[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
lovesitos escribió:
davidvela escribió:@lovesitos Sé perfectamente lo que es Let's Go... Pero si metieron dos mecánicas tan características de la 6ª y 7ª generación podían haber metido también los movimientos Z y no lo hicieron, mismamente como tú has dicho porque probablemente los movimientos Z no son tan populares como las megaevoluciones, y por esa razón dudo que los incluyan en ESES, pero vamos, que es cuestión de tiempo ver qué pasa finalmente...


Son más populares en japón. Y por otra parte... la Megapiedra puedes prescindir ya que un Gyarados siempre será MegaGyarados y un Charizard solo tiene dos posibilidades... ¿Como implementas los Cristales Z sin objetos?¿Haces que cada pokémon pueda hacer cualquier movimientos en su versión Z? ¿Verdad que es una tontería? Ahí tienes la verdadera respuesta... no lo digo con ánimo de menospreciar tu opinión, pero os ruego que useis el sentido común, GameFreak jamás ha eliminado una mecánica, por rara que sea (espejos, Discos de Genesect, Megapiedras). Ergo no va a eliminar los movimientos Z

Las MO las ha eliminado, ¿no son una mecánica jugable?
@goku593
No, no las han quitado los movimientos siguen estando.Simplemente ya no necesitas ocupar un hueco con un pokemon suizo multiusos...

Y las MO no son consideradas una mecanica del juego. Simplemente son una manera de limitar las zonas por donde moverte en diferentes partes del juego pero no afecta al componente jugable, los combates.
nikoibza escribió:@goku593
No, no las han quitado los movimientos sigues estando.Simplemente ya no necesitas ocupar un hueco con un pokemon multiusos.

Y las MO no son una mecanica del juego.

La utilización de MO como herramienta para avanzar en el juego es, sin duda, una mecánica jugable, y la han suprimido para crear otra más simplificada y accesible.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
nikoibza escribió:@goku593
No, no las han quitado los movimientos siguen estando.Simplemente ya no necesitas ocupar un hueco con un pokemon suizo multiusos...

Y las MO no son consideradas una mecanica del juego. Simplemente son una manera de limitar las zonas por donde moverte en diferentes partes del juego pero no afecta al componente jugable, los combates.

Eso es, las MO realmente de jugable a nivel de combate tenían poco. Era simplemente para mí una mecánica molesta y que hizo que me alegrara mucho cuando la eliminaron.

@goku593 al final tener una MO que se llame corte o unas tijeras de podar es lo mismo si te la dan en el mismo lugar y demás, lo único que no tiene que joderte en llevar a un ratata con esa MO.
lovesitos escribió:
davidvela escribió:@lovesitos Sé perfectamente lo que es Let's Go... Pero si metieron dos mecánicas tan características de la 6ª y 7ª generación podían haber metido también los movimientos Z y no lo hicieron, mismamente como tú has dicho porque probablemente los movimientos Z no son tan populares como las megaevoluciones, y por esa razón dudo que los incluyan en ESES, pero vamos, que es cuestión de tiempo ver qué pasa finalmente...


Son más populares en japón. Y por otra parte... la Megapiedra puedes prescindir ya que un Gyarados siempre será MegaGyarados y un Charizard solo tiene dos posibilidades... ¿Como implementas los Cristales Z sin objetos?¿Haces que cada pokémon pueda hacer cualquier movimientos en su versión Z? ¿Verdad que es una tontería? Ahí tienes la verdadera respuesta... no lo digo con ánimo de menospreciar tu opinión, pero os ruego que useis el sentido común, GameFreak jamás ha eliminado una mecánica, por rara que sea (espejos, Discos de Genesect, Megapiedras). Ergo no va a eliminar los movimientos Z

Podían haberlo hecho igual que lo hicieron con las megapiedras, a medida que consigues un cristal Z, que se te habilite la posibilidad de usar ese ataque Z, no veo mayor problema en ello la verdad ni que sea descabellado. Y tampoco veo comparable la mecánica de los ataques Z con los discos o los espejos...

No sé que pinta tener sentido común o no esto, la verdad.
@Kamikaze 11 será que no había puzzles antiguamente que te obligaban a usar las mo.

Personalmente buscaría un punto intermedio entre las mo y las monturas. Sobre todo quiero que mis Pokemon sean los que usan fuerza, vuelo, cascada, buceo, etc. Podrían hacer que fuera un objeto asignable a un Pokemon tuyo, por dar alguna idea.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
danked escribió:@Kamikaze 11 será que no había puzzles antiguamente que te obligaban a usar las mo.

Personalmente buscaría un punto intermedio entre las mo y las monturas. Principalmente porque quiero que mis Pokemon sean los que usan fuerza, vuelo, cascada, buceo, etc.

Pero a ver, las MO es una mecánica que te puedes cargar con un simple objeto como he visto en algún MMO de Pokémon de estos caribeños, el tenerla en un objeto o en un Pokémon (mediante MMO) lo único que hace es hacer la mecánica más o menos tediosa.
@goku593
No, jugable es aquello que afecta al juego, al combate que es de lo que se trata pokemon.
No al desarrollo de la historia o limitaciones de movimiento...MO no son "mecanicas jugables"...como si lo son los Z o las mega.
nikoibza escribió:@goku593
No, jugable es aquello que afecta al juego, al combate que es de lo que se trata pokemon.
No al desarrollo de la historia o limitaciones de movimiento...eso no son "mecanicas jugables"...como si lo son los Z o las mega.

Pokémon es mucho más que los combates... Y si, las MO son parte de su jugabilidad fuera de los combates. Otra cosa es que sean sustituibles por otra cosa, como ya han hecho.
nikoibza escribió:@goku593
No, jugable es aquello que afecta al juego, al combate que es de lo que se trata pokemon.
No al desarrollo de la historia o limitaciones de movimiento...MO no son "mecanicas jugables"...como si lo son los Z o las mega.

Claro, jugable es lo que tú consideras como tal.
@Kamikaze 11 pero tiene su punto que tus Pokemon te ayuden a avanzar en tu aventura, más allá que solo los combates. Quizás sea algo más abstracto que práctico pero le veo mucho sentido a que sean tus Pokemon y no cosas externas.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
danked escribió:@Kamikaze 11 pero tiene su punto que tus Pokemon te ayuden a avanzar en tu aventura, más allá que solo los combates. Quizás sea algo más abstracto que práctico pero le veo mucho sentido a que sean tus Pokemon y no cosas externas.

A mi la verdad que las pokemonturas me sacan bastante del juego, que aparezcan de la nada los pokémon... [+risas]
No es lo que considere o no yo.
El juego tiene muchas cosas...pero la base es el combate, no juegas online a ver quien a capturado mas o si? O quien a explorado mas?

No.

Se combate...luego las mecanicas jugables son las que afectan al combate.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
danked escribió:@Kamikaze 11 pero tiene su punto que tus Pokemon te ayuden a avanzar en tu aventura, más allá que solo los combates. Quizás sea algo más abstracto que práctico pero le veo mucho sentido a que sean tus Pokemon y no cosas externas.

Ya, te entiendo, pero la verdad es que se me hacía tedioso, quizás podrían hacerlo de tal forma que una MO fuera pudiera ocupar en el Pokémon un espacio de MO que no quite ni añada el ataque de la MO (siendo el Pokémon compatible con la MO claro) y por otra que pueda aprender también la MO usando un hueco de ataque (como siempre vamos) , no sé si me explico.
nikoibza escribió:No es lo que considere o no yo.
El juego tiene muchas cosas...pero la base es el combate, no juegas online a ver quien a capturado mas o si? O quien a explorado mas?

No.

Se combate...luego las mecanicas jugables son las que afectan al combate.

Claro, claro. Pokemon es sólo combates, fuera de eso no hay nada.
davidvela escribió:
lovesitos escribió:
davidvela escribió:@lovesitos Sé perfectamente lo que es Let's Go... Pero si metieron dos mecánicas tan características de la 6ª y 7ª generación podían haber metido también los movimientos Z y no lo hicieron, mismamente como tú has dicho porque probablemente los movimientos Z no son tan populares como las megaevoluciones, y por esa razón dudo que los incluyan en ESES, pero vamos, que es cuestión de tiempo ver qué pasa finalmente...


Son más populares en japón. Y por otra parte... la Megapiedra puedes prescindir ya que un Gyarados siempre será MegaGyarados y un Charizard solo tiene dos posibilidades... ¿Como implementas los Cristales Z sin objetos?¿Haces que cada pokémon pueda hacer cualquier movimientos en su versión Z? ¿Verdad que es una tontería? Ahí tienes la verdadera respuesta... no lo digo con ánimo de menospreciar tu opinión, pero os ruego que useis el sentido común, GameFreak jamás ha eliminado una mecánica, por rara que sea (espejos, Discos de Genesect, Megapiedras). Ergo no va a eliminar los movimientos Z

Podían haberlo hecho igual que lo hicieron con las megapiedras, a medida que consigues un cristal Z, que se te habilite la posibilidad de usar ese ataque Z, no veo mayor problema en ello la verdad ni que sea descabellado. Y tampoco veo comparable la mecánica de los ataques Z con los discos o los espejos...

No sé que pinta tener sentido común o no esto, la verdad.



No tiene ningún sentido, si es así, venga, 4 cristalez Z en cada pokémon una vez los consigues todo. Eso sí que es cargarse la jugabilidad.

@goku593 Buscarle 3 pie al gato. No, las M.O. eran odiosas, no eran parte del juego, y recorrerse la región en el postgame con ellas era un verdadero suplicio. Sí, pokémon es crianza, combates y captura. No hay más.
lovesitos escribió:
davidvela escribió:
lovesitos escribió:
Son más populares en japón. Y por otra parte... la Megapiedra puedes prescindir ya que un Gyarados siempre será MegaGyarados y un Charizard solo tiene dos posibilidades... ¿Como implementas los Cristales Z sin objetos?¿Haces que cada pokémon pueda hacer cualquier movimientos en su versión Z? ¿Verdad que es una tontería? Ahí tienes la verdadera respuesta... no lo digo con ánimo de menospreciar tu opinión, pero os ruego que useis el sentido común, GameFreak jamás ha eliminado una mecánica, por rara que sea (espejos, Discos de Genesect, Megapiedras). Ergo no va a eliminar los movimientos Z

Podían haberlo hecho igual que lo hicieron con las megapiedras, a medida que consigues un cristal Z, que se te habilite la posibilidad de usar ese ataque Z, no veo mayor problema en ello la verdad ni que sea descabellado. Y tampoco veo comparable la mecánica de los ataques Z con los discos o los espejos...

No sé que pinta tener sentido común o no esto, la verdad.



No tiene ningún sentido, si es así, venga, 4 cristalez Z en cada pokémon una vez los consigues todo. Eso sí que es cargarse la jugabilidad.

@goku593 Buscarle 3 pie al gato. No, las M.O. eran odiosas, no eran parte del juego, y recorrerse la región en el postgame con ellas era un verdadero suplicio. Sí, pokémon es crianza, combates y captura. No hay más.

¿Pero y que coño tiene que ver que sean tediosas? ¿Acaso por ello dejan de ser una mecánica jugable?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
lovesitos escribió:Sí, pokémon es crianza, combates y captura. No hay más.

En eso se ha quedado, no es hateo eh? Por si acaso, pero me parece una lástima que no sea más una aventura que compartas con tus Pokémon en la que como ha dicho el compañero, estos te ayuden a superar los obstaculos (más allá de las MO) y vivas algo diferente.
(mensaje borrado)
@goku593 No son una mecánica jugable. El concepto de mecánica jugable en pokémon se refiere a los combates. Pero vamos, tu a lo tuyo que vas bien. Han quitado los concursos, las bases secretas, las MO, el Pokeatlhon. Esas cosas no se usan en combates, las megapiedras, movimientos Z, habilidades, objetos, categorías especiales/físicos, habilidades ocultas, formas alternativas de cada pokémon, movimientos, etc... Sí son mecánicas de pokémon.

@Kamikaze 11 Tú disfrutas de la aventura, bien por tí, gustos los colores. Yo no disfruto con la aventura ni creyendo en la magia de la amistad y esas cosas que algunos (no tú) se montan pelis. Yo disfruto pensando, como el ajedrez, estrategias, equipos, movimientos. Para vivir buenos momentos tengo mascotas de carne y hueso.
(mensaje borrado)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo sinceramente espero que no quiten ninguna mécanica que hayan introducido en pasadas generaciones, ni mucho menos pokémon. Al final siempre va a haber gente que tenga a cierto pokémon como favorito y hacerlo desaparecer así de repente porque a otros simplemente no les guste me parece bastante feo

Los movimientos Z como mecánica es la que menos me gusta, pero aporta bastante al competitivo asi que la dejaría, al final todas estas mecánicas lo que hacen es darle más variedad y opciones al juego (eres libre de usarlas o no). En general valoraría asi las últimas mecánicas introducidas:

Formas regionales >> Megaevoluciones >>>> Movimientos Z.

Larga vida a las formas regionales [360º]
@goku593
Pokemon tiene muchas cosas...como han dicho y yo he dicho.

Pero que se hace, capturas combatiendo, combates a los lideres,al rival,en la liga...no se juega a ver quien captura mas...eso es otra parte importante pero lo principal es el combate.
lovesitos escribió:
davidvela escribió:
lovesitos escribió:
Son más populares en japón. Y por otra parte... la Megapiedra puedes prescindir ya que un Gyarados siempre será MegaGyarados y un Charizard solo tiene dos posibilidades... ¿Como implementas los Cristales Z sin objetos?¿Haces que cada pokémon pueda hacer cualquier movimientos en su versión Z? ¿Verdad que es una tontería? Ahí tienes la verdadera respuesta... no lo digo con ánimo de menospreciar tu opinión, pero os ruego que useis el sentido común, GameFreak jamás ha eliminado una mecánica, por rara que sea (espejos, Discos de Genesect, Megapiedras). Ergo no va a eliminar los movimientos Z

Podían haberlo hecho igual que lo hicieron con las megapiedras, a medida que consigues un cristal Z, que se te habilite la posibilidad de usar ese ataque Z, no veo mayor problema en ello la verdad ni que sea descabellado. Y tampoco veo comparable la mecánica de los ataques Z con los discos o los espejos...

No sé que pinta tener sentido común o no esto, la verdad.



No tiene ningún sentido, si es así, venga, 4 cristalez Z en cada pokémon una vez los consigues todo. Eso sí que es cargarse la jugabilidad.

@goku593 Buscarle 3 pie al gato. No, las M.O. eran odiosas, no eran parte del juego, y recorrerse la región en el postgame con ellas era un verdadero suplicio. Sí, pokémon es crianza, combates y captura. No hay más.

Evidentemente la limitación de usar un ataque Z por combate seguiría estando ¬_¬
@nikoibza acuérdate en Rubí y Zafiro. Las MO casi eran la gracia de toda la captura de los Regi y demás, y añadían muchísima jugabilidad y dejarte los sesos.

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:@nikoibza acuérdate en Rubí y Zafiro. Las MO casi eran la gracia de toda la captura de los Regi y demás, y añadían muchísima jugabilidad y dejarte los sesos.


Obviamente es una mecánica, vamos, es innegable, como es una mecánica el andar en el juego [+risas]

Otra cosa es la importancia y/o lo tediosa que sea la mecánica y las alternativas que pueda haber
@goku593
Si si no digo que no sean importantes las mo o las monturas, son necesarias, pero son otra tipo de mecanica.

Digo que una "mecanica jugable" es la que afecta al desarrollo del combate, lo demas son mecanicas para limitar el avance o resolver puzles.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
nikoibza escribió:@goku593
Si si no digo que no sean importantes las mo o las monturas.

Digo que una "mecanica jugable" es la que afecta al desarrollo del combate, lo demas son mecanicas para limitar el avance o resolver puzles.

No, estás muy equivocado con el concepto, mecanica jugable afecta a cualquier cosa que puedas hacer en el juego, tú a lo que te refieres es simplemente a mecanica de combate, que probablemente sea la mecánica más importante después de la mecánica de captura.

PD: @lovesitos Pokémon siempre ha tratado de ser una aventura, no de ser nada estratégico, pero bueno, si te crees mejor y más mayor por soltar ese discursito allá tú.
@Kamikaze 11
Bueno pues mecanica de combate...da igual como lo llame en realidad...puedes englobar todo dentro de mecanica jugable, cierto.

Lo mas importante del juego en si, es el combate, pues para cualquier cosa hay que combatir.

Luego ya cada uno se enfoca solo en la parte que le gusta...yo no toque el competitivo hasta ultra sol...y me dieron para el pelo por que no tenia ni idea solo con lo que se aprende en el juego.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
nikoibza escribió:@Kamikaze 11
Bueno pues mecanica de combate...da igual como lo llame en realidad...puedes englobar todo dentro de mecanica jugable, cierto.

Lo mas importante del juego en si, es el combate, pues para cualquier cosa hay que combatir.

Luego ya cada uno se enfoca solo en la parte que le gusta...yo no toque el competitivo hasta ultra sol...y me dieron para el pelo por que no tenia ni idea solo con lo que se aprende en el juego.

Es que claro, creo que ahí viene el debate, en simplemente el término, por eso mi aclaración
@Kamikaze 11
Si si lo comprendo, es mas un error de nomenclatura por mi parte.

Pero considero lo que afecta al combate, lo mas relevante, del juego....pues el combate es el 70% del juego...la aventura o el coleccionismos son importantes claro, cada uno se enfoca en lo que mas le guste...pero sin combates no hay juego.

El competitivo o online es lo ultimo que toco...
nikoibza escribió:@Kamikaze 11
Si si lo comprendo, es mas un error de nomenclatura por mi parte.

Pero considero lo que afecta al combate, lo mas relevante, del juego....pues el combate es el 70% del juego...la aventura o el coleccionismos son importantes claro, cada uno se enfoca en lo que mas le guste...pero sin combates no hay juego.

Más bien diría que el coleccionismo es el 50 y el combate el otro 50. El propio Satoshi Tajiri concibió este juego tras su pasión por la caza y colección de bichos.
@goku593
Bueno da igual el por centaje.
Al final, para avanzar combates,para capturar combates...

Yo me lo paso bien con todo, pero en este caso que se debatia si quitar los movimientos z, yo queria dejar claro que todas estos añadidos, mejores o peores, enrriquecen el juego en su parte mas """" jugable """"" el combate.
El tema es que la saga es tan grande que da muchas opciones. Me gusta la idea de que puedan meter todo siempre que no te obliguen, es decir, que te permitan hacer historias secundarias para ir desbloqueando megas, etc sin tener que obligarte a todo.
Yo llevo jugando a Pokemon 20 años por así decirlo (creo que a finales de este año se cumplen los 20), y para mí lo importante es la exploración y el coleccionismo.

Recorrer el mapa en busca de todas las criaturas. También cuando aparecieron cosas secundarias como los concursos o el pokeathlon les daba caña (lo de las peliculas y los vestiditos de generaciones posteriores ya no los he tocado).

En cuanto a los combates, nunca me he puesto a combatir en plan online con la gente.

Sí he entrenado pokes repartiendo EVs y buscandole la naturaleza deseada, pero los IVs pues los que salga. Lo hago únicamente por el hecho de tener el pokemon que me gusta en una buena condición para, en todo caso, ir a la Torre Batalla y tal.

El simple hecho de entrenarlos ya me entretiene, pero no tengo tanto tiempo libre para estrategias ni hacer Pokemon ultra perfectos ni combatir en torneos.

Y por supuesto realizar partidas nuzlockes, que hacen que cada partida sean diferente y rejugando muchos títulos de esta manera, que me parece más emocionante.

Y oye, no he notado nunca en estas dos décadas que esta saga me haya fallado en lo jugable por no buscar IVs perfectos y pensar mil estrategias para combates y esas cosas del combate.

Para mí Pokemon es recorrer la región, explorar en busca de ubicaciones secretas, buscar diferentes zonas de capturas, rellenar la pokedex (hoy con facilidades del online pero antiguamente con amigos que tenían la otra edición, lo cual le daba más valor en mi opinión), legendarios ocultos al completar puzzles (esto en antiguas generaciones estaba más presente), el suspense del primer pokemon de ruta, la muerte de un pokemon en un locke por un paso en falso o mala suerte, etc.

Son las cosas con las que disfruto y vivo la saga.

Y no creo que mi forma de jugar sea inferior a la de nadie, simplemente distinta. Porque además esta saga lo permite.

Y deseando que salga la 8a gen para recorrer la región entera, descubrir nuevos Pokemon y seguir ampliando la pokedex.
Pero vamos a ver almas de cantaro, un juego, por mucho que se centre en unas cosas u otras, si tienen más cosas además de eso, son mecánicas del juego. Fin.

Pokemon es una mezcla de varios géneros, aventura, exploración, puzles (cada vez menos), combates por turnos, coleccionismo...
Dan igual los porcentajes, que si esto es principal y lo otro secundario. Mientras esté alguna de estas partes, tendrán mecánicas jugables. Desde andar o empujar piedras, a tirar pokeballs para capturar pokemon.
Soy el único que lo único que quiere es dejarse llevar y disfrutar de todo lo que ofrezca EE sin prejuicios ni exigencias? Yo lo que mas deseo de un Pokémon es que su universo me enamoré y me haga volar la imaginación.
Jon Locke escribió:Soy el único que lo único que quiere es dejarse llevar y disfrutar de todo lo que ofrezca EE sin prejuicios ni exigencias? Yo lo que mas deseo de un Pokémon es que su universo me enamoré y me haga volar la imaginación.

Yo desde hace un tiempo estoy igual, puede sonar conformista xd
Lo único que "pido", aunque parezca una gilipollez, es que los Pokémon te sigan
Jon Locke escribió:Soy el único que lo único que quiere es dejarse llevar y disfrutar de todo lo que ofrezca EE sin prejuicios ni exigencias? Yo lo que mas deseo de un Pokémon es que su universo me enamoré y me haga volar la imaginación.


Incluso queriendose dejar llevar, en todo juego de pokemon va a haber muchos aspectos que sean criticados, porque se espera cada vez más de un juego al ir mejorando la calidad de juego de ciertas consolas rivales. Somos unos cuantos los que pedimos por ejemplo, camara libre y menos vallas (no confundir con mundo abierto) en nuevas regiones o alejandonos de graficos y más de personajes, un rival del nivel de Silver o el de BN2.
Akihiro escribió:Yo llevo jugando a Pokemon 20 años por así decirlo (creo que a finales de este año se cumplen los 20), y para mí lo importante es la exploración y el coleccionismo.

Recorrer el mapa en busca de todas las criaturas. También cuando aparecieron cosas secundarias como los concursos o el pokeathlon les daba caña (lo de las peliculas y los vestiditos de generaciones posteriores ya no los he tocado).

En cuanto a los combates, nunca me he puesto a combatir en plan online con la gente.

Sí he entrenado pokes repartiendo EVs y buscandole la naturaleza deseada, pero los IVs pues los que salga. Lo hago únicamente por el hecho de tener el pokemon que me gusta en una buena condición para, en todo caso, ir a la Torre Batalla y tal.

El simple hecho de entrenarlos ya me entretiene, pero no tengo tanto tiempo libre para estrategias ni hacer Pokemon ultra perfectos ni combatir en torneos.

Y por supuesto realizar partidas nuzlockes, que hacen que cada partida sean diferente y rejugando muchos títulos de esta manera, que me parece más emocionante.

Y oye, no he notado nunca en estas dos décadas que esta saga me haya fallado en lo jugable por no buscar IVs perfectos y pensar mil estrategias para combates y esas cosas del combate.

Para mí Pokemon es recorrer la región, explorar en busca de ubicaciones secretas, buscar diferentes zonas de capturas, rellenar la pokedex (hoy con facilidades del online pero antiguamente con amigos que tenían la otra edición, lo cual le daba más valor en mi opinión), legendarios ocultos al completar puzzles (esto en antiguas generaciones estaba más presente), el suspense del primer pokemon de ruta, la muerte de un pokemon en un locke por un paso en falso o mala suerte, etc.

Son las cosas con las que disfruto y vivo la saga.

Y no creo que mi forma de jugar sea inferior a la de nadie, simplemente distinta. Porque además esta saga lo permite.

Y deseando que salga la 8a gen para recorrer la región entera, descubrir nuevos Pokemon y seguir ampliando la pokedex.

No podría coincidir más contigo, aunque parezca una tontería lo que más he disfrutado de Ultrasol es la liga Pokémon el simple hecho de que puede aparecer cualquier entrenador y de ser nosotros el campeón y que tengamos que defender el título, ha hecho sin duda de que sea la liga que más he superado y la que ha hecho que un porron de mis pokémon suban al 100,me encantaría que defender el título también sea en Galar eso si también que todos los aspirantes llevarán equipos de 6 o poder influir algo en los líderes de gimnasio y el alto mando, parecerá una tontería pero a mi me molaría la idea [360º]
Nice circlejerk.


Esta semana no puede pasar lo suficientemente rápido, por diox...
@davidvela Pero yo digo que si tienes un Mew con sus 4 ataques elementales, podría hacer cualquiera de los 4 movimientos Z que desee, ya que en tuu mochila tendrías los cristales Z de psíquico, fuego, eléctrico e hielo.

@Kamikaze 11 Cuando te quedas sin argumentos, pero quieres quedar bien:
Kamikaze 11 escribió:Pokémon siempre ha tratado de ser una aventura, no de ser nada estratégico, pero bueno, si te crees mejor y más mayor por soltar ese discursito allá tú.

Imagen


PD: Me encanta tu lógica de "soy más mayor así que tengo razón".
Jon Locke escribió:Soy el único que lo único que quiere es dejarse llevar y disfrutar de todo lo que ofrezca EE sin prejuicios ni exigencias? Yo lo que mas deseo de un Pokémon es que su universo me enamoré y me haga volar la imaginación.

Pues como yo con Sol y Luna, con el chascazo de XY y aun mas con RO/ZA, dije, pues mira, que sea lo que quieran.

Y lo jugue y me lleve una sorpresa grandiosa, son de los que mas he disfrutado en muchisimo tiempo y sabiendo que Ohmori ha estado haciendo EE y que hace poco comento que soñaba con los personajes y todo, quiero pensar que se ha currado otra historia a lo Alola y que no sera un juego vacio como en las primeras generaciones.

Tengo ganas de ver el equipo villano, disfrutar de la musica, de los nuevos Pokémon, etc...

Ya no espero que vuelvan las Pokémonturas, ni el recorrido insular, ni los concursos, ni practicamente nada que se hayan trabajado antes. Porque para GameFreak, Pokémon no es una saga que avance y sume, si no una saga que cada titulo ofrece unas cosas distintas a las otras.

Asi es como creo que hay que verlo, tal y como dices, hay que disfrutar los juegos por lo que son y no por lo que deberian ser. [beer]
A lo mejor es que los que llevamos desde Rojo y Azul nos hemos echo mayores pero tengo cierta nostalgia de la exploración que había antes. Os acordáis cuando no existían guías en internet y buscabas a los legendarios por todo el mapa? Te creías que aparecería Celebi o descubririas de casualidad la torre de Rayquaza.

Se ha perdido esa sensación en mi opinión. Me molaria mucho que en las siguientes generaciones metan algo de misterio y exploración
alberto1abelabs escribió:A lo mejor es que los que llevamos desde Rojo y Azul nos hemos echo mayores pero tengo cierta nostalgia de la exploración que había antes. Os acordáis cuando no existían guías en internet y buscabas a los legendarios por todo el mapa? Te creías que aparecería Celebi o descubririas de casualidad la torre de Rayquaza.

Se ha perdido esa sensación en mi opinión. Me molaria mucho que en las siguientes generaciones metan algo de misterio y exploración

En mi caso existian las revistas y me conocia los juegos igual o mas que ahora a la hora de jugarlos [+risas]

Pero ahi la culpa era de que los lanzamientos no eran simultaneos, ahora tenemos la fortuna de que hasta que no se filtre la rom, normalmente no nos destripan el juego entero los japos, mas bien los japos se aguantan por culpa de algun Mexicano, Canadiense o Estadounidense [hallow]
Cyo escribió:
Jon Locke escribió:Soy el único que lo único que quiere es dejarse llevar y disfrutar de todo lo que ofrezca EE sin prejuicios ni exigencias? Yo lo que mas deseo de un Pokémon es que su universo me enamoré y me haga volar la imaginación.

Yo desde hace un tiempo estoy igual, puede sonar conformista xd
Lo único que "pido", aunque parezca una gilipollez, es que los Pokémon te sigan

Exacto, como en let's gi por favor. Pero me temo que hacen lo mismo que paso en heart gold, lo pusieron para luego quitarlo..

En lo que han enseñado no se ve a nadie detrás :(
Yo creo que cada uno tiene que disfrutar el juego a su manera.
Si te gusta luchar y competir, disfrútalo. Si te gusta explorar y capturar, ponte con ello. Y así con todo.

El problema está en no respetar lo que quieren los demás. A mi me parece perfecto que haya gente que diga que solo quiere disfrutarse el juego. Yo por ejemplo, soy exigente, porque creo que tienen dinero de sobra para dejarnos flipando y no lo hacen porque como consumidores nos conformamos con todo, y por mucho que critiquemos, acabamos pasando por el aro (yo mismo les dije de todo por LG, que no lo iba a tocar ni con un palo... al final el día de salida me lo bajé "sparrow", me lo pasé entero y hace apenas un mes me lo acabé comprando en este mismo foro y volviéndolo a completar enterito...)

No pasa nada por querer cosas distintas. Aquí mismo, hay gente que cree que la saga está perfecta y otros pensamos que no. Debatimos, hablamos, y ya. Tampoco somos máquinas, podemos discutir o incluso enfadarnos, podemos tener un mal día, pero al final, lo importante, es que disfrutemos de esta saga, cada uno a nuestra manera.

Y si, si el día 5 presentan, lo que tiene pinta que van a presentar, un juego ultra continuista, voy a ser el primero en estar aquí cagándome en su p*** madre [360º] [+risas] [carcajad]
Se acerca el días chicos

15 minutos ds lo que dura el Pokémon direct

Yo diría que mostrará:primero sale uno de nintendo hablando, lo 2 o 3 primer Pokémon de la ruta 1.
Son nuevo Pokémon

Mostrará la evoluciones de iniciales

Primer gym con su medalla(seguramente)

Mostrará quiza los Legendarios

Veremos nuevo movimiento que nos sorprenderá

Creo que el primer Pokémon de la ruta 1 será un pájaro o a cuatro patas

Nos mostrará el profesor
También la Pokédex
Seguramente nos digas cuántos Pokémon nuevo habrá

Quizá el modo online como es, atacando y eso
Eso incluyeria mostrarnos el gts nuevo o la nueva forma de intercambio
Por último Pokémon Home como funciona seguramente(aunque lo dudo ya que sale en 2020) ratataaaa
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
clero escribió:Yo creo que cada uno tiene que disfrutar el juego a su manera.
Si te gusta luchar y competir, disfrútalo. Si te gusta explorar y capturar, ponte con ello. Y así con todo.

El problema está en no respetar lo que quieren los demás. A mi me parece perfecto que haya gente que diga que solo quiere disfrutarse el juego. Yo por ejemplo, soy exigente, porque creo que tienen dinero de sobra para dejarnos flipando y no lo hacen porque como consumidores nos conformamos con todo, y por mucho que critiquemos, acabamos pasando por el aro (yo mismo les dije de todo por LG, que no lo iba a tocar ni con un palo... al final el día de salida me lo bajé "sparrow", me lo pasé entero y hace apenas un mes me lo acabé comprando en este mismo foro y volviéndolo a completar enterito...)

No pasa nada por querer cosas distintas. Aquí mismo, hay gente que cree que la saga está perfecta y otros pensamos que no. Debatimos, hablamos, y ya. Tampoco somos máquinas, podemos discutir o incluso enfadarnos, podemos tener un mal día, pero al final, lo importante, es que disfrutemos de esta saga, cada uno a nuestra manera.

Y si, si el día 5 presentan, lo que tiene pinta que van a presentar, un juego ultra continuista, voy a ser el primero en estar aquí cagándome en su p*** madre [360º] [+risas] [carcajad]

Bastante de acuerdo, pero es que es lo que dices, tienen dinero y éxito para hacer un juego que nos sorprenda a todos y no algo continuista, pero tiene más pinta de que va a ser esto último.

@lovesitos no, el que no tiene argumentos y va de mayor eres tú diciendo tonterías como esta:

lovesitos escribió:Tú disfrutas de la aventura, bien por tí, gustos los colores. Yo no disfruto con la aventura ni creyendo en la magia de la amistad y esas cosas que algunos (no tú) se montan pelis. Yo disfruto pensando, como el ajedrez, estrategias, equipos, movimientos. Para vivir buenos momentos tengo mascotas de carne y hueso.


En pocas palabras estás faltando el respeto a quien les gusta esas cosas, estás dando a entender que esa gente no tiene nada real con la que puede vivir buenos momentos y perdona, pero llevo toda la razón y te duele, Pokémon siempre ha tratado de ser un juego de aventuras, que tú no lo sepas no es mi culpa, pero antes de hacer el ridículo al menos informate.

PD: Fijate si te cuesta entender las cosas, que el que va de mayor con su discurso y de superior moralmente eres tú, y ni aun así has entendido mi mensaje anterior diciendo que yo he dicho que soy mayor y por eso tengo razón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
38844 respuestas