[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
danked escribió:@Gr00t eso segundo si lo he pensado, que sea el mango solo porque el resto está clavado en al tierra, y me gusta la referencia. Pero no veo la hoja de la espada en el resto del mapa ni echándole imaginación xD

No no, no se ve, es simplemente seguir la ruta esa que parece un canal hacia abajo (el mapa acompañaría con la forma, pero explícito sólo es el principio).
ayran escribió:Para los que dicen que los gráficos son los datos tráiler y así se van a quedar:

Imagen

Convendría más hacer una comparación entre otros juegos de Pokémon más que una comparación con un juego de Nintendo.

Ojalá tuvieran esa ambición que desde Nintendo sí que han mostrado con sus franquicias estrella.
No se si alguien lo habra dicho ya pero aparece un perro/lobo en la portada de ambas ediciones que puede hacer referencia a Cù Sìth:

El Cù Sìth (‘perro-hada’) es un perro sabueso propio de la mitología de las Islas Hébridas.

Se cree que merodea por los páramos y las partes rocosas de las Highlands de Escocia. Tiene el pelo enmarañado, la cola rizada y cuatro patas del tamaño de una mano humana.

El Cù Sìth es muy temido por ser un mensajero de la muerte, que aparece para llevarse el alma de una persona hacia el más allá.
Imagen
boss ghost escribió:No se si alguien lo habra dicho ya pero aparece un perro/lobo en la portada de ambas ediciones que puede hacer referencia a Cù Sìth:

El Cù Sìth (‘perro-hada’) es un perro sabueso propio de la mitología de las Islas Hébridas.

Se cree que merodea por los páramos y las partes rocosas de las Highlands de Escocia. Tiene el pelo enmarañado, la cola rizada y cuatro patas del tamaño de una mano humana.

El Cù Sìth es muy temido por ser un mensajero de la muerte, que aparece para llevarse el alma de una persona hacia el más allá.
Imagen

El perro hada ese parece una referencia a Granbull.
boss ghost escribió:No se si alguien lo habra dicho ya pero aparece un perro/lobo en la portada de ambas ediciones que puede hacer referencia a Cù Sìth:

Imagen

Pues podría ser que el legendario fuera este para ambas versiones, con "forma ataque" en Espada y "forma defensa" en escudo. No?
Gr00t escribió:
danked escribió:@Gr00t me parece que no llega ni a estar "cogido con pinzas" [+risas]

Estaría basado en una Zweihände (un mandoble):

https://i.imgur.com/mBPkd0P.jpg

https://i.imgur.com/3uSPbBg.png

La parte de arriba cuadra a la perfección, pero ¿Y si falta la de abajo porque estaría clavada en una roca (las montañas) referenciando a Excalibur?

http://i67.tinypic.com/345kiva.jpg

De hecho aqui hay un camino que te lleva a la nada...
YoqueC escribió:
Gr00t escribió:
danked escribió:@Gr00t me parece que no llega ni a estar "cogido con pinzas" [+risas]

Estaría basado en una Zweihände (un mandoble):

https://i.imgur.com/mBPkd0P.jpg

https://i.imgur.com/3uSPbBg.png

La parte de arriba cuadra a la perfección, pero ¿Y si falta la de abajo porque estaría clavada en una roca (las montañas) referenciando a Excalibur?

http://i67.tinypic.com/345kiva.jpg

Entiendo que llevará al bosque que vimos en el trailler ¿no?
YoqueC escribió:

Habrá alguna localización o zona en ese bosque.

Como a principio del D/P ibas al lago aquel y demás, seguramente sea una zona más. Y habrá más zonas ocultas entre la montaña, subterráneo y cosas de la región que no se observan a simple vista.

Lo que parece es que hay pocas o ninguna ruta marítima. Agua si hay para surfear pero apenas un par de islotes en mitad del lago para los que sea necesario hacer surf.
Gr00t escribió:

si, creo que nos llevará al bosque del trailer. Quizás ocurra como en 3ra y ¿¿5 era?? generación y consigamos el inicial allí y no en el laboratorio.

edit: era 3º y 4º
Pues para mí que la región no es más que la isla de Gran Bretaña puesta del revés, es más, en la zona alta, donde se ve esa noria y ese campanario (muy al estilo del London eye y del Big Ben) si cogemos el mapa y lo volteamos coincide casi al milímetro con la situación de Londres.

Solo es una impresión pero me da que la región está un poco sacada por ese aspect igual que Kalos sigue casi fielmente el hexágono que caracteríza a la forma de Francia
danked escribió:
Gr00t escribió:

si, creo que nos llevará al bosque del trailer. Quizás ocurra como en 3ra y ¿¿5 era?? generación y consigamos el inicial allí y no en el laboratorio.

Bueno, en 3ª realmente ocurría un poco lo mismo que en Amarillo ¿No? Llegas al inicio de la Ruta 1 y te encuentras al profesor (aunque Elm estaba más en apuros que Oak jajaja). Puede que ocurra algo así, pero a saber, tampoco tenemos ni idea de la historia aún. A lo mejor es la típica zona que está ahí desde el principio pero que está pensada para el late-game :)
Yo creo que hay muchas zonas del mapa que no se ven a simple vista, y que podremos entrar en muchas cuevas/montañas/bosques.

Por cierto, que opináis sobre las pokemonturas?

Yo creo que algo habrá, y los pokémon te seguirán pues están hechos los 800 y pico modelados andando, y no los van a hacer desde Sol Luna para nada. Veréis.
@Gr00t lo he mirado y sería algo a los 4º generación sobre todo.
Respecto al logo azul y rojo de las letras del título y la camiseta de deporte del prota, cada vez estoy más seguro que hace referencia a la "Federación" de Galar. Me refiero a la Liga como institución (también haciendo hincapié en la "marca" tipo BPL, una vez más). Creo que en este juego van a hacer miucho hincapié en ello, más que en cualquier otro. Este era el que teníamos hasta ahora, pero lo han cambiado por el nuevo:
Imagen
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:Yo creo que hay muchas zonas del mapa que no se ven a simple vista, y que podremos entrar en muchas cuevas/montañas/bosques.

Yo creo que algo habrá, y los pokémon te seguirán pues están hechos los 800 y pico modelados andando, y no los van a hacer desde Sol Luna para nada. Veréis.

Ojalá! Aunque fuera ese detalle tan pequeño, ya sería un detalle más en el juego y se agradecería.

Yo creo que las MO sinceramente ya no tienen sentido, es un sistema arcaico (en mi opinión) y espero que bueno tiremos de cosas como las pokemonturas y demás
pablomoros escribió:Yo creo que hay muchas zonas del mapa que no se ven a simple vista, y que podremos entrar en muchas cuevas/montañas/bosques.

Opino lo mismo y ojala, por poder puede. Ahora saltara uno "Pero como metes un Onix en la mina esa." Pues tan sencillo como que en ciertas areas no te sigan y ya, opino que se lo estan guardando por lo mismo que las rutas y todo este vacio, vereis.
Obviamente no van a soltar las sorpresas a la primera [360º]

Sí, algo creo que habrá. Las PokéMonturas fue algo que implementaron en SM con mayor o menor acierto (limitado al uso sustitutivo de MO) y que tuvo su desarrollo / vuelta de tuerca en LG (haciendo que se desvinculase totalmente de las MO); supongo que intentarán, al ser una entrega clásica, buscar un punto intermedio entre esas dos visiones que herede directamente la concepción que tuvieron en Alola :)

____

Imagen

Uff yo lo veo complicado para que te sigan teniendo en cuenta que en LG fue algo que se mostró desde el primer tráiler.
chiliipepper escribió:

Uff yo lo veo complicado para que te sigan teniendo en cuenta que en LG fue algo que se mostró desde el primer tráiler.

Let's Go no tenía mucho más que mostrar, su mejor baza era que te seguían los Pokémon y podías subirte a lomos de algunos que era algo que pedía mucho la gente.
Si nos siguieran los Pokémon creo que lo habrían mostrado. Me da que tanto eso como los Pokémon en el overworld lo van a dejar en la saga Let's Go para diferenciarla de la tradicional. Una pena, pero bueno
la espera se va a hacer eterna... ojalá octubre xD
¿Qué pensáis de la cámara? Cada vez estoy más convencido que el momento que rotan la cámara con los protas no es algo solo del trailer sino que estará también en el juego pero que a la vez tendremos ciertas rutas más lineales donde no se podrá rotar.
Akihiro escribió:la espera se va a hacer eterna... ojalá octubre xD

Yo he visto el trailer unas 30 veces y cada vez me gusta más y tengo más ganas

A ver si nos ponen rutas más amplias y menos estrechas y planas, por favor....
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shion D Enju escribió:Si nos siguieran los Pokémon creo que lo habrían mostrado. Me da que tanto eso como los Pokémon en el overworld lo van a dejar en la saga Let's Go para diferenciarla de la tradicional. Una pena, pero bueno

Pues sería una pena porque tienen 1000 formas de diferenciarse ambas ramas aportando buenas cosas la una a la otra.

Como se dijo el mapa no es 1:1 y creo como tú que muchas cosas no las estamos viendo, creo incluso que nos están escondiendo zonas del mapa debajo de la nubes (como casi siempre xD). Espero que hagan como en SSB Ultimate y vayan mostrando moco a moco nuevos elementos del mapa.

Pokémonturas o similar tiene que tener, por la razón que comentas y porque estamos delante la región más grande según ellos. Se ven muchas zonas con railes que tendremos que poder recorrer sin utilizarlos de forma rápida.
Daily reminder:

Shion D Enju escribió:A ver escuchadme una cosa por favor, que me lo vais a agradecer

Miraos al espejo fijamente y repetid este mantra hasta que se os quede grabado a fuego

-No habrá 2a región
-No habrá Frente de Batalla
-No habrá modos de dificultad

Cada año veo lo mismo y luego nunca están y vienen los hundimientos masivos. Que si hay mapa tapado por nuebes, que si este edificio parece tal, que si ya toca...Chicos, son muchos años, desde 1999 sin 2a región y desde 2010 sin frente de batalla y ya han explicado que no lo van a poner. Se que es muy ilusionante pensarlo pero por experiencia propia: siempre lo he esperado y nunca llega. Siempre que apareció era en 3as versiones o remakes, y no lo pusieron en USUL por razones que ya han explicado

Ellos ya han dicho 1000 veces que "cumplir con los veteranos" es meter un sucedáneo de la Torre Batalla con otro skin y el online, y no hay más. Ha sido así durante muchos años y esa es su política ahora

El mapa tiene buena pinta y no habrá nada debajo de las nubes. Tampoco habrá nuevos territorios.

Sé que puede parecer duro pero hay que asimilarlo. Los juegos tienen pintaza y si se miran en el espejo de Blanco y Negro con estos gráficos va a ser un bombazo y una carta de amor a la saga

Si luego hay FB; más territorio o modos de dificultad será un milagro y un regalo del cielo, pero por experiencia después de muuuuuuchos años en esto os digo; no lo esperéis
yo creo que mucho no va a cambiar en su versión final, ni texturas ni naa pero si creo que GF oculto mucho, osea en el trailer se ve una mierda, ni los pokemon nuevos se ven y super pocos NPC.
yo ahora voy a esperar el trailer de historia que es lo que mas me interesa, y dejo el tema técnico hasta que salga el juego porque ahí dependiendo de como termine siendo sera el momento de retractarse o raja.
lo bueno es que el apartado artístico me gusta un montón de hecho me recuerda un poco a Ragnarok online(eso para mi es bueno), sobre las expresiones, ojala sea como dice @pablomoros y sean mas expresivos aunque por ahora no lo veo.

P.D. a mi lo de los pokemon sueltos en el mapa me parece hasta mejor, porque en let´s go estaban bonitos, pero se hacían molestos cuando tratas de andar rápido, si no tenían como hacerlo mejor, que ni lo metan.
chiliipepper escribió:

Precisamente por eso, let's go no tenía mucho atractivo más allá de los Pokemon siguiendote, enseñaron eso para que la gente viera que había algo nuevo y no un remake 1:1

Para que iban a hacer los modelados andando en Sol Luna si nunca los iban a usar? Es un curro bastante grande. En 3DS hubiera petado la consola, ya iba mal de por si el juego, ahora que han aprovechado en cierto modo el motor, pueden implementar esos Pokemon siguiendote, sino nunca habrán sido usados

ESES no lo enseñan en el primer trailer porque no lo necesitan para sorprender, pueden presentarlo en cualquier gameplay próximo o en el E3 como sorpresa.
Shion D Enju escribió:Daily reminder:

Shion D Enju escribió:A ver escuchadme una cosa por favor, que me lo vais a agradecer

Miraos al espejo fijamente y repetid este mantra hasta que se os quede grabado a fuego

-No habrá 2a región
-No habrá Frente de Batalla
-No habrá modos de dificultad

Cada año veo lo mismo y luego nunca están y vienen los hundimientos masivos. Que si hay mapa tapado por nuebes, que si este edificio parece tal, que si ya toca...Chicos, son muchos años, desde 1999 sin 2a región y desde 2010 sin frente de batalla y ya han explicado que no lo van a poner. Se que es muy ilusionante pensarlo pero por experiencia propia: siempre lo he esperado y nunca llega. Siempre que apareció era en 3as versiones o remakes, y no lo pusieron en USUL por razones que ya han explicado

Ellos ya han dicho 1000 veces que "cumplir con los veteranos" es meter un sucedáneo de la Torre Batalla con otro skin y el online, y no hay más. Ha sido así durante muchos años y esa es su política ahora

El mapa tiene buena pinta y no habrá nada debajo de las nubes. Tampoco habrá nuevos territorios.

Sé que puede parecer duro pero hay que asimilarlo. Los juegos tienen pintaza y si se miran en el espejo de Blanco y Negro con estos gráficos va a ser un bombazo y una carta de amor a la saga

Si luego hay FB; más territorio o modos de dificultad será un milagro y un regalo del cielo, pero por experiencia después de muuuuuuchos años en esto os digo; no lo esperéis

Y luego yo soy "el que es negativo y viene a joder", que por cierto, pienso igual que tu [beer]

Pero bueno, algo que no me gusto mucho es ver a Masuda en el direct, siendo Ohmori el director tendrian que haberle dejado a el solo, espero que minimo tenga la dificultad de SL, con eso ya me doy por satisfecho.
Akihiro escribió:la espera se va a hacer eterna... ojalá octubre xD

Pokémon Sol y Luna fueron presentados tal fecha como ayer hace 3 años, y al final vieron la luz el 23 de Noviembre, así que yo me esperaría una fecha similar.

También es verdad que de Pokémon Sol y Luna no se vio nada el día de su presentación y de Espada y Escudo se ha visto bastante, entonces, no se si a lo mejor se podría adelantar. Pero no me haría muchas esperanzas
Yo no me lo espero antes de noviembre
mazato escribió:¿Qué pensáis de la cámara? Cada vez estoy más convencido que el momento que rotan la cámara con los protas no es algo solo del trailer sino que estará también en el juego pero que a la vez tendremos ciertas rutas más lineales donde no se podrá rotar.

A mí me genera dudas.

Luego es que veo escenas en la ruta donde está en dos zonas diferentes y la cámara en el mismo sitio (cuando se encuentra con la entrenadora y luego cuando está mirando al lago con un banco a la izquierda).

Esa zona del lago y el banco se ve desde donde se encuentra con la entrenadora, más al fondo. Y en ambas la misma posición de la cámara.

Luego hay imágenes donde se aprecia el cielo, pájaros volando y las partes del direct donde hablan Masuda y Ohmori que parecen escenas en primera persona, como si el juego estuviera totalmente desarrollado para mirarlo desde cualquier parte.

También tenemos las imágenes de la cámara girando al rededor de los protas, pero luego escenas cruzando un puente en una ciudad o el prota subiendo la cuesta nevada con una cámara que parece automática

Tiene zonas que parece fija al 100% y otras que parece libre.

Quizás el juego tenga una cámara mixta, dependiendo de la localización sea libre o no. No sé qué pensar, hay indicios para las 2 cosas.
pablomoros escribió:
chiliipepper escribió:

Precisamente por eso, let's go no tenía mucho atractivo más allá de los Pokemon siguiendote, enseñaron eso para que la gente viera que había algo nuevo y no un remake 1:1

Para que iban a hacer los modelados andando en Sol Luna si nunca los iban a usar? Es un curro bastante grande. En 3DS hubiera petado la consola, ya iba mal de por si el juego, ahora que han aprovechado en cierto modo el motor, pueden implementar esos Pokemon siguiendote, sino nunca habrán sido usados

ESES no lo enseñan en el primer trailer porque no lo necesitan para sorprender, pueden presentarlo en cualquier gameplay próximo o en el E3 como sorpresa.

Igual no les ha dado tiempo a modelar a todos los Pokémon y lo dejarán hecho para futuras ediciones en switch.
@GOLELX
En 2016 ya tenían modelados 800, osea que han tenido 3 años para modelar la 8a generación, que no serán más de 100. Lo hacen sin problema.
Como no pongan la bici me mosqueo ratataaaa
fomare24 escribió:Como no pongan la bici me mosqueo ratataaaa

Eso es taaan de sexta generación para atrás.
Ya está en FNAC, y sí, su PVP es de 70. No esperéis que baje en Amazon.
Gekkouga escribió:
fomare24 escribió:Como no pongan la bici me mosqueo ratataaaa

Eso es taaan de sexta generación para atrás.

Deberian meter patinete electrico
Teniendo a Ohmori como director podemos deducir bastantes cosas después de SL y ROZA (episodio delta sobretodo):
>Juego centrado en la narrativa y la historia, muchas cinemáticas como medio para contarla
>Los personajes humanos serán muy "anime" en su personalidad, se harán muy famosos, sacarán muchas figuras, serán muy waifus, etc
>Estos personajes serán el centro de la historia
>Va a insistir en el tema de las realidades alternativas, los viajes dimensionales, etc
>Su historia buscará el impacto dramático
pablomoros escribió:
chiliipepper escribió:

A ver qué posible es. De hecho en el trailer ya pone que no es la versión definitiva del juego, por supuesto a todos nos encantaría que lo pusieran pero prefiero no hacerme demasiadas ilusiones que luego vienen las decepciones. Así si luego lo ponen me dan una alegría cuando no me lo esperaba xD
SasukeDarkStorm escribió:Ya está en FNAC, y sí, su PVP es de 70. No esperéis que baje en Amazon.

Olvidate, el precio "oficial" que han puesto para todos los juegos de nintendo son 59,99€, otra cosa es que luego te los encuentres normalmente por 54,99 de salida o cosas así.

Lo de 70 es porque de momento no hay precio exacto y las empresas están obligadas a poner un precio para permitir hacer reservas y claro, si tu reservas un juego por 55 euros y luego cuesta 62, la gente tiene derecho a decir que ellos lo han reservado por un precio menor. Entonces para no pillarse los dedos, ponen siempre algo elevado que saben, por experiencia, que no se superará.
Por un lado me gusta que los salvajes te sorprendan, por el otro el rollo del Lets da mucha vida al escenario... creo que una combinación habría sido lo mejor pero difícil de implementar para que no signifique por ejemplo el fin de las sorpresas, ya que el hecho de tener que dar vueltas para encontrar x bicho escurridizo por un lado puede ser un rollo pero por otro, para mí le da emoción.
Lo de que no te acompañe ninguno sí que no lo entiendo.
saulbv77 escribió:
SasukeDarkStorm escribió:Ya está en FNAC, y sí, su PVP es de 70. No esperéis que baje en Amazon.

Olvidate, el precio "oficial" que han puesto para todos los juegos de nintendo son 59,99€, otra cosa es que luego te los encuentres normalmente por 54,99 de salida o cosas así.

Lo de 70 es porque de momento no hay precio exacto y las empresas están obligadas a poner un precio para permitir hacer reservas y claro, si tu reservas un juego por 55 euros y luego cuesta 62, la gente tiene derecho a decir que ellos lo han reservado por un precio menor. Entonces para no pillarse los dedos, ponen siempre algo elevado que saben, por experiencia, que no se superará.

FNAC tiene la obligación de poner un precio permanente, hasta que no hablan con la distribuidora no lo ponen en reserva, siempre ha sido así. GAME también lo ha puesto a 69,95.

El precio oficial en juegos de Nintendo no es 59,95, Zelda BOTW o el reciente Smash salieron con un PVP de 69,95.
SasukeDarkStorm escribió:
saulbv77 escribió:

FNAC tiene la obligación de poner un precio permanente, hasta que no hablan con la distribuidora no lo ponen en reserva, siempre ha sido así. GAME también lo ha puesto a 69,95.

El precio oficial en juegos de Nintendo no es 59,95, Zelda BOTW o el reciente Smash salieron con un PVP de 69,95.

Pues no lo se realmente, yo todos los que he comprado me han salido menos de 60 euros, y comprados en Game. Puede que sea la diferencia entre IGIC e IVA y yo me haya confundido? Perfectamente

Pero lo que no van a hacer es jugarsela a poner un precio menor, hagan como lo hagan, sea FNac con el precio permanente o de otra forma.
YA VENDEN Pokémon Espada y Escudo en...
mazato escribió:¿Qué pensáis de la cámara? Cada vez estoy más convencido que el momento que rotan la cámara con los protas no es algo solo del trailer sino que estará también en el juego pero que a la vez tendremos ciertas rutas más lineales donde no se podrá rotar.

Yo creo que las partes del trailer donde hay rotación es in-game, pero dónde se nota la cámara fija es cuando es gameplay. En otras palabras que la cámara va a ser fija.
SasukeDarkStorm escribió:
saulbv77 escribió:

En Game pone en la ficha:

*PVP no definitivo. Cuando esté confirmado el PVP oficial será aplicado el mismo a tu reserva.
Va a molar mucho atrapar a un Lapras en el Lago Ness
Shion D Enju escribió:Teniendo a Ohmori como director podemos deducir bastantes cosas después de SL y ROZA (episodio delta sobretodo):
>Juego centrado en la narrativa y la historia, muchas cinemáticas como medio para contarla
>Los personajes humanos serán muy "anime" en su personalidad, se harán muy famosos, sacarán muchas figuras, serán muy waifus, etc
>Estos personajes serán el centro de la historia
>Va a insistir en el tema de las realidades alternativas, los viajes dimensionales, etc
>Su historia buscará el impacto dramático

Pues a mi la historia de SL y el tema de ser más anime me gusto bastante, estaría encantado si sigue así en este juego. Y para mi la historia de SL a pesar que tener situaciones bastante infantiles ya sea en pruebas y Tilo, el trasfondo puede llegar a ser bastante adulto o oscuro. Cito un comentario que vi antes en nintenderos para que se vea mejor la historia desde otro punto de vista:

"Jira White • hace 11 horas
Yo me sé la historia de una tal Lusamine, presidenta de una empresa poderosa y avanzada, de lejos la más avanzada de su región, con tecnología capaz de viajar a otras dimensiones.

Un día, su esposo, un científico prodigioso, abrió un portal hacia una dimensión alterna, conocido como Ultraespacio, pero tras sumergirse allí, se perdió, y nunca volvió. Lusamine entró en un estado de depresión, que luego se tornó en obsesión, y buscó abrir un Ultraumbral, un portal hacia el Ultraespacio. Lo logró.

Fue este quizá el paso más grande que tuvo de estar cerca de su esposo, sin embargo, del Ultraumbral salió un Pokémon alienígena llamado Nihilego, quien inyectó a Lusamine con sus toxinas.

Las toxinas de Nihilego tornaron la personalidad de Lusamine en una demencial. Su desesperación por recuperar a su esposo se tornó en obsesión, obsesión hacia el amor, que visualizó ella como posesión. Empezó a criogenizar a sus Pokémon, para mantenerlos por siempre con ella, empezó también a sobreproteger a sus hijos, planificando todas y cada una de las cosas que harían desde entonces, e incluso, llegó a vestir a su hija, Lillie, de forma que reflejase la apariencia de Nihilego.

La obsesión de Lusamine se tornó tal que planeaba abrir Ultraumbrales en toda su región para tener a los Ultraentes junto a ella. El daño neurológico que le causó Nihilego hizo que perdiese la razón y la empatía, yse convirtió en una maniática. Al final lo logra, se reencuentra con Nihilego, y éste acaba tomando posesión de su cuerpo, sólo para ser confrontada por ti, el protagonista, y tras esto quedar inactiva. Actualmente su hija la está trasladando a Kanto, para poder tratar con el daño causado por Nihilego, con la esperanza de recuperar a su madre, cuerda, otra vez."

Pd. Ya me estoy imaginando una carta estilo Lylia para TCG con la protagonista [amor] [amor] [amor]
Imagen
@Shion D Enju a mi lo único que no me gusta de "el" como director es que siento que trata de abarcar cosas muy grandes y no siento que las trate tan bien, osea cosas como los viajes entre dimensione no me gustaron como lo desarrollo, ojala que este juego suba de nivel y puede contarnos una historia mejor hilada y no es necesario hacer cosas tan rebuscado ojala una historia mas "pequeña" pero bien llevado, yo como algunos me imagino una especie de guerra entre los 2 castillos/ reinos que se ven en el mapa me parecería muy interesante, que se desarrolle algo por ahí, la estética y localización llama a una historia mas "de aquí en la tierra"

cosa aparte debo decir que para mi este juego no dista tanto de ninokuni 1, y es lo que pedía.

P.D. de verdad me esperaba algo como estas cinemáticas en este pokemon, ojala tengamos algo parecido, así a Ohmori le sera mas fácil contar la historia, yo ruego escenas con voces.
38848 respuestas