[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
Yo la veo bastante fake, no puede ser que dos iniciadles tengan doble tipo y el otro no.
Aranashi escribió:Yo la veo bastante game, no puede ser que dos iniciadles tengan doble tipo y el otro no.


¿Por que no? No es la primera vez. Hace tiempo que no pasa pero imposible no creo que sea xD
fluiscs escribió:
Aranashi escribió:Yo la veo bastante game, no puede ser que dos iniciadles tengan doble tipo y el otro no.


¿Por que no? No es la primera vez. Hace tiempo que no pasa pero imposible no creo que sea xD

Tienes razón, me voy con mi fail a otra parte.
como estan apostando por pokemon! Que si pokemon masters, pokemon sleep...parece ya mucha app para pokemon xD a mi lo que me gusta mucho de este es que vas a poder tener los pokemon de todos los sitios (3ds, pokemon go y nswitch) dentro de pokemon espada y escudo, tengo ganas de probarlo :)
clero escribió:Evoluciones de Pokemon antiguos según la lista:
-Graboon (evo de Passimian)
-Dunsprite (evo de Dunsparce)
-Currachnid (evo de Galvantula)
-Goosh (evo de Swanna)
-Infatuave (evo de Luvdisc)
-Tuskord (evo de Donphan)
-Marveline (evo de Meowstic)
-Sangorutang (evo de Oranguru)
-Goregon (evo de Druddigon)
-Pandominate (evo de Pangoro)
-Bascrap (evo de Basculin)
-Climake (evo de Castform)
-Napiat (evo de Arbok)
-Fyuming (evo de Weezing)
-Rewop (evo de Rotom)
-Fuegasus (evo de Rapidash)
-Sumongous (evo de Hariyama)
-Heliozard (evo de Heliolisk)


A mi me parece una lista muy rara, muy cogidos al azar con Pokes que no necesitaban evo y dejándose muchos que si la necesitarían.

Además me he fijado en una cosa.
En la Dex de cuarta generación, las evos de Pokemon antiguos estaban ordenadas por generaciones, exceptuando a Weavile que lo pusieron el primero y las evos de Eevee.
El resto van por generaciones, de la primera a la tercera. Aquí van mezclados sin mucha lógica en su orden.

"Pandominate", "Fuegasus" jajajajajaj [qmparto] [plas] [facepalm]

El de Rotom muy original, ponerle "Power" al revés "Rewop" crack el de la lista [rtfm] [poraki]
El Motor y el Power, almai [qmparto]
Hostia pues a mi me mola la idea del nombre de Rotom xd
Fuegasus ya mejor no digo nada jsjs
Yo eso de meter 3ra evoluciones a Pokémon de pasadas generaciones no me convence demasiado. Al menos las que se introdujeron en 4° generación si no me falla la memoria, no me gustó demasiado.

Hubiera preferido seguir con las formas regionales la verdad.
En evolución de Arbok dejé de leer.
A mi la idea de añadir evoluciones y preevoluciones de Pokémon de otras generaciones me gustaba. Puede que el nuevo diseño guste o no, pero el Pokémon anterior no dejará de existir (e incluso mejorará con el Mineral Evolutivo), por lo que yo espero que algún dia vuelvan a hacerlo.

De hecho, las Megas deberían reservarlas para los que ya tienen línea completa (como los iniciales) o casos excepcionales como Lucario y los nuevos diseños que se les ocurran que sean evoluciones normales. Mega-Mawile, Mega-Audino o Mega-Bannette podrían pasar perfectamente como nuevas evoluciones, con sus descripciones en la PokéDex y todo. Pero no, quedan relegados a una evolución temporal en batalla y que queda limitado a un único Pokémon por combate...

Las formas regionales, en cambio, sí que me parecen un buen añadido y a falta de evoluciones de Pokémon de otras generacions suple la parte de renovar diseños anteriores, aunque lo ideal serían ambas cosas...

Y sobre el listado, no me importaría que fuese real, pero realmente no veo ninguna prueba que apunte a ello así que dudo que lo sea.
Napiat (evo de Arbok)


Esta me cuadra, la taipan es una de las serpientes más venenosas.
Es un debate interesante...
¿Que preferis? ¿Que sigan sacando nuevas evos de Pokemon antiguos? ¿O que directamente les subiesen los stats a esos Pokemon para que fuesen más útiles?
Esto último no ha pasado nunca, pero sería una opción si quisieran.

EDIT: A ver, no ha pasado nunca... si hay algunos Pokes que entre generaciones les subieron algún stat, pero poca cosa.
clero escribió:Es un debate interesante...
¿Que preferis? ¿Que sigan sacando nuevas evos de Pokemon antiguos? ¿O que directamente les subiesen los stats a esos Pokemon para que fuesen más útiles?
Esto último no ha pasado nunca, pero sería una opción si quisieran.

EDIT: A ver, no ha pasado nunca... si hay algunos Pokes que entre generaciones les subieron algún stat, pero poca cosa.


Evoluciones/megas/formas regionales. Aunque se agradecen esos pequeños cambios que hacen en ocasiones.
clero escribió:Es un debate interesante...
¿Que preferis? ¿Que sigan sacando nuevas evos de Pokemon antiguos? ¿O que directamente les subiesen los stats a esos Pokemon para que fuesen más útiles?

¿Y habilidades?

Algo en plan:

Oddish:
Hab 1 Fuga
Hab 2 Clorofila

Gloom;
Hab 1 Clorofila
Hab 2 Hedor

Vileplume
Hab 1 Clorofila
Hab 2 Efec. espora
Hab 3 Habilidad tocha

Pregunto desde el desconocimiento. Quizá ni es viable. XD
nicoqv17 escribió:
clero escribió:Es un debate interesante...
¿Que preferis? ¿Que sigan sacando nuevas evos de Pokemon antiguos? ¿O que directamente les subiesen los stats a esos Pokemon para que fuesen más útiles?

¿Y habilidades?

Algo en plan:

Oddish:
Hab 1 Fuga
Hab 2 Clorofila

Gloom;
Hab 1 Clorofila
Hab 2 Hedor

Vileplume
Hab 1 Clorofila
Hab 2 Efec. espora
Hab 3 Habilidad tocha

Pregunto desde el desconocimiento. Quizá ni es viable. XD


Tambien vale para nerfear. A Gengar le quitaron levitación xD
clero escribió:Es un debate interesante...
¿Que preferis? ¿Que sigan sacando nuevas evos de Pokemon antiguos? ¿O que directamente les subiesen los stats a esos Pokemon para que fuesen más útiles?
Esto último no ha pasado nunca, pero sería una opción si quisieran.

EDIT: A ver, no ha pasado nunca... si hay algunos Pokes que entre generaciones les subieron algún stat, pero poca cosa.

Yo tiro a la mezcla de ambas cosas, hay pokémons que por aspecto piden evo si o si (Heliolisk) para mi gusto...
Luego hay otros que ya tienen forma de "fase final" a los que doparía un poquito los stats, pero no evo (Raichu mismo o Zangoose)
clero escribió:Es un debate interesante...
¿Que preferis? ¿Que sigan sacando nuevas evos de Pokemon antiguos? ¿O que directamente les subiesen los stats a esos Pokemon para que fuesen más útiles?
Esto último no ha pasado nunca, pero sería una opción si quisieran.

EDIT: A ver, no ha pasado nunca... si hay algunos Pokes que entre generaciones les subieron algún stat, pero poca cosa.

Eah Pablomoros ya tienes una encuesta para poner.
clero escribió:Es un debate interesante...
¿Que preferis? ¿Que sigan sacando nuevas evos de Pokemon antiguos? ¿O que directamente les subiesen los stats a esos Pokemon para que fuesen más útiles?
Esto último no ha pasado nunca, pero sería una opción si quisieran.

EDIT: A ver, no ha pasado nunca... si hay algunos Pokes que entre generaciones les subieron algún stat, pero poca cosa.


Pues prefiero nuevas evos, o sea, en la cuarta generación para mi opinión se la sacaron, no creo que lo hagan mal, tienen pokes muy buenos y diseños de los que ir tirando
A mi me empieza a agobiar que sigan aumentando Pokemon en cada generación. Vamos a llegar a 1000 y solo tenemos 6 en el equipo. Me parece desproporcionado.

Veo mejor los mismos con nuevas formas tipo Alola o con megaevoluciones.
@alberto1abelabs estoy yo pidiendo que durante los combates te limiten a 3 Pokemon los que puedes utilizar, aunque lleves a 6 encima. Y tu quieres tener más de 6 [+risas]

Por si no me entiendes, me refiero a que al empezar el combate te digan: elige a 3 (individuales) o 4 (dobles) de los 6 que llevas encima. Para evitar superioridad numérica contra tu adversario.

Volviendo a lo otros, por orden de preferencia: Formas regionales > megas > pre-evoluciones > evoluciones. Las dos últimas se sobreentiende de Pokemon de pasadas generaciones.
Pues yo no entiendo esta defensa acérrima de las formas regionales, la verdad.

O sea, te dan un Pokemon con tipos y estrategia completamente diferentes al original (incluso estadísticas diferentes); te dicen que es XXX versión la región que toque, le ponen una skin diferente y arreando.

Pues la verdad prefiero que se inventen un Pokemon completamente nuevo xD. Las variaciones regionales es mera vagancia y fanservice.
Nadie ha pensado en que puedan quitar algo?

Un poco caos que todo aparezca en el mismo juego. Megas, formas z, todos los obj de todas las generaciones, formas secundarias...

Para que nos explote la cabeza.
Sinceramente me salte sol luna y jugué a US, no me acabaron las formas Z, me gusta más tener la mega evolución como un as y el resto con buenos stats.
oshawott escribió:Nadie ha pensado en que puedan quitar algo?

Un poco caos que todo aparezca en el mismo juego. Megas, formas z, todos los obj de todas las generaciones, formas secundarias...

Para que nos explote la cabeza.
Sinceramente me salte sol luna y jugué a US, no me acabaron las formas Z, me gusta más tener la mega evolución como un as y el resto con buenos stats.

Si, yo he pensado en que puedan quitar la poca dificultad que quedaba ya...
gazapito escribió:
oshawott escribió:Nadie ha pensado en que puedan quitar algo?

Un poco caos que todo aparezca en el mismo juego. Megas, formas z, todos los obj de todas las generaciones, formas secundarias...

Para que nos explote la cabeza.
Sinceramente me salte sol luna y jugué a US, no me acabaron las formas Z, me gusta más tener la mega evolución como un as y el resto con buenos stats.

Si, yo he pensado en que puedan quitar la poca dificultad que quedaba ya...

Jajaja

A ver por más Pokedex no va a haber más dificultad. Que se curren cuevas difíciles y Post-game, no sólo dificultad para el meta, molaría que se notase en el juego esa dificultad, no en como luego hagas los equipos.

Hay que separar por un lado meta y luego por otro el juego en sí, historia y post lo que a día de hoy es pasillo y darle a la A. Eso no quita que como han ido sumando todo lo de anteriores generaciones, no veo el tiempo de poder usarlo todo bien.
oshawott escribió:Nadie ha pensado en que puedan quitar algo?

Un poco caos que todo aparezca en el mismo juego. Megas, formas z, todos los obj de todas las generaciones, formas secundarias...

Para que nos explote la cabeza.
Sinceramente me salte sol luna y jugué a US, no me acabaron las formas Z, me gusta más tener la mega evolución como un as y el resto con buenos stats.


Quitar no lo harán, lo que harán es relegar las mecánicas que dices al postgame y ya, así durante la aventura se mantiene las cosas más simples.
alberto1abelabs escribió:A mi me empieza a agobiar que sigan aumentando Pokemon en cada generación. Vamos a llegar a 1000 y solo tenemos 6 en el equipo. Me parece desproporcionado.

Veo mejor los mismos con nuevas formas tipo Alola o con megaevoluciones.


A ver, tu puedes seguir usando los que más te gusten, no tienes porque usar los nuevos. Lo logico en un juego que basa su filosofia en "hazte con todos" es que vayas consiguiendo nuevos. Si en todos los juegos hubiera siempre los mismos seria bastante aburrido xD.

Eso si, totalmente a favor de nuevas formas regionales. Pero de otras generaciones, no solo de la primera xD

TheLittleMelo escribió:Pues yo no entiendo esta defensa acérrima de las formas regionales, la verdad.

O sea, te dan un Pokemon con tipos y estrategia completamente diferentes al original (incluso estadísticas diferentes); te dicen que es XXX versión la región que toque, le ponen una skin diferente y arreando.

Pues la verdad prefiero que se inventen un Pokemon completamente nuevo xD. Las variaciones regionales es mera vagancia y fanservice.


Es que tiene su gracia ver como cambian a los pokemon para adaptarlos a unas nuevas condiciones.
Por ejemplo a mi Sandslash nunca me ha gustado pero su forma alola me parece que esta muy chula y me lo metería en un equipo. Es una forma de dar una segunda vida a ciertos pokemon.
Los ataques Z se supone que no estarán, pues era algo únicamente de Alola, con sus bailes típicos, y los cristales que provienen de Necrozma.

Y si quisieran también podrían cargarse las Mega Evoluciones, tan simple como situar al juego en un universo paralelo en el que no existe la Mega Evolución, como lo eran los universos de los juegos previos a la 6a generación.

Yo por mi me cargaría ambas, aunque me gusten bastante las Mega Evoluciones, y dejaría solo la nueva mecanica que haya en estos juegos y que supongo que veremos el dia 5.
pablomoros escribió:Los ataques Z se supone que no estarán, pues era algo únicamente de Alola, con sus bailes típicos, y los cristales que provienen de Necrozma.

Y si quisieran también podrían cargarse las Mega Evoluciones, tan simple como situar al juego en un universo paralelo en el que no existe la Mega Evolución, como lo eran los universos de los juegos previos a la 6a generación.

Yo por mi me cargaría ambas, aunque me gusten bastante las Mega Evoluciones, y dejaría solo la nueva mecanica que haya en estos juegos y que supongo que veremos el dia 5.

Yo también me cargaría ambas, no me gustan personalmente.
pablomoros escribió:Los ataques Z se supone que no estarán, pues era algo únicamente de Alola, con sus bailes típicos, y los cristales que provienen de Necrozma.

Y si quisieran también podrían cargarse las Mega Evoluciones, tan simple como situar al juego en un universo paralelo en el que no existe la Mega Evolución, como lo eran los universos de los juegos previos a la 6a generación.

Yo por mi me cargaría ambas, aunque me gusten bastante las Mega Evoluciones, y dejaría solo la nueva mecanica que haya en estos juegos y que supongo que veremos el dia 5.


Lo previo a XY no era un universo paralelo ni nada de eso, simplemente como la megaevolución no estaba creada no aparecía y ya está, igual que no aparecen Pokémon porque no están creado y eso no quiere decir que no existieran en el "mundo Pokémon" de forma previa a estar creados, pero obviamente no iban a aparecer si no estaban creados.
GrimFregando escribió:
pablomoros escribió:Los ataques Z se supone que no estarán, pues era algo únicamente de Alola, con sus bailes típicos, y los cristales que provienen de Necrozma.

Y si quisieran también podrían cargarse las Mega Evoluciones, tan simple como situar al juego en un universo paralelo en el que no existe la Mega Evolución, como lo eran los universos de los juegos previos a la 6a generación.

Yo por mi me cargaría ambas, aunque me gusten bastante las Mega Evoluciones, y dejaría solo la nueva mecanica que haya en estos juegos y que supongo que veremos el dia 5.


Lo previo a XY no era un universo paralelo ni nada de eso, simplemente como la megaevolución no estaba creada no aparecía y ya está, igual que no aparecen Pokémon porque no están creado y eso no quiere decir que no existieran en el "mundo Pokémon" de forma previa a estar creados, pero obviamente no iban a aparecer si no estaban creados.


Lo del mundo paralelo prácticamente te lo confirman en el Episodio Delta de ROZA, tal cual.
Gekkouga escribió:
GrimFregando escribió:
pablomoros escribió:Los ataques Z se supone que no estarán, pues era algo únicamente de Alola, con sus bailes típicos, y los cristales que provienen de Necrozma.

Y si quisieran también podrían cargarse las Mega Evoluciones, tan simple como situar al juego en un universo paralelo en el que no existe la Mega Evolución, como lo eran los universos de los juegos previos a la 6a generación.

Yo por mi me cargaría ambas, aunque me gusten bastante las Mega Evoluciones, y dejaría solo la nueva mecanica que haya en estos juegos y que supongo que veremos el dia 5.


Lo previo a XY no era un universo paralelo ni nada de eso, simplemente como la megaevolución no estaba creada no aparecía y ya está, igual que no aparecen Pokémon porque no están creado y eso no quiere decir que no existieran en el "mundo Pokémon" de forma previa a estar creados, pero obviamente no iban a aparecer si no estaban creados.


Lo del mundo paralelo prácticamente te lo confirman en el Episodio Delta de ROZA, tal cual.

Exacto, y si no hay miles de vídeos en YouTube explicando los multiversos en Pokémon.
Sólo espero que no estén ni los Z moves ni los Ultraentes.
goku593 escribió:Sólo espero que no estén ni los Z moves ni los Ultraentes.

Yo espero poder personalizar sonidos de los pokemon.
Quiero llamar a un pokemon Antonio y que cuando salga de la pokeball haga "prrrrf" y luego que sea naturaleza miedosa y salga el mensaje de "Antonio ha abandonado el combate", no se, me apetece ese nivel de personalización.
Poder cambiar el nombre del pokemon al gusto y sus sonidos.
GrimFregando escribió:
pablomoros escribió:Los ataques Z se supone que no estarán, pues era algo únicamente de Alola, con sus bailes típicos, y los cristales que provienen de Necrozma.

Y si quisieran también podrían cargarse las Mega Evoluciones, tan simple como situar al juego en un universo paralelo en el que no existe la Mega Evolución, como lo eran los universos de los juegos previos a la 6a generación.

Yo por mi me cargaría ambas, aunque me gusten bastante las Mega Evoluciones, y dejaría solo la nueva mecanica que haya en estos juegos y que supongo que veremos el dia 5.


Lo previo a XY no era un universo paralelo ni nada de eso, simplemente como la megaevolución no estaba creada no aparecía y ya está, igual que no aparecen Pokémon porque no están creado y eso no quiere decir que no existieran en el "mundo Pokémon" de forma previa a estar creados, pero obviamente no iban a aparecer si no estaban creados.

La historia de los universos paralelos antes de SL eran una teoría, pero desde SL y más todavía en USUL es algo oficial.
gazapito escribió:
goku593 escribió:Sólo espero que no estén ni los Z moves ni los Ultraentes.

Yo espero poder personalizar sonidos de los pokemon.
Quiero llamar a un pokemon Antonio y que cuando salga de la pokeball haga "prrrrf" y luego que sea naturaleza miedosa y salga el mensaje de "Antonio ha abandonado el combate", no se, me apetece ese nivel de personalización.
Poder cambiar el nombre del pokemon al gusto y sus sonidos.

Ahí os quedáis.
gazapito escribió:
goku593 escribió:Sólo espero que no estén ni los Z moves ni los Ultraentes.

Yo espero poder personalizar sonidos de los pokemon.
Quiero llamar a un pokemon Antonio y que cuando salga de la pokeball haga "prrrrf" y luego que sea naturaleza miedosa y salga el mensaje de "Antonio ha abandonado el combate", no se, me apetece ese nivel de personalización.
Poder cambiar el nombre del pokemon al gusto y sus sonidos.

xDDDD por pedir que no quede!
Yo los movimientos Z si me los cargaba.
Las mega, no. A mi personalmente es una mecánica que me encanta. El problema es que suelen darles Megas a Pokemon que ya de por sí están OP.
Yo personalmente aunque no me interesa para nada los movimientos z no lo quitaría, ni estos ni las megas. Suman y no restan al competitivo, por lo que el que los quiera usar que los use y el que no...

Aunque preferiría que se centrarán en nuevas evoluciones y Megas
Aranashi escribió:Yo la veo bastante fake, no puede ser que dos iniciadles tengan doble tipo y el otro no.


Paso en un la primera generación (Blastoise), tercera (Sceptile) y quinta (Serperior y Oshowatt).

No digas que es imposible, porque ya pasó en 3 generaciones.

Y tranquilamente la cosa podría estar empatada 4 a 4
Movimientos Z>>>megas excepto por diseño.
Pues a mí los movimientos Z me parecen la peor mecánica introducida en toda la saga.
Los usé un par de veces para probarlos y me parecieron tal aberración que no los volví a usar en todo el juego.

Aunque ahora, para gustos, colores.
Anda que no da gusto cuando le cuelas a alguien el movimiento z en el momento justo
Yo creo que lo suyo sería continuar la Megas, que forman parte de una mecánica interesante (Mega Dragonite...), y combinarlas con la nueva mecánica (armaduras). Pero si en ese cóctel metes los Move z, puede salir de ahí de todo.
Los que jugamos competitivo sabemos de la importancia de lo movimientos Z en el momento y con el pokemon adecuado. Le han dado mucho juego y añaden un factor sorpresa muy interesante al metagame. Qué rico ese Focus Blast Z.
Las megaevoluciones también han expandido el metagame. Espero que añadan más.
Pedir que se carguen esas mecánicas es no jugar Pokemon más allá de formar un equipo con el poke inicial, cualquiera de la primera ruta, el legendario de turno e ir a darle cera al Alto Mando. Y por suerte Pokemon es algo más que eso.
Os imagináis Pokemon con 4 fases evolutivas o que evolucionen al nivel 99 o 100?
Yo hablo de pegarse de verdad, de pegarse en competitivo. Las megas son más safe, depende el pokemon es puro desbalanceo. Los Z son mucho más arriesgados, tienen muchísimo más counterplay y en general fueron más frescos. Hasta Eevee vio juego, quien lo diría.

Eso es lo que quiero decir. A nivel espectacular obviamente las megas están a otro nivel.
A mi las megas me encantan, los movimientos Z me gustan, bastante menos que las megas, pero le dan un soplo de aire fresco a los combates. Pensad, antes de las megas y movimientos Z, te sacaban un Garchomp y ya te imaginabas como era, pero ahora, puede ser Z-move (Roca afilada sobre todo) o Mega (este es más raro verlo) o simplemente un Garchomp con su propia estrategia. Para los que no jugais competitivo, pues simplemente no usadla, pero ¿pedir que la quiten? No se puede negar la frescura que hay en el competitivo desde que hay megas y movimientos Z...

Y aunque me encanten las megas; espero que no hagan más, que se centren en una nueva mecánica. Por ejemplo, en vez de sacar un Mega-Flygon, que le añadan a Flygon la nueva mecánica. Que por cierto... no se me ocurre nada...
Akihiro escribió:Os imagináis Pokemon con 4 fases evolutivas o que evolucionen al nivel 99 o 100?

Lo segundo ya existe, Bidoof al lvl 100. Ahora en serio, lo primero me molaria y lo segundo tmb pero lo bajaria a lvl 85 o 90 para que pueda aprender algún ataque de forma natural.

Imagen
Yo quiero a Gorochu xd
JozeDL escribió:Mega-Mawile, Mega-Audino o Mega-Bannette podrían pasar perfectamente como nuevas evoluciones, con sus descripciones en la PokéDex y todo. Pero no, quedan relegados a una evolución temporal en batalla y que queda limitado a un único Pokémon por combate...


Eso es lo que mas me duele de los megas </3 hay de muy chulas y en pokes que podrian tener evolución. y tenerlos solo en combate es como un "te tengo pero no te tengo"

aun lloro que el feo de diancie tuviera esa mega tan preciosa. lo hubieran diseñado directamente en forma mega y ya. yo lo quiero para siempre :(
goku593 escribió:Yo creo que lo suyo sería continuar la Megas, que forman parte de una mecánica interesante (Mega Dragonite...), y combinarlas con la nueva mecánica (armaduras). Pero si en ese cóctel metes los Move z, puede salir de ahí de todo.


Las megas nuevas se quedaron en ROZA y ya en adelante, es conservarlas para los siguientes videojuegos por haber sido tan bien acogidas. En tema de conservar mecanicas, yo conservaría tanto megas como movimientos Z ya que los movimientos z a diferencia de las megas, dan un refuerzo a todos los pokemon y no a unos pocos, que además de esos pocos la mayoría ni necesitaban mega. Y lo de la nueva mecánica, no se sabe que nos van a traer en Galar ya que las armaduras es solo un rumor que algunos toman ya como real sin confirmarse nada.
38844 respuestas