[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Gr00t escribió:Una cosa:

¿Podrá volver AZ? Kalos está relativamente cerca (Francia) y siendo un Rey, tendría cierto sentido que hiciese alguna aparición o al menos se le nombrase.

No creo , pero vamos que a mí me gustaría.
Gr00t escribió:Una cosa:

¿Podrá volver AZ? Kalos está relativamente cerca (Francia) y siendo un Rey, tendría cierto sentido que hiciese alguna aparición o al menos se le nombrase.

A lo mejor los rumores de King y Queen iban por ahí y son rumores de la trama o de alguna historia secundaria.

lilmanaphy escribió:
Gr00t escribió:
Cuadri escribió:@lilmanaphy Yo los que he puesto en las casillas D y E son los que no contemplo ni usarlos, sólo los querría para completar pokédex. [tomaaa]

Eso sí, al que le gusten lo entiendo perfectamente. Por lo que sea te dan un chispazo y piensas ¡Ese es el mío!

@Gr00t ¿Es posible que los tres tengan algo que recuerda a la temática medieval? El palo podría recordar a una espada de madera.

Podría ser aunque ya tuvimos algo así con XY (ninja, bruja y caballero), sin embargo en el caso Scorbunny ¿Qué sería?

Lo que pienso es que se van a inspirar en ARTISTAS:

Scorbunny: Atleta
El de planta: Batería?
El de agua: ??

O podrían ser deportistas los tres: un corredor, un nadador y un bateador.

davidvela escribió:Madre mía solo de imaginarme Diamante y Perla con los gráficos de Escudo y Espada... [babas]

Es mi segunda región favorita, después de Johto, y le tengo unas ganas tremendas.
Yo no tengo tan claro que la Switch vaya a morir tan pronto. Mirad lo que ha durado la 3DS y aún está dando sus últimos coletazos. Yo creo que costándole tantísimo (una barbaridad) a GF adaptarse a nuevos hardwares, si se estabilizan en Switch por muchos años los juegos ganarían en contenido y calidad.

Incluso aunque Nintendo saque una máquina más potente, yo de GF me quedaría en Switch y me armaría un bunker en ella hasta perfeccionarla. Tiene potencial de sobras para ver juegos de Pokémon alucinantes, no es tan necesario salir por patas como en 3DS, que ya estaba obsoleta
@Gr00t a mi me gustaría, sobre todo porque fue una generación muy corta y aparte porque significaría un especie de remake así que seria entretenido.
Aún quedan 8 meses para que salga esta y ya estáis pensando en los futuros juegos jajaja
Es verdad que hay nuevas animaciones en ataque?

Entonces podriamos soñar con un Blastoise tirando agua por cañones?
'
ayran escribió:Aún quedan 8 meses para que salga esta y ya estáis pensando en los futuros juegos jajaja

yo pondría más la vista en algún spinoff pero no sé si es el sitio para debatir... diría que espero tarde o temprano port/secuela de detective Pikachu como mínimo sin entrar en más detalles.
Shion D Enju escribió:Espero y deseo que estemos MUUUUUCHOS años en Switch con la saga. Que GF estudie el hardware, se familiarice y lo vaya perfeccioando hasta llegar a algo que explote la consola de aquí a unos años. Por lo pronto, si todo va como hasta ahora, en Switch deberíamos tener:

2019: 8a generación
2020: Remakes de 4a generación (Sinnoh con gráficos de Galar)
2021: Let'sGO Johto
2022: 3as ediciones de Galar (ojalá secuelas u otro rollo)
2023: 9a generación
2024: Remakes de 5a generación con gráficos de 9a (me muero)
2025: Let's GO Hoenn
2026: 3as ediciones de 9a gen

Mínimo esto. Por mi si se quedan hasta 2030 encantado, y no lo digo en coña

No crees que es demasiado tarde esperar a 2024 para otro salto gráfico? Se ha montado revuelo con SS porque se esperaban otras texturas al menos (no me meto con lo artístico) que exprimieran la switch como otros títulos grandes de Nintendo (no los mencionaré, todos sabemos cuáles son de sobra). Si continúan sacando juegos en esta línea gráfica hasta 2024 se les puede echar el mundo encima xD
Isihara dijo que aun quedaban novedades de Pokémon por mostrar, a ver si sorprenden. Me gustaría algún spin off a la altura y no algo que parezca un juego de móviles.
GOLELX escribió:
Shion D Enju escribió:Espero y deseo que estemos MUUUUUCHOS años en Switch con la saga. Que GF estudie el hardware, se familiarice y lo vaya perfeccioando hasta llegar a algo que explote la consola de aquí a unos años. Por lo pronto, si todo va como hasta ahora, en Switch deberíamos tener:

No crees que es demasiado tarde esperar a 2024 para otro salto gráfico? Se ha montado revuelo con SS porque se esperaban otras texturas al menos (no me meto con lo artístico) que exprimieran la switch como otros títulos grandes de Nintendo (no los mencionaré, todos sabemos cuáles son de sobra). Si continúan sacando juegos en esta línea gráfica hasta 2024 se les puede echar el mundo encima xD

Estos gráficos durarán hasta noviembre de 2023 con la 9a gen, donde se verá un salto similar al de XY--->SL
Imagen

Se ve precioso. A poco que las rutas sean anchas ya lo tienen

Por cierto, hay que decirlo ya. Si no escalan las proporciones en combate va a ser una vergüenza. En 3DS tenían la excusa de que la máquina petaba en FPS porque no podía con la carga poligonal, ahora ya no la tienen. En Game Cube Genius Sonority ya lo hizo, ahora sería IMPERDONABLE que no lo hagan.

Imagen
Shion D Enju escribió:
GOLELX escribió:

Estos gráficos durarán hasta noviembre de 2023 con la 9a gen, donde se verá un salto similar al de XY--->SL

Respeto tu opinión pero tengo muchas dudas de que eso ocurra. En 2023 switch ya llevaría como seis años en el mercado. Muy tarde para otro salto gráfico. Creo que a finales de 2021 se debería dar en forma de nueva gen.

2019: SS / EE
2020: Remake o Ultra SS
2021: nueva gen

Si no me equivoco SS estaba programado para haber salido en 2018. El año pasado fue año en blanco y sacaron lets go. La evolución natural es que en 2021 (2022 como tardísimo) tendría que tocar otra gen con nuevo motor (imagino que ya estarán trabajando en ello)
@Shion D Enju pues a mi no me hace falta que me escalen un wailord la verdad [+risas] , si les pido un poco de coherencia con las proporciones.
ayran escribió:Como cojones hacen para tener ya peluches??

https://twitter.com/FollyLollySews/stat ... 36002?s=19

Creo que es una tienda que lo esta promocionando por que:

https://follylolly.storenvy.com/product ... plush-ooak
GOLELX escribió:
Shion D Enju escribió:
GOLELX escribió:

Respeto tu opinión pero tengo muchas dudas de que eso ocurra. En 2023 switch ya llevaría como seis años en el mercado. Muy tarde para otro salto gráfico. Creo que a finales de 2021 se debería dar en forma de nueva gen.

2019: SS / EE
2020: Remake o Ultra SS
2021: nueva gen

Si no me equivoco SS estaba programado para haber salido en 2018. El año pasado fue año en blanco y sacaron lets go. La evolución natural es que en 2021 tendría que tocar otra gen con nuevo motor (imagino que ya estarán trabajando en ello)

No, las generaciones tienen un mínimo de 3 años de espera antes de la siguiente y dudo mucho que eso cambie. Como muy pronto la 9a saldrá a finales de 2022.

danked escribió:@Shion D Enju pues a mi no me hace falta que me escalen un wailord la verdad [+risas] , si les pido un poco de coherencia con las proporciones.

Ver a Groudon igual de alto que el entrenador es inaceptable, una vergüenza. Se carga toda la inmersión
Shion D Enju escribió:Imagen

Por cierto, hay que decirlo ya. Si no escalan las proporciones en combate va a ser una vergüenza. En 3DS tenían la excusa de que la máquina petaba en FPS porque no podía con la carga poligonal, ahora ya no la tienen. En Game Cube Genius Sonority ya lo hizo, ahora sería IMPERDONABLE que no lo hagan.

Imagen

En Let's Go ya están a escala, ¿verdad?
200$ el peluche... xD

Para comprarlo y que no sea oficial me espero a que lo haya en Aliexpress y por 10$ lo tengo en casa [qmparto]

Si a esa imagen le añades mejores texturas, un poco mas de calidad en la sombras y ambient oclusion... sería una preciosidad. Espero y deseo que lo hagan en la versión final.

En cuanto a las rutas, yo he visto el trailer repetidas veces fijándome en eso y me ha dado la sensación de que van a ser amplias y además que no van a ser lineales, sino que va a tener varios caminos y bifurcaciones.
Sapikelio escribió:

Si a esa imagen le añades mejores texturas, un poco mas de calidad en la sombras y ambient oclusion... sería una preciosidad. Espero y deseo que lo hagan en la versión final.

En cuanto a las rutas, yo he visto el trailer repetidas veces fijándome en eso y me ha dado la sensación de que van a ser amplias y además que no van a ser lineales, sino que va a tener varios caminos y bifurcaciones.

Yo creo que ese tipo de retoques (en la medida que permita la optimización) si que es algo que vamos a ver. Una vez se pongan a mirar cómo queda todo y a darselo a testear a los hijos de los empleados de turno [carcajad]
A ver, más allá de alguna textura y sombra, hace 3 años nos dicen que va a haber un Pokémon así y flipamos todos, no nos engañemos. Nos lo enseñan al yo de 10 años y directamente no se lo cree

Sabemos que GF va con 5-7 años de retraso gráfico respecto al resto, pero aún así lo voy a disfrutar
@Sapikelio a mi eso de las sombras me mosquea mucho no entiendo que tan complejo puede ser tener unas sombras con mas resolución, osea igual el motor que viene de 3ds donde no habían sombras no esta bien optimizado para que sean dinámicas pero es algo que se ve super feo, yo espero para la otra generacional mas que mejores gráficos, una evolución en iluminación algo como el motor de iluminación de Mario kart(por no decir Zelda para que no se enojen algunos), eso si no me espero ambient oclusion porque eso consume recurso que hay que tener presentes desde el principio del desarrollo, si no lo metieron no estará, pero puede que las sombras y texturas si mejoren un poco.
Imagen

Aguante el tipo Agua!... Excepto Popplio. Fuck Popplio.

(Btw, ya que los de 8ª están incluídos, solo cuento las fases iniciales)
Gr00t escribió:200$ el peluche... xD

Para comprarlo y que no sea oficial me espero a que lo haya en Aliexpress y por 10$ lo tengo en casa [qmparto]

Y lo gracioso es que esta agotado, espero que sea por que como lo han publicado junto a la promocion no tienen y ya esta, por que como sea por que la gente lo a comprado... [+risas]
pablomoros escribió:

Imagen

Hay tantas cosas que hay en lets go y no en sword shield [+risas]
fallouthype escribió:
pablomoros escribió:

Imagen

Hay tantas cosas que hay en lets go y no en sword shield [+risas]

Los encuentros en el overworld, que te sigan los pokes, las texturas de plástico y de juguete, el suelo cuadriculado de 1996, el aspecto chibi, la ausencia de habilidades y objetos equipables y seguramente la facilidad por encima de la media...Ah, y vestir a Pikachu e Eevee con accesorios
Sapikelio escribió:

Yo creo que teniendo en cuenta lo bien que se ve esa imagen, la versión final con todo más depurado se va a ver increíble.
Dejo el mío.

Imagen

Lo que tienen que retocar gráficamente urgentemente son las texturas, mezcla algunas buenas con otras que da pena verlas y queda un resultado un poco chapucero. Yo confío en que en su salida esto esté arreglado.

Algunos ejemplos:

Las texturas del suelo
Imagen

Aquí recalco as montañas y demás vegetación del fondo
Imagen

Y aquí me llama poderosamente la atención lo mal hecho que está el escenario de fondo:

Imagen
¿Soy el único que piensa que el protagonista masculino lleva un armario en la espalda? Ojalá se pueda cambiar pronto...
Shion D Enju escribió:Yo no tengo tan claro que la Switch vaya a morir tan pronto. Mirad lo que ha durado la 3DS y aún está dando sus últimos coletazos. Yo creo que costándole tantísimo (una barbaridad) a GF adaptarse a nuevos hardwares, si se estabilizan en Switch por muchos años los juegos ganarían en contenido y calidad.

Incluso aunque Nintendo saque una máquina más potente, yo de GF me quedaría en Switch y me armaría un bunker en ella hasta perfeccionarla. Tiene potencial de sobras para ver juegos de Pokémon alucinantes, no es tan necesario salir por patas como en 3DS, que ya estaba obsoleta

Nintendo ya dijo que quiere alargar la vida de Switch mas allá de lo normal.

Minimo 8 años.
lovesitos escribió:¿Soy el único que piensa que el protagonista masculino lleva un armario en la espalda? Ojalá se pueda cambiar pronto...

En el 2º pueblo se puede ya fijo, como en XY y SL. La verdad es que el chico es el peor con diferencia en cuanto a diseño, menos mal que se puede cambiar. La chica en cambio me parece de las mejores, la diferencia es abismal
A mí lo de que aparezcan Pokemon aleatorios como siempre, como ya dije, me gusta y me parece un acierto. Lo de que los Pokemon te sigan me da igual que no lo pongan (De hecho en el Let's Go nunca llevaba a los Pokemon detrás, es algo que no me gusta. Los Pokemon guardados, cuanto daño ha hecho el anime...) O sea que a mí lo único que me mosquea de este juego es que la cámara sea fija. A esperas de ver cuan amplio y abierto es el mundo.
Por cierto, por hablar un poco del juego en si y dejar descansar un ratillo a los graficos:

Como creeis que funcionarán los gimnasios?
El simbolo ese de la pokeball azul y roja sale en los logos japoneses y en las entradas de los gimnasios y en la equipacion del prota, por lo que parece que las mecanicas nuevas tienen que estar aqui.

Y la imagen esa del trailer que sale el prota vestido con equipación entrando al estadio me hace pensar que el gimnasio no va a funcionar tal y como nosotros lo tenemos concebido
Ahora que ya ha pasado la tormenta, creo que es el momento e preguntar

A qué creéis que se referían los empleados de Nintendo cuándo le dijeron a King Zell que el juego iba a ser "BotW tier", "huge" y "the big step"?
Shion D Enju escribió:Respecto al logo azul y rojo de las letras del título y la camiseta de deporte del prota, cada vez estoy más seguro que hace referencia a la "Federación" de Galar. Me refiero a la Liga como institución (también haciendo hincapié en la "marca" tipo BPL, una vez más). Creo que en este juego van a hacer miucho hincapié en ello, más que en cualquier otro. Este era el que teníamos hasta ahora, pero lo han cambiado por el nuevo:
Imagen[

Bueno ese puede seguir siendo el de su liga y Galar tener el suyo propio, el de Galar no tiene porque reemplazar a ese en el resto del mundo o en la región de la que sea.

A mi es una cosa que me gusta, que den mas decoración y naturalidad a cosas como que los gimnasios y la liga sean una especie de federación, con logos, como una marca real y una competición real. Es algo que siempre se ha tenido claro pero no de forma tan evidente. La decoración en los pueblos con carteles, logos, el decorado en general me parece un acierto.

La torre prisma de Kalos no me convencía ni muchas de las estructuras de los últimos juegos porque parecían estar mas enfocadas a que los edificios emblemáticos lucieran bien pero sin identidad, catedrales y castillos que podrían valer para Fire Emblem o cualquier juego con esa temática, pero se olvidaban de que era Pokémon y que mas allá de usar dos estatuas esos edificios tienen que dar el rollo de estar en el mundo Pokémon.

La torre de la ciudad "industrial" que se ve y que seguramente también esté inspirada como en anteriores generaciones por un edificio famoso, me da mas sensación de ser una construcción del mundo Pokémon que los castillos, catedrales, etc que te encontrabas por Kalos y algún edificio de Teselia. Y hay muchos edificios con Pokeballs y detalles así en esas generaciones, pero no me convencían tanto como este, será que aparte de la Pokeball el edificio es simple sin una estructura complicada.

Imagen

Y a esto me refiero con los edificios emblemáticos o que se inspiraban en una catedral, palacio, etc, reales. Son lugares que podrían pertenecer a cualquier otro juego, no me dan la sensación de ser construcciones del mundo Pokémon mas allá de alguna estatua. En cambio la foto de Galar seguramente también se inspire en un edificio famoso pero si me da la sensación de pertenecer al mundo Pokémon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@lovesitos Si a mi me parece que intentan representar la típica mochila/maleta que uno se podría llevar de viaje pero les ha quedado un poco más grande de la cuenta. La cosa es que siendo realistas si te vas de casa a una aventura por tu país/región necesitas bastante espacio no una mochila enana como en los otros juegos [qmparto] [qmparto]
mazato escribió:
Shion D Enju escribió:Yo no tengo tan claro que la Switch vaya a morir tan pronto. Mirad lo que ha durado la 3DS y aún está dando sus últimos coletazos. Yo creo que costándole tantísimo (una barbaridad) a GF adaptarse a nuevos hardwares, si se estabilizan en Switch por muchos años los juegos ganarían en contenido y calidad.

Nintendo ya dijo que quiere alargar la vida de Switch mas allá de lo normal.

Minimo 8 años.

Y las ventas van a acompañar por 8 años?
Con 6 años quien haya querido la consola la tendrá, por lo que Nintendo no recibirá apenas ganancias de ventas, y en cuánto la venta de software no hay que olvidar la piratería... Para 2023 hay nueva generación seguro.
@Shion D Enju Ya ya. Si todo eso que comentas lo se y a mi esa imagen me parece muy bonita. A lo que me refiero es que si los de GF mejoran las texturas para la versión final, añaden un poco mas de sombras (los arboles de la lejanía no tienen, ni el césped tampoco) y añaden un pelín de ambient oclusion, nos hubiésemos quedado todos con la boca abierta.

@trauco El problema con las sombras es que es una de las cosas que, junto a las partículas, es lo que mas le cuesta a la GPU procesar. Yo prefiero que sea las sombras menos definidas, pero que hayan mas, como por ejemplo en los arboles del fondo o que el césped haga sombra.

@Piguapero a eso me refiero. Si así ya se ve bastante bonita, si añaden lo que yo comento se vería espectacular y mas de uno nos hubiésemos quedado flipando.
Piguapero escribió:@lovesitos Si a mi me parece que intentan representar la típica mochila/maleta que uno se podría llevar de viaje pero les ha quedado un poco más grande de la cuenta. La cosa es que siendo realistas si te vas de casa a una aventura por tu país/región necesitas bastante espacio no una mochila enana como en los otros juegos [qmparto] [qmparto]

Imagen
SasukeDarkStorm escribió:Lo que tienen que retocar gráficamente urgentemente son las texturas, mezcla algunas buenas con otras que da pena verlas y queda un resultado un poco chapucero. Yo confío en que en su salida esto esté arreglado.

Algunos ejemplos:

Las texturas del suelo
Imagen

Aquí recalco as montañas y demás vegetación del fondo
Imagen

Y aquí me llama poderosamente la atención lo mal hecho que está el escenario de fondo:

Imagen

Pero ese es el fondo de los combates no? Osea no es gameplay de la aventura, es gameplay del combate, son fondos de decoración no hay que preocuparse no veremos algo así durante la aventura xD aunque yo mejoraría también los fondos del combate y seguramente los retoquen.
GrimFregando escribió:
Shion D Enju escribió:Respecto al logo azul y rojo de las letras del título y la camiseta de deporte del prota, cada vez estoy más seguro que hace referencia a la "Federación" de Galar. Me refiero a la Liga como institución (también haciendo hincapié en la "marca" tipo BPL, una vez más). Creo que en este juego van a hacer miucho hincapié en ello, más que en cualquier otro. Este era el que teníamos hasta ahora, pero lo han cambiado por el nuevo:
Imagen[

Bueno ese puede seguir siendo el de su liga y Galar tener el suyo propio, el de Galar no tiene porque reemplazar a ese en el resto del mundo o en la región de la que sea.

A mi es una cosa que me gusta, que den mas decoración y naturalidad a cosas como que los gimnasios y la liga sean una especie de federación, con logos, como una marca real y una competición real. Es algo que siempre se ha tenido claro pero no de forma tan evidente. La decoración en los pueblos con carteles, logos, el decorado en general me parece un acierto.

Es que además parece que hacen más hincapié que nunca en "alzarse con la fama" y "la gloria del campeón", sólo hay que ver que cuando salen los logos se escucha al público vitoreando. Me mola esta dirección, la verdad
Vuelvo ahora que parece la cosa más calmada, no he leído las 200 páginas desde el anuncio así que no sé muy bien la opinión general que ha habido, pero me lo huelo [sonrisa]

Yo en general conforme, la región es muy bonita, y aunque todos sabemos que podrían esforzarse más, pues no está mal. Los iniciales también me gustan bastante (especialmente el conejo). Lo que no me gusta es que aparentemente hayan vuelto los encuentros aleatorios cuando de las mejores cosas de Let's GO era ver los Pokémon en libertad... y que te sigan los Pokémon, en fin.

Dejo mi tablita con mi tier de iniciales:

Imagen
Shion D Enju escribió:Ahora que ya ha pasado la tormenta, creo que es el momento e preguntar

A qué creéis que se referían los empleados de Nintendo cuándo le dijeron a King Zell que el juego iba a ser "BotW tier", "huge" y "the big step"?

Yo he estado pensando lo que le dijeron a King Zell y sí, también me parece un buen momento para hablar de ello. En mi caso creo que lo que le habían dicho puede seguir siendo verdad, no se puede comparar BotW o Odyssey entre ellos más que por gráficos ya que cada uno fue más allá en los aspectos más importantes de cada juego, exploración y aventura en el primero y diseño de niveles/jugabilidad en el segundo.
Así que fijándonos en los aspectos más importantes de un juego de Pokémon ya sea historia, jugabilidad, post-game, etc. todavía no sabemos si este juego llega al nivel de los otros dos dentro de ser un Pokémon clasico o en cambio era mentira o se estaba exagerando cuando se le hicieron a King Zell esos comentarios.
Shion D Enju escribió:Es que además parece que hacen más hincapié que nunca en "alzarse con la fama" y "la gloria del campeón", sólo hay que ver que cuando salen los logos se escucha al público vitoreando. Me mola esta dirección, la verdad

No sé por qué, a mi eso me parecen, después de ver el trailer, casi más referencias futbolísticas que otra cosa XD

Shion D Enju escribió:A qué creéis que se referían los empleados de Nintendo cuándo le dijeron a King Zell que el juego iba a ser "BotW tier", "huge" y "the big step"?

En el tamaño de la mochila del prota, claramente.

@fallouthype Díselo a Sony con su PS4 XD
Master_Cloud escribió:
Shion D Enju escribió:Es que además parece que hacen más hincapié que nunca en "alzarse con la fama" y "la gloria del campeón", sólo hay que ver que cuando salen los logos se escucha al público vitoreando. Me mola esta dirección, la verdad

No sé por qué, a mi eso me parecen, después de ver el trailer, casi más referencias futbolísticas que otra cosa XD

Sí sí, yo lo veo igual. Y sumado a los estadios de fútbol y los logos de los juegos (claramente parecen escudos de equipos ingleses) refuerza más esa sensación de Federación Inglesa de Fútbol

Lo cual me vuelve loco porque soy muy futbolero y me encanta el ambiente tradicional del fútbol inglés
Puto hype ayuda no paro de pensar en el juego

Dudo mucho que Nintendo permita a GF quedarse en Switch si sacan una nueva consola que siga el mismo concepto de Switch, es decir, híbrida. De hecho ante el lanzamiento de la sucesora de Switch tanto Nintendo como la propia GF querrán su juego en esa nueva plataforma (aunque te vayan a sacar un juego que pudiese mover WiiU).

Sólo tendría sentido permanecer en Switch si a Nintendo le da por sacar una sobremesa pura (que sinceramente, dudo mucho que vaya a hacer).
38848 respuestas