[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1351 votos.
lylog escribió:
danked escribió:Para mi el actual sistema de EV e IV está obsoleto y solo favorece el que hace trampas ya sea directamente creando el Pokemon o usando Pokemon cuasi perfectos de terceros.

Obviamente no lo tocaría salvo que tuvieran una alternativa mejor y lo de GO y Lets Go no me lo parece.


Muy de acuerdo con tu comentario, pero voy un poco más allá, todo el sistema de crianza es directamente un comehoras sin sentido.
Ojalá en este juego implementen un sistema para poder tener varios equipos sin consumir cientos de horas moviendote de arriba hacia abajo para abrir huevos.


Bueno, para eso pusieron el sistema de las islas en las que puedes entrenar EVs sin necesitar de jugar.
Tambien te abre huevos, pero era demasiado poco eficiente eso xD

No se vosotros, pero yo abro los huevos mientras veo una serie, así que tan matada no es como para querer quitar los IVs la verdad.... eso solo perder mecanicas.
danked escribió:@manolin18 lo de los EV lo decía por la perdida de tiempo que es y como no se integra en la historia. Es decir, no puedes librar combates sin tener el Pokemon entrenado o "rompes" su entrenamiento.

Es lo que he dicho, no lo cambiaría a la ligera porque funciona muy bien aunque sea un come horas, pero hay cosas de las mecánicas que me parecen obsoletas. En ese sentido entiendo que le pido algo como la evolución de WoW y a los más "hardcore" no les hará gracia simplificar el sistema.


Ahora si te he entendido mas, esta claro que sino entrenas de primeras al pokemon te comes un marron por tener que usar las bayas. Claro que si quieres unos Evs clasicos eso se entrena super rapido.
Lo de los IV no creo que haya ningun problema.

Tendrian que mejorar muchas cosas, sincronia 100%, HP por npc no por IV, capsulas de naturaleza, IV e Evs por numero... pero dudo que hagan algo asi.

Feroz El Mejor escribió:Deberia de haber un editor oficial dentro del juego para combates online y ya.

En plan "simulador" para el online, luego la historia ya es otra historia.

Vamos, asi todos contentos. Simplemente haria que el simulador tuviera algunas limitaciones si no te has pasado el juego, si no has obtenido las MT o ciertos Pokémon en concreto, pero que una vez lo hagas, te dejen usarlos de forma ilimitada y demas.

Pienso que seria lo mas adecuado e ideal.


No lo haran por que seria admitir su error y por que eso es mucho trabajo, y ese no es su estilo

lovesitos escribió:GameFreak sabe perfectamente que los "mejores" jugadores son todos Pokehexers. Pero no les termina de importar porque lo que le importa es el dinero. El competitivo no sólo es tedioso en montar el equipo, el competitivo es duro porque debes aprender a usar al equipo, y eso te puede llevar semanas.

Los IVs no son el problema, el problema es que no son fácilmente conseguibles. Yo haría, que, tras completar la pokédex. Todos los pokémon te salieran full IVs, pero, eso dejaría un problema, los poderes ocultos, y que los pokémon débiles al siniestro, no deben tener 31 de IVs en ataque si no es necesario (para minimizar el daño de Juego Sucio). Así que estamos ante un problema de tiempo, que sería fácil solucionar si añadirán libertad a la hora de modificar un pokémon, al menos, en el postgame


Segun sus normas TPCi cualquier metodo externo es considerado ilegal y si te pillan pues al carre. Y le ha pasado a un campeon del mundo por ejemplo pero te tienen que pillar o darse cuenta y muchas veces ni eso, en S/M se vieron Koko Shiny no timid y gyarados no shiny con bote

Lo de los IV son facilmente conseguibles

lylog escribió:@manolin18
Es fácil y sencillo, lo que no quita que sea un sinsentido y un comehoras.

Lo que quiero decir es que, por ejemplo, sería infinitamente más divertido que tuvieras que pasar una serie de pruebas para poder desbloquear los IV a máximo nivel de cada pokemon, o grupo o equipo de pokémon, por ejemplo mediante una sucesión de combates cada vez más complicados.

Se puede hacer de muchas maneras, que recompensaran al buen jugador, no al que se mueve de arriba a abajo durante más horas.


Pues para eso tienes ya algo que son las chapas, otra cosa que sea absurdo que sean nivel 100 o su mierda de farmeo pero esta ahi. Personalmente considero mas absurdo el modo de exp de 7a gen que la crianza

fluiscs escribió:Bueno, para eso pusieron el sistema de las islas en las que puedes entrenar EVs sin necesitar de jugar.
Tambien te abre huevos, pero era demasiado poco eficiente eso xD

No se vosotros, pero yo abro los huevos mientras veo una serie, así que tan matada no es como para querer quitar los IVs la verdad.... eso solo perder mecanicas.


Ese sistema de entreno de EVs es una mierda, por su lentitud. Lo mas curioso es que habla de numeros cuando en el juego usan graficos
Buenas una duda, ¿ que diferencia hay entre espada o escudo? Hablo de que pokemon es exclusivo de uno y el otro, si se sabe algo ya claro, un saludo
gamer13 escribió:Buenas una duda, ¿ que diferencia hay entre espada o escudo? Hablo de que pokemon es exclusivo de uno y el otro, si se sabe algo ya claro, un saludo


Aún no se saben las diferencias. Solo los legendarios de cada edicción
Kyogre escribió:
gamer13 escribió:Buenas una duda, ¿ que diferencia hay entre espada o escudo? Hablo de que pokemon es exclusivo de uno y el otro, si se sabe algo ya claro, un saludo


Aún no se saben las diferencias. Solo los legendarios de cada edicción


OK gracias
nikoibza escribió:
Shiny Floatzel escribió:
El dinamax ya sustituye a los movimientos z con los movimientos potenciados del dinamax,que son basicamente lo mismo asique dinamax + cristal z dificil. Y si lo del leak es tal y como dice, el Gigantimax sería el metodo de megaevolución pero en gigante y con las estadisticas subidas por el hacerse gigante. En resumen, no se podría potencia de hacerse gigante+cristal z o megaevolución porque las dos mecánicas las sustituyen de alguna manera.

No creo dinamax sustituya nada de las megas o los Z, es una añadido mas, una variante, probablemente al final del juego, no antes, se puedan usar megas, Mov. Z y Dinamax, en un mismo combate.

Quitar variantes al combate seria una cagada, no veo por que no pueden convivir, al fin al cabo todo lo que sea dar variedad al combate, competitivo o no, es bueno.

Personalmente lo de hacerlos gigantes no me gusta nada, el concepto si, una potenciación temporal, pero hubiera preferido un aura a lo pokemon dominante o algo similar.
Solo lo usare cuando sea realmente necesario o obligatorio.

Pues yo estoy con el compañero Shiny Floatzel.
Esta mecánica me parece una forma de unir un poco el Zmove y las megas en una sola mecánica y así no amontonarlas.

Quitar variantes no es ninguna cagada, ya que de seguir así, lo único que conseguiremos en tener 500 mecánicas en un combate y encima estas limitan a los equipos.
Ejemplo: De todos los Pokemon solo X tienen mega, por lo que uno de los huecos de tu equipo debe de ser para uno de esos X pokes. Pero es que de esos X, solo una pequeña cantidad Y servirán para competitivo. El resultado es que esta mecánica te esta obligando a elegir entre Y pokemon para uno de los huecos de tu equipo.

Y probablemente pase algo parecido de confirmarse el Gigantimax este que cambia además de los stats, su forma, que de todos los que puedan usar esta mecánica, solo unos poquitos serán útiles en competitivo y ocuparán un hueco más. Y como no son casi todos los equipos competitivos de hoy en día unos clones unos de otros... pues solo nos faltaría eso.
clero escribió:
nikoibza escribió:
Shiny Floatzel escribió:
El dinamax ya sustituye a los movimientos z con los movimientos potenciados del dinamax,que son basicamente lo mismo asique dinamax + cristal z dificil. Y si lo del leak es tal y como dice, el Gigantimax sería el metodo de megaevolución pero en gigante y con las estadisticas subidas por el hacerse gigante. En resumen, no se podría potencia de hacerse gigante+cristal z o megaevolución porque las dos mecánicas las sustituyen de alguna manera.

No creo dinamax sustituya nada de las megas o los Z, es una añadido mas, una variante, probablemente al final del juego, no antes, se puedan usar megas, Mov. Z y Dinamax, en un mismo combate.

Quitar variantes al combate seria una cagada, no veo por que no pueden convivir, al fin al cabo todo lo que sea dar variedad al combate, competitivo o no, es bueno.

Personalmente lo de hacerlos gigantes no me gusta nada, el concepto si, una potenciación temporal, pero hubiera preferido un aura a lo pokemon dominante o algo similar.
Solo lo usare cuando sea realmente necesario o obligatorio.

Pues yo estoy con el compañero Shiny Floatzel.
Esta mecánica me parece una forma de unir un poco el Zmove y las megas en una sola mecánica y así no amontonarlas.

Quitar variantes no es ninguna cagada, ya que de seguir así, lo único que conseguiremos en tener 500 mecánicas en un combate y encima estas limitan a los equipos.
Ejemplo: De todos los Pokemon solo X tienen mega, por lo que uno de los huecos de tu equipo debe de ser para uno de esos X pokes. Pero es que de esos X, solo una pequeña cantidad Y servirán para competitivo. El resultado es que esta mecánica te esta obligando a elegir entre Y pokemon para uno de los huecos de tu equipo.

Y probablemente pase algo parecido de confirmarse el Gigantimax este que cambia además de los stats, su forma, que de todos los que puedan usar esta mecánica, solo unos poquitos serán útiles en competitivo y ocuparán un hueco más. Y como no son casi todos los equipos competitivos de hoy en día unos clones unos de otros... pues solo nos faltaría eso.


Lo de que los equipos son clones es una verdad a medias (al menos, en vgc, en singles ou ni idea porque esa rama no la toco). Menos en años como este donde meten a los restricted, los demás años (aún con las megas) hay bastante variedad en el meta en general de como empieza a como acaba. Este año siempre, siempre, SIEMPRE los restricted han sido los mismos: un primal (aún cuando no se podían volver primal), Xerneas y en menor medida Yveltal/Rayquaza (ahora se ve más Ray por el primal). Llevar dos restricted te condiciona a jugar a defender esas win conditions (porque al fin y al cabo tus restricted son tus WC), mientras que el año pasado tu mega no tenía por qué ser tu WC. Recuerdo el equipo de un muchacho catalán que usaba Mimilax y llegó a la final de un regio (y no recuerdo ni la mega que llevaba). Y en Worlds, no recuerdo si la mega de Paul Ruiz tuvo mucha importancia, solo recuerdo que era Sala shiny.
@manolin18 a ver... Todo el mundo sabe que hay corrupción en ciertos sitios donde es ilegal y no por ello no sucede...

Yo estoy convencido que el 100% de los que ganan, campeonatos (y la mayoría de los que participa) usan Pkhex, no tengo pruebas, pero tampoco dudas. The Pokémon Company no se chupa el dedo, es evidente que hace la vista muy gorda (supongo que no puede hacerla cuando ya ni se molestan en disimular los participantes)

Pero explicame ¿qué tiene de raro un Gyarados no shiny con bote? Magikarp aprende bote por nivel que yo sepa, a no ser que hables de una generación anterior...

@clero Si no te gustan las mecánicas, no las añadas a tu equipo, no es obligatorio y muchas veces, tampoco es beneficioso. A veces, me he hecho equipos sin usar Megas o sin usar movimientos Z porque simplemente, no convenía usarlo.

Por ejemplo, mirad los pokes de más ranking de OU que hay ahora...

Landorus, Magearna, Greninja-Ash y Heatran son S en estos momentos. (No hay megas en S)

En A+ están Ferrothorn, Mega Alakazam, Garchomp, Kartana, Mega Mawile, Tornadus, Toxapex. (2 Megas)

En A tenemos a Greninja con mutatipo, Celesteela, los 4 tapus, Volcarona, Mega Tyranitar, Mega Medicham, Mega Latias, Rotom lavadora, Magnezone y Mega Mawile. (4 Megas)

Y la lista sigue.... Lo que quiero decir es que de las 3 primeras subtiers list, solo hay 6 Megas y en contraste, tenemos 18 pokémon sin Mega evolucionar.

En resumen, no hace falta llevar Mega para tener un equipazo pokémon. Otra cosa es que mole un montón la mecánica y por eso se use casi siempre.

Fuente: https://www.smogon.com/forums/threads/u ... d.3621329/
@manolin18 Yo lo usaba bastante. Criaba a los pokemon por huevo y luego los iba mentiendo a pillar EVs en grupos o individualmente y los tenia listos al día siguiente. ¿Habria tardado un par de horas haciendolo normal por combates y cadenas? Si, pero no tenia ninguna prisa xD
La mecánica nueva no creo que ni sea +100en base stats ni un aumento de potencia tan tocho como en los Z. Además, por muy gigantes que sean probablemente a protect o swap a cubrir se puedan parar.

A ver si en el Gameplay se ve como es especialmente
@lovesitos A ver está claro que no es necesario usarlas todas para divertirte e incluso competir a tu rollo online, pero si quieres llegar lejos... vas a tener que usarlas casi obligatoriamente, ya que al final te ofrecen una ventaja brutal, solo hay que ver los campeonatos oficiales, donde no hay ni uno que no vaya con Zmove y mega.
Tema aparte es que dadas las circunstancias del combate o del equipo rival, no te convenga, por ejemplo, elegir al poke con la mega porque no te ofrece ventaja ninguna y hay otros que si te la dan.

En mi opinión, deberían haber varias mecánicas, unas con ventajas frente a otras y con desventajas entre ellas, así tendríamos equipos más diversos y sería todo más variado, pero claro, eso es algo bastante complicado de hacer.
A ver, en mi opinion esto se puede representar con la frase de:
Si no puedes con el enemigo unete a el.

El enemigo son la gente que usa programas externos por la obsolescencia de la situacion y unirse a el enemigo seria como minimo facilitar la situación.

Aunque dudo mucho que lo hagan
Quitar no creo que quiten ninguna mecánica, pero por ejemplo para el primer VGC de Espada y Escudo sí que veo que únicamente permitan el Dinamax, como en el de Soluna que prohibieron las megapiedras.
lovesitos escribió:@manolin18 a ver... Todo el mundo sabe que hay corrupción en ciertos sitios donde es ilegal y no por ello no sucede...

Yo estoy convencido que el 100% de los que ganan, campeonatos (y la mayoría de los que participa) usan Pkhex, no tengo pruebas, pero tampoco dudas. The Pokémon Company no se chupa el dedo, es evidente que hace la vista muy gorda (supongo que no puede hacerla cuando ya ni se molestan en disimular los participantes)

Pero explicame ¿qué tiene de raro un Gyarados no shiny con bote? Magikarp aprende bote por nivel que yo sepa, a no ser que hables de una generación anterior...


A tu primera frase no la entiendo a no ser que la aclares un poco.

Todos los que juegan competitivo usan majia, es asi, otra cosa es que lo admitan (o no puedan hacerlo) pero esta claro eso. Si es que hay muchos de competitivo que no se pasaron S/M hasta que se activaron las megas el año siguiente en VGC. Pruebas? Bueno la gente habla a veces no muy consciente pero dicen cosas.
TPCi no es tonta claro que sabe que existe majia, pero es que tampoco pueden detectarla, es mas si intentaran detectarla el coste economico seria muy alto para que saliera rentable y es que ciertos pokemon de ciertas maneras se dan en situaciones muy muy improbables, un ejemplo claro un legend shiny 6IV puede darse esa situacion? Claro que si pero es muy muy improbable y podria hasta poner datos matematicos sobre eso.
Un pokemon majico bien hecho es indetectable para ningun check de comprobacion

He hablado de S/M que es cuando se dio eso no existia aun U S/M, Magickarp no aprende bote por nivel sino por Tutor de Mov, salvo un Magickarp shiny de un evento asiatico, que encima tenia el lock especial de los asiaticos. Asi que un no shiny en esos momentos de la generacion era imposible pero claro se tienen que dar cuenta los jueces. Le paso al mejor jugador de pokemon de todos los tiempos y se le castigo despues (o eso se dice) o en un internacional de Londres le paso a un chico con un porygon 2 en Ente Ball y lo banearon

fluiscs escribió:@manolin18 Yo lo usaba bastante. Criaba a los pokemon por huevo y luego los iba mentiendo a pillar EVs en grupos o individualmente y los tenia listos al día siguiente. ¿Habria tardado un par de horas haciendolo normal por combates y cadenas? Si, pero no tenia ninguna prisa xD


Lo siento pero mas de 15h para subir 18 pokes como maximo es una mierda, pero por lo menos te dicen los numeros
@manolin18 En S/M habia majia una semana antes del lanzamiento del juego con su filtracion xD

Por otro lado contestando un poco varias cosas anteriores, los puntos de estadisticas que otorgan los EVs no suben dependiendo de los IVs, es un punto de estadistica por cada 4 EVs independientemente de los IVs o naturaleza que tenga el pokemon.

Los EVs es algo que aunque deberia facilitarse mas (de hecho el superentrenamiento para mi fue una mejor opcion que las bayas o islas) es algo que tiene razon de ser. Es lo que junto a la naturaleza afecta a la estrategia.

Lo dejo claro que alguien cree que hablo de todos los valores. EVs y naturaleza se tienen que quedar si o tambien

Estos dos valores tienen una razon fuerte de ser... ¿Pero los IVs? Su razon de ser es otorgar individualidad al pokemon, el problema viene que en el modo historia la dificultad es irrisoria y aunque se aumentara, el juego deberia estar hecho para poder pasarse sin tener que entrar al metagame. Su eliminacion haria que perdieras esa individualidad, pero facilitaria mantener los pokemon de tu aventura y daria mas dificultad a los combates.

En el online los unicos valores utiles son tener todos los IVs a 31 a excepcion del ataque que si eres atacante especial te es util tenerlo a 0 para enfrentar la confusion y la velocidad para el espacio raro... Lo de confusion se puede obviar ya que tampoco es una ganancia muy util y podria pasar por un pequeño nerfeo, la velocidad es suficiente con poner las estadisticas con el valor 0 o 31 solo.

En este aspecto no pierdes nada eliminando los IVs mientras que consigues eliminar gran cantidad de comehoras en la crianza, pudiendo dedicarla para movimientos y variocolor. La gente que no conoce estos valores (porque no vienen explicados en ningun lado) tiene la opcion para poder entrar en el online sin comerse la cabeza pasando semanas aprendiendo el sistema para poder jugar online a su juego...

En resumen:
Negativo: Pierdes una sensacion de individualidad (que solo son coscientes los jugadores competitivos, los demas ni lo conocen)
Positivo: Mayor dificultad (sin exagerar la verdad), poder jugar con tus pokes de aventura con el cariño que eso conlleva, facilidad para jugar online siendo mucho mas igualitario entre novatos y expertos. eliminas el factor comehoras que realmente no es nada divertido.

Por otro lado otra reflexion sobre smogon... cuando la gente habla de hacer equipos para entrenar en smogon... ¿Al fin y al cabo no es lo mismo que el uso de programas externos? Cuando para poder jugar a tu juego online tiene que dar la casualidad de que encuentres la existencia de un valor oculto (que el propio juego no da ninguna pista sobre ello), aprender y entender como funciona dicho valor, con la busqueda de informacion que eso conlleva, pasar horas y horas (al menos no eran dias como antes) haciendo tareas repetitivas que no son divertidas para la mayoria... solo para jugar de forma amateur al online del juego que te gusta, teniendo una oportunidad... quizas el sistema actual no es tan bueno.
@Vinnen Si, se cuando salio la majia para 7a gen al igual que con LG paso lo mismo.
Gracias por la explicacion de los EVs pero por suerte para mi ya hace tiempo que se como funcionan

El pokeresort al final solo vale para bayas, habas y expediciones, poco mas.

Eliminar los IV facilitaria usar los pokes de la aventura? Si los IV son lo de menos para eso estan las chapas, pero una mala naturaleza o mala hab dejarian a ese poke olvidado totalmente.

Los IV es otra mecanica de pokemon la de conseguir el mejor poke posible, si quieres simplificar pues sin evs y sin naturaleza asi todo sera mas facil para cualquier persona.

Que tu te pases muchas horas con la crianza, no quiere decir que a los demas nos pase. La crianza es el metodo de tener el poke que te gusta con todo lo que quieres en muy poco tiempo, es mucho mas lento por ejemplo las cadenas sos y mucho mas tener que subir niveles esa es la mayor lacra.
El juego no explica nada relacionado con las naturalezas, IV, Evs, mov huevo y muchas cosas mas que sinos cargamos todo lo que no explica nos quedamos sin nada. Mejor enseñar a la gente todas esas funciones que no eliminarlas

No vas a poder jugar con un poke de aventura en el online a no ser como he dicho antes que saquen cosas para cambiar la hab y la naturaleza, y desde luego no van a igualar nada entre novatos y expertos.

Smogon esta ahi por que a TPCi le interesa que exista, lo usan todos los de competitivo, no es el uso de programas externos puesto que no tiene esa interaccion con la consola como tiene otros programas. Basicamente te enseña a jugar a algo que no te enseña el propio pokemon. Como te he dicho antes es que los juegos de Pokemon no te enseñan las mecanicas de Pokemon todo el mundo que le ha interesado algo mas que pasarse el juego como puede ser la crianza o el competitivo ha tenido que tirar de informacion externa desde siempre
Vinnen escribió:@manolin18 En S/M habia majia una semana antes del lanzamiento del juego con su filtracion xD

Por otro lado contestando un poco varias cosas anteriores, los puntos de estadisticas que otorgan los EVs no suben dependiendo de los IVs, es un punto de estadistica por cada 4 EVs independientemente de los IVs o naturaleza que tenga el pokemon.

Los EVs es algo que aunque deberia facilitarse mas (de hecho el superentrenamiento para mi fue una mejor opcion que las bayas o islas) es algo que tiene razon de ser. Es lo que junto a la naturaleza afecta a la estrategia.

Lo dejo claro que alguien cree que hablo de todos los valores. EVs y naturaleza se tienen que quedar si o tambien

Estos dos valores tienen una razon fuerte de ser... ¿Pero los IVs? Su razon de ser es otorgar individualidad al pokemon, el problema viene que en el modo historia la dificultad es irrisoria y aunque se aumentara, el juego deberia estar hecho para poder pasarse sin tener que entrar al metagame. Su eliminacion haria que perdieras esa individualidad, pero facilitaria mantener los pokemon de tu aventura y daria mas dificultad a los combates.

En el online los unicos valores utiles son tener todos los IVs a 31 a excepcion del ataque que si eres atacante especial te es util tenerlo a 0 para enfrentar la confusion y la velocidad para el espacio raro... Lo de confusion se puede obviar ya que tampoco es una ganancia muy util y podria pasar por un pequeño nerfeo, la velocidad es suficiente con poner las estadisticas con el valor 0 o 31 solo.

En este aspecto no pierdes nada eliminando los IVs mientras que consigues eliminar gran cantidad de comehoras en la crianza, pudiendo dedicarla para movimientos y variocolor. La gente que no conoce estos valores (porque no vienen explicados en ningun lado) tiene la opcion para poder entrar en el online sin comerse la cabeza pasando semanas aprendiendo el sistema para poder jugar online a su juego...

En resumen:
Negativo: Pierdes una sensacion de individualidad (que solo son coscientes los jugadores competitivos, los demas ni lo conocen)
Positivo: Mayor dificultad (sin exagerar la verdad), poder jugar con tus pokes de aventura con el cariño que eso conlleva, facilidad para jugar online siendo mucho mas igualitario entre novatos y expertos. eliminas el factor comehoras que realmente no es nada divertido.

Por otro lado otra reflexion sobre smogon... cuando la gente habla de hacer equipos para entrenar en smogon... ¿Al fin y al cabo no es lo mismo que el uso de programas externos? Cuando para poder jugar a tu juego online tiene que dar la casualidad de que encuentres la existencia de un valor oculto (que el propio juego no da ninguna pista sobre ello), aprender y entender como funciona dicho valor, con la busqueda de informacion que eso conlleva, pasar horas y horas (al menos no eran dias como antes) haciendo tareas repetitivas que no son divertidas para la mayoria... solo para jugar de forma amateur al online del juego que te gusta, teniendo una oportunidad... quizas el sistema actual no es tan bueno.


Todo correcto menos dos cosas: la primera es que las estadísticas por IVs SI influyen, al igual que la naturaleza. No es lo mismo tener 252 en ataque con naturaleza neutra que 252 en ataque con naturaleza favorable. No es el hecho de que con la favorable tengas más estadísticas en ataque, es que NO CRECEN IGUAL (y podemos hacer la prueba cuando quieras). Imagina que quieres un stat de ataque determinado (que no sea el máximo), con una naturaleza favorable inviertes menos evs (tanto por ser favorable como por no crecer igual) que con una neutra. Digamos que sería que crece a 1.2 en la favorable aparte de dejar más puntos en ataque al final, no se si me explico bien. La prueba más fácil es que vayas a SD y pongas a un poke cualquiera con una naturaleza que no le afecte a ataque y le subas... 96 evs (por decir algo) y compruebes con uno favorable en ataque poniéndole 96 evs, verás como varía y no es solo las stats máximas que puede alcanzar.

Y lo segundo, los IVs también influyen en el HP.

Y sobre la reflexión... Qué es eso de que el juego no da pistas? Las llevan dando desde 1 gen, otra cosa es que nos diéramos cuenta (yo no me di cuenta de ello hasta hace relativamente poco) o que lo hayamos obviado. En primera gen ya te dicen que un poke entrenado no es igual a uno recién atrapado (EVs), en segunda gen (esto lo desconoce poca gente) los shinys venían determinados por los IVs, que tenían que ser 1/3 parte de las stats totales (osea, un shiny era 1/3 más débil que uno normal, era el precio a pagar por tener un shiny), y creo recordar que te decían que gracias a la crianza las crías iban saliendo más fuertes. Son cosas muy ''vagas'' pero que te las van soltando.
No me has entendido para nada... Estoy hablando de IVs. El potencial de crecimiento de un Pokémon.

Es obvio que un Pokémon con HP 31 tendrá más vida que uno HP 20. Pero cuando digo que son irrelevantes, es porque en el modo historia tener 50 puntos de estadística menos aprox a nivel 100 no llega a influir en nada. Porque la mayoría de entrenadores del juego tiene los IVs bajísimos y la dificultad es irrisoria

En el competitivo estos 50 puntos por estadística influyen mucho, pero al jugar online todo el mundo juega con Pokémon maximizado exista o no el pkhex. Entonces, desde el momento en que tienes como requisito una única variable que es tener 31 IVs para jugar online (que no hablo de dedicarse al competitivo) resulta en algo que no te influye más que para aspectos negativos, como es la perdida de tiempo, el aprendizaje de ellos por casualidad (tienes que buscar info de Pokémon y que de la suerte de que leas sobre los IVs), la falta de igualdad si no los tienes a tope...

No aporta estrategia, no aporta interés porque no se conocen... Yo personalmente no le encuentro una razon para quedarse.

Por otro lado creo que habéis confundido de lo que hablo.

EVs son los puntos que se entrenan. Cada 4 EVs ganas un punto en la estadística. No se relacionan con los otros dos valores. Son los que aportan la estrategia a la hora de elegir como enfocar el Pokémon.

IVs son valores ocultos, que no se pueden cambiar sin crianza, no se relacionan con los EVs, van de 0 a 31 y miden el aumento de estadísticas por nivel del Pokémon. Excepto en el caso de ataque y velocidad, siempre tienen que estar en 31 (puedes obviar el ataque que no vas a usar)

Naturaleza, es la única que se ve influida por las estadísticas, por lo que afecta los cambios hechos en las otras. El valor es 1.1 con naturaleza favorable y 0.9 desfavorable. Aportan estrategia al combate.

Ahora bien lo que me has comentado justo arriba de que el juego hace alusión a estos valores con lo de los pokes entrenados se refiere a los EVs... Lo de las crías más fuertes cualquiera dirá que es mentira.

La única alusión que se hace a los IVs es en las últimas generaciones sobre medir el potencial de los Pokémon... Y sinceramente entre decir eso y nada... Tienes el ejemplo en la cantidad de gente que habla de Pokémon Chetos y que por eso no juegan online...

Me gustaría que me dierais razones de porque deberían mantenerse en vez de estar asustados del cambio...
Mi pregunta, cambiando de tema respecto al competitivo (que ojalá faciliten las cosas)
Alguien se animará a hacer una cover alternativa? es que son feísimas... [+risas]
A mí a estas alturas ya el competitivo me da una pereza...
jdghl escribió:Mi pregunta, cambiando de tema respecto al competitivo (que ojalá faciliten las cosas)
Alguien se animará a hacer una cover alternativa? es que son feísimas... [+risas]


Yo espero que en devianart hagan una cover alternativa....porque no son feísimas, son para despedir a quien las diseñó.
Shiny Floatzel escribió:
jdghl escribió:Mi pregunta, cambiando de tema respecto al competitivo (que ojalá faciliten las cosas)
Alguien se animará a hacer una cover alternativa? es que son feísimas... [+risas]


Yo espero que en devianart hagan una cover alternativa....porque no son feísimas, son para despedir a quien las diseñó.


Pensaba lo mismo pero ahora la del espada me encanta xd
jdghl escribió:Mi pregunta, cambiando de tema respecto al competitivo (que ojalá faciliten las cosas)
Alguien se animará a hacer una cover alternativa? es que son feísimas... [+risas]


Ojalá y hayan visto las opiniones y se piensen cambiar las carátulas, ojalá XD Es que son muy sosas...
En ********* esta por 49,37€. Alguien sabe si esta página es de fiar?

Hasta la carátula que muestra es más bonita.
Galar y el logo:
EDITO: no puedo poner imagenes, asi que os dejo el link

https://ibb.co/6BF2gWL

@jorgecd11 ahi esta editado
jdghl escribió:En ********* esta por 49,37€. Alguien sabe si esta página es de fiar?

Hasta la carátula que muestra es más bonita.
Galar y el logo:
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No se ve la imagen
En MM tenéis disponible la reserva de la edición dual [beer]
Créeis que hay alguna posibilidad de que liberen para todos la demo del E3 en la eShop?
@Fanpok lo dudo muchísimo como mucho en septiembre o octubre puede que si como en anteriores juegos
(mensaje borrado)
ivan_vega89 escribió:
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Es precioso. Si sacaran un art book así de toda la generacion lo compraría
ivan_vega89 escribió:Imagen
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Que maravilla, es precioso. Es un libro oficial o algo?
No se si se ha posteado antes pero por lo visto se ha filtrado que corvinight tendrá 2 evoluciones dependiendo de la versión del juego pero solo se ha filtrado la de la versión de espada, aquí os dejo en enlace
https://www.google.com/search?q=cuervo+ ... ghIcJuO4qM
The observer escribió:No se si se ha posteado antes pero por lo visto se ha filtrado que corvinight tendrá 2 evoluciones dependiendo de la versión del juego pero solo se ha filtrado la de la versión de espada, aquí os dejo en enlace
https://www.google.com/search?q=cuervo+ ... ghIcJuO4qM


Ahora si tengo claro que me piyo la espada, que pasada!
The observer escribió:No se si se ha posteado antes pero por lo visto se ha filtrado que corvinight tendrá 2 evoluciones dependiendo de la versión del juego pero solo se ha filtrado la de la versión de espada, aquí os dejo en enlace
https://www.google.com/search?q=cuervo+ ... ghIcJuO4qM

De Drednaw también se ha filtrado evolución.

https://pbs.twimg.com/media/DbhdXZNV0AAA-Y5.jpg
The observer escribió:No se si se ha posteado antes pero por lo visto se ha filtrado que corvinight tendrá 2 evoluciones dependiendo de la versión del juego pero solo se ha filtrado la de la versión de espada, aquí os dejo en enlace
https://www.google.com/search?q=cuervo+ ... ghIcJuO4qM

Corvinight en Detective Pikachu 2 se ve genial!
jdghl escribió:
ivan_vega89 escribió:
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Es precioso. Si sacaran un art book así de toda la generacion lo compraría


Es un artista Japonés que hace ilustraciones de Pokemon muy bonitas.

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https://twitter.com/koike_09

Un libro así de Pokemon sería una maravilla la verdad, es muy bonito.
ivan_vega89 escribió:
jdghl escribió:
ivan_vega89 escribió:
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Es precioso. Si sacaran un art book así de toda la generacion lo compraría


Es un artista Japonés que hace ilustraciones de Pokemon muy bonitas.

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https://twitter.com/koike_09

Un libro así de Pokemon sería una maravilla la verdad, es muy bonito.


Vaya maravilla. Que lo contraten ya para sacar Artbooks oficiales con este estilo, pagaría lo que pidan
LinkinDark escribió:Ya está el pack en amazon
https://www.amazon.es/dp/B07SQR281H

Gracias por el aviso, reservada de momento a ver si hay bajones de precio.
Aranashi escribió:
LinkinDark escribió:Ya está el pack en amazon
https://www.amazon.es/dp/B07SQR281H

Gracias por el aviso, reservada de momento a ver si hay bajones de precio.


Acordaros que amazon te cobra el total del importe ahora.
Aranashi escribió:
LinkinDark escribió:Ya está el pack en amazon
https://www.amazon.es/dp/B07SQR281H

Gracias por el aviso, reservada de momento a ver si hay bajones de precio.

Recuerda que Amazon ahora cobra las reservas al momento.
Propuesta de evo + Fanart

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Ahora ya que ha pasado tiempo para asimilarlos...

¿Qué inicial os vais a pillar? [beer]
Roscaldo escribió:
Aranashi escribió:
LinkinDark escribió:Ya está el pack en amazon
https://www.amazon.es/dp/B07SQR281H

Gracias por el aviso, reservada de momento a ver si hay bajones de precio.

Recuerda que Amazon ahora cobra las reservas al momento.


¿¡Cómo!? Que es eso de que Amazon cobra al momento ahora?
nicoqv17 escribió:Propuesta de evo + Fanart

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No creo que tiren por ese rollo con wooloo


@Guaje_vcf Scorbunny seguro, aunque odie sus evoluciones me voy con Scorbunny
Guaje_vcf escribió:Ahora ya que ha pasado tiempo para asimilarlos...

¿Qué inicial os vais a pillar? [beer]


Pues era team Sobble a muerte, pero cada vez me gustan mas Grookey y Scorbunny, osea que no lo sé, dependerá de la evolución.

Opino que han hecho un trabajo de 10 con los starters, me parecen de los mejores de todos los tiempos junto a 1ª y 2ª generación.
pablomoros escribió:
Guaje_vcf escribió:Ahora ya que ha pasado tiempo para asimilarlos...

¿Qué inicial os vais a pillar? [beer]


Pues era team Sobble a muerte, pero cada vez me gustan mas Grookey y Scorbunny, osea que no lo sé, dependerá de la evolución.

Opino que han hecho un trabajo de 10 con los starters, me parecen de los mejores de todos los tiempos junto a 1ª y 2ª generación.


A mi me ha dao mucha pena perderme la septima generacion porque los starters tenian muy buena pinta, a ver como evolucionan estos
Roscaldo escribió:
Aranashi escribió:
LinkinDark escribió:Ya está el pack en amazon
https://www.amazon.es/dp/B07SQR281H

Gracias por el aviso, reservada de momento a ver si hay bajones de precio.

Recuerda que Amazon ahora cobra las reservas al momento.


hibaridelanube escribió:
Aranashi escribió:
LinkinDark escribió:Ya está el pack en amazon
https://www.amazon.es/dp/B07SQR281H

Gracias por el aviso, reservada de momento a ver si hay bajones de precio.


Acordaros que amazon te cobra el total del importe ahora.


Llevo reservando juegos todo el E3 y desde antes y no me han cobrado nada, no está eso del todo claro, en las políticas de venta de Amazon sigue estando especificado que se cobra al enviar y en el hilo de reservas de PS4 Amazon no está cobrando a nadie nada o por lo menos a la mayoría.
De todas formas si me cobran algo avisaré por aquí.
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