[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Shin19 escribió:Voy a intentar exponer lo que pienso de los juegos de forma lo más clara posible.

Ciertamente me hubiera gustado ver una cámara libre de forma más clara, porque en el trailer se puede medio intuir que es fija pero no estoy nada seguro porque los entornos se ven bastante más abiertos que en Sol y Luna.

Tampoco tengo nada claro como podría ser y como se podría gestionar el hacer un juego más tirando a mundo abierto, tendrían que hacer un trabajo muy, pero que muy bestia y muchos años de desarrollo para hacer algo así sin sacrificar pokedex, sistema de combate o captura. Hay un trabajo de más de 20 años que no te puedes cargar tan fácilmente sin dejar a nadie atrás.

Hay cientos de ejemplos de juegos de mundo mas o menos abierto, como gtaV, spiderman o dark souls, que ofrecen diferentes aproximaciones al concepto sin ser lo mismo. POKEMON podria muy facilmente adaptarse a un mundo mas o menos abierto a nivel conceptual conservando combates por turnos, pokedex o sistema de captura. Otra cosa es que tecnicamente si que seria un currazo y esta claro que Gamefreak no está por la labor.
Ellande escribió:@danked @MikeKiddo He escrito mi mensaje un poco a modo de justificación. Me ha dado la sensación de que al que le pedia a la saga una cierta evolución se le tachaba de trol o de falso interés a la saga (no lo digo por vosotros dos, que conste, os cito porque me habéis citado, lo digo de manera general), y yo formo parte de los que le piden a la saga un cierto cambio e innovación, acorde a los tiempos que cambian.
Y precisamente lo pido por mi interés a la saga, la cual llevo jugando desde la primera generación. Y los pido sobretodo porque parte de dos generaciones que, en mi opinión, han dejado muy estancada a la saga.

Puede que no deba sentirme identificado con esos mensajes porque tal vez mis demandas son más ajustadas que otras, o use otras formas para expresarlo. Pero no sé, no me gustaba el tono que estaba viendo por aquí con los que tenian una opinión negativa del juego con lo mostrado actualmente...
Mis disculpas por si alguien se siente ofendido con este mensaje.

No creo que tengas que disculparte para nada, yo creo que has sido totalmente correcto.

Yo lo que veo es que hay como dos "corrientes" con la gente que pide cambios. Están los que hablan como tú, pidiendo cambios lógicos, coherentes y además haciéndolo con respeto. De hecho, como te dije yo estoy muy de acuerdo contigo en el mensaje que citaba antes. Y, en cambio, no estoy de acuerdo con lo de que las dos últimas generaciones hayan dejado estancada a la saga. En XY tenemos las megaevoluciones, que son cambios muy grandes en el meta, y en SL tenemos el combo de ataques Z, el recorrido insular en vez de gimnasios, las monturas y las formas Alola. Por mi parte no veo estancamiento, pero por supuesto no te voy a atacar porque pienses que sí, simplemente te expongo mis razones. XD

Pero el caso es que luego están los trols que mencionas, que son los que ponen 20 mensajes diciendo que como somos unos conformistas Pokémon no avanza, que este juego es una puta mierda y tenemos mal gusto, etc. etc. etc. Y cuando vienen 20 personas a poner cada uno 20 veces el mismo mensaje que no pretende hacer una crítica constructiva sino atacar (al juego y a los que nos gusta), te acabas hartando. Todo lo que sea debatir de forma sana, más que bienvenido siempre XD
Ellande escribió:@danked @MikeKiddo He escrito mi mensaje un poco a modo de justificación. Me ha dado la sensación de que al que le pedia a la saga una cierta evolución se le tachaba de trol o de falso interés a la saga (no lo digo por vosotros dos, que conste, os cito porque me habéis citado, lo digo de manera general), y yo formo parte de los que le piden a la saga un cierto cambio e innovación, acorde a los tiempos que cambian.
Y precisamente lo pido por mi interés a la saga, la cual llevo jugando desde la primera generación. Y los pido sobretodo porque parte de dos generaciones que, en mi opinión, han dejado muy estancada a la saga.

Puede que no deba sentirme identificado con esos mensajes porque tal vez mis demandas son más ajustadas que otras, o use otras formas para expresarlo. Pero no sé, no me gustaba el tono que estaba viendo por aquí con los que tenian una opinión negativa del juego con lo mostrado actualmente...
Mis disculpas por si alguien se siente ofendido con este mensaje.

Si tu mensaje me parece totalmente coherente y razonable, simplemente matizaba que las mejoras que muchos están pidiendo no tiene porque venir de un libertad absoluta del jugador. Un buen diseño de niveles y "engañar" al jugador con que tiene cierta libertad. En videojuegos como los JRPG funciona especialmente bien pero tienes que tener eso, un buen diseño detrás.

Yo creo que el mundo abierto en definición es un mal que se está asentando en el mundilllo ya que premia la potencia técnica y contenido sobre el diseño del propio videojuego.

Un problema del hilo y del debate, es que primero tenemos que ponernos de acuerdo en los términos y que significan. Dejando de lado las formas que en ningún caso deberían de faltarse.
ayran escribió:Al final el leak va a ser real

https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... 98113?s=19

Creo que casi podemos confirmarlo no?

Por fin Flygon va a recibir "algo"....Aunque repito que el concepto no me acaba de convencer, a ver como son los disñeos
A mí tampoco me acaba de convencer meterle armaduras a los Pokemon. Preferiría que sacasen más megaevoluciones que eso sí que me gustó. A ver cómo lo implementan y que cambios hará en el meta del juego.
Espero que el competitivo lo mejoren bastante... Por ejemplo balancear un poco algunos legendarios en lugar de banearlos para que sirvan para algo más que pasarse la liga...
Siendo Ohmori el director me puedo esperar grandes novedades, el problema es que también destaca por no saber aprovecharlas y tal... veremos en qué queda.
Me he perdido, de qué leak estáis hablando?
Creo que va a ser más una cuestión argumental que otra cosa. Por la ambientación me pega mucho esto de los Pokemon con armaduras... lo que habrá que mirar es como afecta al meta.
Thiamant escribió:Me he perdido, de qué leak estáis hablando?

Imagen
Scorbunny me cuadra con evolución con armadura de jugador de fútbol americano (por la tirita en la nariz y por el "score" del nombre)

Grooky con evolución con armadura de jugador de béisbol (por los palitos)

El de agua parece que tendría una armadura de caballero medieval o algo así con la cresta de felpudo xD.

Le doy total credibilidad al rumor de las armaduras.
GOLELX escribió:Scorbunny me cuadra con evolución con armadura de jugador de fútbol americano (por la tirita en la nariz y por el "score" del nombre)

Grooky con evolución con armadura de jugador de béisbol (por los palitos)

El de agua parece que tendría una armadura de caballero medieval o algo así con la cresta de felpudo xD.

Le doy total credibilidad al rumor de las armaduras.

Ojo, que el nombre de Scorbunny viene de "scorch" claramente, de hecho en el mismo tráiler chamusca al pisar. Pero vamos, que lo que dices me pega todo.
A mi lo de las armaduras no me convence (al menos no lo que imagino) Preferiria nuevas megas y/o formas "Alola"
Me esperaba algo mas ambicioso al menos gráficamente y es un lavado de cara de Pokemon X/Y. Un juego de 2013 en 2019
Yo lo de la armadura no la veo, a menos que haya algo ahí que no han contado. O sea, ¿se supone que es simplemente el Pokémon de siempre que lleva unas armaduras y ya? Lo veo mas como un tipo de personalización o un "atuendo" para los "concursos" de estos juegos.
_DrazZ_ escribió:Me esperaba algo mas ambicioso al menos gráficamente y es un lavado de cara de Pokemon X/Y. Un juego de 2013 en 2019

Date una vuelta por el hilo, hay todas las comparativas que quieras.

Por favor a los demás, no volvamos al tema gráfico ahora que lo habíamos dejado... GRACIAS [tadoramo]
Gekkouga escribió:Yo lo de la armadura no la veo, a menos que haya algo ahí que no han contado. O sea, ¿se supone que es simplemente el Pokémon de siempre que lleva unas armaduras y ya? Lo veo mas como un tipo de personalización o un "atuendo" para los "concursos" de estos juegos.

Imagen

Fake obviamente. Espero que no sea así y si una evolución completa donde se aprecie ese equipamiento (no necesariamente metálico, puede ser un caparazón con piel y el color del pokemon)
Lo de las armaduras nu las veo, quitando que puede ser algo como una costumbre de la region que a ciertos pokemon de ciertas personas de alto rango se los pongan o algo asi.

Pero el leak ese acerto de rebote, hay mil personas que han intentado acertar y alguien tenia que hacerlo, no le deis mas vueltas
Alcalo escribió:Lo de las armaduras nu las veo, quitando que puede ser algo como una costumbre de la region que a ciertos pokemon de ciertas personas de alto rango se los pongan o algo asi.

Pero el leak ese acerto de rebote, hay mil personas que han intentado acertar y alguien tenia que hacerlo, no le deis mas vueltas

Has visto como se llaman los juegos??? [+risas]
GOLELX escribió:
Gekkouga escribió:Yo lo de la armadura no la veo, a menos que haya algo ahí que no han contado. O sea, ¿se supone que es simplemente el Pokémon de siempre que lleva unas armaduras y ya? Lo veo mas como un tipo de personalización o un "atuendo" para los "concursos" de estos juegos.

Imagen

Fake obviamente. Espero que no sea así y si una evolución completa donde se aprecie ese equipamiento (no necesariamente metálico, puede ser un caparazón con piel y el color del pokemon)

Es que a eso voy, parece más la personalización para un Pokémon o un atuendo de minijuego, por eso no me convence. Como dices espero que sea algo más, que tenga su justificación.
danked escribió:
Alcalo escribió:Lo de las armaduras nu las veo, quitando que puede ser algo como una costumbre de la region que a ciertos pokemon de ciertas personas de alto rango se los pongan o algo asi.

Has visto como se llaman los juegos??? [+risas]

De verdad que no veo que vayamos a poner armaduras a los Pokes, me descuadra muchisimo y sinceramente viendo el charizard o imaginandolo no me gusta nada.

Se ha confirmado lo de la armadura de Mewtwo. Además el nombre de los juegos pega totalmente con armaduras xD

Una cosa que me llama la atención es que a este Pokémon se han referido siempre como "RPG". Es normal que haya espadas, escudos, etc.
Sacado de la película de Lucario y el Misterio de Mew

Imagen
@Alcalo podría ser algo intermedio entre las mega y los ataques Z?? Un objeto que cambia la apariencia pero que lo único que te proporciona es un ataque especial??
danked escribió:
_DrazZ_ escribió:Me esperaba algo mas ambicioso al menos gráficamente y es un lavado de cara de Pokemon X/Y. Un juego de 2013 en 2019

Date una vuelta por el hilo, hay todas las comparativas que quieras.

Por favor a los demás, no volvamos al tema gráfico ahora que lo habíamos dejado... GRACIAS [tadoramo]

Lo siento, no sé si se había hablado antes, no tuve tiempo de comentarlo, pero quería dejar mi impresión porque llevo muchos años esperando el pokemon 3d "definitivo", con X volví a la saga después de muchos años ya que por primera vez había un cambio importante pero yo es que viendo este no noto la evolución que debería viendo otras cosas que han salido en switch, será un buen juego, venderá... pero yo me esperaba mucho mas a estas alturas, esperaba algo tan ambicioso como lo que hicieron con la saga Zelda
DIos si falta 1 año casi para poder comprar el juego y ya le estáis dando palos hasta en el DNI.
Miedo me da comentaros por aquí ,que me encanta lo ''poco'' que han mostrado en el direct, y que fue un directo cojonudo. Que los Startes me flipan, el apartado artistico 10/10 , que el diseño del personaje femenino me flipa, que el mapa/ diseño de galar tiene una pinta increible.. y un largo etc.

Espero que no me queméis en la hoguera si os digo que me muero de ganas por comparmelo y disfrutarlo.En un foro que no mencionare he comentado algo parecido y me han tachado de un nintenfermo conformista [facepalm]
Siempre siempre se filtra algo. Esta vez creíamos que no pero al leak de las armaduras le doy total credibilidad. Encima acertó los nombres. Mucha casualidad sería...
@_DrazZ_ perdona también por mi parte si he sonado grosero. Pero es que no te haces una idea la que se ha liado con lo que estás comentando.

Si utilizas el buscador con palabras clave como: yokai, DQXI, ni no kuni 2, BOTW, etc. Tienen que salirte bastantes comparaciones y debates que hemos tenido.

Perdón de nuevo por mis formas. Un saludo [beer]
Shin19 escribió:Sacado de la película de Lucario y el Misterio de Mew

Imagen

La guerra esa que mencionan.
Pero sigo sin verlo, una armadura tal cual.me parece cutrisimo y feo, no me gustaria nada en mi opinion, pero bueno de ser algo asi ya los justificaran o yo quese...

@danked A ver algo enfocado al competitivo estaria bien, algo que mejore stats o asi.
Lo que no se si me gustaria es que en cada generacion metan mecanicas estilo megapiedras ataques Z y ahora estos dispositivos que haran algo al Poke, veremos que sera pero no me gustaria armaduras como las de la peli o como el ejemplo de Charizard xd

PD: Geneset es la unica excepcion que mola [carcajad]
Yo es que no veo un Pokémon tal cual llevando una armadura xD. O sea que para ser la mecánica de esta generación tiene que haber algo más, quizá algo parecido a lo de las formas robóticas que decían algunos leaks o qué se yo.
Os propongo algo, cada uno marca en el mapa lo que cree que serán las diferentes zonas del juego, sin contar ciudades/pueblos. Empiezo yo:

Bosque -> Verde
Cueva -> Marron
Aire libre (aunque espero una zona nevada parecida a la de Pokémon platino y sus cuevas de la montaña) -> Azul oscuro
PostGame -> Azul claro

Imagen
fomare24 escribió:DIos si falta 1 año casi para poder comprar el juego y ya le estáis dando palos hasta en el DNI.
Miedo me da comentaros por aquí ,que me encanta lo ''poco'' que han mostrado en el direct, y que fue un directo cojonudo. Que los Startes me flipan, el apartado artistico 10/10 , que el diseño del personaje femenino me flipa, que el mapa/ diseño de galar tiene una pinta increible.. y un largo etc.

Espero que no me queméis en la hoguera si os digo que me muero de ganas por comparmelo y disfrutarlo.En un foro que no mencionare he comentado algo parecido y me han tachado de un nintenfermo conformista [facepalm]

Aqui todos podemos opinar colegui, mientras que no vengas como algunos despues del direct con el tono de "Vaya puta mierda blabla" y poniendose borde con todo dios... Aqui siempre seras bienvenido mientras respetes y sepas aceptar las opiniones de los demas [oki]
¿Qué os parece esta teoría de los iniciales?
So obviously the starters were revealed yesterday, and people are already in love with them/forming GANGS around them. The designs this time around are pretty solid, and remind me a lot of Gen 6's starter batch.

Now remember, in Gen 6, the last time a region was based on Europe, we got three starter evolutions that were based on fantasy characters from that region. Delphox a witch, Chesnaught a knight, and Greninja, a rogue/ninja (needed the Japanese influence in there somewhere) Galar is pretty clearly based on Great Britain, what with a Westerosi shape, Hobbiton-like starting village, very Industrial Revolution looking main city, and soccer/football stadium seen briefly at the end. So, I think the starters final evolutions will incorporate elements of British culture in a sort of group theme, much like in Gen 6.

Scorbunny will very obviously turn into a soccer-themed Pokemon. It kicks. It's fast. "Score" is in its name. Pretty simple.

Sobble, as a water lizard, almost has to turn into some type of Nessie/Water Horse sea monster type thing. It's too easy.

But what about Grookey??

Something was off to me about his name. Pokemon names are very often portmanteaus of two other words that describe it. "Key" is from monkey, clearly. "Groo" almost sounds like Grass, but why the "oo"?

Then it hit me.

It's not from grass. It's from GROOVE.

What is the very FIRST thing we see Grookey do in the debut video?

He's hitting a stick on a rock.

You guys, he's fucking DRUMMING.

HE'S A GROOVE MONKEY. AND HE KEEPS HIS DRUMSTICK IN HIS HAIR.

I now STRONGLY believe that Grookey will be a rock and roll themed, musical Pokemon. He'll probably get another drumstick or a bongo or something as he evolves. Britain's history with rock and punk cannot be overstated. The British Invasion changed music forever. It makes way too much sense. It's way, way too good not to be real.

In fact, I wouldn't be surprised if a Grookey evolution referenced the name of an extremely famous British drummer. Something like….oh, I dunno…

ORINGOTAN

Thanks for coming to my TED Talk.

https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... ion_theme/
Si hay armaduras y cosas no lo veo mal, me mola el rollo de que cada region tenga sus mierdas así
THUNMORTAL escribió:

pese a lo obvio de que no se parece nada al de 3ds.. Cuando veo estos videos yo solo veo juegos con un mimo y un cariño que muy pocos como game freak saben hacerlo.
lylog escribió:Lo de los trenes solo tendrá sentido si el mapa es muy grande y hay alguna limitación en el vuelo. En caso contrario será tan anectdótico como lo fue en la 2a generación.

En el juego original de GameBoy no era anecdótico en absoluto, porque no podías volar directamente entre regiones. En los remakes sí te dieron la opción de volar entre ambas desde la liga.
Sabéis si esto lo tacharon ya de fake?

Imagen
Me sorprende tras tanto debate de gráficos y mundo abierto, no haya habido más quejas de lo que sí importa de verdad: que se haya seguido con encuentros aleatorios.

Personalmente me parece un cáncer y espero que solo sea una parte/forma de encontrarte con salvajes.

1.- En todo caso es un lavado de cara de SL, no de XY. Hay que graduarse un poco la vista
2.- La 3DS no mueve esto ni harta de vino

dani699 escribió:Sabéis si esto lo tacharon ya de fake?

Imagen

Sí, hace meses. El autor lo reconoció
@fomare24

A ver, gráficamente obviamente es mejor que el sol/luna de 3ds, pero lo cierto es que no lo es tanto contando la diferencia abismal de potencia de una 3ds y una Switch, que son el cielo y la tierra. Hay salto gráfico, pero también es verdad que parece más bien un upgrade del motor. A mí sinceramente me dejó algo frío a nivel gráfico porque sí que me esperaba algo revolucionario en cuanto a gráficos y mira por donde. Pero nada quita que le echaré quizá más horas a este juego que a la gran mayoría, y sobre todo viniendo del sol y luna (250 horas) y habiendo saltado el LetGo y USUL
Birby escribió:Me sorprende tras tanto debate de gráficos y mundo abierto, no haya habido más quejas de lo que sí importa de verdad: que se haya seguido con encuentros aleatorios.

Personalmente me parece un cáncer y espero que solo sea una parte/forma de encontrarte con salvajes.

Casi literalmente TODO el mundo se ha quejado de ello....

Hemos sido como 2 o 3 los únicos que nos hemos alegrado de que se alejen todo lo posible de Let's Go, así que no veo sentido a pedir más quejas... Lo que me faltaba ya xdd Es lo único en lo que la inmensa mayoría concuerda.
Y ahora qué coño pasa con los encuentros aleatorios? Es parte del espíritu de la saga. Te metes el la hierba, en las cuevas, árboles, etc...a ver qué sale. Si ya vemos qué va a salir, joder qué sentido tendría salir a buscar bichos?
Danimonto escribió:Y ahora qué coño pasa con los encuentros aleatorios? Es parte del espíritu de la saga. Te metes el la hierba, en las cuevas, árboles, etc...a ver qué sale. Si ya vemos qué va a salir, joder qué sentido tendría salir a buscar bichos?

Es una cuestión estética, queda más bonito ver el mundo lleno de los Pokémon en sus hábitats interactuando con el entorno y dándole mayor viveza.
Danimonto escribió:Y ahora qué coño pasa con los encuentros aleatorios? Es parte del espíritu de la saga. Te metes el la hierba, en las cuevas, árboles, etc...a ver qué sale. Si ya vemos qué va a salir, joder qué sentido tendría salir a buscar bichos?

Díselo a las 94618513 personas que llevan maldiciendo a Game freak por ello desde ayer xddd. Los que quieren que no sean random son una mayoría abrumadora, es un hecho.

Uno hasta dijo que era esencia de la saga que NO hubiera encuentros random (era un troll tho).
No sé si se ha comentado una parte del leak que parece estar cumpliéndose:

Imagen

¿Meltan relacionado con los legendarios? ¿Encontraremos algún Meltan en el juego o será necesario usar Go/Let's Go?

¿Los legendarios son una serpiente y un caballo? ¿Qué referencias tenemos en las leyendas británicas de esto? ¿Y qué tienen que ver los lobos de los logos?

Betolla escribió:Díselo a las 94618513 personas que llevan maldiciendo a Game freak por ello desde ayer xddd. Los que quieren que no sean random son una mayoría abrumadora, es un hecho.

Yo soy parte de esa minoría. [666]
Lo de las armaduras me suena raro.
Betolla escribió:
Birby escribió:Me sorprende tras tanto debate de gráficos y mundo abierto, no haya habido más quejas de lo que sí importa de verdad: que se haya seguido con encuentros aleatorios.

Casi literalmente TODO el mundo se ha quejado de ello....

Hemos sido como 2 o 3 los únicos que nos hemos alegrado de que se alejen todo lo posible de Let's Go, así que no veo sentido a pedir más quejas... Lo que me faltaba ya xdd Es lo único en lo que la inmensa mayoría concuerda.

Quitar encuentros aleatorios no tiene nada que ver con seguir la línea de Lets Go.
Voy a hacer una recopilación de imágenes y gifs en un momento
fomare24 escribió:DIos si falta 1 año casi para poder comprar el juego y ya le estáis dando palos hasta en el DNI.

No te preocupes, aquí la mayoría pensamos en tu línea, aunque obviamente algunos más entusiasmados que otros, con algunas quejas, etc. Lo que pasa es que hay mucha gente pesadita que no deja de repetir una y otra vez lo último que dices, pero luego se van y los que seguimos aquí somos los de siempre XD
38848 respuestas