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Guille_c94 escribió:Repasando el tráiler y viendo que no se muestra ni uno solo de los Pokémons nuevos (a parte de los iniciales) y que los mapas están vacíos sin NPCs estoy empezando a sospechar que si se verán Pokémons salvajes y todavía no quieren mostrarlos para evitar spoilers.
Podría ser que en zonas de hierba alta se mantenga el misterio y por eso no veamos el Pikachu con el que lucha en el tráiler, de hecho encaja con que el personaje este andando a hurtadillas como si buscará un Pokémon escondido en la hierba.
Shion D Enju escribió:whitedragon escribió:Shion D Enju escribió:Que la gente llora por los gráficos cuando lo importante es el contenido, y de eso aún no sabemos nada. Se quejan de que es un SL vitaminado, pero simplemente hay que ver que OPC son RAAm vitaminados de la misma manera y son juegazos
Jaja pero si los gráficos estan muy bien, el problema es que siguen con mapas pasilleros y la misma jugabilidad de hace 20 años.
No podemos juzgar si los mapas siguen siendo pasilleros todavía
La jugabilidad es la misma porque funciona y a la mayoría de gente (me incluyo) nos encanta. Yo abandonaría la saga si me quitan los combates por turnos porque es la seña de identidad de Pokémon, pero es algo que no os entra en la cabeza a más de uno
whitedragon escribió:Shion D Enju escribió:whitedragon escribió:
Jaja pero si los gráficos estan muy bien, el problema es que siguen con mapas pasilleros y la misma jugabilidad de hace 20 años.
No podemos juzgar si los mapas siguen siendo pasilleros todavía
La jugabilidad es la misma porque funciona y a la mayoría de gente (me incluyo) nos encanta. Yo abandonaría la saga si me quitan los combates por turnos porque es la seña de identidad de Pokémon, pero es algo que no os entra en la cabeza a más de uno
Sí se puede ver claramente en los vídeos mostrados en el direct que los mapas siguen siendo pasilleros con cámara fija.
Los combates por turnos podrían mantenerlos en un mundo abierto, sin mapas cuadriculados, con mecánicas nuevas para la captura de pokemon. Pero parece que todo sigue igual con combates aleatorios y mismas mecanicas de siempre salvo alguna chorrada que meterán para que no se diga que no hay nada nuevo a nivel jugable.
Regice escribió:El problema es que algunos quereis hacer de Pokémon otra saga distinta, y la cosa no funciona así. Si a alguien no le gusta tal y como es, pues quizá es que ya no le gusta la saga, y es totalmente respetable.
whitedragon escribió:Shion D Enju escribió:whitedragon escribió:
Jaja pero si los gráficos estan muy bien, el problema es que siguen con mapas pasilleros y la misma jugabilidad de hace 20 años.
No podemos juzgar si los mapas siguen siendo pasilleros todavía
La jugabilidad es la misma porque funciona y a la mayoría de gente (me incluyo) nos encanta. Yo abandonaría la saga si me quitan los combates por turnos porque es la seña de identidad de Pokémon, pero es algo que no os entra en la cabeza a más de uno
Sí se puede ver claramente en los vídeos mostrados en el direct que los mapas siguen siendo pasilleros con cámara fija.
Los combates por turnos podrían mantenerlos en un mundo abierto, sin mapas cuadriculados, con mecánicas nuevas para la captura de pokemon. Pero parece que todo sigue igual con combates aleatorios y mismas mecanicas de siempre salvo alguna chorrada que meterán para que no se diga que no hay nada nuevo a nivel jugable.
@Regice Efectivamente hay mucha gente que jugar a lo mismo desde pokemon rojo le aburre y por eso nos gustaría algo nuevo e innovador. No es un problema porque hoy en día a hay juegos para todos y muchos más s de los que tenemos tiempo para jugar, pero no por eso debemos dejar de soñar con un pokemon realmente innovador. Seguro que a muchos fans de la saga que ya les está bien lo que les dan se les iba a hacer también el ojete pepsicola.
Heracles15 escribió:He visto también por ahí que hay rumores de que la nueva mecánica sean armaduras para los pokemon. No se si se habrá comentado(hay demasiadas paginas por leer) pero como metan armaduras para ciertos pokemons que eleven sus stats y las introduzcan bien con el lore de la región voy a dar grititos de fangirl. Sobre todo si son armaduras estilo medievales y no son muy intrusivas en el diseño pokemon. Vamos no me digais que no habeis soñado con tener a Mewtwo con su armadura para controlar el poder que le pone Giovanni.... PARFAAAAVAAAAAR
Muri90 escribió:Mundo abierto no le pega a Pokémon, que obsesión. Lo sobrevolarais mucho yo creo...
Vamos a meterle mundo abierto a TODOS los juegos, sean de la saga que sean, no mundo abierto = mal juego.
Stealwilliam escribió:Acabo de ver la el Yokai Watch, que alguien comentaba ayer que gráficamente podría haber sido así, sobre todo por el diseño del mundo que tiene. Totalmente de acuerdo. Viendo juegos como ese o BotW me parece un insulto que no hayan dado un salto más pronunciado en gráficos y que tan si quiera te siga tu Pokémon o puedas verlos salvajes.
danked escribió:Yo lo tengo muy claro, las sagas deben avanzar y mejorar con los años pero nunca evolucionar a otra cosa. Si sientes que te limita tus dotes creativas tiras de sagas secundarios o spinoff como ha pasado con Lets Go u otros spinoff.
Lo digo viniendo de jugar DQXI y FF.
Sagas como Zelda o Mario no son buenos ejemplos, antes que me salgo alguno, porque son sagas que hace mucho tiempo consolidaron diferentes corrientes y a día de hoy sabes que si te hacen un BOTW, tarde o temprano llegará un A link awakening como ha sido el caso.
GOLELX escribió:A partir del 3:20. El entrevistador pregunta a Masuda y Ohimori a grosso modo si sería posible un mundo abierto como BOTW. Masuda contesta que no está seguro que eso pueda ser la mejor experiencia para el jugador, que no es lo mismo estar en un mundo abierto con una espada luchando contra enemigos que con una pokeball capturando. Además dice que ya existe Pokémon Go que sería ese símil de mundo abierto en su mezcla con la vida real.
Kamikaze 11 escribió:danked escribió:Yo lo tengo muy claro, las sagas deben avanzar y mejorar con los años pero nunca evolucionar a otra cosa. Si sientes que te limita tus dotes creativas tiras de sagas secundarios o spinoff como ha pasado con Lets Go u otros spinoff.
Lo digo viniendo de jugar DQXI y FF.
Sagas como Zelda o Mario no son buenos ejemplos, antes que me salgo alguno, porque son sagas que hace mucho tiempo consolidaron diferentes corrientes y a día de hoy sabes que si te hacen un BOTW, tarde o temprano llegará un A link awakening como ha sido el caso.
Pero el problema viene cuando Yo-kai Watch ha evolucionado mucho más en 5 años que Pokémon en 23
Burakku escribió:¿Creéis que sacarán una edición limitada de Nintendo Switch en honor a este juego? De Pokémon Let's Go hubo, asi que molaría muchísimo. Y ojalá saquen también una edición que traiga los dos juegos en una misma caja y un steelbook.
Shion D Enju escribió:Burakku escribió:¿Creéis que sacarán una edición limitada de Nintendo Switch en honor a este juego? De Pokémon Let's Go hubo, asi que molaría muchísimo. Y ojalá saquen también una edición que traiga los dos juegos en una misma caja y un steelbook.
Yo no me he comprado la Switch exclusivamente por este motivo, así que más les vale
Burakku escribió:Shion D Enju escribió:Burakku escribió:¿Creéis que sacarán una edición limitada de Nintendo Switch en honor a este juego? De Pokémon Let's Go hubo, asi que molaría muchísimo. Y ojalá saquen también una edición que traiga los dos juegos en una misma caja y un steelbook.
Yo no me he comprado la Switch exclusivamente por este motivo, así que más les vale
Tienes la de Pokémon Let's Go que fue la que me compré yo y está muy guapa, además, Pokémon Let's Go no es precisamente un mal juego y vendió bastante bien.
danked escribió:@Kamikaze 11 pero es que a muchos nos da igual xD. Si estaba dando saltos de alegría que DQXI fuera un DQVIII vitaminado.
El día que intenten revolucionar la saga principal de Pokemon, espero que no tengamos que pedir la vuelta a los orígenes como ha pasado con otras sagas... ojalá.
Ellande escribió:Yo creo que nadie pide escalar montañas ni recolectar suministros ni tener una barra de stamina. Lo que muchos pedimos es un poquito de libertad, que las rutas no sean un pasillo envallado a ambos lados que te marque el recorrido y que lo más variado que vas a ver sea una bifurcación que a los 5 metros vuelve a encontrarse y que difiere en que por un lado tienes hierba alta y en el otro hay un entrenador. Pedimos un recorrido que no sea tan claro, que haya alternativas para ir del punto A al B y diversas bifurcaciones que lleven a otros lugares inesperados: que antes de llegar a B, has pasado por C y D por ejemplo... O que las ciudades no sigan un orden tan estricto y tengas cierta libertad para recorrerlas.
Y no hace falta que sea un mundo completamente abierto para hacer eso. Y dudo que algo así le siente mal a la saga. Muchos creemos que eso formaria parte de su evolución natural.
Shion D Enju escribió:Ellande escribió:Yo creo que nadie pide escalar montañas ni recolectar suministros ni tener una barra de stamina. Lo que muchos pedimos es un poquito de libertad, que las rutas no sean un pasillo envallado a ambos lados que te marque el recorrido y que lo más variado que vas a ver sea una bifurcación que a los 5 metros vuelve a encontrarse y que difiere en que por un lado tienes hierba alta y en el otro hay un entrenador. Pedimos un recorrido que no sea tan claro, que haya alternativas para ir del punto A al B y diversas bifurcaciones que lleven a otros lugares inesperados: que antes de llegar a B, has pasado por C y D por ejemplo... O que las ciudades no sigan un orden tan estricto y tengas cierta libertad para recorrerlas.
Y no hace falta que sea un mundo completamente abierto para hacer eso. Y dudo que algo así le siente mal a la saga. Muchos creemos que eso formaria parte de su evolución natural.
Estoy de acuerdo con este comentario
Hay que darle una oportunidad a estos juegos para ver si nos ofrecen rutas de este tipo en zonas más avanzadas del juego. Si siguen siendo pasillos, me joderá, pero si el juego tiene buena historia y contenido me lo pasaré pipa igualmente
Kamikaze 11 escribió:danked escribió:@Kamikaze 11 pero es que a muchos nos da igual xD. Si estaba dando saltos de alegría que DQXI fuera un DQVIII vitaminado.
El día que intenten revolucionar la saga principal de Pokemon, espero que no tengamos que pedir la vuelta a los orígenes como ha pasado con otras sagas... ojalá.
A muchos os dará igual, pero en Japón Yo-kai Watch ya se está comiendo a Pokémon
Kamikaze 11 escribió:Shion D Enju escribió:Ellande escribió:Yo creo que nadie pide escalar montañas ni recolectar suministros ni tener una barra de stamina. Lo que muchos pedimos es un poquito de libertad, que las rutas no sean un pasillo envallado a ambos lados que te marque el recorrido y que lo más variado que vas a ver sea una bifurcación que a los 5 metros vuelve a encontrarse y que difiere en que por un lado tienes hierba alta y en el otro hay un entrenador. Pedimos un recorrido que no sea tan claro, que haya alternativas para ir del punto A al B y diversas bifurcaciones que lleven a otros lugares inesperados: que antes de llegar a B, has pasado por C y D por ejemplo... O que las ciudades no sigan un orden tan estricto y tengas cierta libertad para recorrerlas.
Y no hace falta que sea un mundo completamente abierto para hacer eso. Y dudo que algo así le siente mal a la saga. Muchos creemos que eso formaria parte de su evolución natural.
Estoy de acuerdo con este comentario
Hay que darle una oportunidad a estos juegos para ver si nos ofrecen rutas de este tipo en zonas más avanzadas del juego. Si siguen siendo pasillos, me joderá, pero si el juego tiene buena historia y contenido me lo pasaré pipa igualmente
Es lo que estamos diciendo la mayoría
whitedragon escribió:@lovesitos El día que hagan un pokemon mundo abierto vais a mear fanta de limón. Menos lobos.
Ademas, que tampoco es para tanto introducir un mundo abierto en pokemon, simplemente que puedas rotar la camara y moverte libremente, tampoco es para tanto eh...Y que los limites de los caminos/paredes invisibles no sean tan obvios.
Y meter alguna mecánica jugable para atrapar pokemon salvajes concretos que tenga más interacción y protagonismo del input del jugador que los encuentros aleatorios. Lo de andar despacito que ya se ha visto en algunos juegos es un principio, pero podrían hacer mucho más.
Yo creo que sería una evolución bastante lógica.
Shion D Enju escribió:Ellande escribió:Yo creo que nadie pide escalar montañas ni recolectar suministros ni tener una barra de stamina. Lo que muchos pedimos es un poquito de libertad, que las rutas no sean un pasillo envallado a ambos lados que te marque el recorrido y que lo más variado que vas a ver sea una bifurcación que a los 5 metros vuelve a encontrarse y que difiere en que por un lado tienes hierba alta y en el otro hay un entrenador. Pedimos un recorrido que no sea tan claro, que haya alternativas para ir del punto A al B y diversas bifurcaciones que lleven a otros lugares inesperados: que antes de llegar a B, has pasado por C y D por ejemplo... O que las ciudades no sigan un orden tan estricto y tengas cierta libertad para recorrerlas.
Y no hace falta que sea un mundo completamente abierto para hacer eso. Y dudo que algo así le siente mal a la saga. Muchos creemos que eso formaria parte de su evolución natural.
Estoy de acuerdo con este comentario
Hay que darle una oportunidad a estos juegos para ver si nos ofrecen rutas de este tipo en zonas más avanzadas del juego. Si siguen siendo pasillos, me joderá, pero si el juego tiene buena historia y contenido me lo pasaré pipa igualmente
Kamikaze 11 escribió:@Shion D Enju a modo de fenómeno, venció ya a Pokémon, pero bueno tú a lo tuyo: https://www.vidaextra.com/analisis/juga ... -star-wars
Ellande escribió:Yo creo que nadie pide escalar montañas ni recolectar suministros ni tener una barra de stamina. Lo que muchos pedimos es un poquito de libertad, que las rutas no sean un pasillo envallado a ambos lados que te marque el recorrido y que lo más variado que vas a ver sea una bifurcación que a los 5 metros vuelve a encontrarse y que difiere en que por un lado tienes hierba alta y en el otro hay un entrenador. Pedimos un recorrido que no sea tan claro, que haya alternativas para ir del punto A al B y diversas bifurcaciones que lleven a otros lugares inesperados: que antes de llegar a B, has pasado por C y D por ejemplo... O que las ciudades no sigan un orden tan estricto y tengas cierta libertad para recorrerlas.
Y no hace falta que sea un mundo completamente abierto para hacer eso. Y dudo que algo así le siente mal a la saga. Muchos creemos que eso formaria parte de su evolución natural.
danked escribió:Ellande escribió:Yo creo que nadie pide escalar montañas ni recolectar suministros ni tener una barra de stamina. Lo que muchos pedimos es un poquito de libertad, que las rutas no sean un pasillo envallado a ambos lados que te marque el recorrido y que lo más variado que vas a ver sea una bifurcación que a los 5 metros vuelve a encontrarse y que difiere en que por un lado tienes hierba alta y en el otro hay un entrenador. Pedimos un recorrido que no sea tan claro, que haya alternativas para ir del punto A al B y diversas bifurcaciones que lleven a otros lugares inesperados: que antes de llegar a B, has pasado por C y D por ejemplo... O que las ciudades no sigan un orden tan estricto y tengas cierta libertad para recorrerlas.
Y no hace falta que sea un mundo completamente abierto para hacer eso. Y dudo que algo así le siente mal a la saga. Muchos creemos que eso formaria parte de su evolución natural.
Para hacer lo que comentas yo creo que no hace falta ni mapas semi-abiertos, simplemente un buen diseño de niveles cosa que da mucho que desear en los últimos videojuegos. Y eso posiblemente se empeora más que mejora si abres mucho el mapa.
Dicho esto, difícilmente alguien del hilo este en contra de lo que lo que dices... yo el primero.
Kamikaze 11 escribió:@Shion D Enju a modo de fenómeno, venció ya a Pokémon, pero bueno tú a lo tuyo: https://www.vidaextra.com/analisis/juga ... -star-wars
MikeKiddo escribió:whitedragon escribió:@lovesitos El día que hagan un pokemon mundo abierto vais a mear fanta de limón. Menos lobos.
Ademas, que tampoco es para tanto introducir un mundo abierto en pokemon, simplemente que puedas rotar la camara y moverte libremente, tampoco es para tanto eh...Y que los limites de los caminos/paredes invisibles no sean tan obvios.
Y meter alguna mecánica jugable para atrapar pokemon salvajes concretos que tenga más interacción y protagonismo del input del jugador que los encuentros aleatorios. Lo de andar despacito que ya se ha visto en algunos juegos es un principio, pero podrían hacer mucho más.
Yo creo que sería una evolución bastante lógica.
Otro que no sabe ni lo que es un mundo abierto ni lo que implicaría en una saga como Pokémon. Qué perecita.