[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Para los que deciis que no se veran pokemon mientras caminas... Aun no se puede confirmar algo así. Es posible que algo se vea en segun que zonas. Y además seguramente volveran las pokemonturas o algo similar y podras subirte a unos cuantos pokemon. Lo de que te siganzen principio parece que no va a haber es opción.

Ah y por si alguien no se ha fijado, en el atraler al principio se ven unos pajaros volando por ahi que no se idenifica que son. Ahora el cielo es mucho as visual que antes.
@jessiai yo también he pensado que al igual que seguramente nos den diferentes tipos de cámaras según la ruta o mazmorra, puede que jueguen con los Pokemon visibles según la zona.
pablomoros escribió:He hecho este cutre chop para una teoria:

Es la parte inferior del mapa, y segun he visto, el circulo rojo de abajo es el unico metodo de llega al gran rectangulo negro de arriba, el unico metodo que veo posible es llegando en tren, a traves del circulo rojo inferior, atravesando la montaña y llegando al circulo rojo pequeño de arriba.

Lo cual me hace pensar que en esta región el uso de trenes será necesario, e igual no tenemos vuelo, o al menos hasta bien avanzada la aventura.

Luego, el gran rectangulo negro lo veo una zona super abierta, ahí metería la mano en el fuego que será "mundo semiabierto" y que tendremos camara libre, parece zona de exploración y libertad al 100%, sin apenas edificaciones , solo naturaleza y un pequeño torreón, pudiendo llegar también al extremo izquierdo, a la playa, o pudiendo ir hacia el norte a por la siguiente zona de la aventura.

Y la ultima teoria viene a raiz del rectangulo azul, ¿a donde llevan esas vias?

Si os fijais, no es posible encontrarle una ruta, y direis: "conectará con cualquier otra vía, pero NO, porque estas vías, son diferentes a las de los otros trenes, fijaos, es una vía mas ancha y de diferente material, parece de un tren mas veloz, y se mete por la montaña inferior y ya no volvemos a ver esas vias nunca mas en el mapa.

Por lo cual, o nos lleva al "bosque" de la niebla, que no creo que haya ahí una estación, o nos lleva a una zona desconocida al sur de la región.

Tampoco quiero crear expectativas, pero es que el resto de vías de tren del mapa están bastante claras y cual es su destino, pero esta me mosquea mucho.

Imagen

No solo eso. Yo más o menos veo 4 zonas que pueden ser abiertas. Igual es eso. Cuatro zonas abiertas rollo Xenoblade y para pasar de una a otra tienes que pasar por X zona. Además si te fijas están bastante delimitadas ya sea por montañas, el gran muro o lo que sea
Si eso lo dije yo el primer dia, con colegas. Que había zonas algo raras, que no eran lineales. Pero vamos, a ver en qué queda luego.
pablomoros escribió:He hecho este cutre chop para una teoria:

Es la parte inferior del mapa, y segun he visto, el circulo rojo de abajo es el unico metodo de llega al gran rectangulo negro de arriba, el unico metodo que veo posible es llegando en tren, a traves del circulo rojo inferior, atravesando la montaña y llegando al circulo rojo pequeño de arriba.

Lo cual me hace pensar que en esta región el uso de trenes será necesario, e igual no tenemos vuelo, o al menos hasta bien avanzada la aventura.

Luego, el gran rectangulo negro lo veo una zona super abierta, ahí metería la mano en el fuego que será "mundo semiabierto" y que tendremos camara libre, parece zona de exploración y libertad al 100%, sin apenas edificaciones , solo naturaleza y un pequeño torreón, pudiendo llegar también al extremo izquierdo, a la playa, o pudiendo ir hacia el norte a por la siguiente zona de la aventura.

Y la ultima teoria viene a raiz del rectangulo azul, ¿a donde llevan esas vias?

Si os fijais, no es posible encontrarle una ruta, y direis: "conectará con cualquier otra vía, pero NO, porque estas vías, son diferentes a las de los otros trenes, fijaos, es una vía mas ancha y de diferente material, parece de un tren mas veloz, y se mete por la montaña inferior y ya no volvemos a ver esas vias nunca mas en el mapa.

Por lo cual, o nos lleva al "bosque" de la niebla, que no creo que haya ahí una estación, o nos lleva a una zona desconocida al sur de la región.

Tampoco quiero crear expectativas, pero es que el resto de vías de tren del mapa están bastante claras y cual es su destino, pero esta me mosquea mucho.

Imagen

Yo pienso que la zona azul es un puente o acueducto que conecta con el interior de las dos montañas (cuevas), las vias de la zona roja conectan con una estación oculta y desde ahi puedes acceder a toda esa zona. De hecho tenemos más vias y "puentes" que se adentran en montañas.
ilopezsmx escribió:
Yo pienso que la zona azul es un puente o acueducto que conecta con el interior de las dos montañas (cuevas), las vias de la zona roja conectan con una estación oculta y desde ahi puedes acceder a toda esa zona. De hecho tenemos más vias y "puentes" que se adentran en montañas.

Acueducto no creo, porque hay una zona a la derecha, cerca de la zona nevada, donde se ve la vía, y tiene el mismo diseño que esta.
Un acueducto lo dudo mucho, ¿donde está el agua?

Yo veo claramente que son otras vías de tren.

Si os fijáis en la boca del tunel de "acueducto" (que no creo que lo sea) es exactamente igual que la boca del tunel de las vías de tren:

Un arco de piedras rojas.

Solo por ese detalle intuyo que son vías saliendo del tunel en todos los casos.

Ya hemos visto que dentro de los túneles hay vagonetas, quizás es una vía para conectar las vagonetas de la mina de una montaña con la mina de otra. Aunque me inclino más por pensar que es una vía para un tren e ir a otra zona de la región que quizás no se vea.

edito:

Incluyo captura, vemos esta misma construccion saliendo del norte, quizás estén conectadas. Yo me inclino a pensar que son vías aéreas en un puente o algún tipo de conexión.

Imagen
Sobre las zonas (alguien lo comentaba más arriba) hay cuatro zonas diferenciadas de manera muy explícita:

Imagen

Zona 1: Se trataría de una zona de introducción; seguramente sea la zona del mapa en la que nos expliquen las mecánicas básicas del juego, nos den a nuestro starter y tengamos los primeros combates mientras comenzamos a explorar la región. Hay que prestar especial atención al camino ubicado en el suroeste de la zona, que parece conducir a un bosque ¿Será el que vimos en el trailer?

Imagen

Zona 2: Un espacio que a priori parece bastante vacío ¿Sería esto a lo que se referían cuando hablaban de un openish world? Seguramente estemos ante una zona de exploración bastante abierta del juego; la ausencia de rutas marinas hace sospechar que tendremos que surfear por esos lagos. Además, seguramente, la zona funcione como una especie de transición entre la introducción del juego y el nudo de la historia (siguiente zona).

Y añado como extra: después de leer varias teorías por aquí (en especial la de Pablo) creo que es una zona por la que nos forzarán a pasar a pie antes de llegar a la gran ciudad central del juego. Mi teoría es que las vías del tren el puente que se ve al Oeste, estarán cortadas y tendremos que desbloquearlas más adelante en la aventura.

Imagen

Zona 3: Aquí está todo el meollo de la Región de Galar. Vemos una gran ciudad (la que pudimos ver en el trailer), pueblos, rutas, un puerto, un gran castillo… Sin lugar a dudas esta será la parte del mapa en la que estaremos más tiempo y en la que completaremos los mayores desafíos del juego.

Imagen

Zona 4: la última, pero no la menos importante. Seguramente todo lo contrario: aunque no sepamos con exactitud a qué parte de la historia corresponde ¿Liga Pokémon? ¿Post-game o Frente Batalla? Seguramente estemos ante una ubicación que nos retará como entrenadores ya que (al estar basada en Londres) nos impondrá, casi con seguridad, el ritmo frenético de la gran ciudad.

Todo esto lo he copiado de una entrada que hice en un blog hace unos días sobre todo el tema del mapa (referencias, zonas, etc).

Sobre las zonas abiertas, creo que tiene bastante sentido lo que comenta el compañero:

Sapikelio escribió:Yo más o menos veo 4 zonas que pueden ser abiertas [...] rollo Xenoblade y para pasar de una a otra tienes que pasar por X zona. Además si te fijas están bastante delimitadas ya sea por montañas, el gran muro o lo que sea.

La zona central, desde luego, lleva a pensar eso. Quizás no tengamos un open world (yo soy de los que piensa que la saga tampoco lo necesita) pero sí que creo que en este juego no vamos a tener los cortes tradicionales entre rutas (que si hacer corte en el límite, que si tener que atravesar una caseta, etc). Puede que en cierto modo las estaciones del tren suplan esa función pero, sinceramente, siempre que vayamos a pie espero una reducción de esas transiciones.
Dónde creéis que estará la ubicación del legendario de turno?
ayran escribió:Dónde creéis que estará la ubicación del legendario de turno?

Por los logos a mi me parece que son lobos, así que supongo que en la zona nevada
luis_aig escribió:

Por los logos a mi me parece que son lobos, así que supongo que en la zona nevada

Yo no creo que sean esos. Básicamente porque son los mismos en ambas versiones. Igual podría ser el tercer legendario.

Pues en el bosque del trailler o en la zona del castillo, me imagino!
uuff me entraron muchas ganas de conocer el bosque de este juego, ojala ver mas gameplay de lugares naturales, son los que suelo disfrutar mas.
Akihiro escribió:Un acueducto lo dudo mucho, ¿donde está el agua?

Yo veo claramente que son otras vías de tren.

Si os fijáis en la boca del tunel de "acueducto" (que no creo que lo sea) es exactamente igual que la boca del tunel de las vías de tren:

Un arco de piedras rojas.

Solo por ese detalle intuyo que son vías saliendo del tunel en todos los casos.

Ya hemos visto que dentro de los túneles hay vagonetas, quizás es una vía para conectar las vagonetas de la mina de una montaña con la mina de otra. Aunque me inclino más por pensar que es una vía para un tren e ir a otra zona de la región que quizás no se vea.

edito:

Incluyo captura, vemos esta misma construccion saliendo del norte, quizás estén conectadas. Yo me inclino a pensar que son vías aéreas en un puente o algún tipo de conexión.

Imagen
He dicho acueducto por dar un ejemplo de lo que puede ser ya que conozco de secos, me decanto más por puente o otro tipo de contrucción, ya que sigo sin ver que sean vias. Pongo esta imagen donde se puede ver mejor la difencia y es cierto que las entradas a la montaña són iguales, bien visto:
Imagen
@Gr00t gran trabajo. Has plasmado lo que me estaba refiriendo en mi comentario. Yo creo que dentro de esas zonas no habrán cortes ni tiempos de carga. Estos en cambio serán al pasar de una zona a otra. Además me da la sensación que, en caso de no ser open World, habrán muchos caminos amplios o zonas para perderse.

@ayran no sé por qué, pero me da a mí que las dos ciudades grandes van a estar confrontadas y que cada una de ellas tendrá uno de los lobos legendarios y lucharán entre ellas. Por los nombres deduzco que debe haber una guerra o algo entre las dos naciones y que cada una tendrá un lobo.

Yo creo que en el castillo o en la cueva de detrás pero no hay ningún sitio claro en el mapa que digas, seguro que hay está en legendario XD
Esto parecerá una tontería, pero me he dado cuenta de que el Main Theme de los juegos comienza por primera vez en la historia de la saga con la melodía del Hall de la Fama:

Imagino que es para hacer más énfasis en la competición que en otros juegos. Me da que los gimnasios y la Liga van a cambiar bastante respecto a lo visto hasta ahora
@Shion D Enju si no vemos un sistema de ligas y/o copas va a faltar poco. Ya veréis.
Ya que hablais de torneos y demás ¿Pondrán está vez la opción de combates 6vs6 en el online? No se vosotros, pero a mi me gusta más que el 3vs3
@Sph1nx 6vs6 te refieres en clasificados??? Porque creo que siempre han estado disponible no?

@ilopezsmx parece hasta fácil de lo bien que lo hace xD
danked escribió:@Sph1nx 6vs6 te refieres en clasificados??? Porque creo que siempre han estado disponible no?

@ilopezsmx parece hasta fácil de lo bien que lo hace xD

Por lo menos en ROZA los combates individuales eran de 3vs3. Para jugar con 6 o lo hacias con un amigo o retabas a un "conocido". Desconozco si en SL/USUL es distinto, si es así entonces no he dicho nada
@Sph1nx vale, puede que seas como dices. Y en el online propiamente dicho sólo se podía 3 vs 3
ilopezsmx escribió:Sobble hecho con arcilla:

Yo estuve un año haciendo figura de Pokémon entre otras cosas con arcilla;
Imagen

Llevo un mes viciadisimo a ese canal xd
Wina escribió:

Yo estuve un año haciendo figura de Pokémon entre otras cosas con arcilla;
Imagen

Dios es preciosa, yo a lo mejor me animo y me compro la arcilla que usa el de ese canal para hacer figuritas, si lo hago subiré fotos para que las veais jaja
La región cada vez me gusta más, espero que lo que habéis comentado de zonas abiertas conectadas por rutas más lineales se confirme. Ahora mismo es lo que me tirá para atrás de lo visto hasta ahora, que sea excesivamente pasillero.

Por cierto, ¿se sabe o intuye algo sobre si se podrán intercambiar pokemon de Let's Go con estos juegos? ¿Creéis que habrá forma de enviar pokemon de los juegos de 3DS a estos? Es por saber si me compensa intentar conseguir pokemon con los 6 IVs al máximo y naturaleza adecuada en Let's Go para amenizar la espera.
@Skaz la clave de eso que comentas será el Banco Pokemon al 99% y de su llegada o no a Switch.
nicoqv17 escribió:
Imagen

Compro
Hacía tiempo que no tenía tanto hype con un juego de Pokémon, me veo el trailer varias veces al día y la verdad es que tengo muy buena vibra, creo que, a pesar de lo que dicen muchos, va a ser un juego completísimo. Ojalá acompañe el lore, porque la región es preciosa...
Alguna idea de cuál será el ave característica de la región? Oficialmente el ave de UK es el petirrojo, Fletching, elegida en 2015. Tengo ganas de saber cuál será junto al típico Ratatta. [carcajad]
Hoy/mañana Junichi Masuda y Shigeru Ohmori (director) estarán presentes en Pokenchi, hay un 99,9% de que no digan nada nuevo pero siempre hay ese 0,1% de posibilidad de que digan o muestren algo (creo que con Let's Go llegaron a mostrar algo nuevo).

Parece que mostrarán el encanto del juego y hablarán sobre los iniciales. En resumen lo más seguro es que vuelvan a mostrar el mismo trailer :P
nicoqv17 escribió:
Imagen

Ost** que chulada, que pena que sea fake....
@pablomoros compraría bastante fuerte la teoría esa de que las evoluciones finales están basadas en un deporte y eso que no los quería humanoides [+risas]

He visto que Scorbunny se rumorea fútbol [americano], alguien ha teorizado sobre que deporte puede ser el de Agua, Sobble??
ilopezsmx escribió:Hoy/mañana Junichi Masuda y Shigeru Ohmori (director) estarán presentes en Pokenchi, hay un 99,9% de que no digan nada nuevo pero siempre hay ese 0,1% de posibilidad de que digan o muestren algo (creo que con Let's Go llegaron a mostrar algo nuevo).

Parece que mostrarán el encanto del juego y hablarán sobre los iniciales. En resumen lo más seguro es que vuelvan a mostrar el mismo trailer :P

Opino que no enseñaran nada nada, pero no está perdido todo, hablarn sobre el juego, y al explicarse, algun dato mas dejaran, aunque lo hagan inconscientemente.
danked escribió:@pablomoros compraría bastante fuerte la teoría esa de que las evoluciones finales están basadas en un deporte y eso que no los quería humanoides [+risas]

He visto que Scorbunny se rumorea fútbol [americano], alguien ha teorizado sobre que deporte puede ser el de Agua, Sobble??

Natación sincronizada
danked escribió:@pablomoros compraría bastante fuerte la teoría esa de que las evoluciones finales están basadas en un deporte y eso que no los quería humanoides [+risas]

Rugby puede ser una opción con la postura que se ha mostrado, aunque no lo veo en su etapa final de esa forma.

Deporte en el Reino Unido
2.1 Fútbol -> Scorbunny
2.2 Rugby -> Sobble
2.3 Rugby league
2.4 Cricket -> Grookey
2.5 Golf
2.6 Tenis
2.7 Deportes gaélicos
2.8 Automovilismo
2.9 Motociclismo
2.10 Ciclismo
2.11 Hípica
A mí la idea de que la evo se Scorbunny sea un furbolista que chuta bolas de fuego creados por sí mismo, me parece de lo mejorcito. Lo peor es que a lo mejor pasa como en séptima qur todos apuntábamos a que los iniciales tenían que ver con el circo y al final fue otra cosa.
Decir que las formas finales van a ser basadas en deporte las tres cuando solo ha habido un caso en el que las tres tenían una temática similar... Y aún asi, bastante cogido por los pelos (un ninja en la edad media, que pueda corresponder por tiempo, perfecto, pero por localización... Cuanto daño ha hecho Águila Roja).

Y que sea UK no quiere decir que estén obligados a hacer un poke con temática fútbol. Los iniciales de Alola dan buena muestra de ello.
Parece falsisimo ese Leak.
De todos modos leí hace tiempo en 4chan que los iniciales de octava podrían estar relacionados con el presente-pasado y futuro.
Y podrían ser el conejito robot el de fuego,el mono el pasado basado en un cromagnon o como se escriba xD el mono,por el palo que lleva y actual podría ser el de agua.
nicoqv17 escribió:
Imagen

Pues... me la creo la verdad.

PD: Bicho feo donde lo haya.
Pues la cosa esa que podría ser un Pokémon por desgracia me la creo... tiene algo que me cuadra y eso que me parece horrible. Ojalá sea fake.
A mi me cuadra por lo de ser un tren, después de haber visto tantas vías... Ojalá sea fake, no me gusta nadita
>La imagen """in-game""" tiene, de hecho, mejores gráficos que los del tráiler.
>Excepto el fondo, el cual irónicamente es peor que los vistos en el tráiler.
>El fakemon tiene la parte superior de la cabeza diferente entre el dibujo y el modelo 3D.
>Diseño horrible, desproporcionado y mal dibujado, delatando que es un mero fanart.

Fake & gay.
danked escribió:Pues la cosa esa que podría ser un Pokémon por desgracia me la creo... tiene algo que me cuadra y eso que me parece horrible. Ojalá sea fake.

Me recuerda en su dia a las espadas y a la llave, de cuyos nombres no quiero ni acordarme. Pokemons basados en cosas: error. (Menos rotom y chandelure [amor] )
A mi como diseño, me gusta.
Eso si, me parece más un Yokai que un Pokemon, pero bonito, es.
38848 respuestas