[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
lovesitos escribió:
Gr00t escribió:
kai_dranzer20 escribió:
seguramente tu tienes un equipo de 6 de estos [carcajad]

Imagen

o las 50 formas de unknown, o el pokemon llavero etc

hay mínimo 500 pokemon de relleno que nadie usa nunca


Con Klefki no os metáis, que a es un amor y tiene combos buenos :(


Acabo de petarle en Showdown a un tío medio equipo con Klefki. Es la gracia de los Random Battles XD

Pues sigue jugando ahí hasta que salga Pokemon espada y baje de precio y te lo pilles de segunda mano la primavera que viene [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@MikeKiddo Ah pues entonces estupendo me habré mal informado.
Eso si le temo a que nada más llegar a la zona silvestre y conociendo mi suerte nada más empezar me salga un Steelix nivel 50 a reventar a mi equipo [agggtt]
kurama12 escribió:@GrimFregando ese hombre lleva desde hace años como diseñador, pero hasta donde yo sé, cada persona diseña unos pocos Pokemon. No sé que directrices marcará siendo el director, pero yo veo falta de originalidad o diseños muy mejorables desde hace 2/3 generaciones.



Pues de momento los diseños de esta generación los veo muy muy buenos y carismaticos. El único más flojo tal vez Eldegoss. Y los legendarios no me atrevo a decir mucho porque no se saben ni sus tipos pero me gustan mucho tambien.

Los dos nuevos tambien me gustan, y tienen mucho potencial para muy buenas evoluciones
friki_bleach escribió:La mayoria de los llorones que estan rajando ahora, seran los primeros que el dia 1 que salga el juego estarán comparándolo y diciendo que bueno es.... en fin que cada uno haga lo que le de la gana y se lo compre si le da la gana, pero veo patetico el lloriqueo y el foro lleno de frases diciendo que no van a comprar el juego, que si la peor decision de la historia que si esto que si lo otro, pues si tan claro lo tienes pirate del foro y deja de llenar el foro de lagrimas...y si te quedas en el foro es porque tienes interes en el juego y sabes que lo vas a comprar porque yo no opino de juegos que no voy a comprar o no me interesan


Creo que caben todas las opiniones... A ver si ahora si hacen una cosa mal no se va a poder criticar. Yo digo lo bueno y lo malo. Que este juego tiene muchísimas cosas buenas, pero que no justifica el hachazo en Pokémon antiguos, pues también.
Regice escribió:
Kyogre escribió:¿Y AHORA QUE VOY A HACER CON MI KAKUNA NV 37 CAPTURADO HACE 12 AÑOS?

Pensaba evolucionarlo en esta generación [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que bonita reducción al absurdo. Yo lo plantearía mejor así:
Fan iluso: "Después de semanas intentándolo por fin he conseguido un Weedle shiny! Estoy deseando transferir y usar a mi majestuoso Mega Bedrill en combate [amor] "
Game Freak: "Beedrill no está en la Pokédex de Galar, ergo no existe en Galar. Please understand"
Fan iluso: "..."


¡Gracias!

Estaba en la fase del lamento, pero ya voy por la de aceptación. Creo que mi kakuna no evolucionaba porque tenía un objeto equipado :S
Burakki-Destruction escribió:De entrada el competitivo lleva afectando a la narrativa del juego desde XY, GF se ve maniatada a la hora de hacer juegos más elaborados y más largos (no solo por los tiempos de desarrollo, que también) prácticamente porque los jugadores competitivos son gente impaciente, que quiere acceder cuanto ántes al sistema de puntos de batalla, instalación competitiva de turno, juez de IVs, etc.. Ya en Sol y Luna veía a los típicos capullos que en twitter se ponían de mote FulanitoVGC diciendo "Joder macho, porque tengo que tragarme este puto bodrio, y coñazo de historia hasta llegar hasta el punto que tengo que llegar para desbloquear tal"

Lo más cantoso fue en un torneo de VGC que se celebró aquí en Madrid de USUM al que asistí de espectador en el que los jueces no hicieron checks y abrieron muchísimo la mano, los jugadores iban con sus pokes pkhexeados con su megapiedra equipada y 1000 pollas más, y cuando empezó el combate muchos se quedaban flipando de que no podían megaevolucionar sus pokes porque los muy subnormales no habían llegado al punto en el que te upgradean el anillo Z para megaevolucionarlo. Ojo, y eso con un juego que dura 13-17 ni quiero pensarme como sería si durara 40.


Tengo mis +400 competitivos críados y juego, porque me gusta críar y tener pokes con buenas stat, así que yo soy de los que más me jode. Y el tema del meta me parece absurdo porque ya en los formatos del VGC/Eventos del Battle Spot etc.. te limitan a la pokedex regional de turno, por lo tanto no deja de ser una excusa que no justifica que esos pokes (a diferencia de cuando salieron Rubí, Zafiro, Esmeralda) NO ESTÉN PROGRAMADOS EN EL JUEGO. Lo único que haces así es capar gran parte del sistema de herencia por movimientos huevo y las correspondientes combinaciones de cría por grupos huevo.

Lo que si que no podemos negar, (y de hecho es una de las cosas por las que yo llevo años pensando que Pokémon moriría antes de llegar a los 1000 pokes) Es que esto es una burbuja, un monstruo que no hacía más que aumentar exponencialmente con cada generación (sumado a la necesidad de tener que estar al nivel técnico de cada hardware que sale) , y que tarde o temprano iba a acabar devorando a la propia GF que lo creó. Es por eso que creo que GF debería empezar a crear otras IPs a parte como Town, o reestructurar por completo toda su maquinaria de JCC, Anime, Merchandising, Competitivo etc.. con tal de hacer su modelo de negocio compatible con mayores recursos y tiempos de desarrollo porque está llegando a un punto en el que la saga no es sostenible.

Pido perdón por el tochaco de la hostia. Pero la capacidad de síntesis no es lo mío xD


Siento decirtelo pero a TPCi le importa una mierda y me quedo corto el competitivo de pokemon, es algo que no le da ni un beneficio y todo son perdidas, hablando del VGC el TCG es otra cosa.
La gente que juega VGC le importa poco o nada las batallas por puntos, a no ser que hagan stream, ya que donde suelen practicar es en smogon (como es logico), todas esas cosas que dices como el juez de IV a los de competitivo les da igual puesto que usan majia con lo cual no lo necesitan.
Sobre las personas que ves por twitter pues son asi, conozco bastantes personas que no se pasaron el juego de S/M por que solo les interesaba jugar a VGC y usaban majia.

Sobre el torneo que comentas, son los jueces los que tienen que hacer el check, pero un poke bien hecho se salta 1000 checks es imposible diferenciar, que lleves un poke con megapiedra aunque no puedas usarla no significa que este hackeado. Todo lo demas tambien lo he visto yo y es normal gente asi siempre la habra. Estan para echarte unas buenas risas.

El secreto del VGC es que te tengas que comprar el ultimo juego para ganar mas dinero, esta claro que por ejemplo si quieres obtener Tapu Fini Shiny y te ponen reglas de VGC19 no puedes usar tu cartucho de S/M como si podrias usar en el de metronomo. Lo del meta en la pokedex regional tiene su logica, si cuando empieza VGC17 no existe el pokebanco actualizado no es logico que te dejen llevar cualquier pokemon, luego en el VGC18 cambia al igual que en el 19

No hay justificacion alguna para que no esten programados todos los pokes, tiempo han tenido y dinero tienen mucho mas. Ademas estos sprites "nuevos" les vale para la 9a gen tambien como ha pasado con 6 y 7. Pero son vagos y el dinero lo van a tener si o si para que esforzarse mas?

GF no esta a ese nivel tecnico que dices, hablamos de gente que lleva haciendo juegos 30 años y nunca han pasado de un nivel tecnico aceptable. Lo de crear otras IP (que tienen otros juegos pero no son muy famosos) para que? Si con Pokemon. No creo que tengan que reestructurar mucho o mejor dicho no querran, ahora les va genial siendo una de las 3 franquicias que mas ingresos tienen para que cambiar? TPCi nada en billetes
Shiny-estro escribió:
lovesitos escribió:
Shiny-estro escribió:He entrado al Twitter de Masuda y que vergüenza, ya no por las quejas de la pokedex que dependiendo de cada caso puede ser peor o mejor, si no de las formas de como lo piden, como si ellos supieran hacer mejor un juego de Pokemon o algo.



Ya lo sabía de hace años, pero el fandom de Pokémon es con diferencia la más tóxica y niñata. Y repito que no tiene nada que ver com las quejas, si no las formas, aunque en este hilo se ha podido ver un poco a lo que me refiero.


Pues tienes razón, insultar nunca es la forma. Hay formas y formas. Pero sí, creo que muchos de los presentes sabrían hacer un juego mejor que Masuda. Masuda demuestra por cada entrega que sale que le da igual el consumidor, compáralo con Sakurai y verás como Masuda es el peor director de videojuegos triple A (si a sus juegos se les puede llamar triple A). Me alegré que no dirigiera este juego, pero como sigue entre los directivos, pues sigue influyendo.

Sobre el fandom de pokémon, muy cierto, es tóxico, pero vamos se puede ser tóxicos insultando en twitter y se puede ser tóxico lamiendole el culo a Masuda.

Eso sí, muy buena las composiciones de Masuda, todo sea dicho...



¿Que habrá otros directores de videojuegos que harían mejor pokemon?, seguro.


¿Que la peña que insulta aquí o en twitter y se cree que Pokémon debe girar a sus preferencias lo harían mejor?, ni de coña.


Y por puntualizar, normalmente es una tendencia muy generalizada lo de criticar cualquier punto de los juegos de Nintendo y las cosas buenas pasarlas por alto.

No se hasta que punto puede fastidiar no pasarse ciertos pokemon a Espada y Escudo, pero los comentarios de ayer eran de vergüenza, entre chorradas de que pokemon se muere y que si chupadores de polla de Masuda, esto era el patio del recreo.



Eso pasa siempre por desgracia y no solo con nintendo [+risas]
Godsire escribió:
Regice escribió:
friki_bleach escribió:La mayoria de los llorones que estan rajando ahora, seran los primeros que el dia 1 que salga el juego estarán comparándolo y diciendo que bueno es.... en fin que cada uno haga lo que le de la gana y se lo compre si le da la gana, pero veo patetico el lloriqueo y el foro lleno de frases diciendo que no van a comprar el juego, que si la peor decision de la historia que si esto que si lo otro, pues si tan claro lo tienes pirate del foro y deja de llenar el foro de lagrimas...y si te quedas en el foro es porque tienes interes en el juego y sabes que lo vas a comprar porque yo no opino de juegos que no voy a comprar o no me interesan

¿Qué pasa que ahora si no gusta una decisión no tenemos derecho a quejarnos? ¿Para que hacernos oir y que con suerte cambien de opinión para mejorar el juego no? Es mejor tragar con absolutamente todo lo que hagan, nos guste o no, y si no te gusta vete de aquí... muy sano todo.

Llevo comprando y jugando sus juegos de Pokémon desde Rojo y Azul y es una saga que siempre me ha acompañado y de la que tengo muy buenos recuerdos. No puedo (ni quiero) borrar esos 20 años de buenos recuerdos de un día para otro por una decisión completamente absurda, y es por ello que me quedo e intento buscar una solución y que rectifiquen.

Llamar llorones a los que pedimos un mínimo de contenido, es decir, algo tan básico como poder jugar con los Pokémon que te gustan, si que me parece patético.

Es que ya nos hemos enterado de que no te gusta lo que han hecho y estas en tu derecho, pero joe en cada hilo la misma cantinela cansa, ya nos hemos enterado de tu opinión (Y la del resto) y si quieres una queja más formal pues iros al twitter de Masuda y cantarle las cuarenta no sé xd, que tal si cambiais y hablamos del diseño de los dos últimos pokes filtrados? o las incursiones y lo que se vio del steelix por ejemplo? [+risas]

Es que ya había expresado mi opinión antes y de hecho iba a dejar de comentar, pero ver que otras personas encima intentan ridiculizar a los que no están de acuerdo con esto ya me parece excesivo.

friki_bleach escribió:@Regice

Me parece estupenda tu opinión pero con una vez es suficiente y ver 20 paginas del foro de lloriqueos pues cansa...y sinceramente creo que lo que opines tu u opine yo a las compañías le da bastante igual, al final ellos veran las ventas y si acompañan y son lo que esperaban se pasaran por el culo la opinion de la gente

Te repito lo que al compañero de arriba, realmente mi opinión ya la dí y solo estaba contestando a la gente que ha empezado a llamar llorones o ridiculizar a otros por no gustarles esta decisión. Y respecto a las compañías, pues no debería darles igual dado que somos nosotros los consumidores los que las mantenemos vivas y tenemos derecho a quejarnos si algo no nos gusta, el problema viene cuando el conformismo se convierte en la norma y tragamos con absolutamente todo lo que hagan.

kai_dranzer20 escribió:
Regice escribió:Llamar llorones a los que pedimos un mínimo de contenido, es decir, algo tan básico como poder jugar con los Pokémon que te gustan, si que me parece patético.


seguramente tu tienes un equipo de 6 de estos [carcajad]

Imagen

o las 50 formas de unknown, o el pokemon llavero etc

hay mínimo 500 pokemon de relleno que nadie usa nunca

WOW me inclino ante tus magníficos argumentos, tienes razón, mejor me haré un equipo super fuerte con 4 charizard y 2 mewtwos. ¿Es decir que la solución a que un pokémon se use menos o sea menos popular es eliminarlo por completo, sin importar si a alguien le gustaba? Que bien, total mientras sigan existiendo los que a mi me gustan que más da [360º]
PD: Ah y si estuvieras más informado sabrías que ciertos Pokémon "feos" si que usan y bastante, como "el Pokémon llavero", e incluso aunque no fuera tan útil preferiría llevar a un garbodor en el equipo antes que los mismos trillados de siempre.
@Shiny-estro Coincido contigo, esos tipos que van insultando a los directores son para darle de comer a parte. Pero vamos. No digo que CUALQUIERA es mejor que Masuda, digo que muchos son mejores que Masuda, muchísimos, y por supuesto, de todos los directores que mejor conozco, es el que peor hace las cosas.

Criticar es bueno, si no criticaramos, las cosas no avanzarían. Tienes razón que hay cada bocachancla (y más en pokémon) que le gusta criticar por criticar (veasé "Para mí solo hay 150 Pokémon", "Antes Pokémon Molaba", "Pokémon se parece cada vez más a Digimon").
Pero hay gente, como yo, que no suele criticar los diseños, no creo que sobre ningún pokémon, estuve contento al 100% con el lanzamiento de Sol y Luna, inlcuso contentísimo con ORAS. Pero ya han cruzado una línea.

Como se ha comentado, con Portales al Infinito, siendo un Spin-off, pasó algo similar, pero luego en Mega Mundo Misterioso, mirad que hicieron una maravilla. A ver si, DESPUES DE LAS QUEJAS, TPC empieza a tomarnos en serio de una vez. Que ya se han pasado de la raya.

Que Pokémon se muere es un hecho, como cualquier otra franquicia, acabará olvidado, ahora está en su momento de gloria, pero caerá, lamentablemente.


@Godsire Tranquilo tigre, hay formas de jugar a un videojuego sin comprarlo [oki]
Yo sigo negándome a pensar que van a dejar a algunos Pokémon totalmente fuera del juego. No tiene sentido conectar el Pokémon Home que va a salir con el Banco Pokémon si luego resulta que solo se pueden pasar los que salen en Espada y Escudo (para eso con el Home bastaría).

Yo creo que se ha generado mucha confusión en las palabras de Masuda y que lo lógico es que suceda como en Sol/Luna, una Pokédex donde no están ni la mitad pero luego en el juego si podrán estar todos.

Además, es una incongruencia reducir tantas posibilidades de cara al competitivo, cuando se ha visto que la formula de Sol/Luna les ha funcionado a la perfección.

En cuanto a las críticas a Masuda por twitter, pienso como algunos usuarios anteriormente, el contenido puede ser acertado, pero las formas hacen que pierdan toda razón. Al final, esto es un juego, nada mas.
MASF_6 escribió:Yo sigo negándome a pensar que van a dejar a algunos Pokémon totalmente fuera del juego. No tiene sentido conectar el Pokémon Home que va a salir con el Banco Pokémon si luego resulta que solo se pueden pasar los que salen en Espada y Escudo (para eso con el Home bastaría).

Yo creo que se ha generado mucha confusión en las palabras de Masuda y que lo lógico es que suceda como en Sol/Luna, una Pokédex donde no están ni la mitad pero luego en el juego si podrán estar todos.

Además, es una incongruencia reducir tantas posibilidades de cara al competitivo, cuando se ha visto que la formula de Sol/Luna les ha funcionado a la perfección.

En cuanto a las críticas a Masuda por twitter, pienso como algunos usuarios anteriormente, el contenido puede ser acertado, pero las formas hacen que pierdan toda razón. Al final, esto es un juego, nada mas.


Pues ve aceptándolo [qmparto]

Hasta 2021 mínimo, no tendremos acceso a todos nuestros Pokémon en un mismo juego. Y veremos a ver si vuelven los Movimientos Z, Regresión Primigenia, Fuerte Afecto, Megaevolución, UltraFusión y las mecánica que nos quiten...
Me temo, que cuando desaparezca el soporte y el online de la 3DS, la gente que empiece partidas de juegos antiguos quedaran totalmente aislados.
Me explico, hasta la 5G, cualquier poke capturado en Esmeralda, Rubi, Zafiro se podía pasar de forma local a D/P y luego a B/N sin necesitar nada mas que los juegos originales y las consolas adecuadas.
Luego ya con el online se inventaron el Poketraslador para la 6G y lo mismo para la 7G con el Pokebanco...

Yo soy de los que ha empezado partidas en juegos antiguos y siempre acabo haciendo este proceso de transferencia para traérmelos a los juegos actuales.

Ahora con Switch, perderemos toda esta compatibildiad anterior? Ya no por no poder pasar todos los pokes (aunque podamos guardarlos durante un buen tiempo en HOME) si no, por la futura desaparición del online en 3DS)

No sé si me he explicado bien...
Hace tiempo que vengo temiendo esto y visto lo visto, van a aislar generaciones de la peor manera posible.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo ya tengo mi equipo de 6 (solo me falta uno de agua que no sea el inicial)

1- El conejo inicial
2- Pikachu
3- Charizard
4- El nuevo pájaro
5- Uno de agua que no sea feo
6- El legendario perro espada

ent18 escribió:Me temo, que cuando desaparezca el soporte y el online de la 3DS, la gente que empiece partidas de juegos antiguos quedaran totalmente aislados.
Me explico, hasta la 5G, cualquier poke capturado en Esmeralda, Rubi, Zafiro se podía pasar de forma local a D/P y luego a B/N sin necesitar nada mas que los juegos originales y las consolas adecuadas.
Luego ya con el online se inventaron el Poketraslador para la 6G y lo mismo para la 7G con el Pokebanco...

Yo soy de los que ha empezado partidas en juegos antiguos y siempre acabo haciendo este proceso de transferencia para traérmelos a los juegos actuales.

Ahora con Switch, perderemos toda esta compatibildiad anterior? Ya no por no poder pasar todos los pokes (aunque podamos guardarlos durante un buen tiempo en HOME) si no, por la futura desaparición del online en 3DS)

No sé si me he explicado bien...
Hace tiempo que vengo temiendo esto y visto lo visto, van a aislar generaciones de la peor manera posible.

Eso es lo malo que o tiempo después accedes al lado Hacker o lo pierdes todo
lovesitos escribió:@Shiny-estro Coincido contigo, esos tipos que van insultando a los directores son para darle de comer a parte. Pero vamos. No digo que CUALQUIERA es mejor que Masuda, digo que muchos son mejores que Masuda, muchísimos, y por supuesto, de todos los directores que mejor conozco, es el que peor hace las cosas.

Criticar es bueno, si no criticaramos, las cosas no avanzarían. Tienes razón que hay cada bocachancla (y más en pokémon) que le gusta criticar por criticar (veasé "Para mí solo hay 150 Pokémon", "Antes Pokémon Molaba", "Pokémon se parece cada vez más a Digimon").
Pero hay gente, como yo, que no suele criticar los diseños, no creo que sobre ningún pokémon, estuve contento al 100% con el lanzamiento de Sol y Luna, inlcuso contentísimo con ORAS. Pero ya han cruzado una línea.

Como se ha comentado, con Portales al Infinito, siendo un Spin-off, pasó algo similar, pero luego en Mega Mundo Misterioso, mirad que hicieron una maravilla. A ver si, DESPUES DE LAS QUEJAS, TPC empieza a tomarnos en serio de una vez. Que ya se han pasado de la raya.

Que Pokémon se muere es un hecho, como cualquier otra franquicia, acabará olvidado, ahora está en su momento de gloria, pero caerá, lamentablemente.


@Godsire Tranquilo tigre, hay formas de jugar a un videojuego sin comprarlo [oki]

Pues aclarate por que hace poco dijiste que lo comprarias de segunda mano por eso dije eso, menudo cacao llevas campeón [qmparto]
@Godsire no se nos se, depende de si me convence Masuda [fiu] [qmparto]
bueno sobre el tema de que no esten todos los pokes , espero que entre los elegidos que esten en la dex de galar este mi blaziken si no me vendra un sincope
darkyubi escribió:bueno sobre el tema de que no esten todos los pokes , espero que entre los elegidos que esten en la dex de galar este mi blaziken si no me vendra un sincope


Ahora mismo todos estamos en esa situación cada cual con sus favoritos
Ojalá metiesen pokémon memetásticos super repudiados como Qwilfish, Spinda, Luvdisc o Stunfisk, solo por las risas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero tranquilos, que no ocurrirá y podréis tener vuestro equipo full Gen 1 como siempre [rtfm]
Hombre, yo creo que Pokémon que no estarán serán tipo Finneon o Lumineon. ¿A quién le interesan esos peces? No se acuerda de ellos ni el tato. Seguramente lo mismo digo de Alomomola que parece una versión cutre de Luvdisc, los ultraentes que con lo feos que son la mayoría y la historia que tenían en SL dudo que pinten algo en Galar, etc... Iniciales dudo que quiten, sino Pokémon de los que nadie se acuerda y que tampoco son muy útiles o bien los ultraentes que no se consideraban Pokémon como tal.
Betolla escribió:Ojalá metiesen pokémon memetásticos super repudiados como Qwilfish, Spinda, Luvdisc o Stunfisk, solo por las risas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero tranquilos, que no ocurrirá y podréis tener vuestro equipo full Gen 1 como siempre [rtfm]


A mi me gusta stunfisk bastante y ademas conseguí uno shiny en la aventura de pokemon Y.

Y como este caso habra otros
Burakku escribió:Hombre, yo creo que Pokémon que no estarán serán tipo Finneon o Lumineon. ¿A quién le interesan esos peces? No se acuerda de ellos ni el tato. Seguramente lo mismo digo de Alomomola que parece una versión cutre de Luvdisc, los ultraentes que con lo feos que son la mayoría y la historia que tenían en SL dudo que pinten algo en Galar, etc... Iniciales dudo que quiten, sino Pokémon de los que nadie se acuerda y que tampoco son muy útiles o bien los ultraentes que no se consideraban Pokémon como tal.

Creo que Greninja no estará, por Fuerte Afecto, que estaría rotísimo. Aunqeu por otra parte es un inicial, y además, el Pokémon más querido de Japón, según una encuesta de hace tiempo.

Quitarán legendarios, como Arceus, los Regis, Los Tapus, Lando y Cia. Aunque Mewtwo fijo que está (y más si está Mew). Y posiblemente pokémon de relleno estilo Lumineon, estilo Sawsbuck, Beheeyem, Relicanth, algunos fósiles (si no todos).

Que conste que yo solo pido que esté Greninja y Garchomp. A parte porque la Mega, bueno, eso para el año que viene espero contar con ella, entonces seguro que me pillo el juego de primera mano

PD: Luvdisc es la versión penosa de Alomomola, aunque fue antes, Alomomola sirve para el combate, Luvdisc... No
darkyubi escribió:bueno sobre el tema de que no esten todos los pokes , espero que entre los elegidos que esten en la dex de galar este mi blaziken si no me vendra un sincope


Soñar es gratis [qmparto] dudo que aparezca alguno principal de alguna edición salvo charizard que te daran un huevo de charmander o algo cuando te pases la liga pokemon
Que gracia me haría que no metiesen ni a Pichu, Pikachu y Raichu...(Es broma, seguro que están).

Yo voto para que Dunsparce no esté, en caso de que lo ponga que tenga evolución en uno guapo.
Pregunta, la imagen esa que está rulando es oficial o está sacada a partir de los Pokemon que se han visto ya? :-?
manolin18 escribió:
Burakki-Destruction escribió:Lo que si que no podemos negar, (y de hecho es una de las cosas por las que yo llevo años pensando que Pokémon moriría antes de llegar a los 1000 pokes) Es que esto es una burbuja, un monstruo que no hacía más que aumentar exponencialmente con cada generación (sumado a la necesidad de tener que estar al nivel técnico de cada hardware que sale) , y que tarde o temprano iba a acabar devorando a la propia GF que lo creó. Es por eso que creo que GF debería empezar a crear otras IPs a parte como Town, o reestructurar por completo toda su maquinaria de JCC, Anime, Merchandising, Competitivo etc.. con tal de hacer su modelo de negocio compatible con mayores recursos y tiempos de desarrollo porque está llegando a un punto en el que la saga no es sostenible.

Pido perdón por el tochaco de la hostia. Pero la capacidad de síntesis no es lo mío xD


Siento decirtelo pero a TPCi le importa una mierda y me quedo corto el competitivo de pokemon, es algo que no le da ni un beneficio y todo son perdidas, hablando del VGC el TCG es otra cosa.
La gente que juega VGC le importa poco o nada las batallas por puntos, a no ser que hagan stream, ya que donde suelen practicar es en smogon (como es logico), todas esas cosas que dices como el juez de IV a los de competitivo les da igual puesto que usan majia con lo cual no lo necesitan.
Sobre las personas que ves por twitter pues son asi, conozco bastantes personas que no se pasaron el juego de S/M por que solo les interesaba jugar a VGC y usaban majia.

Sobre el torneo que comentas, son los jueces los que tienen que hacer el check, pero un poke bien hecho se salta 1000 checks es imposible diferenciar, que lleves un poke con megapiedra aunque no puedas usarla no significa que este hackeado. Todo lo demas tambien lo he visto yo y es normal gente asi siempre la habra. Estan para echarte unas buenas risas.

El secreto del VGC es que te tengas que comprar el ultimo juego para ganar mas dinero, esta claro que por ejemplo si quieres obtener Tapu Fini Shiny y te ponen reglas de VGC19 no puedes usar tu cartucho de S/M como si podrias usar en el de metronomo. Lo del meta en la pokedex regional tiene su logica, si cuando empieza VGC17 no existe el pokebanco actualizado no es logico que te dejen llevar cualquier pokemon, luego en el VGC18 cambia al igual que en el 19

No hay justificacion alguna para que no esten programados todos los pokes, tiempo han tenido y dinero tienen mucho mas. Ademas estos sprites "nuevos" les vale para la 9a gen tambien como ha pasado con 6 y 7. Pero son vagos y el dinero lo van a tener si o si para que esforzarse mas?

GF no esta a ese nivel tecnico que dices, hablamos de gente que lleva haciendo juegos 30 años y nunca han pasado de un nivel tecnico aceptable. Lo de crear otras IP (que tienen otros juegos pero no son muy famosos) para que? Si con Pokemon. No creo que tengan que reestructurar mucho o mejor dicho no querran, ahora les va genial siendo una de las 3 franquicias que mas ingresos tienen para que cambiar? TPCi nada en billetes


Dejame ver, tu posición es la de que el competitivo no afecta en nada al resto de aspectos del juego. Por lo que si no se curran una narrativa más elaborada en los juegos, es simple y llanamente porque no les da la gana trabajarse un B2N2 o un BN.

Que el VGC les importe una mierda, no quiere decir que en japon no exista una fuerte escena competitiva, que, por cierto es más variada que en España, habiendo torneos de singles 3vs3 y todo.

Con respecto al VGC yo me he presentado a algun que otro torneo y he conocido a la gente que lo frecuenta, y te puedo decir que las cosas no son ni totalmente blancas ni negras, ni hay solo gente que pkhexea unicamente y son la puta hostia, ni el resto son criadores legitimos que velan por su legitimidad a rajatabla y se comen los mocos, hay de todo un poco: Gente que pkhexea y esta todo el rato en showdown pero no le haria ascos a una buena cria legítima que te sobre, los hay que crian, pero si un poke no le sale ni a tiros acaban hasta la polla y lo editan, los hay que crian los no legendarios pero para los legendarios tiran de majia, y los hay que crian y hacen soft reset pero le editan los movimientos. Igualmente necesitas puntos clasificatorios para ir a torneos mas tochos y valen más los de los presenciales, pero los de la categoria WCS también cuentan.

El tema del torneo que te dije, hay cosas que siguen siendo un canteo, hay piedras que no se pueden conseguir hasta pasar por ese punto donde te upgradean el aro, así que sí, era un canteo,

Quieras que no en cierto aspecto si que lo hace, es el propio Masuda el que ha dicho que la decisión de dejar de programar ciertos pokemon en el juego se debe a motivos de balanceo del gameplay (no tiene sentido hablar de balanceo si no hablamos del aspecto competitivo del juego) no debido a las capacidades técnicas de la Switch. Concretamente aquí a partir del min 25:00



Tu y yo sabemos que el problema no es un problema de teclas, es un problema de papel y lápiz, de que no les da la gana romperse la cabeza pensando como hacerlo. Y cuantos más pokemon halla más palo les dará, y más con el modelo tan absurdo que tienen de tener que sacar un juego por año sí o sí, tal y como he dicho o se dedican a otra cosa o reestructuran el resto de maquinaria comercial (JCC, Anime, Merchandising.. Etc.) para que sea más viable y así poder dedicar más tiempo de desarrollo por juego, porque por pasta y por recursos que tienen no será.

Algo tendrán que hacer, en vez de estirar el anime con relleno absurdo hasta que cuando empiece la siguiente generación pase a la siguiente región, (que tampoco tiene porque hacerlo xD) deshacerse de Ash al año o dos años de empezar la generación y empezar una historia paralela con otro protagonista, hacer que vuelva a X región, en cuanto a lo de los peluches y las cartas alguna gilipollez pueden inventarse:Sacar peluches con los 800 pokemon pero que X año sean la misma mierda, pero este con gafas de sol y camiseta hawaiana, ¿No sacaron cartas con dos pokemon en la misma carta? Joder, si quieren pueden sacar una con pokemon solo de oro, o con tres pokemon por carta o vete tu a saber, será por mil chorradas que pueden pasarseles por la cabeza. Lo mismo hasta la calidad del anime mejora fijate tu.

Dijeron que el partir la saga en dos ramas ayudaría a que todo el mundo tuviera lo que quiere, los novatos una experiencia más asequible, y los veteranos una experiencia más desafiante, pero de momento lo único que veo en EE es que te chivan las afinidades de tipo y que el rival sigue dando puta pena, [facepalm] así que de momento ese es otro aspecto en el que también me llevo una impresión muy negativa.

@ent18 tranquilo, los piratillas algo harán. De momento con PKHex puedes pasar de 5 gen a 7ma sin pasar por el aro del pokebanco, y creo que algo así también pasará con las ediciones de la VC de 1a y 2da gen asi como de 7ma a 8va, Si gente como project pokemon fue capaz de rescatar los eventos viejos, esto al lado es pam comido.
Habrá que esperar a Pokémon ultra espada y ultra escudo xd
lovesitos escribió:
MASF_6 escribió:Yo sigo negándome a pensar que van a dejar a algunos Pokémon totalmente fuera del juego. No tiene sentido conectar el Pokémon Home que va a salir con el Banco Pokémon si luego resulta que solo se pueden pasar los que salen en Espada y Escudo (para eso con el Home bastaría).

Yo creo que se ha generado mucha confusión en las palabras de Masuda y que lo lógico es que suceda como en Sol/Luna, una Pokédex donde no están ni la mitad pero luego en el juego si podrán estar todos.

Además, es una incongruencia reducir tantas posibilidades de cara al competitivo, cuando se ha visto que la formula de Sol/Luna les ha funcionado a la perfección.

En cuanto a las críticas a Masuda por twitter, pienso como algunos usuarios anteriormente, el contenido puede ser acertado, pero las formas hacen que pierdan toda razón. Al final, esto es un juego, nada mas.


Pues ve aceptándolo [qmparto]

Hasta 2021 mínimo, no tendremos acceso a todos nuestros Pokémon en un mismo juego. Y veremos a ver si vuelven los Movimientos Z, Regresión Primigenia, Fuerte Afecto, Megaevolución, UltraFusión y las mecánica que nos quiten...


Fuerte Afecto es el nombre de la habilidad, la mecánica se llama 'Metamorfosis Afectiva'.
Sigo creyendo que veremos más y más pkm aunque no estén en la Pokedex de Galar.
Cuando el año que viene aparte de Lets go 2 metan DLC con sinnoh o Kalos (de pago a 30€) nos a ampliarán la Dex.
No habrá mega evoluciones ni z moves. Como se va a poner el hilo [qmparto] [qmparto]
https://nintendoeverything.com/pokemon- ... r-z-moves/
@Gekkouga haciendo honor a tu nombre de usuario [qmparto]
Roscaldo escribió:No habrá mega evoluciones ni z moves. Como se va a poner el hilo [qmparto] [qmparto]
https://nintendoeverything.com/pokemon- ... r-z-moves/

Ya se sabía, pero es una grandisima noticia.

Entre Mega Evo, Movimientos Z y ahora Dynamax esto iba a ser demasiado, y por si, que quiten el Dynamax y no haya mecanicas de este tipo. [carcajad]
danked escribió:Pregunta, la imagen esa que está rulando es oficial o está sacada a partir de los Pokemon que se han visto ya? :-?


Las imagenes que rulan por pokemaster, centro pokemon, serebii..... son unicamente los pokemon que POR AHORA están confirmados por trailers, gameplays y similares. Que manda narices que muchos en twitter piensen que son todos los pokemon antiguos que habran en SWSH.
No van a meter a Blaziken, Infernape ni Emboar para que Scorbunny al final sea Fuego/Lucha

CHANGE MY MIND


PD: @pablomoros Recortar cosas siempre es malo, si a ti no te gusta, no lo uses. Mal ajeno consuelo de tontos [facepalm]
lovesitos escribió:No van a meter a Blaziken, Infernape ni Emboar para que Scorbunny al final sea Fuego/Lucha

CHANGE MY MIND


PD: @pablomoros Recortar cosas siempre es malo, si a ti no te gusta, no lo uses. Mal ajeno consuelo de tontos [facepalm]


y si recortas algo malo? [+risas]
Ver las dynamax como un rework de los Zmove y las mega no está mal, es un replanteamiento y puede salir algo potable. Además actúa como powercreep también.

A parte de la cuestionable decisión, si buscan rotaciones grandes de verdad (que en cada pokedex de cada juego haya un pool aceptable, rondando los 500/600 Mons) se podría llegar a aceptar submarino como animal acuático. El problema es que esas rotaciones sean flojas.

A esperar que esto madure como el buen vino
lovesitos escribió:No van a meter a Blaziken, Infernape ni Emboar para que Scorbunny al final sea Fuego/Lucha

CHANGE MY MIND


PD: @pablomoros Recortar cosas siempre es malo, si a ti no te gusta, no lo uses. Mal ajeno consuelo de tontos [facepalm]

Claro, claro, que metan Mega Evos, Ataques Z, Dynamax, 150 nuevos Pokemon, los 900 y picos Pokemon, camara libre en todo el mapa, una historia cojonuda y buenisima dificultad.

Y para 2019, que si lo retrasan a 2020 "Game freak no saben programar, son inutiles" "Lo retrasan porque el desarrollo va fatal".


Como digo, PARA MI es una noticia cojonuda, los ataques Z eran ridiculos, las Megas no estaban mal, pero no tienen ningun sentido en estos juegos.
Increíble la de hostias que le siguen cayendo a Masuda y cía 24 horas después, aunque creo que esto tendrá más repercusión entre el público más fanático que entre los jugadores más casuales, que quizás ni se enteren. A mí personalmente no me gusta pero tampoco me afecta personalmente, a los que tengan Pokémon competitivos preparados en 3DS para pasarlos pues es una putada importante.

Yo solo espero que esto no afecte al desarrollo del juego y que con las críticas, algunas demasiaod abusivas y yendo a lo personal, no se vean forzados a añadir todos los Pokémon y vayan con prisas en los últimos meses, dejando otros aspectos del juego sin mejorar.

En mi opinión, el escenario ideal sería ir sacando nuevos Pokémon por parches, de 20 en 20, liberándolos en el Area Silvestre, sería una manera de mantener el juego activo después de su lanzamiento, algo que en Pokémon siempre he echado en falta.

Aún así, parece que finalmente han optado por una nueva estrategia que va más allá de estos juegos y es que cada región tendrá sus Pokémon, más allá de los regionales.

Y en otro orden de cosas:

What do you envision the end game and single player post-game content is going to be like in terms of what people can do after they beat the campaign? A lot of people want to play a little bit longer, so what do you plan to do? Are you looking at additional updates or anything like that?

SO: I can't really say too much today, of course, but I do want to say it's not just the story, and then you're done with the game. We've got a lot of content for players to enjoy after they finish the story. Also, for players who are really big fans of the battle system and the competitive scene, there's going to be a lot for them to engage with.
https://www.usgamer.net/articles/pokemo ... -interview
Si yo fuera Masuda anulaba el juego. Total, los fanáticos tóxicos de siempre que creen que los desarrolladores no son personas le acosarán pase lo que pase.
Seguro que las Megas son sustituidas por el Gigantamax que decia el Leak que tambien cambia la forma de los Pokemon...
pablomoros escribió:
lovesitos escribió:No van a meter a Blaziken, Infernape ni Emboar para que Scorbunny al final sea Fuego/Lucha

CHANGE MY MIND


PD: @pablomoros Recortar cosas siempre es malo, si a ti no te gusta, no lo uses. Mal ajeno consuelo de tontos [facepalm]

Claro, claro, que metan Mega Evos, Ataques Z, Dynamax, 150 nuevos Pokemon, los 900 y picos Pokemon, camara libre en todo el mapa, una historia cojonuda y buenisima dificultad.

Y para 2019, que si lo retrasan a 2020 "Game freak no saben programar, son inutiles" "Lo retrasan porque el desarrollo va fatal".


Como digo, PARA MI es una noticia cojonuda, los ataques Z eran ridiculos, las Megas no estaban mal, pero no tienen ningun sentido en estos juegos.


Pues la verdad es que lo son. ¿Sabes cuánta pasta tienen? Se podrían permitir un equipo 5 o 6 veces más grande del que tienen.

Y sí, eso que está marcado en negrita es lo que se espera de un estudio con casi 30 años a sus espaldas. Otra cosa es que seais unos conformistas. A Algunos GameFreak le saca Pokémon Zurullo, que solo tenga Pikachu y Charizard en el juego y aún así aplaudirían.

PD: A tí te parecen ridículos, porque no juegas al metagame, pero gracias a esos "ridículos" movimientos, el Stall ha disminuido considerablemente, los combates son más dinámicos y divertidos. Dynamax conseguirá justo lo contrario, ya que cuando dinamaxicen a Garchomp, por ejemplo, bastará sacarle un counter perfecto como Skarmory y Wallear a punta pala. ¿Ese es el equilibrio que quiere Masuda?¿O es que quieren que juguemos a su manera? Vergonzoso para un estudio como GameFreak, y sí, vaya tela con la gente que los defiende, que parece que GameFreak los tiene contratados.


Por cierto @pablomoros, guarda este mensaje, que cuando dentro de un año estén anunciando "UltraEspada y UltraEscudo" serás de los que vaya tirando confeti porque han vuelto determinados Pokémon... o las megas...
@lovesitos Jaja que aburrimiento, que si dinero, que si tienen que aumentar la plantilla... lo de siempre, os repetís mas que el ajo.

Game Freak trabaja a su manera, y como quieren, es su juego, si no te gustan sus decisiones lo tienes muy facil.

Dices lo de conformista como algo malo, pero prefiero eso a no disfrutar de nada de lo que saquen, que parece que estais resignados porque Pokemon no es lo que VOSOTROS quereis.
Que quede claro, todo lo que implique RECORTAR es MALO e INDEFENDIBLE, y el que se alegre por recortes a ver si tiene lo que hay que tener para que le RECORTEN EL SUELDO [toctoc]
Menuda falta de empatía por ambos bandos que por cierto UNO del que se ríe de los lloros aquí mando lloriqueos e insultos precisamente porque uno de sus personajes favoritos no estaba en Smash a Masahiro Sakurai al punto que este lo bloqueo, muy hipócrita por parte de ese individuo.

Que quede claro a los que se quejan paciencia dejad que el tiempo hable, porque se ha liado una buena y Game Freak y Nintendo lo saben, esperad a ver que hacen.
Y en cuanto a los que estáis contentos tened empatía y en vez de atacar animad y sed más comprensivos que esto parece una batalla campal, no se está juzgando lo nuevo que nos ha dado Game Freak si no los RECORTES que PERJUDICAN a TODOS directa o indirectamente, actualmente a ninguna empresa le importamos como clientes, nos ven como carteras andantes véase las malas praxis de Activision, Electronic Arts, Ubisoft... Game Freak no es la excepción. Que si que muy bonito todo pero como consumidores se puede exigir, ¿Os imagináis una frutería de toda la vida que diga no tengo manzanas porque no tengo sitio para ponerlas aunque tenga el sitio pero ocupada por unas cajas vacías? Pues eso es lo que ha hecho Game Freak ¿Que están en su derecho porque no lo quieren hacer? Si ¿Que demuestran que son unos vagos? También en fin un poco más de respeto mutuo que parece mentira que se lie esto por un simple videojuego, que luego no queremos que la OMS diga que los juegos causan problemas mentales, si entrarán en este hilo... [facepalm]
The observer escribió:Que quede claro, todo lo que implique RECORTAR es MALO e INDEFENDIBLE, y el que se alegre por recortes a ver si tiene lo que hay que tener para que le RECORTEN EL SUELDO [toctoc]
Menuda falta de empatía por ambos bandos que por cierto UNO del que se ríe de los lloros aquí mando lloriqueos e insultos precisamente porque uno de sus personajes favoritos no estaba en Smash a Masahiro Sakurai al punto que este lo bloqueo, muy hipócrita por parte de ese individuo.

Que quede claro a los que se quejan paciencia dejad que el tiempo hable, porque se ha liado una buena y Game Freak y Nintendo lo saben, esperad a ver que hacen.
Y en cuanto a los que estáis contentos tened empatía y en vez de atacar animad y sed más comprensivos que esto parece una batalla campal, no se está juzgando lo nuevo que nos ha dado Game Freak si no los RECORTES que PERJUDICAN a TODOS directa o indirectamente, actualmente a ninguna empresa le importamos como clientes, nos ven como carteras andantes véase las malas praxis de Activision, Electronic Arts, Ubisoft... Game Freak no es la excepción. Que si que muy bonito todo pero como consumidores se puede exigir, ¿Os imagináis una frutería de toda la vida que diga no tengo manzanas porque no tengo sitio para ponerlas aunque tenga el sitio pero ocupada por unas cajas vacías? Pues eso es lo que ha hecho Game Freak ¿Que están en su derecho porque no lo quieren hacer? Si ¿Que demuestran que son unos vagos? También en fin un poco más de respeto mutuo que parece mentira que se lie esto por un simple videojuego, que luego no queremos que la OMS diga que los juegos causan problemas mentales, si entrarán en este hilo... [facepalm]


¡Se puede decir más alto pero no más claro!

Por cierto: https://www.nintenderos.com/2019/06/nin ... do-direct/

Nintendo se va a la mierda en un 3,53% en bolsa tras el E3
La gente comenta que es por lo de Animal Crossing, pero puestos a soñar, espero que sea por Pokémon y Nintendo le de un buen jalón de orejas a GameFreak.
Realmente, cuando enseñaron el juego , me dio la sensación que se veia bastante mal, pero ahora ves gameplays enseñando la televisión, y joder se ve super bien.

Muchas veces cuando enseñan gameplays y cosas por youtube, no hacen justicia a la realidad.
@lovesitos Pero si Nintendo es precisamente quien le exige a Game Freak sacar el juego para sacarles las castañas del fuego después del retraso de Animal Crossing. [qmparto]

Vas sin bilis.
lovesitos escribió:
The observer escribió:Que quede claro, todo lo que implique RECORTAR es MALO e INDEFENDIBLE, y el que se alegre por recortes a ver si tiene lo que hay que tener para que le RECORTEN EL SUELDO [toctoc]
Menuda falta de empatía por ambos bandos que por cierto UNO del que se ríe de los lloros aquí mando lloriqueos e insultos precisamente porque uno de sus personajes favoritos no estaba en Smash a Masahiro Sakurai al punto que este lo bloqueo, muy hipócrita por parte de ese individuo.

Que quede claro a los que se quejan paciencia dejad que el tiempo hable, porque se ha liado una buena y Game Freak y Nintendo lo saben, esperad a ver que hacen.
Y en cuanto a los que estáis contentos tened empatía y en vez de atacar animad y sed más comprensivos que esto parece una batalla campal, no se está juzgando lo nuevo que nos ha dado Game Freak si no los RECORTES que PERJUDICAN a TODOS directa o indirectamente, actualmente a ninguna empresa le importamos como clientes, nos ven como carteras andantes véase las malas praxis de Activision, Electronic Arts, Ubisoft... Game Freak no es la excepción. Que si que muy bonito todo pero como consumidores se puede exigir, ¿Os imagináis una frutería de toda la vida que diga no tengo manzanas porque no tengo sitio para ponerlas aunque tenga el sitio pero ocupada por unas cajas vacías? Pues eso es lo que ha hecho Game Freak ¿Que están en su derecho porque no lo quieren hacer? Si ¿Que demuestran que son unos vagos? También en fin un poco más de respeto mutuo que parece mentira que se lie esto por un simple videojuego, que luego no queremos que la OMS diga que los juegos causan problemas mentales, si entrarán en este hilo... [facepalm]


¡Se puede decir más alto pero no más claro!

Por cierto: https://www.nintenderos.com/2019/06/nin ... do-direct/

Nintendo se va a la mierda en un 3,53% en bolsa tras el E3
La gente comenta que es por lo de Animal Crossing, pero puestos a soñar, espero que sea por Pokémon y Nintendo le de un buen jalón de orejas a GameFreak.

No sé en qué podría afectar lo de Pokémon, el juego venderá sus 15 millones como siempre.
yeong escribió:Realmente, cuando enseñaron el juego , me dio la sensación que se veia bastante mal, pero ahora ves gameplays enseñando la televisión, y joder se ve super bien.

Muchas veces cuando enseñan gameplays y cosas por youtube, no hacen justicia a la realidad.

Sisisi tal cual, yo lo he visto aún mejor.
lovesitos escribió:
The observer escribió:Que quede claro, todo lo que implique RECORTAR es MALO e INDEFENDIBLE, y el que se alegre por recortes a ver si tiene lo que hay que tener para que le RECORTEN EL SUELDO [toctoc]
Menuda falta de empatía por ambos bandos que por cierto UNO del que se ríe de los lloros aquí mando lloriqueos e insultos precisamente porque uno de sus personajes favoritos no estaba en Smash a Masahiro Sakurai al punto que este lo bloqueo, muy hipócrita por parte de ese individuo.

Que quede claro a los que se quejan paciencia dejad que el tiempo hable, porque se ha liado una buena y Game Freak y Nintendo lo saben, esperad a ver que hacen.
Y en cuanto a los que estáis contentos tened empatía y en vez de atacar animad y sed más comprensivos que esto parece una batalla campal, no se está juzgando lo nuevo que nos ha dado Game Freak si no los RECORTES que PERJUDICAN a TODOS directa o indirectamente, actualmente a ninguna empresa le importamos como clientes, nos ven como carteras andantes véase las malas praxis de Activision, Electronic Arts, Ubisoft... Game Freak no es la excepción. Que si que muy bonito todo pero como consumidores se puede exigir, ¿Os imagináis una frutería de toda la vida que diga no tengo manzanas porque no tengo sitio para ponerlas aunque tenga el sitio pero ocupada por unas cajas vacías? Pues eso es lo que ha hecho Game Freak ¿Que están en su derecho porque no lo quieren hacer? Si ¿Que demuestran que son unos vagos? También en fin un poco más de respeto mutuo que parece mentira que se lie esto por un simple videojuego, que luego no queremos que la OMS diga que los juegos causan problemas mentales, si entrarán en este hilo... [facepalm]


¡Se puede decir más alto pero no más claro!

Por cierto: https://www.nintenderos.com/2019/06/nin ... do-direct/

Nintendo se va a la mierda en un 3,53% en bolsa tras el E3
La gente comenta que es por lo de Animal Crossing, pero puestos a soñar, espero que sea por Pokémon y Nintendo le de un buen jalón de orejas a GameFreak.

¿Sabes que la bolsa varía todos los días?, esto no dice nada, mañana puede que lo recuperen o incluso suba.

Entiendo la decepción, pero no empecemos con el nintendoomed
38844 respuestas