› Foros › Nintendo Switch › Juegos
nicoqv17 escribió:
pablomoros escribió:Drifter_666 escribió:Igual derrapo y llego tarde pero, el tema del grupoe Telegram cómo va? Me interesa entrar.
Dime tu nombre y te meto si te interesa.
Abstenerse Antonios prrrrr ahí os quedáis si no habláis de Escudo Espada.
Aranashi escribió:nicoqv17 escribió:
De las pocas que he visto que me han gustado, espero que se parezca a eso y no al tipo cavernícola que solo se ve en todos sitios.
Burakku escribió:Recuerdo haber leído en el hilo a gente esperando una Switch Pro de edición limitada de Pokémon Espada y Escudo para comprarse tanto la consola como el juego, pero viendo que la única que saldrá en otoño según rumores será el modelo barato mientras que la otra se va a 2020 con fecha indefinida, o se terminan comprando la normal que no dudo que sacaran una edición de Pokémon, o el modelo barato si salir sale, o van a tener que seguir esperando hasta el próximo año y eso sin saber para qué mes se irá la revisión potente.
Feroz El Mejor escribió:Burakku escribió:Recuerdo haber leído en el hilo a gente esperando una Switch Pro de edición limitada de Pokémon Espada y Escudo para comprarse tanto la consola como el juego, pero viendo que la única que saldrá en otoño según rumores será el modelo barato mientras que la otra se va a 2020 con fecha indefinida, o se terminan comprando la normal que no dudo que sacaran una edición de Pokémon, o el modelo barato si salir sale, o van a tener que seguir esperando hasta el próximo año y eso sin saber para qué mes se irá la revisión potente.
Hombre, sabiendo que Espada y Escudo iran enfocados al modo portatil, yo digo que sera la revision barata.
Es como en 3DS, que sacaron la aberracion de la 2DS junto a XY y a vender como churros
Burakku escribió:Feroz El Mejor escribió:Burakku escribió:Recuerdo haber leído en el hilo a gente esperando una Switch Pro de edición limitada de Pokémon Espada y Escudo para comprarse tanto la consola como el juego, pero viendo que la única que saldrá en otoño según rumores será el modelo barato mientras que la otra se va a 2020 con fecha indefinida, o se terminan comprando la normal que no dudo que sacaran una edición de Pokémon, o el modelo barato si salir sale, o van a tener que seguir esperando hasta el próximo año y eso sin saber para qué mes se irá la revisión potente.
Hombre, sabiendo que Espada y Escudo iran enfocados al modo portatil, yo digo que sera la revision barata.
Es como en 3DS, que sacaron la aberracion de la 2DS junto a XY y a vender como churros
Joder, yo probé una vez la 2DS y no me gustó nada, se me hacía diminuta aunque claro, como únicamente tuve la gama XL de 3DS quizá tendrá parte de la culpa, pero vamos, que la pantalla de la 2DS se me hacía insufrible.
Feroz El Mejor escribió:Burakku escribió:Feroz El Mejor escribió:Hombre, sabiendo que Espada y Escudo iran enfocados al modo portatil, yo digo que sera la revision barata.
Joder, yo probé una vez la 2DS y no me gustó nada, se me hacía diminuta aunque claro, como únicamente tuve la gama XL de 3DS quizá tendrá parte de la culpa, pero vamos, que la pantalla de la 2DS se me hacía insufrible.
A mi la 2DS no me gusta por como se agarra y tal, no es muy comoda para mi gusto, especialmente si hay que usar L y R.
Las pantallas son las mismas que la O3DS.
nicoqv17 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Burakku escribió:Recuerdo haber leído en el hilo a gente esperando una Switch Pro de edición limitada de Pokémon Espada y Escudo para comprarse tanto la consola como el juego, pero viendo que la única que saldrá en otoño según rumores será el modelo barato mientras que la otra se va a 2020 con fecha indefinida, o se terminan comprando la normal que no dudo que sacaran una edición de Pokémon, o el modelo barato si salir sale, o van a tener que seguir esperando hasta el próximo año y eso sin saber para qué mes se irá la revisión potente.
davidvela escribió:Feroz El Mejor escribió:Burakku escribió:Recuerdo haber leído en el hilo a gente esperando una Switch Pro de edición limitada de Pokémon Espada y Escudo para comprarse tanto la consola como el juego, pero viendo que la única que saldrá en otoño según rumores será el modelo barato mientras que la otra se va a 2020 con fecha indefinida, o se terminan comprando la normal que no dudo que sacaran una edición de Pokémon, o el modelo barato si salir sale, o van a tener que seguir esperando hasta el próximo año y eso sin saber para qué mes se irá la revisión potente.
Con Sol y Luna sacaron una 2DS y una New 3DS, así que yo no lo descartaría...
McFadyen escribió:A mi mas que Pokémon nuevos me interesa más bien las funciones del juego y un poco por dónde va la historia y si tendrá un mínimo de post-game decente y no el chiste de XY y Sol y Luna/USUL. Prefiero conocer a los nuevos Pokémon por mi propia cuenta, que luego es todo mucho más mágico (salvo si te lo estropea la historia del juego, que me pasó con XY xD, encima que eran pocos pokes casi los mostraron todos y luego... en fin, ya sabemos como sigue la historia en mi caso).
jdghl escribió:Cuando se supone más o menos que habrá nueva información? Mayo o E3?
Aranashi escribió:Pues ahora mismo no está mal, sabemos muchísimo del juego, por mí que hasta el E3 no enseñen nada y ya de ahí al lanzamiento.
Cyo escribió:No os preguntáis que pasará con Pokémon después de Switch? Es decir, si no hay una "Switch 2". Porque imaginaos que la próxima consola de Nintendo sea sobremesa pura, Pokémon se quedaría en sobremesa o se iría a la portátil de turno de Nintendo?
Cyo escribió:No os preguntáis que pasará con Pokémon después de Switch? Es decir, si no hay una "Switch 2". Porque imaginaos que la próxima consola de Nintendo sea sobremesa pura, Pokémon se quedaría en sobremesa o se iría a la portátil de turno de Nintendo?
Jorgecd11 escribió:
Yo estos dias he estado bastante desconectado pero como lo veis?
Personalmente me parece horrible
Burakku escribió:Espero que este juego de Pokémon tenga una trama más adulta, algo como hizo Digimon que se desvirtuó bastante del público infantil, aunque supongo que tendrán miedo a perder a los niños que serán el público mayoritario de estos juegos y claro, un juego apto para todos los públicos dará más ventas que un +18.
Vinnen escribió:Burakku escribió:Espero que este juego de Pokémon tenga una trama más adulta, algo como hizo Digimon que se desvirtuó bastante del público infantil, aunque supongo que tendrán miedo a perder a los niños que serán el público mayoritario de estos juegos y claro, un juego apto para todos los públicos dará más ventas que un +18.
Yo creo que no hace mucha falta que sea una trama dirigida al publico adulto, simplemente dar una historia mas coherente respecto a narrativa, las historias son adecuadas, es la narrativa lo que le falla, por poner un ejemplo ffx que acaba salir en switch tiene un pegi 12 (si no me equivoco), nadie dudara que la historia es adecuada para un adulto.
La historia de sol y luna realmente es muy interesante, lo que se la carga totalmente es el tono con la que se cuenta, la infantilidad de los personajes y el poco carisma que tienen, la de x e y tambien es bastante buena pero se la carga las interacciones con ciertos personajes. Solo hace falta ponerle mas seriedad a la historia y cohesion.
Lo primero se puede eliminar perfectamente el rival, tanto el tipo flipao al estilo gary (por lo insoportable con las niñerias y rabietas) como eliminar a los tilo... Si se quiere poner un rival, basta con una persona seria, colocarlo al mismo nivel que el protagonista en la historia, con motivaciones e historia propia clara, de hecho hasta se podria poner como personaje jugable en ciertos momentos y sobre todo convertirlo en un rival epico, los que jugamos oro y plata recordaremos la batalla final contra red, ese sentimiento tiene que dar tanto cuando luchas contra el como batalla final, como cuando luches junto a el. En esto tambien afecta la dificultad, si le das una dificultad mas elevada a los encuentros contra/junto a el, lo convierte en una experiencia menos olvidable.
Lo segundo es la edad del protagonista, un niño de 10 años +/- no se mete a luchar contra una banda de malhechores, no es creible. Lo mejor en primer lugar es que crezcan un poco, al menos parecen adolescentes en estos ultimos juegos... y lo segundo es en vez de ser tu el que vas a ir contra ellos, hacer que te obliguen a luchar contra ellos narrativamente, un buen paso fue la banda de guzman en sol y luna, aunque no tiene mucha logica...
No hace falta un pegi 7, un pegi 12 o incluso un pegi 16 (aunque no lo veo del todo necesario) le vendria mejor al juego, pokemon ya se ha hecho una fama, no van a dejar de comprarlo los niños por el pegi, ejemplos estan en GTA V (aunque este juego si que no dejaria jugar a niños porque es incomodo incluso para adultos en segun que escenas) pero realmente no veo el problema en que ffx lo juegue un menor de 12 años. La calificacion por edades es totalmente innecesaria y realmente es una estupidez, los padres deberian saber como es un juego y juzgar si el menor deberia o no deberia jugarlo y las compañias deberian olvidarse de cumplir PEGIs absurdos que realmente no sirven para mucho.
Vinnen escribió:@Vamoacalmarnoh Más bien es un número que yo he dicho según me parecen (por eso el aprox, dale número arriba, número abajo)
La edad de los protagonistas según la wiki es 11-12 años (lo que corresponde al aprox xd) siendo la excepción los de bn y bn2 con 14 los demás no aparece como es el caso de x e y.
Ahora bien, esto es info de una wiki, en los juegos no te lo dice, tú solo adivinas en base al Sprite/modelo del personaje que es un niño y la personalidad de tus rivales te hace entender que ronda esa edad o al menos así se comportan.
Pero no estoy hablando de números o desarrollo corporal, estoy hablando de una madurez. La madurez de un personaje de esas edades es insuficiente para irse a luchar contra una organización criminal sin motivación ninguna.
Si bien es cierto que nosotros somos el avatar y podemos crear esa mentalidad, la construcción del mundo y como interactúa con nosotros es irreal ayudando a que no entremos en la historia.
Decía un escritor español que cuando a nosotros nos cuentan una historia (libro, cine...) acordamos con el autor creernos lo que nos va a contar (por ejemplo que hay dragones, orcos, etc) pero que el trabajo de ese autor es que resulte creíble dentro de dicha ficción.
¿Es creíble que una madre nos deje ir de aventuras, sabiendo que vamos a cruzar bosques, montañas, etc sin saber nada de supervivencia, porque tendremos que comer, con lo peligrosos que son los Pokémon según las descripciones de la Pokedex? (que al parecer es algo que hacen todos los jóvenes de dicho mundo)
Y vale, vamos a dar que están locas, tienes a malditos niños mucho menores que tú diciendo que vienen de otros pueblos solos en un maldito bosque o una cueva cuando encima te dicen que es a tu edad cuando los niños reciben su primer Pokémon...
Pero es que los adultos te hablan como si fuera lo más normal del mundo... Hay infinidad de incongruencias como esa y por eso la historia nos parece tan irreal y para niños (porque la base no lo es)
Se necesita protagonistas mucho más maduros en la franquicia (para poder hacer los viajes creibles), un mundo que interactúe contigo de forma más realista haciendo claro que el viaje es duro (npc consistentes, peligros más comunes como interacción con cuero tipos de pokes) una razón más madura para salir de viaje...
Que no hace falta un toque realista y oscuro tampoco (aunque estoy seguro que muchos marianos por ello), simplemente que la narrativa no nos trate de tontos...
Pero no es sólo problema de pokemon, lo vemos mucho en el anime y rpgs de corte nipón, aunque en esto se esconde más... Por eso te ves que los mangas/novelas chinas/coreanas se están comiendo al género nipón en estos últimos años, porque son más creibles
Que dejó claro que es como lo veo yo, no estoy diciendo verdades absolutas, solo debato y como alguno dirá que entonces no lo juegue o que me quejo demasiado... Simplemente es que la saga me encanta y por lo tanto me gustaría que mejorará en los aspectos que según yo veo carentes y que soñar sin novedades a la vista es gratis
Vamoacalmarnoh escribió:Hablo de memoria, pero creo recordar que eso de ''los protagonistas tienen 10 años aprox'' es una falsa creencia culpa del anime. Si no me equivoco, todos los protas tienen mínimo 12/13 años. Y si, lo mismo te da 10 que 12, pero aún siendo edades tan próximas es bastante diferencia, desde mi punto de vista. XY creo que tenían hasta 15 según datos oficiales.
pablomoros escribió:Drifter_666 escribió:Igual derrapo y llego tarde pero, el tema del grupoe Telegram cómo va? Me interesa entrar.
akom666 escribió:pablomoros escribió:Drifter_666 escribió:Igual derrapo y llego tarde pero, el tema del grupoe Telegram cómo va? Me interesa entrar.
Fui yo, socio. Si entro en un Telegram de Pokémon Espada/Escudo lo que no es normal tener ciento y pico de mensajes hablando de todo menos de Pokémon.
Aquí no se os ocurre hacer eso, ni decir de EOL lo que algunos del grupo decían.
Ni falté el respeto a nadie ni nada, sólo dije porque me salía del grupo y me salí. Así que, si no te importa, ten un poco de respeto.
Drifter_666 escribió:akom666 escribió:pablomoros escribió:Dime tu nombre y te meto si te interesa.
Fui yo, socio. Si entro en un Telegram de Pokémon Espada/Escudo lo que no es normal tener ciento y pico de mensajes hablando de todo menos de Pokémon.
Aquí no se os ocurre hacer eso, ni decir de EOL lo que algunos del grupo decían.
Ni falté el respeto a nadie ni nada, sólo dije porque me salía del grupo y me salí. Así que, si no te importa, ten un poco de respeto.
Pero negrata, silencia el grupo. Además, es normal que haya spam ahora, con la puta sequía de info que hay, pues se habla de OT.
Que si te parece mal pues puerta y al carrer. Sin rencores.
Aranashi escribió:Se ha compartido, por parte de Nintendo, el calendario de lanzamientos de este año. En Japón Pokémon sale para Winter 2019 y para America y Europa Late 2019. Algún significado especial o es lo normal?
Burakku escribió:¿Qué ha pasado? ¿Tan malo es el grupo de Telegram de este hilo?
Regice escribió:A mi me preocupa que no hayan dicho esta vez fecha exacta de lanzamiento como sí habían hecho en otros casos después del tráiler inicial, lo cual me lleva a pensar que el juego es posible que se vaya a diciembre directamente.
Feroz El Mejor escribió:Regice escribió:A mi me preocupa que no hayan dicho esta vez fecha exacta de lanzamiento como sí habían hecho en otros casos después del tráiler inicial, lo cual me lleva a pensar que el juego es posible que se vaya a diciembre directamente.
Creo que exacta no dieron, pero si que me suena mucho que dijeron "Octubre" para XY y "Noviembre" para SL.
A ver si hay suerte y en mayo hacen un Pokémon Direct, anuncian fecha, anuncian PokéBanco para Switch y ponen algun trailer aunque sea simple.
Luego en el E3 esperaria otro trailer tocho y a partir de ahi, cada 2-4 semanas informacion a cuenta gotas, que si Pokémon, que si personajes, que si lugares, etc...
Luego antes habeis estado comentando las edades de los protas y tal, pero... ¿No se supone que el unico protagonista que se sabe la edad es Rojo? Osea, se que dicen que Rojo tiene 11 años por el manual de los juegos originales, ¿pero han llegado a decir de verdad la edad de los demas?
Y no me vale el manga, que por ejemplo no es lo mismo Zafiro que Aura, Negro que Lucho o Y (aun no han sacado aqui los tomos buenos, no recuerdo el nombre entero) que Serena.
Yo siempre lo digo, a ver si GameFreak se atreve a sacar un libro enciclopedia explicando estos detalles y muchos mas, como una cronologia, etc... Aunque sea solo en inglés o incluso solo japones, necesito esa informacion
Vinnen escribió:Feroz El Mejor escribió:Regice escribió:A mi me preocupa que no hayan dicho esta vez fecha exacta de lanzamiento como sí habían hecho en otros casos después del tráiler inicial, lo cual me lleva a pensar que el juego es posible que se vaya a diciembre directamente.
Creo que exacta no dieron, pero si que me suena mucho que dijeron "Octubre" para XY y "Noviembre" para SL.
A ver si hay suerte y en mayo hacen un Pokémon Direct, anuncian fecha, anuncian PokéBanco para Switch y ponen algun trailer aunque sea simple.
Luego en el E3 esperaria otro trailer tocho y a partir de ahi, cada 2-4 semanas informacion a cuenta gotas, que si Pokémon, que si personajes, que si lugares, etc...
Luego antes habeis estado comentando las edades de los protas y tal, pero... ¿No se supone que el unico protagonista que se sabe la edad es Rojo? Osea, se que dicen que Rojo tiene 11 años por el manual de los juegos originales, ¿pero han llegado a decir de verdad la edad de los demas?
Y no me vale el manga, que por ejemplo no es lo mismo Zafiro que Aura, Negro que Lucho o Y (aun no han sacado aqui los tomos buenos, no recuerdo el nombre entero) que Serena.
Yo siempre lo digo, a ver si GameFreak se atreve a sacar un libro enciclopedia explicando estos detalles y muchos mas, como una cronologia, etc... Aunque sea solo en inglés o incluso solo japones, necesito esa informacion
En la wiki https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Prot ... ideojuegos aparece, en alguno comenta que la edad viene en el manual, como en el caso de cris que dice que tiene 11 años pero en la version inglesa esto es un año menos. ¿Fiabilidad? No se decirte porque tampoco es algo que me interese asi que no he buscado una fuente fiable de esta informacion, pero no creo que la wiki den la informacion falsa cuando en otros no aparece.