porque ya han demostrado que quieren avanzar más lento en la numeración de la dex desde 6a gen. Meten menos especies, pero más formas (megas, alola) que pueden considerarse Pokémon nuevos y elevan un poco la cifra final.

Si por mi fuera, querría 200 Pokémon nuevos y que predominaran con mucha diferencia sobre los antiguos en la región (mínimo un ratio de 50% para los nuevos y el otro 50% repartido entre las otras 7). Pero como eso es una utopía totalmente imposible, y sumado al punto anterior, me conformo con unos 130 nuevos si sumamos nuevas especies + formas galar + formas gigantimax


Yo opino más o menos lo que tú, creo que serán unos 120-130 nuevos Pokemon. Siendo que es un cambio generacional de esta envergadura, y pasamos de una portátil cutre a una consola en condiciones, y que la región pinta ser bastante grande, creo que la Pokedex irá en sintonía con el resto del juego y serán más de esos 70 que dicen algunos. Es más, me atrevo a decir que se podrán capturar todos los Pokemon en este juego, y buena parte de ellos en la zona Silvestre durante el primera año de juego, con eventos, climatología, e incursiones.
¿Pensáis que Corviknight y Drednaw tendrán evolución?
goku593 escribió:
Shion D Enju escribió:
Jorgecd11 escribió:Sobre la cantidad de nuevos pokemon en una gen mi numero ideal esta en torno a los 100 pokemon nuevo.
Porque hay espacio para meter variedad, varias lineas de tres, pokemon mas concretos, un buen panteon de legendarios...
Creo que es buen numero
@Shion D Enju Scizor si que tiene mega


Es verdad, se me ha colado totalmente xD

Respecto a la cantidad, ni de coña superará los 85-95 porque ya han demostrado que quieren avanzar más lento en la numeración de la dex desde 6a gen. Meten menos especies, pero más formas (megas, alola) que pueden considerarse Pokémon nuevos y elevan un poco la cifra final.

Si por mi fuera, querría 200 Pokémon nuevos y que predominaran con mucha diferencia sobre los antiguos en la región (mínimo un ratio de 50% para los nuevos y el otro 50% repartido entre las otras 7). Pero como eso es una utopía totalmente imposible, y sumado al punto anterior, me conformo con unos 130 nuevos si sumamos nuevas especies + formas galar + formas gigantimax


Yo opino más o menos lo que tú, creo que serán unos 120-130 nuevos Pokemon. Siendo que es un cambio generacional de esta envergadura, y pasamos de una portátil cutre a una consola en condiciones, y que la región pinta ser bastante grande, creo que la Pokedex irá en sintonía con el resto del juego y serán más de esos 70 que dicen algunos. Es más, me atrevo a decir que se podrán capturar todos los Pokemon en este juego, y buena parte de ellos en la zona Silvestre durante el primera año de juego, con eventos, climatología, e incursiones.


Lo de capturar todos los pokemon no es dificil ,es imposible, ya que si los hubiera todos no habría necesidad de ningun tipo de intercambio de pokemon entre personas y eso es algo que se busca en todo juego de pokemon.El tema cantidad de pokemon nuevos,es mejor no apuntar más alto de 100 porque en XY que fue una inclusion al 3d se añadieron 75 pokemon normales +20 megas APROX (que ocupan hueco de la dex del pokemon base).
Godsire escribió:¿Pensáis que Corviknight y Drednaw tendrán evolución?

Yo creo que Corviknight no, como mucho una pre y lo dudo.
Cyo escribió:
Godsire escribió:¿Pensáis que Corviknight y Drednaw tendrán evolución?

Yo creo que Corviknight no, como mucho una pre y lo dudo.


Con Corviknight opino lo mismo que tu, es el "skarmory" de Galar al parecer. Drednaw por tipos es un pokemon fosil de gen, una evo tocha tiene seguramente a lo Carracosta.
Godsire escribió:¿Pensáis que Corviknight y Drednaw tendrán evolución?

Yo diría que Corviknight será lo que fue Skarmory en la segunda generación, y no tendrá evolución. Por contra, Drednaw preveo que tendrá una más.
Godsire escribió:¿Pensáis que Corviknight y Drednaw tendrán evolución?


Corvi a lo mejor una preevo y drewnaw no se, una evo o se queda como un Turtonator
Godsire escribió:¿Pensáis que Corviknight y Drednaw tendrán evolución?

Yo creo que ninguno de los dos la tendran, pero que Drednaw va a tener preevo.
Shiny Floatzel escribió:
Cyo escribió:
Godsire escribió:¿Pensáis que Corviknight y Drednaw tendrán evolución?

Yo creo que Corviknight no, como mucho una pre y lo dudo.


Con Corviknight opino lo mismo que tu, es el "skarmory" de Galar al parecer. Drednaw por tipos es un pokemon fosil de gen, una evo tocha tiene seguramente a lo Carracosta.

Pienso igual, es que Drednaw sino tiene evolución se va quedar un poco cojo pienso yo, por que por tipo es malisimo y le salvaria un rompecorazas y si lo aprende...
A ver, en cuestión de número de Pokémon, yo soy de los que piensa que habrá menos de 100, como mucho si al final no hay formas exclusivas de Dinamax o variantes regionales, quizá si vea que se supere el número. Pero viendo estas dos últimas generaciones y que se han visto un montón de Pokémon de otras generaciones, pues... no tengo muchas esperanzas en volver a las 3 cifras como antes.

Sobre Drednaw y Corviknight, la verdad es que a los dos los veo que como mucho tendrán una preevolución, aunque no me extrañaría que se quedaran solos. Bueno, a Drednaw vería tan raro que evolucionara.
Esta region tiene mucho potencial para hacer legendarios, haciendo una posible referencia a que la cuarta gen es la que mas legendarios introdujo.


Por cierto, lo dijo alguien mas atrás y me sigue perturbando
Imagen

Si el circulo ese representa el dinamax y gigantimax
Porque el que hace grandes a los pokemon no es el gigantimax???
kai_dranzer20 escribió:
Es lo malo de haber jugado pocos juegos

Los menus están perfectos y más con el estilo tipo móvil

Además solo aparecen para hacer la selección de ataque, cuándo empiezan las animaciones solo se ven las barras de vida o en las transformaciones, no se verá ningún menú

Muchos olvidan que la Switch es híbrida, para el modo portátil los menús se deben ver en grande

Desde los 5 años con una consola en la mano, siendo los RPG mi género favorito, más de 25 años jugando sin parar y 3 años trabajando en la industria en tareas de diseño de niveles y guiones.
Pero si, lo malo es que he jugado pocos juegos y no tengo ni idea, si.

Si durante la selección de ataques, los pokemon van a aparecer en la zona inferior-central de la pantalla, no puede ser que tus menús ocupen toda la parte inferior y dejes despejada la parte superior-izquierda que no tienes nada de nada.
Queda bastante molesto, ya que aunque la cámara se mueve en los combates mientras estas en los menús, los pokemon suelen aparecer en dicha zona central-inferior.

Hacerlo más cómodo era tan simple como poner ambas barras de vida en la parte superior (una en la izquierda y otra en la derecha) y los ataques en línea en la parte inferior, ya que podrían hacerse un poco más pequeños sin disminuir las letras, que son bastante pequeñas en comparación con la esfera donde están. El Dynamax se puede poner al final, encima del último ataque, pudiendo acceder a él desde cualquier ataque simplemente pulsando hacia arriba.

Haciendo simplemente eso, modificas un poco la cámara para que los pokemon aparezcan en la zona central de la pantalla y no tan abajo, y te queda una vista más despejada y no tienes al pokemon tapado por los menús mientras navegas por estos.

Una de las grandes cagadas de diseños por ejemplo en FF fue cambiar la posición de la cámara de FF VII a FFIX en los combates. En el VII, la cámara se mantenía más a la izquierda de la acción, viendo a los personajes más de lado y no siendo tapados por los menús, y al ejecutar sus ataques, la cámara mantenía cierta distancia y el personaje aparecía centrado, apenas tapado por los menús que no desaparecían mientras atacaban pero no molestando. El IX puso la cámara detrás de los personajes, haciendo que los menús muchas veces tapasen a estos y encima al atacar, la cámara se ponía más cerca de los personajes que en el 7, llegando el menú a taparles más de medio cuerpo en ocasiones.

Pero todo esto probablemente me lo acabo de inventar porque no tengo ni idea de nada porque yo juego poco.
Jorgecd11 escribió:Esta region tiene mucho potencial para hacer legendarios, haciendo una posible referencia a que la cuarta gen es la que mas legendarios introdujo.


Por cierto, lo dijo alguien mas atrás y me sigue perturbando
Imagen

Si el circulo ese representa el dinamax y gigantimax
Porque el que hace grandes a los pokemon no es el gigantimax???

También los hará gigantes, pero estos cambiarán, además, su forma física.
Gigantimax? de donde sacáis eso?
GrimFregando escribió:Gigantimax? de donde sacáis eso?


Hay un leak que acertó cosas muy concretas de este direct y aparte dijo otras cosas, como el gigantimax,que se supone que modifica el pokemon
Jorgecd11 escribió:
GrimFregando escribió:Gigantimax? de donde sacáis eso?


Hay un leak que acertó cosas muy concretas de este direct y aparte dijo otras cosas, como el gigantimax,que se supone que modifica el pokemon


Igual se refería al Dinamax pero el lo escribió como Gigantimax por algún motivo (traducción o lo que sea)
El leak es 100% real, para que engañarnos.
Ahora que ya tenemos más o menos claro el concepto del juego y cómo se va a ver, y a falta de muchísima más información, todavía nos queda lo más importante. La historia.

Yo espero que para este juego se hayan currado una historia que haga que te sumerjas más y más en cada uno de los acontecimientos, y para qué nos vamos a engañar, que a medida que avances en la historia, se vaya volviendo más oscura y cruda.

Para esto, es esencial que los personajes principales y secundarios tengan carisma, secretos o mierdas internas, y sobre todo, que queden en el recuerdo de todos los jugadores.
Chuckilin escribió:Ahora que ya tenemos más o menos claro el concepto del juego y cómo se va a ver, y a falta de muchísima más información, todavía nos queda lo más importante. La historia.

Yo espero que para este juego se hayan currado una historia que haga que te sumerjas más y más en cada uno de los acontecimientos, y para qué nos vamos a engañar, que a medida que avances en la historia, se vaya volviendo más oscura y cruda.

Para esto, es esencial que los personajes principales y secundarios tengan carisma, secretos o mierdas internas, y sobre todo, que queden en el recuerdo de todos los jugadores.

Yo creo que si el legendario se llama Eternatus, el juego irá de que algún villano quiere ser eterno para ser el rey y dominar la región para siempre.

No se... algo así me huelo.
GrimFregando escribió:
Jorgecd11 escribió:
GrimFregando escribió:Gigantimax? de donde sacáis eso?


Hay un leak que acertó cosas muy concretas de este direct y aparte dijo otras cosas, como el gigantimax,que se supone que modifica el pokemon


Igual se refería al Dinamax pero el lo escribió como Gigantimax por algún motivo (traducción o lo que sea)

Nombraba a los dos específicamente si no me equivoco.
Aranashi escribió:
GrimFregando escribió:
Jorgecd11 escribió:
Hay un leak que acertó cosas muy concretas de este direct y aparte dijo otras cosas, como el gigantimax,que se supone que modifica el pokemon


Igual se refería al Dinamax pero el lo escribió como Gigantimax por algún motivo (traducción o lo que sea)

Nombraba a los dos específicamente si no me equivoco.


si, y dice que el gigantimax es el que los modifica... cosa que me parece extraña
Igual a efectos prácticos las dos son lo mismo pero un gigantiza para hacer los combates más espectaculares (ya que en la región es un 'deporte' muy importante, retransmitido en TV) y el otro es una versión light que es más en plan mega.
Jorgecd11 escribió:
si, y dice que el gigantimax es el que los modifica... cosa que me parece extraña


Quizás ese sea el de las raids por el tema que aumenta los parámetros del Pokemon salvaje
danked escribió:
Jorgecd11 escribió:
si, y dice que el gigantimax es el que los modifica... cosa que me parece extraña


Quizás ese sea el de las raids por el tema que aumenta los parámetros del Pokemon salvaje

La filtración dice específicamente que el gigantimax es igual pero cambiando la forma de los pokémon, por ejemplo Lapras con las notas musicales
@davidvela

Por eso mismo no tendria mas sentido que el que modifica al pokemon sea el Dinamax y no el Gigantimax?

A ver, que a lo mejor se lo invento y no es real, o le cambiaron el nombre, pero con lo que sabemos carece de sentido y no vale la pena seguir pensando en ello
Godsire escribió:¿Pensáis que Corviknight y Drednaw tendrán evolución?


El cuervo igual es una evo ya intermedia, espero, me gusta tener un equipo de PKM de 3 formas, y cada vez hay menos.
Jorgecd11 escribió:@davidvela

Por eso mismo no tendria mas sentido que el que modifica al pokemon sea el Dinamax y no el Gigantimax?

A ver, que a lo mejor se lo invento y no es real, o le cambiaron el nombre, pero con lo que sabemos carece de sentido y no vale la pena seguir pensando en ello


Sí, yo te he entendido y lo comparto. Gigantimax haría referencia sólo a hacer gigante, y Dinamax concordaría mejor con el que produce cambios (dinámico). No tenemos otra que esperar, pero el hecho de nuevas formas para Pokémon de anteriores generaciones me atrae bastante (siempre que no sean los mismo como Charizard o Mewtwo).
Respecto al tema del número de Pokémon, vamos a hacer un análisis de los que a mí me gustan:

- Generación 1: 151 (todos nuevos, obviamente)
- Generación 2: 100 (81 nuevos y 19 evos/pres)
- Generación 3: 135 (133 nuevos y 2 pres)
- Generación 4: 107 (78 nuevos y 29 evos/pres)
- Generación 5: 156 (todos nuevos)
- Generación 6: 72 (71 nuevos y 1 evo) (48 megas: 28 en XY y 20 en ROZA)
- Generación 7: 88 (86 nuevos en Alola y 2 en Go/Let's go) (18 formas regionales)

Total: #809

Hagamos unas medias entre lo que se ha introducido en cada generación:

- Pokémon totalmente nuevos: 108
- Evoluciones y pres: 24 (solo cuento 2 y 4 gen)
- Megas: 24
- Formas Regionales: 18

Mi apuesta de lo que CREO que van a hacer, y es no superar el número 900 en total, quedarse en el 899.

Por lo que creo que meterán en total 90 Pokémon nuevos (no sé si todos en Espada y Escudo o se guardarán para otros juegos). Por ejemplo, apostaría que introducirán 75 nuevos y 15 evos o pres, a lo cuarta gen, más luego la nueva forma Gigantimax, que podrían rondar las 24, y si hay formas regionales pues unas 18, si seguimos los otros juegos como patrón.

Lo que realmente a mí me molaría (y me voy a montar en la nube, ya lo aviso):

- 101 Pokémon totalmente nuevos
- 40 Evos y Pres
- 40 Formas Regionales
- 35 Megaevoluciones
- 35 Formas Gigantimax

Esto haría que el número total de la Pokédex en esta gen 8 se quedara en 950, y la novena comenzaría en el 951, y que el número total de Pokémon introducidos contando las formas regionales, megas y gigantimax, sería nada más y nada menos que de 251, como guiño a la gen 2.

Soñar es gratis.
Fanpok escribió:Lo que realmente a mí me molaría (y me voy a montar en la nube, ya lo aviso):

- 101 Pokémon totalmente nuevos
- 40 Evos y Pres
- 40 Formas Regionales
- 35 Megaevoluciones
- 35 Formas Gigantimax

Esto haría que el número total de la Pokédex en esta gen 8 se quedara en 950, y la novena comenzaría en el 951, y que el número total de Pokémon introducidos contando las formas regionales, megas y gigantimax, sería nada más y nada menos que de 251, como guiño a la gen 2.

Soñar es gratis.

Y menos mal, porque algunos tiráis demasiado alto xD
Zeku21 escribió:
Jorgecd11 escribió:@davidvela

Por eso mismo no tendria mas sentido que el que modifica al pokemon sea el Dinamax y no el Gigantimax?

A ver, que a lo mejor se lo invento y no es real, o le cambiaron el nombre, pero con lo que sabemos carece de sentido y no vale la pena seguir pensando en ello


Sí, yo te he entendido y lo comparto. Gigantimax haría referencia sólo a hacer gigante, y Dinamax concordaría mejor con el que produce cambios (dinámico). No tenemos otra que esperar, pero el hecho de nuevas formas para Pokémon de anteriores generaciones me atrae bastante (siempre que no sean los mismo como Charizard o Mewtwo).


Ten por seguro que el charizard del campeón no es un charizard normal
Hay algún fan art del posible Lapras musical? Es que no se me ocurre ningún diseño atractivo, me espero algo muy infantil, pudiendo haberlo transformado o haberle dado una Evo para que fuera el monstruo del lago Ness...
han confirmado que estarán las megaevoluciones y movimientos Z?
Marcos2014____ escribió:han confirmado que estarán las megaevoluciones y movimientos Z?

No, pero dalas por confirmadas
¿Pensáis que soltarán algo más en el E3? Revelación de algún pokémon o algo menor quizás?
Thiamant escribió:¿Pensáis que soltarán algo más en el E3? Revelación de algún pokémon o algo menor quizás?

Si. Sabiendo que es jugable en el Treehouse, es casi 100% seguro que veremos como poco algún Pokemon de ruta, por ejemplo la ardilla filtrada.
38844 respuestas