[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
metaljules escribió:
pikajuanca escribió:Yo cada vez pienso más que lo que deberían hacer es poner los próximos juegos en manos de otra gente... Gente que haya jugado a los Pokémon de pequeña y que siga siendo fan y le ponga todo el esmero. Cuando leo esas famosas palabras de cuando salió Heartgold de que "querían que fuera la mejor experiencia posible"... Ese mensaje lo han perdido totalmente y es en parte porque antes los juegos los sentían como un "orgullo", por eso cada juego superaba al anterior y se esmeraban más y más. Ahora es una máquina de hacer dinero, y da igual lo que hagan que siempre van a vender.
También lo que veo flipante es que a nadie antes de que dijeran nada se le haya pasado ni por asomo la idea de que recortaran Pokémon, y ha sido decirlo, y de repente, se ha convertido en la mejor decisión que han tomado y que es que "eran demasiados Pokémon". La 3ds, con un hardware desfasado, es capaz de correr 800 Pokémon y que yo recuerde tenían hechas hasta los modelos de cada Pokemon andando, y corriendo...


Lo siento, mira que puedo entender que disguste un poco no tener de nuevo los chorro cientos pokemon, e incluso que no sea agradable lidiar con x fanático que pulula este foro, pero es que estáis siendo unas drama queens de la leche.

Si de verdad lo veis jodido, y queréis que GF se mate a trabajar para ello, haced el ruido en sus redes sociales, en su email, incluso en los foros, pero coño, de manera bien redactada y objetiva.

No puede ser estar leyendo página tras página "que se acaba pokimoooon, que se la den a otra compañía, son unos cerdos :o", porque se os deja de tomar en serio, y mientras molestais, eso también os molesta a vosotros. Digo yo :-?

Luchad por esa función, pero estamos ante uno de los mejores juegos de pokémon años vista, y no podéis estar cagandoos en todo lo demás por eso.


Completamente de acuerdo, parecen niños de 4 años cuando no les regalan lo que habían pedido.

Es una mala decisión, esta claro, pero el drama montando es exagerado.

El Fandom de Pokemon es asqueroso y tóxico a más no poder, con esta situación se ha mostrado la verdadera cara de esta comunidad.

PD: https://twitter.com/SerebiiNet/status/1 ... 15425?s=19

Pues seguramente los meterán por actualización.

A ver si la gente se disculpa por ridículo que ha hecho insultando a Masuda y a los desarrolladores por su berrinche de niño de 4 años.
ayran escribió:


Tambien ha dicho que el número de Pokémon y formas superarán los 1000 en Pokémon S/S.

Anda mira, parece que ahora "No está decidido".

Si siguen haciendo el ruído que están haciendo, se acabarán retractando

@beldum es que eso es lo que hacemos todos. Yo tenía un equipo principal en sexta y cuando llegó la séptima, añadí a Tapu Koko porque me encantaba.

Veremos a ver que dicen eso de las 1000 formas porque me suena a "Calladse ya, que sabemos lo que hacemos". Pero vamos me alegro que esto dure, que no sean 4 gatos como los de Waluigi en Smash. Yo ahora estoy más preocupado por la Megaevolución.

Si acaban metiendo a todos los pokémon, hay algo que no me encaja, sin Movimientos Z ¿Qué hay de UltraNecrzoma?
(mensaje borrado)
Es que es un problema que tiene una solución muy rápida, sobretodo en estos juegos. Que saquen eventos cada x tiempo añadiendo x Pokémon tanto en el Area Silvestre como en las Max Raids, sería una forma de tener todos los Pokémon y además de mantener activo el juego después del lanzamiento. Que vayan sacando los Pokémon poco a poco como en GO y listo.

Las críticas son necesarias y la cagada es innegable, pero estoy de acuerdo con los que dicen que el drama montado es exagerado, aunque yo no tengo Pokémon preparados en otros juegos para pasarlos así que no me afecta tanto. Personalmente, de cada juego me gusta centrarme en los nuevos Pokémon y hacer mi equipo con ellos.
pablomoros escribió:
metaljules escribió:
pikajuanca escribió:Yo cada vez pienso más que lo que deberían hacer es poner los próximos juegos en manos de otra gente... Gente que haya jugado a los Pokémon de pequeña y que siga siendo fan y le ponga todo el esmero. Cuando leo esas famosas palabras de cuando salió Heartgold de que "querían que fuera la mejor experiencia posible"... Ese mensaje lo han perdido totalmente y es en parte porque antes los juegos los sentían como un "orgullo", por eso cada juego superaba al anterior y se esmeraban más y más. Ahora es una máquina de hacer dinero, y da igual lo que hagan que siempre van a vender.
También lo que veo flipante es que a nadie antes de que dijeran nada se le haya pasado ni por asomo la idea de que recortaran Pokémon, y ha sido decirlo, y de repente, se ha convertido en la mejor decisión que han tomado y que es que "eran demasiados Pokémon". La 3ds, con un hardware desfasado, es capaz de correr 800 Pokémon y que yo recuerde tenían hechas hasta los modelos de cada Pokemon andando, y corriendo...


Lo siento, mira que puedo entender que disguste un poco no tener de nuevo los chorro cientos pokemon, e incluso que no sea agradable lidiar con x fanático que pulula este foro, pero es que estáis siendo unas drama queens de la leche.

Si de verdad lo veis jodido, y queréis que GF se mate a trabajar para ello, haced el ruido en sus redes sociales, en su email, incluso en los foros, pero coño, de manera bien redactada y objetiva.

No puede ser estar leyendo página tras página "que se acaba pokimoooon, que se la den a otra compañía, son unos cerdos :o", porque se os deja de tomar en serio, y mientras molestais, eso también os molesta a vosotros. Digo yo :-?

Luchad por esa función, pero estamos ante uno de los mejores juegos de pokémon años vista, y no podéis estar cagandoos en todo lo demás por eso.


Completamente de acuerdo, parecen niños de 4 años cuando no les regalan lo que habían pedido.

Es una mala decisión, esta claro, pero el drama montando es exagerado.

El Fandom de Pokemon es asqueroso y tóxico a más no poder, con esta situación se ha mostrado la verdadera cara de esta comunidad.

PD: https://twitter.com/SerebiiNet/status/1 ... 15425?s=19

Pues seguramente los meterán por actualización.

A ver si la gente se disculpa por ridículo que ha hecho insultando a Masuda y a los desarrolladores por su berrinche de niño de 4 años.

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Además añado que hay una prepotencia y soberbia espectacular.

Parece que si no juegas al competitivo no eres digno o no sabes de pokemon. Cuando yo llevo desde el pokemon azul jugando a todos XD

En fin...
Sapikelio escribió:
pablomoros escribió:
metaljules escribió:
Lo siento, mira que puedo entender que disguste un poco no tener de nuevo los chorro cientos pokemon, e incluso que no sea agradable lidiar con x fanático que pulula este foro, pero es que estáis siendo unas drama queens de la leche.

Si de verdad lo veis jodido, y queréis que GF se mate a trabajar para ello, haced el ruido en sus redes sociales, en su email, incluso en los foros, pero coño, de manera bien redactada y objetiva.

No puede ser estar leyendo página tras página "que se acaba pokimoooon, que se la den a otra compañía, son unos cerdos :o", porque se os deja de tomar en serio, y mientras molestais, eso también os molesta a vosotros. Digo yo :-?

Luchad por esa función, pero estamos ante uno de los mejores juegos de pokémon años vista, y no podéis estar cagandoos en todo lo demás por eso.


Completamente de acuerdo, parecen niños de 4 años cuando no les regalan lo que habían pedido.

Es una mala decisión, esta claro, pero el drama montando es exagerado.

El Fandom de Pokemon es asqueroso y tóxico a más no poder, con esta situación se ha mostrado la verdadera cara de esta comunidad.

PD: https://twitter.com/SerebiiNet/status/1 ... 15425?s=19

Pues seguramente los meterán por actualización.

A ver si la gente se disculpa por ridículo que ha hecho insultando a Masuda y a los desarrolladores por su berrinche de niño de 4 años.

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Además añado que hay una prepotencia y soberbia espectacular.

Parece que si no juegas al competitivo no eres digno o no sabes de pokemon. Cuando yo llevo desde el pokemon azul jugando a todos XD

En fin...


A mí lo que me sorprende es la impirtancia que se le da ahora al competitivo cuando faltan pokes cuando normalmente es algo que lo acaban jugando 4 gatos.
Con la que se está liando en las redes en general, imagino que Game Freak acabará retractándose para la novena generación y tendremos un gran problema:

- O alargan el tiempo de desarrollo para ofrecernos un juego digno.

- O nos vuelven a vender el mismo juego mediocre y simple anual pero con la Pokedex enterita, como van haciendo las últimas generaciones desde 3DS (porque claro, muchos exigís que salgan dentro de los tiempos establecidos porque si torneos, competitivos y demás). Espero que en este caso, no hubiera ni una sola queja porque "oh, hemos perdido el Área Silvestre y la camara libre", por poner un ejemplo.

Yo cada vez estoy más convencido de que han tomado una decisión muy acertada, si ello ha supuesto que nos van a entregar un juego con las características que parece ofrecer. Prefiero sacrificar Pokedex antes que jugabilidad.

Además, no es que los Pokémon vayan a desaparecer para siempre, los váis a seguir teniéndolos todos disponibles en el Home, simplemente habrá que esperar a que llegue el juego que podáis introducirlo. Y admitámoslo, las cantidades de Pokémon a la que estan llegando son excesivas. 1000 criaturas conviniendo en un mismo juego se hace insostenible. No pongo en duda que se pueda llegar a hacer, ¿pero a cambio de qué?
Llevo diciendolo unos días, pero es bastante penoso ver al fandom de pokemon llorando por cualquier decisión que toma GF, ya no solo por esto, que puede ser legitimo, pero por ejemplo con los mov z o los megas.




Llevo literalmente años oyendo que las megas son copias de Digimon y que los Movs Z son ridículos y están rotos, los quitan, y ahora a llorar porque no están.


De verdad, no me extraña que desde GF dijeran hace un mes o así que estaban un poco quemados de Pokemon, hagan lo que hagan lo hacen mal para su público, y si bien es cierto que a veces la cagan, el fandom normalmente solo sabe quejarse por cualquier cosa que hacen.
Normalmente, en cada generación o incluso en cada consola, los modelados de los Pokémon son los mismos, por lo que puedo llegar a entender que nos dijeran: "de momento vais a tener en SS 400 criaturas que iremos actualizando poco a poco, como hicimos en GO", pero claro, que digan que en futuros juegos va a ser igual... No entiendo que si después de este se anuncie un remake de 4ª, por ejemplo, no puedan estar todos los que ya hayan modelado para SS más los que dediquen para esos juegos.

No se si se me entiende...
A mí lo que me sorprende es la impirtancia que se le da ahora al competitivo cuando faltan pokes cuando normalmente es algo que lo acaban jugando 4 gatos.[/quote]

A la mayoría de los que juegan competitivo esto les da igual, no todos, pero si gran parte. Y es normal, cuando hay Dex cerrada el VGC suele molar mucho.
Shiny-estro escribió:Llevo diciendolo unos días, pero es bastante penoso ver al fandom de pokemon llorando por cualquier decisión que toma GF, ya no solo por esto, que puede ser legitimo, pero por ejemplo con los mov z o los megas.




Llevo literalmente años oyendo que las megas son copias de Digimon y que los Movs Z son ridículos y están rotos, los quitan, y ahora a llorar porque no están.


De verdad, no me extraña que desde GF dijeran hace un mes o así que estaban un poco quemados de Pokemon, hagan lo que hagan lo hacen mal para su público, y si bien es cierto que a veces la cagan, el fandom normalmente solo sabe quejarse por cualquier cosa que hacen.

Lo de que las megas y los movs.Z no vayan a estar aun no es seguro, creo que se ha malinterpretado.
@Cyo

¿Dynamax, megas y movs Z?

Además del rumoreado pero casi confirmado Gigantimax


Lo veo exagerado, sinceramente. Si esta todo normal que no lleguen a poner toda la pokedex con tantas mecánicas.
La reserva de la edición dual ¿Dónde está más barata? Su PVP parece ser 119 ¿No?

En carrefour sale a 109 y con algún descuento de los chequeahorro y el típico de gasta más de 40€ y te descuento 5, puede estar interesante...
ayran escribió:


Tambien ha dicho que el número de Pokémon y formas superarán los 1000 en Pokémon S/S.


Pues entonces no es que queden muchos fuera
Yo creo que las quejas están más que justificadas pero también es cierto que esto es algo que importa solo a los seguidores más acérrimos, el 99% de los compradores ni se enterará.
Shiny-estro escribió:@Cyo

¿Dynamax, megas y movs Z?

Además del rumoreado pero casi confirmado Gigantimax


Lo veo exagerado, sinceramente. Si esta todo normal que no lleguen a poner toda la pokedex con tantas mecánicas.

No se sabe si estarán o no, yo supongo que algo quitarán porque como bien dices, sería demasiado exagerado. Pero vamos que estas noticias de "NO ESTARÁN LAS MEGAS NI LOS MOVS Z" se las sacan un poco de la chorra. (Vamos, a no ser que me esté equivocando yo ahora xd)
Soy fan de esta saga. Llevo desde Rojo jugando a todos los juegos de salida, a todos, jamás me he saltado una generación... Quizás me he saltado algún remake como Rojo/Fuego o Verde/Hoja que no los he tocado o alguna cosa como UltraSol y UltraLuna porque habiendo jugado ya al original... Pero excepto casos así todos de salida.

Éste, a pesar de tener una Switch de salida, no voy a comprarlo. Los fans de la saga le hemos perdonado muchas cosas a GF, pero creo que ha llegado el momento de decir "hasta aquí" y de no seguir tragando. Si amamos a la saga creo que es lo mejor que podemos hacer, montar ruido por Internet en YouTube y Twitter o en foros como éste y no comprar el juego, es la única forma de que espabilen y saquen un juego realmente bueno que haga honor a la saga de una vez.

Mira, no me importaba que tuviera gráficos de 3DS vitaminados aunque corriera en la misma consola que puede mover Breath of the Wild o Xenoblade 2, o incluso The Witcher 3 aunque sea en versión recortada; no me importaba esa mierda de legendarios que nos han cascado quizás porque los starters sí que me molan, me gustan los nuevos pokémon no-legendarios y que se base en UK... Incluso me gusta la tan criticada idea del Dynamax y los pokémon gigantes. Ninguna me vuela la cabeza, pero me gustan.

Pero es que ahora encima nada de movimientos Z, nada de megaevoluciones y, sobre todo, nada de Dex Nacional y que sólo podremos tener los pokémo que estén en los propios juegos de base?

Se acabó, Game Freak, poneros las pilas, si para Ultra-Espada y Ultra-Escudo habéis conseguido por fin sacar algo decente ya volveré.
Yo ya lo dije antes, firmo ya una Pokedex corta (incluso de 150 pkmns) si el juego mejora mucho en otros aspectos (durabilidad, exploración, historia, graficos y dificultad). Lo visto hasta ahora me hace pensar que no es así (opinión), pero quién sabe.
Estoy perdido, el tema es que no va a haber pokedex nacional en el juego y esta va a estar en home como ya paso el SM o que los pokemon que no estén en la pokedex no se pueden transferir al juego

Lo primero me parece que no es noticia, es un hecho confirmado desde la generación anterior que no va a volver nunca

Si es lo segundo me parece intolerable
Ya que no van al menos a meter a todos pues que el numero de pokemon nuevos pase de los "90" que decia yo hace unos dias ahora a un minimo de 120...

Soñar es gratis
Señor M escribió:Estoy perdido, el tema es que no va a haber pokedex nacional en el juego y esta va a estar en home como ya paso el SM o que los pokemon que no estén en la pokedex no se pueden transferir al juego

Lo primero me parece que no es noticia, es un hecho confirmado desde la generación anterior que no va a volver nunca

Si es lo segundo me parece intolerable


Ambas, solo hay Pokedez regional y los que no estén en ella no serán transferibles.
Señor M escribió:Estoy perdido, el tema es que no va a haber pokedex nacional en el juego y esta va a estar en home como ya paso el SM o que los pokemon que no estén en la pokedex no se pueden transferir al juego

Lo primero me parece que no es noticia, es un hecho confirmado desde la generación anterior que no va a volver nunca

Si es lo segundo me parece intolerable

Pues es lo segundo.
Lo que tampoco entiendo es por qué GF, si no puede meter a todos los Pokémon en un juego, se ha empeñado en hacer tantísimos Pokémon años atrás. No sabían que se encontrarían con este problema y por tanto con el descontento de la comunidad?

Que vengan ahora con el discurso de "no, es que nos hemos dado cuenta de que preferimos menos pokémon y más calidad" cuando llevan 800 y pico Pokémon...
GOLELX escribió:Lo que tampoco entiendo es por qué GF, si no puede meter a todos los Pokémon en un juego, se ha empeñado en hacer tantísimos Pokémon años atrás. No sabían que se encontrarían con este problema y por tanto con el descontento de la comunidad?

Que vengan ahora con el discurso de "no, es que nos hemos dado cuenta de que preferimos menos pokémon y más calidad" cuando llevan 800 y pico Pokémon...


No entiendo a donde quieres llegar. Quieres decir que hubieran metido menos cada generación??? para tardar más en llegar al tope??

Yo creo que es una decisión que tenían que tomar antes o después y la han tomado ahora. E insisto, aunque terminen llegando finalmente, cuando tengamos 2000 Pokemon seguimos exigiendo que implementen todos? :-?
Siendo una decisión muy equivocada, leyendo cómo está la gente yo soy Masuda y Game Freak y escribo un comunicado poniendo: "Éste es nuestro juego y ponemos lo que nos sale de los coj*nes, si te viene bien lo compras y si no te compras otro juego".

Parece que se acabe el mundo y sea el inicio de una guerra mundial. Yo es la última vez que me pronuncio sobre éste tema, parece que cada videojuego que sale está obligado a ser el mejor de la historia de la humanidad.
Cuando salga, si quieres lo compras y si lo disfrutas pues mejor aún. Si no, tienes miles de juegos para entretenerte. Sin más, no es la hecatombe.
@Shiny-estro Que cosa más absurda, como si todos los que no ven con buenos ojos esas mecánicas se quejaran de que ahora las quiten. Así como habrá gente que no dudaba de ellas pero al probarlas le acabaron pillando el gustillo, Al final la gente tiene ganas de probar cosas que es lo importante.

No son niños de 4 años, son consumidores que pagan por un producto, si ese producto no tiene buena pinta los habrá que harán ruido y pedirán mejoras y los hay como yo que directamente pasarán del tema hasta que veamos algo más interesante, o al menos que los que lo compren de salida nos sirvan de cobaya para hacernos una idea de si merece la pena o no.
De todas formas tengo que reconocer que la gente se avalanza muy enseguida, cuando ni siquiera tienen el producto ni ha salido, ya pasó con Let's Go, todo era meter mierda hasta que la gente lo tuvieron entre las manos y vieron que no era tan malo como parecía.

No te negaré que un gran problema del fandom de pokemon es que es muy ansias, y si ese año no lo tienen se estresan, prefieren cantidad a calidad, siempre es mas y mas y mas todos los años pidiendo juego. Recuerdo que no había ya ni salido pokemon Sol Luna que había un montonazo de gente que ya lo había pirateado, y subido gameplays a youtube y todo jodiendonos la experiencia a los demás que preferiamos esperar a la salida como debía de ser destripando detalles de la historia, en los titulos, miniaturas y demás. Y en cuanto lo tienen se tiran dos dias sin dormir para pasarselo de golpe y ya están hablando del pokemon stars o de los remakes al dia después de haber salido al juego, es bastante lamentable, e influencers como folagor no ayudan nada.

Pero por el amor de dios, si hasta en esta misma página hay gente que dice que no le importa que no programen pokemon dentro del juego con tal de que salga ya mismo.

Somos el fandom de pokemon, queremos tropecientosmilpokemon, selector de dificultad, gráficos de la hostia, sandbox, cámara libre, frente batalla, un postgame interminable, Pokemon nuevos, Pokedex nacional, PSS, monturas, pokerecreo, doble región (que cojones porque no pedir cuatro) y una narrativa con un lore que se te caigan los huevos al suelo y lo queremos ya ya mismito.

¿Pero como cojones no va a llegar un punto en el que la saga vaya a ser insostenible? ¿Si ni el fandom ni los inversores ayudan a que pueda evolucionar de una forma saludable?

Por otro lado, sí, la comunidad de pokemon es tóxica, pero políticas absurdas como la de los eventos regionales, hacerte perder el tiempo con el GO para poder pasarte un Meltan,los legendarios exclusivos, las segundas entregas, cobrar por servicios que funcionan mal, como el pokebanco que funciona de pena, más muchos agujeros de gameplay, y global link que sigue dando problemas a muchos para conectarse y que incentivan una escena llena de tramposos y gente de mala leche no me acaban de convencer a la hora de romper una lanza en favor de GF. Así, que sí, ellos indirectamente ponen su granito de arena en crear una comunidad que da asco. Lo siento pero es así. Y dad por hecho que el hecho de que haya que pagar para jugar online no va a hacer que las cosas vayan a mejor sobre todo en un juego en el que la interacción con otros jugadores es clave a la hora de conseguir tus objetivos.

Aun con todo creo que hay comunidades mucho más tóxicas que la de Pokemon, para mi la de Smash da mucho más asco de lejos, y la de Sonic telita también.

Yo ahora solo me paso puntualmente por el hilo porque estoy pendiente de la sección de compra venta, pero estoy leyendo la misma discusión en gbatemp y allí es muchísimo más sana.

@Guaje_vcf yo si fuera ellos lo tendría clarísimo, pasaría, haría las cosas como están planeadas, y esperaría a la salida a ver que tal es la recepción.
Bueno dejando a un lado el tema de la Dex Nacional que creo que ya se han visto opiniones de sobre, me gustaría comentar sobre el cooperativo en el área silvestre.
Me parece un paso de gigante que no se limite a las raids sino que tu amigo puede estar contigo dando vueltas por el lugar. Siempre soñe con un juego cooperativo donde pudiera pasarme la historia con un compi y esto es un primer paso hacia ello. Puede que en la siguiente generación se explote más esta mecánica si el juego es más abierto. Espero que puedas hablar con él para realizar combates, intercambios e incluso hacer grupo para buscar partidas 2 vs 2 online y que la mecánica no se limite a "dar vueltas juntos". Y ya por pedir ojalá GF se anime a meter eventos cada cierto tiempo en la zona que sean cooperativos y le dé vidilla al juego tras su salida.
Ahora si se ha confirmado que no estarán las Megaevoluciones ni los Movs.Z en EE.
https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... 58848?s=19
Cyo escribió:Ahora si se ha confirmado que no estarán las Megaevoluciones ni los Movs.Z en EE.
https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... 58848?s=19

Yo en parte me alegro porque los movimientos Z me parecían una chorrada y bueno... las megas estaban muy chulas en cuanto a diseños, pero no me terminaban del todo.
Cyo escribió:Ahora si se ha confirmado que no estarán las Megaevoluciones ni los Movs.Z en EE.
https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... 58848?s=19


Pues por los Movimientos Z me alegro, me parecen de lo peor que ha sacado la saga. Entre los bailes y los movimientos exageradamente absurdos como tirar casi un planeta sobre otro Pokémon...

Lo de las megas sí que es una putada. No sé por qué no han explotado más las megas con el buen recibimiento que tuvieron.
Heracles15 escribió:Bueno dejando a un lado el tema de la Dex Nacional que creo que ya se han visto opiniones de sobre, me gustaría comentar sobre el cooperativo en el área silvestre.
Me parece un paso de gigante que no se limite a las raids sino que tu amigo puede estar contigo dando vueltas por el lugar. Siempre soñe con un juego cooperativo donde pudiera pasarme la historia con un compi y esto es un primer paso hacia ello. Puede que en la siguiente generación se explote más esta mecánica si el juego es más abierto. Espero que puedas hablar con él para realizar combates, intercambios e incluso hacer grupo para buscar partidas 2 vs 2 online y que la mecánica no se limite a "dar vueltas juntos". Y ya por pedir ojalá GF se anime a meter eventos cada cierto tiempo en la zona que sean cooperativos y le dé vidilla al juego tras su salida.

Yo también me quedé encantado con el cooperativo jaja
En cuanto a lo de que quiten las megas y los Z, la verdad que personalmente ni me va ni me viene.
GOLELX escribió:Yo ya lo dije antes, firmo ya una Pokedex corta (incluso de 150 pkmns) si el juego mejora mucho en otros aspectos (durabilidad, exploración, historia, graficos y dificultad). Lo visto hasta ahora me hace pensar que no es así (opinión), pero quién sabe.


Totalmente, esa es la principal queja que tenemos muchos, y no que algunos Pokémon no aparezcan. No cuela decir que no has podido meterlos a todos porque ahora las animaciones son más reales y vivas, cuando luego te encuentras con estas cosas, y no son capaces de meter cámara libre en todo el juego. No pueden ir de humildes cuando cada año aumentan sus ingresos una barbaridad. Por eso, estando claro que solo buscan no perder ingresos (sacar nuevos juegos y nuevas criaturas rápido para merchandising), estas excusas de poca monta me cabrean.



Sólo una dificultad aceptable (que me temo que no tendrá porque los líderes tienen 2 Pokémon.......), una historia que atrape y un postgame aprovechable me cerrarían la boca.
Zeku21 escribió:
GOLELX escribió:Yo ya lo dije antes, firmo ya una Pokedex corta (incluso de 150 pkmns) si el juego mejora mucho en otros aspectos (durabilidad, exploración, historia, graficos y dificultad). Lo visto hasta ahora me hace pensar que no es así (opinión), pero quién sabe.


Totalmente, esa es la principal queja que tenemos muchos, y no que algunos Pokémon no aparezcan. No cuela decir que no has podido meterlos a todos porque ahora las animaciones son más reales y vivas, cuando luego te encuentras con estas cosas, y no son capaces de meter cámara libre en todo el juego. No pueden ir de humildes cuando cada año aumentan sus ingresos una barbaridad. Por eso, estando claro que solo buscan no perder ingresos (sacar nuevos juegos y nuevas criaturas rápido para merchandising), estas excusas de poca monta me cabrean.



Sólo una dificultad aceptable (que me temo que no tendrá porque los líderes tienen 2 Pokémon.......), una historia que atrape y un postgame aprovechable me cerrarían la boca.


Si cambian algo, da igual lo que sea, arde Troya, sólo hay que ver cómo se ha puesto el personal al haber "quitado" chorrocientosmil pokemon...

Yo la primera vez que vi Pokemon Coloseum siempre creí que era dificil crear la animación de acercarse y "pegar" al otro pokemon, hasta que ves otros juegos y entonces ves que "no es tan difícil"...
En fin, GameFreaks a lo suyo.

El problema es que nos gustan tanto estos juegos que siempre esperamos más de lo que nos dan y nos dan menos de lo que merecemos (sin oir a la comunidad, o así me parece).

Espero que se deje de soltar más improperios y se haga una comunidad un poco más constructiva.

Saludos [beer]

PD:No digo que no se critique, si no que se haga con criterio y sin faltar [beer]
Guaje_vcf escribió:Siendo una decisión muy equivocada, leyendo cómo está la gente yo soy Masuda y Game Freak y escribo un comunicado poniendo: "Éste es nuestro juego y ponemos lo que nos sale de los coj*nes, si te viene bien lo compras y si no te compras otro juego".


Esa fue la actitud que hundió a xbox ONE gracias a su numero 1 cuando dijo que si no te gustaba el "always online" te compraras una 360.

¿que pasó?, Los de arriba pusieron al jefe en la calle y cambiaron las politicas y de jefe, no se volvió hablar más del "always online" aunque en cierta medida siga presente.
¿conclusión?, ese tipo de actitudes no llevan a nada bueno a la empresa, da igual la que sea.

Un saludo [beer]
Yo lo de insultsr a nadie por Twitter o por otro sitio jamás lo defendería... Las cosas Argumenrando y con respeto siemore.
Por cierto, ¿habéis visto que Pokémon Home será más interactivo que el Pókebanco y se podrán hacer batallas e intercambios?? De ser así, no me parecería tan exageradamente batacazo lo que han hecho (aunque me gustaría que estuviera igual. ¿Qué opináis?
pikajuanca escribió:Yo lo de insultsr a nadie por Twitter o por otro sitio jamás lo defendería... Las cosas Argumenrando y con respeto siemore.
Por cierto, ¿habéis visto que Pokémon Home será más interactivo que el Pókebanco y se podrán hacer batallas e intercambios?? De ser así, no me parecería tan exageradamente batacazo lo que han hecho (aunque me gustaría que estuviera igual. ¿Qué opináis?


No tenemos mucha informacion acerca del HOME ni de como funciona, solo sabemos que todos los Pokemons jamas capturados pasaran al HOME. Pero ya ves tu que gracia tiene el HOME si despues una buena parte de esos Pokemons no los puedo pasar al juego de moda ese año para usarlo en competitivo o simplemente para lucharlo contra mis amigos.

Yo lo tengo claro, este juego no me lo venden
De dónde habéis sacado lo de más de 1000 criaturas entre formas y nuevos Pokémon?

Como ya he asumido que es verdad, voy a decir los que no me importaría que no estuviesen en el juego:

- Ultraentes
- Formas Alola (sí que veo interesante que estas se queden en cada uno de los juegos, que aparezcan en Galar no tendría ningún sentido)

Pero vamos, que conociéndolos, nos quitarán mogollón de Pokés de todas las generaciones, pero nos endiñarán casi toda la gen 1, incluidas formas Alola :S
Yo espero que si van a quitar Pokémon, que sean sobretodo los Legendarios
jluisjim escribió:
Guaje_vcf escribió:Siendo una decisión muy equivocada, leyendo cómo está la gente yo soy Masuda y Game Freak y escribo un comunicado poniendo: "Éste es nuestro juego y ponemos lo que nos sale de los coj*nes, si te viene bien lo compras y si no te compras otro juego".


Esa fue la actitud que hundió a xbox ONE gracias a su numero 1 cuando dijo que si no te gustaba el "always online" te compraras una 360.

¿que pasó?, Los de arriba pusieron al jefe en la calle y cambiaron las politicas y de jefe, no se volvió hablar más del "always online" aunque en cierta medida siga presente.
¿conclusión?, ese tipo de actitudes no llevan a nada bueno a la empresa, da igual la que sea.

Un saludo [beer]


Ejemplo que no tiene nada que ver, porque estas comparando algo repudiado y molesto para todos, con un detalle menor que no afecta tanto a la composición del juego, y que a algunos ni les importa, y otros, nos parece bien :-?

No puedes comparar dos cosas totalmente distintas para darte golpes en el pecho, ya lo siento

La realidad es que si es una característica que de verdad, toda la comunidad quiere, y esta unida en ello, os escucharán (y si no parecéis pollos sin cabeza mejon)

Pero no podéis pedirle a GF que os cepille hasta los pelitos de los huevos desde el día 1, porque es GF, que esa gente tiene las manos justas para subir la resolución y hacerte un Tilo, y mirad la maravilla que se nos viene.

¿Queréis hasta la abuela de Pikachu en el juego? Perfecto, que saquen el juego en 2020-2021, a mi no me importaría [beer]
Yo espero que si van a quitar Pokémon, que sean sobretodo los Legendarios
danked escribió:
GOLELX escribió:Lo que tampoco entiendo es por qué GF, si no puede meter a todos los Pokémon en un juego, se ha empeñado en hacer tantísimos Pokémon años atrás. No sabían que se encontrarían con este problema y por tanto con el descontento de la comunidad?

Que vengan ahora con el discurso de "no, es que nos hemos dado cuenta de que preferimos menos pokémon y más calidad" cuando llevan 800 y pico Pokémon...


No entiendo a donde quieres llegar. Quieres decir que hubieran metido menos cada generación??? para tardar más en llegar al tope??

Yo creo que es una decisión que tenían que tomar antes o después y la han tomado ahora. E insisto, aunque terminen llegando finalmente, cuando tengamos 2000 Pokemon seguimos exigiendo que implementen todos? :-?

Me refiero a que lanzan un mensaje contraproducente, dejando en mal lugar a las entregas anteriores (donde si se podían tener todos los Pokémon) y a ellos mismos. Si menos Pokémon = más calidad... Por qué no lo implementaron ya en 3ds?
Yo estoy un poco perdido en todo esto de las pokedex.

Me gustaría tener todos pero os leo por aquí que solo habrá de la región nueva de Galar.

Lo que no entiendo es porque yo he visto un Machoke por ejemplo que no es de esa región no? Se supone que eso lo puedo ver pero no capturar?

Me imagino que tengo que esperar a ver toda la lista para hacerme una idea de como funciona.

Coincido con @Fanpok los pokemon de Alola, los considero fuera de lugar, al fin y al cabo son los mismos, ojo, es una opinión mía, no quiero iniciar ninguna guerra.
Guaje_vcf escribió:Siendo una decisión muy equivocada, leyendo cómo está la gente yo soy Masuda y Game Freak y escribo un comunicado poniendo: "Éste es nuestro juego y ponemos lo que nos sale de los coj*nes, si te viene bien lo compras y si no te compras otro juego".

Parece que se acabe el mundo y sea el inicio de una guerra mundial. Yo es la última vez que me pronuncio sobre éste tema, parece que cada videojuego que sale está obligado a ser el mejor de la historia de la humanidad.
Cuando salga, si quieres lo compras y si lo disfrutas pues mejor aún. Si no, tienes miles de juegos para entretenerte. Sin más, no es la hecatombe.

bastante torpe eres si hicieras eso por unos pocos
Cyo escribió:Yo espero que si van a quitar Pokémon, que sean sobretodo los Legendarios

Yo también... Ya que van a hacer esto, que lo hagan bien. Que solo pongan Pokémon que tengan sentido por la composición de la región. Y de legendarios antiguos sólo me pegarían Uxie, Mesprit y Azelf por el tema de los lagos... Ojalá nos callaran la boca y de verdad hagan un juego en el que todos los Pokémon tengan un sitio bien pensando y volvamos a las mini misiones para legendarios y Pokémon especiales, que molaban mucho.
Thango escribió:Yo estoy un poco perdido en todo esto de las pokedex.

Me gustaría tener todos pero os leo por aquí que solo habrá de la región nueva de Galar.

Lo que no entiendo es porque yo he visto un Machoke por ejemplo que no es de esa región no? Se supone que eso lo puedo ver pero no capturar?

Me imagino que tengo que esperar a ver toda la lista para hacerme una idea de como funciona.

Coincido con @Fanpok los pokemon de Alola, los considero fuera de lugar, al fin y al cabo son los mismos, ojo, es una opinión mía, no quiero iniciar ninguna guerra.


No, si se ha visto un Machoke, ese pokémon estará en la pokédex de Galar.
Pero a lo mejor, dratini y su línea evolutiva no están (por poner un ejemplo).

De momento están confirmados los siguientes:
https://www.serebii.net/swordshield/galarpokedex.shtml
GOLELX escribió:
danked escribió:
GOLELX escribió:Lo que tampoco entiendo es por qué GF, si no puede meter a todos los Pokémon en un juego, se ha empeñado en hacer tantísimos Pokémon años atrás. No sabían que se encontrarían con este problema y por tanto con el descontento de la comunidad?

Que vengan ahora con el discurso de "no, es que nos hemos dado cuenta de que preferimos menos pokémon y más calidad" cuando llevan 800 y pico Pokémon...


No entiendo a donde quieres llegar. Quieres decir que hubieran metido menos cada generación??? para tardar más en llegar al tope??

Yo creo que es una decisión que tenían que tomar antes o después y la han tomado ahora. E insisto, aunque terminen llegando finalmente, cuando tengamos 2000 Pokemon seguimos exigiendo que implementen todos? :-?

Me refiero a que lanzan un mensaje contraproducente, dejando en mal lugar a las entregas anteriores (donde si se podían tener todos los Pokémon) y a ellos mismos. Si menos Pokémon = más calidad... Por qué no lo implementaron ya en 3ds?


Lo que dices no tiene ningún sentido, Golelx.

¿Que pretendes decir, que GF tendrían que haber visto el futuro, y adecuarse a ello, en vez de a la demanda de +-100 pokes por Gen nuevos?

Si estaba en sus manos, y podían, lo hacían, con sus pros, y sus contras, y cuando no sea viable, se puede virar hacia otra estrategia más adecuada.

Lo del mensaje o que están siendo incoherentes creo que es una opinión muy personal
metaljules escribió:
jluisjim escribió:
Guaje_vcf escribió:Siendo una decisión muy equivocada, leyendo cómo está la gente yo soy Masuda y Game Freak y escribo un comunicado poniendo: "Éste es nuestro juego y ponemos lo que nos sale de los coj*nes, si te viene bien lo compras y si no te compras otro juego".


Esa fue la actitud que hundió a xbox ONE gracias a su numero 1 cuando dijo que si no te gustaba el "always online" te compraras una 360.

¿que pasó?, Los de arriba pusieron al jefe en la calle y cambiaron las politicas y de jefe, no se volvió hablar más del "always online" aunque en cierta medida siga presente.
¿conclusión?, ese tipo de actitudes no llevan a nada bueno a la empresa, da igual la que sea.

Un saludo [beer]


Ejemplo que no tiene nada que ver, porque estas comparando algo repudiado y molesto para todos, con un detalle menor que no afecta tanto a la composición del juego, y que a algunos ni les importa, y otros, nos parece bien :-?

No puedes comparar dos cosas totalmente distintas para darte golpes en el pecho, ya lo siento

La realidad es que si es una característica que de verdad, toda la comunidad quiere, y esta unida en ello, os escucharán (y si no parecéis pollos sin cabeza mejon)

Pero no podéis pedirle a GF que os cepille hasta los pelitos de los huevos desde el día 1, porque es GF, que esa gente tiene las manos justas para subir la resolución y hacerte un Tilo, y mirad la maravilla que se nos viene.

¿Queréis hasta la abuela de Pikachu en el juego? Perfecto, que saquen el juego en 2020-2021, a mi no me importaría [beer]

En realidad creo que es una comparación válida, en su momento a alguno no le importaba lo del always online de la xbox pero la gran mayoría no estaba de acuerdo con ello, al igual que pasa aquí. Y tampoco es un detalle pequeño ( afecta no solo al competitivo, sino también al coleccionismo y el favoritismo), de hecho está teniendo mucha más repercusión de la que algunos creéis, basta con ver que el vídeo de la presentación la última vez que lo vi tenía el doble de dislikes que de likes (15-30 más o menos) y que desde que se anunció esto el hashtag #Bringbacknationaldex ha sido tendencia en distintos sitios varias veces. Yo me atrevería a decir que es la decisión más polémica que GF haya tomado nunca y la que más críticas está recibiendo, incluso más que cuando anunciaron Let's Go.
jdghl escribió:
Thango escribió:Yo estoy un poco perdido en todo esto de las pokedex.

Me gustaría tener todos pero os leo por aquí que solo habrá de la región nueva de Galar.

Lo que no entiendo es porque yo he visto un Machoke por ejemplo que no es de esa región no? Se supone que eso lo puedo ver pero no capturar?

Me imagino que tengo que esperar a ver toda la lista para hacerme una idea de como funciona.

Coincido con @Fanpok los pokemon de Alola, los considero fuera de lugar, al fin y al cabo son los mismos, ojo, es una opinión mía, no quiero iniciar ninguna guerra.


No, si se ha visto un Machoke, ese pokémon estará en la pokédex de Galar.
Pero a lo mejor, dratini y su línea evolutiva no están (por poner un ejemplo).

De momento están confirmados los siguientes:
https://www.serebii.net/swordshield/galarpokedex.shtml



Si Dratini y su línea evolutiva no está es un fastidio para mí, en todos los juegos entreno uno ya que son de mis favoritos.

Pero por eso no voy a dejar de comprarme el juego y echarle unas horicas...
@Regice Es sin duda la peor decisión. La verdad es que se les ha visto el plumero. Veréis como los de Kanto están todos ¿sabéis proqué? Porque ya tienen los modelos hechos de Let's Go.

Por calidad no es, Scorbunny sigue dando doble parado como antes lo daban todos. A no, que ahora no van a estar oídos los que aprendían doble patada.
Normalmente, cuando pasa un día, la cosa se enfría, pero esto se sigue caldeando, aunque claro, revertir jmuna decisión lleva tiempo de reuniones, yo espero que dejen de tratar a la gente como borregos. Bastante recortaron ya
Kaidrik escribió:
jdghl escribió:
Thango escribió:Yo estoy un poco perdido en todo esto de las pokedex.

Me gustaría tener todos pero os leo por aquí que solo habrá de la región nueva de Galar.

Lo que no entiendo es porque yo he visto un Machoke por ejemplo que no es de esa región no? Se supone que eso lo puedo ver pero no capturar?

Me imagino que tengo que esperar a ver toda la lista para hacerme una idea de como funciona.

Coincido con @Fanpok los pokemon de Alola, los considero fuera de lugar, al fin y al cabo son los mismos, ojo, es una opinión mía, no quiero iniciar ninguna guerra.


No, si se ha visto un Machoke, ese pokémon estará en la pokédex de Galar.
Pero a lo mejor, dratini y su línea evolutiva no están (por poner un ejemplo).

De momento están confirmados los siguientes:
https://www.serebii.net/swordshield/galarpokedex.shtml



Si Dratini y su línea evolutiva no está es un fastidio para mí, en todos los juegos entreno uno ya que son de mis favoritos.

Pero por eso no voy a dejar de comprarme el juego y echarle unas horicas...


Está claro. A mi me fastidiará que no estén algunos... pero bueno. Si dejan una pokédex con aproximadamente 300-400 pokémon (que es lo que calculo yo) no me parece excesivamente mal.

El meta se reorganizará, como siempre ha hecho.
Gracias @jdghl , le echaré un vistazo al enlace a ver que tal pintan los que se han confirmado hasta ahora.

EDITO: Estoy mirando y son un porrón de ellos, y casi todos molan [boing] me encanta Ryperior y Tyranitar.
38844 respuestas