[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
goku593 escribió:Sólo espero que no estén ni los Z moves ni los Ultraentes.


Ultraentes van a estar porqué son pokémons... no pueden eliminar pokémons by the face y decir que nunca han existido.
Cyo escribió:Yo quiero a Gorochu xd

Menos bromas, que yo quiero ver a algunos de los betas descubiertos, como el ciervo ese. Aunque no sé si sobraría, querría ver a la evolución de Farfetch'd, o al bebé Vulpix para dar carpetazo a la descripción que dice que nace con una sola cola. O usar conceptos descartados para megas, como el Scyther dragón.
A mi los movimientos z me encantaron principalmente porque todos los personajes importantes acababan usandolos y a medida avanzabas en el juego los entrenadores normales tambien los usaban.

En plan que cualquier entrenador de la cuarta isla solia tener su movimiento z y te podian pillar desprevenido. Ademas de que son una forma de jugarsela bien, solo puedes usar un movimiento z por combate, como no derrotes al Pokémon de un golpe, usan restaurar todo y no te sirve de nada.

Las megaevoluciones por el otro lado me parecieron muy desaprovechadas en la sexta generacion y realmente senti que debieron usar una por lider de gimnasio como minimo, cosa que no hicieron.

Supongo que tanto las megas como los movimientos z volveran en Galar, pero que los dejaran para el postgame. Lo unico que me preocupa es si meteran una animacion para ellos, ya que en la septima generacion (SL/USUL/LG) no hay animacion, directamente megaevolucionan sin mas y los movimientos z quedarian super cutres sin sus animaciones en comparacion.

Para mi y seguramente para todos lo ideal es que las animaciones de megaevolucion/movimientos z fueran opcionales (como lo de ver animaciones en combate) y que incluso sin ser opcionales, haya un boton para saltarselas.

Luego en los combates online lo dejaria desactivado y ya. Asi todos contentos.
Lo de la pokedex esa filtrada, pues ya se vera en unos dias, pero hay algunos nombre que no me los cuelan ni de broma XD .

De todas maneras (y esto lo tengo bastante claro) algo relacionado con los pokemons disponibles de PKGO va a haber. Porque el pokemon home esta destinado a normalizar los juegos y no tendria sentido que te pudieses pasar un pokemon de 1º,2º,3º o 4º gen al pokemon home y no utilizarlo en el sword & shield, ¿De que serviría tenerlo almacenado en el pokemon home si no lo puedes devolver a Let's GO o PKGO?

Una nueva evolución de eevee como se lleva pidiendo tanto tiempo (y rumoreandose) algo como las formas alola de pokemons antiguos, megaevoluciones o simplemente nuevas evoluciones... Creo que tiene sentido por como se estructura el Pokemon Home.

Imagen
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Feroz El Mejor Pues a mi los movimientos Z me parece lo más absurdo del mundo, qué es eso de un ataque a lo Dragon Ball que se carga la Tierra? [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:@Feroz El Mejor Pues a mi los movimientos Z me parece lo más absurdo del mundo, qué es eso de un ataque a lo Dragon Ball que se carga la Tierra? [qmparto]

Pues el mismo que tiene que los Pokémon puedan hacer un hiperrayo digo yo. No dejan de ser ataques rarunos y magicos en cierta forma [+risas]
@Kamikaze 11 a mi también me saca más de la cuenta del juego la verdad. Para mí el limite-limite en ese sentido está en la forma Greninja Ash. Y diría que ya pone un pié en el otro lado.
Kamikaze 11 escribió:@Feroz El Mejor Pues a mi los movimientos Z me parece lo más absurdo del mundo, qué es eso de un ataque a lo Dragon Ball que se carga la Tierra? [qmparto]

Totalmente de acuerdo. Y el bailecito de mierda ya ni te cuento. Por contra las megas si tienen una especie de simbología más interesante, como ese vinculo con el entrenador.
A mi los ataques Z tampoco me gusta. Y yo sí creo que los van a quitar salvo que se inventen algo que puedas llevar la esencia de Alola a cualquier sitio (o yo que sé), pero las megaevoluciones no creo que las quiten, no dejan de ser diseños que están en la pokédex y al igual que los ultraentes y las formas Alola, no los van a poder quitar. Ojalá añadieran nuevas...
@davidvela realmente sin mega-piedras no hay megas. Y de momento no se pueden transferir objetos mediante el banco Pokemon. Así que si quieren, podrían quitarlas sin mucho problema. Las formas de Alola ya es otro tema como bien dices.
Los Movimientos Z han venido para quedarse y no las van a quitar por el simple hecho de que es un añadido al competitivo que otorga mayor variedad. Vamos es que pensar en que no estarán en EE, más allá de que a algunos no os guste eso, lo veo ridículo.

Y ya, al igual que las megas en séptima, seguramente estarán en el postgame, centrando la trama principal en la nueva mecánica y ya quien quiera que use los cristales Z o no.
Gekkouga escribió:Los Movimientos Z han venido para quedarse y no las van a quitar por el simple hecho de que es un añadido al competitivo que otorga mayor variedad. Vamos es que pensar en que no estarán en EE, más allá de que a algunos no os guste eso, lo veo ridículo.

Y ya, al igual que las megas en séptima, seguramente estarán en el postgame, centrando la trama principal en la nueva mecánica y ya quien quiera que use los cristales Z o no.


No se podía haber explicado mejor.
@Gekkouga las mega si les veo una añadido para el competitivo ya que el Pokemon cambia de estadísticas y demás. Pero el movimiento Z no le veo mayor utilidad ni que aporte nada nuevo al combate.... si ya el pvp es un pega primero y más fuerte.

No me quita el sueño que metan o dejen de meter en ese sentido. Pero mi opinión es que no pueden meter ahora en cada generación una mecánica nueva y arrastrar las anteriores. Si no dentro de 2-3 tenemos megas, ataque Z, formas armadas, fusiones, formas primitivas, etc, etc.
@danked exacto, ahora mismo hay demasiada mecánica a nivel competitivo que encima limita mucho las opciones.
Meter una mecánica por generación es inviable completamente si encima llevas a rastras las anteriores, porque llegará un momento que el competitivo va a ser una absoluta locura.
Pero esa es la gracia del competitivo...cuanta mas variedad mejor, pienso yo...ademas esta limitado a una mega y un Z.

Para mi el rumor, ese antiguo de que meterian una mecanica de posiciones ataque/defensa/neutro para dar variedad estrategica es algo que me gustaria ver.

Lo de la armadura, otro rumor por ahora, no lo veo tanto, aunque puede ser una buena forma de potenciar otros pokemons sin mega y añadir variedad de pokemon.

Y personalmente me gustaria ver mas megas de iniciales o tipo "forma Greninja" con fuerte afecto.
davidvela escribió:A mi los ataques Z tampoco me gusta. Y yo sí creo que los van a quitar salvo que se inventen algo que puedas llevar la esencia de Alola a cualquier sitio (o yo que sé), pero las megaevoluciones no creo que las quiten, no dejan de ser diseños que están en la pokédex y al igual que los ultraentes y las formas Alola, no los van a poder quitar. Ojalá añadieran nuevas...


No van a quitar los movimientos Z, de hecho, antes de los movimientos Z, primero caerían las formas alola y eso no va a ocurrir (están hasta en Pokemon Go). Las Megapiedras las creó Xerneas/Yveltal y eran exclusivas de Kalos según XY, y luego le cambiaron el lore. Y en Sol y Luna, hasta Cintia tiene Megapiedras y las venden en un puesto para el público. Lo mismo para las tablas de Arceus, el Prisma Rojo y el Prisma Azul (las vendian en una tienda [qmparto] , recuerdo un montón de memes de eso).
Lo que sí va a desaparecer (y dad gracias) es los bailecitos de los movimientos Z, como desapareció la animación de la megaevolución parcialmente.

@danked Tienes todo el derecho a pensar y comentar lo que quieras, pero hombre, decir "si ya el pvp es un pega primero y más fuerte." demuestra que no conoces mucho el metajuego, y más ahora que lo Bulky está precisamente en su auge (de nuevo, ya que el competitivo es muy cíclico). De nada te sirve un Kyogre con pañuelo elegido si te vas enfrentar a un Chansey...
@clero Ojalá hubiera mil y una mecánicas, le da más variedad a los equipos, hace más singular aún tu aventura y tu equipo competitivo. Creo que lo que limita al competitivo es precisamente lo que había en la primera generación. Si te fijas bien, mientras más mecánicas, movimientos y pokémon, mejor metajuego.
Está claro que no se van cargar mecánicas ya introducidas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Por qué Pokémon no aprende? Esto es evolución y no quemar la misma mecánica de hace 20 años:
Kamikaze 11 escribió:Por qué Pokémon no aprende? Esto es evolución y no quemar la misma mecánica de hace 20 años:

Otra vez tio xd
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Cyo pero me das la razón o no? En su día por mencionar el tema y querer debatir aquí me tiraron del hilo el fanbho-ohy y sus secuaces [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:Por qué Pokémon no aprende? Esto es evolución y no quemar la misma mecánica de hace 20 años:

A 10 sólidos FPS.
Sea lo que sea lo veremos entre el pokémon direct de este miércoles para mi desde luego todos los supuestos leaks, desde que pasó lo de Smash bros, son fake hasta que se demuestre lo contrario, en cuanto a mecánicas nuevas creo que estaría bien que implementarán fusiones pero solo entre pokémon de tipos únicos y que se le añadan al pokémon de base la mitad en cada estadística del anfitrión, como ejemplo fusionar a Luxray y Mightyena saldría un pokémon tipo eléctrico-siniestro con las estadísticas de molde de Luxray pero a parte la mitad de cada una de las características de Mightyena se le añaden a las de Luxray, se que es una fumada pero creo que el concepto en teoría queda bien
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Por qué Pokémon no aprende? Esto es evolución y no quemar la misma mecánica de hace 20 años:

A 10 sólidos FPS.

Ya son 9FPS más de lo que iba Sol y Luna [qmparto]
Recordáis el tamagotchi de eevee? Decían que iba a aparecer la nueva evo de eevee ahí! Nadie sabe nada?
pablomoros escribió:Los ataques Z se supone que no estarán, pues era algo únicamente de Alola, con sus bailes típicos, y los cristales que provienen de Necrozma.

Y si quisieran también podrían cargarse las Mega Evoluciones, tan simple como situar al juego en un universo paralelo en el que no existe la Mega Evolución, como lo eran los universos de los juegos previos a la 6a generación.

Yo por mi me cargaría ambas, aunque me gusten bastante las Mega Evoluciones, y dejaría solo la nueva mecanica que haya en estos juegos y que supongo que veremos el dia 5.


Eso de que los cristales vienen de necrozma esta bien pensado pero...
Ya viste la aparicion de zygarde en alola.
Kamikaze 11 escribió:Por qué Pokémon no aprende? Esto es evolución y no quemar la misma mecánica de hace 20 años

Yokai Watch tiene competitivo? No que yo sepa.
Por otro lado, existen muchos juegos de Pokémon donde cambian las mecánicas totalmente.
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Por qué Pokémon no aprende? Esto es evolución y no quemar la misma mecánica de hace 20 años:

A 10 sólidos FPS.

Ya son 9FPS más de lo que iba Sol y Luna [qmparto]

Espero que el 5 de Junio estés aquí para comentar la sacada de rabo de Pokemon SWSH.
@lovesitos pues claro que hay más estrategias pero el movimiento Z que nueva estrategia aporta?? Sé sincero, ya que te veo metido, alguien se quejaría si quitan los movimientos Z???
Primero tienen una formula que genera millones de ventas....para que vas a cambiar? Para que pase como final fantasy?

La escala/tamaño de Yokai, es una ciudad o varias ? Lo desconozco...para pokemon tendrian que hacer 7 o 8 veces el trabajo...entre 8 ciudades, rutas intermedias, liga y zona post game.

Combates en tiempo real, con todo lo que tiene pokemon es inviable, si la velocidad depende del estat solo se veria a los mas rapidos dando vueltas al campo evitando ataques constantemente, tirando ataques simples haciendo daño poco a poco.

El tamaño...los grandes estarian en desventaja.
Se tendria que rediseñar el rango de acierto de cada ataque dejando de lado la precision.

Puede ser mas dinamico...pero dependeria nada de la estrategia.
@nikoibza mal ejemplo con FF ya que la saga cada vez vende más, aunque en críticas y el público no esté en su mejor momento.

Edit: si estoy de acuerdo en que está demás cada vez que salga información de Yokai 4 venir a compararlo con Espada y Escudo. Aceptad ya cómo será y dejaos llevar por las novedades que implementen.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ilopezsmx escribió:
Kamikaze 11 escribió:Por qué Pokémon no aprende? Esto es evolución y no quemar la misma mecánica de hace 20 años

Yokai Watch tiene competitivo? No que yo sepa.
Por otro lado, existen muchos juegos de Pokémon donde cambian las mecánicas totalmente.

Qué tiene que ver el competitivo con evolucionar en una saga? [qmparto]
Si han conseguido colar la mierda de mecánica de los ataques Z han podido meter muchas más cosas que hicieran evolucionar la saga, como ver los Pokémon en el mundo, que los NPC's estuvieran vivos, hacer un sistema de captura híbrido entre lo convencional y el Let's Go, hacer un mundo semiabierto, darle un tono más adulto...

@nikoibza Para qué van a cambiar? Para mantener frescura en la saga, mira Zelda y Mario también venden un porrón, y cada entrega es distinta a la anterior. Por cierto, evolucionar no es cambiar a combate a tiempo real, hay mil formas de evolucionar.

@goku593 bueno, de momento lo que se ha visto no apunta a ello
71,55 horas italianas para el Pokémon Direct
@Cyo y eso en horas españolas cuantas son?

No hablo espagueti :(
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Hexium escribió:@Cyo y eso en horas españolas cuantas son?

No hablo espagueti :(

Pues depende, en Canarias 70,55 no? [+risas]
@danked
Pues puede ser un mal ejemplo no se, pero jugablemente, que es de lo que hablo, son una castaña ahora...mas dinamicos si, pero son poco memorables no se...es mi impresion, no creo que se queden en la memoria de la gente a largo plazo como los ff anteriores a 12 con sus mas y sus menos.

Evidentemente pokemon ha de mejorar en muchos aspectos....pero hay cosas que no se deben de tocar mucho...perfeccionar si.

Cambiar de un modelo estatico a dinamico requiere una remodelacion completa de todos los conceptos.....y admitamoslo son unos putos vagos no lo van a hacer en la vida.
danked escribió:@lovesitos pues claro que hay más estrategias pero el movimiento Z que nueva estrategia aporta?? Sé sincero, ya que te veo metido, alguien se quejaría si quitan los movimientos Z???

Yo me quejaría y no es que sea una mecánica que me interese per se, sigue siendo una mecánica simple que simplemente aporta un pequeño plus extra... No sé porque debería desaparecer... Aporta al juego y no resta... Al menos de momento no habéis dado razón ninguna para que lo eliminen.

De hecho el competitivo le hacen falta muchas mas mecánicas y más complejas que las megas o una nueva forma (que tienen que seguir ampliándose, pero falta más)

Una de las cosas que yo metería sería un roster de 20 (sin cambiar el número de Pokémon en batalla 4 para vgc) pero así tener más variedad en los posibles equipos para contrarrestar cosas en la preview eliminando un poco el efecto piedra papel tijera, lo que nos permitirá ver además muchos más equipos en campeonatos.

Por otro lado y aunque soy reacio por ser un cambio grande al que debería acostumbrarme, la idea de una postura de ataque, neutra y de defensa le vendría muy bien. El tema de armadura me pare algo inútil ya que al fin y al cabo ese cometido lo cumple las megas... Para eso pon megas con armaduras y listo...

Por otro lado vería muy perjudicial para el competitivo un action combate... Al menos que se hiciera muy pero que muy bien... Y sinceramente... No hay juegos con action combate competitivos interesantes... Solo mira los mmo que no dan aún con la tecla....
danked escribió:@lovesitos pues claro que hay más estrategias pero el movimiento Z que nueva estrategia aporta?? Sé sincero, ya que te veo metido, alguien se quejaría si quitan los movimientos Z???


Tanto como quejarme no pero desilusionado sí ya que los movimientos z sirven para darle un gran movimiento a cualquier pokemon a diferencia de las megas,que serán guapísimas la mayoría,pero se desaprovecharon muchísimo dandola a pokemon que no necesitan en un porcentaje alto de ellas e incluso 2 a los sobrevalorados charizard y mewtwo.Además, los movimientos z tenían exclusividades para algunos pokemon de esa generación como Lycanroc, Mimikyu y los legendarios....las megas unas cuantas fueron para pokemon de Kanto en vez de repartirlas por unos pocos de cada generación, con relevancia a los de sexta.
Imagen
ya falta poco para el pokemon direct que hype mas tonto me entro mucho mas que yokai watch 4 XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
darkyubi escribió: ya falta poco para el pokemon direct que hype mas tonto me entro mucho mas que yokai watch 4 XD

Tranquilo, ya falta poco para que se te vaya todo :p

Nada hombre, espero que nos sorprendan, a mí me tienen que demostrar mucho más, pero bueno hasta el miércoles no saldremos de dudas.
darkyubi escribió:Imagen
ya falta poco para el pokemon direct que hype mas tonto me entro mucho mas que yokai watch 4 XD


Yo ahora mismo estoy interesado por las portadas, el ave regional, el primo de pikachu y si el tipo agua va a tener variedad de representación en Galar.
darkyubi escribió:Imagen
ya falta poco para el pokemon direct que hype mas tonto me entro mucho mas que yokai watch 4 XD

El YW4 sale el 20 de junio en Japon, pero yo preveo que hasta finales de 2020 no lo vemos aqui si es que llega. [+risas]
(mensaje borrado)
Aire acondicionado escribió:Este Pokémon va a ser el mejor juego de la historia, me río yo de BOTW, Metal Gear Solid 3, y demás mierda, nada como este Pokémon, con novedosas zonas no abiertas, novedosas rutas clásicas, novedoso sistema de combate y captura.

Ay perdonadme, mi puto amo me había puesto el programa Pablomoros.

Que cojones de donde sale esta gente
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Cyo escribió:
Aire acondicionado escribió:Este Pokémon va a ser el mejor juego de la historia, me río yo de BOTW, Metal Gear Solid 3, y demás mierda, nada como este Pokémon, con novedosas zonas no abiertas, novedosas rutas clásicas, novedoso sistema de combate y captura.

Ay perdonadme, mi puto amo me había puesto el programa Pablomoros.

Que cojones de donde sale esta gente

La gente se aburre mucho, ¿o no os acordáis de cuando uno se puso a escribir en moro y otro le respondía en japo?
lovesitos escribió:
davidvela escribió:A mi los ataques Z tampoco me gusta. Y yo sí creo que los van a quitar salvo que se inventen algo que puedas llevar la esencia de Alola a cualquier sitio (o yo que sé), pero las megaevoluciones no creo que las quiten, no dejan de ser diseños que están en la pokédex y al igual que los ultraentes y las formas Alola, no los van a poder quitar. Ojalá añadieran nuevas...


No van a quitar los movimientos Z, de hecho, antes de los movimientos Z, primero caerían las formas alola y eso no va a ocurrir (están hasta en Pokemon Go). Las Megapiedras las creó Xerneas/Yveltal y eran exclusivas de Kalos según XY, y luego le cambiaron el lore. Y en Sol y Luna, hasta Cintia tiene Megapiedras y las venden en un puesto para el público. Lo mismo para las tablas de Arceus, el Prisma Rojo y el Prisma Azul (las vendian en una tienda [qmparto] , recuerdo un montón de memes de eso).
Lo que sí va a desaparecer (y dad gracias) es los bailecitos de los movimientos Z, como desapareció la animación de la megaevolución parcialmente.

@danked Tienes todo el derecho a pensar y comentar lo que quieras, pero hombre, decir "si ya el pvp es un pega primero y más fuerte." demuestra que no conoces mucho el metajuego, y más ahora que lo Bulky está precisamente en su auge (de nuevo, ya que el competitivo es muy cíclico). De nada te sirve un Kyogre con pañuelo elegido si te vas enfrentar a un Chansey...
@clero Ojalá hubiera mil y una mecánicas, le da más variedad a los equipos, hace más singular aún tu aventura y tu equipo competitivo. Creo que lo que limita al competitivo es precisamente lo que había en la primera generación. Si te fijas bien, mientras más mecánicas, movimientos y pokémon, mejor metajuego.

Pues yo sí creo que las van a quitar, y el primer indicio de ello han sido los Let's Go donde sí que han estado presenten las megaevoluciones y las formas de Alola y no los ataques Z...
(mensaje borrado)
@davidvela
Yo lo dudo que las quiten, es una mecanica nueva,otra cosa es que se limite al online y post game...para dar mas imoortancia a lo nuevo que metan.

El lets go es lo que es...un spin off, un saca pasta, un extra....la unuca gracia es que es de Kanto.
Los Z son de Alola que sigue siendo el "juego principal "...pero vamos seguro que en los nuevos venden los cristales z en algun lugar al final.

Es algo que da variedad, un ataque inesperado que puede dar la vuelta en un nomento critico...lo que necesita el competitivo es variedad si te cargas una mecanica le restas aunque le cambies por otra.
davidvela escribió:
lovesitos escribió:
davidvela escribió:A mi los ataques Z tampoco me gusta. Y yo sí creo que los van a quitar salvo que se inventen algo que puedas llevar la esencia de Alola a cualquier sitio (o yo que sé), pero las megaevoluciones no creo que las quiten, no dejan de ser diseños que están en la pokédex y al igual que los ultraentes y las formas Alola, no los van a poder quitar. Ojalá añadieran nuevas...


No van a quitar los movimientos Z, de hecho, antes de los movimientos Z, primero caerían las formas alola y eso no va a ocurrir (están hasta en Pokemon Go). Las Megapiedras las creó Xerneas/Yveltal y eran exclusivas de Kalos según XY, y luego le cambiaron el lore. Y en Sol y Luna, hasta Cintia tiene Megapiedras y las venden en un puesto para el público. Lo mismo para las tablas de Arceus, el Prisma Rojo y el Prisma Azul (las vendian en una tienda [qmparto] , recuerdo un montón de memes de eso).
Lo que sí va a desaparecer (y dad gracias) es los bailecitos de los movimientos Z, como desapareció la animación de la megaevolución parcialmente.

@danked Tienes todo el derecho a pensar y comentar lo que quieras, pero hombre, decir "si ya el pvp es un pega primero y más fuerte." demuestra que no conoces mucho el metajuego, y más ahora que lo Bulky está precisamente en su auge (de nuevo, ya que el competitivo es muy cíclico). De nada te sirve un Kyogre con pañuelo elegido si te vas enfrentar a un Chansey...
@clero Ojalá hubiera mil y una mecánicas, le da más variedad a los equipos, hace más singular aún tu aventura y tu equipo competitivo. Creo que lo que limita al competitivo es precisamente lo que había en la primera generación. Si te fijas bien, mientras más mecánicas, movimientos y pokémon, mejor metajuego.

Pues yo sí creo que las van a quitar, y el primer indicio de ello han sido los Let's Go donde sí que han estado presenten las megaevoluciones y las formas de Alola y no los ataques Z...


Lets Go es un juego Casual, donde ni siquiera han estado todos los movimientos, pokemon, tampoco habilidades, y han decidido meter las Megas (probablemente porque a la gente le encantan). No es indicio de nada, de todas formas, tiempo al tiempo, que parece que no conoceis la saga después de 20 años ya.

@danked La comunidad de Smogon lloraría. Hoy mismo me ha pasado dos veces, empiezan con rotom el combate, saco a Garchomp, Danza Espada y el otro fuego fatuo, danza espada, he hidrobomba, y ahora Stone Edge Z, Pam, muere el Rotom de un solo golpe, cuando antes, Rotom era un pedazo de check de Garchomp, ahora ya no tanto. Insisto, en menos de 5 combates, me ha pasado dos veces exactamente lo mismo.

Magearna y su Onda certera Z, o usar Cañón floral Z, y te subes el ataque especial en vez de bajarlo. Hypnosis Z de Xurkitree. Mewstal Z para convertir a Mew en un Sweeper. Y ya no hablaremos de Gyarados con el Flyinium + Autoestima, que es un monstruo. O Salamence con Flyinium.
Y me faltaria espacio para gente que le ha venido genial los movimientos Z

Landorus, Mimikyu, keldeo, Greninja, tapu koko, Heatran, Kartana, Tapu Lele, Volcarona, Excadrill, y un larguísimo etcétera....
@lovesitos Sé perfectamente lo que es Let's Go... Pero si metieron dos mecánicas tan características de la 6ª y 7ª generación podían haber metido también los movimientos Z y no lo hicieron, mismamente como tú has dicho porque probablemente los movimientos Z no son tan populares como las megaevoluciones, y por esa razón dudo que los incluyan en ESES, pero vamos, que es cuestión de tiempo ver qué pasa finalmente...
davidvela escribió:@lovesitos Sé perfectamente lo que es Let's Go... Pero si metieron dos mecánicas tan características de la 6ª y 7ª generación podían haber metido también los movimientos Z y no lo hicieron, mismamente como tú has dicho porque probablemente los movimientos Z no son tan populares como las megaevoluciones, y por esa razón dudo que los incluyan en ESES, pero vamos, que es cuestión de tiempo ver qué pasa finalmente...


Son más populares en japón. Y por otra parte... la Megapiedra puedes prescindir ya que un Gyarados siempre será MegaGyarados y un Charizard solo tiene dos posibilidades... ¿Como implementas los Cristales Z sin objetos?¿Haces que cada pokémon pueda hacer cualquier movimientos en su versión Z? ¿Verdad que es una tontería? Ahí tienes la verdadera respuesta... no lo digo con ánimo de menospreciar tu opinión, pero os ruego que useis el sentido común, GameFreak jamás ha eliminado una mecánica, por rara que sea (espejos, Discos de Genesect, Megapiedras). Ergo no va a eliminar los movimientos Z
38844 respuestas