[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
Que me estais container!!!! Pokemon Sleep es la mayor fumada que se ha sacado Pokemon en bastante tiempo xD
Tomtomtom escribió: Me acabo de enterar gracias a este foro de que como fan de pokemon debo estar más preocupado por sus beneficios financieros que por que me ofrezcan algo que me resulte estimulante. No sabía que aquí erais accionistas.
la información podrá gustar más o menos, pero la conferencia per se no ha estado de puta madre, nadie que haya visto la media hora en lugar de leer el resumen en 15 segundos puede afirmar eso porque sería falaz. La conferencia fue lo peor que he visto en mi vida (porque no me trago los inside de Microsoft, por ejemplo, pero dudo que sean peor que esto), japos saliendo a saludar a un micro y a dar info con un power detrás, solo subtitulado al inglés xD Y Detective Pikachu 2 solo de palabra, lo más interesante junto al Pokémon Home, del que por cierto no se sabe precio aún. Y nadie ha dicho que la línea de ropa empeore la saga, por mucho que los fanáticos manipuleis los comentaros de quienes trasnocharon, tan solo que fue un colofón de conferencia lamentable. Toda esta información pudo ir en un comunicado, sin ningún problema ni queja posible. Y reitero que yo no me quejo, que sabia lo que iba a ver, lo bueno viene esta tarde.


Me ha encantado esa parte
GOLELX escribió:
Shiny-estro escribió:
Cuadri escribió:Por ejemplo: viewtopic.php?p=1747805525

De nada.


Eso me ha dolido hasta a mi xD


Ya veréis cuando saquen el trailer de espada y escudo, 20 páginas hablando de lo malo que es todo. Always happen.


Hombre, si lo que enseñen de EE no corresponde a ninguna evolución jugable respecto a entregas anteriores es lógico que pueda haber comentarios negativos.

Hombre por supuesto, pero yo creo que ya se entiende a lo que se refiere, no? xd
Se ha filtrado que en el E3 anunciarán Pokémon Fuck [360º]
Donde puedo ver lo de esta madrugada? Tengo ganas de verlo xD gracias
Pero a ver, no entiendo una mierda. Es que no podría sudarme más la polla todo esto. Todo esto haciendo referencia en si tengo que pensar si la conferencia ha sido una sacada de rabo o un fracaso titánico.

Han anunciado el Home ese, que ni tan mal, iba a hacer falta. No sé dónde cojones está la queja ahí. Han anunciado la mierda del Sleep que me parece una puta mierda pero como ni me va ni me viene pues ahí se queda. Tampoco pasa nada, irrelevante pero sería una gilipollez si me molestara. Han anunciado un chorrijuego, ese de Pokemon Masters, pues bueno, igual es una mierda o no, será probarlo; ya pinta mejor que el Rumble Rush. El DP2 no es algo que me llame la atención pero vamos, que si sale cojonudo pues de puta madre.

En definitiva, que puedo pensar 'oye, podrían haber sacado algo de la hostia', pero de ahí a quejarse o despotricar o lo que putas pollas esté pasando en el foro es incomprensible. Que no os deben nada esos hijos de puta. Que lo tocho viene la semana que viene. Guardad la puta bilis para entonces.
Khorgrim escribió:Donde puedo ver lo de esta madrugada? Tengo ganas de verlo xD gracias


https://www.twitch.tv/videos/431350217

Pero 40min para lo que se presenta... no sé si renta la verdad


@Drifter_666 pues no sé que decirte, igual de licito me parece estar contento, decepcionado y enfadado. En mi caso estoy decepcionado que el único spinoff de consola que se anunció no tuviéramos ni imagen pero bueno... tampoco tiene que significar que no hay nada más en desarrollo.
El Pokémon Home entiendo que vendrá gratis con la suscripción Online ¿no?
Pues a mi el Masters me ha llamado la atencion, a ver si no se queda en una mierda con micropagos para moviles. El Home esperemos que no haya que pagar [qmparto]. Por otro lado estoy dubitativo con el proximo Direct, no se si no ver nada para recibir el juego practicamente sin informacion o ver un poco mas por si merece la pena.
danked escribió:
Khorgrim escribió:Donde puedo ver lo de esta madrugada? Tengo ganas de verlo xD gracias


https://www.twitch.tv/videos/431350217

Pero 40min para lo que se presenta... no sé si renta la verdad


@Drifter_666 pues no sé que decirte, igual de licito me parece estar contento, decepcionado y enfadado. En mi caso estoy decepcionado que el único spinoff de consola que se anunció no tuviéramos ni imagen pero bueno... tampoco tiene que significar que no hay nada más en desarrollo.

Estar enfadado y soltar bilis es una gilipollez, ni lícito ni putas hostias en ácido fosfórico. Es patalear. Estar decepcionado es lícito, siempre y cuando lo justifiques. Si en tu caso es por qué no hay imágenes de algo que te ha molado, pues submarino.

Pero es que macho, es que da la sensación de que aquí nadie está conforme con nada. Con nada joder.
La cosa sera si el home es de pago, que dudo que no lo sea...y si da acceso al poke banco, que no lo creo.
Asi que tendrias que pagar las dos cosas al menos una vez para pasarlo todo...eso sin contar que no necesite el online para funcionar.
@Drifter_666 teniendo en cuenta el historial de juegos de Pokemon respecto a spinoff, permíteme que esté decepcionado que en el 3er año de Switch no tengamos* un spinoff en condiciones ni anunciado** para la consola.

*Pokemon Quest me gustó bastante
**Detective Pikachu lo dicho, a ver que tienen entre manos pero no tenemos nada
Menos mal que no me quedé despierto [+risas]

Lo de Pokémon Sleep puede ser interesante si dicen para qué sirve o que funciones tiene, de momento no sabemos nada así que tampoco se puede opinar mucho... Supongo que en Pokémon Go tampoco tendrá una función especialmente útil.

Lo mejor sin duda Pokémon Masters, a mi me parece que tiene una pinta brutal, y si, será fanservice, pero yo quiero que me den más fanservice de este XD
@davidvela Pokémon Masters puede ser lo más tradicional que veamos en Móviles de Pokemon (No tiene mala pinta). A mí lo que me preocupa es el modelo de negocio aunque con Pokemon Quest estaba bien planteado... ya si es algo tipo gatcha a lo FE... pues menos interesante al menos para mí.
Yo pienso que Pokémon Master puede estar muy bien, parecen combates normales y corrientes contra entrenadores famosos, puede estar muy bien tener algo de Pokémon más tradicional en smartphone. Respecto a detective Pikachu 2 pues ni jugué al 1 así que pasando de momento, habría preferido otro spin off pero se ve que ha triunfado la peli y quieren aprovechar el tiron, me parece más que correcto.
Es que lo más normal del mundo es ir a los beneficios seguros. Y viendo el tirón de la peli, estaba claro que harían una segunda parte para los peques (y algunos que no lo serán tanto). A mí, ni fu ni fa. Sigo esperando con ilusión que Espada y Escudo traigan novedades suculentas y enganche de verdad.

Ya tendrán tiempo, después del éxito totalmente esperable de EE, de sacar otro Spin Off.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
danked escribió:@davidvela Pokémon Masters puede ser lo más tradicional que veamos en Móviles de Pokemon (No tiene mala pinta). A mí lo que me preocupa es el modelo de negocio aunque con Pokemon Quest estaba bien planteado... ya si es algo tipo gatcha a lo FE... pues menos interesante al menos para mí.


Yo creo que si, y que habrá a lo mejor distintos tipos de Brocks por ejemplo, y a lo mejor no todos llevan a Onix ni las mismas habilidades, por que ver por ahí también a los Entrenadores Guay, suena a eso, a gacha pero de entrenadores en sí, no de los pokemons.
¿Pero que os pasa? Por dios, un montonazo de paginas nuevas desde ayer y la mitad son peleas estupidas y la otra mitad quejas hacia una conferencia que anunciaron que no seria dedicada a EE, y que nos ha traido buenos anuncios como Detective Pikachu 2 para Switch y el Pokémon Masters.

Luego el Pokémon Home es otra forma de sacarnos el dinero seguramente, aunque de verdad que espero que pongan un mes gratis o algo, o nos tocara pagar 5€ del PokéBanco para meter nuestros Pokémon de 3DS ahi y lo que quieran cobrarnos de nuevo para poder sacarlos con el Home en Espada y Escudo.

Si Nintendo no diera tanto la paliza con el homebrew, lo haria yo mismo con el PKHeX y ya, pero ya vemos que no sera posible.

Y lo de las camisetas aun no lo he visto, pero el caso es que daba por hecho que hablarian de ello mucho antes que de todo lo demas, la conferencia iba dedicada a la marca Pokémon, si no anunciaban merchandise era para extrañarse [+risas]
Zeku21 escribió:Es que lo más normal del mundo es ir a los beneficios seguros. Y viendo el tirón de la peli, estaba claro que harían una segunda parte para los peques (y algunos que no lo serán tanto). A mí, ni fu ni fa. Sigo esperando con ilusión que Espada y Escudo traigan novedades suculentas y enganche de verdad.

Supongo que no has jugado a Detective Pikachu, o al menos no lo has terminado. Lo digo porque el juego tiene un final totalmente abierto y cubre mucha menos trama que la película. Así que ésta secuela ya estaba pendiente mucho antes del éxito de la película.
Gohanda escribió:
Zeku21 escribió:Es que lo más normal del mundo es ir a los beneficios seguros. Y viendo el tirón de la peli, estaba claro que harían una segunda parte para los peques (y algunos que no lo serán tanto). A mí, ni fu ni fa. Sigo esperando con ilusión que Espada y Escudo traigan novedades suculentas y enganche de verdad.

Supongo que no has jugado a Detective Pikachu, o al menos no lo has terminado. Lo digo porque el juego tiene un final totalmente abierto y cubre mucha menos trama que la película. Así que ésta secuela ya estaba pendiente mucho antes del éxito de la película.


Sigo pensando que no será secuela al uso, será el de 3ds + lo que le falta de la película
Gohanda escribió:
Zeku21 escribió:Es que lo más normal del mundo es ir a los beneficios seguros. Y viendo el tirón de la peli, estaba claro que harían una segunda parte para los peques (y algunos que no lo serán tanto). A mí, ni fu ni fa. Sigo esperando con ilusión que Espada y Escudo traigan novedades suculentas y enganche de verdad.

Supongo que no has jugado a Detective Pikachu, o al menos no lo has terminado. Lo digo porque el juego tiene un final totalmente abierto y cubre mucha menos trama que la película. Así que ésta secuela ya estaba pendiente mucho antes del éxito de la película.

Lo empecé pero me pareció demasiado lento y fácil, así que me aburrí pronto. Pero vamos, que no me quejo, a quien le interese me alegro que le gustara el anuncio y que lo disfrute.
Me gusta lo del Pokemon Home, basicamente es un Pokebanco para todo
A ver como hacen para adaptar los Pokemon de Lets Go al sistema de EVs clásico.

Quizás mantengan los IVs de Lets go pero los EVs los pongan a 0 al hacer el traspaso (bueno, no los EVs sino los AP o como se llamen en Lets Go) para hacer el reparto clásico de 510 EVs.
Akihiro escribió:A ver como hacen para adaptar los Pokemon de Lets Go al sistema de EVs clásico.

Quizás mantengan los IVs de Lets go pero los EVs los pongan a 0 al hacer el traspaso (bueno, no los EVs sino los AP o como se llamen en Lets Go) para hacer el reparto clásico de 510 EVs.


Lo importante es que se carguen el sistema de caramelos
Que tiempos aquellos en los que entre juegos de la saga principal podíamos disfrutar de juegos como los Ranger, Mundo Misterioso, Colosseum, X.D, Stadium, Snap, Trading card, Pinball, etc.

Y esto no es un ataque a nadie, antes de que vengan los ofendiditos. Es un simple debate sobre si la marca pokemon no se ha dejado columpiar en exceso buscando beneficios fáciles en vez de intentar sacar más juegos interesantes para los usuarios.
clero escribió:Que tiempos aquellos en los que entre juegos de la saga principal podíamos disfrutar de juegos como los Ranger, Mundo Misterioso, Colosseum, X.D, Stadium, Snap, Trading card, Pinball, etc.

Y esto no es un ataque a nadie, antes de que vengan los ofendiditos. Es un simple debate sobre si la marca pokemon no se ha dejado columpiar en exceso buscando beneficios fáciles en vez de intentar sacar más juegos interesantes para los usuarios.

Toda la razón.
clero escribió:Que tiempos aquellos en los que entre juegos de la saga principal podíamos disfrutar de juegos como los Ranger, Mundo Misterioso, Colosseum, X.D, Stadium, Snap, Trading card, Pinball, etc.

Y esto no es un ataque a nadie, antes de que vengan los ofendiditos. Es un simple debate sobre si la marca pokemon no se ha dejado columpiar en exceso buscando beneficios fáciles en vez de intentar sacar más juegos interesantes para los usuarios.


También antes la peña pensaría que sacar juegos de pokemon basados en pinball, cartas o sacar fotitos sería una chorrada, pero se les daba una oportunidad.

Ahora cualquier cosa que saca Pokémon, de primeras se dice que es una mierda, y luego ya con el tiempo, si eso, se corrige y se dice que gusta.


Entiendo que a algunos los juegos de móviles meh, pero hombre, que han anunciado un spin off de pokemon en Switch y por lo menos para mi, Masters pinta bastante bien, a parte de Home que era necesario.


Alguno parece que tenga que criticar todo para que no le tachen de 'fanboy', parece que nadie se puede alegrar de nada nuevo, no vaya a ser... Que no digo que tú en este caso seas uno de esos, pero al menos mi crítica iba por ahí.
clero escribió:Que tiempos aquellos en los que entre juegos de la saga principal podíamos disfrutar de juegos como los Ranger, Mundo Misterioso, Colosseum, X.D, Stadium, Snap, Trading card, Pinball, etc.

Y esto no es un ataque a nadie, antes de que vengan los ofendiditos. Es un simple debate sobre si la marca pokemon no se ha dejado columpiar en exceso buscando beneficios fáciles en vez de intentar sacar más juegos interesantes para los usuarios.

Opino exactamente lo mismo. Juego como los Ranger tenían muchísima calidad... Ojalá Creatures Inc. hubiera anunciado uno nuevo en vez de la secuela de Detective Pikachu (que por otro lado también me gusta, pero mucho menos).
clero escribió:Que tiempos aquellos en los que entre juegos de la saga principal podíamos disfrutar de juegos como los Ranger, Mundo Misterioso, Colosseum, X.D, Stadium, Snap, Trading card, Pinball, etc.

Y esto no es un ataque a nadie, antes de que vengan los ofendiditos. Es un simple debate sobre si la marca pokemon no se ha dejado columpiar en exceso buscando beneficios fáciles en vez de intentar sacar más juegos interesantes para los usuarios.


No es que disfrutáramos con esos Spin-Off, es que algunos Mundo Misterioso, Pokémon X.D y Colosseum y algún Ranger eran mejor aún que los de la rama principal.
@Shiny-estro

Lo que se está criticando aquí, es que la saga pokemon antes tenia ganas por mejorar, innovar y probar cosas.
GF buscaba compañías secundarias y les mandaba proyectos, ahora tenemos chorrijuegos de móvil.

Durante su época GB-GBC, los jugadores tuvieron de "relleno":
-Pokemon Snap
-Pokemon Stadium y su secuela
-Pokemon Trading Card y su secuela (no llegó a España)
-Pokemon Pinball
-Puzzle Challenge y Puzzle League


Época GBA-GC:
-Pokemon Pinball 2
-Pokemon MM Rojo
-Pokemon Colosseum
-Pokemon X.D
-Pokemon Channel


Época DS-Wii:
-Pokemon MM (varios)
-Pokemon Ranger (varios)
-Pokemon Battle Revolution
-Pokemon Conquest
-Pokepark
-Pokemon Dash


Esos son algunos ejemplos, tenias variedad, aventras, RPG, minijuegos, etc.

Ahora mismo, esa parte de buscar sacar juegos más "tochos" como relleno en la consola de turno, se ha perdido bastante.

De eso me quejo, que parece que se ha dejado de invertir en juegos de más "calibre" junto con otros de menos (dash, channel, puzzle challenge) para rellenar el catálogo de chorrijuegos de móvil, merchandising, etc.
Y ojo, no critico a quien le gusten estos juegos, yo también me bajé el Magikarp Jump para jugarlo un ratillo por ejemplo, pero se están perdiendo esos juegos más profundos o con más contenido para la consola de turno.

Y me jode aún más en Switch, porque ahora no tienen ni que dividirse en dos consolas, lo pueden sacar todo para la misma. Y es una consola que te da mil y una posibilidades (pantalla tactil, mandos con control de movimientos, vibración HD, modo portatil-sobremesa, mandos separables para usarlos dos personas, etc)
Feroz El Mejor escribió:Imagen

Me encanta este grafico [carcajad]

Con esto se podria confirmar que los pokemon que vengan de Go al pokebanco en EE se tendrian que recapturar de nuevo para darles nuevas estadisticas? Esto lo digo por como se hace con lets go.
Y cuando creeis que saldra Pokemon Home? A principios de año (3 primeros meses) o a mitad de año? Es mas logico a principios no?
@clero por fin alguien que piensa como yo [inlove]

No es que me parezca mal lo que están sacando de Pokémon a día de hoy, simplemente echo en falta ese afán por probar cosas con la marca Pokemon. Sobre todo en consolas que parece ser ahora todo para móviles porque claro, es donde está el dinero (que como compañía lo entiendo pero como usuario me decepciona).
Hay muchas cosas que podrian hacer...que les daria incluso mas beneficios, pero si optan por ir a lo facil, pues eso, mas vale pajaro en mano.

Yo personalmente un Pokemo Trading Card, como el orginal con su mapa, Gyms y eso... aprovechando los graficos de Lets go o incluso el mapa...me conformaria.
Guaje_vcf escribió:
clero escribió:Que tiempos aquellos en los que entre juegos de la saga principal podíamos disfrutar de juegos como los Ranger, Mundo Misterioso, Colosseum, X.D, Stadium, Snap, Trading card, Pinball, etc.

Y esto no es un ataque a nadie, antes de que vengan los ofendiditos. Es un simple debate sobre si la marca pokemon no se ha dejado columpiar en exceso buscando beneficios fáciles en vez de intentar sacar más juegos interesantes para los usuarios.


No es que disfrutáramos con esos Spin-Off, es que algunos Mundo Misterioso, Pokémon X.D y Colosseum y algún Ranger eran mejor aún que los de la rama principal.

Yo creo que aqui todos pensamos igual.

Nadie quiere chorrijuegos de movil, todos preferimos juegos fisicos.

Yo preferiria pagar los correspondientes 45€ por el Pokémon Masters este como un juego bien completo con todos los personajes importantes de Pokémon, a tenerlo en el movil free2play.

Y lo mismo me pasa con ese como me paso con el Pokémon Shuffle, pero nada, que toca aguantarse a base de juegos de movil.

De hecho el unico spinoff que hemos tenido recientemente es el de Detective Pikachu y porque se ha ido atrasando un monton de tiempo, fue anunciado en 2013 (quinta/sexta generacion), salio el primer tercio en 2016 con la sexta aun presente y no lo acabaron hasta 2018 con la septima de por medio. Y luego esta el Pokkén que es mas de lo mismo, sexta con un refrito con añadidos de septima.

Ojala un buen Mundo Misterioso o algo nuevo que mole de verdad, porque parece que a GameFreak le quema que a la gente disfrute mas de esos juegos que de los suyos para luego sacar una version super cutre de Pokémon Rumble (Pokémon Quest).
Es que realmente hay tantas posibilidades...

Las sagas Colosseum-XD podrían haber evolucionado a unos spinoffs más adultos que la saga principal e incluso pudiendo probar el tan pedido por muchos "sistema de combate real" en Pokemon, algo más hack'n slash por ejemplo.
Unos juegos más centrados en aventura-acción con tramas algo más maduras para contentar también al fan de toda la vida.

La saga Stadium-BattleRevolution, podría haberse convertido en un simulador de batallas... un juego donde crear tus pokemon fácil y rapidamente desde cero, con tutoriales sobre las estadisticas, IVs, EVs y una puerta de entrada para que todo el mundo pudiese aprender a competir, con modos de juego online, con ligas a lo LOL donde vas subiendo de liga, con modo "aventura" donde completar combates con restricciones o pruebas, medallas a lo Stadium... sería la hostia y un grandísimo paso para el competitivo pokemon.

Podrian buscar crear una IP nueva aprovechando las caracteristicas de la consola como hicieron con Rangers para aprovechar la pantalla táctil.

Un nuevo MM también...
Y por que no, incluir en Trading card dentro de algunos juegos.
Un ejemplo:
En Digimon World 3, dentro del propio juego, ademas de los combates, la exploración, vencer a los líderes, etc (lo que era pokemon, vamos) incluia la posibilidad de conseguir cartas y jugar al juego de cartas dentro del juego.

Molaría que por ejemplo en la saga LG, además de los combates, pudieses retar a combates de cartas, que en las ciudades vendiesen sobres y tal, y hubiese mini-gyms en las ciudades para conseguir medallas de las cartas.

Pero bueno, todo esto al final son pajas mentales que no va a pasar ninguna.
Y cuánto será la suscripción del home? Por que después de hacernos pasar por caja con el pokebanco, no me creo que el mismo servicio lo den gratis ahora.
clero escribió:Que tiempos aquellos en los que entre juegos de la saga principal podíamos disfrutar de juegos como los Ranger, Mundo Misterioso, Colosseum, X.D, Stadium, Snap, Trading card, Pinball, etc.

Y esto no es un ataque a nadie, antes de que vengan los ofendiditos. Es un simple debate sobre si la marca pokemon no se ha dejado columpiar en exceso buscando beneficios fáciles en vez de intentar sacar más juegos interesantes para los usuarios.


Ahora han sustituido todos esos por Pokémon sleep.
Comentando todas esas cosas, como no queréis que los fans se decepcionen ante tales anuncios? Hay mil posibildiades y descaradamente cogen lo más fácil. El que no entienda de esto le dará igual, pero los que tienen algún conocimiento o conocen la saga pues lo notan más. Yo ya curado de todo espanto, tengo la mente abierta y disfrutaré lo que me ofrezcan o lo intentaré, ya que el Pokémon Master lo probaré. Pero hype? Aún no lo veo.

Eso sí, espero ansioso el día 5! [360º]
clero escribió:Es que realmente hay tantas posibilidades...

Las sagas Colosseum-XD podrían haber evolucionado a unos spinoffs más adultos que la saga principal e incluso pudiendo probar el tan pedido por muchos "sistema de combate real" en Pokemon, algo más hack'n slash por ejemplo.
Unos juegos más centrados en aventura-acción con tramas algo más maduras para contentar también al fan de toda la vida.

La saga Stadium-BattleRevolution, podría haberse convertido en un simulador de batallas... un juego donde crear tus pokemon fácil y rapidamente desde cero, con tutoriales sobre las estadisticas, IVs, EVs y una puerta de entrada para que todo el mundo pudiese aprender a competir, con modos de juego online, con ligas a lo LOL donde vas subiendo de liga, con modo "aventura" donde completar combates con restricciones o pruebas, medallas a lo Stadium... sería la hostia y un grandísimo paso para el competitivo pokemon.

Podrian buscar crear una IP nueva aprovechando las caracteristicas de la consola como hicieron con Rangers para aprovechar la pantalla táctil.

Un nuevo MM también...
Y por que no, incluir en Trading card dentro de algunos juegos.
Un ejemplo:
En Digimon World 3, dentro del propio juego, ademas de los combates, la exploración, vencer a los líderes, etc (lo que era pokemon, vamos) incluia la posibilidad de conseguir cartas y jugar al juego de cartas dentro del juego.

Molaría que por ejemplo en la saga LG, además de los combates, pudieses retar a combates de cartas, que en las ciudades vendiesen sobres y tal, y hubiese mini-gyms en las ciudades para conseguir medallas de las cartas.

Pero bueno, todo esto al final son pajas mentales que no va a pasar ninguna.


Madre mia ojala alguien te oiga.
haya paz. no entiendo el mal rollo de ahora, esta madrugada eran unas risas xD

Efraim27 escribió:Pero por lo que han dicho es una secuela directa del de 3DS no?


oh, entendí mal pues xD bueno mejor, así seguro mola mas ♥♥♥
Lo mas interesante es el Pokemon Home, que habra que ver como integran el banco de la 3ds para poder pasar los pokes, o bien actualizan el banco para añadir Home o al reves y alguna vinculacion especial.
Las dudas vienen con los juegos que no tienen pokes al "uso":
Lets Go: La Habilidad cual sera al pasarlos al banco? Supongo que sera la oculta
GO: La conversion a IV supongo que sera la misma que la de LG y la hab sera la oculta pero la naturaleza (que es lo mas importante) tendran que invertarse algo por que si en GO no hay experiencia no se puede usar el sistema de la VC

Tambien habra que ver el precio (supongo entre 5-10€) y si alguna vez habilitan filtros para paliar tantos pokes falsos/ilegales que hay
clero escribió:@Shiny-estro

Lo que se está criticando aquí, es que la saga pokemon antes tenia ganas por mejorar, innovar y probar cosas.
GF buscaba compañías secundarias y les mandaba proyectos, ahora tenemos chorrijuegos de móvil.

Durante su época GB-GBC, los jugadores tuvieron de "relleno":
-Pokemon Snap
-Pokemon Stadium y su secuela
-Pokemon Trading Card y su secuela (no llegó a España)
-Pokemon Pinball
-Puzzle Challenge y Puzzle League


Época GBA-GC:
-Pokemon Pinball 2
-Pokemon MM Rojo
-Pokemon Colosseum
-Pokemon X.D
-Pokemon Channel


Época DS-Wii:
-Pokemon MM (varios)
-Pokemon Ranger (varios)
-Pokemon Battle Revolution
-Pokemon Conquest
-Pokepark
-Pokemon Dash


Esos son algunos ejemplos, tenias variedad, aventras, RPG, minijuegos, etc.

Ahora mismo, esa parte de buscar sacar juegos más "tochos" como relleno en la consola de turno, se ha perdido bastante.

De eso me quejo, que parece que se ha dejado de invertir en juegos de más "calibre" junto con otros de menos (dash, channel, puzzle challenge) para rellenar el catálogo de chorrijuegos de móvil, merchandising, etc.
Y ojo, no critico a quien le gusten estos juegos, yo también me bajé el Magikarp Jump para jugarlo un ratillo por ejemplo, pero se están perdiendo esos juegos más profundos o con más contenido para la consola de turno.

Y me jode aún más en Switch, porque ahora no tienen ni que dividirse en dos consolas, lo pueden sacar todo para la misma. Y es una consola que te da mil y una posibilidades (pantalla tactil, mandos con control de movimientos, vibración HD, modo portatil-sobremesa, mandos separables para usarlos dos personas, etc)



Epoca 3DS-WiiU
-Detective Pikachu
-Pokkén Tournament
-Pokemon MM (Varios)
-Pokemon Art Academy
-Pokemon Rumble (varios)
-Pokemon Picross
-... Y más de estos simples.

Por ahora en Switch que hayan salido o esten anunciados:
-Pokemon Quest
-Pokkén Tournament DX
-Detective Pikachu 2

Y más que saldrán... Será que no hay tiempo de que vayan anunciando juegos y sacando. Tampoco te van a sacar 2 o 3 al año de pokemon, que luego bien que os quejais de que sacan juego todos los años.


Juegos hay y seguirá habiendo, otra cosa es que no os de la gana contarlos porque no os gustan. Que me parece muy bien que no os gusten, pero no vengais ahora con que "ya no se hacen spin off porque estan haciendo juegos de movil".


Ahora a esperar al día 5 y ver que nos espera este año en Switch :p


manolin18 escribió:Lo mas interesante es el Pokemon Home, que habra que ver como integran el banco de la 3ds para poder pasar los pokes, o bien actualizan el banco para añadir Home o al reves y alguna vinculacion especial.
Las dudas vienen con los juegos que no tienen pokes al "uso":
Lets Go: La Habilidad cual sera al pasarlos al banco? Supongo que sera la oculta
GO: La conversion a IV supongo que sera la misma que la de LG y la hab sera la oculta pero la naturaleza (que es lo mas importante) tendran que invertarse algo por que si en GO no hay experiencia no se puede usar el sistema de la VC

Tambien habra que ver el precio (supongo entre 5-10€) y si alguna vez habilitan filtros para paliar tantos pokes falsos/ilegales que hay


La habilidad esta interna en el Lets GO desactivada. Ni se ve ni funciona, pero cuando atrapas un pokemon o cuando te lo traes del GO ya tiene una habilidad puesta (una de las normales de manera aleatoria).

La naturaleza desde el GO o es aleatoria o te hacen capturar al pokemon otra vez como pasa en el Lets GO para que puedas cambiarle la naturaleza con sincronia.
@fluiscs Poken Tournament es un port, igual que Quest, otro port de juego de móvil.
Detective Pikachu 2 no se han visto ni imágenes y es para el próximo año.

Sigo diciendo lo mismo, las ganas de hacer cosas nuevas han desaparecido. Chorrijuegos o juegos de bajo presupuesto para moviles, poco o nada de juegos originales para consola. Lejos quedan los Colosseum o X.D, los MM, Rangers, Stadiums, etc.
Ya se ha dicho todo aqui, pero es que el resumen de la conferencia ha sido un "Pokemon Smartphone Conference", todo el rato con el movil. Empezaron bien con Detective Pikachu switch, siguieron con HOME, confirmando una vez mas retrocompatibildad ( recordando que antes venia en el propio juego sin pagos extras) y luego caida en picado con pura app movil, y con periferico nuevo, para dejar mas obsoleta aun a la pulsera plus del GO. Primero la pulsera, luego la pokeball con Mew de cebo para que la gente compre, y ahora un GO++. Es que me da hasta por pensar, ¿os hubierais imaginado que el pokewalker de HGSS se hubiera vendido por separado?
Y lo que nos ponen en HOME con una imagen bonita, puede convertirse en un enorme sacacuartos solo para enviar pokes de 6º y 7º gen a 8º, pagar banco, quizas el HOME si es que lo ponen de pago o incluso añadir tambien el propio online de switch para que EE se conecte a home. ¿alguien se imagina 3 pagos para hacer esa tranferencia?
fluiscs escribió:La habilidad esta interna en el Lets GO desactivada. Ni se ve ni funciona, pero cuando atrapas un pokemon o cuando te lo traes del GO ya tiene una habilidad puesta (una de las normales de manera aleatoria).

La naturaleza desde el GO o es aleatoria o te hacen capturar al pokemon otra vez como pasa en el Lets GO para que puedas cambiarle la naturaleza con sincronia.


Lo de que la habilidad estubiera en el LG no estaba seguro, aunque eso tiene sus ventajas y desventajas sera la primaria o secundaria pero nunca la oculta.

Lo del GO ya juegas adivino, eso de la sincronia solo seria posible si lo pasas a LG, aleatoria seria una cagada bien grande y aun faltaria el tema de la hab. Claro que si la vel es aleatoria ya es una cagada pero es lo que hay
clero escribió:@fluiscs Poken Tournament es un port, igual que Quest, otro port de juego de móvil.
Detective Pikachu 2 no se han visto ni imágenes y es para el próximo año.

Sigo diciendo lo mismo, las ganas de hacer cosas nuevas han desaparecido. Chorrijuegos o juegos de bajo presupuesto para moviles, poco o nada de juegos originales para consola. Lejos quedan los Colosseum o X.D, los MM, Rangers, Stadiums, etc.


Quest salio primero en Switch y luego en movil.

Pokken Tournament aunque sea un port sigue siendo un juego nuevo para Switch.

¿Resulta que en 2020 se acaba el mundo y los juegos que salgan ese año o a partir de el ya no valen para decir que una consola tiene juegos o no? Gracias por avisar

Ahora resulta que todos los juegos que tanto quereis salieron el primer año de la consola todos de golpe y no me habia enterado. Así normal que esteis tristes.


manolin18 escribió:
fluiscs escribió:La habilidad esta interna en el Lets GO desactivada. Ni se ve ni funciona, pero cuando atrapas un pokemon o cuando te lo traes del GO ya tiene una habilidad puesta (una de las normales de manera aleatoria).

La naturaleza desde el GO o es aleatoria o te hacen capturar al pokemon otra vez como pasa en el Lets GO para que puedas cambiarle la naturaleza con sincronia.


Lo de que la habilidad estubiera en el LG no estaba seguro, aunque eso tiene sus ventajas y desventajas sera la primaria o secundaria pero nunca la oculta.

Lo del GO ya juegas adivino, eso de la sincronia solo seria posible si lo pasas a LG, aleatoria seria una cagada bien grande y aun faltaria el tema de la hab. Claro que si la vel es aleatoria ya es una cagada pero es lo que hay


Bueno, si la naturaleza es aleatoria aun quedará la opción de usarlos para criar. Es mucho más facil tener un pokemon perfecto si el padre tiene buenos IVs.
Madre mía la gente que apocalíptica....chicos recordáis que la Switch lleva solo 2 años verdad?? que queréis 10 spin offs de pokemon ya o que? A mi me parece de lo más normal la estrategia que están siguiendo, el port del Pokkén Tournament de Wii U para Switch (ya que, como todo juego salido en Wii U, vendió "poco") y los chorrijuegos, que no por ello menos divertidos, para el móvil ( o incluso como el Quest, con versión para consola).

Nintendo ya lo dijo bien claro, su estrategia es lanzar juegos móviles sencillos para acercar la franquicia a todo el mundo y que se acaben comprando la Switch y el juego principal. A mi me parece bien, de Pokemon ya han anunciado Detective Pikachu 2 para el año que viene y seguro que están desarrollando otra subsaga para switch para los próximos años. Aunque vamos, con todo el lío que hay montado ahora de la saga "clásica" y la saga lets go, tampoco es que haya previstos pocos títulos precisamente... Incluso yo lets go lo catalogo como spin off, aunque se que no lo es, porque no tiene la misma jugabilidad que los pokemon clásicos (ya sabeis en que aspectos me refiero), solo por eso ya me parece otro juego.

Asi que no es valido el argumento de "es que antes estaba el Snap, el Puzzle, el Pinball...." porque vamos, eran juegos super importantes [360º] . Si se pueda echar en falta un mundo misterioso, un Colloseum (aunque con el paso de la saga principal de pokemon al 3D ya menos la verdad) o algún nuevo concepto así, pero como digo, al salir detective pikachu, los lets go y todo el tema de pokemon go es como que ya tienen cubierta esa parte, pero aún tienen tiempo para sorprendernos los próximos años.

Pueden no gustarte esos juegos o esa estrategia, pero spin offs siguen habiendo y tiene pinta de ir así para largo... y no es que les vaya mal precisamente [beer]

A mi en verdad con que el Pokemon Espada y Escudo sean juegazos... el resto me la pela bastante [angelito] . Si que me gustaría un juego de pokemon más adulto, pero como se que eso no va a suceder jamás paso incluso de decirlo [fies]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
jaja es gracioso ver a los pokemaniacos haciendose sus pajas mentales con cada anuncio de anuncios y gamefreak anunciando mierdas para el publico casual una tras otra; yo no se como no escarmentais y mandais los pokemon a tomar x culo.
whitedragon escribió:jaja es gracioso ver a los pokemaniacos haciendose sus pajas mentales con cada anuncio de anuncios y gamefreak anunciando mierdas para el publico casual una tras otra; yo no se como no escarmentais y mandais los pokemon a tomar x culo.


8 Años inside.
38844 respuestas