[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Repasando el tráiler y viendo que no se muestra ni uno solo de los Pokémons nuevos (a parte de los iniciales) y que los mapas están vacíos sin NPCs estoy empezando a sospechar que si se verán Pokémons salvajes y todavía no quieren mostrarlos para evitar spoilers.
Podría ser que en zonas de hierba alta se mantenga el misterio y por eso no veamos el Pikachu con el que lucha en el tráiler, de hecho encaja con que el personaje este andando a hurtadillas como si buscará un Pokémon escondido en la hierba.
Guille_c94 escribió:Repasando el tráiler y viendo que no se muestra ni uno solo de los Pokémons nuevos (a parte de los iniciales) y que los mapas están vacíos sin NPCs estoy empezando a sospechar que si se verán Pokémons salvajes y todavía no quieren mostrarlos para evitar spoilers.
Podría ser que en zonas de hierba alta se mantenga el misterio y por eso no veamos el Pikachu con el que lucha en el tráiler, de hecho encaja con que el personaje este andando a hurtadillas como si buscará un Pokémon escondido en la hierba.

Los encuentros serán aleatorios pero seguro que en las rutas y ciudades habrán Pokémon a modo de decoración. Esto ya pasaba en USUL pero imagino que aquí estará más explotado y ayuda a dar vidilla y ambientación
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Shion D Enju escribió:
whitedragon escribió:
Shion D Enju escribió:Que la gente llora por los gráficos cuando lo importante es el contenido, y de eso aún no sabemos nada. Se quejan de que es un SL vitaminado, pero simplemente hay que ver que OPC son RAAm vitaminados de la misma manera y son juegazos

Jaja pero si los gráficos estan muy bien, el problema es que siguen con mapas pasilleros y la misma jugabilidad de hace 20 años.

No podemos juzgar si los mapas siguen siendo pasilleros todavía

La jugabilidad es la misma porque funciona y a la mayoría de gente (me incluyo) nos encanta. Yo abandonaría la saga si me quitan los combates por turnos porque es la seña de identidad de Pokémon, pero es algo que no os entra en la cabeza a más de uno

Sí se puede ver claramente en los vídeos mostrados en el direct que los mapas siguen siendo pasilleros con cámara fija.

Los combates por turnos podrían mantenerlos en un mundo abierto, sin mapas cuadriculados, con mecánicas nuevas para la captura de pokemon. Pero parece que todo sigue igual con combates aleatorios y mismas mecanicas de siempre salvo alguna chorrada que meterán para que no se diga que no hay nada nuevo a nivel jugable.

@Regice Efectivamente hay mucha gente que jugar a lo mismo desde pokemon rojo le aburre y por eso nos gustaría algo nuevo e innovador. No es un problema porque hoy en día a hay juegos para todos y muchos más s de los que tenemos tiempo para jugar, pero no por eso debemos dejar de soñar con un pokemon realmente innovador. Seguro que a muchos fans de la saga que ya les está bien lo que les dan se les iba a hacer también el ojete pepsicola.
Mundo abierto no le pega a Pokémon, que obsesión. Lo sobrevolarais mucho yo creo...
Vamos a meterle mundo abierto a TODOS los juegos, sean de la saga que sean, no mundo abierto = mal juego.
@whitedragon yo juraría que los mapas cuadriculados ya se perdieron en Sol y Luna
Visto el apartado tecnico del juego y que GF quiere evolucionar la saga mas que revolucionarla (maldigo al trabajador que se la coló a King Zell) creo que en la 9 GEN tendremos algo parecido a lo que hoy en día es Dragon Quest 11.

Dicho esto aún queda muchísimas cosas por saber como apuntais. Antes he leido sobre organizar los combates pokemon en una especie de Federación buscando similitudes con la Premier League. Si eso da lugar a torneos en el juego, más allá de los gyms y a una liga pokemon similar al anime y manga ami me parecería un elemento brutalisímo. A lo mejor se inventa un torneo estilo World Tournament pero caracteristico de la región. La verdad es que el entrenador vestido de futbolista con un guante en la mano de la pokeball da que pensar...
whitedragon escribió:
Shion D Enju escribió:
whitedragon escribió:
Jaja pero si los gráficos estan muy bien, el problema es que siguen con mapas pasilleros y la misma jugabilidad de hace 20 años.

La jugabilidad es la misma porque funciona y a la mayoría de gente (me incluyo) nos encanta. Yo abandonaría la saga si me quitan los combates por turnos porque es la seña de identidad de Pokémon, pero es algo que no os entra en la cabeza a más de uno

Sí se puede ver claramente en los vídeos mostrados en el direct que los mapas siguen siendo pasilleros con cámara fija.

Los combates por turnos podrían mantenerlos en un mundo abierto, sin mapas cuadriculados, con mecánicas nuevas para la captura de pokemon. Pero parece que todo sigue igual con combates aleatorios y mismas mecanicas de siempre salvo alguna chorrada que meterán para que no se diga que no hay nada nuevo a nivel jugable.

Se han visto a lo sumo 2 rutas, aún no sabemos como serán la mayoría

Otra vez con el mundo abierto? madre mía tío

Y los mapas no son cuadriculados desde SL. Mira LGPE donde sí lo son para ver la diferencia
Lo del entrenador con el uniforme... a mí me venden los uniformes si sacan modelos chulos [carcajad]
Regice escribió:El problema es que algunos quereis hacer de Pokémon otra saga distinta, y la cosa no funciona así. Si a alguien no le gusta tal y como es, pues quizá es que ya no le gusta la saga, y es totalmente respetable.

Igual es que algunos le pedimos a la saga una evolución natural, como han evolucionado todas las sagas existentes.
Yo tampoco creo que cambie mucho la versión final, pero comparando estas imágenes con las finales de BN el cambio fue MUY notorio. Más que en XY

Imagen
He visto también por ahí que hay rumores de que la nueva mecánica sean armaduras para los pokemon. No se si se habrá comentado(hay demasiadas paginas por leer) pero como metan armaduras para ciertos pokemons que eleven sus stats y las introduzcan bien con el lore de la región voy a dar grititos de fangirl. Sobre todo si son armaduras estilo medievales y no son muy intrusivas en el diseño pokemon. Vamos no me digais que no habeis soñado con tener a Mewtwo con su armadura para controlar el poder que le pone Giovanni.... PARFAAAAVAAAAAR [looco]
whitedragon escribió:
Shion D Enju escribió:
whitedragon escribió:

@Regice Efectivamente hay mucha gente que jugar a lo mismo desde pokemon rojo le aburre y por eso nos gustaría algo nuevo e innovador. No es un problema porque hoy en día a hay juegos para todos y muchos más s de los que tenemos tiempo para jugar, pero no por eso debemos dejar de soñar con un pokemon realmente innovador. Seguro que a muchos fans de la saga que ya les está bien lo que les dan se les iba a hacer también el ojete pepsicola.

Pero es que aunque muchos os empeñéis en decir que Pokémon es igual que en sus inicios, esto no es verdad. Pokémon ha evolucionado muchísimo a lo largo de los años manteniendo ciertos aspectos clave que son la esencia de la saga principal (combates por turnos, encuentros aleatorios...). Para juegos con cambios en ese tipo de cosas existen los spin-off.

@clero pues no se me ocurre evolución más natural que la que estamos teniendo, hacerlo de mundo abierto o con batallas en tiempo real no es una evolución natural.

A partir del 3:20. El entrevistador pregunta a Masuda y Ohimori a grosso modo si sería posible un mundo abierto como BOTW. Masuda contesta que no está seguro que eso pueda ser la mejor experiencia para el jugador, que no es lo mismo estar en un mundo abierto con una espada luchando contra enemigos que con una pokeball capturando. Además dice que ya existe Pokémon Go que sería ese símil de mundo abierto en su mezcla con la vida real.

Supongo que ya lo habriais visto antes, pero me ha parecido interesante compartirlo para los que están obcecados con el mundo abierto. Me ha parecido muy contundente la respuesta de Masuda la verdad. Yo descartaría cualquier posibilidad de mundo abierto en el futuro.

En resumen, para Game Freak el mundo abierto en Pokémon ya existe y el juego se llama Pokémon Go.
Heracles15 escribió:He visto también por ahí que hay rumores de que la nueva mecánica sean armaduras para los pokemon. No se si se habrá comentado(hay demasiadas paginas por leer) pero como metan armaduras para ciertos pokemons que eleven sus stats y las introduzcan bien con el lore de la región voy a dar grititos de fangirl. Sobre todo si son armaduras estilo medievales y no son muy intrusivas en el diseño pokemon. Vamos no me digais que no habeis soñado con tener a Mewtwo con su armadura para controlar el poder que le pone Giovanni.... PARFAAAAVAAAAAR [looco]

Salió en un "leak" que adivinó los nombres y la región (esto último era muy fácil). A mí la verdad es que no me acaba de convencer la idea, prefiero las fusiones

Creéis que se podrá jugar con el mando pro? A mí me jodería mucho lo contrario
Muri90 escribió:Mundo abierto no le pega a Pokémon, que obsesión. Lo sobrevolarais mucho yo creo...
Vamos a meterle mundo abierto a TODOS los juegos, sean de la saga que sean, no mundo abierto = mal juego.

+100000000

Vamos a hacer un Portal mundo abierto, un Star Fox mundo abierto, un Mario Kart mundo abierto, un LoL mundo abierto...
La gente se cree que el open World es la perfección porque a Zelda le ha venido de perlas, pero no se da cuenta que con Pokémon no casa bien.

@clero ¿Qué evolución pides? ¿Cambiamos drásticamente la forma de combatir? (y con ellos cargarnos el pedazo de metagame que hemos forjado con esta saga) Porque si es el rollo de gimnasios y desarrollo de la historia en Sol y Luna innovaron bastante bien, y estoy convencido que en este también lo van a hacer.
La verdad es que como consumidor puedes protestar y quejarte de lo que te de la gana, pero los demás, como consumidores (la inmensa mayoría) nos encanta esta forma de jugar.
Si te refieres a mecánicas, innovan en todas las generaciones

2ª Añadieron objetos (y se nos olvida que a lo largo de las generaciones meten objetos)
3ª Habilidades, tanto genéricas como únicas
4ª Diferenciamos ataques físicos y especiales, mejoramos muchos pokémon mediocres con evoluciones
5ª Metemos una región que tiene exclusivamente pokémon nuevos (una maravilla de la que muchos se quejaron porque eran "feos" y "no podían tener a su Pikachu") y además metemos Habilidades Ocultas en DreamWorld
6ª La maravillosa idea de la Megaevolución
7ª Movimientos Z, los cuales son más significativos de lo que la comunidad cree, sobre todo en el metagame
8ª Sorpréndeme GameFreak, ¿qué me vas a dar ahora?
Acabo de ver la el Yokai Watch, que alguien comentaba ayer que gráficamente podría haber sido así, sobre todo por el diseño del mundo que tiene. Totalmente de acuerdo. Viendo juegos como ese o BotW me parece un insulto que no hayan dado un salto más pronunciado en gráficos y que tan si quiera te siga tu Pokémon o puedas verlos salvajes.
@lovesitos El día que hagan un pokemon mundo abierto vais a mear fanta de limón. Menos lobos.

Ademas, que tampoco es para tanto introducir un mundo abierto en pokemon, simplemente que puedas rotar la camara y moverte libremente, tampoco es para tanto eh...Y que los limites de los caminos/paredes invisibles no sean tan obvios.

Y meter alguna mecánica jugable para atrapar pokemon salvajes concretos que tenga más interacción y protagonismo del input del jugador que los encuentros aleatorios. Lo de andar despacito que ya se ha visto en algunos juegos es un principio, pero podrían hacer mucho más.

Yo creo que sería una evolución bastante lógica.
Stealwilliam escribió:Acabo de ver la el Yokai Watch, que alguien comentaba ayer que gráficamente podría haber sido así, sobre todo por el diseño del mundo que tiene. Totalmente de acuerdo. Viendo juegos como ese o BotW me parece un insulto que no hayan dado un salto más pronunciado en gráficos y que tan si quiera te siga tu Pokémon o puedas verlos salvajes.

GAMEFREAK es así, no se mojan. Solo quieren cash [carcajad]
Yo lo tengo muy claro, las sagas deben avanzar y mejorar con los años pero nunca evolucionar a otra cosa. Si sientes que te limita tus dotes creativas tiras de sagas secundarios o spinoff como ha pasado con Lets Go u otros spinoff.

Lo digo viniendo de jugar DQXI y FF.

Sagas como Zelda o Mario no son buenos ejemplos, antes que me salgo alguno, porque son sagas que hace mucho tiempo consolidaron diferentes corrientes y a día de hoy sabes que si te hacen un BOTW, tarde o temprano llegará un A link awakening como ha sido el caso.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
danked escribió:Yo lo tengo muy claro, las sagas deben avanzar y mejorar con los años pero nunca evolucionar a otra cosa. Si sientes que te limita tus dotes creativas tiras de sagas secundarios o spinoff como ha pasado con Lets Go u otros spinoff.

Sagas como Zelda o Mario no son buenos ejemplos, antes que me salgo alguno, porque son sagas que hace mucho tiempo consolidaron diferentes corrientes y a día de hoy sabes que si te hacen un BOTW, tarde o temprano llegará un A link awakening como ha sido el caso.

Pero el problema viene cuando Yo-kai Watch ha evolucionado mucho más en 5 años que Pokémon en 23
@Heracles15 me gustaría que en la mina que se ve, se puedan minar recursos para hacer/mandar a hacer esas armadura, un poco como la mina de XY, y que esas armaduras fueran para todos los pokemon.
@Kamikaze 11 pero es que a muchos nos da igual xD. Si estaba dando saltos de alegría que DQXI fuera un DQVIII vitaminado.

El día que intenten revolucionar la saga principal de Pokemon, espero que no tengamos que pedir la vuelta a los orígenes como ha pasado con otras sagas... ojalá.
GOLELX escribió:A partir del 3:20. El entrevistador pregunta a Masuda y Ohimori a grosso modo si sería posible un mundo abierto como BOTW. Masuda contesta que no está seguro que eso pueda ser la mejor experiencia para el jugador, que no es lo mismo estar en un mundo abierto con una espada luchando contra enemigos que con una pokeball capturando. Además dice que ya existe Pokémon Go que sería ese símil de mundo abierto en su mezcla con la vida real.

Lo cual no tiene sentido, no se qué tal sería la experiencia de mundo abierto, tenemos el ejemplo de Pokemon Go... Que alguien le diga a este señor que si Pokemon Go tiene 60 millones de jugadores activos será por que la experiencia es buena...
Kamikaze 11 escribió:
danked escribió:Yo lo tengo muy claro, las sagas deben avanzar y mejorar con los años pero nunca evolucionar a otra cosa. Si sientes que te limita tus dotes creativas tiras de sagas secundarios o spinoff como ha pasado con Lets Go u otros spinoff.

Pero el problema viene cuando Yo-kai Watch ha evolucionado mucho más en 5 años que Pokémon en 23

Dragon Quest no ha evolucionado jugablemente nada en 30 años y es una leyenda y la saga por excelencia de los JRPG

En YoKai watch experimentan mucho con cada entrega y lo cambian todo. Pokémon tiene un metagame único que no se encuentra en ningun otro juego en la historia de los videojuegos

Ambos caminos están bien a su manera, no veo qué tiene de malo mantener lo que hace funcionar a la saga
¿Creéis que sacarán una edición limitada de Nintendo Switch en honor a este juego? De Pokémon Let's Go hubo, asi que molaría muchísimo. Y ojalá saquen también una edición que traiga los dos juegos en una misma caja y un steelbook.
Burakku escribió:¿Creéis que sacarán una edición limitada de Nintendo Switch en honor a este juego? De Pokémon Let's Go hubo, asi que molaría muchísimo. Y ojalá saquen también una edición que traiga los dos juegos en una misma caja y un steelbook.

Yo no me he comprado la Switch exclusivamente por este motivo, así que más les vale
Yo creo que nadie pide escalar montañas ni recolectar suministros ni tener una barra de stamina. Lo que muchos pedimos es un poquito de libertad, que las rutas no sean un pasillo envallado a ambos lados que te marque el recorrido y que lo más variado que vas a ver sea una bifurcación que a los 5 metros vuelve a encontrarse y que difiere en que por un lado tienes hierba alta y en el otro hay un entrenador. Pedimos un recorrido que no sea tan claro, que haya alternativas para ir del punto A al B y diversas bifurcaciones que lleven a otros lugares inesperados: que antes de llegar a B, has pasado por C y D por ejemplo... O que las ciudades no sigan un orden tan estricto y tengas cierta libertad para recorrerlas.
Y no hace falta que sea un mundo completamente abierto para hacer eso. Y dudo que algo así le siente mal a la saga. Muchos creemos que eso formaria parte de su evolución natural.
Shion D Enju escribió:
Burakku escribió:¿Creéis que sacarán una edición limitada de Nintendo Switch en honor a este juego? De Pokémon Let's Go hubo, asi que molaría muchísimo. Y ojalá saquen también una edición que traiga los dos juegos en una misma caja y un steelbook.

Yo no me he comprado la Switch exclusivamente por este motivo, así que más les vale

Tienes la de Pokémon Let's Go que fue la que me compré yo y está muy guapa, además, Pokémon Let's Go no es precisamente un mal juego y vendió bastante bien.
Burakku escribió:
Shion D Enju escribió:

Tienes la de Pokémon Let's Go que fue la que me compré yo y está muy guapa, además, Pokémon Let's Go no es precisamente un mal juego y vendió bastante bien.

No me compré Let's Go porque no me aportaba nada y no estaba de acuerdo con esa dirección que tomó GF (ha sido el primer juego que no me compro de salida). Si hubiera sido un Kanto sin cuadricular y re-hecho de 0 me lo habría pensado. Igualmente respeto a quienes lo disfrutaron
danked escribió:@Kamikaze 11 pero es que a muchos nos da igual xD. Si estaba dando saltos de alegría que DQXI fuera un DQVIII vitaminado.

El día que intenten revolucionar la saga principal de Pokemon, espero que no tengamos que pedir la vuelta a los orígenes como ha pasado con otras sagas... ojalá.

A muchos os dará igual, pero en Japón Yo-kai Watch ya se está comiendo a Pokémon, como se sigan durmiendo en los laureles no me extrañaría que Nintendo apostara más por Yo-Kai que por Pokémon, eso o que (ojalá) tome las riendas completamente de la saga Pokémon, porque comparas juegos y por mucho que este Pokémon vaya a ser buen juego y lo vaya a jugar, no parecen de la misma consola, y no lo digo por gráficos, lo digo por como es cada uno, falta por ver más cosas de Pokémon está claro, pero es que... lo veo muy desfasado en algunas cosas... No pueden seguir con lo mismo 23 años, no recuerdo una saga que haya evolucionado menos que esta.

@Shion D Enju hombre con DQ no estoy muy puesto, pero vamos, creo yo que cambia mucho más de lo que piensas de una entrega a otra y prueba diferentes cosas, por ejemplo en el VII tienes el tema de las islas y el sistema de trabajo, lo que ya cambia más de lo que cambia cualquier Pokémon salvo Sol y Luna que pusieron pruebas en lugar de gimnasios y como la gente critica el juego se creen que ese es el problema y vuelven a lo clásico, al poco esfuerzo y a lo seguro. Se puede evolucionar sin cambiar la base del juego, no sé si lo sabéis... Si es que hasta Mario Kart ha evolucionado más, y mantiene la misma base.
Pongo mi lista de iniciales, estos tres presentados me parecen mejores en global que los de sol/luna, X/Y, blanco/negro y diamante y perla, al menos en sus primeras formas y en conjunto, ojala trngan unas evoluciones guapas los tres sobrr todo la ultima.
Imagen
Ellande escribió:Yo creo que nadie pide escalar montañas ni recolectar suministros ni tener una barra de stamina. Lo que muchos pedimos es un poquito de libertad, que las rutas no sean un pasillo envallado a ambos lados que te marque el recorrido y que lo más variado que vas a ver sea una bifurcación que a los 5 metros vuelve a encontrarse y que difiere en que por un lado tienes hierba alta y en el otro hay un entrenador. Pedimos un recorrido que no sea tan claro, que haya alternativas para ir del punto A al B y diversas bifurcaciones que lleven a otros lugares inesperados: que antes de llegar a B, has pasado por C y D por ejemplo... O que las ciudades no sigan un orden tan estricto y tengas cierta libertad para recorrerlas.
Y no hace falta que sea un mundo completamente abierto para hacer eso. Y dudo que algo así le siente mal a la saga. Muchos creemos que eso formaria parte de su evolución natural.

Estoy de acuerdo con este comentario

Hay que darle una oportunidad a estos juegos para ver si nos ofrecen rutas de este tipo en zonas más avanzadas del juego. Si siguen siendo pasillos, me joderá, pero si el juego tiene buena historia y contenido me lo pasaré pipa igualmente
Shion D Enju escribió:
Ellande escribió:Yo creo que nadie pide escalar montañas ni recolectar suministros ni tener una barra de stamina. Lo que muchos pedimos es un poquito de libertad, que las rutas no sean un pasillo envallado a ambos lados que te marque el recorrido y que lo más variado que vas a ver sea una bifurcación que a los 5 metros vuelve a encontrarse y que difiere en que por un lado tienes hierba alta y en el otro hay un entrenador. Pedimos un recorrido que no sea tan claro, que haya alternativas para ir del punto A al B y diversas bifurcaciones que lleven a otros lugares inesperados: que antes de llegar a B, has pasado por C y D por ejemplo... O que las ciudades no sigan un orden tan estricto y tengas cierta libertad para recorrerlas.

Hay que darle una oportunidad a estos juegos para ver si nos ofrecen rutas de este tipo en zonas más avanzadas del juego. Si siguen siendo pasillos, me joderá, pero si el juego tiene buena historia y contenido me lo pasaré pipa igualmente

Es lo que estamos diciendo la mayoría [+risas]
Kamikaze 11 escribió:
danked escribió:@Kamikaze 11 pero es que a muchos nos da igual xD. Si estaba dando saltos de alegría que DQXI fuera un DQVIII vitaminado.

A muchos os dará igual, pero en Japón Yo-kai Watch ya se está comiendo a Pokémon

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira las ventas y luego hablamos

Kamikaze 11 escribió:
Shion D Enju escribió:

Es lo que estamos diciendo la mayoría [+risas]

No, la mayoría de los que se quejan piden mundo abierto y muchos hasta dicen (ya) que el juego es una mierda viendo un trailer inicial
whitedragon escribió:@lovesitos El día que hagan un pokemon mundo abierto vais a mear fanta de limón. Menos lobos.

Ademas, que tampoco es para tanto introducir un mundo abierto en pokemon, simplemente que puedas rotar la camara y moverte libremente, tampoco es para tanto eh...Y que los limites de los caminos/paredes invisibles no sean tan obvios.

Y meter alguna mecánica jugable para atrapar pokemon salvajes concretos que tenga más interacción y protagonismo del input del jugador que los encuentros aleatorios. Lo de andar despacito que ya se ha visto en algunos juegos es un principio, pero podrían hacer mucho más.

Otro que no sabe ni lo que es un mundo abierto ni lo que implicaría en una saga como Pokémon. Qué perecita.
@Shion D Enju a modo de fenómeno, venció ya a Pokémon, pero bueno tú a lo tuyo: https://www.vidaextra.com/analisis/juga ... -star-wars
Shion D Enju escribió:

Tengo una pequeña esperanza en la parte norte de la región, debajo de Londres, que parece que agrupa varias ciudades y lugares de manera transversal al eje de la región. Pero tampoco espero mucho, la verdad. Las rutas mostradas ayer dabans sensación pasillera, y sí, solo se han visto un par. Pero si hubiera "algo grande" en ese aspecto, algo me dice que lo hubieran mostrado ayer, o lo hubieran dejado intuir... Ojala me equivoque.

Estoy de acuerdo en que una buena historia puede suplir ese defecto. En B/N ocurria algo similar. Su región era muy lineal y con un recorrido muy marcado (puentes y tal), pero su historia y desarrollo, en mi opinión, acompañaba al diseño de la región, y por tanto, no era un problema. Ayer lo dije; si hacen una historia y unos personajes como los de la 5ta generación, yo me olvido del "pasillismo".
Si alguna vez vemos un mundo abierto en la saga yo tengo claro que no será Game Freak quién lo haga. Ellos tienen otra idea de como debe ser Pokemon y lo vería probable para un spin-off realizado por otra compañia. Que si yo fuera Nintendo lo intentaría, total si sale algo minimamente bueno va a vender bien. Pero vaya que esto son pajas mentales, no creo que Game Freak este por la labor de ceder su licencia salvo para spin-off pequeños y más ahora que Nintendo solo tienen una plataforma.
Estoy mirando el mapa detenidamente y veo una barbaridad de zonas para investigar.
5 posibles cuevas con sus caminos secretos
3 posibles bosques
los lagos
paseos marítimos
zonas al aire libre enormes
zonas montañosas

Si me apaño hago un montaje para remarcar cada zona.
Kamikaze 11 escribió:@Shion D Enju a modo de fenómeno, venció ya a Pokémon, pero bueno tú a lo tuyo: https://www.vidaextra.com/analisis/juga ... -star-wars

Ni te has leído la noticia ni la fuente que citan falsamente, hulio. Pero tú a lo tuyo.

Para hacer lo que comentas yo creo que no hace falta ni mapas semi-abiertos, simplemente un buen diseño de niveles cosa que da mucho que desear en los últimos videojuegos. Y eso posiblemente se empeora más que mejora si abres mucho el mapa.

Dicho esto, difícilmente alguien del hilo este en contra de lo que lo que dices... yo el primero.
danked escribió:

Para hacer lo que comentas yo creo que no hace falta ni mapas semi-abiertos, simplemente un buen diseño de niveles cosa que da mucho que desear en los últimos videojuegos. Y eso posiblemente se empeora más que mejora si abres mucho el mapa.

Dicho esto, difícilmente alguien del hilo este en contra de lo que lo que dices... yo el primero.

Totalmente de acuerdo con ambos. De esto a la pesadez del mundo abierto hay un trecho, y es justo lo que pedimos prácticamente todos.
Kamikaze 11 escribió:@Shion D Enju a modo de fenómeno, venció ya a Pokémon, pero bueno tú a lo tuyo: https://www.vidaextra.com/analisis/juga ... -star-wars

Estás haciendo el ridículo

Pokémon es la franquicia de entretenimiento numero 1 del planeta tierra en ingresos

Porfa tápate un poco [facepalm]
MikeKiddo escribió:
whitedragon escribió:@lovesitos El día que hagan un pokemon mundo abierto vais a mear fanta de limón. Menos lobos.

Otro que no sabe ni lo que es un mundo abierto ni lo que implicaría en una saga como Pokémon. Qué perecita.

Menos mal que estas tu aqui para explicarnos lo que es un mundo abierto.
@Shion D Enju en realidad la culpa aquí es de la pagina más que otra cosa... todo eso del fenómeno que desbancó a Pokemon es el marketing con el que nos llegó el juego aquí para intentar aprovechar el tirón de Pokemon.
Pues a mí el trailer me ha decepcionado. Lo compraré igualmente, sí, pero eso no quita que haya cosas muy mejorables y que debamos conformarnos con poco.

- Los gráficos en sí no están del todo mal, pero hay texturas que parecen sacadas de GameCube.
- Tiene toda la pinta de rutas-pasillo. Ok, todavía no se sabe pero lo poco visto apunta a ello.
- Los iniciales no me convencen, de hecho parecen fakemon.
- La temática espada/escudo no me llama nada. La temática de fútbol que también se intuye, todavía menos.
- La vuelta a los encuentros aleatorios. Volver a entrar en una cueva y ser avasallado por los zubats de turno. El volver a tener que usar repelente para evitarlo. Qué pereza.
- Los Pokémon ya no te siguen. Ok, esto lo esperaba porque ya tenía claro que no iban esforzarse en animar a todos los Pokémon existentes siguiéndote/montando en ellos.

No sé. Sí, son ediciones que espero porque Sol y Luna tampoco me apasionaron y las esperaba con ansias. Pero me han dejado muy tibio. Todo puede mejorar pero Game Freak suele presentar finalmente cosas bastante similares a las que te planta en el primer tráiler...
Voy a intentar exponer lo que pienso de los juegos de forma lo más clara posible.

Ciertamente me hubiera gustado ver una cámara libre de forma más clara, porque en el trailer se puede medio intuir que es fija pero no estoy nada seguro porque los entornos se ven bastante más abiertos que en Sol y Luna.

Tampoco tengo nada claro como podría ser y como se podría gestionar el hacer un juego más tirando a mundo abierto, tendrían que hacer un trabajo muy, pero que muy bestia y muchos años de desarrollo para hacer algo así sin sacrificar pokedex, sistema de combate o captura. Hay un trabajo de más de 20 años que no te puedes cargar tan fácilmente sin dejar a nadie atrás.

Pokemon es una franquicia que por todo lo que arrastra, es muy difícil realizar cambios realmente revolucionarios porque hay mucho dinero (no solo lo que vende los juegos) encima de la mesa y es bastante fácil que dieran un paso en falso que podría ser bastante desastroso.

Dicho esto, sabiendo que es un trailer para presentar los juegos y le faltan unos cuantos meses de desarrollo, a mi me ha gustado bastante. Cada vez que veo el trailer y os leo a unos cuantos, más claro tengo que existe un buen salto desde Sol y Luna dentro de una línea conservadora. Las ciudades y las rutas tienen mucho más detalle y parecen ser considerablemente más grandes.

La región ha sido lo que más me ha gustado de largo, se ve muy variada y rica en entornos, se le ve bastante trabajo porque a simple vista se ven cosas prácticamente en cada lugar del mapa.

Los iniciales me han molado, creo que desde 4º Gen no me convencían tanto los 3 como grupo, la elección se antoja difícil y desde ya estoy con los dedos cruzados porque el de fuego con la tira en la nariz tiene una pinta de fuego/lucha que no puede con ella.

Comentadas mis impresiones, y sin estar refiriéndome a nadie, he leído desde ayer cada burrada.... que si parece un juego indie, que si GF son unos vagos (por no cumplir los deseos personales de cada uno), que si nos tenemos que joder por los fanboys conformistas...

Creo que mucha gente está sacando conclusiones muy categóricas de un trailer de un juego al que le quedan meses para salir y que más que posiblemente esté capado para no enseñar nada que no quieren.

Por cierto, mi enhorabuena a los que estáis analizando el mapa y sacando las referencias, muy buen trabajo [beer]
El loco de los fanarts ataca de nuevo, turno para el monete tipo Planta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y una propuesta de línea evolutiva bastante decente...
Imagen

*No os comáis la cabeza con el estilo, centraos en el concepto.
@danked @MikeKiddo He escrito mi mensaje un poco a modo de justificación. Me ha dado la sensación de que al que le pedia a la saga una cierta evolución se le tachaba de trol o de falso interés a la saga (no lo digo por vosotros dos, que conste, os cito porque me habéis citado, lo digo de manera general), y yo formo parte de los que le piden a la saga un cierto cambio e innovación, acorde a los tiempos que cambian.
Y precisamente lo pido por mi interés a la saga, la cual llevo jugando desde la primera generación. Y los pido sobretodo porque parte de dos generaciones que, en mi opinión, han dejado muy estancada a la saga.

Puede que no deba sentirme identificado con esos mensajes porque tal vez mis demandas son más ajustadas que otras, o use otras formas para expresarlo. Pero no sé, no me gustaba el tono que estaba viendo por aquí con los que tenian una opinión negativa del juego con lo mostrado actualmente...
Mis disculpas por si alguien se siente ofendido con este mensaje.
38848 respuestas