Vinnen escribió:manolin18 escribió:HypeVitaminado escribió:Respecto al competitivo, creéis que con el cambio de plataforma la gente no podrá crearse pokemon con métodos externos y que obligara a que todos debamos entrenar de la forma tradicional en igualdad de condiciones? porque eso para mi ya seria todo un soplo de aire fresco para el competitivo.
Ya hay y mientras no saquen una nueva consola, seguira habiendo metodos externos para crear pokemon.
La unica diferencia entre la majia y lo tradiccional, es el tiempo de uno vs otro. Mientras con la majia en 1min tienes los pokemon, a lo tradiccional subir los niveles puede ser una tortura (sobre todo si lo necesitas al 100). La unica manera de ganar velocidad con el metodo tradiccional seria sincronia al 100%, un objeto para cambiar la naturaleza y quitar la mierda de la experiencia variable
Nile8 escribió:La habilidad Veleta (Moody) podría ser nerfeada en Pokémon Espada y Escudo Durante el stream del Campeonato Nacional de Japón, los comentaristas dijeron que era demasiado poderosa y Shigeki Morimoto, diseñador del sistema de combates de Pokémon, dijo que en SWSH lo habían tocado
https://t.co/4dOIsnN7y0
Guau solo han tardado 9 años en darse cuenta, en el competitivo solo la usa un pokemon que es el que se lleva siempre las ostias xDD
Parece que siempre defendemos los metodos externos cuando decimos lo del tiempo, etc... pero a la gente lo que le tiene que entrar en la cabeza es que el problema de iniciarse en el competitivo no es ese. Con o sin metodos externos SIEMPRE se va a tener pokemon con 5 IVs en el online, eso no va a cambiar.
El problema es la propia existencia de dicho valor, que cada pokemon que atrapes sea diferente en fortaleza no es una mecanica que apenas se disfrute o que tenga un valor real como curiosidad en el juego normal y en el competitivo SIEMPRE se tienen que maximizar esos valores, excepto cierta estrategia en la cual tampoco impactaria demasiado su desaparicion.
Si no se pudiera jugar con dicho valor tanto de forma oficial como con metodos externos existiria una desventaja en el que influye la suerte.
En mi opinion dicho valor deberia ser eliminado del juego y mantener los EVs y la naturaleza, que es lo que realmente influye. O al menos enfocarse en enseñar en el juego como maximizar dicho valor, en que influye, asi como facilitandolo aun mas de lo que esta.
Solo con la desaparicion de dicho valor estariamos hablando de una igualdad de condiciones y un soplo de aire fresco...
Parece que olvidas que da igual que sean full ivs o 0 ivs, si al final todos están full es lo mismo que tú dices xD. Y no, los ivs si influyen en el juego. Y los IVs también influyen, no se si sabes que al hacer reparto de evs, te influye tanto la naturaleza como el iv. Si pones los evs en un iv que no esté maximizado, no te crece igual que en uno que si, al igual que si tienes una naturaleza favorable en ataque y pones evs en defensa, no te crece igual la defensa que si los pones en ataque (al final, ahorras evs si metes en la parte favorable de la naturaleza, no se si me explico).
Edit.
Y si, el hex ahorra muchísimo tiempo y es (aparte de preservar eventos) la principal baza por la que se usa. El primer paso (al menos, lo que hacen los jugadores de vgc) es testear en Showdown. Después de testear, pasan el equipo a la consola. Si disponen de hex (tanto propio como un amigo que le pase los bichos) pueden testear en consola directamente (que no se por qué, pero no se testea igual en consola que en SD, esto es una realidad que le puedes preguntar a cualquier vgc player si tiene una mínima idea). Si no disponen de esa posibilidad, están perdiendo HORAS por no decir días en hacer el equipo para empezar a testear. Y ya no pienso en gente que no disponga de tiempo libre, solo en igualdad de condiciones de tiempo libre, quien crees que irá más preparado, el que ha testeado todo lo que ha querido o el que ha tenido que pararse a hacerse 5 o 6 equipos (mientras el otro ha testeado posiblemente el doble)?
Y, dicho sea de paso, los ivs son algo que está desde 1 gen. De no existir, si que no serían ''únicos'' cada poke. Si no te lo crees, échale un ojo al vídeo de Knekro explicando el Mewtwo que él llevó al primer Worlds.