davidvela escribió:lovesitos escribió:davidvela escribió:A mi los ataques Z tampoco me gusta. Y yo sí creo que los van a quitar salvo que se inventen algo que puedas llevar la esencia de Alola a cualquier sitio (o yo que sé), pero las megaevoluciones no creo que las quiten, no dejan de ser diseños que están en la pokédex y al igual que los ultraentes y las formas Alola, no los van a poder quitar. Ojalá añadieran nuevas...
No van a quitar los movimientos Z, de hecho, antes de los movimientos Z, primero caerían las formas alola y eso no va a ocurrir (están hasta en Pokemon Go). Las Megapiedras las creó Xerneas/Yveltal y eran exclusivas de Kalos según XY, y luego le cambiaron el lore. Y en Sol y Luna, hasta Cintia tiene Megapiedras y las venden en un puesto para el público. Lo mismo para las tablas de Arceus, el Prisma Rojo y el Prisma Azul (las vendian en una tienda
, recuerdo un montón de memes de eso).
Lo que sí va a desaparecer (y dad gracias) es los bailecitos de los movimientos Z, como desapareció la animación de la megaevolución parcialmente.
@danked Tienes todo el derecho a pensar y comentar lo que quieras, pero hombre, decir "si ya el pvp es un pega primero y más fuerte." demuestra que no conoces mucho el metajuego, y más ahora que lo Bulky está precisamente en su auge (de nuevo, ya que el competitivo es muy cíclico). De nada te sirve un Kyogre con pañuelo elegido si te vas enfrentar a un Chansey...
@clero Ojalá hubiera mil y una mecánicas, le da más variedad a los equipos, hace más singular aún tu aventura y tu equipo competitivo. Creo que lo que limita al competitivo es precisamente lo que había en la primera generación. Si te fijas bien, mientras más mecánicas, movimientos y pokémon, mejor metajuego.
Pues yo sí creo que las van a quitar, y el primer indicio de ello han sido los Let's Go donde sí que han estado presenten las megaevoluciones y las formas de Alola y no los ataques Z...
Lets Go es un juego Casual, donde ni siquiera han estado todos los movimientos, pokemon, tampoco habilidades, y han decidido meter las Megas (probablemente porque a la gente le encantan). No es indicio de nada, de todas formas, tiempo al tiempo, que parece que no conoceis la saga después de 20 años ya.
@danked La comunidad de Smogon lloraría. Hoy mismo me ha pasado dos veces, empiezan con rotom el combate, saco a Garchomp, Danza Espada y el otro fuego fatuo, danza espada, he hidrobomba, y ahora Stone Edge Z, Pam, muere el Rotom de un solo golpe, cuando antes, Rotom era un pedazo de check de Garchomp, ahora ya no tanto. Insisto, en menos de 5 combates, me ha pasado dos veces exactamente lo mismo.
Magearna y su Onda certera Z, o usar Cañón floral Z, y te subes el ataque especial en vez de bajarlo. Hypnosis Z de Xurkitree. Mewstal Z para convertir a Mew en un Sweeper. Y ya no hablaremos de Gyarados con el Flyinium + Autoestima, que es un monstruo. O Salamence con Flyinium.
Y me faltaria espacio para gente que le ha venido genial los movimientos Z
Landorus, Mimikyu, keldeo, Greninja, tapu koko, Heatran, Kartana, Tapu Lele, Volcarona, Excadrill, y un larguísimo etcétera....