[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
nicoqv17 escribió:
Imagen

De las pocas que he visto que me han gustado, espero que se parezca a eso y no al tipo cavernícola que solo se ve en todos sitios.
No se por qué pero cada vez que alguien saca el tema de los armored evolutions el hilo se va muriendo más. Ojalá salga alguna novedad pronto.
pablomoros escribió:
Drifter_666 escribió:Igual derrapo y llego tarde pero, el tema del grupoe Telegram cómo va? Me interesa entrar.

Dime tu nombre y te meto si te interesa.

Abstenerse Antonios prrrrr ahí os quedáis si no habláis de Escudo Espada.


DEP Antonio, siempre antonieaba
Disculpad, ¿hay algún hilo del juego de cartas? No encuentro nada por JCC y me gustaría empezar en el mundillo pero ando algo perdido. Gracias!
Aranashi escribió:
nicoqv17 escribió:
Imagen

De las pocas que he visto que me han gustado, espero que se parezca a eso y no al tipo cavernícola que solo se ve en todos sitios.


Se da un aire

Imagen
Recuerdo haber leído en el hilo a gente esperando una Switch Pro de edición limitada de Pokémon Espada y Escudo para comprarse tanto la consola como el juego, pero viendo que la única que saldrá en otoño según rumores será el modelo barato mientras que la otra se va a 2020 con fecha indefinida, o se terminan comprando la normal que no dudo que sacaran una edición de Pokémon, o el modelo barato si salir sale, o van a tener que seguir esperando hasta el próximo año y eso sin saber para qué mes se irá la revisión potente.
Burakku escribió:Recuerdo haber leído en el hilo a gente esperando una Switch Pro de edición limitada de Pokémon Espada y Escudo para comprarse tanto la consola como el juego, pero viendo que la única que saldrá en otoño según rumores será el modelo barato mientras que la otra se va a 2020 con fecha indefinida, o se terminan comprando la normal que no dudo que sacaran una edición de Pokémon, o el modelo barato si salir sale, o van a tener que seguir esperando hasta el próximo año y eso sin saber para qué mes se irá la revisión potente.

Hombre, sabiendo que Espada y Escudo iran enfocados al modo portatil, yo digo que sera la revision barata.

Es como en 3DS, que sacaron la aberracion de la 2DS junto a XY y a vender como churros [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
Burakku escribió:Recuerdo haber leído en el hilo a gente esperando una Switch Pro de edición limitada de Pokémon Espada y Escudo para comprarse tanto la consola como el juego, pero viendo que la única que saldrá en otoño según rumores será el modelo barato mientras que la otra se va a 2020 con fecha indefinida, o se terminan comprando la normal que no dudo que sacaran una edición de Pokémon, o el modelo barato si salir sale, o van a tener que seguir esperando hasta el próximo año y eso sin saber para qué mes se irá la revisión potente.

Hombre, sabiendo que Espada y Escudo iran enfocados al modo portatil, yo digo que sera la revision barata.

Es como en 3DS, que sacaron la aberracion de la 2DS junto a XY y a vender como churros [carcajad]


Joder, yo probé una vez la 2DS y no me gustó nada, se me hacía diminuta aunque claro, como únicamente tuve la gama XL de 3DS quizá tendrá parte de la culpa, pero vamos, que la pantalla de la 2DS se me hacía insufrible.
Burakku escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Burakku escribió:Recuerdo haber leído en el hilo a gente esperando una Switch Pro de edición limitada de Pokémon Espada y Escudo para comprarse tanto la consola como el juego, pero viendo que la única que saldrá en otoño según rumores será el modelo barato mientras que la otra se va a 2020 con fecha indefinida, o se terminan comprando la normal que no dudo que sacaran una edición de Pokémon, o el modelo barato si salir sale, o van a tener que seguir esperando hasta el próximo año y eso sin saber para qué mes se irá la revisión potente.

Hombre, sabiendo que Espada y Escudo iran enfocados al modo portatil, yo digo que sera la revision barata.

Es como en 3DS, que sacaron la aberracion de la 2DS junto a XY y a vender como churros [carcajad]


Joder, yo probé una vez la 2DS y no me gustó nada, se me hacía diminuta aunque claro, como únicamente tuve la gama XL de 3DS quizá tendrá parte de la culpa, pero vamos, que la pantalla de la 2DS se me hacía insufrible.

A mi la 2DS no me gusta por como se agarra y tal, no es muy comoda para mi gusto, especialmente si hay que usar L y R.

Las pantallas son las mismas que la O3DS.
Feroz El Mejor escribió:
Burakku escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hombre, sabiendo que Espada y Escudo iran enfocados al modo portatil, yo digo que sera la revision barata.

Es como en 3DS, que sacaron la aberracion de la 2DS junto a XY y a vender como churros [carcajad]


Joder, yo probé una vez la 2DS y no me gustó nada, se me hacía diminuta aunque claro, como únicamente tuve la gama XL de 3DS quizá tendrá parte de la culpa, pero vamos, que la pantalla de la 2DS se me hacía insufrible.

A mi la 2DS no me gusta por como se agarra y tal, no es muy comoda para mi gusto, especialmente si hay que usar L y R.

Las pantallas son las mismas que la O3DS.


Pues yo tengo la 2DS y me parece supercómoda... No sé, gustos los colores jajajaja
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nicoqv17 escribió:
Imagen

No está mal [oki]
Feroz El Mejor escribió:
Burakku escribió:Recuerdo haber leído en el hilo a gente esperando una Switch Pro de edición limitada de Pokémon Espada y Escudo para comprarse tanto la consola como el juego, pero viendo que la única que saldrá en otoño según rumores será el modelo barato mientras que la otra se va a 2020 con fecha indefinida, o se terminan comprando la normal que no dudo que sacaran una edición de Pokémon, o el modelo barato si salir sale, o van a tener que seguir esperando hasta el próximo año y eso sin saber para qué mes se irá la revisión potente.

Hombre, sabiendo que Espada y Escudo iran enfocados al modo portatil, yo digo que sera la revision barata.

Es como en 3DS, que sacaron la aberracion de la 2DS junto a XY y a vender como churros [carcajad]

Con Sol y Luna sacaron una 2DS y una New 3DS, así que yo no lo descartaría...
davidvela escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Burakku escribió:Recuerdo haber leído en el hilo a gente esperando una Switch Pro de edición limitada de Pokémon Espada y Escudo para comprarse tanto la consola como el juego, pero viendo que la única que saldrá en otoño según rumores será el modelo barato mientras que la otra se va a 2020 con fecha indefinida, o se terminan comprando la normal que no dudo que sacaran una edición de Pokémon, o el modelo barato si salir sale, o van a tener que seguir esperando hasta el próximo año y eso sin saber para qué mes se irá la revisión potente.

Hombre, sabiendo que Espada y Escudo iran enfocados al modo portatil, yo digo que sera la revision barata.

Es como en 3DS, que sacaron la aberracion de la 2DS junto a XY y a vender como churros [carcajad]

Con Sol y Luna sacaron una 2DS y una New 3DS, así que yo no lo descartaría...


No me refiero a los diseños, si no mas bien a las revisiones de la consola.

New 3DS salio por la epoca de ROZA.

No creo que vayan a sacar el modelo barato y el caro el mismo año, pero quien sabe.
Pues al final siguen más o menos las pautas establecidas con la anterior generación.

Casi que ya nos vamos a mayo sin nada más. Yo por mi parte contento, con saber cómo iba a ser el juego y los iniciales tenía suficiente.

Aunque sí que estoy algo desconectado de la info del juego. A ver si nos muestran pronto más Pokémon nuevos.
A mi mas que Pokémon nuevos me interesa más bien las funciones del juego y un poco por dónde va la historia y si tendrá un mínimo de post-game decente y no el chiste de XY y Sol y Luna/USUL. Prefiero conocer a los nuevos Pokémon por mi propia cuenta, que luego es todo mucho más mágico (salvo si te lo estropea la historia del juego, que me pasó con XY xD, encima que eran pocos pokes casi los mostraron todos y luego... en fin, ya sabemos como sigue la historia en mi caso).
McFadyen escribió:A mi mas que Pokémon nuevos me interesa más bien las funciones del juego y un poco por dónde va la historia y si tendrá un mínimo de post-game decente y no el chiste de XY y Sol y Luna/USUL. Prefiero conocer a los nuevos Pokémon por mi propia cuenta, que luego es todo mucho más mágico (salvo si te lo estropea la historia del juego, que me pasó con XY xD, encima que eran pocos pokes casi los mostraron todos y luego... en fin, ya sabemos como sigue la historia en mi caso).


Esto y añado saber el legendario de cada edición, que a fin de cuentas es lo que suele convencernos para decantarnos por una versión u otra.
Cuando se supone más o menos que habrá nueva información? Mayo o E3?
jdghl escribió:Cuando se supone más o menos que habrá nueva información? Mayo o E3?


Cada mes sobre el 12-13 sale una revista japonesa dónde suelen adelantar información y poco después vídeo oficial, a veces con dos o tres cosas distintas, aunque en las últimas generaciones se han pasado mostrando información, que luego llegabas a los juegos y casi lo habías visto todo. A veces la revista se filtra dos o tres días antes.

En el E3 suele ser dónde más cosas enseñan.
Lo ideal seria mostrar los Pokémon de las primeras rutas, los Pokémon exclusivos de cada version y poco mas en ese aspecto.

Y bueno, los que quereis evitar destriparos todo lo que GameFreak va a chafar con sus noticias, como no dejeis internet lo teneis muy pero que muy complicado.

Porque literalmente salvo que vivas debajo de una piedra es imposible, con entrar en una pagina web de videojuegos ya teneis spoilers asegurados, asi que o haceis como que no os gustan los videojuegos de aqui a que salga el juego o lo teneis muy dificil.
Pues ahora mismo no está mal, sabemos muchísimo del juego, por mí que hasta el E3 no enseñen nada y ya de ahí al lanzamiento.
Aranashi escribió:Pues ahora mismo no está mal, sabemos muchísimo del juego, por mí que hasta el E3 no enseñen nada y ya de ahí al lanzamiento.


Yo estoy igual. Con ver las portadas con los legendarios me quedaba contento. [360º]
Apuesto a que en la segunda quincena de mayo tendremos info. En el E3 no suelen dar información y, la poca que dan, no suele ser relevante. Nintendo se guarda sus noticias para ellos, no las suelen dar en otro lado.
Hola a todos! ¿Hay algun grupo de telegram? ¿Donde se hable de Pokémon? Saludos!
No os preguntáis que pasará con Pokémon después de Switch? Es decir, si no hay una "Switch 2". Porque imaginaos que la próxima consola de Nintendo sea sobremesa pura, Pokémon se quedaría en sobremesa o se iría a la portátil de turno de Nintendo?
Cyo escribió:No os preguntáis que pasará con Pokémon después de Switch? Es decir, si no hay una "Switch 2". Porque imaginaos que la próxima consola de Nintendo sea sobremesa pura, Pokémon se quedaría en sobremesa o se iría a la portátil de turno de Nintendo?

Supuestamente Nintendo no va a sacar otra vez dos consolas a la vez porque en sobremesa se la comerian (por potencia, lentitud en desarrollo y tal) y en portatiles tambien (el auge de las tabletas y telefonos inteligentes).

Yo digo que volveran a sacar otra sobremesa que se puede usar de portatil como Switch y ya. Que luego saquen una unicamente portatil y demas ya seria otra historia, pero digo que de base sacaran ambas o de lo contrario se les comen.
Cyo escribió:No os preguntáis que pasará con Pokémon después de Switch? Es decir, si no hay una "Switch 2". Porque imaginaos que la próxima consola de Nintendo sea sobremesa pura, Pokémon se quedaría en sobremesa o se iría a la portátil de turno de Nintendo?


Si switch hubiera sido un fracaso ya habria nueva portatil y pokemon saldría en ella. Como ha sido un exito es asumible que continuarán con la formula y por lo tanto pokemon se mantendrá en ella.
Imagen

Yo estos dias he estado bastante desconectado pero como lo veis?

Personalmente me parece horrible
Jorgecd11 escribió:Imagen

Yo estos dias he estado bastante desconectado pero como lo veis?

Personalmente me parece horrible


huele a fake total
Espero que este juego de Pokémon tenga una trama más adulta, algo como hizo Digimon que se desvirtuó bastante del público infantil, aunque supongo que tendrán miedo a perder a los niños que serán el público mayoritario de estos juegos y claro, un juego apto para todos los públicos dará más ventas que un +18.
Burakku escribió:Espero que este juego de Pokémon tenga una trama más adulta, algo como hizo Digimon que se desvirtuó bastante del público infantil, aunque supongo que tendrán miedo a perder a los niños que serán el público mayoritario de estos juegos y claro, un juego apto para todos los públicos dará más ventas que un +18.


Yo creo que no hace mucha falta que sea una trama dirigida al publico adulto, simplemente dar una historia mas coherente respecto a narrativa, las historias son adecuadas, es la narrativa lo que le falla, por poner un ejemplo ffx que acaba salir en switch tiene un pegi 12 (si no me equivoco), nadie dudara que la historia es adecuada para un adulto.

La historia de sol y luna realmente es muy interesante, lo que se la carga totalmente es el tono con la que se cuenta, la infantilidad de los personajes y el poco carisma que tienen, la de x e y tambien es bastante buena pero se la carga las interacciones con ciertos personajes. Solo hace falta ponerle mas seriedad a la historia y cohesion.

Lo primero se puede eliminar perfectamente el rival, tanto el tipo flipao al estilo gary (por lo insoportable con las niñerias y rabietas) como eliminar a los tilo... Si se quiere poner un rival, basta con una persona seria, colocarlo al mismo nivel que el protagonista en la historia, con motivaciones e historia propia clara, de hecho hasta se podria poner como personaje jugable en ciertos momentos y sobre todo convertirlo en un rival epico, los que jugamos oro y plata recordaremos la batalla final contra red, ese sentimiento tiene que dar tanto cuando luchas contra el como batalla final, como cuando luches junto a el. En esto tambien afecta la dificultad, si le das una dificultad mas elevada a los encuentros contra/junto a el, lo convierte en una experiencia menos olvidable.

Lo segundo es la edad del protagonista, un niño de 10 años +/- no se mete a luchar contra una banda de malhechores, no es creible. Lo mejor en primer lugar es que crezcan un poco, al menos parecen adolescentes en estos ultimos juegos... y lo segundo es en vez de ser tu el que vas a ir contra ellos, hacer que te obliguen a luchar contra ellos narrativamente, un buen paso fue la banda de guzman en sol y luna, aunque no tiene mucha logica...

No hace falta un pegi 7, un pegi 12 o incluso un pegi 16 (aunque no lo veo del todo necesario) le vendria mejor al juego, pokemon ya se ha hecho una fama, no van a dejar de comprarlo los niños por el pegi, ejemplos estan en GTA V (aunque este juego si que no dejaria jugar a niños porque es incomodo incluso para adultos en segun que escenas) pero realmente no veo el problema en que ffx lo juegue un menor de 12 años. La calificacion por edades es totalmente innecesaria y realmente es una estupidez, los padres deberian saber como es un juego y juzgar si el menor deberia o no deberia jugarlo y las compañias deberian olvidarse de cumplir PEGIs absurdos que realmente no sirven para mucho.
acabo de terminar el "let´s go" y quede con gusto a poco (por el poco contenido), necesito otro juego pronto!!
ojala tengamos noticias pronto porque aunque mostraron cosas siento que no sabemos nada y me intriga mucho, quiero poder recorrer un bosque capturando pokemon!

cosa aparte, yo no me espero una historia mucho mejor que la de sol y luna pero si que espero que puedan desarrollar de mejor forma la historia, ojala contrataran un buen guionista.
Vinnen escribió:
Burakku escribió:Espero que este juego de Pokémon tenga una trama más adulta, algo como hizo Digimon que se desvirtuó bastante del público infantil, aunque supongo que tendrán miedo a perder a los niños que serán el público mayoritario de estos juegos y claro, un juego apto para todos los públicos dará más ventas que un +18.


Yo creo que no hace mucha falta que sea una trama dirigida al publico adulto, simplemente dar una historia mas coherente respecto a narrativa, las historias son adecuadas, es la narrativa lo que le falla, por poner un ejemplo ffx que acaba salir en switch tiene un pegi 12 (si no me equivoco), nadie dudara que la historia es adecuada para un adulto.

La historia de sol y luna realmente es muy interesante, lo que se la carga totalmente es el tono con la que se cuenta, la infantilidad de los personajes y el poco carisma que tienen, la de x e y tambien es bastante buena pero se la carga las interacciones con ciertos personajes. Solo hace falta ponerle mas seriedad a la historia y cohesion.

Lo primero se puede eliminar perfectamente el rival, tanto el tipo flipao al estilo gary (por lo insoportable con las niñerias y rabietas) como eliminar a los tilo... Si se quiere poner un rival, basta con una persona seria, colocarlo al mismo nivel que el protagonista en la historia, con motivaciones e historia propia clara, de hecho hasta se podria poner como personaje jugable en ciertos momentos y sobre todo convertirlo en un rival epico, los que jugamos oro y plata recordaremos la batalla final contra red, ese sentimiento tiene que dar tanto cuando luchas contra el como batalla final, como cuando luches junto a el. En esto tambien afecta la dificultad, si le das una dificultad mas elevada a los encuentros contra/junto a el, lo convierte en una experiencia menos olvidable.

Lo segundo es la edad del protagonista, un niño de 10 años +/- no se mete a luchar contra una banda de malhechores, no es creible. Lo mejor en primer lugar es que crezcan un poco, al menos parecen adolescentes en estos ultimos juegos... y lo segundo es en vez de ser tu el que vas a ir contra ellos, hacer que te obliguen a luchar contra ellos narrativamente, un buen paso fue la banda de guzman en sol y luna, aunque no tiene mucha logica...

No hace falta un pegi 7, un pegi 12 o incluso un pegi 16 (aunque no lo veo del todo necesario) le vendria mejor al juego, pokemon ya se ha hecho una fama, no van a dejar de comprarlo los niños por el pegi, ejemplos estan en GTA V (aunque este juego si que no dejaria jugar a niños porque es incomodo incluso para adultos en segun que escenas) pero realmente no veo el problema en que ffx lo juegue un menor de 12 años. La calificacion por edades es totalmente innecesaria y realmente es una estupidez, los padres deberian saber como es un juego y juzgar si el menor deberia o no deberia jugarlo y las compañias deberian olvidarse de cumplir PEGIs absurdos que realmente no sirven para mucho.

Hablo de memoria, pero creo recordar que eso de ''los protagonistas tienen 10 años aprox'' es una falsa creencia culpa del anime. Si no me equivoco, todos los protas tienen mínimo 12/13 años. Y si, lo mismo te da 10 que 12, pero aún siendo edades tan próximas es bastante diferencia, desde mi punto de vista. XY creo que tenían hasta 15 según datos oficiales.
@Vamoacalmarnoh Más bien es un número que yo he dicho según me parecen (por eso el aprox, dale número arriba, número abajo)

La edad de los protagonistas según la wiki es 11-12 años (lo que corresponde al aprox xd) siendo la excepción los de bn y bn2 con 14 los demás no aparece como es el caso de x e y.

Ahora bien, esto es info de una wiki, en los juegos no te lo dice, tú solo adivinas en base al Sprite/modelo del personaje que es un niño y la personalidad de tus rivales te hace entender que ronda esa edad o al menos así se comportan.

Pero no estoy hablando de números o desarrollo corporal, estoy hablando de una madurez. La madurez de un personaje de esas edades es insuficiente para irse a luchar contra una organización criminal sin motivación ninguna.

Si bien es cierto que nosotros somos el avatar y podemos crear esa mentalidad, la construcción del mundo y como interactúa con nosotros es irreal ayudando a que no entremos en la historia.

Decía un escritor español que cuando a nosotros nos cuentan una historia (libro, cine...) acordamos con el autor creernos lo que nos va a contar (por ejemplo que hay dragones, orcos, etc) pero que el trabajo de ese autor es que resulte creíble dentro de dicha ficción.

¿Es creíble que una madre nos deje ir de aventuras, sabiendo que vamos a cruzar bosques, montañas, etc sin saber nada de supervivencia, porque tendremos que comer, con lo peligrosos que son los Pokémon según las descripciones de la Pokedex? (que al parecer es algo que hacen todos los jóvenes de dicho mundo)

Y vale, vamos a dar que están locas, tienes a malditos niños mucho menores que tú diciendo que vienen de otros pueblos solos en un maldito bosque o una cueva cuando encima te dicen que es a tu edad cuando los niños reciben su primer Pokémon...

Pero es que los adultos te hablan como si fuera lo más normal del mundo... Hay infinidad de incongruencias como esa y por eso la historia nos parece tan irreal y para niños (porque la base no lo es)

Se necesita protagonistas mucho más maduros en la franquicia (para poder hacer los viajes creibles), un mundo que interactúe contigo de forma más realista haciendo claro que el viaje es duro (npc consistentes, peligros más comunes como interacción con cuero tipos de pokes) una razón más madura para salir de viaje...

Que no hace falta un toque realista y oscuro tampoco (aunque estoy seguro que muchos marianos por ello), simplemente que la narrativa no nos trate de tontos...

Pero no es sólo problema de pokemon, lo vemos mucho en el anime y rpgs de corte nipón, aunque en esto se esconde más... Por eso te ves que los mangas/novelas chinas/coreanas se están comiendo al género nipón en estos últimos años, porque son más creibles

Que dejó claro que es como lo veo yo, no estoy diciendo verdades absolutas, solo debato XD y como alguno dirá que entonces no lo juegue o que me quejo demasiado... Simplemente es que la saga me encanta y por lo tanto me gustaría que mejorará en los aspectos que según yo veo carentes XD y que soñar sin novedades a la vista es gratis
Vinnen escribió:@Vamoacalmarnoh Más bien es un número que yo he dicho según me parecen (por eso el aprox, dale número arriba, número abajo)

La edad de los protagonistas según la wiki es 11-12 años (lo que corresponde al aprox xd) siendo la excepción los de bn y bn2 con 14 los demás no aparece como es el caso de x e y.

Ahora bien, esto es info de una wiki, en los juegos no te lo dice, tú solo adivinas en base al Sprite/modelo del personaje que es un niño y la personalidad de tus rivales te hace entender que ronda esa edad o al menos así se comportan.

Pero no estoy hablando de números o desarrollo corporal, estoy hablando de una madurez. La madurez de un personaje de esas edades es insuficiente para irse a luchar contra una organización criminal sin motivación ninguna.

Si bien es cierto que nosotros somos el avatar y podemos crear esa mentalidad, la construcción del mundo y como interactúa con nosotros es irreal ayudando a que no entremos en la historia.

Decía un escritor español que cuando a nosotros nos cuentan una historia (libro, cine...) acordamos con el autor creernos lo que nos va a contar (por ejemplo que hay dragones, orcos, etc) pero que el trabajo de ese autor es que resulte creíble dentro de dicha ficción.

¿Es creíble que una madre nos deje ir de aventuras, sabiendo que vamos a cruzar bosques, montañas, etc sin saber nada de supervivencia, porque tendremos que comer, con lo peligrosos que son los Pokémon según las descripciones de la Pokedex? (que al parecer es algo que hacen todos los jóvenes de dicho mundo)

Y vale, vamos a dar que están locas, tienes a malditos niños mucho menores que tú diciendo que vienen de otros pueblos solos en un maldito bosque o una cueva cuando encima te dicen que es a tu edad cuando los niños reciben su primer Pokémon...

Pero es que los adultos te hablan como si fuera lo más normal del mundo... Hay infinidad de incongruencias como esa y por eso la historia nos parece tan irreal y para niños (porque la base no lo es)

Se necesita protagonistas mucho más maduros en la franquicia (para poder hacer los viajes creibles), un mundo que interactúe contigo de forma más realista haciendo claro que el viaje es duro (npc consistentes, peligros más comunes como interacción con cuero tipos de pokes) una razón más madura para salir de viaje...

Que no hace falta un toque realista y oscuro tampoco (aunque estoy seguro que muchos marianos por ello), simplemente que la narrativa no nos trate de tontos...

Pero no es sólo problema de pokemon, lo vemos mucho en el anime y rpgs de corte nipón, aunque en esto se esconde más... Por eso te ves que los mangas/novelas chinas/coreanas se están comiendo al género nipón en estos últimos años, porque son más creibles

Que dejó claro que es como lo veo yo, no estoy diciendo verdades absolutas, solo debato XD y como alguno dirá que entonces no lo juegue o que me quejo demasiado... Simplemente es que la saga me encanta y por lo tanto me gustaría que mejorará en los aspectos que según yo veo carentes XD y que soñar sin novedades a la vista es gratis


No, si yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, hasta en lo que te ''corregí''. Es curioso que cuanto más han aumentado la edad de los protas, más se han añinado, tanto en diseño como en personalidad. Los que no disponen de datos son 4 gen y Kalos, tal y como dijiste, los demás empezaron con 11/12, en BN eran 12-14 o 14-16, no recuerdo. Y eso eran datos oficiales, no algo que intuyéramos por su apariencia (aunque tenías que saberlos, porque el Red de RF lo mismo te aparenta 13 que 15-16... Y tiene 11 creo xD)

Y pienso que más que problema del juego, es problema de la mentalidad nipona, ya que si se extiende a más ámbitos, no es cosa de Game Freak, Nintendo ni nadie, es de la manera del público nipón de ver las cosas y narrarlas.
Vamoacalmarnoh escribió:Hablo de memoria, pero creo recordar que eso de ''los protagonistas tienen 10 años aprox'' es una falsa creencia culpa del anime. Si no me equivoco, todos los protas tienen mínimo 12/13 años. Y si, lo mismo te da 10 que 12, pero aún siendo edades tan próximas es bastante diferencia, desde mi punto de vista. XY creo que tenían hasta 15 según datos oficiales.

Las edades son estas:

Red = 11
Oro = 11
Bruno = 12
Leon = ?
Lucho = 14
Rizzo = 14
Kalm = ?
Elio = 11
pablomoros escribió:
Drifter_666 escribió:Igual derrapo y llego tarde pero, el tema del grupoe Telegram cómo va? Me interesa entrar.

Dime tu nombre y te meto si te interesa.

Abstenerse Antonios prrrrr ahí os quedáis si no habláis de Escudo Espada.


Fui yo, socio. Si entro en un Telegram de Pokémon Espada/Escudo lo que no es normal tener ciento y pico de mensajes hablando de todo menos de Pokémon.
Aquí no se os ocurre hacer eso, ni decir de EOL lo que algunos del grupo decían.
Ni falté el respeto a nadie ni nada, sólo dije porque me salía del grupo y me salí. Así que, si no te importa, ten un poco de respeto.
@Vamoacalmarnoh Si realmente el tochopost aunque empezó contestando eso, no iba dirigido a nadie en particular más bien una ampliación de mi anterior mensaje, de hecho pensaba poner esto en ese mensaje pero es que empiezo a contestar algo y terminó dando una conferencia que no viene al caso xd se que era un solo apunte y de mirar las edades me he puesto a analizar lo demás xd
Prrrrrf, si estáis con gilipolleces que no tienen nada que ver con Pokemon espada y escudo, ahí os quedáis.

[sati]
akom666 escribió:
pablomoros escribió:
Drifter_666 escribió:Igual derrapo y llego tarde pero, el tema del grupoe Telegram cómo va? Me interesa entrar.

Dime tu nombre y te meto si te interesa.

Abstenerse Antonios prrrrr ahí os quedáis si no habláis de Escudo Espada.


Fui yo, socio. Si entro en un Telegram de Pokémon Espada/Escudo lo que no es normal tener ciento y pico de mensajes hablando de todo menos de Pokémon.
Aquí no se os ocurre hacer eso, ni decir de EOL lo que algunos del grupo decían.
Ni falté el respeto a nadie ni nada, sólo dije porque me salía del grupo y me salí. Así que, si no te importa, ten un poco de respeto.

Pero negrata, silencia el grupo. Además, es normal que haya spam ahora, con la puta sequía de info que hay, pues se habla de OT.

Que si te parece mal pues puerta y al carrer. Sin rencores.
Drifter_666 escribió:
akom666 escribió:
pablomoros escribió:Dime tu nombre y te meto si te interesa.

Abstenerse Antonios prrrrr ahí os quedáis si no habláis de Escudo Espada.


Fui yo, socio. Si entro en un Telegram de Pokémon Espada/Escudo lo que no es normal tener ciento y pico de mensajes hablando de todo menos de Pokémon.
Aquí no se os ocurre hacer eso, ni decir de EOL lo que algunos del grupo decían.
Ni falté el respeto a nadie ni nada, sólo dije porque me salía del grupo y me salí. Así que, si no te importa, ten un poco de respeto.

Pero negrata, silencia el grupo. Además, es normal que haya spam ahora, con la puta sequía de info que hay, pues se habla de OT.

Que si te parece mal pues puerta y al carrer. Sin rencores.


Si tenía el grupo silenciado, pero cuando ves tantos mensajes dices, ostia, algo ha pasado. Y resulta que no. Me salí en gran parte por eso, que casi me da un microinfarto al ver tantos mensajes. Prefiero seguir el tema por aquí. Ya no digo ni de volver al grupo cuando la cosa se serene porque parece que les sentó mal que me saliera.
¿Qué ha pasado? ¿Tan malo es el grupo de Telegram de este hilo?
ve alguien posible que las cinemáticas tengan voces? yo lo espero y mantengo la esperanza hasta que muestren mas del juego, para mi seria un paso para hacer mas expresivo a los personajes como decía el año pasado alguien de GF.
ojala algo como esto;

pero me vasta con esto;
trauco escribió:ve alguien posible que las cinemáticas tengan voces? yo lo espero y mantengo la esperanza hasta que muestren mas del juego, para mi seria un paso para hacer mas expresivo a los personajes como decía el año pasado alguien de GF.
ojala algo como esto;

pero me vasta con esto;


Es posible que para esta entrega las haya, es un paso natural con el cambio de grafica, las voces es una de las cosas que mas ocupa un juego por lo que es normal que en los juegos de 3ds (aunque no deberia) y anteriores al ser portatiles se evite ese tema. Me atreveria a apostar a que si en esta entrega no las hay (lo cual me chocaria muchisimo) en la siguiente las haya.

De todas maneras supongo que un maximo de 3 semanas lo sabremos (porque supongo que enseñaran algo alrededor del dia 10 semana arriba, semana abajo, teniendo tantos juegos todavia por presentar como animal crosing no creo que lo dejen todo para el e3)
Se ha compartido, por parte de Nintendo, el calendario de lanzamientos de este año. En Japón Pokémon sale para Winter 2019 y para America y Europa Late 2019. Algún significado especial o es lo normal?
Aranashi escribió:Se ha compartido, por parte de Nintendo, el calendario de lanzamientos de este año. En Japón Pokémon sale para Winter 2019 y para America y Europa Late 2019. Algún significado especial o es lo normal?


Ambas cosas significan lo mismo, no te preocupes. Supongo que es porque en algunos países en diciembre no es invierno y no podrán ponerlo, aunque para eso también podrían haber puesto Late a nivel mundial.
A mi me preocupa que no hayan dicho esta vez fecha exacta de lanzamiento como sí habían hecho en otros casos después del tráiler inicial, lo cual me lleva a pensar que el juego es posible que se vaya a diciembre directamente.
Burakku escribió:¿Qué ha pasado? ¿Tan malo es el grupo de Telegram de este hilo?

No es malo, pero hay gente que se mete solo a olisquear y cuando se habla de todo (incluido pokemon) pues abandona el grupo porque no le gusta leer muchos mensajes...
Hablamos de pokemon y de videojuegos en general, incluso de viajes a Japon a zonas concretas o nos enseñamos o decimos donde conseguir merchandaising bueno por ejemplo...
Entre otras cosas, pero centrado en Pokemon
Regice escribió:A mi me preocupa que no hayan dicho esta vez fecha exacta de lanzamiento como sí habían hecho en otros casos después del tráiler inicial, lo cual me lleva a pensar que el juego es posible que se vaya a diciembre directamente.

Creo que exacta no dieron, pero si que me suena mucho que dijeron "Octubre" para XY y "Noviembre" para SL.

A ver si hay suerte y en mayo hacen un Pokémon Direct, anuncian fecha, anuncian PokéBanco para Switch y ponen algun trailer aunque sea simple.

Luego en el E3 esperaria otro trailer tocho y a partir de ahi, cada 2-4 semanas informacion a cuenta gotas, que si Pokémon, que si personajes, que si lugares, etc...

Luego antes habeis estado comentando las edades de los protas y tal, pero... ¿No se supone que el unico protagonista que se sabe la edad es Rojo? Osea, se que dicen que Rojo tiene 11 años por el manual de los juegos originales, ¿pero han llegado a decir de verdad la edad de los demas?

Y no me vale el manga, que por ejemplo no es lo mismo Zafiro que Aura, Negro que Lucho o Y (aun no han sacado aqui los tomos buenos, no recuerdo el nombre entero) que Serena.

Yo siempre lo digo, a ver si GameFreak se atreve a sacar un libro enciclopedia explicando estos detalles y muchos mas, como una cronologia, etc... Aunque sea solo en inglés o incluso solo japones, necesito esa informacion [looco] [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
Regice escribió:A mi me preocupa que no hayan dicho esta vez fecha exacta de lanzamiento como sí habían hecho en otros casos después del tráiler inicial, lo cual me lleva a pensar que el juego es posible que se vaya a diciembre directamente.

Creo que exacta no dieron, pero si que me suena mucho que dijeron "Octubre" para XY y "Noviembre" para SL.

A ver si hay suerte y en mayo hacen un Pokémon Direct, anuncian fecha, anuncian PokéBanco para Switch y ponen algun trailer aunque sea simple.

Luego en el E3 esperaria otro trailer tocho y a partir de ahi, cada 2-4 semanas informacion a cuenta gotas, que si Pokémon, que si personajes, que si lugares, etc...

Luego antes habeis estado comentando las edades de los protas y tal, pero... ¿No se supone que el unico protagonista que se sabe la edad es Rojo? Osea, se que dicen que Rojo tiene 11 años por el manual de los juegos originales, ¿pero han llegado a decir de verdad la edad de los demas?

Y no me vale el manga, que por ejemplo no es lo mismo Zafiro que Aura, Negro que Lucho o Y (aun no han sacado aqui los tomos buenos, no recuerdo el nombre entero) que Serena.

Yo siempre lo digo, a ver si GameFreak se atreve a sacar un libro enciclopedia explicando estos detalles y muchos mas, como una cronologia, etc... Aunque sea solo en inglés o incluso solo japones, necesito esa informacion [looco] [carcajad]


En la wiki https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Prot ... ideojuegos aparece, en alguno comenta que la edad viene en el manual, como en el caso de cris que dice que tiene 11 años pero en la version inglesa esto es un año menos. ¿Fiabilidad? No se decirte porque tampoco es algo que me interese asi que no he buscado una fuente fiable de esta informacion, pero no creo que la wiki den la informacion falsa cuando en otros no aparece.
Vinnen escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Regice escribió:A mi me preocupa que no hayan dicho esta vez fecha exacta de lanzamiento como sí habían hecho en otros casos después del tráiler inicial, lo cual me lleva a pensar que el juego es posible que se vaya a diciembre directamente.

Creo que exacta no dieron, pero si que me suena mucho que dijeron "Octubre" para XY y "Noviembre" para SL.

A ver si hay suerte y en mayo hacen un Pokémon Direct, anuncian fecha, anuncian PokéBanco para Switch y ponen algun trailer aunque sea simple.

Luego en el E3 esperaria otro trailer tocho y a partir de ahi, cada 2-4 semanas informacion a cuenta gotas, que si Pokémon, que si personajes, que si lugares, etc...

Luego antes habeis estado comentando las edades de los protas y tal, pero... ¿No se supone que el unico protagonista que se sabe la edad es Rojo? Osea, se que dicen que Rojo tiene 11 años por el manual de los juegos originales, ¿pero han llegado a decir de verdad la edad de los demas?

Y no me vale el manga, que por ejemplo no es lo mismo Zafiro que Aura, Negro que Lucho o Y (aun no han sacado aqui los tomos buenos, no recuerdo el nombre entero) que Serena.

Yo siempre lo digo, a ver si GameFreak se atreve a sacar un libro enciclopedia explicando estos detalles y muchos mas, como una cronologia, etc... Aunque sea solo en inglés o incluso solo japones, necesito esa informacion [looco] [carcajad]


En la wiki https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Prot ... ideojuegos aparece, en alguno comenta que la edad viene en el manual, como en el caso de cris que dice que tiene 11 años pero en la version inglesa esto es un año menos. ¿Fiabilidad? No se decirte porque tampoco es algo que me interese asi que no he buscado una fuente fiable de esta informacion, pero no creo que la wiki den la informacion falsa cuando en otros no aparece.

Es que por ejemplo he abierto la pagina de Bruno y pone 12 años, ¿pero donde dicen que tiene 12 años?

Es que no se, sin fuentes por mucho que pongan eso en las wikis para mi no es canon.
38844 respuestas