[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Gr00t escribió:
Piguapero escribió:@lovesitos Si a mi me parece que intentan representar la típica mochila/maleta que uno se podría llevar de viaje pero les ha quedado un poco más grande de la cuenta. La cosa es que siendo realistas si te vas de casa a una aventura por tu país/región necesitas bastante espacio no una mochila enana como en los otros juegos [qmparto] [qmparto]

Imagen

NarutoxPokemon confirmed?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para que os hagais una idea de que pueden mejorar de aqui a la version final

De aqui a la version final hubo muchos cambios, sobretodo en diseño, pero hablamos ahora de los graficos, en este video el mundo estaba vacio y hay algunas texturas muy pobres.

Como ya dije mil veces estoy seguro de que estamos viendo una version algo antigua del juego, y de aqui a que lo volvamos a ver mejorara bastante
Shion D Enju escribió:
Master_Cloud escribió:
Shion D Enju escribió:Es que además parece que hacen más hincapié que nunca en "alzarse con la fama" y "la gloria del campeón", sólo hay que ver que cuando salen los logos se escucha al público vitoreando. Me mola esta dirección, la verdad

No sé por qué, a mi eso me parecen, después de ver el trailer, casi más referencias futbolísticas que otra cosa XD

Sí sí, yo lo veo igual. Y sumado a los estadios de fútbol y los logos de los juegos (claramente parecen escudos de equipos ingleses) refuerza más esa sensación de Federación Inglesa de Fútbol

Lo cual me vuelve loco porque soy muy futbolero y me encanta el ambiente tradicional del fútbol inglés

A mi no me gusta el fútbol pero todo lo que sea retar al jugador, bienvenido sea. Las pruebas de Alola están muy bien, pero como región me parece todo muy happy flower y no es algo que yo haya percibido como un reto. Esto tiene mejor pinta, la verdad, del tipo de trama con la que "te picas" :)
(mensaje borrado)
Cyo escribió:Creéis que podremos tener a nuestro Pokémon fuera? Porque tengo miedo de que no lo pongan, mucho miedo.

Todo apunta que eso lo reservan para lets go. Si se pudiera me da a mí que lo hubieran mostrado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo también odio el futbol y no me gusta ver al prota disfrazado del real madrid entrando al estadio, se tomaron muy enserio eso de representar a europa [facepalm]

Espero que se pueda cambiar el uniforme

Imagen
kai_dranzer20 escribió:yo también odio el futbol y no me gusta ver al prota disfrazado del real madrid entrando al estadio, se tomaron muy enserio eso de representar a europa [facepalm]

Imagen

Tranqui que es sólo el ambiente. No habrá fútbol como tal; cambia el Chelsea-Liverpool por Lucario-Tyranitar xD
Shion D Enju escribió:
Master_Cloud escribió:
Shion D Enju escribió:Es que además parece que hacen más hincapié que nunca en "alzarse con la fama" y "la gloria del campeón", sólo hay que ver que cuando salen los logos se escucha al público vitoreando. Me mola esta dirección, la verdad

No sé por qué, a mi eso me parecen, después de ver el trailer, casi más referencias futbolísticas que otra cosa XD

Sí sí, yo lo veo igual. Y sumado a los estadios de fútbol y los logos de los juegos (claramente parecen escudos de equipos ingleses) refuerza más esa sensación de Federación Inglesa de Fútbol

Lo cual me vuelve loco porque soy muy futbolero y me encanta el ambiente tradicional del fútbol inglés

A mi la idea del fútbol me parece genial también, me gusta el fútbol y la competición en el mundo Pokémon no deja de ser un deporte federado, así que me parece bien lo que han hecho.

La mayor duda de esto es si veremos a Ash en el anime jugando al fútbol o vestido de futbolista y cosas así [toctoc]
No me gusta el fútbol, pero la idea de ser entrenador como algo federado con sus competiciones puede estar cojonudo. Sin contar que además podría explotarse para el online.
Drifter_666 escribió:No me gusta el fútbol, pero la idea de ser entrenador como algo federado con sus competiciones puede estar cojonudo. Sin contar que además podría explotarse para el online.

Pues a mi me ha encantado el detalle: Guante solo en la mano derecha, con la que se lanza la pokéball.

Tiene muy buena pinta la verdad XD
@Shion D Enju Exacto, si hacen algo tipo el combate pokemon en galar = el futbol en uk, a nivel de espectaculo, popularidad, épica, social, ambientación... Puede quedar algo muy chulo. Ahora, si lo meten en plan pegote de forma literal, quedará una cosa muy extraña xD

Y yo también soy bastante futbolero XD
Luk escribió:Para que os hagais una idea de que pueden mejorar de aqui a la version final

De aqui a la version final hubo muchos cambios, sobretodo en diseño, pero hablamos ahora de los graficos, en este video el mundo estaba vacio y hay algunas texturas muy pobres.

Como ya dije mil veces estoy seguro de que estamos viendo una version algo antigua del juego, y de aqui a que lo volvamos a ver mejorara bastante

Y dale, pero que eso es Nintendo. Ni tienen los mismos recursos, ni tienen la misma presión, ni tienen la misma ambición.

Pokémon bajo un EAD no sería nunca lo que han mostrado en el trailer. Esperar que Game Freak mejore mucho un juego de un trailer a la versión final es estar totalmente desubicado. Compara trailers tempranos de Pokémon con trailers tempranos de Pokémon, no con trailers de cosas que hace gente seria.
Viendo el mapa en la parte del norte esquina oeste, hay como un minibosque con plantas tipo hongos luminosos o algo por el estilo, y da la sensación de que esta inspirado en un hipotético bosque de Merlín.
El juego visualmente será lo mismo pero con NPCs y Pokémon (de decoración) rellenando el vacío, haceos a la idea

fallouthype escribió:Viendo el mapa en la parte del norte esquina oeste, hay como un minibosque con plantas tipo hongos luminosos o algo por el estilo, y da la sensación de que esta inspirado en un hipotético bosque de Merlín.

Juraría que el gym de ese bosque será tipo hada

Si nos fijamos en los estadios podemos ver que son de tipo: Planta, Agua, Roca, Hada y ¿Siniestro?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la única queja (fresca) que tengo del Letsgo son los 20 NCP seguidos que te retan uno tras de otro y todos tienen el mismo poke random [facepalm]

se pierde más tiempo en el texto, animaciones etc que en vencer al poke, todos mueren de un solo ataque, yo preferiría solo uno o dos NPCs pero que tengan 6 pokes variados y que te den algo de pelea

a veces hasta un líder de gym te saca 3 rhyhorn seguidos, o el típico pescador que te saca 6 magikarp [facepalm]

yo pienso que lo hacen deliberadamente para desesperar
dani699 escribió:
Luk escribió:Para que os hagais una idea de que pueden mejorar de aqui a la version final

Y dale, pero que eso es Nintendo. Ni tienen los mismos recursos, ni tienen la misma presión, ni tienen la misma ambición.

Pokémon bajo un EAD no sería nunca lo que han mostrado en el trailer. Esperar que Game Freak mejore mucho un juego de un trailer a la versión final es estar totalmente desubicado. Compara trailers tempranos de Pokémon con trailers tempranos de Pokémon, no con trailers de cosas que hace gente seria.

Exacto, compara el primer trailer de XY con las versiones finales y comprobarás que los cambios fueron mínimos, añadir un árbol y 4 flores a una ruta. En sol y luna ni eso.
Neverheim escribió:
Brewder escribió:Lo mas triste es que este juego cutre y echo a medias va a vender como pan caliente, pese a todas las contras que tiene.....

Insolito, y todo por la culpa de los fanboys conservadores que nunca se quejan o dicen algo.

Es la cuarta vez que rajas en el hilo, si no te gusta no lo juegues, no creo que sea tan complicado entender que haya gente que disfrute la saga tal y como está.

Y vos porque no podes respetar la opinion de los que ya estamos cansados con lo mismo de siempre y que no haya innovacion y encima tener que sufrir una involucion....

En fin, yo respeto tu postura pero vos respeta la mia, es asi de facil.
llevo pensando en algo y creo que lo de los estadio lo refuerza y es que hace 23 años o incluso 10 no era "tan mal visto" pensar en un niño que se va de casa para entrenar monstruos y hacerlos combatir hasta desfallecer, pero ahora con lo piel fina y políticamente correcto que se esta viendo todo me creo que quieran darle una vuelta a los temas mas controvertidos como las batalla o la deserción escolar, ya en SL le dieron algo de enfatices a lo de la escuela, y quizá en este juego le den la vuelta a los combates con ideas como que ahora es 100 deportivo en vez de una pelea, y que nadie sufre o cosas así. quizá por eso lo de los estadios de fútbol, hasta me imagino un villano que se encargue de las peleas y las arregle o tenga batallas under groud ilegales(no deportivas).
se imaginan que en un gimnasio siempre perdamos porque esta arreglado y tengamos que detener al que lo hacer para poder conseguir la medalla como un rpg de verdad.
@Zeku21 En las fotos que he visto de XY he visto cambiar la texturas del suelo (Césped y tierra) a mejor.
kai_dranzer20 escribió:la única queja (fresca) que tengo del Letsgo son los 20 NCP seguidos que te retan uno tras de otro y todos tienen el mismo poke random [facepalm]

se pierde más tiempo en el texto, animaciones etc que en vencer al poke, todos mueren de un solo ataque, yo preferiría solo uno o dos NPCs pero que tengan 6 pokes variados y que te den algo de pelea

a veces hasta un líder de gym te saca 3 rhyhorn seguidos, o el típico pescador que te saca 6 magikarp [facepalm]

yo pienso que lo hacen deliberadamente para desesperar

En rojo y azul también te encontrabas eso, pero las animaciones tardaban mucho menos. Por pedir, también me gustaría que muchos líderes y la liga tuvieran niveles más altos y fueran un mayor desafío, pero ya sabemos lo que pasará
Estaría bastante guapo el mundial pokémon y luchar contra entrenadores que tengan pokémon exclusivos de cada región
Sapikelio escribió:@Zeku21 En las fotos que he visto de XY he visto cambiar la texturas del suelo (Césped y tierra) a mejor.

Si, si estaba resumiendo, esas cositas siempre las mejoran, pero son detalles menores, la gente parece que se tranquiliza a sí misma pensando que los gráficos en general mejorarán mucho en 8 meses.
@Piguapero a mí la mochila en forma de baúl se me antoja un guiño a Harry Potter, más británico imposible, donde las maletas tienen precisamente esa forma de baúl.
He hecho un pequeño análisis porque tengo dudas sobre dos casas grandes (cada una tiene una pista de combate), no sé si tendremos dos rivales o qué.

Doy por hecho que la casa del protagonista es la que marco porque es de donde se ve saliendo a la chica, ¿no?

Aquí dejo lo que creo que es cada cosa:

Imagen

La ruta 1 doy por hecho que es esa porque esta imagen, que se ve el cartel de ruta 1 y el pueblo de fondo:

Imagen

Aquí la casa morada del final de la "ruta 2" con el lago al lado:

Imagen
Brewder escribió:
Neverheim escribió:
Brewder escribió:Lo mas triste es que este juego cutre y echo a medias va a vender como pan caliente, pese a todas las contras que tiene.....

Insolito, y todo por la culpa de los fanboys conservadores que nunca se quejan o dicen algo.

Es la cuarta vez que rajas en el hilo, si no te gusta no lo juegues, no creo que sea tan complicado entender que haya gente que disfrute la saga tal y como está.

Y vos porque no podes respetar la opinion de los que ya estamos cansados con lo mismo de siempre y que no haya innovacion y encima tener que sufrir una involucion....

Escudo Y Espada no son una involución en ningún sentido, pero bueno. Si no te gusta, muestra tu descontento no comprando los juegos para que así cambien. Los que disfrutamos con la saga principal, pese a que reconocemos que hay mucho por mejorar la seguiremos comprando, porque a mí, por ejemplo, me asegura 200 horas de diversión mínimo y eso me renta mucho
@Zeku21 Tampoco hace falta que mejoren mucho. A mi con que mejoren las texturas ya tengo suficiente. XD
Akihiro escribió:He hecho un pequeño análisis porque tengo dudas sobre dos casas grandes (cada una tiene una pista de combate), no sé si tendremos dos rivales o qué.

Doy por hecho que la casa del protagonista es la que marco porque es de donde se ve saliendo a la chica, ¿no?

Imagen

La ruta 1 doy por hecho que es esa porque esta imagen, que se ve el cartel de ruta 1 y el pueblo de fondo:

Imagen

Imagen

Viendo esto, está demostrado que el mapa es una simplificación y se salta casas XD XD
@Akihiro para mi la casa morada del lago es la del profesor, tiene mas biomas para cuidar pokemon
Akihiro escribió:He hecho un pequeño análisis porque tengo dudas sobre dos casas grandes (cada una tiene una pista de combate), no sé si tendremos dos rivales o qué.

Imagen

Imagen

Imagen

Es interesante, yo también estuve mirando y no consigo sacar una idea clara sobre dónde está o qué es el laboratorio. Lo que sí vi (lo tengo analizado aquí) es la estructuración del mapa en 4 zonas principales bastante claras (y todo el tema de referencias y forma de espada que ya comentamos páginas atrás).

Y hablando de laboratorio, yo creo que esta vez volveremos a tener Profesora. No sé por qué, pero me pega la típica señora inglesa, tipo McGonagal: exigente pero entrañable.
La casa morada con invernadero es la casa del profesor/a fijo. Pero fijo.

Y sí, yo también quiero a una mujer esta vez. También una rival chica si puede ser
Shion D Enju escribió:
Brewder escribió:
Neverheim escribió:

Escudo Y Espada no son una involución en ningún sentido, pero bueno. Si no te gusta, muestra tu descontento no comprando los juegos para que así cambien. Los que disfrutamos con la saga principal, pese a que reconocemos que hay mucho por mejorar la seguiremos comprando, porque a mí, por ejemplo, me asegura 200 horas de diversión mínimo y eso me renta mucho

Hombre en ningún sentido....lo de los pokémon libres y siguiendote yo creo que sí que es una involución pero bueno
trauco escribió:@Akihiro para mi la casa morada del lago es la del profesor, tiene mas biomas para cuidar pokemon

Pero antes de llegar a esa casa combatimos con una chica.

¿Combates antes de llegar a la casa del profesor?

Podría ser si nos dan el pokemon antes, a saber.

Me inclino a pensar que la casa del profesor es la del Pueblo con la parte de cristal/invernadero.
A mi los graficos no me disgustan, teniendo en cuenta que es un alfa y mejorarán un poco. Lo que no me gusta mucho es el mapa, lo veo muy pasillero y pequeño.
Me da que la Ruta 1 va a ser como la de XY.
everlong escribió:
Shion D Enju escribió:
Brewder escribió:

Hombre en ningún sentido....lo de los pokémon libres y siguiendote yo creo que sí que es una involución pero bueno

Eso es algo muy subjetivo. Para mí es un paso atrás pero otra gente prefiere los encuentros aleatorios clásicos

Igualmente hay que compararlo con la saga principal clásica, y respecto a su predecesor USUL, todo son avances técnicamente
Akihiro escribió:
trauco escribió:@Akihiro para mi la casa morada del lago es la del profesor, tiene mas biomas para cuidar pokemon

Pero antes de llegar a esa casa combatimos con una chica.

¿Combates antes de llegar a la casa del profesor?

Podría ser si nos dan el pokemon antes, a saber.

Me inclino a pensar que la casa del profesor es la del Pueblo con la parte de cristal/invernadero.

Yo quizás no tendría ese combate del trailer en cuenta; supongo que será un NPC (es el único en todo el trailer) puesto para enseñar cómo será el layout del combate y tal. Igual luego no está ahí o a saber.
@Uneo Si también es posible ya que parece una maleta que perfectamente podrían llevar en la mano por el asa en lugar de tenerla colgada en plan mochila

@Akihiro El laboratorio creo que sale en el trailer en un momento y es posible que sea el edificio morado por dentro
Imagen
@Akihiro es que yo voto por cambiar el esquema, podría ser que antes de conocer al profesor obtengamos nuestro primer pokemon a través de un regalo de nuestro padre ausente o algo así, o que explorando el lugar nos atacan como en RZ y aparezca un pokemon misterioso y así nos pregunten cual es y así lo elijamos, no se yo espero ese tipo de cambios pequeños pero interesantes.
trauco escribió:@Akihiro es que yo voto por cambiar el esquema, podría ser que antes de conocer al profesor obtengamos nuestro primer pokemon a través de un regalo de nuestro padre ausente o algo así, o que explorando el lugar nos atacan como en RZ y aparezca un pokemon misterioso y así nos pregunten cual es y así lo elijamos, no se yo espero ese tipo de cambios pequeños pero interesantes.

Anda que no molaría eso que dices con un cuadro de diálogo tipo:

¡Hay algo en la maleza! parece que...

> Está a punto de saltar.
> Va a lanzarte una rama.
> Es algo tímido.

¿Os imagináis?

Imagen

Imagen

Imagen

Ojalá más mensajes como este! XD
Piguapero escribió:@Akihiro El laboratorio creo que sale en el trailer en un momento y es posible que sea el edificio morado por dentro
Imagen

Esto es el laboratorio fijo por los elementos que hay en la sala, tanto los libros como el escritorio del fondo con el microscopio y tal.

Con la parte derecha del edificio que es una cristalera. Blanco y en botella, el laboratorio es la casa morada/cristalera del 1er pueblo, no hay dudas xD

Y es lo lógico, es la que más se desmarca del resto.

Las otras dos son muy parecidas, cada una con su pista de combate y tal, por lo que será la casa de algún rival o alguien importante.
Estos edificios NO aparecen en el artwork del mapa. Para quien piensa que la región es pequeña o se ve vacía, que sepa que el mapa está simplificado (por si no se sabía ya)

Imagen
Gr00t escribió:
trauco escribió:@Akihiro es que yo voto por cambiar el esquema, podría ser que antes de conocer al profesor obtengamos nuestro primer pokemon a través de un regalo de nuestro padre ausente o algo así, o que explorando el lugar nos atacan como en RZ y aparezca un pokemon misterioso y así nos pregunten cual es y así lo elijamos, no se yo espero ese tipo de cambios pequeños pero interesantes.

Anda que no molaría eso que dices con un cuadro de diálogo tipo:

¡Hay algo en la maleza! parece que...

> Está a punto de saltar.
> Va a lanzarte una rama.
> Es algo tímido.

¿Os imagináis?

Por favor!!! Donde tengo que firmar???
@Akihiro jajaja para mi ese ventanal puede ser perfectamente el del la izquierda de la casa del lago XD
Shion D Enju escribió:Estos edificios NO aparecen en el artwork del mapa. Para quien piensa que la región es pequeña o se ve vacía, que sepa que el mapa está simplificado (por si no se sabía ya)

Imagen

Lo de la izquierda es un tren creo, junto a un tejado de la estación para que los clientes no se mojen XD y el de la derecha de arriba será el centro pokémon.
Shion D Enju escribió:Estos edificios NO aparecen en el artwork del mapa. Para quien piensa que la región es pequeña o se ve vacía, que sepa que el mapa está simplificado (por si no se sabía ya)

Imagen

Creo que lo de la izquierda es un vagón del tren (el techo sería el del andén)

Edit: se me ha adelantado @toni_v [carcajad]

Edit2: me encanta el rumbo que está tomando el hilo, una vez pasado el aluvión de trolls :)
Es verdad que es el tren xD

Igualmente ni el Centro Pokémon ni el otro edificio aparecen representados
Shion D Enju escribió:Es verdad que es el tren xD

No te preocupes, Folagor dijo que era la tienda Pokémon [carcajad]

Pero mira, ese es otro debate interesante: asumimos, por lo que vemos, que las tiendas estarán dentro del centro pokémon?
Gr00t escribió:

Pero mira, ese es otro debate interesante: asumimos, por lo que vemos, que las tiendas estarán dentro del centro pokémon?

Desde quinta generación es así.
Gr00t escribió:

Igual ya no hay tiendas y lo tienes que pedir vía movil y recoger en casa o en algún centro de correo XD
38848 respuestas