[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Cuántos juegos más de la saga principal creéis que saldrán para switch? Ya que solo me quiero comprar la consola por el Pokémon xD

Yo creo que otro más, no? El resto remakes y lets go etc
mrfenrix escribió:
SasukeDarkStorm escribió:
saulbv77 escribió:Olvidate, el precio "oficial" que han puesto para todos los juegos de nintendo son 59,99€, otra cosa es que luego te los encuentres normalmente por 54,99 de salida o cosas así.

Lo de 70 es porque de momento no hay precio exacto y las empresas están obligadas a poner un precio para permitir hacer reservas y claro, si tu reservas un juego por 55 euros y luego cuesta 62, la gente tiene derecho a decir que ellos lo han reservado por un precio menor. Entonces para no pillarse los dedos, ponen siempre algo elevado que saben, por experiencia, que no se superará.

FNAC tiene la obligación de poner un precio permanente, hasta que no hablan con la distribuidora no lo ponen en reserva, siempre ha sido así. GAME también lo ha puesto a 69,95.

El precio oficial en juegos de Nintendo no es 59,95, Zelda BOTW o el reciente Smash salieron con un PVP de 69,95.

En Game pone en la ficha:

*PVP no definitivo. Cuando esté confirmado el PVP oficial será aplicado el mismo a tu reserva.

Acabará saliendo, como mucho, como un SSBB.
69.90 en GAME
59.90 en Carrefour
Media Markt a última hora se la sacará y lo venderá a 53.90.

Guardad respuesta

@GOLELX
Yo creo que mínimo, otros dos LG y la 9a gen
Vale ahora que ya ha pasado un tiempo prudencial voy a dar un poco de mi opinion y a teorizar y suponer al respecto.

Primero pasare un poco por encima del famoso apartado gráfico.Me gusta en lineas generales pero me parece que pueden pulir las texturas,las del suelo,o algunos concretos más. Me parece una evolucion decente (todos sabemos que la switch puede más) pero aun así estoy relativamente conforme.Ah sobre la camara fija mi apuesta es que sera fija en zonas concretas aunque no se realmente...

Combates:De lo muy poco mostrado veo que va a ser lo de atras pero medio escalon por encima,enserio seguimos así (?) aquí me esperaba mas (ojo,no a nivel de mecanicas si no de dinamizacion del combate en si y de las dichosas animaciones).

La region:Sentimientos encontrados la verdad es que me gusta en que esta basada,como la han ilustrado y la cantidad de detalles que tiene pero me cierto sentimiento de claustrofobia que sea una linea hacia arriba,creo que esto se podria solucionar con un par de islas a la izquierda o derecha,que veo que hay poca zona acuática.Aparte de eso mi otro "problema" con la región es que las cosas estan como muy amontonadas y muy encima de las otras como si no tuviesen un sentido mas que estar ahi.por el resto no tengo queja alguna,me parece mucho mas i teresante que Alola.Sobre si son rutas "abiertas" o no pues considero que han hecho rutas lineales pero considerablemente mas grandes y mas curradas.Lo que si espero es ciudades mas grandes y amplias

Ambientación:Me gusta muchisimo el rollo medieval,con castillos,reyes,dragones,caballeros... Por lo tanto me doy con un canto en los dientes,aparte de eso tambien me gusta mucho la rev. industrial por lo tanto tiene sentido la cantidad inusual de lineas ferroviarias que hay en el mapa.Incluso me atreveria a decir que la historia tendra algo que ver con la lucha entre el proletariado y la alta burguesia,y con movimientos como el ludismo y esas cosas,o tal vez solo cogan pinceladas y le den un toque mas místico y medieval a la historia

Iniciales
Seré franco aqui.
Los tres me han gustado mucho a pesar de que al principio me parecian fakemon xd.el que mas me gusto es el de fuego.Tengo una pequeña suposición,siguiendo el patrón de las dos gen atrás respecto a las evos finales ahora el esquema toca algo tal que planta,afeminado(delphox,primarina) el de fuego,el badass (greninja,decidueye)y el de agua seria el "grande"(chesnaught,incineroar).
Aparte de eso el video nos dio una pista respecto a la habilidad oculta,aunque puede que solo sea una pista de la clave del diseño final( el palo del mono,que el conejo se la pase corriendo y la invisibilidad del de agua)
Creo que el de planta evolucionara a un gorila tocho con un bate o algo asi,el conejo no se pero supongo que sera un diseño dinamico y guay y el de agua creo que sera una iguana/fmdragon/reptil pero seguira a cuatro patas.

Y por ultimo respecto a legendarios creo que va a ser el mismo pokemon pero en forma espada y forma escudo (dependiendo de la edicion).esto lo creo a que en los logos el lobo es igual y lo que cambia es el cuerpo. Y tampoco habría el tercer gran legendario siendo el lobo otra vez pero en una forma final tocha tipo necrozma o zygarde.

Pd:molaria que contestaseis a este mensaje con vuestra opinion o vuestras teorias

Pd2:perdonad si no esta muy bien redactado u ordenado dado que acabo de llegar a casa y lo escribo desde el movil.

Pd3: recordad de que no sirve de nada enfadarnos entre nosotros dado que estamos en el mismo barco,ademas de que un minimo de respeto es lo minimo creo yo
jdghl escribió:
mrfenrix escribió:
SasukeDarkStorm escribió:
FNAC tiene la obligación de poner un precio permanente, hasta que no hablan con la distribuidora no lo ponen en reserva, siempre ha sido así. GAME también lo ha puesto a 69,95.

El precio oficial en juegos de Nintendo no es 59,95, Zelda BOTW o el reciente Smash salieron con un PVP de 69,95.

En Game pone en la ficha:

*PVP no definitivo. Cuando esté confirmado el PVP oficial será aplicado el mismo a tu reserva.

Acabará saliendo, como mucho, como un SSBB.
69.90 en GAME
59.90 en Carrefour
Media Markt a última hora se la sacará y lo venderá a 53.90.

Guardad respuesta

@GOLELX
Yo creo que mínimo, otros dos LG y la 9a gen

La novena gen crees que saldrá dentro de tres años, no?
GOLELX escribió:Cuántos juegos más de la saga principal creéis que saldrán para switch? Ya que solo me quiero comprar la consola por el Pokémon xD

Pues quizá después de estos se vengan los remakes de cuarta generación, luego si eso Let's Go Johto y daríamos paso a la novena generación y sus terceras versiones o lo que sea y quizá Let's Go Hoenn. Luego ya si deciden sacar juegos retro en la eshop, pues mas todavía xD.
Gekkouga escribió:
GOLELX escribió:Cuántos juegos más de la saga principal creéis que saldrán para switch? Ya que solo me quiero comprar la consola por el Pokémon xD

Pues quizá después de estos se vengan los remakes de cuarta generación, luego si eso Let's Go Johto y daríamos paso a la novena generación y sus terceras versiones o lo que sea y quizá Let's Go Hoenn. Luego ya si deciden sacar juegos retro en la eshop, pues mas todavía xD.

Me chirría muchísimo la línea lets go y por otro lado los remakes. Es decir, imaginemos que el año que viene anuncian el remake de diamante y perla + lets go johto o hoenn. Tan solo un par de años después tendríamos lets go sinnoh. A ver cómo lo hacen. Igual aprovechan la línea de lets go para los remakes.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
GOLELX escribió:
Gekkouga escribió:

Me chirría muchísimo la línea lets go y por otro lado los remakes. Es decir, imaginemos que el año que viene anuncian el remake de diamante y perla + lets go johto o hoenn. Tan solo un par de años después tendríamos lets go sinnoh. A ver cómo lo hacen. Igual aprovechan la línea de lets go para los remakes.

Yo creo que es lo suyo, esperarse ya a Let's Go para hacer el remake
Vamos a animarlo.. Son fakemon obviamente peero

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con cuál os quedaríais?
Kamikaze 11 escribió:
GOLELX escribió:
Gekkouga escribió:

Pudiendo sacar un remake de diamante y perla y luego sacar un lets go de Sinnoh, no creo que esperen para hacerlo junto. harán ahora el remake y ya, mas adelante, cuando le toque, harán ese lets go.

Teniendo dos productos diferenciados y sabiendo como la gente compra estos productos, no es una buena estrategia económica juntar ambas cosas.
Kamikaze 11 escribió:
GOLELX escribió:
Gekkouga escribió:

Si hacen eso cantará mucho sacar un lets go en 2020 o 2021 de hoenn cuando en 2014 salió el remake de roza xD

Encima sería los gráficos de lets go, no tan diferentes a los de 3ds
GOLELX escribió:
Gekkouga escribió:

Yo creo que LG lo van a usar como juego sencillo de hacer que entra bien en los años que de otra manera quedarían sin juego como el año pasado. Así que dependerá más de como vaya el desarrollo de los juegos de la saga principal (remakes y nuevas generaciones) para sacar el LG cuando más les beneficie.
GOLELX escribió:
Gekkouga escribió:

Yo también lo veo demasiado remake, pero GF últimamente le tiene mucha alergia a los años en blanco y con algo van a tener que rellenar esos huecos. No sé, yo preferiría que tiraran de otras cosas como secuelas y tal.
saulbv77 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
GOLELX escribió:Me chirría muchísimo la línea lets go y por otro lado los remakes. Es decir, imaginemos que el año que viene anuncian el remake de diamante y perla + lets go johto o hoenn. Tan solo un par de años después tendríamos lets go sinnoh. A ver cómo lo hacen. Igual aprovechan la línea de lets go para los remakes.

Pudiendo sacar un remake de diamante y perla y luego sacar un lets go de Sinnoh, no creo que esperen para hacerlo junto. harán ahora el remake y ya, mas adelante, cuando le toque, harán ese lets go.

Teniendo dos productos diferenciados y sabiendo como la gente compra estos productos, no es una buena estrategia económica juntar ambas cosas.

En mi opinión que sacaran remake de diamante y perla y lets go de sinnoh en un lapso de dos años o incluso tres me parecería ridículo
Imagen

Ahí va mi tier list, tengo que reconocer que el de planta me ha gustado mucho.
Imagen

Mis iniciales favoritos.

Odio el tipo planta, salvo excepciones por nostalgia o porque Rowlet me molaba de verdad.
@Akihiro venga me animo a hacer eso [360º]

Con tu top 3 me quedo con Cyndaquil, Squirtle y Torchic <3 Menciones honoríficas a: Charmander, Chikorita, mudkip y Bulbasaur.

@lylog parecido a Akihiro <3

Contáis también las evoluciones?
Para mí los nuevos salen bastante bien parados. Hay otras generaciones que me ha costado elegir alguno pero por no gustarme demasiado ninguno. [qmparto]

lilmanaphy escribió:Contáis también las evoluciones?

Yo las estoy contando.
Imagen
Imagen

Estos serian los mios.
Enserio hay iniciales que no os gustan NADA para ponerlos en la casilla E?... Yo no sé cual poner el último... Ninguno se me merece ese sitio. [decaio]

Por cierto, he cogido un amor muy grande a los últimos iniciales. Con eso Game Freak no falla nunca. Madre <3 Y eso que en un primer momento me quedé en shock sin saber qué decir.

Genial @Cuadri
Mola la tabla de iniciales! Aquí la mía:

https://ibb.co/brKrrMN

Saco tres conclusiones: nostalgia, hype y que he descubierto que le tengo manía a los pollitos. XD

@jdghl

Me gusta el primero de agua. El de planta transformándose en orangután meh... A ver si sacais más fakevolutions para que teoricen los expertos ;)

La casilla E entiendo que es para el que menos te agrade. No tiene porque parecerte horrible para ponerlo el último [beer] @lilmanaphy
Cuanto mas veo el trailer mas me gusta [looco]

El inicial de Agua me encanta mucho, menos mal porque Popplio no me gustó demasiado, en verdad de Sol y Luna Rowlet era el mas guay. Al único que no le veo la gracia es al de planta para mí es el peor de los tres.

Que miedo me dan las evoluciones [360º] yo creo que irán soltando info poco a poco, en Sol y Luna cada poco había un mini trailer enseñando algún Pokemon nuevo.
Aqui va mi tabla de iniciales

Imagen
Existiendo ya la linea Lets Go yo creo que ya no tienen sentido las terceras versiones o los juegos tipo Ultrasol y Ultraluna. Eran para tener juego en años sin nada y eso ya esta cubierto con Lets Go.
jdghl escribió:Vamos a animarlo.. Son fakemon obviamente peero

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con cuál os quedaríais?

Con el señor de verde seguro que no

Edit: No tengo mucho tiempo ahora, pero me habéis tocado la fibra, aquí lo dejo [carcajad]

Imagen
Yo no puedo hacer una lista así, todos los acabaría poniendo en S y en A [carcajad]

Me gusta todo lo que tiene que ver con pokemon, artísticamente me encanta todo de la saga.
A mi la cresta de Sobble me recuerda a algo así:

Imagen

Las típicas plumas de los yelmos de los caballeros (además me pega con la temática)
Espero y deseo que estemos MUUUUUCHOS años en Switch con la saga. Que GF estudie el hardware, se familiarice y lo vaya perfeccioando hasta llegar a algo que explote la consola de aquí a unos años. Por lo pronto, si todo va como hasta ahora, en Switch deberíamos tener:

2019: 8a generación
2020: Remakes de 4a generación (Sinnoh con gráficos de Galar)
2021: Let'sGO Johto
2022: 3as ediciones de Galar (ojalá secuelas u otro rollo)
2023: 9a generación
2024: Remakes de 5a generación con gráficos de 9a (me muero)
2025: Let's GO Hoenn
2026: 3as ediciones de 9a gen

Mínimo esto. Por mi si se quedan hasta 2030 encantado, y no lo digo en coña
@lilmanaphy Yo los que he puesto en las casillas D y E son los que no contemplo ni usarlos, sólo los querría para completar pokédex. [tomaaa]

Eso sí, al que le gusten lo entiendo perfectamente. Por lo que sea te dan un chispazo y piensas ¡Ese es el mío!

@Gr00t ¿Es posible que los tres tengan algo que recuerda a la temática medieval? El palo podría recordar a una espada de madera.
metaljules escribió:

https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca887773594c2.wixmp.com/intermediary/f/2f481410-202b-4fc0-b639-0e5cf6202737/dd0uue1-5ebb334e-87f1-460d-a21d-56eb8e2d5753.png/v1/fill/w_1158,h_690,q_70,strp/sobble_fake_evolutions_by_mat4265_dd0uue1-pre.jpg
https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca88777 ... 4x-pre.jpg
https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca88777 ... mh-pre.jpg
https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca88777 ... ft-pre.png

Con cuál os quedaríais?

Y el anciano de azul? [carcajad] [carcajad]
Cuadri escribió:@lilmanaphy Yo los que he puesto en las casillas D y E son los que no contemplo ni usarlos, sólo los querría para completar pokédex. [tomaaa]

Eso sí, al que le gusten lo entiendo perfectamente. Por lo que sea te dan un chispazo y piensas ¡Ese es el mío!

@Gr00t ¿Es posible que los tres tengan algo que recuerda a la temática medieval? El palo podría recordar a una espada de madera.

Podría ser aunque ya tuvimos algo así con XY (ninja, bruja y caballero), sin embargo en el caso Scorbunny ¿Qué sería?
metaljules escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con cuál os quedaríais?

Edit: No tengo mucho tiempo ahora, pero me habéis tocado la fibra, aquí lo dejo [carcajad]

Imagen

Todas son HORRIBLES a mi parecer, que feos xD
Venga pongo la mia, mañana seguro que pondría otra distinta:

Imagen
YoqueC escribió:
metaljules escribió:

https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca887773594c2.wixmp.com/intermediary/f/2f481410-202b-4fc0-b639-0e5cf6202737/dd0uue1-5ebb334e-87f1-460d-a21d-56eb8e2d5753.png/v1/fill/w_1158,h_690,q_70,strp/sobble_fake_evolutions_by_mat4265_dd0uue1-pre.jpg
https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca88777 ... 4x-pre.jpg
https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca88777 ... mh-pre.jpg
https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca88777 ... ft-pre.png

Con cuál os quedaríais?

Y el anciano de azul? [carcajad] [carcajad]

Bueno, es que... Es un anciano [ayay]
Shion D Enju escribió:Espero y deseo que estemos MUUUUUCHOS años en Switch con la saga. Que GF estudie el hardware, se familiarice y lo vaya perfeccioando hasta llegar a algo que explote la consola de aquí a unos años. Por lo pronto, si todo va como hasta ahora, en Switch deberíamos tener:

Yo creo que en 2022 o 2023 como muchísimo Switch morirá. Imagino que caerá Switch 2 osea que podría seguir tu línea.
Shion D Enju escribió:Espero y deseo que estemos MUUUUUCHOS años en Switch con la saga. Que GF estudie el hardware, se familiarice y lo vaya perfeccioando hasta llegar a algo que explote la consola de aquí a unos años. Por lo pronto, si todo va como hasta ahora, en Switch deberíamos tener:

Desde cuarta generación ya no hay terceras ediciones hay remakes o "secuelas" (si se le puede llamar así a USUM) alternamente
Gr00t escribió:
Cuadri escribió:@lilmanaphy Yo los que he puesto en las casillas D y E son los que no contemplo ni usarlos, sólo los querría para completar pokédex. [tomaaa]

Podría ser aunque ya tuvimos algo así con XY (ninja, bruja y caballero), sin embargo en el caso Scorbunny ¿Qué sería?

Lo que pienso es que se van a inspirar en ARTISTAS:

Scorbunny: Atleta
El de planta: Batería?
El de agua: ??

10 años de Nintendo Switch me parecen demasiados, y más cuando muchos juegos de PS4 no pueden ser porteables y tenemos Ps5 a las puertas.

Yo veo más bien algo así:

2020: Remake en formato LetsGo
2021: Siguiente edición de Galar (A lo ultrasol)
2022: Remake en formato LetsGo

2024: Sucesora de switch? Switch pro?
Madre mía solo de imaginarme Diamante y Perla con los gráficos de Escudo y Espada... [babas]
@Gr00t a mi Scorbunny con esa especie de tirita sobre su hocico me recuerda al típico personaje de un anime en plan shonen pero espero que no porque eso seguro que significaría que es otro Fuego/Lucha
Imagen

Sin contar siguientes evoluciones de ninguno
Aquí la mía:

Imagen

Lo he hecho sin contar evoluciones, sólo las primeras formas.
Una cosa:

¿Podrá volver AZ? Kalos está relativamente cerca (Francia) y siendo un Rey, tendría cierto sentido que hiciese alguna aparición o al menos se le nombrase.
Señor M escribió:

Desde cuarta generación ya no hay terceras ediciones hay remakes o "secuelas" (si se le puede llamar así a USUM) alternamente

USUL es una 3a versión claramente, no es una secuela. Es una 3a edición de toda la vida partida en 2
lilmanaphy escribió:@Akihiro venga me animo a hacer eso [360º]

Con tu top 3 me quedo con Cyndaquil, Squirtle y Torchic <3 Menciones honoríficas a: Charmander, Chikorita, mudkip y Bulbasaur.

@lylog parecido a Akihiro <3

Contáis también las evoluciones?

Yo no las he contado, aunque en la mayoría de los casos si me gusta el inicial suele gustarme la forma final.
pasad el enlace para hacer yo el ranking, plis [tadoramo]

edit: ya lo encontré https://tiermaker.com/create/starter-first-form
38848 respuestas