[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1351 votos.
dani699 escribió:Sobre ese fanart de las evoluciones, creo que esta persona hace una mejor representación, aunque cambia el motivo de Sobble:

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Bonus de los legendarios:

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Autor: https://twitter.com/ycat_x/status/1102016510728364032

Tampoco entiendo esa fobia a que estos Pokémon puedan estar relacionados de alguna manera con el fútbol, cuál sería el problema?


Los legendarios molan bastante pero las evoluciones de iniciales no me convencen mucho.

Este por ejemplo de scorbunny me parece más fiel...
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Con lo que estáis diciendo, se me acaba de ocurrir que podrían estar relacinados con cosas representativas de UK:

Scorbunny: Deportes: Fútbol

Grookey: Música: Beatles o Queen

Sobble: Cine/Teatro: Shakespeare
@-Luna- espero que no, por dios! Odio esa manía, ya no solo de humanizar los Pokémon, sino de darles una profesion.

Ya me imagino una región basada en España y que las evos finales de los starters sean un guardia civil, un torero y una fallera/sevillana....
MikeKiddo escribió:
Wiyu escribió:No es solo que los die hard fans de pokemon son unos endogamicos sino es que ademas frente al absoluto inmobilismo de la saga, la defienden con uñas y dientes. Sin embargo, estoy segurisimo de que si cambiasen la formula, esta misma gente compraria igual. Todo lo que huele a Pokemon lo compran y no se resienten en ventas lo mas minimo asi que, por que no modernizarse e innovar un poco?


¿Cuántas veces has venido ya a decir lo mismo? Puedes cerrar la puerta al salir, gracias.

Cuantas veces me he pasado tu comentario por los cojones? Muchas al parecer porque los tengo bastante sobados ;)
Visto el trailer de presentación: Me gusta mucho todo. Parece que volvemos a lo clásico.

Es una putada que lo que más quiera es que vuelva lo de antes: Crianza, guardería, combates online, gimnasios...

Como para pedir novedades. Cuanto asco me da Lets Go.
Shiny Floatzel escribió:Los legendarios molan bastante pero las evoluciones de iniciales no me convencen mucho.

Este por ejemplo de scorbunny me parece más fiel...
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Yo firmaría por una evo final para Scorbunny así por mucho que fuera Fuego/Lucha [tadoramo]

La idea de un conejo futbolista no me atrae para nada.
Wiyu escribió:
MikeKiddo escribió:
Wiyu escribió:No es solo que los die hard fans de pokemon son unos endogamicos sino es que ademas frente al absoluto inmobilismo de la saga, la defienden con uñas y dientes. Sin embargo, estoy segurisimo de que si cambiasen la formula, esta misma gente compraria igual. Todo lo que huele a Pokemon lo compran y no se resienten en ventas lo mas minimo asi que, por que no modernizarse e innovar un poco?


¿Cuántas veces has venido ya a decir lo mismo? Puedes cerrar la puerta al salir, gracias.

Cuantas veces me he pasado tu comentario por los cojones? Muchas al parecer porque los tengo bastante sobados ;)


Está claro que tú aquí vienes a lo que vienes. Qué tristeza de vida debes tener.

Por cierto, que te he ido a reportar y ya se me había adelantado otro compi. Qué grandes, menos mal que no durarás mucho por aquí.
Creo que ya se ha hablado sobre ello, pero que pensáis de estas teorías: https://pokemonespada.com/2019/03/03/te ... iniciales/

Hoy vamos a estrenar la nueva categoría de Teorías y lo vamos a hacer hablando de los Pokémon iniciales de esta nueva generación.

Scorbunny

Vamos a empezar por el primero que se conoció durante la presentación, Scorbunny. En inglés su nombre proviene de las palabras Scorch (chamuscar o quemar) y Bunny (conejo). Hasta aquí nada fuera de lo normal aunque hay usuarios que afirman que podría ser un combinado de score (puntuación o anotar) como referencia al fútbol inglés. Esto podría tener sentido si nos fijamos en el estadio que apareció en la presentación, que se asemeja a un campo de fútbol.

Su nombre en japonés es Hibani, una combinación de hi (fuego) y hibana (chispa). Esto nos podría dejar una pista sobre sus evoluciones y la adquisición del tipo eléctrico en algún punto de la cadena evolutiva. También es posible que el nombre en japonés beba de las raíces inglesas, significando algo así como Hi bunny, que vendría a significar Hola conejo. Este podría ser el motivo por el que fue el primero de los iniciales que se presentaron (recordemos que a nivel de numeración el tipo planta siempre aparece en primer lugar).

Sobble

Pasamos a Sobble, el pokémon de tipo agua. Su nombre en inglés proviene de sob (sollozo) y bubble (burbuja). Esto es una clara referencia a su carácter asustadizo. En japonés, Messon, proviene de meso meso (onomatopeya japonesa para sollozar) y de chameleon (camaleón). Esto último explicaría por que se camufla tan bien en el agua.

En el tráiler de presentación pudimos ver que Sobble desaparece, literalmente, en el agua. Esto podría ser una pista sobre su segundo tipo, que podría ser fantasma.

Grookey

Por último aunque no menos importante, Grookey, el tipo planta. Su nombre en inglés proviene de grove (arboleda) y monkey (mono). En japonés, Sarunobi, procede de saru (mono) y nori (ritmo). Esto es muy interesante, ya que en la presentación lo vimos tocando una especie de melodía con su palo. Esto podría indicarnos su relación con la música.

De momento no hay ningún detalle que nos haga pensar que Grookey podría adquirir otro tipo en futuras evoluciones.

En cualquier caso, habrá que esperar a que Game Freak o Nintendo desvelen más información para poder confirmar estas teorías.
A mi un tema que me llama la atención y no me gusta es que parece que las primeras fases ya van a tener movimientos característicos

Me huele a ataques si no directamente rotos como los de lets go, o como mínimo van a ser ataques de 70/90 de daño al niven 12
Señor M escribió:A mi un tema que me llama la atención y no me gusta es que parece que las primeras fases ya van a tener movimientos característicos

Me huele a ataques si no directamente rotos como los de lets go, o como mínimo van a ser ataques de 70/90 de daño al niven 12


¿Por qué parece que vaya a ser así?
Señor M escribió:A mi un tema que me llama la atención y no me gusta es que parece que las primeras fases ya van a tener movimientos característicos

Me huele a ataques si no directamente rotos como los de lets go, o como mínimo van a ser ataques de 70/90 de daño al niven 12


Eso a mi tampoco me gusta, espero que no tiren por ahí...
la_siesta_es_sagrada escribió:Siempre se podrá pasar Pokémon de las ediciones antiguas a las nuevas, especialmente teniendo en cuenta que para muchas personas Pokémon let's go fue el primer juego de la saga que habrán jugado, siempre ha pasado con todos los juegos anteriores ya Nintendo le interesa que esto pase por el valor sentimental que lleva traer tus propios Pokémon, yo tengo Pokémon guardados de hace más de 10 años así que..


Pero no se ha podido al revés, pasar de anteriores ediciones a Let's Go (más allá de Pokemon Go)...

Yo tenía también una colección antigua e interesante en el banco pokémon, pero vendí mi 3DS y no sé muy bien si eso se ha quedado ahí en un limbo en la "nube" o lo he perdido para siempre xD
Piguapero escribió:Yo creo que van a intentar adaptar los combates Pokemon a ser un deporte más o menos como en el anime que en la liga hay estadio, publico, etc. Puede estar inspirado en una liga de futbol pero aunque el estadio del trailer sea de hierba puede haber adaptaciones según el tipo, como una zona rocosa en el de tierra, lagos e islas en el de agua...
Yo me iría olvidando de ver a un Pokemon/entrenador darle patadas a un balón [carcajad]

En el anime en la liga elegían de manera aleatoria el tipo de campo, estaría bien algo así y que según el campo beneficie a ciertos Pokémon y perjudique a otros.
pablomoros escribió:Imagen

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XY vitaminado, claramente.
CrisDo escribió:
pablomoros escribió:Imagen

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XY vitaminado, claramente.


Wiyu vitaminado.
Lo del XY vitaminado entiendo que es la broma y tal pero si se ha de comparar tanto un juego de portátil con otro de sobremesa es que algo no se ha hecho bien.
Dadle tiempo a GF que se acostumbren al hardware y ya veréis lo que se viene en la novena generación.
A mí ya me da bastante igual el acabado final, me ha acabado entrando el hype y hasta estoy volviendo a ver el anime.
@Guille_c94 Switch es una portátil también, no lo olvidemos. Aunque a día de hoy no sabría decirte que pesa más.


En mi opinión: Si queremos que Switch ocupe el lugar de 3ds como portátil. Entre otras cosas pasa por aceptar que no todo tiene que aspirar al acabado técnico de sus hermanas mayores.
Tranquilos que en el próximo juego ya tendremos 2a región.




O sea, en Pokémon Let's Go Johto [carcajad]
Un compañero de trabajo me dijo que la 8 gen se ve peor que Lets Go y parece un juego de DS (no de 3DS, de DS). Le dije que si había jugado siquiera a la 3DS y si sabía que LGO tiene vista cenital y suelo cuadriculado. Evidentemente ni había jugado a nada post Rojo y Azul, ni sabía lo que era vista cenital, ni nada.

Imagino que repetía como un loro lo que dijo algún influencer tóxico. Cuánto daño hacen
Estoy revisando la evolución gráfica de Pokémon y me ha sorprendido que Wii tuvo varios juegos que no se veía nada mal.

También he revisado comparativas de juegos que han salido en PS3 y switch y a pesar de que esta última sea también portátil le mete un buen repaso.

Os dejo el video en cuestión:



Por cierto cómo pensáis que será el sistema de captura? Aunque haya que debilitar a los Pokémon salvajes se lanzará la pokeball igual que en Lets Go?
Shion D Enju escribió:Imagino que repetía como un loro lo que dijo algún influencer tóxico. Cuánto daño hacen


Hace daño al grupo de pardill@s que le dan de comer que por otra parte el que se informe viendo vídeos del usuario medio de youtube lo tiene jodido.

Así está el mundo en general y este país en particular
Yo es que de verdad, no entiendo por qué se vuelve una y otra vez al apartado gráfico cuando, asumiendo que uno puede esperarse una u otra cosa, no es ni de lejos algo que caracterice a la saga de Pokémon y, de hecho, prácticamente a ningún RPG. Pero bueno [360º]
Guille_c94 escribió:Dadle tiempo a GF que se acostumbren al hardware y ya veréis lo que se viene en la novena generación.

Que cachondo [carcajad]
Yo creia que ya habíamos superado lo de los gráficos, que yo me los esperaba peores como ya he comentado varías veces, y estábamos hablando de las cadenas evolutivas de los iniciales, lo de las “misiones secundarias”, mapa de la region, lo de las posibles dos familias principales... no sé ahora mismo es donde más podemos teorizar y discutir, vamos digo yo. Conforme pasen los meses todos estos datos se van a ir desvelando, este mes tenemos otro trailer fijo 100% desvelando alguna de estas incógnitas.
Aranashi escribió:Yo creia que ya habíamos superado lo de los gráficos, que yo me los esperaba peores como ya he comentado varías veces, y estábamos hablando de las cadenas evolutivas de los iniciales, lo de las “misiones secundarias”, mapa de la region, lo de las posibles dos familias principales... no sé ahora mismo es donde más podemos teorizar y discutir, vamos digo yo. Conforme pasen los meses todos estos datos se van a ir desvelando, este mes tenemos otro trailer fijo 100% desvelando alguna de estas incógnitas.

Hasta Mayo no esperes absolutamente nada nuevo, siempre ha sido así.
Anuncio en Enero/Febrero, siguiente información en Mayo.
Gr00t escribió:Yo es que de verdad, no entiendo por qué se vuelve una y otra vez al apartado gráfico cuando, asumiendo que uno puede esperarse una u otra cosa, no es ni de lejos algo que caracterice a la saga de Pokémon y, de hecho, prácticamente a ningún RPG. Pero bueno [360º]

A ver, no soy yo de los que critican los gráficos, de hecho, era lo que más igual me daba y me sigue dando. Mis exigencias eran otras (y no las han cumplido, para variar) y soy de la opinión que un juego no necesita unos gráficazos para ser bueno.
Dicho esto, a mi los gráficos no me acaban, pero no es algo que me moleste.

Pero a su vez, también entiendo a gente que si le pueden gustar los gráficos tochos y critica a GF por hacer lo que hace con la pasta que tiene (obviamente, también hay trolls, como en todos los sitios).

Pero también recomiendo, en general, que dejéis de repetir la frase "eso no es algo que caracterice a la saga", porque de verdad, es la frase estrella del conformismo y principal responsable de que esta saga esté como esté en muchos aspectos.
pablomoros escribió:
Aranashi escribió:Yo creia que ya habíamos superado lo de los gráficos, que yo me los esperaba peores como ya he comentado varías veces, y estábamos hablando de las cadenas evolutivas de los iniciales, lo de las “misiones secundarias”, mapa de la region, lo de las posibles dos familias principales... no sé ahora mismo es donde más podemos teorizar y discutir, vamos digo yo. Conforme pasen los meses todos estos datos se van a ir desvelando, este mes tenemos otro trailer fijo 100% desvelando alguna de estas incógnitas.

Hasta Mayo no esperes absolutamente nada nuevo, siempre ha sido así.
Anuncio en Enero/Febrero, siguiente información en Mayo.

Os dejo con el flujo de noticias de Pokemon Sol y Luna que publico Pokexperto.
Para los que no teneis twitter os copio la misma información en este spoiler.
Flujo de noticias de Pokémon Sol y Luna en 2016, por si siguen un patrón (que puede variar):

➡️ 26 feb: Pokémon Direct
➡️ 12 mar: Teaser CoroCoro
➡️ 3 abr: Troleo Pokénchi
➡️ 12 abr: Teaser CoroCoro
➡️ 10 may: Región de Alola, Rowlet, Litten, Popplio, Solgaleo, Lunala.
➡️ 13 may: Trailer CoroCoro
➡️ 15 may: Pokenchi nuevas imágenes
➡️ 2 jun: Nuevo trailer, RotomDex, habilidades, Kukui, Lilia
➡️ 7 jun: Escáner QR Codes
➡️ 11 jun: Nuevo vídeo con formas de Zygarde, Rockruff, Komala
➡️ 14 jun: Nuevo trailer, Yungoos, Pikipek, Grubbin, Battle Royal
➡️ 22 jun: Steel Books
➡️ 30 jun: Trailer con Tapu Koko, Charjabug, Vikavolt, Drampa, Bruxish, Cutiefly, Togedemaru
➡️ 2 jul: Pokénchi nuevas imágenes
➡️ 3 jul: Vídeo en Hong Kong Nats
➡️ 7 jul: Vídeo de Salandit en Japan Expo
➡️ 12 jul: CoroCoro revela Mimikyu, Bewear
➡️ 13 jul: Nuevo vídeo de Pokémonturas
➡️ 19 jul: Nuevo trailer Wimpod, Bounsweet, Comfey, Mudsdale, Hyper Training
➡️ 29 jul: Amazon nuevas imágenes
➡️ 1 ago: Nuevo trailer con Formas de Alola, Oricorio, Minior, Gumshoos, Fomantis, Lurantis, Mudbray, Ataques Z, Desafío Insular
➡️ 9 ago: CoroCoro revela Sandygast, Palossand, Stufful, Wishiwashi, Pyukumuku, más Formas de Alola, Team Skull, Guzma, Francine
➡️ 11 ago: Nuevo vídeo con Raichu Alola y Team Skull
➡️ 14 ago: Vídeo de Hyper Training
➡️ 18 ago: Vídeo con Turtonator
➡️ 19 ago: Vídeo con Crabrawler
➡️ 22 ago: Vídeo con misión del recorrido insular
➡️ 26 ago: Anuncio primeros Pokémon de evento en Japón
➡️ 1 sep: Vídeo con Rattata Alola, Munchlax promo
➡️ 2 sep: Indicios de demo
➡️ 6 sep: Vídeo con Ultraentes, Código Cero, Jangmo-o, Fundación Aether, Lusamine, Gladio, Zygarde
➡️ 8 sep: Vídeo con Samson Oak
➡️ 12 sep: CoroCoro revela Lycanroc, más UBs
➡️ 14 sep: Vídeo con más UBs
➡️ 20 sep: Vídeo con Festiplaza, Poké Relax, más movs Z, Passimian, Oranguru, Banco de Pokémon
➡️ 28 sep: Vídeo de Exeggutor Alola
➡️ 4 oct: Vídeo con Dartrix, Torracat, Brionne, Festi Plaza, Poké Pelago, demo con Greninja-Ash, misiones globales
➡️ 12 oct: CoroCoro con Grimer Alola, Silvally, Hakamo-o, Kommo-o
➡️ 14 oct: Vídeo con Steenee, Tsareena, Ribombee, Muk Alola, Olivia
➡️ 17 oct: TCG revela Toxapex
➡️ 20 oct: Revelan Persoan Alola
➡️ 21 oct: Canción de Mimikyu
➡️ 23 oct: Primer gameplay en NicoNico
➡️ 27 oct: Vídeo con Decidueye, Incineroar, Primarina, Tapu Lele, Tapu Bulu, Tapu Fini, Cosmog, Árbol de Batalla
➡️ 28 oct: Vídeo ataques Z
➡️ 31 oct: Vídeo ataques Z
➡️ 1 nov: Pre-descarga disponible
➡️ 11 nov: CoroCoro revela a Necrozma, nuevos Ultraentes y ataques Z de Pokémon iniciales
➡️ 14 nov: Vídeo de lo anterior
➡️ 17 nov: Pokémon Sol y Luna se empiezan a vender
➡️ 19 nov: Salida oficial de Pokémon Sol y Luna


Por cierto habeis notado lo siguiente?
Es decir que hasta Mayo seguramente no veamos nada nuevo, habrá que tener paciencia...

De lo de la iluminación ya se habló en otro video, puede que incluso hayan metido ciclo día noche!

La verdad es que tiene mérito que a pesar de tener un Direct de 7 minutos prácticamente no tenemos nada de info sobre el juego.
jordiv95 escribió:Tranquilos que en el próximo juego ya tendremos 2a región.

O sea, en Pokémon Let's Go Johto [carcajad]


Y crianza [carcajad]. Aunque Lets Go no me gusta NADA. No le haría ascos a un nuevo juego en Johto.
ilopezsmx escribió:Por cierto habeis notado lo siguiente?



Mmm creo que se han colado, porque lo que se ve al fondo yo creo que no es ni gameplay ni ingame, sino unos escenarios generados para usarlos de fondo en la presentación y ya.
@pablomoros dudo que se curren más el fondo de la presentación que el juego. Ya vimos algo parecido en BOTW.
pablomoros escribió:
ilopezsmx escribió:Por cierto habeis notado lo siguiente?



Mmm creo que se han colado, porque lo que se ve al fondo yo creo que no es ni gameplay ni ingame, sino unos escenarios generados para usarlos de fondo en la presentación y ya.

Yo estoy casi seguro de que esos fondos son ingame pero han puesto esos planos amplios para el direct
ilopezsmx escribió:
pablomoros escribió:
Aranashi escribió:Yo creia que ya habíamos superado lo de los gráficos, que yo me los esperaba peores como ya he comentado varías veces, y estábamos hablando de las cadenas evolutivas de los iniciales, lo de las “misiones secundarias”, mapa de la region, lo de las posibles dos familias principales... no sé ahora mismo es donde más podemos teorizar y discutir, vamos digo yo. Conforme pasen los meses todos estos datos se van a ir desvelando, este mes tenemos otro trailer fijo 100% desvelando alguna de estas incógnitas.

Hasta Mayo no esperes absolutamente nada nuevo, siempre ha sido así.
Anuncio en Enero/Febrero, siguiente información en Mayo.

Os dejo con el flujo de noticias de Pokemon Sol y Luna que publico Pokexperto.
Para los que no teneis twitter os copio la misma información en este spoiler.
Flujo de noticias de Pokémon Sol y Luna en 2016, por si siguen un patrón (que puede variar):

➡️ 26 feb: Pokémon Direct
➡️ 12 mar: Teaser CoroCoro
➡️ 3 abr: Troleo Pokénchi
➡️ 12 abr: Teaser CoroCoro
➡️ 10 may: Región de Alola, Rowlet, Litten, Popplio, Solgaleo, Lunala.
➡️ 13 may: Trailer CoroCoro
➡️ 15 may: Pokenchi nuevas imágenes
➡️ 2 jun: Nuevo trailer, RotomDex, habilidades, Kukui, Lilia
➡️ 7 jun: Escáner QR Codes
➡️ 11 jun: Nuevo vídeo con formas de Zygarde, Rockruff, Komala
➡️ 14 jun: Nuevo trailer, Yungoos, Pikipek, Grubbin, Battle Royal
➡️ 22 jun: Steel Books
➡️ 30 jun: Trailer con Tapu Koko, Charjabug, Vikavolt, Drampa, Bruxish, Cutiefly, Togedemaru
➡️ 2 jul: Pokénchi nuevas imágenes
➡️ 3 jul: Vídeo en Hong Kong Nats
➡️ 7 jul: Vídeo de Salandit en Japan Expo
➡️ 12 jul: CoroCoro revela Mimikyu, Bewear
➡️ 13 jul: Nuevo vídeo de Pokémonturas
➡️ 19 jul: Nuevo trailer Wimpod, Bounsweet, Comfey, Mudsdale, Hyper Training
➡️ 29 jul: Amazon nuevas imágenes
➡️ 1 ago: Nuevo trailer con Formas de Alola, Oricorio, Minior, Gumshoos, Fomantis, Lurantis, Mudbray, Ataques Z, Desafío Insular
➡️ 9 ago: CoroCoro revela Sandygast, Palossand, Stufful, Wishiwashi, Pyukumuku, más Formas de Alola, Team Skull, Guzma, Francine
➡️ 11 ago: Nuevo vídeo con Raichu Alola y Team Skull
➡️ 14 ago: Vídeo de Hyper Training
➡️ 18 ago: Vídeo con Turtonator
➡️ 19 ago: Vídeo con Crabrawler
➡️ 22 ago: Vídeo con misión del recorrido insular
➡️ 26 ago: Anuncio primeros Pokémon de evento en Japón
➡️ 1 sep: Vídeo con Rattata Alola, Munchlax promo
➡️ 2 sep: Indicios de demo
➡️ 6 sep: Vídeo con Ultraentes, Código Cero, Jangmo-o, Fundación Aether, Lusamine, Gladio, Zygarde
➡️ 8 sep: Vídeo con Samson Oak
➡️ 12 sep: CoroCoro revela Lycanroc, más UBs
➡️ 14 sep: Vídeo con más UBs
➡️ 20 sep: Vídeo con Festiplaza, Poké Relax, más movs Z, Passimian, Oranguru, Banco de Pokémon
➡️ 28 sep: Vídeo de Exeggutor Alola
➡️ 4 oct: Vídeo con Dartrix, Torracat, Brionne, Festi Plaza, Poké Pelago, demo con Greninja-Ash, misiones globales
➡️ 12 oct: CoroCoro con Grimer Alola, Silvally, Hakamo-o, Kommo-o
➡️ 14 oct: Vídeo con Steenee, Tsareena, Ribombee, Muk Alola, Olivia
➡️ 17 oct: TCG revela Toxapex
➡️ 20 oct: Revelan Persoan Alola
➡️ 21 oct: Canción de Mimikyu
➡️ 23 oct: Primer gameplay en NicoNico
➡️ 27 oct: Vídeo con Decidueye, Incineroar, Primarina, Tapu Lele, Tapu Bulu, Tapu Fini, Cosmog, Árbol de Batalla
➡️ 28 oct: Vídeo ataques Z
➡️ 31 oct: Vídeo ataques Z
➡️ 1 nov: Pre-descarga disponible
➡️ 11 nov: CoroCoro revela a Necrozma, nuevos Ultraentes y ataques Z de Pokémon iniciales
➡️ 14 nov: Vídeo de lo anterior
➡️ 17 nov: Pokémon Sol y Luna se empiezan a vender
➡️ 19 nov: Salida oficial de Pokémon Sol y Luna


Por cierto habeis notado lo siguiente?

Este mes a lo mejor trailer nuevo no pero ya habéis visto que si que anunciaron algo en la corocoro y pienso que algo dirán este mes, alguna pista más o algo seguro, Game Freak siempre hace goteo constante de noticias hasta la salida del juego.
Por cierto gran post compi, no me había dado cuenta de lo de la iluminación, gran acierto.
Ojalá tengais razón, es de las cosas que mas me gustaría, ver cambios climaticos y de iluminación en directo.

Imagen

Imaginad, estais observando estas vistas, y estás durante 5 minutos sin moverte del sitio, ves como empiezan a llegar nubes y a ponerse oscuro, empieza a oscurecerse todo y se ve mucha menos luz, y de repente empieza una tormenta con truenos y lluvia.

Cambiaría radicalmente la iluminación es cuestión de minutos. Ojalá algo así. [amor]
Según leí en 4chan Habrá información este 15
Aunque no se sabes
Ojalá sea cierto xD
Pues para no importaros nada los gráficos soñáis con una climatología más propia de Red Dead Redemption 2 que de Pokemon. Me extraña que se hayan currado tan poco el apartado audiovisual y luego dediquen recursos a algo que no aporta absolutamente nada a nivel jugable. Es más preferiría que hubiese animaciones de combate curradas de una vez en la saga.
Tomtomtom escribió:Pues para no importaros nada los gráficos soñáis con una climatología más propia de Red Dead Redemption 2 que de Pokemon. Me extraña que se hayan currado tan poco el apartado audiovisual y luego dediquen recursos a algo que no aporta absolutamente nada a nivel jugable. Es más preferiría que hubiese animaciones de combate curradas de una vez en la saga.

lol te has venido un poco arriba, no es nada descabellado lo que he puesto, y viendo lo de la iluminación no me extrañaría algo así.

Ah, y ya han cambiado las animaciones de los ataques.
Tomtomtom escribió:Pues para no importaros nada los gráficos soñáis con una climatología más propia de Red Dead Redemption 2 que de Pokemon. Me extraña que se hayan currado tan poco el apartado audiovisual y luego dediquen recursos a algo que no aporta absolutamente nada a nivel jugable. Es más preferiría que hubiese animaciones de combate curradas de una vez en la saga.


pablomoros escribió:Imagen

Imagen


[beer]
ya decía muchas paginas atrás que me parecía que las nubes estaban generadas proceduralmente, un poco como Zelda, ojala que sea así y que tengamos climas variados y que sobre todo afacten al gameplay, eso si, lo dejo como sueño porque si uno espera mucho de GF se lleva chascos casi seguro.

cosa aparte, en el "lik" lo que mas me gusto y me parece hasta obvio es que los lideres de gimnasio y alto mando sean parte activa de la historia, osea si hay un peligro en la regios es lógico que los entrenadores mas fuertes (o algunos mas de lo normal) se involucren.
pablomoros escribió:Ojalá tengais razón, es de las cosas que mas me gustaría, ver cambios climaticos y de iluminación en directo.

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Imaginad, estais observando estas vistas, y estás durante 5 minutos sin moverte del sitio, ves como empiezan a llegar nubes y a ponerse oscuro, empieza a oscurecerse todo y se ve mucha menos luz, y de repente empieza una tormenta con truenos y lluvia.

Cambiaría radicalmente la iluminación es cuestión de minutos. Ojalá algo así. [amor]


Realmente las sombras de la ladera parecen nubes no?
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Piguapero escribió:
pablomoros escribió:Ojalá tengais razón, es de las cosas que mas me gustaría, ver cambios climaticos y de iluminación en directo.

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Imaginad, estais observando estas vistas, y estás durante 5 minutos sin moverte del sitio, ves como empiezan a llegar nubes y a ponerse oscuro, empieza a oscurecerse todo y se ve mucha menos luz, y de repente empieza una tormenta con truenos y lluvia.

Cambiaría radicalmente la iluminación es cuestión de minutos. Ojalá algo así. [amor]


Realmente las sombras de la ladera parecen nubes no?
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Si si, por eso, pero como solo se ve uno o dos segundos cada escena, no da a tiempo a ver un "cambio" en las nubes, ni en el clima ni en nada.

Pienso que está va a ser una de las grandes mejoras gráficas, aparte de las evidentes que ya hemos visto.
pablomoros escribió:
Piguapero escribió:
pablomoros escribió:Ojalá tengais razón, es de las cosas que mas me gustaría, ver cambios climaticos y de iluminación en directo.

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Imaginad, estais observando estas vistas, y estás durante 5 minutos sin moverte del sitio, ves como empiezan a llegar nubes y a ponerse oscuro, empieza a oscurecerse todo y se ve mucha menos luz, y de repente empieza una tormenta con truenos y lluvia.

Cambiaría radicalmente la iluminación es cuestión de minutos. Ojalá algo así. [amor]


Realmente las sombras de la ladera parecen nubes no?
Imagen


Si si, por eso, pero como solo se ve uno o dos segundos cada escena, no da a tiempo a ver un "cambio" en las nubes, ni en el clima ni en nada.

Pienso que está va a ser una de las grandes mejoras gráficas, aparte de las evidentes que ya hemos visto.


Ojo, que si os fijáis bien, en el vídeo se ve cómo las sombras se mueven! Yo creo que está claro :)
eso explicaría también la calidad de las sombras, porque se proyectarían desde mucho mas alto de lo normal, y eso haría que se pixelen, en todo caso para mi es mas importante que afecte el gameplay, por ejemplo cuando se nubla tener mas posibilitad de que salga un pokemon determinado o lo que sea.
De hecho el tema de las sombras y la iluminación fue lo que más me convenció a nivel gráfico y seguramente lo más sólido de este apartado.

Fijaos también en las sombras del Pikachu.
Yo no sé cómo lo hace Pokémon, que es el hilo más activo de todo EOL y con más páginas sin que haya salido antes que cualquier otro juego, jajaja.
pablomoros escribió:
Tomtomtom escribió:Pues para no importaros nada los gráficos soñáis con una climatología más propia de Red Dead Redemption 2 que de Pokemon. Me extraña que se hayan currado tan poco el apartado audiovisual y luego dediquen recursos a algo que no aporta absolutamente nada a nivel jugable. Es más preferiría que hubiese animaciones de combate curradas de una vez en la saga.

lol te has venido un poco arriba, no es nada descabellado lo que he puesto, y viendo lo de la iluminación no me extrañaría algo así.

Ah, y ya han cambiado las animaciones de los ataques.

Es algo que deberían hacer, como pasó por ejemplo en plata-oro que salían pokes dependiendo de la hora.

A mi me molaría mucho que dependiendo del clima o la hora, saliesen unos u otros. Claro que esto sería mucho más espectacular de verse los pokes por el mapa. Anda que no molaría que se supiese a llover y ver a pokes escondiéndose por los arboles o las hierbas y a otros saliendo a disfrutar de la lluvia.
clero escribió:
pablomoros escribió:
Tomtomtom escribió:Pues para no importaros nada los gráficos soñáis con una climatología más propia de Red Dead Redemption 2 que de Pokemon. Me extraña que se hayan currado tan poco el apartado audiovisual y luego dediquen recursos a algo que no aporta absolutamente nada a nivel jugable. Es más preferiría que hubiese animaciones de combate curradas de una vez en la saga.

lol te has venido un poco arriba, no es nada descabellado lo que he puesto, y viendo lo de la iluminación no me extrañaría algo así.

Ah, y ya han cambiado las animaciones de los ataques.

Es algo que deberían hacer, como pasó por ejemplo en plata-oro que salían pokes dependiendo de la hora.

A mi me molaría mucho que dependiendo del clima o la hora, saliesen unos u otros. Claro que esto sería mucho más espectacular de verse los pokes por el mapa. Anda que no molaría que se supiese a llover y ver a pokes escondiéndose por los arboles o las hierbas y a otros saliendo a disfrutar de la lluvia.


Tan restrictivo como era en Oro Plata no por favor, que no salían directamente si no era por ejemplo de día o de noche.

Podrían hacerlo que por ejemplo si llueve ese X Pokémon hay un 90% de posibilidades de que salga en la ruta y si no llueve solamente el 5%. Pero tener que esperar sí o sí a X factor para poder conseguirlo no me parece la mejor forma de implementar los climas y horarios nocturnos/diurnos.
No se como lo hacéis, pero me quedé leyendo el domingo pasado e ibais por 500 paginas... mirad ahora XD
Dejo aquí como me imagino la última evo de Scorbunny si sigue la rumoreada temática de futbolista. Espero que os guste

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