[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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22
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Hay 1351 votos.
amigodeku1 escribió:
metaljules escribió:
amigodeku1 escribió:
ya, bueno, eso sería tal y como dices si no fuera porque el juego es perfectamente disfrutable con la dificultad que te ofrece, otra cosa es que haya gente que se cree que por tener mas de 15 años ahora pokémon es facil y tengo que jugarlo a la pata coja si no no tiene gracia xDDDD

que no lo digo por ti, no te conozco y no se si lo haces, pero me venía al pelo tu mensaje.

si realmente hiciera falta hacer todo lo de las reglas, los locke y demás para que el juego sea interesante pues claro que habría un problema de diseño, pero no es así antes ni lo es ahora. Típica moda de youtube que los chiquillos piensan que como no lo juegues así no hay juego xDDDD


Pero si desde mínimo X e Y (Porque aun B/N 2 podía ser bastante disfrutable sin repartir exp) son tremendisimamente fáciles [reojillo]

No entiendo el mensaje, pero si intentas decir que su dificultad propone un reto o algo así más lejos de ser un paseo, no entiendo la necesidad de ocultar una verdad (?)

No no no a lo que me refiero es que el juego y la saga en general sigue siendo igual de disfrutable y no es necesario en mi opinión ponerse trabas para que el juego divierta y ya te digo que no lo digo por ti ni por nadie en particular es como dicen otros compañeros por aquí el ambiente general que hay entorno a Pokémon que también te digo que me alegra que sea solo parte de los foros y de YouTube y que la y que la gran mayoría de jugadores lo juegan de forma normal y ya está sin quejarse tanto


Pero eso no es cierto, a día de hoy porque hasta yo me he desilusionado bastante, y ya no comparto tanto del juego, pero en la época de X e Y, recuerdo perfectamente como la gente de mi entorno, en foros, etc, acababan dejando el juego de lado porque era insufriblemente vacuao y sencillo.

Hasta yo tardé... Un año? En pasármelo, ya que jugaba, y a los 10 minutos no tenía ganas de seguir, la historia no enganchaba por su ridiculez, los combates eran un paseo en el padro, y lo único que te animaba a jugar era el ser Pokémon, y alguno de los chascarrillos guarro y medio ilegales que eso sí, ha repartido GF por casi todo su juego [carcajad]
que a ti, a tus cercanos, y a cuatro foreros amargados no les gustara el juego no quiere decir que no fuera bueno o disfrutable, además objetivamente aportó muchísimo a la saga. Ese es el problema de la mayoría de los foreros, que son 4 haciendo ruido y se creen el mundo entero xDDD

Burakki-Destruction escribió:Lo que os pasa es que subieron el PEGI de Pokemon Rojo a +12 y os sentisteis muy malotes xD


claro, por eso en los siguientes como no había disparos empezaron a creer que era para niños [borracho] xDDDD me ha gustado tu comentario.

estoy muy de acuerdo en general con el compañero @GrimFregando

Elta escribió:La gente no diferencia entre juegos infantiles y juegos para todos los públicos?
Yo de niña disfrutaba de juegos de niña como los de Barbie... Y de mayor disfruto de juegos para todos los públicos como Pokemon, Super Mario etc. No disfruto de juegos como Dora la Esploradora o hello kitty kart.
No es tan difícil. Pero veo y noto que gusta llamar a la gente que Le gustan juegos para todos los públicos que son críos o inmaduros... Pensé que esa etapa se había superado cuando se dejó de ver a los videojuegos como algo de niños pequeños...


ufff y lo que nos queda amiga, el prejuzgar e intentar joder a la gente por sus gustos me parece a mi que se quedará hasta el fin de los tiempos en el mundo. De hecho me hace muchísima gracia lo de que la gente saca pecho diciendo que el "target" de pokémon son los niños pequeños, claro, dile a nintendo a quien prefiere venderle el juego a ver si elige xDDDDDDDDDDDD

como la compañera dice, no tenéis ni idea de lo que es un juego "para todos los públicos" por lo que leo, porque no os hace sentir machotes si no hay sangre, sexo y drogas en un juego/ película.


el caso es que esta misma conversación la he tenido mil veces ya sea en foros o en la vida real, y al principio pensaba tío, que pena me da esta gente que se está perdiendo algo bueno solo por sus prejuicios, o que aunque lo juegue se están envenenando con su propio veneno. Pero a día de hoy simplemente pienso que es patético, es como ver a un grupo de personas disfrutando algo y tu llegar intentando hacerles sentir mal, supongo que porque tu vida es una mierda.

y por cierto, lo de que cuando se critica algo "te salten a la yugular", cosa que no es así pero hagamos como si lo fuera, tiene todo el sentido del mundo, porque claro uno piensa:

y este tipo? no tiene sus propios hobbies, aficiones o gustos con los que disfrute que tiene que venir aqui a criticar? es normal que la gente te mire mal, porque si algo no te gusta, simplemente dejas de consumirlo, pero incluso tener el juego reservado solo para poder ser el primero en criticarlo, es que me parece super triste xDDD.

igual deberías dedicar vuestro tiempo a ser felices, que no hacer infelices a los demás.
amigodeku1 escribió:que a ti, a tus cercanos, y a cuatro foreros amargados no les gustara el juego no quiere decir que no fuera bueno o disfrutable, además objetivamente aportó muchísimo a la saga. Ese es el problema de la mayoría de los foreros, que son 4 haciendo ruido y se creen el mundo entero xDDD

Burakki-Destruction escribió:Lo que os pasa es que subieron el PEGI de Pokemon Rojo a +12 y os sentisteis muy malotes xD


claro, por eso en los siguientes como no había disparos empezaron a creer que era para niños [borracho] xDDDD me ha gustado tu comentario.

estoy muy de acuerdo en general con el compañero @GrimFregando

Elta escribió:La gente no diferencia entre juegos infantiles y juegos para todos los públicos?
Yo de niña disfrutaba de juegos de niña como los de Barbie... Y de mayor disfruto de juegos para todos los públicos como Pokemon, Super Mario etc. No disfruto de juegos como Dora la Esploradora o hello kitty kart.
No es tan difícil. Pero veo y noto que gusta llamar a la gente que Le gustan juegos para todos los públicos que son críos o inmaduros... Pensé que esa etapa se había superado cuando se dejó de ver a los videojuegos como algo de niños pequeños...


ufff y lo que nos queda amiga, el prejuzgar e intentar joder a la gente por sus gustos me parece a mi que se quedará hasta el fin de los tiempos en el mundo. De hecho me hace muchísima gracia lo de que la gente saca pecho diciendo que el "target" de pokémon son los niños pequeños, claro, dile a nintendo a quien prefiere venderle el juego a ver si elige xDDDDDDDDDDDD

como la compañera dice, no tenéis ni idea de lo que es un juego "para todos los públicos" por lo que leo, porque no os hace sentir machotes si no hay sangre, sexo y drogas en un juego/ película.


el caso es que esta misma conversación la he tenido mil veces ya sea en foros o en la vida real, y al principio pensaba tío, que pena me da esta gente que se está perdiendo algo bueno solo por sus prejuicios, o que aunque lo juegue se están envenenando con su propio veneno. Pero a día de hoy simplemente pienso que es patético, es como ver a un grupo de personas disfrutando algo y tu llegar intentando hacerles sentir mal, supongo que porque tu vida es una mierda.

y por cierto, lo de que cuando se critica algo "te salten a la yugular", cosa que no es así pero hagamos como si lo fuera, tiene todo el sentido del mundo, porque claro uno piensa:

y este tipo? no tiene sus propios hobbies, aficiones o gustos con los que disfrute que tiene que venir aqui a criticar? es normal que la gente te mire mal, porque si algo no te gusta, simplemente dejas de consumirlo, pero incluso tener el juego reservado solo para poder ser el primero en criticarlo, es que me parece super triste xDDD.

igual deberías dedicar vuestro tiempo a ser felices, que no hacer infelices a los demás.


El día que entendáis que algunos fans de Pokémon muchas veces nos quejamos y exigimos más porque queremos un producto de mejor calidad, cambiarán las cosas

Yo precisamente cuando le pido más a GF es porque sé que lo pueden hacer mejor. Lo sé porque rejuego todas las generaciones asiduamente y porque, cuando juego a Esmeralda, Platino, HGSS, BN o BN2 siento y experimento cosas que no he sentido en algunos juegos posteriores (especialmente en la 6a gen). Veo un mimo y un cuidado por el detalle, un esfuerzo por dar al jugador muchas posibilidades y un intento de, de vez en cuando, hacer que el juego sea un reto, que no veo en XY, ROZA o Let's GO.

Algunos tenemos memoria, sabemos de lo que es capaz GF y por eso le pedimos más. No es cuestión de hatear por hatear, ni de querer llevar la contraria. Al menos en mi caso, cuando me quejo lo hago para que la gente vea que muchas veces GF se equivoca, sobretodo últimamente, y que quizás están tomando un camino demasiado influenciado por las grandes masas, el mercado móvil y el público casual en general.

Y ojo, Pokémon siempre ha sido un juego casual y fácil y eso no es malo, pero en juegos anteriores (no todos) te metían una capa "oculta" de profundidad que echo de menos. Y como digo los he jugado recientemente, no estoy loco ni tengo lagunas de memoria.

"Pero dejad disfrutar a los demás!"
Por supuesto, que cada uno disfrute con lo que quiera. Pero vale ya con lo de llamar Hater tan ligeramente a algunos que, como en mi caso, tenemos la habitación llena de productos de Pokémon de toda índole y le echamos cada día unas cuantas horas a diversos juegos de la franquicia y queremos lo mejor para su futuro. Por cierto, si un comentario de un hater sobre tu videojuego favorito en internet te hace "infeliz", igual tienes un problema. No sería mejor simplemente ignorarlo?
amigodeku1 escribió:que a ti, a tus cercanos, y a cuatro foreros amargados no les gustara el juego no quiere decir que no fuera bueno o disfrutable, además objetivamente aportó muchísimo a la saga. Ese es el problema de la mayoría de los foreros, que son 4 haciendo ruido y se creen el mundo entero xDDD

Burakki-Destruction escribió:Lo que os pasa es que subieron el PEGI de Pokemon Rojo a +12 y os sentisteis muy malotes xD


claro, por eso en los siguientes como no había disparos empezaron a creer que era para niños [borracho] xDDDD me ha gustado tu comentario.

estoy muy de acuerdo en general con el compañero @GrimFregando

Elta escribió:La gente no diferencia entre juegos infantiles y juegos para todos los públicos?
Yo de niña disfrutaba de juegos de niña como los de Barbie... Y de mayor disfruto de juegos para todos los públicos como Pokemon, Super Mario etc. No disfruto de juegos como Dora la Esploradora o hello kitty kart.
No es tan difícil. Pero veo y noto que gusta llamar a la gente que Le gustan juegos para todos los públicos que son críos o inmaduros... Pensé que esa etapa se había superado cuando se dejó de ver a los videojuegos como algo de niños pequeños...


ufff y lo que nos queda amiga, el prejuzgar e intentar joder a la gente por sus gustos me parece a mi que se quedará hasta el fin de los tiempos en el mundo. De hecho me hace muchísima gracia lo de que la gente saca pecho diciendo que el "target" de pokémon son los niños pequeños, claro, dile a nintendo a quien prefiere venderle el juego a ver si elige xDDDDDDDDDDDD

como la compañera dice, no tenéis ni idea de lo que es un juego "para todos los públicos" por lo que leo, porque no os hace sentir machotes si no hay sangre, sexo y drogas en un juego/ película.


el caso es que esta misma conversación la he tenido mil veces ya sea en foros o en la vida real, y al principio pensaba tío, que pena me da esta gente que se está perdiendo algo bueno solo por sus prejuicios, o que aunque lo juegue se están envenenando con su propio veneno. Pero a día de hoy simplemente pienso que es patético, es como ver a un grupo de personas disfrutando algo y tu llegar intentando hacerles sentir mal, supongo que porque tu vida es una mierda.

y por cierto, lo de que cuando se critica algo "te salten a la yugular", cosa que no es así pero hagamos como si lo fuera, tiene todo el sentido del mundo, porque claro uno piensa:

y este tipo? no tiene sus propios hobbies, aficiones o gustos con los que disfrute que tiene que venir aqui a criticar? es normal que la gente te mire mal, porque si algo no te gusta, simplemente dejas de consumirlo, pero incluso tener el juego reservado solo para poder ser el primero en criticarlo, es que me parece super triste xDDD.

igual deberías dedicar vuestro tiempo a ser felices, que no hacer infelices a los demás.


No voy a entrar a discutir contigo porque es obvio que no vienes a compartir opiniones, pero te diré una cosa:

No eres más que lo que acusas, y además, de una manera muy burda.

Disfruta de los juegos si quieres, pero no intentes menospreciar la opinión de otros usuarios, hasta otra [bye]
@Shion D Enju te he mencionado a ti? porque pedir mas como tu dices no tiene nada de malo, si no sois de la gente de la que digo no os sintais aludidos xd

@metaljules menuda salida por la tangente, el que se nota que cuando le han pillado lo de discutir no le vale eres tú.

yo no me siento mas que nadie, a lo mejor tu si y por eso has decidido hacer un cambio ninja de tema, pero que vamos, sois los de siempre: "respetad que me pueda cagar en tu puta madre, es mi opinion jijijaja"

pues como soy tan burdo y tu tan fino mejor te reporto y te meto a ignorados, que ya estoy harto de leerte metiendo mierda a todo lo que puedes, un autentico placer dejar de leerte [bye]

pd: veo que ya te han reportado jajaja excelente veo que no estoy solo en mi opinión
amigodeku1 escribió:@Shion D Enju te he mencionado a ti? porque pedir mas como tu dices no tiene nada de malo, si no sois de la gente de la que digo no os sintais aludidos xd

@metaljules menuda salida por la tangente, el que se nota que cuando le han pillado lo de discutir no le vale eres tú.

yo no me siento mas que nadie, a lo mejor tu si y por eso has decidido hacer un cambio ninja de tema, pero que vamos, sois los de siempre: "respetad que me pueda cagar en tu puta madre, es mi opinion jijijaja"

pues como soy tan burdo y tu tan fino mejor te reporto y te meto a ignorados, que ya estoy harto de leerte metiendo mierda a todo lo que puedes, un autentico placer dejar de leerte [bye]

pd: veo que ya te han reportado jajaja excelente veo que no estoy solo en mi opinión



... Por el amor de Haruhi, pero es que no estáis bien [flipa]

No hijo, no, si no he dicho nada más no es porque me quiera salir por la tangente, es porque te has liado a soltar bilis y menospreciar usuarios. Punto. No he tenido otra motivación.

Y al contrario que lo que tú demuestras, tampoco me voy a ensaña contigo como haces gala con tu comportamiento [+risas]

Simplemente, en este caso. usaré la herramienta de ignorados como debe ser ante tu usuarios como el de tu calado. Como os mola tirar de censura cuando algo no os gusta. [beer]

Y hasta aquí, porque esto me resulta cuanto menos, inquietante. Nunca había visto a nadie triggerearse tanto por tan poco [+risas]

Chai [bye]
Pues tras pasarme el Let's go, voy a ser claro: quiero MUCHAS de las cosas que he visto en este juego.

1- Los pokemon que sean visibles en el mapa. Por dios, que no vuelvan atrás. Todas las zonas de agua y cuevas siempre eran frustrantes y desesperantes. En Let's go son casi casi más divertidas que el mapeado normal. Hay montones de situaciones graciosas como verme perseguido por un ratikate y tener que saltar un barranco para escapar de él.

2- A la mierda los EV. Molestan. Impiden que pueda crear mi equipo porque al recibir EV de pokemon random implica que el pokemon es para tirar a la basura. Los AV y su forma de conseguirlos son muy pero que muy bienvenidos.

3- Las cadenas. Es super divertido intentar hacer cadenas gracias a que puedes ver los pokemon. Es el único rpg de la histroria donde he usado colonias para atraer enemigos. Además, que te lo recompensen con más IVs perfectos implica que en cualquier momento puedo conseguir mi pokemon perfecto sin necesidad de tener que esperar a pasarme la liga. Puedo jugar a la aventura con mi equipo predilecto e IVs perfectos. Vulpix? A por la cadena. Convierto algo que era late game y totalmente aburrido en algo integrado en el juego.

4- Diseño de niveles. Es vergonzoso cómo un juego de 1995 tiene mejor diseño de niveles que uno de 2016. Espero que al haber desarrollado este juego el equipo de diseño de niveles se haya acordado de lo que hacía bueno moverse por las rutas. En Let's go hay secciones destacadas de entrenadores y capturas. La sección entrenadores es una especie de minipuzzle donde puedes intentar esquivarles previendo sus movimientos. En las cuevas se mezclan y tienes situaciones nuevas. Los gimnasios tienen ligeros puzzles, las mazmorras son grandes y por lo general es un diseño de niveles que invita a explorar: ¿cómo llegar a ciudad azafrán? ¿Dónde está el té? Te ponen el caramelo y te lo quitan, generando espectativas de cómo llegar ahí. Múltiples formas de navegar durante el midgame. Al llegar a cada gimnasio tienes margen de exploración por diferentes partes de la ciudad donde te recompensan con pokemon útiles contra el gimnasio y con extra XP. Joder, es que está muy bien hecho. Y sobre todo: mucho contenido. En otros pokemon voy despacio porque me da miedo comerme el juego en dos tardes. Aquí no quería parar de avanzar porque sabia que había mucho contenido por delante.

5- Repartir experiencia por defecto. Si alguno cree que el repartir experiencia es parte del problema de dificultad, se equivoca: el problema es el balance de dificultad. El repartir experiencia quita esos momentos frustrantes de tener que perder el tiempo cambiando de pokemon para que otro reciba experiencia. Si arreglan el hecho de que vas 5 niveles por encima de los líderes de gimnasio será una mejora consistente.

6- Bayas para capturar. No voy a entrar en si debería ser el sistema de captura del Let's go o el tradicional de debilitar. Pero tengo claro que las bayas como objeto para facilitar la captura es un puntazo. Decidir si gastar baya o no, si gastar plateadas o doradas, etc... todo ello da juego y estrategia a la captura.
amigodeku1 escribió:que a ti, a tus cercanos, y a cuatro foreros amargados no les gustara el juego no quiere decir que no fuera bueno o disfrutable, además objetivamente aportó muchísimo a la saga. Ese es el problema de la mayoría de los foreros, que son 4 haciendo ruido y se creen el mundo entero xDDD

Burakki-Destruction escribió:Lo que os pasa es que subieron el PEGI de Pokemon Rojo a +12 y os sentisteis muy malotes xD


claro, por eso en los siguientes como no había disparos empezaron a creer que era para niños [borracho] xDDDD me ha gustado tu comentario.

estoy muy de acuerdo en general con el compañero @GrimFregando

Elta escribió:La gente no diferencia entre juegos infantiles y juegos para todos los públicos?
Yo de niña disfrutaba de juegos de niña como los de Barbie... Y de mayor disfruto de juegos para todos los públicos como Pokemon, Super Mario etc. No disfruto de juegos como Dora la Esploradora o hello kitty kart.
No es tan difícil. Pero veo y noto que gusta llamar a la gente que Le gustan juegos para todos los públicos que son críos o inmaduros... Pensé que esa etapa se había superado cuando se dejó de ver a los videojuegos como algo de niños pequeños...


ufff y lo que nos queda amiga, el prejuzgar e intentar joder a la gente por sus gustos me parece a mi que se quedará hasta el fin de los tiempos en el mundo. De hecho me hace muchísima gracia lo de que la gente saca pecho diciendo que el "target" de pokémon son los niños pequeños, claro, dile a nintendo a quien prefiere venderle el juego a ver si elige xDDDDDDDDDDDD

como la compañera dice, no tenéis ni idea de lo que es un juego "para todos los públicos" por lo que leo, porque no os hace sentir machotes si no hay sangre, sexo y drogas en un juego/ película.


el caso es que esta misma conversación la he tenido mil veces ya sea en foros o en la vida real, y al principio pensaba tío, que pena me da esta gente que se está perdiendo algo bueno solo por sus prejuicios, o que aunque lo juegue se están envenenando con su propio veneno. Pero a día de hoy simplemente pienso que es patético, es como ver a un grupo de personas disfrutando algo y tu llegar intentando hacerles sentir mal, supongo que porque tu vida es una mierda.

y por cierto, lo de que cuando se critica algo "te salten a la yugular", cosa que no es así pero hagamos como si lo fuera, tiene todo el sentido del mundo, porque claro uno piensa:

y este tipo? no tiene sus propios hobbies, aficiones o gustos con los que disfrute que tiene que venir aqui a criticar? es normal que la gente te mire mal, porque si algo no te gusta, simplemente dejas de consumirlo, pero incluso tener el juego reservado solo para poder ser el primero en criticarlo, es que me parece super triste xDDD.

igual deberías dedicar vuestro tiempo a ser felices, que no hacer infelices a los demás.


No puedo más que aplaudir xd
Reakl escribió:Pues tras pasarme el Let's go, voy a ser claro: quiero MUCHAS de las cosas que he visto en este juego.

1- Los pokemon que sean visibles en el mapa. Por dios, que no vuelvan atrás. Todas las zonas de agua y cuevas siempre eran frustrantes y desesperantes. En Let's go son casi casi más divertidas que el mapeado normal. Hay montones de situaciones graciosas como verme perseguido por un ratikate y tener que saltar un barranco para escapar de él.

2- A la mierda los EV. Molestan. Impiden que pueda crear mi equipo porque al recibir EV de pokemon random implica que el pokemon es para tirar a la basura. Los AV y su forma de conseguirlos son muy pero que muy bienvenidos.

3- Las cadenas. Es super divertido intentar hacer cadenas gracias a que puedes ver los pokemon. Es el único rpg de la histroria donde he usado colonias para atraer enemigos. Además, que te lo recompensen con más IVs perfectos implica que en cualquier momento puedo conseguir mi pokemon perfecto sin necesidad de tener que esperar a pasarme la liga. Puedo jugar a la aventura con mi equipo predilecto e IVs perfectos. Vulpix? A por la cadena. Convierto algo que era late game y totalmente aburrido en algo integrado en el juego.

4- Diseño de niveles. Es vergonzoso cómo un juego de 1995 tiene mejor diseño de niveles que uno de 2016. Espero que al haber desarrollado este juego el equipo de diseño de niveles se haya acordado de lo que hacía bueno moverse por las rutas. En Let's go hay secciones destacadas de entrenadores y capturas. La sección entrenadores es una especie de minipuzzle donde puedes intentar esquivarles previendo sus movimientos. En las cuevas se mezclan y tienes situaciones nuevas. Los gimnasios tienen ligeros puzzles, las mazmorras son grandes y por lo general es un diseño de niveles que invita a explorar: ¿cómo llegar a ciudad azafrán? ¿Dónde está el té? Te ponen el caramelo y te lo quitan, generando espectativas de cómo llegar ahí. Múltiples formas de navegar durante el midgame. Al llegar a cada gimnasio tienes margen de exploración por diferentes partes de la ciudad donde te recompensan con pokemon útiles contra el gimnasio y con extra XP. Joder, es que está muy bien hecho. Y sobre todo: mucho contenido. En otros pokemon voy despacio porque me da miedo comerme el juego en dos tardes. Aquí no quería parar de avanzar porque sabia que había mucho contenido por delante.

5- Repartir experiencia por defecto. Si alguno cree que el repartir experiencia es parte del problema de dificultad, se equivoca: el problema es el balance de dificultad. El repartir experiencia quita esos momentos frustrantes de tener que perder el tiempo cambiando de pokemon para que otro reciba experiencia. Si arreglan el hecho de que vas 5 niveles por encima de los líderes de gimnasio será una mejora consistente.

6- Bayas para capturar. No voy a entrar en si debería ser el sistema de captura del Let's go o el tradicional de debilitar. Pero tengo claro que las bayas como objeto para facilitar la captura es un puntazo. Decidir si gastar baya o no, si gastar plateadas o doradas, etc... todo ello da juego y estrategia a la captura.

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de los EVs, los AVs son un sin sentido y rompe completamente la estrategia, es lo mismo pero con mas stats porque suben todo.
Si pusieran un maximo como los EVs seria mucho mejor, aunque mantengan el sistema de caramelos pues es mucho mas comodo como dices.
Taliak escribió:
Reakl escribió:Pues tras pasarme el Let's go, voy a ser claro: quiero MUCHAS de las cosas que he visto en este juego.

1- Los pokemon que sean visibles en el mapa. Por dios, que no vuelvan atrás. Todas las zonas de agua y cuevas siempre eran frustrantes y desesperantes. En Let's go son casi casi más divertidas que el mapeado normal. Hay montones de situaciones graciosas como verme perseguido por un ratikate y tener que saltar un barranco para escapar de él.

2- A la mierda los EV. Molestan. Impiden que pueda crear mi equipo porque al recibir EV de pokemon random implica que el pokemon es para tirar a la basura. Los AV y su forma de conseguirlos son muy pero que muy bienvenidos.

3- Las cadenas. Es super divertido intentar hacer cadenas gracias a que puedes ver los pokemon. Es el único rpg de la histroria donde he usado colonias para atraer enemigos. Además, que te lo recompensen con más IVs perfectos implica que en cualquier momento puedo conseguir mi pokemon perfecto sin necesidad de tener que esperar a pasarme la liga. Puedo jugar a la aventura con mi equipo predilecto e IVs perfectos. Vulpix? A por la cadena. Convierto algo que era late game y totalmente aburrido en algo integrado en el juego.

4- Diseño de niveles. Es vergonzoso cómo un juego de 1995 tiene mejor diseño de niveles que uno de 2016. Espero que al haber desarrollado este juego el equipo de diseño de niveles se haya acordado de lo que hacía bueno moverse por las rutas. En Let's go hay secciones destacadas de entrenadores y capturas. La sección entrenadores es una especie de minipuzzle donde puedes intentar esquivarles previendo sus movimientos. En las cuevas se mezclan y tienes situaciones nuevas. Los gimnasios tienen ligeros puzzles, las mazmorras son grandes y por lo general es un diseño de niveles que invita a explorar: ¿cómo llegar a ciudad azafrán? ¿Dónde está el té? Te ponen el caramelo y te lo quitan, generando espectativas de cómo llegar ahí. Múltiples formas de navegar durante el midgame. Al llegar a cada gimnasio tienes margen de exploración por diferentes partes de la ciudad donde te recompensan con pokemon útiles contra el gimnasio y con extra XP. Joder, es que está muy bien hecho. Y sobre todo: mucho contenido. En otros pokemon voy despacio porque me da miedo comerme el juego en dos tardes. Aquí no quería parar de avanzar porque sabia que había mucho contenido por delante.

5- Repartir experiencia por defecto. Si alguno cree que el repartir experiencia es parte del problema de dificultad, se equivoca: el problema es el balance de dificultad. El repartir experiencia quita esos momentos frustrantes de tener que perder el tiempo cambiando de pokemon para que otro reciba experiencia. Si arreglan el hecho de que vas 5 niveles por encima de los líderes de gimnasio será una mejora consistente.

6- Bayas para capturar. No voy a entrar en si debería ser el sistema de captura del Let's go o el tradicional de debilitar. Pero tengo claro que las bayas como objeto para facilitar la captura es un puntazo. Decidir si gastar baya o no, si gastar plateadas o doradas, etc... todo ello da juego y estrategia a la captura.

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de los EVs, los AVs son un sin sentido y rompe completamente la estrategia, es lo mismo pero con mas stats porque suben todo.
Si pusieran un maximo como los EVs seria mucho mejor, aunque mantengan el sistema de caramelos pues es mucho mas comodo como dices.

Para gustos los colores. EStoy de acuerdo en que algo más de estrategia puede ser interesante. Pero que no vuelvan a eso de tener que medir cada enfrentamiento porque eso al final sólo consigue que si tengo un pokemon perfecto lo meta en la caja hasta pasarme el juego. Me gusta jugar a la aventura con mis pokemon entrenados y me gusta entrenar eficientemente. Cualquier cosa que ponga en riesgo el entrenamiento debería estar fuera. Un límite de 500 caramelos podría ser una forma de estrategizar mejor y no lo veo mal, pero que no me hagan nada que me haga meter un pokemon en una caja porque me da miedo sacarlo a pasear.
Reakl escribió:Pues tras pasarme el Let's go, voy a ser claro: quiero MUCHAS de las cosas que he visto en este juego.

Opino como @Taliak, los AVs están bien por cómo se consiguen pero lo de sumarte +200 en todas las stats a la hora del competitivo es absurdo, se van adiós el que te encuentres dos pokemon diferentes. Como dije en el hilo de LGPE, los AVs estarían genial si en lugar de "sube todo lo que quieras" hubiera sido un "puedes subir +450 o +500 entre las 6 stats" de esa manera tienes que pensar dónde los pones: 2 stats a tope y una +100? +100 en las 5 stats que me interesan? +200 a la vida y +150 a cada tipo de defensa? Le daría ese componente estratégico de hacer cosas diferentes.

Y luego las bayas... No las veo mal pero las tienen que dar más uso y es que salvo con pokémon tipo Abra (que se mueven por el escenario) y alguno que otro (por tener el aro en rojo) no he necesitado usar las bayas, de hecho las bayas plateadas y doradas llegó un momento que se conviertieron en pepitas para mí, era un objeto más que según lo pillaba, a venderlo a la tienda.
@Reakl Si yo estoy de acuerdo en la forma de conseguir esos puntos en Lets Go pero hasta 500 me sigue pareciendo una barbaridad.
Recuerda que antes eran 510 EVs, cada 4 EVs subia el stat 1 punto y maximo 252 EVs por stat.
Si lo dejaran como en Lets go pero ajustando el maximo de puntos como los anteriores pra mi seria perfecto.
Taliak escribió:@Reakl Si yo estoy de acuerdo en la forma de conseguir esos puntos en Lets Go pero hasta 500 me sigue pareciendo una barbaridad.
Recuerda que antes eran 510 EVs, cada 4 EVs subia el stat 1 punto y maximo 252 EVs por stat.
Si lo dejaran como en Lets go pero ajustando el maximo de puntos como los anteriores pra mi seria perfecto.

Bueno, no pasa nada. En la generación 3 multiplicaron x2 todos los EV y no sólo no fue el fin del mundo sino que hizo más pokemon competitivos.

Aquí lo mismo. El punto es conseguir que haya variedad y estrategia al entrenarlos, no que sean valores más o menos altos.

Pero claro, eso tiene consecuencias. Por ejemplo, puede emerger el hecho de que focalizar en ataque y la velocidad aumenta los OHKO. Supongo que han tomado la decisión de poder subir todos los stats para que no se quede olvidada la defensa. y contrarrestar ese hecho, pero podrían hacerlo de otra forma. Por ejemplo, puedes dar hasta 500 caramelos (no 500 puntos), por lo que si gastas 10 caramelos en subir 1 punto el ataque, pues has perdido 10 puntos de, por ejemplo, defensa.
Reakl escribió:Pues tras pasarme el Let's go, voy a ser claro: quiero MUCHAS de las cosas que he visto en este juego.

1- Los pokemon que sean visibles en el mapa. Por dios, que no vuelvan atrás. Todas las zonas de agua y cuevas siempre eran frustrantes y desesperantes. En Let's go son casi casi más divertidas que el mapeado normal. Hay montones de situaciones graciosas como verme perseguido por un ratikate y tener que saltar un barranco para escapar de él.

2- A la mierda los EV. Molestan. Impiden que pueda crear mi equipo porque al recibir EV de pokemon random implica que el pokemon es para tirar a la basura. Los AV y su forma de conseguirlos son muy pero que muy bienvenidos.

3- Las cadenas. Es super divertido intentar hacer cadenas gracias a que puedes ver los pokemon. Es el único rpg de la histroria donde he usado colonias para atraer enemigos. Además, que te lo recompensen con más IVs perfectos implica que en cualquier momento puedo conseguir mi pokemon perfecto sin necesidad de tener que esperar a pasarme la liga. Puedo jugar a la aventura con mi equipo predilecto e IVs perfectos. Vulpix? A por la cadena. Convierto algo que era late game y totalmente aburrido en algo integrado en el juego.

4- Diseño de niveles. Es vergonzoso cómo un juego de 1995 tiene mejor diseño de niveles que uno de 2016. Espero que al haber desarrollado este juego el equipo de diseño de niveles se haya acordado de lo que hacía bueno moverse por las rutas. En Let's go hay secciones destacadas de entrenadores y capturas. La sección entrenadores es una especie de minipuzzle donde puedes intentar esquivarles previendo sus movimientos. En las cuevas se mezclan y tienes situaciones nuevas. Los gimnasios tienen ligeros puzzles, las mazmorras son grandes y por lo general es un diseño de niveles que invita a explorar: ¿cómo llegar a ciudad azafrán? ¿Dónde está el té? Te ponen el caramelo y te lo quitan, generando espectativas de cómo llegar ahí. Múltiples formas de navegar durante el midgame. Al llegar a cada gimnasio tienes margen de exploración por diferentes partes de la ciudad donde te recompensan con pokemon útiles contra el gimnasio y con extra XP. Joder, es que está muy bien hecho. Y sobre todo: mucho contenido. En otros pokemon voy despacio porque me da miedo comerme el juego en dos tardes. Aquí no quería parar de avanzar porque sabia que había mucho contenido por delante.

5- Repartir experiencia por defecto. Si alguno cree que el repartir experiencia es parte del problema de dificultad, se equivoca: el problema es el balance de dificultad. El repartir experiencia quita esos momentos frustrantes de tener que perder el tiempo cambiando de pokemon para que otro reciba experiencia. Si arreglan el hecho de que vas 5 niveles por encima de los líderes de gimnasio será una mejora consistente.

6- Bayas para capturar. No voy a entrar en si debería ser el sistema de captura del Let's go o el tradicional de debilitar. Pero tengo claro que las bayas como objeto para facilitar la captura es un puntazo. Decidir si gastar baya o no, si gastar plateadas o doradas, etc... todo ello da juego y estrategia a la captura.



Coincido en todo contigo a excepcion de lo del repartir experiencia. Es un objeto q ha roto todos los juegos desde que lo ponen de serie y que valga a todos tus pokemon.
Un objeto tan roto deberia de conseguirse y de una forma complicada o laboriosa.
Que reto te plantea tener un equipo de magykarps al 5 y un mewtwo al 100 y levelear q esos magykarps a base de luchar con el mewtwo?
Y bueno, si el rep.exp te lo dieran al final del juego o por completar la pokedex, lo entenderia. Buen premio.
Pero coño, ya empiezas con el...que broma es esta? Si lo bueno de pokemon es combatir y hacer tus estrategias. Usar un mewtwo con el fin d subir a un magykarp, no tiene nada ni de emocionante ni a nivel de reto ni nada. Facilidad para los vagos . Y si, lo puedes desactivar, pero como siempre, el juego te da y eres tu el q tienes q ir quitando para hacer algo interesante al mismo.


Pd: A raiz de los ultimos comentarios....el juego está pensado para niños, pero no lo juegan niños.
Todos esos estab en fortnite, en cod, en ese tipo de juegos. Y parece mentira que no lo sepais.
Eso si, eres muy guay por jugar a fortnite, pero dejate el pokemon q es para niños xD


Y por dios, otra cosa con la que NO PUEDO es con el randonismo de que un puto Gyarados, pueda aprender Rayo/Trueno, por ejemplo. Que mierda es esta de verdad...ahora te sacan un gyarados y que? No sabes si puede tener rayo o puede hacerte un vuelo o puede plantarte un rsyo solar...really??
Estoy a favor de que haya variedad, pero al menos q se reduzca al mismo tipo o tipos del pokemon y no hagan sin sentidos como el de mi ejemplo.
KindapearHD escribió:Coincido en todo contigo a excepcion de lo del repartir experiencia. Es un objeto q ha roto todos los juegos desde que lo ponen de serie y que valga a todos tus pokemon.
Un objeto tan roto deberia de conseguirse y de una forma complicada o laboriosa.
Que reto te plantea tener un equipo de magykarps al 5 y un mewtwo al 100 y levelear q esos magykarps a base de luchar con el mewtwo?
Y bueno, si el rep.exp te lo dieran al final del juego o por completar la pokedex, lo entenderia. Buen premio.
Pero coño, ya empiezas con el...que broma es esta? Si lo bueno de pokemon es combatir y hacer tus estrategias. Usar un mewtwo con el fin d subir a un magykarp, no tiene nada ni de emocionante ni a nivel de reto ni nada. Facilidad para los vagos . Y si, lo puedes desactivar, pero como siempre, el juego te da y eres tu el q tienes q ir quitando para hacer algo interesante al mismo.


Pd: A raiz de los ultimos comentarios....el juego está pensado para niños, pero no lo juegan niños.
Todos esos estab en fortnite, en cod, en ese tipo de juegos. Y parece mentira que no lo sepais.
Eso si, eres muy guay por jugar a fortnite, pero dejate el pokemon q es para niños xD


Y por dios, otra cosa con la que NO PUEDO es con el randonismo de que un puto Gyarados, pueda aprender Rayo/Trueno, por ejemplo. Que mierda es esta de verdad...ahora te sacan un gyarados y que? No sabes si puede tener rayo o puede hacerte un vuelo o puede plantarte un rsyo solar...really??
Estoy a favor de que haya variedad, pero al menos q se reduzca al mismo tipo o tipos del pokemon y no hagan sin sentidos como el de mi ejemplo.

El repartir experiencia está bien como está, el que quiera que lo use y el que no quiera que no lo use. Esto es como el automático/manual del FIFA, el apuntado automatico/libre de los juegos de R*... Tienes las 2 opciones, usa la que quieras. A mí no me gusta lo que han hecho en LGPE de imponerlo y de por huevos tener el repartir experiencia activado, pero si tienes opción de desactivarlo? No veo ningún problema. Todas las mécanicas que puedan ser desactivadas (y más que es simplemente entrar en la mochila, objetos, repartir experiencia, desactivar y olvidarte para todo el juego) son bienvenidas para mí.

Luego Pokémon es un juego de target infantil (o para todos los públicos como han comentado los compañeros) porque el target que se marca Nintendo es ese. Que podrían pensar en el público más adulto? Sí, pero Nintendo no lo hace en ninguna de sus sagas principales precisamente para que el juego sea disfrutable tanto por niños como por adolescentes como por adultos.

Y a lo último, yo espero que eso no desaparezca nunca. Es lo que le da varidad e imprevisibilidad al competitivo, si restringes los movimientos a los movimientos por STAB del pokémon, al final se usarían los mismos ataques siempre. Que un Gyarados te aprenda Rayo o que un Gengar te pueda aprender Psíquico (o el mismo Rayo) es de las mejores cosas.
Hombre, lo de Gyarados aprendiendo Rayo/Trueno lleva ahí desde la primera generación, no es nada nuevo. Para mí sí tiene sentido, en parte porque se basa en un dragón mitológico, y en parte por su etimología japonesa: Su nombre proviene del japonés 虐殺 gyakusatsu (masacre) o de 逆境 gyakkyo (adversidad), y de 嵐 arashi (tormenta).

Sobre lo que deberían mantener de LGPE, de acuerdísimo con todo. Eso sí, como han dicho los compis, los AV con límite, por favor.
@KindapearHD Quiero mantener el debate simple y no emprezar a entrar en detalles y sutilezas porque no creo que el tema vaya de eso. Por eso te comento sólo esta parte:

Que reto te plantea tener un equipo de magykarps al 5 y un mewtwo al 100 y levelear q esos magykarps a base de luchar con el mewtwo?

Te lo digo: ninguno. Pero es que aunque no tengas repartir experiencia tampoco es reto alguno: es grindeo. Abnegacion pura y dura. ¿Qué reto tiene pasearse con la bicicleta matando todo lo que pilles para subir un solo magikarp? Ninguno. Es perder el tiempo. El repartir experiencia te ahorra perder el tiempo.

Lo que debe cuidarse es la curva de experiencia por nivel y la experiencia obtenida por progresión para evitar que te coloques 5 niveles por encima de tus rivales.

De hecho, el repartir experiencia anterior causaba muchos comportamientos emergentes no deseables. Por ejemplo, el hecho de que te sale más a cuenta jugar sólo con 1 pokemon y que este se lleve toda la experiencia porque acabas sobrenivelado y matando de un golpe. Fomentaba por ejemplo que, debido a que tus rivales no tienen pokemon del tipo débil, muchos pokemon se quedasen relegados al ostracismo en el equipo (aunque esto es debatible si es positivo o negativo de cara a la rotación). Pero lo que me parece más terrible de todo es que debido al alto coste de subir de nivel un pokemon recién capturado hace que te salga más a cuenta seguir con tu mierda de gastrodon a sustituirlo por otro 10 niveles por debajo y sacrificar el repartir experiencia que estás usando en otro pokemon que también lo necesita. Será que no me he pasado pokemons con al menos 4 de los pokemon que capturé en las primeras rutas.

El punto de pokemon, especialmente cuantos más pokemon hay disponibles, es ir variando de equipo con pokemon que te vayas encontrando en las zonas nuevas. Repartir experiencia elimina la barrera de entrada a nuevos pokemon a tu equipo mientras que el modelo antiguo constituía una barrera de entrada.
BertoMP escribió:
KindapearHD escribió:Coincido en todo contigo a excepcion de lo del repartir experiencia. Es un objeto q ha roto todos los juegos desde que lo ponen de serie y que valga a todos tus pokemon.
Un objeto tan roto deberia de conseguirse y de una forma complicada o laboriosa.
Que reto te plantea tener un equipo de magykarps al 5 y un mewtwo al 100 y levelear q esos magykarps a base de luchar con el mewtwo?
Y bueno, si el rep.exp te lo dieran al final del juego o por completar la pokedex, lo entenderia. Buen premio.
Pero coño, ya empiezas con el...que broma es esta? Si lo bueno de pokemon es combatir y hacer tus estrategias. Usar un mewtwo con el fin d subir a un magykarp, no tiene nada ni de emocionante ni a nivel de reto ni nada. Facilidad para los vagos . Y si, lo puedes desactivar, pero como siempre, el juego te da y eres tu el q tienes q ir quitando para hacer algo interesante al mismo.


Pd: A raiz de los ultimos comentarios....el juego está pensado para niños, pero no lo juegan niños.
Todos esos estab en fortnite, en cod, en ese tipo de juegos. Y parece mentira que no lo sepais.
Eso si, eres muy guay por jugar a fortnite, pero dejate el pokemon q es para niños xD


Y por dios, otra cosa con la que NO PUEDO es con el randonismo de que un puto Gyarados, pueda aprender Rayo/Trueno, por ejemplo. Que mierda es esta de verdad...ahora te sacan un gyarados y que? No sabes si puede tener rayo o puede hacerte un vuelo o puede plantarte un rsyo solar...really??
Estoy a favor de que haya variedad, pero al menos q se reduzca al mismo tipo o tipos del pokemon y no hagan sin sentidos como el de mi ejemplo.

El repartir experiencia está bien como está, el que quiera que lo use y el que no quiera que no lo use. Esto es como el automático/manual del FIFA, el apuntado automatico/libre de los juegos de R*... Tienes las 2 opciones, usa la que quieras. A mí no me gusta lo que han hecho en LGPE de imponerlo y de por huevos tener el repartir experiencia activado, pero si tienes opción de desactivarlo? No veo ningún problema. Todas las mécanicas que puedan ser desactivadas (y más que es simplemente entrar en la mochila, objetos, repartir experiencia, desactivar y olvidarte para todo el juego) son bienvenidas para mí.

Luego Pokémon es un juego de target infantil (o para todos los públicos como han comentado los compañeros) porque el target que se marca Nintendo es ese. Que podrían pensar en el público más adulto? Sí, pero Nintendo no lo hace en ninguna de sus sagas principales precisamente para que el juego sea disfrutable tanto por niños como por adolescentes como por adultos.

Y a lo último, yo espero que eso no desaparezca nunca. Es lo que le da varidad e imprevisibilidad al competitivo, si restringes los movimientos a los movimientos por STAB del pokémon, al final se usarían los mismos ataques siempre. Que un Gyarados te aprenda Rayo o que un Gengar te pueda aprender Psíquico (o el mismo Rayo) es de las mejores cosas.



A mi, el rep.exp. no me parece q este nada bien asi. Pero como he dicho, aunque lo puedas quitar.
Simplemente busco un poco de reto y no tener q restringir el juego al 50% para q suponga minimamente un reto.


Nintendo tiene esa mentalidad desde siempre, pero no se da cuenta q los q crecimos con ella somos mayores ya y que ños niños no suelen jugar a sus juegos.
Estoy seguro q si hicieran a la saga pokemon mas adulta y mas hardcore, habria mas niños jugándolo, seguro vamos.

Respecto a lo ultimo, yo no hablo del competitivo (porque no me interesa, basicamente). Hablo en cuanto a la historia. Al competitivo le pondria sus reglas aparte de la campaña o historia. Lo que pasa es que con el pso de los años y de los pokemon, se les ha ido de lad manos y ahora cualquiera sabe cualquier cosa, con lo que lo de que cada pokemon tenga 1/2 tipos, no lo veo util.

Esta bien q cada uno exponga su opinion. Asi vamos haciendo tiempo jaja


@Reakl lo unico que cambiaba yo es el hecho de tenerlo desde el principio. Al final del juego o como recompensa por algo especial, lo veria mejor para algo tan chetado. Vamos, que pusieran un minimo de reto.


@MikeKiddo lo del Gyarados es un ejemplo. Hay cientos mas q para mi, carecen de sentido (luego que haya pokemon que no puedan aprender X ataques de sus tipos o que pokemon sin brazos aprendan ataques de puño...lol
Reakl escribió:
2- A la mierda los EV. Molestan. Impiden que pueda crear mi equipo porque al recibir EV de pokemon random implica que el pokemon es para tirar a la basura. Los AV y su forma de conseguirlos son muy pero que muy bienvenidos.


¿Sabes que hay bayas para quitar los EVs a los pokemon y dejarlos limpios?
KindapearHD escribió:A mi, el rep.exp. no me parece q este nada bien asi. Pero como he dicho, aunque lo puedas quitar.
Simplemente busco un poco de reto y no tener q restringir el juego al 50% para q suponga minimamente un reto.

La cosa es que @Reakl lo ha definido muy bien, lo que proponía por ejemplo RBY no era dificultad era el grindeo puro. Y eso no es un reto, es simplemente estirar un chicle con una mecánica que se basa en repetir una misma acción y, para mí, de forma aburrida.

Y, de hecho, el compañero ha dado un ejemplo muy bueno y es que cuando el repartir experiencia funcionaba de pokémon a pokémon y/o te lo daban muy tarde en el juego, terminabas por no cambiar de Pokémon en el equipo, el equipo al final era el inicial y otros 5 pokémon atrapados en las primeras ruras porque era eso o atrapar un pokémon y quedarte a levelear (o hacer lo de pongo a este pokémon el 1, lo quito en el primer turno y ale ya recibe experiencia).

Para mí dificultar Pokémon sería, por ejemplo, que el juego tuviera dos modos:

- Uno sería el normal, en el que puedes irte de nivel todo lo que quieras.
- El otro sería el que incorporaría un modo difícil basado en un sistema de escalado que impidiera que superaras en nivel a los pokémon del líder, por ejemplo llevándolo al LGPE, llegas con tu Pikachu a nivel 20 al gimnasio de Misty pues su Starmie no estaría al 18 como está de base, estaría por encima de tu nivel. Llegas a X líder y sus pokémon estarían por encima tuyo. Y los entrenadores de la ruta, también tendrían sus pokes subidos de nivel, a lo mejor no por encima tuyo pero que fuera imposible que les sacaras 10-15 niveles.

Eso es dificultar un juego para mí, el meter grindeo no. El meter grindeo para mí sería un enooooooorme paso atrás. Volvería a esa época donde, como digo, me rejugaba pokémon Azul llevando en el equipo a los mismos 6 pokes de las primeras rutas XD De hecho sistemas de progresión de juegos como RDRO, GTAO, NBA2K... me resultan soporíferos, es grindeo puro y duro, una mecánica que pensaba que habíamos dejado atrás.

Sobre lo de Nintendo haciendo juegos más adultos y tal, sí, molaría pero el sello de identidad de Nintendo siempre ha sido el "hacemos juegos para todas las edades", ahí es donde nos han dado calidad siempre. No sé si hacer juegos adultos se les daría tan bien... Además que cuando pedís un pokémon más adulto a qué os referís? A la trama? Porque es lo único que creo que podrían hacerlo más adulto porque jugablemente va a seguir siendo lo mismo, ten en cuenta que si en un Zelda en el que hay espadas, arcos y demás no vemos sangre y esas cosas aquí menos XD
fluiscs escribió:
Reakl escribió:
2- A la mierda los EV. Molestan. Impiden que pueda crear mi equipo porque al recibir EV de pokemon random implica que el pokemon es para tirar a la basura. Los AV y su forma de conseguirlos son muy pero que muy bienvenidos.


¿Sabes que hay bayas para quitar los EVs a los pokemon y dejarlos limpios?

Si, claro. Pero no deja de ser otra forma de grindeo, plantando bayas hasta aburrirte, sobre todo como perdieses la cuenta y tengas que reiniciar al pokemon del todo. Al final eso deriva en que pasas de entrenar a tu equipo favorito y vas con lo que pillas hasta el final del juego donde ya tienes todas las herramientas para entrenar bien, pero entonces, ya has acabado el juego.

Todo lo que sea grindear por grindear sobra a mi parecer. Prefiero un juego de 20 horas espectaculares a un juego de 50 horas con 20 horas espectaculares y 30 de grindeo. Esas 30 horas están mejor aprovechadas en otro juego.
Reakl escribió:Pues tras pasarme el Let's go, voy a ser claro: quiero MUCHAS de las cosas que he visto en este juego.

2- A la mierda los EV. Molestan. Impiden que pueda crear mi equipo porque al recibir EV de pokemon random implica que el pokemon es para tirar a la basura. Los AV y su forma de conseguirlos son muy pero que muy bienvenidos.

3- Las cadenas. Es super divertido intentar hacer cadenas gracias a que puedes ver los pokemon. Es el único rpg de la histroria donde he usado colonias para atraer enemigos. Además, que te lo recompensen con más IVs perfectos implica que en cualquier momento puedo conseguir mi pokemon perfecto sin necesidad de tener que esperar a pasarme la liga. Puedo jugar a la aventura con mi equipo predilecto e IVs perfectos. Vulpix? A por la cadena. Convierto algo que era late game y totalmente aburrido en algo integrado en el juego.


¿Quién entrena los pokemon de la aventura de forma competitiva? Es absurdo. Conseguir un poke perfecto en let's go (IV y AV al máximo) son 2 horas de puro aburrimiento y monotonía. Subir AV a los 3 iniciales, snorlax, aerodactyl o los pájaros legendarios es un infierno. Espero que vuelvan los EV. Para los que conocemos el competitivo de pokemon sabemos lo defensivo y stall que es el metagame de let's go y puede que para 150 tire y funcione, pero no con los 900 que habrá. Y he disfrutado cada minuto de las 120 horas que le he metido a let's go, pero espero que el de 2019 nos dé la oportunidad a los que disfrutamos del competitivo de criar y competir con EV, habilidades y objetos equipables.
Yo sigo en mis trece pensando que el juego mecánicamente es una aberración. El sistema de los AVS ya eexistia de alguna manera en R/A/Am/O/P/C pero la diferencia es que allí estaba 5000 veces Mejor llevado que en let's go.

Ya de por sí en OPC tenía el enorme problema de que Johto al incorporar muchos pokes muy defensivos (Umbreon, Forretress, Miltank, Blissey, Steelix, Skarmory, Lugia etc...) mas que practicamente todo dios podía aprender maldición y tóxico los combates acababan reduciéndose a puro stall, de lo bulky que era ese formato. Aqui en Let's go he visto cosas como Eevee estalleandose a un Mewtwo Y con las drenadoras y el absorber chetados esos de 90 de potencia, es ridículo.

¿De que me sirve que dejes entrenar todas las estadísticas cuando no eliminas la naturaleza que siempre me va a perjudicar una? O metes ese sistema y eliminas las naturalezas, O las dejas pero no tocas el sistema de EVS porque al menos OPC tenía la ventaja de que al final todos tus pokemon podían acabar siendo mixtos, lo que te permiten aprovechar su movepool al 100% sin tener que comprometer las defensas.

Con respecto al tema del repartir exp que se le va a hacer, tiene que ser así por cojones por como. Está diseñado el juego y los encuentros con pokemon salvajes.

Eso si tengo que reconocer que el hecho de que hayan minimizado la dependencia del juego del RNG (algo que para mí es el puto cancer de pokemon) es algo muy positivo nada más lejos de la mierda de USUL con los ultraumbrales.

@amigodeku1 Pues fuera coñas Colosseum tenía motos, explosiones, secuestros, matones y casinos ¿y las furcias donde están las furcias? XD

Tiene gracia porque después de leer por aquí a tanta gente preguntándose por la dificultad de pokemon, me dió por buscar en foros "cual es el juego de pokemon más dificil que habéis jugado? Y la mayoría respondía que Rojo/Azul/Amarillo, y de verdad que me extraña que nadie mencionara los pokemon de GameCube (xD no lo he jugado pero tiene fama de ser el más jodido que se haya hecho) Recuerdo que Colosseum tenía el handicap de que todos los combates eran dobles, e incluso los NPC utilizaban estrategias propias del competitivo (Rain Stall con Ludicolo, Rain team acompañado de Rhydon con Pararrayos, Equipos full annoyer con boosters, terremoto/explosión + Protección o cambio a poke volador con levitación/Telepatía) y a todo eso sumale que los pokemon los tienes que cazar en el combate con lo cual tampoco puedes entrar a trapo + componente random del hiperstado.
@Reakl Precisamente el competitivo empieza ahi, cuando terminas el juego xD

Yo en cada generacion en la historia juego con lo que voy encontrando, probando los nuevos Pokemon y demas.
Cuando termino el juego es cuando viene lo bueno, conseguir los que quiero, sacarlos con buenos IVs, movimientos huevo, habilidades ocultas, etc.
A partir de ahi viene la diversion y lo que mas horas me da. Veo una perdida de tiempo hacer todo eso para pasarme una historia sencilla.

Hablo desde mi opinion personal, claro esta, un saludo.
Los AVs son una basura que solo sirve para crear un meta staller. Eliminan la posibilidad de que un Pokémon desempeñe distintos roles, limitandolos a uno solo....

No sé quién coño iba a querer quitar los EVs solo porque 'le molesta 'estar durante la aventura.
Burakki-Destruction escribió:Tiene gracia porque después de leer por aquí a tanta gente preguntándose por la dificultad de pokemon, me dió por buscar en foros "cual es el juego de pokemon más dificil que habéis jugado? Y la mayoría respondía que Rojo/Azul/Amarillo

La gente que dice eso yo siempre he pensado que lo hace con la perspectiva de cuando se lo pasaron de pequeños. Mucha gente confunde dificultad con mecánicas toscas, lentas y repetitivas que desde la perspectiva de un niño parecen difíciles pero que en cuanto creces un poco ves que no eso es diferente a ser difícil.

Por ejemplo, Rojo y Azul son juegos donde puedes hipervitaminar al inicial como decíamos ayer, no entrenar nada más (si eso completas equipo en plan "por si necesito un turno libre para curar al inicial) y, aun así, pasarte el juego sin muchos problemas; y Amarillo es un juego donde el único reto es Brock, a partir de entonces la curva de dificultad cae en picado porque en Celeste te dan a Bulbasaur (si Pikachu tiene nivel 15 creo recordar) y a Charmander (al norte del Puente Pepita y sin pedirte nada a cambio) y en Carmín a Squirtle (pasarte el gimnasio de la ciudad) y con eso arrasas Kanto sin necesidad de nada más (de hecho Amarillo me parece junto a Y el pokémon más fácil al que he jugado).
Una cosa que siempre me he preguntado yo es...por que los combates son desiguales? Es decir, por que tenemos que tener la mayoria de veces ventaja contra los entrenadores rivales en cuanto a numero de pokemon? No seria mas justo que si vas a luchar con un tio que tiene 2 pokemon, que solo pudieras usar 2 de tus pokemon? xD
KindapearHD escribió:Una cosa que siempre me he preguntado yo es...por que los combates son desiguales? Es decir, por que tenemos que tener la mayoria de veces ventaja contra los entrenadores rivales en cuanto a numero de pokemon? No seria mas justo que si vas a luchar con un tio que tiene 2 pokemon, que solo pudieras usar 2 de tus pokemon? xD

A buenas horas esta pregunta, mas de 20 años después [qmparto]
No me entra en la cabeza que alguien pueda preferir los Avs por encima de los Evs, de verdad que no lo entiendo.

Los Ev's te permiten personalizar tu pokémon a tu gusto, pudiendo maximizar un u otro stat, y depende de como los repatas 8 evs más (por ejemplo) en un stat pueden salvarte de un ataque de un rival y cambiar el combate. Los Av's revientan la sorpresa ya que el único factor variable es la naturaleza y ya. Todos tienen +200 en cada stat haciéndolos iguales y no hay un reparto estratégico de los mismos ni cumplen roles distintos en cuanto a stats. Mucho más aburrido,monótono y simple

Otra cosa es que no os guste como se entrenan los Evs (que en USUL con pokerus, objeto recio y SOS en 10 minutos tienes al pokémon entrenado, pero bueno). Eso me da igual que lo cambien, como si lo quieren poner automático como en Showdown, que puedas subir y bajar la barra a tu antojo. Lo que no entiendo es como alguien puede estar en contra de la variedad y la personalización, la verdad

Lo que si podrían eliminar o cambiar completamente son los Ivs; al final todo el mundo los lleva al 31 (excepto espacio raro o casos puntuales) y no aportan absolutamente nada más que tiempo perdido en crianza (o cadenas en LGO) para conseguir el perfecto, que es el que todo el mundo llevará en competitivo. Si los eliminan no cambiaría nada; todos los pokes los tendrían al 31 por defecto y te ahorras ese paso, centrándote simplemente en el reparto de Evs para potenciar tu poke en el punto que más te interese

Tampoco entiendo por qué alguna gente se preocupa de los Evs o los Ivs en el modo historia; es un tema que no marca ninguna diferencia y puedes pasarte perfectamente el ingame con Pokémon que tengan 0 Ivs en todo, Evs mal repartidos y naturaleza desfavorable. Incluso podrías resetear los Evs de tus pokes de la historia con las Bayas que existen para eso; en todo caso el problema inamovible serían los IVs
GrimFregando escribió:
KindapearHD escribió:Una cosa que siempre me he preguntado yo es...por que los combates son desiguales? Es decir, por que tenemos que tener la mayoria de veces ventaja contra los entrenadores rivales en cuanto a numero de pokemon? No seria mas justo que si vas a luchar con un tio que tiene 2 pokemon, que solo pudieras usar 2 de tus pokemon? xD

A buenas horas esta pregunta, mas de 20 años después [qmparto]


A los niños pequeños hay q darles ventaja para que puedan ganar y no acaben llorando xD
Shion D Enju escribió:No me entra en la cabeza que alguien pueda preferir los Avs por encima de los Evs, de verdad que no lo entiendo.

Los Ev's te permiten personalizar tu pokémon a tu gusto, pudiendo maximizar un u otro stat, y depende de como los repatas 8 evs más (por ejemplo) en un stat pueden salvarte de un ataque de un rival y cambiar el combate. Los Av's revientan la sorpresa ya que el único factor variable es la naturaleza y ya. Todos tienen +200 en cada stat haciéndolos iguales y no hay un reparto estratégico de los mismos ni cumplen roles distintos en cuanto a stats. Mucho más aburrido,monótono y simple

Otra cosa es que no os guste como se entrenan los Evs (que en USUL con pokerus, objeto recio y SOS en 10 minutos tienes al pokémon entrenado, pero bueno). Eso me da igual que lo cambien, como si lo quieren poner automático como en Showdown, que puedas subir y bajar la barra a tu antojo. Lo que no entiendo es como alguien puede estar en contra de la variedad y la personalización, la verdad

Lo que si podrían eliminar o cambiar completamente son los Ivs; al final todo el mundo los lleva al 31 (excepto espacio raro o casos puntuales) y no aportan absolutamente nada más que tiempo perdido en crianza (o cadenas en LGO) para conseguir el perfecto, que es el que todo el mundo llevará en competitivo. Si los eliminan no cambiaría nada; todos los pokes los tendrían al 31 por defecto y te ahorras ese paso, centrándote simplemente en el reparto de Evs para potenciar tu poke en el punto que más te interese

Tampoco entiendo por qué alguna gente se preocupa de los Evs o los Ivs en el modo historia; es un tema que no marca ninguna diferencia y puedes pasarte perfectamente el ingame con Pokémon que tengan 0 Ivs en todo, Evs mal repartidos y naturaleza desfavorable. Incluso podrías resetear los Evs de tus pokes de la historia con las Bayas que existen para eso; en todo caso el problema inamovible serían los IVs

Coincido en lo de los EVs completamente pero no en los IVs.
Ten en cuenta que de ellos depende el poder oculto y tener 30 en vez de 31 para tenerlo puede hacer que un mismo pokemon tengo un punto mas de velocidad que el mismo y sea mas rapido halzandose con la victoria.
Taliak escribió:
Shion D Enju escribió:No me entra en la cabeza que alguien pueda preferir los Avs por encima de los Evs, de verdad que no lo entiendo.

Los Ev's te permiten personalizar tu pokémon a tu gusto, pudiendo maximizar un u otro stat, y depende de como los repatas 8 evs más (por ejemplo) en un stat pueden salvarte de un ataque de un rival y cambiar el combate. Los Av's revientan la sorpresa ya que el único factor variable es la naturaleza y ya. Todos tienen +200 en cada stat haciéndolos iguales y no hay un reparto estratégico de los mismos ni cumplen roles distintos en cuanto a stats. Mucho más aburrido,monótono y simple

Otra cosa es que no os guste como se entrenan los Evs (que en USUL con pokerus, objeto recio y SOS en 10 minutos tienes al pokémon entrenado, pero bueno). Eso me da igual que lo cambien, como si lo quieren poner automático como en Showdown, que puedas subir y bajar la barra a tu antojo. Lo que no entiendo es como alguien puede estar en contra de la variedad y la personalización, la verdad

Lo que si podrían eliminar o cambiar completamente son los Ivs; al final todo el mundo los lleva al 31 (excepto espacio raro o casos puntuales) y no aportan absolutamente nada más que tiempo perdido en crianza (o cadenas en LGO) para conseguir el perfecto, que es el que todo el mundo llevará en competitivo. Si los eliminan no cambiaría nada; todos los pokes los tendrían al 31 por defecto y te ahorras ese paso, centrándote simplemente en el reparto de Evs para potenciar tu poke en el punto que más te interese

Tampoco entiendo por qué alguna gente se preocupa de los Evs o los Ivs en el modo historia; es un tema que no marca ninguna diferencia y puedes pasarte perfectamente el ingame con Pokémon que tengan 0 Ivs en todo, Evs mal repartidos y naturaleza desfavorable. Incluso podrías resetear los Evs de tus pokes de la historia con las Bayas que existen para eso; en todo caso el problema inamovible serían los IVs

Coincido en lo de los EVs completamente pero no en los IVs.
Ten en cuenta que de ellos depende el poder oculto y tener 30 en vez de 31 para tenerlo puede hacer que un mismo pokemon tengo un punto mas de velocidad que el mismo y sea mas rapido halzandose con la victoria.


Simplemente tendrían que cambiar el factor que determina el tipo del PO (la potencia ya la fijaron por suerte). Que sea simplemente aleatorio y ya, o incluso modificable a posteriori
Taliak escribió:
Shion D Enju escribió:No me entra en la cabeza que alguien pueda preferir los Avs por encima de los Evs, de verdad que no lo entiendo.

Los Ev's te permiten personalizar tu pokémon a tu gusto, pudiendo maximizar un u otro stat, y depende de como los repatas 8 evs más (por ejemplo) en un stat pueden salvarte de un ataque de un rival y cambiar el combate. Los Av's revientan la sorpresa ya que el único factor variable es la naturaleza y ya. Todos tienen +200 en cada stat haciéndolos iguales y no hay un reparto estratégico de los mismos ni cumplen roles distintos en cuanto a stats. Mucho más aburrido,monótono y simple

Otra cosa es que no os guste como se entrenan los Evs (que en USUL con pokerus, objeto recio y SOS en 10 minutos tienes al pokémon entrenado, pero bueno). Eso me da igual que lo cambien, como si lo quieren poner automático como en Showdown, que puedas subir y bajar la barra a tu antojo. Lo que no entiendo es como alguien puede estar en contra de la variedad y la personalización, la verdad

Lo que si podrían eliminar o cambiar completamente son los Ivs; al final todo el mundo los lleva al 31 (excepto espacio raro o casos puntuales) y no aportan absolutamente nada más que tiempo perdido en crianza (o cadenas en LGO) para conseguir el perfecto, que es el que todo el mundo llevará en competitivo. Si los eliminan no cambiaría nada; todos los pokes los tendrían al 31 por defecto y te ahorras ese paso, centrándote simplemente en el reparto de Evs para potenciar tu poke en el punto que más te interese

Tampoco entiendo por qué alguna gente se preocupa de los Evs o los Ivs en el modo historia; es un tema que no marca ninguna diferencia y puedes pasarte perfectamente el ingame con Pokémon que tengan 0 Ivs en todo, Evs mal repartidos y naturaleza desfavorable. Incluso podrías resetear los Evs de tus pokes de la historia con las Bayas que existen para eso; en todo caso el problema inamovible serían los IVs

Coincido en lo de los EVs completamente pero no en los IVs.
Ten en cuenta que de ellos depende el poder oculto y tener 30 en vez de 31 para tenerlo puede hacer que un mismo pokemon tengo un punto mas de velocidad que el mismo y sea mas rapido halzandose con la victoria.


Eso último de tener un punto más en velocidad por el PO no importa ya porque están las chapas,
@Shion D Enju Muy de acuerdo con tu argumentación sobre los IVs y EVs, aunque yo soy defensor a muerte de los IVs (aunque no de lo que cuesta sacarlos). Creo que deberían hablar abiertamente de ellos ingame y que permitan "editarlos" vía algún objeto y crianza. Me gusta mucho el concepto de crianza y herencia porque es algo muy orgánico y natural, una imitación simplificada de lo que ocurre con los seres vivos reales. Será por ser biólogo, pero gusta mucho que apliquen eso. Pero eso, se debe facilitar al máximo para asegurar que en una sola ronda (dos máximo) de crianza tengas el pokemon perfecto (o lo que tú quieras tener)
KindapearHD escribió:
GrimFregando escribió:
KindapearHD escribió:Una cosa que siempre me he preguntado yo es...por que los combates son desiguales? Es decir, por que tenemos que tener la mayoria de veces ventaja contra los entrenadores rivales en cuanto a numero de pokemon? No seria mas justo que si vas a luchar con un tio que tiene 2 pokemon, que solo pudieras usar 2 de tus pokemon? xD

A buenas horas esta pregunta, mas de 20 años después [qmparto]


A los niños pequeños hay q darles ventaja para que puedan ganar y no acaben llorando xD

Pero es que esto ya era así en el original que es a lo que se refiere @GrimFregando supongo con ese "más de 20 años después". Y es que salvo que recuerde mal sólo hay un combate 6v6 en RBY que es el Rojo v Azul del endgame (que en este es el Jugador v Trace del endgame, el único 6 v 6 del juego sin contar post-game.

De todas formas esto es lo de siempre, si te quieres complicar el juego puedes hacerlo. Es lo bueno de Pokémon, la libertad que tienes en todo momento para o bien simplificártelo o bien complicártelo, una libertad que han copiado en el modo historia del Smash y que me ha molado mucho la verdad.

TheLittleMelo escribió:@Shion D Enju Muy de acuerdo con tu argumentación sobre los IVs y EVs, aunque yo soy defensor a muerte de los IVs (aunque no de lo que cuesta sacarlos). Creo que deberían hablar abiertamente de ellos ingame y que permitan "editarlos" vía algún objeto y crianza. Me gusta mucho el concepto de crianza y herencia porque es algo muy orgánico y natural, una imitación simplificada de lo que ocurre con los seres vivos reales. Será por ser biólogo, pero gusta mucho que apliquen eso. Pero eso, se debe facilitar al máximo para asegurar que en una sola ronda (dos máximo) de crianza tengas el pokemon perfecto (o lo que tú quieras tener)

Y ya no sólo por simplificarlo es que si GF nunca se va a tomar en serio el tema del PkHex y va a seguir mirando a otro lado (a pesar de saber completamente cómo va la cosa) algo tienen que hacer para equiparar el que juega limpio con el que se crea todo en 5 min. A mí en XY y SM se me quitaron rápido las ganas de online/competitivo cuando todo el rato era lo mismo: vs alguien con todo el equipo de shiny 6 IV, incluso legendarios que en teoría tenían shiny lock.

Al final te quedas con una sensación de "he estado perdiendo horas de juego en criar pokémon con buenos IVs y después entrenarlos cuando otro cuando otro puede crear un equipo entero en 5 min?"
Imagen

Ya ha empezado el debate de si los siguientes juegos se van a llamar Plus/Minus o +/-

Ya se rumoreó hace tiempo, y con esta foto que ha subido Game Freak para celebrar el nuevo año, vuelven a surgir rumores.
Prefiero los AVs a los EVs, pero creo que la clave está en mezclar ambos conceptos. Es decir, para mí es mucho más divertido subirlos con caramelos que peleando contra X Pokémon, pero lo suyo es que los AVs tengan el límite que tienen los EVs y poder repartirlos a tu gusto para así tener una estrategia y no subir todos los stats 200 puntos.
pablomoros escribió:Imagen

Ya ha empezado el debate de si los siguientes juegos se van a llamar Plus/Minus o +/-

Ya se rumoreó hace tiempo, y con esta foto que ha subido Game Freak para celebrar el nuevo año, vuelven a surgir rumores.

Siempre la están liando los cabrones xD. Vamos confirmando.
@BertoMP Pues sí. Aunque yo en X que fue la primera vez que me monté un equipo medio competitivo (digo medio porque ninguno de mis Pokemon llegaba a 31 IVs en todas sus estadísticas), conseguía meterle buenas palizas a gente con todo legendarios variocolores jejejeje.

@pablomoros Pero eso sería los sucesores de Let's Go no?, no me imagino esos nombres para la octava gen.
TheLittleMelo escribió:@BertoMP Pues sí. Aunque yo en X que fue la primera vez que me monté un equipo medio competitivo (digo medio porque ninguno de mis Pokemon llegaba a 31 IVs en todas sus estadísticas), conseguía meterle buenas palizas a gente con todo legendarios variocolores jejejeje.

@pablomoros Pero eso sería los sucesores de Let's Go no?, no me imagino esos nombres para la octava gen.

No, si yo también les ganaba porque la gente que va con legendarios suele ser gente que no tiene ni idea de estrategias y que van a hacer sweep tras sweep a base de ataques fuertes por las stats base del legendario. Pero quema bastante el tema ese de "joder, me he tirado mis buenas horas criando y entrenando a mi equipo para hacerlo competitivo y este tío lo tiene todo en 5 min? En serio?".

Por eso digo que si GF no va a hacer nada, y viendo claramente con LGPE que no sólo no hace nada sino que facilita las cosas (antes de la salida ya se sabía como modificar el save para meter pokémon creados), tu idea de poder editarlos ingame me parece buena.
pablomoros escribió:Imagen

Ya ha empezado el debate de si los siguientes juegos se van a llamar Plus/Minus o +/-

Ya se rumoreó hace tiempo, y con esta foto que ha subido Game Freak para celebrar el nuevo año, vuelven a surgir rumores.


Esas bola del mundo la he visto yo antes en una foto de gamefreak/pokemon/masuda, no recuerdo de quien, a ver si alguien se acuerda. Que subieron una foto con la misma bola del mundo creo recordar.
GrimFregando escribió:
pablomoros escribió:Imagen

Ya ha empezado el debate de si los siguientes juegos se van a llamar Plus/Minus o +/-

Ya se rumoreó hace tiempo, y con esta foto que ha subido Game Freak para celebrar el nuevo año, vuelven a surgir rumores.


Esas bola del mundo la he visto yo antes en una foto de gamefreak/pokemon/masuda, no recuerdo de quien, a ver si alguien se acuerda. Que subieron una foto con la misma bola del mundo creo recordar.

La bola del mundo es lo de menos, es un fondo que tienen en las oficinas de Game freak, y es una bola del mundo que se va moviendo, se ha visto en otras imágenes, si.

La cosa es el Minun y el Plusle.

Y no es por Let's Go, dudo que llegue a haber un Let's Go de Hoenn.

Puede simbolizar en 8a gen la historia con algo relacionado con el más y el menos. Más poder, más dinero, y el menos para lo contrario, para algo más conservador, tradicional...

Pueden ser dos equipos villanos, uno que quiere una revolución del mundo y otro más conservador o tirar por cosas del pasado. Que pensais?
Electron y Proton molan mucho más que Plus y Minus como nombres

A parte de que la edición Minus vendería inevitablemente menos, comercialmente es un nombre inviable
Shion D Enju escribió:Electron y Proton molan mucho más que Plus y Minus como nombres

A parte de que la edición Minus vendería inevitablemente menos, comercialmente es un nombre inviable

Na si Plus y Minus no van a ser los nombres, y más después de haber sido tan rumoreado, nunca ponen unos nombres que se espere la gente.

La cosa es si el + y el - de Minun y Plusle representarán algo que puede ser el nombre final o la trama de los juegos. Lo que he comentado, dos equipos villanos con ideas apuestas, que uno quiera más loquesea (inserte aquí idea) y otro que quiera menos loquesea (inserte aquí idea)
pablomoros escribió:
Shion D Enju escribió:Electron y Proton molan mucho más que Plus y Minus como nombres

A parte de que la edición Minus vendería inevitablemente menos, comercialmente es un nombre inviable

Na si Plus y Minus no van a ser los nombres, y más después de haber sido tan rumoreado, nunca ponen unos nombres que se espere la gente.

La cosa es si el + y el - de Minun y Plusle representarán algo que puede ser el nombre final o la trama de los juegos. Lo que he comentado, dos equipos villanos con ideas apuestas, que uno quiera más loquesea (inserte aquí idea) y otro que quiera menos loquesea (inserte aquí idea)

El tema es qué sentido tendría darle protagonismo a Pokémon antiguos en una supuesta nueva generación? Sobre todo tratándose de Pokémon que no despiertan demasiado interés.
@dani699
Creo que no me estoy explicando muy bien.

Me refiero a que el nombre de los propios pokémon hagan referencia a la siguiente generación, los títulos y quizás la historia.

Por ejemplo, que antes del anuncio De Sol y Luna hubiesen puesto un Solrock y un Lunatone.

O un pokémon blanco y otro negro antes del de Pokemon blanco y negro.
Yo me voy a lanzar, así a lo loco, pero diría que todo esto simboliza una pajas mentales de nivel 100 con evs repartidos en ataque y defensa especial.

Y que juegos no sé, pero el árbol les ha salido [fumando]

Presioso presi [sonrisa]
metaljules escribió:Yo me voy a lanzar, así a lo loco, pero diría que todo esto simboliza una pajas mentales de nivel 100 con evs repartidos en ataque y defensa especial.

Y que juegos no sé, pero el árbol les ha salido [fumando]

Presioso presi [sonrisa]

No se si paja mental o no, pero de momento game freak ya tiene la foto como portada de su Twitter
Échale un vistazo a ゲームフリーク公式 (@GAMEFREAK_info): https://twitter.com/GAMEFREAK_info?s=09

SE VIENE @AKIHIRO
pablomoros escribió:
metaljules escribió:Yo me voy a lanzar, así a lo loco, pero diría que todo esto simboliza una pajas mentales de nivel 100 con evs repartidos en ataque y defensa especial.

Y que juegos no sé, pero el árbol les ha salido [fumando]

Presioso presi [sonrisa]

No se si paja mental o no, pero de momento game freak ya tiene la foto como portada de su Twitter
Échale un vistazo a ゲームフリーク公式 (@GAMEFREAK_info): https://twitter.com/GAMEFREAK_info?s=09

SE VIENE @AKIHIRO


Si yo estoy seguro que mañana hay Direct 100% no fake confirmado, pero Pablo, es que es Navidad [carcajad]

Vamos, al menos yo no veo nada más ahí que un diseño super bonico
Evidentemente de tener la temática "+/-" los nuevos juegos no tendrían como mascotas a Plusle y Minun (y si GF se hacen los graciosos igual ni los incluyen en la Dex Regional, como con Solrock/Lunatone y Bellossom en Alola), esto simplemente se trataría de una pista oculta de la posible temática de los juegos.

Igualmente yo creo que hasta Febrero no tendremos nada de la 8a gen. Supongo que a GF no le interesa desviar el foco de atención de LGPE, al menos no hasta después de las fiestas.

De lo que estoy 100% seguro es de que la fecha clave podría ser el 27 de febrero (el día del aniversario Pokémon). Podemos estar seguros de que como muy tarde ese día tendremos los nombres, logos y quién sabe si algo más de los nuevos juegos. Yo hasta entonces no espero nada; pero si llegamos a la fecha sin noticias ese será el día que se abra la veda
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