[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
A mi lo que mas me decepciono fue ese supuesto TreeHouse que hicieron en febrero por el Pokémon Day y demas, ¿que se supone que hicieron ahi? Porque os juro que no recuerdo leer ni una triste noticia sobre la saga ni EE.
Feroz El Mejor escribió:A mi lo que mas me decepciono fue ese supuesto TreeHouse que hicieron en febrero por el Pokémon Day y demas, ¿que se supone que hicieron ahi? Porque os juro que no recuerdo leer ni una triste noticia sobre la saga ni EE.

Convertir los TreeHouse en preguntas y respuestas de Let's Go, eso es lo que hicieron XD
Te dejo los tweets donde se ve que cambiaron la programación del evento el primer dia de este.

Antes del evento (18/02):

Cambio en el primer dia del evento (27/02):
ilopezsmx escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi lo que mas me decepciono fue ese supuesto TreeHouse que hicieron en febrero por el Pokémon Day y demas, ¿que se supone que hicieron ahi? Porque os juro que no recuerdo leer ni una triste noticia sobre la saga ni EE.

Convertir los TreeHouse en preguntas y respuestas de Let's Go, eso es lo que hicieron XD
Te dejo los tweets donde se ve que cambiaron la programación del evento el primer dia de este.

Antes del evento (18/02):

Cambio en el primer dia del evento (27/02):

Menuda basura, pero bueno.
en la nueva actu del pokemon go sale una nueva forma de mewtwo que se llama mewtwo A supongo que sera armored
Esta apertura de generación se me está haciendo aburrida, tengo el hype por los suelos en estos momentos. Espero que en un futuro trailer las cosas mejoren, porque entre los armored esos que no me pintan nada bien y lo poco enseñado me ha dejado un sabor muy agridulce...
lilmanaphy escribió:Esta apertura de generación se me está haciendo aburrida, tengo el hype por los suelos en estos momentos. Espero que en un futuro trailer las cosas mejoren, porque entre los armored esos que no me pintan nada bien y lo poco enseñado me ha dejado un sabor muy agridulce...


Pero si por estas fechas en Sol y Luna aun solo sabiamos los nombres y nada más xD
lilmanaphy escribió:Esta apertura de generación se me está haciendo aburrida, tengo el hype por los suelos en estos momentos. Espero que en un futuro trailer las cosas mejoren, porque entre los armored esos que no me pintan nada bien y lo poco enseñado me ha dejado un sabor muy agridulce...


Y yo que es a la que mas ganas le tengo y por suerte de primeras sabemos mas que en el resto de generaciones, espero aún así que no destripen mucho que en el resto de generaciones de tanta información mataban el hype al mostrar casi todo el juego.
fluiscs escribió:
lilmanaphy escribió:Esta apertura de generación se me está haciendo aburrida, tengo el hype por los suelos en estos momentos. Espero que en un futuro trailer las cosas mejoren, porque entre los armored esos que no me pintan nada bien y lo poco enseñado me ha dejado un sabor muy agridulce...


Pero si por estas fechas en Sol y Luna aun solo sabiamos los nombres y nada más xD


Claro está, pero me refiero a que por ahora han anunciado ya un trailer enseñando material del juego y no me ha creado ningún hype, al igual que tampoco veo un cambio drástico como me pasó por ejemplo con la evolución de los diseños de los personajes de XY a Sol y Luna. En este caso me ha dejado todo muy neutral, y las mecánicas que se rumorean de las armaduras POR AHORA no me crea el gusanillo en el estómago a la espera de ver en que queda eso, que tiene pinta de solo implantarse en los Pokémon de siempre, el Mewtwo y el sobrevalorado Charizard (surprise). Y como digo siempre, espero y deseo equivocarme y que todo sea un cambio importante y novedades jugosas y creativas.

@GrimFregando totalmente de acuerdo a lo del destripe de información. Ojalá tengamos información en pequeña dosis y empecemos el juego casi a ciegas.
También veo que esto está apagado. No sé si por la falta de novedades en el trailer o por el agotamiento de la saga, porque un juego al año cansa a cualquiera.
Reakl escribió:También veo que esto está apagado. No sé si por la falta de novedades en el trailer o por el agotamiento de la saga, porque un juego al año cansa a cualquiera.

O por la gente que se ha cargado el hilo sumado a la falta de novedades. [chulito]
Yo estoy feliz de no "tener" hype, (que no es así, porque tengo muchas ganas de jugarlo) así no se me hará tan larga la espera, en cambio si estuviese pensando en el juego cada día sería un sufrimiento xd
Reakl escribió:También veo que esto está apagado. No sé si por la falta de novedades en el trailer o por el agotamiento de la saga, porque un juego al año cansa a cualquiera.


Pero si Sol y Luna son de 2016...
Cuadri escribió:
Reakl escribió:También veo que esto está apagado. No sé si por la falta de novedades en el trailer o por el agotamiento de la saga, porque un juego al año cansa a cualquiera.


Pero si Sol y Luna son de 2016...


Igual quería poner el mensaje en el foro de Call of Duty o Fifa y se ha equivocado.
Cuadri escribió:
Reakl escribió:También veo que esto está apagado. No sé si por la falta de novedades en el trailer o por el agotamiento de la saga, porque un juego al año cansa a cualquiera.


Pero si Sol y Luna son de 2016...

Quizas no se refiera a entregas principales solamente, porque si lo vemos de esta forma a salido un juego anual cada año.
2016: Sol/Luna
2017 Ultrasol/lLuna
2018 LGP/E
2019 Espada/Escudo
lorenzotm escribió:
Cuadri escribió:
Reakl escribió:También veo que esto está apagado. No sé si por la falta de novedades en el trailer o por el agotamiento de la saga, porque un juego al año cansa a cualquiera.


Pero si Sol y Luna son de 2016...

Quizas no se refiera a entregas principales solamente, porque si lo vemos de esta forma a salido un juego anual cada año.
2016: Sol/Luna
2017 Ultrasol/lLuna
2018 LGP/E
2019 Espada/Escudo


^

Y sí, si sigue por este camino (que por lo visto no quiere salir), la saga pasará (por no decir, que YA lo es) a ser un Fifa y un Call Of Duty de los que tanto os mofáis.
lilmanaphy escribió:^

Y sí, si sigue por este camino (que por lo visto no quiere salir), la saga pasará (por no decir, que YA lo es) a ser un Fifa y un Call Of Duty de los que tanto os mofáis. De todas maneras no me pienso comprar una tercera versión en mi vida, después del Ultrasol (que se entendía en los tiempos del Platino ¿?¿?¿, una y no más xD


2012 y 2015 fueron años en blanco, 2017 y 2018 nadie os obliga a comprarlos pues no son juegos "relevantes", por lo que llevamos sin juego como tal desde 2016, pero si, si, se está volviendo un FIFA... que cuñados sois, ays, ya se por qué hemos dejado de comentar la mayoría aquí.
Es que Ultrasol/Ultraluna son parte de la misma generación (como Amarillo, Cristal, Esmeralda, Perla,...) y Let's Go cuadraría como "remake", así que es un juego completamente diferente. Así que por un lado es lo habitual en la saga y por otro no creo que pretendan que te lo compres todos los años.

Para mí la 7ª generación empezó hace 3 años y ya tengo ganas de una nueva porque Sol es el último que jugué. No creo que se acerque ni de lejos a la saturación que hemos visto en otras franquicias.
pablomoros escribió:
lilmanaphy escribió:^

Y sí, si sigue por este camino (que por lo visto no quiere salir), la saga pasará (por no decir, que YA lo es) a ser un Fifa y un Call Of Duty de los que tanto os mofáis. De todas maneras no me pienso comprar una tercera versión en mi vida, después del Ultrasol (que se entendía en los tiempos del Platino ¿?¿?¿, una y no más xD


2012 y 2015 fueron años en blanco, 2017 y 2018 nadie os obliga a comprarlos pues no son juegos "relevantes", por lo que llevamos sin juego como tal desde 2016, pero si, si, se está volviendo un FIFA... que cuñados sois, ays, ya se por qué hemos dejado de comentar la mayoría aquí.

Yo no es por crear polemica ni nada, soy el primero que me comprare el pokemon espada/escudo ya que desde que salio el sol/luna no he comprado otro juego de pokemon y tengo ganas de este. Pero a lo que voy es que hacen un juego anual sean o no relevantes o te los compres o no. Esa excusa que das de "nadie os obliga a comprarlos pues no son juegos "relevantes" es aplicable a fifa y cod no te compres el fifa o cod de turno y esperas 2-3 años que seguro que no te pierdes gran cosa, pero con eso no puedes decir que no se sobreexplota la saga por no comprarles un juego cada año. Y ojo de pokemon a fifa en calidad hay un techo(opinion personal) pero una cosa es eso y otra que no salgan juegos año a año sin que haya necesidad solo para generar mas dinero(el pokemon ultrasol/luna sobra completamente por poner un ejemplo y podria haber sido un dlc perfectamente, o el lets go que ir otra vez a kanto ya cansa y sobra completamente). Y lo de los años vacios no me vale porque no creo que eso pase a corto plazo porque como dijeron tienen otros proyectos en marcha para el futuro asi que tiene pinta de que estos 2 proximos años habra juegos nuevos y el 3er año la novena gen.
lorenzotm escribió:
pablomoros escribió:
lilmanaphy escribió:^

Y sí, si sigue por este camino (que por lo visto no quiere salir), la saga pasará (por no decir, que YA lo es) a ser un Fifa y un Call Of Duty de los que tanto os mofáis. De todas maneras no me pienso comprar una tercera versión en mi vida, después del Ultrasol (que se entendía en los tiempos del Platino ¿?¿?¿, una y no más xD


2012 y 2015 fueron años en blanco, 2017 y 2018 nadie os obliga a comprarlos pues no son juegos "relevantes", por lo que llevamos sin juego como tal desde 2016, pero si, si, se está volviendo un FIFA... que cuñados sois, ays, ya se por qué hemos dejado de comentar la mayoría aquí.

Yo no es por crear polemica ni nada, soy el primero que me comprare el pokemon espada/escudo ya que desde que salio el sol/luna no he comprado otro juego de pokemon y tengo ganas de este. Pero a lo que voy es que hacen un juego anual sean o no relevantes o te los compres o no. Esa excusa que das de "nadie os obliga a comprarlos pues no son juegos "relevantes" es aplicable a fifa y cod no te compres el fifa o cod de turno y esperas 2-3 años que seguro que no te pierdes gran cosa, pero con eso no puedes decir que no se sobreexplota la saga por no comprarles un juego cada año. Y ojo de pokemon a fifa en calidad hay un techo(opinion personal) pero una cosa es eso y otra que no salgan juegos año a año sin que haya necesidad solo para generar mas dinero(el pokemon ultrasol/luna sobra completamente por poner un ejemplo y podria haber sido un dlc perfectamente, o el lets go que ir otra vez a kanto ya cansa y sobra completamente). Y lo de los años vacios no me vale porque no creo que eso pase a corto plazo porque como dijeron tienen otros proyectos en marcha para el futuro asi que tiene pinta de que estos 2 proximos años habra juegos nuevos y el 3er año la novena gen.

No voy a repetir lo mismo 100 veces, merchandising, anime, peliculas, etc, etc... no todo gira en torno a los juegos.
pablomoros escribió:
lorenzotm escribió:
pablomoros escribió:
2012 y 2015 fueron años en blanco, 2017 y 2018 nadie os obliga a comprarlos pues no son juegos "relevantes", por lo que llevamos sin juego como tal desde 2016, pero si, si, se está volviendo un FIFA... que cuñados sois, ays, ya se por qué hemos dejado de comentar la mayoría aquí.

Yo no es por crear polemica ni nada, soy el primero que me comprare el pokemon espada/escudo ya que desde que salio el sol/luna no he comprado otro juego de pokemon y tengo ganas de este. Pero a lo que voy es que hacen un juego anual sean o no relevantes o te los compres o no. Esa excusa que das de "nadie os obliga a comprarlos pues no son juegos "relevantes" es aplicable a fifa y cod no te compres el fifa o cod de turno y esperas 2-3 años que seguro que no te pierdes gran cosa, pero con eso no puedes decir que no se sobreexplota la saga por no comprarles un juego cada año. Y ojo de pokemon a fifa en calidad hay un techo(opinion personal) pero una cosa es eso y otra que no salgan juegos año a año sin que haya necesidad solo para generar mas dinero(el pokemon ultrasol/luna sobra completamente por poner un ejemplo y podria haber sido un dlc perfectamente, o el lets go que ir otra vez a kanto ya cansa y sobra completamente). Y lo de los años vacios no me vale porque no creo que eso pase a corto plazo porque como dijeron tienen otros proyectos en marcha para el futuro asi que tiene pinta de que estos 2 proximos años habra juegos nuevos y el 3er año la novena gen.

No voy a repetir lo mismo 100 veces, merchandising, anime, peliculas, etc, etc... no todo gira en torno a los juegos.

... ¿Eso que tiene que ver con los juegos? Podrian lanzar todo esto sin lanzar un juego anual por ejemplo al anime y a las peliculas no les afecta que haya un juego actual porque se basan en el juego principal(excepto las ultimas 3 peliculas para vender mas por nostalgia)
lorenzotm escribió:... ¿Eso que tiene que ver con los juegos? Podrian lanzar todo esto sin lanzar un juego anual por ejemplo al anime y a las peliculas no les afecta que haya un juego actual porque se basan en el juego principal(excepto las ultimas 3 peliculas para vender mas por nostalgia)

Venga, VGC, a ver como mantienes 3 o 4 años el metagame con el mismo juego, o con cambio de consola.

Ya está mas que hablado esto, si quereis ensuciar de nuevo el hilo, como digo, luego no os quejeis de que está muerto porque se pira la gente que debate cosas interesantes.
pablomoros escribió:
lorenzotm escribió:... ¿Eso que tiene que ver con los juegos? Podrian lanzar todo esto sin lanzar un juego anual por ejemplo al anime y a las peliculas no les afecta que haya un juego actual porque se basan en el juego principal(excepto las ultimas 3 peliculas para vender mas por nostalgia)

Venga, VGC, a ver como mantienes 3 o 4 años el metagame con el mismo juego, o con cambio de consola.

Ya está mas que hablado esto, si quereis ensuciar de nuevo el hilo, como digo, luego no os quejeis de que está muerto porque se pira la gente que debate cosas interesantes.


Lo siento Pablo, pero me da que esto ya lo hemos vivido antes.

Leo esporádicamente el hilo, y si no participo es, por ejemplo, por comentarios como el tuyo.

Ya lo siento, de verdad [toctoc]
pablomoros escribió:
lilmanaphy escribió:^

Y sí, si sigue por este camino (que por lo visto no quiere salir), la saga pasará (por no decir, que YA lo es) a ser un Fifa y un Call Of Duty de los que tanto os mofáis. De todas maneras no me pienso comprar una tercera versión en mi vida, después del Ultrasol (que se entendía en los tiempos del Platino ¿?¿?¿, una y no más xD


2012 y 2015 fueron años en blanco, 2017 y 2018 nadie os obliga a comprarlos pues no son juegos "relevantes", por lo que llevamos sin juego como tal desde 2016, pero si, si, se está volviendo un FIFA... que cuñados sois, ays, ya se por qué hemos dejado de comentar la mayoría aquí.


Ai... por los fanboys como tú es por la que la gente pasa de este hilo mejor diría yo. Venga hasta luego. Ni se puede decir nada aquí cuando mi comentario es PERSONAL. Que quieres llevar la razón máxima? Venga para ti, madre mía...

Mientras Pokémon saque un juego anual, seguirá siendo un saga anual, como si el juego solamente vaya dirijido a la madre de Pepi.
lilmanaphy escribió:
pablomoros escribió:
lilmanaphy escribió:^

Y sí, si sigue por este camino (que por lo visto no quiere salir), la saga pasará (por no decir, que YA lo es) a ser un Fifa y un Call Of Duty de los que tanto os mofáis. De todas maneras no me pienso comprar una tercera versión en mi vida, después del Ultrasol (que se entendía en los tiempos del Platino ¿?¿?¿, una y no más xD


2012 y 2015 fueron años en blanco, 2017 y 2018 nadie os obliga a comprarlos pues no son juegos "relevantes", por lo que llevamos sin juego como tal desde 2016, pero si, si, se está volviendo un FIFA... que cuñados sois, ays, ya se por qué hemos dejado de comentar la mayoría aquí.


Ai... por los fanboys como tú es por la que la gente pasa de este hilo mejor diría yo. Venga hasta luego. Ni se puede decir nada aquí cuando mi comentario es PERSONAL. Que quieres llevar la razón máxima? Venga para ti, madre mía...

Mientras Pokémon saque un juego anual, seguirá siendo un saga anual, como si el juego solamente vaya dirijido a la madre de Pepi.


Claro que si, guapi.

Mirate el hilo de Yoshi y verás que también está infectado de gente toxica, y tantos otros hilos del foro de Switch.

Sinceramente, prefiero un hilo con solo "fanboys" que dices tu, que debaten cosas interesantes, a haters amargados que se la suda Pokemon y solo vienen a crear mal ambiente y criticar todo lo que lleve las palabras Game Freak.

Saludos. [ayay]
@pablomoros venga sí. Me llamas hater AMARGADO de Pokémon cuando llevo con la saga desde el inicio y he crecido felizmente con ella. Así va el mundo, gente llamando haters a fans que saben lo que quieren y lo que no y cuando su saga hace algo mal saben responder a ello cuando toca. Venga sí, quedate comentando cositas super xulis y mordiendo el cuello a gente que pasa a dar su opinión. Gente tóxica me llama el chaval.

Tú me conoces para llamarme todo lo que me has llamado? Para empezar.

En fin... Sal de casa y que té un poco el aire.
lilmanaphy escribió:@pablomoros venga sí. Me llamas hater AMARGADO de Pokémon cuando llevo con la saga desde el inicio y he crecido felizmente con ella. Así va el mundo, gente llamando haters a fans que saben lo que quieren y lo que no y cuando su saga hace algo mal saben responder a ello cuando toca. Venga sí, quedate comentando cositas super xulis y mordiendo el cuello a gente que pasa a dar su opinión. Gente tóxica me llama el chaval.

Tú me conoces para llamarme todo lo que me has llamado? Para empezar.

En fin... Sal de casa y que té un poco el aire.


Jope... te has dado por aludido? Si no te he dicho a ti, solo a la gente en general que ha contribuido a que el hilo esté hoy en día como esté. :-?

Pero si has pensado que iba por ti... no se... igual crees que tengo razón.

Respecto a mi, he criticado en multitud de ocasiones decisiones de Game Freak, tu tampoco me conoces para llamarme fanboy, osea que ya sabes, cada uno por su lado y DEJAMOS de ensuciar el hilo, que soy el primero que critica que la gente lo haga. [beer]
A mi me ha quitado un poco “el hype” la localización de Galart... de verdad que Europa en general me da mucha pereza, pero sobre todo UK.
Hubiera puesto Marruecos como localización antes .
No, en serio, pero quizás algo como mexico donde tenemos todos los ecosistemas que queramos incluso el tema del narcotrafico, así a lo team rocket.
pablomoros escribió:
lorenzotm escribió:... ¿Eso que tiene que ver con los juegos? Podrian lanzar todo esto sin lanzar un juego anual por ejemplo al anime y a las peliculas no les afecta que haya un juego actual porque se basan en el juego principal(excepto las ultimas 3 peliculas para vender mas por nostalgia)

Venga, VGC, a ver como mantienes 3 o 4 años el metagame con el mismo juego, o con cambio de consola.

Ya está mas que hablado esto, si quereis ensuciar de nuevo el hilo, como digo, luego no os quejeis de que está muerto porque se pira la gente que debate cosas interesantes.


4 años puedes mantener el mismo juego si quieres (otra cosa es que guste, a mi personalmente me parecería vomitivo):

Primer año dex cerrada de la nueva gen, sin legendarios tochos.
Segundo año dex cerrada de la nueva gen más lengedarios mascota de la gen.
Tercer año toda la dex, menos los restricted.
Cuarto año sin limitaciones en cuanto a poke (excepto los singulares).

Y todo esto sin hablar de megas, movimientos Z o cualquier otra mecánica que quieran implementar (en un año no hay megas, al siguiente si... Alargar la agonía para hacerlo insufrible, creo yo, pero demostrado queda que por poder, se puede).
(mensaje borrado)
@Toxicroak Jajajajajajajajajaja
Y jajajajajajajajaja.

Pa te ti co.

Venga, vete a tu otra cuenta, que con esta con 3 mensajes no cuela. A dormir, guapo. [plas]

Ah, y te he reportado por faltas de respeto. A ver si te cazan la IP y te banean la multicuenta, que no se puede, es de nene malo.
Reakl escribió:También veo que esto está apagado. No sé si por la falta de novedades en el trailer o por el agotamiento de la saga, porque un juego al año cansa a cualquiera.

Lo quebhay que leer, ya la gente no sabe que poner con tal de flamear...
Un juego al año... ¿sabes acaso de que año fue la anterior generación?
¿¿Cuantos años van de 2016 a 2019?? Es una pregunta fácil :)
gazapito escribió:
Reakl escribió:También veo que esto está apagado. No sé si por la falta de novedades en el trailer o por el agotamiento de la saga, porque un juego al año cansa a cualquiera.

Lo quebhay que leer, ya la gente no sabe que poner con tal de flamear...
Un juego al año... ¿sabes acaso de que año fue la anterior generación?
¿¿Cuantos años van de 2016 a 2019?? Es una pregunta fácil :)


Quieras o no en las fechas que has dado vamos a juego por año
lilmanaphy escribió:@pablomoros venga sí. Me llamas hater AMARGADO de Pokémon cuando llevo con la saga desde el inicio y he crecido felizmente con ella. Así va el mundo, gente llamando haters a fans que saben lo que quieren y lo que no y cuando su saga hace algo mal saben responder a ello cuando toca. Venga sí, quedate comentando cositas super xulis y mordiendo el cuello a gente que pasa a dar su opinión. Gente tóxica me llama el chaval.

Tú me conoces para llamarme todo lo que me has llamado? Para empezar.

En fin... Sal de casa y que té un poco el aire.

"Cuando su saga hace algo mal". Será para ti, ¿no? No seamos egocéntricos. Pokemon no ha hecho nada mal en lo que respecta a esta entrega. Pero vamos, se ve de que palo vas, cuando entras a las comparaciones ya se cae todo tu argumento.
metaljules escribió:
pablomoros escribió:
lorenzotm escribió:... ¿Eso que tiene que ver con los juegos? Podrian lanzar todo esto sin lanzar un juego anual por ejemplo al anime y a las peliculas no les afecta que haya un juego actual porque se basan en el juego principal(excepto las ultimas 3 peliculas para vender mas por nostalgia)

Venga, VGC, a ver como mantienes 3 o 4 años el metagame con el mismo juego, o con cambio de consola.

Ya está mas que hablado esto, si quereis ensuciar de nuevo el hilo, como digo, luego no os quejeis de que está muerto porque se pira la gente que debate cosas interesantes.


Lo siento Pablo, pero me da que esto ya lo hemos vivido antes.

Leo esporádicamente el hilo, y si no participo es, por ejemplo, por comentarios como el tuyo.

Ya lo siento, de verdad [toctoc]


El problema es la falta de novedades, que es algo normal y que luego aparecen varias personas dictando de lo que se puede o no hablar, pero eh que está bien tener varias páginas con un c viene a secas o hablando del grupo de Instagram pero no de qué cómo solucionar o no el ámbito de los ivs o evs (que aunque es cíclico a mí me interesaba más que menganito se meta a un Instagram)

Yo por ejemplo estoy más desencantado con el hilo por esas actitudes, porque parece un foro privado.
Vinnen escribió:
El problema es la falta de novedades, que es algo normal y que luego aparecen varias personas dictando de lo que se puede o no hablar, pero eh que está bien tener varias páginas con un c viene a secas o hablando del grupo de Instagram pero no de qué cómo solucionar o no el ámbito de los ivs o evs (que aunque es cíclico a mí me interesaba más que menganito se meta a un Instagram)

Yo por ejemplo estoy más desencantado con el hilo por esas actitudes, porque parece un foro privado.


No tergiverses para hacernos quedar como los malos, porque como has podido leer, no me he quejado de que la gente hable de IVS, EVS y demás aspectos competitivos.

Y repito, prefiero páginas de buen rollo aunque no aporten mucho a páginas de puro odio.

Pero si, tranqui que para buen rollo ya tenemos el grupo de Telegram, que por suerte no se parece en nada a lo que se ha convertido este foro.
Yo soy una persona que solía comentar mucho aquí antes de conocer Espada y Escudo. Pero desde entonces, entre la falta de novedades, y que hubo un tiempo que decir cualquier cosa positiva de ES/ES te llovían lindezas como fanboy (que curiosamente, eran la mayoría los mismos que decían que no se podía decir nada malo de los juegos.. Tócate..), me hicieron abandonar el hilo hasta al menos que salga nueva info.


Y estoy seguro que no soy el único.

Hicisteis lo mismo en USUL, luego en Let's go, y ahora queréis en Espada y Escudo. Volver los hilos en guerras absurdas.


Pero eh, que no se puede criticar nada...
nicoqv17 escribió:
Imagen
Imagen


Muy chulos,sobre todo la primera evo.

No creo que sean reales,son muy "toscos"
Vinnen escribió:
metaljules escribió:
pablomoros escribió:Venga, VGC, a ver como mantienes 3 o 4 años el metagame con el mismo juego, o con cambio de consola.

Ya está mas que hablado esto, si quereis ensuciar de nuevo el hilo, como digo, luego no os quejeis de que está muerto porque se pira la gente que debate cosas interesantes.


Lo siento Pablo, pero me da que esto ya lo hemos vivido antes.

Leo esporádicamente el hilo, y si no participo es, por ejemplo, por comentarios como el tuyo.

Ya lo siento, de verdad [toctoc]


El problema es la falta de novedades, que es algo normal y que luego aparecen varias personas dictando de lo que se puede o no hablar, pero eh que está bien tener varias páginas con un c viene a secas o hablando del grupo de Instagram pero no de qué cómo solucionar o no el ámbito de los ivs o evs (que aunque es cíclico a mí me interesaba más que menganito se meta a un Instagram)

Yo por ejemplo estoy más desencantado con el hilo por esas actitudes, porque parece un foro privado.

Lo de foro privado es bastante cierto compañero.
Hay cierta persona, arropada por unos cuantos, que se cree con potestad de decidir sobre lo que se tiene que hablar bajo amenazas, desprecios, tratándote de hacer parecer alguien que odia pokémon o que vienes aquí a trolear porque no casas con SU opinión.
Que pasa? Que si no hay novedades y no se puede especular de NADA de lo que al señorito guste, el hilo se queda muerto. Yo personalmente he ido dejando de conentar y de meterme ante la pereza que me da este personaje que dicta la moral del foro y de lo que se puede hablar y de lo que no, de la categoría de fan que eres según te ajustes a su doctrina y demás gilipolleces que no van conmigo.
Yo solo busco entrar aquía hablar de pokemon, de lo bueno y de lo malo, de lo que gusta y de lo que no, a enfrentar opiniones, porque de eso trata un foro.
Pero hay gente que tiene la piel TAN FINA que no tolera si quiera que pienses distinto y ya están dándote la murga. Lo mejor es pasar de esa gente y buscarse un portal de noticiad donde entrar a leer información y punto, visto que con la comunidad del foro no se puede discutir de nada por desgracia.

@nicoqv17 Mola un huevo el diseño a todo esto.
@lylog Oye, no te he dado permiso para comentar en mi hilo, ¿por qué lo haces? [poraki]
pablomoros escribió:@lylog Oye, no te he dado permiso para comentar en mi hilo, ¿por qué lo haces? [poraki]


Grande [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me parece flipante lo hermética que está Game Freak, lo normal es que ya tuviéramos algo más alguna filtración... por no hablar que llegamos al trailer de presentación sin nada de información, ni siquiera los nombres. Parece que se han puesto estrictos.
Muy bonito el diseño de la supuesta evolución de Grookey.

@pablomoros Esto es un foro. La gente da su opinión y si te gusta o te parece interesante, eres libre de opinar desde el respeto. Tu falta de esto último cuando el comentario no sigue tus ideales dejan bastante que desear.
kyendyds escribió:Muy bonito el diseño de la supuesta evolución de Grookey.

@pablomoros Esto es un foro. La gente da su opinión y si te gusta o te parece interesante, eres libre de opinar desde el respeto. Tu falta de esto último cuando el comentario no sigue tus ideales dejan bastante que desear.


Por supuesto. Creo que se me ha faltado más a mi el respeto de lo que lo he faltado yo.

Y repito, no he privado a nadie de opinión si el debate es sano, cosa que no fue hace poco cuando todo era críticas y odio, si se critica con argumentos y respeto me parece perfecto, soy el primero que he criticado cosas de los juegos y de Game Freak.

Y por mi parte hasta aquí, no quiero ensuciar más el hilo.
pablomoros escribió:
lilmanaphy escribió:^

Y sí, si sigue por este camino (que por lo visto no quiere salir), la saga pasará (por no decir, que YA lo es) a ser un Fifa y un Call Of Duty de los que tanto os mofáis. De todas maneras no me pienso comprar una tercera versión en mi vida, después del Ultrasol (que se entendía en los tiempos del Platino ¿?¿?¿, una y no más xD


2012 y 2015 fueron años en blanco, 2017 y 2018 nadie os obliga a comprarlos pues no son juegos "relevantes", por lo que llevamos sin juego como tal desde 2016, pero si, si, se está volviendo un FIFA... que cuñados sois, ays, ya se por qué hemos dejado de comentar la mayoría aquí.

Bueno, tienes que entender que el agotamiento es un proceso y que no tiene que coincidir con la salida de ningún juego concreto.
No sé por qué me da que el anuncio de let's go se cargó el hype de la octava generación.
Reakl escribió:
pablomoros escribió:
lilmanaphy escribió:^

Y sí, si sigue por este camino (que por lo visto no quiere salir), la saga pasará (por no decir, que YA lo es) a ser un Fifa y un Call Of Duty de los que tanto os mofáis. De todas maneras no me pienso comprar una tercera versión en mi vida, después del Ultrasol (que se entendía en los tiempos del Platino ¿?¿?¿, una y no más xD


2012 y 2015 fueron años en blanco, 2017 y 2018 nadie os obliga a comprarlos pues no son juegos "relevantes", por lo que llevamos sin juego como tal desde 2016, pero si, si, se está volviendo un FIFA... que cuñados sois, ays, ya se por qué hemos dejado de comentar la mayoría aquí.

Bueno, tienes que entender que el agotamiento es un proceso y que no tiene que coincidir con la salida de ningún juego concreto.
No sé por qué me da que el anuncio de let's go se cargó el hype de la octava generación.


El hype sigue, lo que pasa es que realmente tenemos un trailer que no ha enseñado mucho (aunque parezca que lo haya hecho) y que encima se a analizado hasta el dedillo, se ha comentado todo lo que se podia comentar hasta ahora y aun sin noticias si vais a cualquier hilo de un futuro juego en cualquier plataforma se ve que aunque el hilo hay un paron sigue siendo mas activo que los momentos de paron de otros juegos, que a lo mejor se tiran 1 mes sin un mensaje nuevo.

Ahora mismo solo quedan los tipicos temas ciclicos para hablar, sobre lo que nos gustaria que pasara, ya sea tema de IVs, EVs, los gimnasios, la dificultad, profundidad en historia, posibles nuevas mecanicas, conexion con otros juegos o banco pokemon, etc. Y de hecho estos temas los tendremos cada vez que haya falta de noticias y se vayan sabiendo mas cosas.

En mi caso por ejemplo yo tenia bastante hype despues de ver el trailer, pero ahora mismo estoy muy frio porque creo que hasta dentro de al menos un mes no voy a ver nada mas, en mi opinion ese es el bajonazo en el hype de la gente.

Cuando salga algo nuevo esto se volvera a disparar y cuando pase 20 dias o asi volveremos a esta situacion.
(mensaje borrado)
El subforo de Switch en general da bastante asco, no es cosa de este hilo solamente [burla3]
Aranashi escribió:A mi me parece flipante lo hermética que está Game Freak, lo normal es que ya tuviéramos algo más alguna filtración... por no hablar que llegamos al trailer de presentación sin nada de información, ni siquiera los nombres. Parece que se han puesto estrictos.



Bueno, sabremos si de verdad son herméticos y no se ha filtrado nada cuando salga mas info y contrastemos con los leaks xD
Vinnen escribió:
Reakl escribió:
pablomoros escribió:
2012 y 2015 fueron años en blanco, 2017 y 2018 nadie os obliga a comprarlos pues no son juegos "relevantes", por lo que llevamos sin juego como tal desde 2016, pero si, si, se está volviendo un FIFA... que cuñados sois, ays, ya se por qué hemos dejado de comentar la mayoría aquí.

Bueno, tienes que entender que el agotamiento es un proceso y que no tiene que coincidir con la salida de ningún juego concreto.
No sé por qué me da que el anuncio de let's go se cargó el hype de la octava generación.


El hype sigue, lo que pasa es que realmente tenemos un trailer que no ha enseñado mucho (aunque parezca que lo haya hecho) y que encima se a analizado hasta el dedillo, se ha comentado todo lo que se podia comentar hasta ahora y aun sin noticias si vais a cualquier hilo de un futuro juego en cualquier plataforma se ve que aunque el hilo hay un paron sigue siendo mas activo que los momentos de paron de otros juegos, que a lo mejor se tiran 1 mes sin un mensaje nuevo.

Ahora mismo solo quedan los tipicos temas ciclicos para hablar, sobre lo que nos gustaria que pasara, ya sea tema de IVs, EVs, los gimnasios, la dificultad, profundidad en historia, posibles nuevas mecanicas, conexion con otros juegos o banco pokemon, etc. Y de hecho estos temas los tendremos cada vez que haya falta de noticias y se vayan sabiendo mas cosas.

En mi caso por ejemplo yo tenia bastante hype despues de ver el trailer, pero ahora mismo estoy muy frio porque creo que hasta dentro de al menos un mes no voy a ver nada mas, en mi opinion ese es el bajonazo en el hype de la gente.

Cuando salga algo nuevo esto se volvera a disparar y cuando pase 20 dias o asi volveremos a esta situacion.

Puede ser. Yo si que me veo sin hype, incluso tras ver la presentación. Es posible que sea porque aunque hayan enseñado mucho, no han enseñado nada que la gente no esperase. Nombres, iniciales y región. Está claro que el juego iba a tener eso. Pero quizás la falta de novedades junto con el paso atrás en algunas mecánicas con respecto a let's go, la predictibilidad de la saga, let's go todavía fresco, el bajón de sol y luna, el refrito de ultrasol y luna y la decepción del retraso del anuncio del juego hacen que ni si quiera esos debates cíclicos mantengan el hilo a flote.

No sé por qué me da la impresión de que está pasando con este juego lo que ha pasado con el FFXV tras el fiasco del FFXIII. Aunque no a la misma escala, que SM no era tan malo.
38844 respuestas