[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@Shiny-estro mismamente pasé la foto ayer donde tengo identificados ya los 5 edificios de batalla... pero podrían meter el alto mando también en dichos edificios (desperdiciandolos a mi parecer).

Imagen del "frente batalla" según mi teoría [looco]
Imagen
@danked Pues como tenga FB a la mierda los gráficos y todo, 10/10 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero bueno, prefiero no ilusionarme demasiado.
@zero_ Me puedes decir qué contexto más amplio existe en que digas que hacer un juego de mundo abierto está directamente asociado con descubrir quién es el jefe final en los primeros cinco minutos?

Si se te ha ido de las manos la exageración lo entiendo, pero no intentes recular ahora la literalidad.
@Shiny-estro como he dicho antes: tengo asumido que el FB no lo vamos a tener salvo que GF se porte bien no, lo siguiente. Pero un mínimo de post game les voy a exigir para que el juego no acabe con la historia.
IvanQ escribió:
zero_ escribió:Tramas pobres, no al nivel de una narrativa de calidad y en el caso de Skyrim y Fallout un poquito especial, porque hablando de NPCs sin expresividad los que más molan son esos que van contandonte las cosas mientras caminan con cara de póker.

Entonces dices que Pokemon tiene una trama más elaborada que juegos como Fallout, Skyrim, GTA, Horizon, ... ?

Para nada, como he dicho al compañero pokemon es ridículo en cuanto a narrativa, yo me refiero más bien a que dar la posibilidad al jugador de hacerte con un superequipo desde el minuto 1 penaliza toda la jugabilidad del juego, porque si pones mindo abierto quién te impide coger seis tipos efectivos contra el gimnasio de turno, y encima de buen nivel.
Mejor olvidaos del FB xD esos edificios son seguro un concurso, un restaurante, un gimnasio, una atracción con dos npc, un edificio de la historia y ya

Si hay frente será en zona de mapa nueva. De momento nanai.
zero_ escribió:
IvanQ escribió:
zero_ escribió:Tramas pobres, no al nivel de una narrativa de calidad y en el caso de Skyrim y Fallout un poquito especial, porque hablando de NPCs sin expresividad los que más molan son esos que van contandonte las cosas mientras caminan con cara de póker.

Entonces dices que Pokemon tiene una trama más elaborada que juegos como Fallout, Skyrim, GTA, Horizon, ... ?

Para nada, como he dicho al compañero pokemon es ridículo en cuanto a narrativa, yo me refiero más bien a que dar la posibilidad al jugador de hacerte con un superequipo desde el minuto 1 penaliza toda la jugabilidad del juego, porque si pones mindo abierto quién te impide coger seis tipos efectivos contra el gimnasio de turno, y encima de buen nivel.

se limita nivel al gimnasio e ya... primer gym, max level 30 (y el rival usa 6 pokemons lv 30)
abrahamfcb escribió:Mejor olvidaos del FB xD esos edificios son seguro un concurso, un restaurante, un gimnasio, una atracción con dos npc, un edificio de la historia y ya

Si hay frente será en zona de mapa nueva. De momento nanai.

¿Tan lejos del mapa?, no se, lo veo muy apartado para ser una simple ciudad.
Nunca he jugado a pokemon pero siempre me han gustado los rpgs por turnos así como cualquier otro género de rol. Veía cuando era pequeño los dibujos animados con Ash, Brook, el team rocket y demás. Tengo conocidos que se van a pillar pokemons con el teléfono de distintas edades y he de reconocer que el tema de pokemon es un movimiento social muy grande, no hay nadie que no conozca pokemon.

Viéndolo desde fuera, yo creo que lo que llama la atención de la saga es el coleccionismo principalmente con respecto a otros juegos de rol, ninguno de ellos, ni las sagas más famosas de rol han llegado a tener tanta relevancia social como pokemon pese a quien le pese y a pesar de los grandes gráficos, historias, innovaciones en sistema de combate, mundo abierto, semiabierto o lo que quieras.

Pokemon es un juego cuyo factor principal es "hacerte con todos" es capturarlos para coleccionarlos, entrenarlos y competir, al margen de eso puede haber una historia más o menos lineal o un mundo más o menos abierto pero el factor principal es ese, creo que mientras cumpla esa función que es la razón por la que ha tenido tanto éxito con respecto a el resto de sagas de rol, no creo que se desvirtúe la saga aunque tengas que andar por las calles buscándolos en el mundo real, tengas un mundo abierto, una historia lineal o lo que sea.

Es mi humilde opinión conociendo el movimiento social y el cómo empezó todo, conociendo el resto de sagas de rol y habiendo vivido todo el crecimiento mirándolo desde fuera sin haber jugado nunca ni ser fan acérrimo.

Puede ser un poco evidente pero sinceramente se puede perder la perspectiva de lo que es pokemon si te pierdes en los detalles de todas las entregas, como digo pokemon siempre ha sido "hacerte con todos", el resto si se cambia no destrozaría el concepto primario de la saga, como yo lo veo podría ser susceptible de cambio, no haría que dejase de ser pokemon
¿Recordáis cuando blanco y negro fueron anunciados?

Solo teníamos esto:

Imagen
ImagenImagen
@Nightmare_0 Pero eso no impide que te lleves seis de fuego contra el gimnasio de planta.

Y sé que alguien me va a salir con lo de que haces que no te obedezcan y ale, pero eso no quita que ya te cargues el factor sorpresa y vayas dando pistas al jugador de que se va a encontrar más adelante, así que ya ni te entretienes en entrenar lo que vas consiguiendo, porque sabes que adelante está algo más tocho.
@danked pues yo creo que algo de postgame debería de tener, no un FB pero algo del estilo. Sino no creo que hicieran tanto hincapié en los jugadores veteranos. Aunque bueno igual es una forma de hablar ya lo veremos cuando tengamos más info.
Creo que el problema que se está criticando tanto respecto al mundo y el apartado gráfico es que lo presentado ha sido lo mínimo.
Muchos esperábamos un salto o una gran evolución y lo que se ha visto es lo mínimo exigible.
Planteaos un escenario en el que el trailer hubiera mostrado un juego de Pokémon peor que el mostrado en el trailer: el mundo se ve vacío y sin vida, los entrenadores siguen siendo estatuas como si fuera un juego de hace 20 años, la resolución de las texturas es normalita y el pueblo que se ve en el trailer está compuesto por 5 casas cómo en los primeros Pokémon.
No se me ocurre como enseñar un trailer que pueda depecionar más.
Es decir, de todo lo que podíamos esperar lo que han mostrado ha sido el peor escenario imaginable y no acabo de entender cómo se están haciendo comparaciones de un juego de sobremesa en pleno 2019 con un juego de 3DS.

Lo visto en el trailer fácilmente podría correr en una WiiU y de hecho muchos juegos de WiiU se ven mejor (como el ya excesivamente citado BOTW) lo que da que pensar que nos hemos dejado una generación entre medias y demuestra que el juego podría verse sobradamente mejor.

Lo que me espero es una de dos:

Opción 1: Que no se esperaran el éxito de Switch (como ya comentaron en una noticia) y hayan decidido hacer una entrega totalmente continuista para evitar riesgos y la próxima entrega presente ese salto que estamos esperando como el salto que se vio en 3DS de XY a Sol y Luna.

Opción 2: Que el resultado final del juego sea muy distinto a lo mostrado en el trailer, es bastante extraño ver mundos tan vacíos sin NPCs ni Pokémon por lo que es probable que se lo estén guardando todo para no entrar en spoilers y al final veamos un mundo vivo como muchos estamos esperando.

Sea cual sea de momento apenas tenemos información así que no deberíamos hacer conclusiones precipitadas, esperemos un poco a ver cómo evoluciona.
Cada uno barre para su casa... A mi de Let's Go me gustaba ver los Pokemon y que pudiera haber un entrenador de apoyo. Esto no le gustó a mucha gente pero para los que jugamos con nuestros hijos pequeños es bastante divertido. Me gustaría que hubiera una opción para que se pudiera jugar similar a Let's Go, incluyendo la Pokeball Plus, y otra para jugarlo de manera más clásica. Que todo pinta a que va a tirar más a Sol/Luna... Aunque a saber.
danked escribió:
Drifter_666 escribió:Los que ya empiezan a dar por culo constantemente serán los mismos que se quejaran si no hay post Game? Lo digo porque esto último estaría mucho más justificado que las quejas de hoy, entre otras.

Si el post game es como en las dos últimas generaciones me vais a tener que aguantar varios días quejarme mínimo xD. Y aunque mi sueño húmedo es que tengamos frente batalla, algo estilo islas sete + revancha a gym y liga me vale.

Y tendrás a un compañero quejándose (yo, por si algún despistado no lo entiende) XD

Lo que quería decir con el mensaje es que hay cosas sumamente más importantes de las que si podrá haber descontento con muchísima más razón que lo mostrado ayer
JFMC escribió:Cada uno barre para su casa... A mi de Let's Go me gustaba ver los Pokemon y que pudiera haber un entrenador de apoyo. Esto no le gustó a mucha gente pero para los que jugamos con nuestros hijos pequeños es bastante divertido. Me gustaría que hubiera una opción para que se pudiera jugar similar a Let's Go, incluyendo la Pokeball Plus, y otra para jugarlo de manera más clásica. Que todo pinta a que va a tirar más a Sol/Luna... Aunque a saber.

Es el mismo director que Sol y Luna, así que sí: tirará al mismo lado. De todas formas llevan avisando de eso años, dijeron que el juego de 2019 sería un juego clásico de la saga. No obstante, yo no descartaría que le diesen algún tipo de uso a la PokéBall Plus (y, por fin, compatibilidad al mando Pro, que me parece un delito que LG no la tenga).
danked escribió:
Drifter_666 escribió:Los que ya empiezan a dar por culo constantemente serán los mismos que se quejaran si no hay post Game? Lo digo porque esto último estaría mucho más justificado que las quejas de hoy, entre otras.

Si el post game es como en las dos últimas generaciones me vais a tener que aguantar varios días quejarme mínimo xD. Y aunque mi sueño húmedo es que tengamos frente batalla, algo estilo islas sete + revancha a gym y liga me vale.

Revancha en los gym es lo mínimo que se le puede exigir ya.
zero_ escribió:Para nada, como he dicho al compañero pokemon es ridículo en cuanto a narrativa, yo me refiero más bien a que dar la posibilidad al jugador de hacerte con un superequipo desde el minuto 1 penaliza toda la jugabilidad del juego, porque si pones mindo abierto quién te impide coger seis tipos efectivos contra el gimnasio de turno, y encima de buen nivel.

Las medallas de los gimnasios, que te impiden controlar pokemons de lvls más altos y lo de pokemon efectivos contra el gimnasio ya lo puedes hacer ahora. Pero vamos, te estás saliendo por peteneras, primero que si se puede luchar contra el jefe final desde el minuto 1, luego que si narrativa pobre, luego que si superequipo desde el minuto 1.
Hombre yo creo que con la saga Let´s Go en el horizonte para siguientes años, este pokemon debería tener el contenido de tercera versión y espero un postgame decente. No entendería una tercera versión el año que viene y un Let´s Go jhoto el siguiente año...

A mi me da la sensación que la Liga pokemon va a ser como el anime y luego tendremos que ir a por el Alto Mando, al menos eso me hace pensar la imagen del protagonista con la equipación de futbol y el numero 226 a la espalda entrando en un gran estadio.
Chuche_ escribió:¿Recordáis cuando blanco y negro fueron anunciados?

Solo teníamos esto:

Imagen
ImagenImagen

Lo flipé en su día con esos gráficos tan "cutres", como para no fliparlo ahora con la maravilla que va a ser Espada Escudo.
IvanQ escribió:
zero_ escribió:Para nada, como he dicho al compañero pokemon es ridículo en cuanto a narrativa, yo me refiero más bien a que dar la posibilidad al jugador de hacerte con un superequipo desde el minuto 1 penaliza toda la jugabilidad del juego, porque si pones mindo abierto quién te impide coger seis tipos efectivos contra el gimnasio de turno, y encima de buen nivel.

Las medallas de los gimnasios, que te impiden controlar pokemons de lvls más altos y lo de pokemon efectivos contra el gimnasio ya lo puedes hacer ahora. Pero vamos, te estás saliendo por peteneras, primero que si se puede luchar contra el jefe final desde el minuto 1, luego que si narrativa pobre, luego que si superequipo desde el minuto 1.

[rtfm]

zero_ escribió:@Nightmare_0 Pero eso no impide que te lleves seis de fuego contra el gimnasio de planta.

Y sé que alguien me va a salir con lo de que haces que no te obedezcan y ale, pero eso no quita que ya te cargues el factor sorpresa y vayas dando pistas al jugador de que se va a encontrar más adelante, así que ya ni te entretienes en entrenar lo que vas consiguiendo, porque sabes que adelante está algo más tocho.

Esto es como una partida de ajedrez, os llevo movimientos de ventaja [qmparto]
pablomoros escribió:

Solo teníamos esto:

Imagen
ImagenImagen

Lo flipé en su día con esos gráficos tan "cutres", como para no fliparlo ahora con la maravillan que va a ser Espada Escudo.

Cabroncete... los años pasan, tanto a los juegos como a nosotros [+risas]
@zero_ por que tú mismo sabías la respuesta a lo que preguntabas, por lo que tú mismo has invalidado tu argumento y has salido con uno nuevo, como llevas haciendo 6 veces seguidas.
danked escribió:
pablomoros escribió:

Solo teníamos esto:

Imagen
ImagenImagen

Lo flipé en su día con esos gráficos tan "cutres", como para no fliparlo ahora con la maravillan que va a ser Espada Escudo.

Cabroncete... los años pasan, tanto a los juegos como a nosotros [+risas]

A que te refieres? No entiendo el significado de tu mensaje jajaja
pablomoros escribió:

Solo teníamos esto:

Imagen
ImagenImagen

Lo flipé en su día con esos gráficos tan "cutres", como para no fliparlo ahora con la maravilla que va a ser Espada Escudo.

Yo con Blanco y Negro lo sigo flipando, la verdad, me parecen dos de las mejores entregas en términos globales. La historia, el apartado artístico...
¿Alguien puede hacer un resumen de como es la liga en el anime?

Para los que no lo hemos visto nunca
IvanQ escribió:@zero_ por que tú mismo sabías la respuesta a lo que preguntabas, por lo que tú mismo has invalidado tu argumento y has salido con uno nuevo, como llevas haciendo 6 veces seguidas.

Que bien, lo hago yo todo solito.

Entonces por qué me respondeis? XD

Es una pregunta retórica eh? Que ya sé que te cuesta descontextualizar o tomar figuradamente textos.
Yo estoy convencido de que en la versión final los gráficos serán mejores. Tengo ganas de saber más para que empecemos a comentar sobre otros aspectos diferentes del juego.

Cistrol escribió:También comentar que el nombre en español es feisimo, días anteriores se rumoreaba con Pokémon caos y Pokémon control y me parecía epiquísimo.

Más que control yo hubiera puesto Orden.
Imagen
@pablomoros era una broma por llamar cutres a esos gráficos [hallow]
zero_ escribió:Que bien, lo hago yo todo solito.

Entonces por qué me respondeis? XD

Es una pregunta retórica eh? Que ya sé que te cuesta descontextualizar o tomar figuradamente textos.

Creo que deberías hacerte un blog o un canal de Youtube.
Yo cada vez que voy viendo el trailer voy mejorando mi primera impresión. Tengo ganas de seguir viendo más.
@IvanQ @zero_ todavía seguís los 2??? ya os vale a ambos [+risas]
danked escribió:@IvanQ @zero_ todavía seguís los 2??? ya os vale a ambos [+risas]

Nos tenemos cariño de los hilos de fútbol.
cgv_89 escribió:¿Alguien puede hacer un resumen de como es la liga en el anime?

Para los que no lo hemos visto nunca

Hasta donde yo recuerdo en el anime hay dos cosas diferentes: el alto mando como en el juego y la liga Pokemon. Bueno el primero es igual con los mismos personajes como se puede suponer. Pero la liga es una especie de torneo con un bracket por ejemplo empezando en dieciseisavos de final y tu vas ganando combates y pasando de ronda hasta llegar a la final. Además en el anime creo que les sirve para poder enseñar personajes que Ash se ha ido encontrando en la temporada participar en el torneo pudiendo llegar a cruzarse y haciendo más épica la trama digamos.
Bueno, tras ver las 300 páginas que habéis escrito, me pongo con lo que yo creo.

Lo que me ha molado:
- La ambientación. (Hello? creo que si la historia está bien montada, puede encajar todo muy muy bien) Creo que hace tiempo que no se montan la ambientación tan currada.
- La variedad de ambientes
- La protagonista
- Vuelven los combates vs salvajes
- Las animaciones de los movimientos (ese flygon, lucario o wailmer con minicinemáticas. OMG)
- Las especulaciones
- Los nombres.... 50%. Creo que son acertados a todo lo que va a ser el lore, peeeero creo que espada va a superar por mucho a Escudo. Deberemos esperar a ver los exclusivos y los legendarios. Pero me mola.
- Estilo gráfico. Ese cell-shading me convence muchísimo más que gráficos hiperrealistas o la megasaturación de LG.
- Los inicialeeeeeeeees. Todos me parecen súper acertados. Veremos como son las evoluciones y no me hagan un Incineroar
- Vuelven los gimnasios yyyyy parece ser que la ambientacion en las batallas mejorará. Bien hecho

Cosas que no me han molado y que deberían mejorar
- Texturas. Me parece como que todo está pegado a capas y necesita encajar todo mucho más
- Parece que son rutas y ciudades pasilleras. Necesitamos perdernos aunque sea más de 20' en cada uno de los escenarios que nos ofrece Pokémon. Este era el momento.
- No te siguen los Pokémon? :( Sigo esperando el momento de poder caminar con mi Umbreon. No será el caso.

Cosas que deseo:
- BSO. Plis. Orquestada. Sería una pasada.
- Que muestren más cosas pronto

Creo que esto resume bastante bien lo que pienso del trailer. En líneas generales, aprobado/notable
danked escribió:@IvanQ @zero_ todavía seguís los 2??? ya os vale a ambos [+risas]

Tienes razón no se ni para qué respondo si está claro su ánimo xD.
Siguen apareciendo referencias:

Imagen

La última es la Smeaton's Tower al Este del mapa [beer]
Feroz El Mejor escribió:Imagen

[qmparto]

Enorme xD
Combusso escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagen

[qmparto]

Enorme xD

Imagen
[beer]

Por cierto, he encontrado esto en Resetera y, aunque lo de arriba me había parecido un mango de espada, no había sido capaz de ver la forma completa; es interesante :)

Imagen
@Gr00t me parece que no llega ni a estar "cogido con pinzas" [+risas]
ayer me vi el trailer , y bueno la verdad tiene bastante mejor pinta que el pokemon lets go... tengo una duda... no es un rpg digamos mundo abierto donde te puedes encontrar con mas gente no? es tu historia tipica de pokemon y luego imagino que habra combates contra otra gente y tal...

para mi lo suyo seria eso un rpg abierto donde encontrarse con mas gente etc... esque se me hace super repetitivo que todos sean iguales.. ns osea la idea es esa... pero pienso que algo asi... si seria algo bestial...
Creéis que podremos tener a nuestro Pokémon fuera? Porque tengo miedo de que no lo pongan, mucho miedo.
Buenos días! Por fin me he puesto al día del hilo!

Ya lo dije pero creo que con todo el alboroto que se formó por aquí no se me leyó, así que repito que .. pude cerrar bocas a mis amigos, esos que se reían de mí porque yo decía que en el Direct saldría la octava generación... ¿Ahora qué, eh? [rtfm]

Por otro lado; estoy totalmente enamorada de la nueva región al completo, y del juego en sí, en serio... Me encanta la temática (odié la de Alola). Me gustan los personajes mucho.
las rutas me da la sensación de que no son TAN pasilleras como otras entregas, no se si sera mi imaginación pero aunque no sea súper explorable sí que me inspira que las rutas son más grandes.
Los Pokémon de momento me parecen monos pero nada del otro mundo, no se me ha caído la baba con ninguno, pero los que más me gustan son Sobble y Scorbunny, ya veremos cuando enseñen las evoluciones.

En cuánto a lo de los Pokémon libres, la verdad es que yo prefiero que eso se quede en el Let's go. Cómo mucho lo que sí me gustaría es ver más Pokémon libres pero que interactúen con el entorno o entre otros Pokémon, nada de poder luchar con ellos y eso (pero si lo ponen tampoco me importaría, ojo. A lo que me vengo a referir es que no es un problema para mí que no estén). De todos modos creo que eso no va a pasar aquí porque es lo que más diferencia Let's Go de la saga principal, y si lo pusieran en la saga principal también, ya nadie querría los Let's Go porque toda la mejoría la tendría la principal (no se si me explico bien).

AHORA BIEN, lo que sí veo imperdonable es que no te siga tu propio Pokémon... Eso no es algo original del Let's Go, eso empezó con la saga principal y es algo que debería estar en esta entrega, y de forma definitiva para las siguientes entregas también.
Otra cosa es que me gustaría que de verdad la cámara sea libre, pero eso aún no lo sabemos con certeza así que queda en stand by.

En definitiva; ME ENCANTA Y QUIERO JUGAR YA. Pero tengo un problema... No sé si ver o no ver las novedades que habrá cuando las publiquen, me da miedo que me lo destripen todo, me gustaría llevarme sorpresas en el momento en que empiece a jugar... Pero sé que no podré evitar spoilearme yo sola por culpa de la curiosidad que tengo [+risas]
Para los que dicen que los gráficos son los datos tráiler y así se van a quedar:

Imagen
Cyo escribió:Creéis que podremos tener a nuestro Pokémon fuera? Porque tengo miedo de que no lo pongan, mucho miedo.

Estaría interesante que lo implementaran ya que lo han hecho en Go, pero no me espero yo gran cosa, por ahora.
Memnoch92 escribió:
Cyo escribió:Creéis que podremos tener a nuestro Pokémon fuera? Porque tengo miedo de que no lo pongan, mucho miedo.

Estaría interesante que lo implementaran ya que lo han hecho en Go, pero no me espero yo gran cosa, por ahora.

Es una mejor que en cualquier momento pueden meterla y no afecta en las mecánicas. Los Pokemon salvajes visibles si afecta y mucho.
danked escribió:@Gr00t me parece que no llega ni a estar "cogido con pinzas" [+risas]

Estaría basado en una Zweihände (un mandoble):

Imagen

Imagen

La parte de arriba cuadra a la perfección, pero ¿Y si falta la de abajo porque estaría clavada en una roca (las montañas) referenciando a Excalibur?
Leyendo las ultimas páginas parece que la saga Pokémon destaque por su trama y su profunda historia, siendo un referente en el mundo de los videojuegos.
@Gr00t eso segundo si lo he pensado, que sea el mango solo porque el resto está clavado en al tierra, y me gusta la referencia. Pero no veo la hoja de la espada en el resto del mapa ni echándole imaginación xD
Acojonante que en el hilo de Pokémon se haya mencionado más "BotW" que Pokémon. Superadlo ya, en serio. Madre del amor hermoso
38848 respuestas