[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
aleyalicia21 escribió:
daniel_mallorca escribió:Que les parece la interfaz del juego?
 
Combate con entrenadores
Imagen
 
Combate con pokemon salvajes.
Imagen 
 
Combate online
Imagen
 
Subiendo nivel.
Imagen
 

Ami me gusta bastante, espero que lo hayam adaptado al tactil, y sobretodo por dios, lo que pido SOBRETODO, que los menus sean fluidos y no tan lentos dios mio.. menus lentos me matan..

Totalmente de acuerdo contigo!
Lo que tiene pinta es que con esos recuadros tan grandes, lo que se podrá modificar será el tamaño de las letras, de ahí esos recuadros.
daniel_mallorca escribió:Que les parece la interfaz del juego?
 
Combate con entrenadores
Imagen
 
Combate con pokemon salvajes.
Imagen 
 
Combate online
Imagen
 
Subiendo nivel.
Imagen
 


Los ataques estan bien, pero le meteria alguna forma y algo de color a las barras de vida. A mi me gustaba mucho como dejaron las barras en Sol/Luna con el fondido ese pintado.

Imagen

No pido que sea igual porque ocupa mucho, pero si que yo creo que le sentaría bien algo más de vistosidad.


aleyalicia21 escribió:
daniel_mallorca escribió:Que les parece la interfaz del juego?
 
Combate con entrenadores
Imagen
 
Combate con pokemon salvajes.
Imagen 
 
Combate online
Imagen
 
Subiendo nivel.
Imagen
 

Ami me gusta bastante, espero que lo hayam adaptado al tactil, y sobretodo por dios, lo que pido SOBRETODO, que los menus sean fluidos y no tan lentos dios mio.. menus lentos me matan..


Que lo adaptasen al tactil tambien me pareceria un acierto. Tanto la batalla, como los menus y la pokedex. La acción de "mantener y arrastrar" vendrian muy bien para cambiar el orden de los pokemon (tanto del equipo como de la caja) y para equipar objetos, por decir un par de ejemplos.

Los menus fluidos creo que se tomará por descontado con la potencia de la Switch en comparación con 3DS. Ya solo guardar la partida da gusto en Lets GO en comparación con los de 3DS.
@fluiscs Igual el fondo tan grande para lo poco que ocupa la letra de los ataques es un indicativo de que sí funcionará la táctil para seleccionar ataques y gestión mientras juegas en modo portátil.

Sería lo lógico, vaya.
A mi tampoco me termina del todo la interfaz de battalla. Entiendo que en la simplicidad está la belleza pero en un juego tan colorido y lleno de fantasía como es Pokémon no le pega ni con cola. Pero bueno, mientras no afecte visualmente en las batallas, tampoco le voy a dar mucha importancia. Así y todo, repito, que pintaza tiene el juego.
Se ve que se lleva la interfaz material ahora hasta en pokémon
nikoibza escribió:Han dicho si el pokemon que usas para agigantar necesita un objeto equipado especifico?

De no ser asi salvo que especificamente,en descripción , digan que no se puede usar en megas o pokemon con cristal Z, debería poder usarse en cualquier pokemon.

Yo lo prefiero asi, que el pokemon necesite un objeto, asi el gigante no puede ser mega ni usar un mov Z.


Que el Dinamax no necesite objeto no implica que pueda combinarse con las megas o los movs Z. Mira por ejemplo a Mega Rayquaza, puede megaevolucionar sin necesidad de objeto y aunque le equipes un cristal Z, el juego no te permite que lo ejecutes.
nikoibza escribió:Han dicho si el pokemon que usas para agigantar necesita un objeto equipado especifico?

De no ser asi salvo que especificamente,en descripción , digan que no se puede usar en megas o pokemon con cristal Z, debería poder usarse en cualquier pokemon.

Yo lo prefiero asi, que el pokemon necesite un objeto, asi el gigante no puede ser mega ni usar un mov Z.


El dinamax ya sustituye a los movimientos z con los movimientos potenciados del dinamax,que son basicamente lo mismo asique dinamax + cristal z dificil. Y si lo del leak es tal y como dice, el Gigantimax sería el metodo de megaevolución pero en gigante y con las estadisticas subidas por el hacerse gigante. En resumen, no se podría potencia de hacerse gigante+cristal z o megaevolución porque las dos mecánicas las sustituyen de alguna manera.
Pues a mí me encanta la interfaz. Simple y cómoda. Estaba un poco harto de tantos colores y adornos raros alrededor de está en los últimos años. Ojalá la dejen así.
Según pokexperto, nuestro rival tendrá rotomdex pero de color azul, estaría genial que sd pudiese personalizar xD
Nile8 escribió:Según pokexperto, nuestro rival tendrá rotomdex pero de color azul, estaría genial que sd pudiese personalizar xD


Yo con la rotomdex tengo una duda más allá de la personalización.....Seguirá siendo como en Alola el gran villano de esta saga (Tiembla Giovanni)? Es que en Alola era un horror de los grandes.
@Shiny Floatzel rotom de alola...era mas pesado todo el rato hablando espero que esta vez no sea tan pesado pero si muy útil
Para mí la Rotomdex es de lo peor que ha hecho Pokémon... Estorbaba más que ayudaba y no aportaba nada. Espero que esta vez sólo haga su función y no hable en todo el juego. xD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
@daniel_mallorca

Especulation time: Algo asi me espero que pase cuando Zacian y zamazenta se fusionen para luchar cobtra el tercer legendario. Que sea un caballero con el pack completo ( espada,escudo) contra un monstruo o un dragon (el tercer legendario)
Está claro que al ser un Rotom no va a dejar de dar la tabarra todo el rato como si fuéramos mongolos que nos perdemos en un sótano.
Creéis que mejorarán el competitivo? Qué os gustaría que mejorasen?
Cyo escribió:Creéis que mejorarán el competitivo? Qué os gustaría que mejorasen?


Yo empezaría con que no se tarde 1min en guardar+conectar+sincronizar. Que era increible el tiempo que tardabas en tener las opciones de internet funcionales xD
Shiny Floatzel escribió:
El dinamax ya sustituye a los movimientos z con los movimientos potenciados del dinamax,que son basicamente lo mismo asique dinamax + cristal z dificil. Y si lo del leak es tal y como dice, el Gigantimax sería el metodo de megaevolución pero en gigante y con las estadisticas subidas por el hacerse gigante. En resumen, no se podría potencia de hacerse gigante+cristal z o megaevolución porque las dos mecánicas las sustituyen de alguna manera.

No creo dinamax sustituya nada de las megas o los Z, es una añadido mas, una variante, probablemente al final del juego, no antes, se puedan usar megas, Mov. Z y Dinamax, en un mismo combate.

Quitar variantes al combate seria una cagada, no veo por que no pueden convivir, al fin al cabo todo lo que sea dar variedad al combate, competitivo o no, es bueno.

Personalmente lo de hacerlos gigantes no me gusta nada, el concepto si, una potenciación temporal, pero hubiera preferido un aura a lo pokemon dominante o algo similar.
Solo lo usare cuando sea realmente necesario o obligatorio.
En el Pokémon Direct dijeron que la dinamax solo estaba para unos pocos Pokémon y que se obtendría el "permiso" capturando en el cooperativo.

Se lo podrían currar en actualizaciones para añadir más incursiones y de esa forma ir cambiando todo el rato el meta del competitivo.
daniel_mallorca escribió:Imagen

Se parece a un Digimon de segunda generación que era la puta hostia.
Cyo escribió:Creéis que mejorarán el competitivo? Qué os gustaría que mejorasen?


Que se lo tomaran en serio y nos hicieran un circuito en condiciones, con eso me vale. Pero eso no va a suceder, el vgc no deja pasta, se va todo para las cartitas (cosa lógica y normal, ya que cada dos o tres meses están rotando expansiones y son unos 200 pavos por jugador y mazo el que quiera continuar... Y eso sin contar a quien las pille por coleccionismo e intente hacer toda la colección).

goku593 escribió:
daniel_mallorca escribió:Imagen

Se parece a un Digimon de segunda generación que era la puta hostia.


Imperialdramon modo lucha.
Vinnen escribió:En el Pokémon Direct dijeron que la dinamax solo estaba para unos pocos Pokémon y que se obtendría el "permiso" capturando en el cooperativo.

Se lo podrían currar en actualizaciones para añadir más incursiones y de esa forma ir cambiando todo el rato el meta del competitivo.


Pues para ser unos pocos pokemon para el dinamax, cuantos pokemon gigantes salieron en el trailer ya xD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Shiny Floatzel escribió:
Vinnen escribió:En el Pokémon Direct dijeron que la dinamax solo estaba para unos pocos Pokémon y que se obtendría el "permiso" capturando en el cooperativo.

Se lo podrían currar en actualizaciones para añadir más incursiones y de esa forma ir cambiando todo el rato el meta del competitivo.

Pues para ser unos pocos pokemon para el dinamax, cuantos pokemon gigantes salieron en el trailer ya xD

En el trailer e imagenes oficiales, no se si me faltará alguno:

· Pikachu
· Raichu
· Clefable (incursión)
· Dugtrio (incursión)
· Gyarados (incursión)
· Lanturn (incursión)
· Quagsire (incursión)
· Weavile (incursión)
· Pangoro (incursión)
· Bewear
· Steenee (incursión)
· Grookey
· Scorbunny
· Sooble
· Eldegoss
· Corviknight
Vamoacalmarnoh escribió:
Cyo escribió:Creéis que mejorarán el competitivo? Qué os gustaría que mejorasen?


Que se lo tomaran en serio y nos hicieran un circuito en condiciones, con eso me vale. Pero eso no va a suceder, el vgc no deja pasta, se va todo para las cartitas (cosa lógica y normal, ya que cada dos o tres meses están rotando expansiones y son unos 200 pavos por jugador y mazo el que quiera continuar... Y eso sin contar a quien las pille por coleccionismo e intente hacer toda la colección).

goku593 escribió:
daniel_mallorca escribió:Imagen

Se parece a un Digimon de segunda generación que era la puta hostia.


Imperialdramon modo lucha.

SI JODER!
Respecto al competitivo, creéis que con el cambio de plataforma la gente no podrá crearse pokemon con métodos externos y que obligara a que todos debamos entrenar de la forma tradicional en igualdad de condiciones? porque eso para mi ya seria todo un soplo de aire fresco para el competitivo.


@daniel_mallorca

Vaya puto pasote, es oficial o un fanart? si es un fanart tiene muchísimo merito por haber captado totalmente el estilo y parecer arte oficial.
Me encanta el contraste de una entrenadora tan joven con aspecto kawaii con su pokemon kawaii a juego y todo pero monstruosamente gigante mientras se dispone a arrasar con todo con una sonrisa en la cara, y precisamente por eso creo que me pillaría la chica por primera vez desde Pokemon Blanco xD.

EDIT: He quoteado a @daniel_mallorca con la imagen que el ha puesto pero me ha dado error y he tenido que quitarla, no se si es torpeza mía pero no es la primera vez que me pasan cosas del estilo en este foro... :-?
La habilidad Veleta (Moody) podría ser nerfeada en Pokémon Espada y Escudo Durante el stream del Campeonato Nacional de Japón, los comentaristas dijeron que era demasiado poderosa y Shigeki Morimoto, diseñador del sistema de combates de Pokémon, dijo que en SWSH lo habían tocado https://t.co/4dOIsnN7y0
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Imagen
Imagen
HypeVitaminado escribió:Respecto al competitivo, creéis que con el cambio de plataforma la gente no podrá crearse pokemon con métodos externos y que obligara a que todos debamos entrenar de la forma tradicional en igualdad de condiciones? porque eso para mi ya seria todo un soplo de aire fresco para el competitivo.


Ya hay y mientras no saquen una nueva consola, seguira habiendo metodos externos para crear pokemon.
La unica diferencia entre la majia y lo tradiccional, es el tiempo de uno vs otro. Mientras con la majia en 1min tienes los pokemon, a lo tradiccional subir los niveles puede ser una tortura (sobre todo si lo necesitas al 100). La unica manera de ganar velocidad con el metodo tradiccional seria sincronia al 100%, un objeto para cambiar la naturaleza y quitar la mierda de la experiencia variable

Nile8 escribió:La habilidad Veleta (Moody) podría ser nerfeada en Pokémon Espada y Escudo Durante el stream del Campeonato Nacional de Japón, los comentaristas dijeron que era demasiado poderosa y Shigeki Morimoto, diseñador del sistema de combates de Pokémon, dijo que en SWSH lo habían tocado https://t.co/4dOIsnN7y0


Guau solo han tardado 9 años en darse cuenta, en el competitivo solo la usa un pokemon que es el que se lleva siempre las ostias xDD
HypeVitaminado escribió:Respecto al competitivo, creéis que con el cambio de plataforma la gente no podrá crearse pokemon con métodos externos y que obligara a que todos debamos entrenar de la forma tradicional en igualdad de condiciones? porque eso para mi ya seria todo un soplo de aire fresco para el competitivo.


No entiendo mucho de homebrew sobre la Switch, pero con Pokemon Bank+Pokemon Home no tienes más que creártelo como tradicionalmente en 3DS y pasártelo tan ricamente a SwSh, así que barreras para eso, pocas.
@Jajajejejo teniendo en cuenta que está "rota" la Switch en ese sentido, no tendrán ni que complicarse tanto.
Jajajejejo escribió:
HypeVitaminado escribió:Respecto al competitivo, creéis que con el cambio de plataforma la gente no podrá crearse pokemon con métodos externos y que obligara a que todos debamos entrenar de la forma tradicional en igualdad de condiciones? porque eso para mi ya seria todo un soplo de aire fresco para el competitivo.


No entiendo mucho de homebrew sobre la Switch, pero con Pokemon Bank+Pokemon Home no tienes más que creártelo como tradicionalmente en 3DS y pasártelo tan ricamente a SwSh, así que barreras para eso, pocas.


Pocas, pero la más importante: no te valdrán para vgc. Solo podrás usar esos pokes en combates online casuals, para vgc necesitarán el pentágono, estrella, huella de Pikachu o lo que se inventen en esta gen para certificar que son de 8 gen. Y tampoco olvidar que solo podremos pasarnos los de las 7 gens anteriores, que de la 8 no se podrán hacer en la 3DS (menos mal que se podrán pasar Dittos sanos). Ah! Y sin olvidar que no estará todo esto disponible desde el minuto 1. A cuánto va la apuesta que no habilitan el banco hasta 3 meses después de la salida del juego?
He hecho una pequeña comparativa de los trailer de Febrero y de Junio, se aprecian algunos pequeños cambios en iluminaciónes y algunas texturas. [beer]

Febrero:

Imagen

Junio:

Imagen

Febrero:

Imagen

Junio:

Imagen
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@pablomoros Los cambios me parecen mínimos, se ve una ligera mejora, pero a mí me hace pensar que no va a cambiar ya casi nada en ese apartado.
Kamikaze 11 escribió:@pablomoros Los cambios me parecen mínimos, se ve una ligera mejora, pero a mí me hace pensar que no va a cambiar ya casi nada en ese apartado.

Poco más mejorará de lo visto en Junio.
Yo con que mejoren alguna sombra y textura, como la vista del árbol de la zona silvestre que mueve el persona, me doy por satisfecho. Seguramente en Agosto ya esté finalizado el juego y en Septiembre o así empezarán con la producción de los cartuchos/cajas.
@pablomoros tu primera comparativa es muy útil para demostrar que de un trailer a otro pueden introducir elementos a un mapa. Que algunos tienen miedo que los mapas se sientas muy vacíos,
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:
Kamikaze 11 escribió:@pablomoros Los cambios me parecen mínimos, se ve una ligera mejora, pero a mí me hace pensar que no va a cambiar ya casi nada en ese apartado.

Poco más mejorará de lo visto en Junio.
Yo con que mejoren alguna sombra y textura, como la vista del árbol de la zona silvestre que mueve el persona, me doy por satisfecho. Seguramente en Agosto ya esté finalizado el juego y en Septiembre o así empezarán con la producción de los cartuchos/cajas.

Si, eso mismo pienso yo.

@danked pero bueno, yo dudo que introduzcan muchos más elementos, y menos NPC's que se muevan [+risas]
manolin18 escribió:
HypeVitaminado escribió:Respecto al competitivo, creéis que con el cambio de plataforma la gente no podrá crearse pokemon con métodos externos y que obligara a que todos debamos entrenar de la forma tradicional en igualdad de condiciones? porque eso para mi ya seria todo un soplo de aire fresco para el competitivo.


Ya hay y mientras no saquen una nueva consola, seguira habiendo metodos externos para crear pokemon.
La unica diferencia entre la majia y lo tradiccional, es el tiempo de uno vs otro. Mientras con la majia en 1min tienes los pokemon, a lo tradiccional subir los niveles puede ser una tortura (sobre todo si lo necesitas al 100). La unica manera de ganar velocidad con el metodo tradiccional seria sincronia al 100%, un objeto para cambiar la naturaleza y quitar la mierda de la experiencia variable

Nile8 escribió:La habilidad Veleta (Moody) podría ser nerfeada en Pokémon Espada y Escudo Durante el stream del Campeonato Nacional de Japón, los comentaristas dijeron que era demasiado poderosa y Shigeki Morimoto, diseñador del sistema de combates de Pokémon, dijo que en SWSH lo habían tocado https://t.co/4dOIsnN7y0


Guau solo han tardado 9 años en darse cuenta, en el competitivo solo la usa un pokemon que es el que se lleva siempre las ostias xDD


Parece que siempre defendemos los metodos externos cuando decimos lo del tiempo, etc... pero a la gente lo que le tiene que entrar en la cabeza es que el problema de iniciarse en el competitivo no es ese. Con o sin metodos externos SIEMPRE se va a tener pokemon con 5 IVs en el online, eso no va a cambiar.

El problema es la propia existencia de dicho valor, que cada pokemon que atrapes sea diferente en fortaleza no es una mecanica que apenas se disfrute o que tenga un valor real como curiosidad en el juego normal y en el competitivo SIEMPRE se tienen que maximizar esos valores, excepto cierta estrategia en la cual tampoco impactaria demasiado su desaparicion.

Si no se pudiera jugar con dicho valor tanto de forma oficial como con metodos externos existiria una desventaja en el que influye la suerte.

En mi opinion dicho valor deberia ser eliminado del juego y mantener los EVs y la naturaleza, que es lo que realmente influye. O al menos enfocarse en enseñar en el juego como maximizar dicho valor, en que influye, asi como facilitandolo aun mas de lo que esta.

Solo con la desaparicion de dicho valor estariamos hablando de una igualdad de condiciones y un soplo de aire fresco...
Vinnen escribió:Parece que siempre defendemos los metodos externos cuando decimos lo del tiempo, etc... pero a la gente lo que le tiene que entrar en la cabeza es que el problema de iniciarse en el competitivo no es ese. Con o sin metodos externos SIEMPRE se va a tener pokemon con 5 IVs en el online, eso no va a cambiar.

El problema es la propia existencia de dicho valor, que cada pokemon que atrapes sea diferente en fortaleza no es una mecanica que apenas se disfrute o que tenga un valor real como curiosidad en el juego normal y en el competitivo SIEMPRE se tienen que maximizar esos valores, excepto cierta estrategia en la cual tampoco impactaria demasiado su desaparicion.

Si no se pudiera jugar con dicho valor tanto de forma oficial como con metodos externos existiria una desventaja en el que influye la suerte.

En mi opinion dicho valor deberia ser eliminado del juego y mantener los EVs y la naturaleza, que es lo que realmente influye. O al menos enfocarse en enseñar en el juego como maximizar dicho valor, en que influye, asi como facilitandolo aun mas de lo que esta.

Solo con la desaparicion de dicho valor estariamos hablando de una igualdad de condiciones y un soplo de aire fresco...


Hombre es que es la mayor ventaja que te la majia. La majia no esta pensada para lo que se usa mayoritariamente (hablo de la majia buena), su fin es preservar, permitir que todos tengamos todos los eventos (que TPCi se rie de nosotros los occidentales) y poquito mas.

La manera de iniciarse en el competitivo una vez te pasas el juego, que muchos pro ni se lo pasan, es jugar en smogon por que es rapido y es sencillo

No se que gracia tendria quitar los IV, que por supuesto si que influye, se pierde la gracia de conseguirte el mejor pokemon posible para eso que tambien quiten los IV y todos en las mismas condiciones.
Lo que lleva mas tiempo es levelear el pokemon y con o sin IV, mucho mas si hablamos de 7a gen, es ahi donde ganas todo el tiempo que te da la majia. Yo en 10 minutos te crio el equipo que quieras pero no lo subo ni de coña

Asi que con o sin IV todo seguiria igual, tendriamos al Gato Lucha en el top de todo xDD
Vinnen escribió:
manolin18 escribió:
HypeVitaminado escribió:Respecto al competitivo, creéis que con el cambio de plataforma la gente no podrá crearse pokemon con métodos externos y que obligara a que todos debamos entrenar de la forma tradicional en igualdad de condiciones? porque eso para mi ya seria todo un soplo de aire fresco para el competitivo.


Ya hay y mientras no saquen una nueva consola, seguira habiendo metodos externos para crear pokemon.
La unica diferencia entre la majia y lo tradiccional, es el tiempo de uno vs otro. Mientras con la majia en 1min tienes los pokemon, a lo tradiccional subir los niveles puede ser una tortura (sobre todo si lo necesitas al 100). La unica manera de ganar velocidad con el metodo tradiccional seria sincronia al 100%, un objeto para cambiar la naturaleza y quitar la mierda de la experiencia variable

Nile8 escribió:La habilidad Veleta (Moody) podría ser nerfeada en Pokémon Espada y Escudo Durante el stream del Campeonato Nacional de Japón, los comentaristas dijeron que era demasiado poderosa y Shigeki Morimoto, diseñador del sistema de combates de Pokémon, dijo que en SWSH lo habían tocado https://t.co/4dOIsnN7y0


Guau solo han tardado 9 años en darse cuenta, en el competitivo solo la usa un pokemon que es el que se lleva siempre las ostias xDD


Parece que siempre defendemos los metodos externos cuando decimos lo del tiempo, etc... pero a la gente lo que le tiene que entrar en la cabeza es que el problema de iniciarse en el competitivo no es ese. Con o sin metodos externos SIEMPRE se va a tener pokemon con 5 IVs en el online, eso no va a cambiar.

El problema es la propia existencia de dicho valor, que cada pokemon que atrapes sea diferente en fortaleza no es una mecanica que apenas se disfrute o que tenga un valor real como curiosidad en el juego normal y en el competitivo SIEMPRE se tienen que maximizar esos valores, excepto cierta estrategia en la cual tampoco impactaria demasiado su desaparicion.

Si no se pudiera jugar con dicho valor tanto de forma oficial como con metodos externos existiria una desventaja en el que influye la suerte.

En mi opinion dicho valor deberia ser eliminado del juego y mantener los EVs y la naturaleza, que es lo que realmente influye. O al menos enfocarse en enseñar en el juego como maximizar dicho valor, en que influye, asi como facilitandolo aun mas de lo que esta.

Solo con la desaparicion de dicho valor estariamos hablando de una igualdad de condiciones y un soplo de aire fresco...


Parece que olvidas que da igual que sean full ivs o 0 ivs, si al final todos están full es lo mismo que tú dices xD. Y no, los ivs si influyen en el juego. Y los IVs también influyen, no se si sabes que al hacer reparto de evs, te influye tanto la naturaleza como el iv. Si pones los evs en un iv que no esté maximizado, no te crece igual que en uno que si, al igual que si tienes una naturaleza favorable en ataque y pones evs en defensa, no te crece igual la defensa que si los pones en ataque (al final, ahorras evs si metes en la parte favorable de la naturaleza, no se si me explico).

Edit.

Y si, el hex ahorra muchísimo tiempo y es (aparte de preservar eventos) la principal baza por la que se usa. El primer paso (al menos, lo que hacen los jugadores de vgc) es testear en Showdown. Después de testear, pasan el equipo a la consola. Si disponen de hex (tanto propio como un amigo que le pase los bichos) pueden testear en consola directamente (que no se por qué, pero no se testea igual en consola que en SD, esto es una realidad que le puedes preguntar a cualquier vgc player si tiene una mínima idea). Si no disponen de esa posibilidad, están perdiendo HORAS por no decir días en hacer el equipo para empezar a testear. Y ya no pienso en gente que no disponga de tiempo libre, solo en igualdad de condiciones de tiempo libre, quien crees que irá más preparado, el que ha testeado todo lo que ha querido o el que ha tenido que pararse a hacerse 5 o 6 equipos (mientras el otro ha testeado posiblemente el doble)?

Y, dicho sea de paso, los ivs son algo que está desde 1 gen. De no existir, si que no serían ''únicos'' cada poke. Si no te lo crees, échale un ojo al vídeo de Knekro explicando el Mewtwo que él llevó al primer Worlds.
Para mi el actual sistema de EV e IV está obsoleto y solo favorece el que hace trampas ya sea directamente creando el Pokemon o usando Pokemon cuasi perfectos de terceros.

Obviamente no lo tocaría salvo que tuvieran una alternativa mejor y lo de GO y Lets Go no me lo parece.
danked escribió:Para mi el actual sistema de EV e IV está obsoleto y solo favorece el que hace trampas ya sea directamente creando el Pokemon o usando Pokemon cuasi perfectos de terceros.

Obviamente no lo tocaría salvo que tuvieran una alternativa mejor y lo de GO y Lets Go no me lo parece.


Muy de acuerdo con tu comentario, pero voy un poco más allá, todo el sistema de crianza es directamente un comehoras sin sentido.
Ojalá en este juego implementen un sistema para poder tener varios equipos sin consumir cientos de horas moviendote de arriba hacia abajo para abrir huevos.
danked escribió:Para mi el actual sistema de EV e IV está obsoleto y solo favorece el que hace trampas ya sea directamente creando el Pokemon o usando Pokemon cuasi perfectos de terceros.

Obviamente no lo tocaría salvo que tuvieran una alternativa mejor y lo de GO y Lets Go no me lo parece.


Como te ha dicho el otro usuario, lo que está obsoleto es el sistema comehoras de ir abriendo huevos. Ojalá pudiéramos disponer de algo tipo pokes de alquiler (más o menos como los equipos de préstamo que hay ahora mismo) y poder jugar todos en igualdad de condiciones.
danked escribió:Para mi el actual sistema de EV e IV está obsoleto y solo favorece el que hace trampas ya sea directamente creando el Pokemon o usando Pokemon cuasi perfectos de terceros.

Obviamente no lo tocaría salvo que tuvieran una alternativa mejor y lo de GO y Lets Go no me lo parece.


Que tiene que ver las "trampas" con los EVs que es puro entrenamiento. Y es para todos igual, es que si cambiaran los IV o Evs estariamos igual el tio que tenga majia lo haria en un chasquido

lylog escribió:Muy de acuerdo con tu comentario, pero voy un poco más allá, todo el sistema de crianza es directamente un comehoras sin sentido.
Ojalá en este juego implementen un sistema para poder tener varios equipos sin consumir cientos de horas moviendote de arriba hacia abajo para abrir huevos.


Vamoacalmarnoh escribió:Como te ha dicho el otro usuario, lo que está obsoleto es el sistema comehoras de ir abriendo huevos. Ojalá pudiéramos disponer de algo tipo pokes de alquiler (más o menos como los equipos de préstamo que hay ahora mismo) y poder jugar todos en igualdad de condiciones.


La crianza es facil y sencilla, no necesitas cientos de horas en criar algo. El problema es subir los pokes de nivel
@manolin18 lo de los EV lo decía por la perdida de tiempo que es y como no se integra en la historia. Es decir, no puedes librar combates sin tener el Pokemon entrenado o "rompes" su entrenamiento.

Es lo que he dicho, no lo cambiaría a la ligera porque funciona muy bien aunque sea un come horas, pero hay cosas de las mecánicas que me parecen obsoletas. En ese sentido entiendo que le pido algo como la evolución de WoW y a los más "hardcore" no les hará gracia simplificar el sistema.
Deberia de haber un editor oficial dentro del juego para combates online y ya.

En plan "simulador" para el online, luego la historia ya es otra historia.

Vamos, asi todos contentos. Simplemente haria que el simulador tuviera algunas limitaciones si no te has pasado el juego, si no has obtenido las MT o ciertos Pokémon en concreto, pero que una vez lo hagas, te dejen usarlos de forma ilimitada y demas.

Pienso que seria lo mas adecuado e ideal.
GameFreak sabe perfectamente que los "mejores" jugadores son todos Pokehexers. Pero no les termina de importar porque lo que le importa es el dinero. El competitivo no sólo es tedioso en montar el equipo, el competitivo es duro porque debes aprender a usar al equipo, y eso te puede llevar semanas.

Los IVs no son el problema, el problema es que no son fácilmente conseguibles. Yo haría, que, tras completar la pokédex. Todos los pokémon te salieran full IVs, pero, eso dejaría un problema, los poderes ocultos, y que los pokémon débiles al siniestro, no deben tener 31 de IVs en ataque si no es necesario (para minimizar el daño de Juego Sucio). Así que estamos ante un problema de tiempo, que sería fácil solucionar si añadirán libertad a la hora de modificar un pokémon, al menos, en el postgame
@manolin18
Es fácil y sencillo, lo que no quita que sea un sinsentido y un comehoras.

Lo que quiero decir es que, por ejemplo, sería infinitamente más divertido que tuvieras que pasar una serie de pruebas para poder desbloquear los IV a máximo nivel de cada pokemon, o grupo o equipo de pokémon, por ejemplo mediante una sucesión de combates cada vez más complicados.

Se puede hacer de muchas maneras, que recompensaran al buen jugador, no al que se mueve de arriba a abajo durante más horas.
Creo que la mejor solución es lo que dice Feroz (y que llevan pidiendo bastante años ya en la comunidad del vgc), un editor única y exclusivamente para online que vayas desbloqueando las cosas conforme las vayas consiguiendo en la historia o algo al estilo. Creo, como él, que sería la mejor solución a todo.

@lovesitos a GF no le importa que los mejores jugadores sean pokehexers como tú dices (que no todos lo son, aunque usen pokémon hex) porque suda tres huevos y medio del vgc. Como dije en otro post, a TPCi lo que le importa son las cartas (y se ve en los premios de uno y otro torneo). Es algo comprensible, ya que el juego pasas una vez por caja y a competir, mientras que el TCG cada dos o tres meses tienes que renovar porque hay que jugar con las dos o tres últimas expansiones, y eso se traduce en que todos los jugadores se dejen entre 200 y 300 euros por mazo (sin contar al coleccionista que busca hacerse toda la expansión nueva).
38844 respuestas