[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
Algunos aportáis ideas tan buenas, que me extraña que Nintendo no os haya contratado ya para dirigir Game Freak :P

Repito que a mi me parece una idea buena la de limitar los pokemon. Y no es porque sea conformista, es que realmente pienso que esta dirección es positiva en muchos aspectos del juego. Voy a intentar exponer porque PARA MI es algo positivo limitar a 400-500 frente a 900 (ojo que he visto a gente diciendo que ni habrá 200... [facepalm] )

1. A veces menos, es más. Simplemente y llanamente: calidad > cantidad. Gamefreak es un equipo no muy grande (tampoco diremos pequeño), y no solo está centrado en pokemon. Destina sus recursos humanos en la manera que ellos consideran óptima. Pensad por un momento en el equipo de Gamefreak que se encargue de modelar y animar los pokemon, algo importantísimo para que aparezcan por el mundo. ¿Cuánto creéis que tarda el equipo en crear desde cero un pokemon con sus gestos y movimientos? En los juegos de mucho antes, eran meros sprites que salían en pantalla al combatir. Os invito a echar cuentas y multiplicarlo todo por el número de pokemon que pedís (y sin hacerles crunch a los trabajadores, cabrones). [beer]

2. Coleccionismo. La pokedex regional tendrá 400-500 pokemon. Eso ya de por si es un reto. Pasarse un pokemon desde un juego anterior no es un logro dentro del propio juego, por lo que en materia de coleccionismo, carece de sentido en este contexto. El hazte con todos seguirá existiendo. ¿Donde? En pokemon home. Un lugar donde verdaderamente los podrás tener todos durante tanto tiempo como quieras. Es más, invito a los excepticos a esperar a ver cómo es, pero mi impresión es que estará incluído en el online y que tendrá opciones bastante interesantes, como poder intercambiar pokemons con otros usuarios de pokemon home sin la necesidad de un juego (repito, esto está por verse).

3. Competitivo. Esto no es una regla de tres. Capar las posibilidades indudablemente elimina esas posibilidades. Por lo que quitar pokemon, indudablemente elimina la posibilidad de usarlos. Eso no significa que si antes había 70 pokemon jugables ahora tenga que haber menos tras el "hachazo". Todo lo contrario. Es muy probable que tras dicha eliminación, nuevos pokemon que sufrían mucho contra algunos de ellos, resurjan en este ámbito. Y otros tantos podrían surgir por primera vez para hacer counter a estos. Las posibilidades, sin lugar a dudas, variaran. Esta frescura es necesaria en el competitivo, y si además lo fomentan haciendo más asesible la crianza y la obtención de pokemon perfectos a los jugadores, no solo crecerá la comunidad de pokemon competitivo, sino que además se fomentará indirectamente la no utilización de programas externos (aunque siempre existirán).

4. Mi pokemon favorito no está. Menudo dramón, ¿eh? En serio, este sería el único punto que empatizo con los inconformes con la medida. La inexistencia de ciertos pokemon que adoras y que deseas tener en tu equipo... ese lucario shiny perfecto que tanto te costó conseguir (y que algunos obtienen en 1 min con programas externos eligiendo incluso el id de entrenador que quieran). Pues sí, es algo putadilla no volver a usar a ese pokemon por sexta vez consecutiva. Pero si eres de esos que llevas siempre los mismos pokemon, a lo mejor ahora es una oportunidad para romper esa entretenida rutina y probar otros. Quien sabe, igual te sorprenden. [toctoc]

Por cierto, recortar NO siempre es malo. Si una mecánica o aspecto del juego lastra su experiencia haciendola nociva, por supuesto que debe cambiarse. Y esto lo digo en general, no en este caso en particular. Pues poner todos los pokemon no lastra la experiencia. Estamos en otro debate.

Si alguien quiere debatir estos puntos, estaré encantado de tener un intercambio de ideas sano.
Burakki-Destruction escribió:@Shiny-estro Que cosa más absurda, como si todos los que no ven con buenos ojos esas mecánicas se quejaran de que ahora las quiten. Así como habrá gente que no dudaba de ellas pero al probarlas le acabaron pillando el gustillo, Al final la gente tiene ganas de probar cosas que es lo importante.

No son niños de 4 años, son consumidores que pagan por un producto, si ese producto no tiene buena pinta los habrá que harán ruido y pedirán mejoras y los hay como yo que directamente pasarán del tema hasta que veamos algo más interesante, o al menos que los que lo compren de salida nos sirvan de cobaya para hacernos una idea de si merece la pena o no.
De todas formas tengo que reconocer que la gente se avalanza muy enseguida, cuando ni siquiera tienen el producto ni ha salido, ya pasó con Let's Go, todo era meter mierda hasta que la gente lo tuvieron entre las manos y vieron que no era tan malo como parecía.

No te negaré que un gran problema del fandom de pokemon es que es muy ansias, y si ese año no lo tienen se estresan, prefieren cantidad a calidad, siempre es mas y mas y mas todos los años pidiendo juego. Recuerdo que no había ya ni salido pokemon Sol Luna que había un montonazo de gente que ya lo había pirateado, y subido gameplays a youtube y todo jodiendonos la experiencia a los demás que preferiamos esperar a la salida como debía de ser destripando detalles de la historia, en los titulos, miniaturas y demás. Y en cuanto lo tienen se tiran dos dias sin dormir para pasarselo de golpe y ya están hablando del pokemon stars o de los remakes al dia después de haber salido al juego, es bastante lamentable, e influencers como folagor no ayudan nada.

Pero por el amor de dios, si hasta en esta misma página hay gente que dice que no le importa que no programen pokemon dentro del juego con tal de que salga ya mismo.

Somos el fandom de pokemon, queremos tropecientosmilpokemon, selector de dificultad, gráficos de la hostia, sandbox, cámara libre, frente batalla, un postgame interminable, Pokemon nuevos, Pokedex nacional, PSS, monturas, pokerecreo, doble región (que cojones porque no pedir cuatro) y una narrativa con un lore que se te caigan los huevos al suelo y lo queremos ya ya mismito.

¿Pero como cojones no va a llegar un punto en el que la saga vaya a ser insostenible? ¿Si ni el fandom ni los inversores ayudan a que pueda evolucionar de una forma saludable?

Por otro lado, sí, la comunidad de pokemon es tóxica, pero políticas absurdas como la de los eventos regionales, hacerte perder el tiempo con el GO para poder pasarte un Meltan,los legendarios exclusivos, las segundas entregas, cobrar por servicios que funcionan mal, como el pokebanco, global link que funciona de pena, más muchos agujeros de gameplay, y global link que sigue dando problemas a muchos para conectarse y que incentivan una escena llena de tramposos y gente de mala leche no me acaban de convencer a la hora de romper una lanza en favor de GF. Así, que sí, ellos indirectamente ponen su granito de arena en crear una comunidad que da asco. Lo siento pero es así. Y dad por hecho que el hecho de que haya que pagar para jugar online no va a hacer que las cosas vayan a mejor sobre todo en un juego en el que la interacción con otros jugadores es clave a la hora de conseguir tus objetivos.

Aun con todo creo que hay comunidades mucho más tóxicas que la de Pokemon, para mi la de Smash da mucho más asco de lejos, y la de Sonic telita también.

Yo ahora solo me paso puntualmente por el hilo porque estoy pendiente de la sección de compra venta, pero estoy leyendo la misma discusión en gbatemp y allí es muchísimo más sana.

@Guaje_vcf yo si fuera ellos lo tendría clarísimo, pasaría, haría las cosas como están planeadas, y esperaría a la salida a ver que tal es la recepción.

Compi créeme he estado en el hilo de Smash y ahí el enfado pasaba en seguida como mucho un par horas y el problemático era 1 que no paraba de llorar por un personaje de videojuegos que es ayudante, no se como serán en otros sitios pero vamos por parte del eol de Smash Ultimate si había buen rollo no como aquí que sueltan cada 2 por 3 perlas envenenadas.
Y referente a la comunidad de pokémon y GF, pues que quieres que te diga, no se si tu u otro compañero habló de la burbuja que creo Game Freak como Reza el dicho mientras más alto más dura es la caída y es lo que pasa cuando haces las cosas a la bulla y sin pensar, deberían haber pensado en las consecuencias de crear retrocompatibilidad entre generaciones pero en vez de eso decidieron acostumbrar a la comunidad a un servicio y ahora cuando cortas el grifo se te hechan encima, pues lógico de hecho a la vista está la encuesta de arriba la respuestas neutra y negativas superan a las positivas, por no hablar de que algunos no nos dejan poner el tema a parte al lanzar tiros o sacar comentarios fuera de contexto.
Sobre todo de 2 fanboys que no voy a mencionar por respeto y empatía, de la que carecen, sabrán quienes son y mi mensaje es claro quien se pica ajos come.
Pero por lo demás ojalá dejemos el tema zanjado, que a pokémon company y GF no paran de enviarle mensajes de queja, y a mi que me importa no soy dueño de esas empresas y no me Dan de comer al contrario me sacan el dinero con 50 pavos del juego 20 del pokebanco y otros 20 del Pokémon Home (que si que luego solo va a estar el Pokémon Home pero de momento se conservan ambos) y a ver si ya dejamos zanjado el temita de las narices.
El tema es claro Ya basta de esta guerra y LLORIQUEOS de ambos de verdad plantearos reducir el tiempo con los videojuegos y socializar como antaño que esto es un entretenimiento [toctoc]

@Kyogre entonces que te recorten el sueldo, no hombre es broma, no me odies por el humor negro [qmparto] [+risas]
Yo también estoy abierto al debate sano y la verdad es que lo que comentas de pokémon home en realidad el problema es que no han dicho nada referente a que otras funciones tienen no sabemos si los pokémon podrán tener sus objetos equipados o no, no sabemos si se podrá usar para combatir con más gente y en lo personal, no se como lo veras tu de tener estas funciones ya deberían haberse pronunciado por ellas al respecto para que no les lloviera el fuego que está cayendo. Por no hablar de que no sabremos si habrá tutores de movimiento o Mts para adaptarlas al online o incluso la crianza, a no ser que hagan una especie de showdon puede que sólo sea un simple pokebanco 2.0. Y recuerda que no busco atacar ni nada
gnze796 escribió:Aplicable aqui

Imagen


Luego los que caldean el ambiente son los que no les importa lo de la pokedex ¿no?.
Opinión de un fan que dejó la saga en Rubi/Zafiro de GBA: Game Freak está entre la espada y la pared (o entre la espada y el escudo jaja). Por un lado tienen razón, meter los ya casi 1000 pokemon hace restar importancia a los nuevos y la gente va a los de siempre. Ademas de que es un currazo tremendo, porque tienen que balancear estadisticas, habilidades... Y por otro lado, los fans tienen razón. Una saga con el lema "Atrapalos a todos" tiene que traer todos los Pokemon. Yo personalmente prefiero la decision de GF. Quiero que intenten innovar y centrarse en LO NUEVO. Mejor historia, mecanicas nuevas...

De todas formas, creo que al igual que pasa con Pokemon Go, van a poner los Pokemon restantes mediante parches. Pero lo dicho, me es mas importante una buena historia, buen post-game, mecanicas online que meter 1000 pokemon, que al final acabas usando unos 100.

Pensandolo incluso mas, me gustaria que no hubiera ningun Pokemon de anteriores generaciones (al menos en la campaña). Tiene que volver esas sensacion de exploracion y descubrimiento de Pokemon Rojo/Azul. Que cada Pokemon sea unico y nada te sea familiar. FRESCURA
@metaljules
Serán comparaciones distintas para ti , y golpecitos en el pecho te darás tú con las historias que te montes.

Estoy comparando que si un directivo se "tira al cuello" (entiéndase la forma de expresión) de sus clientes diciendo "hago lo que me sale de los cojones y os jodeis" lo más normal es que se lleve un hostion por parte de TODOS , y que por supuesto esté en la calle al minuto siguiente. Y es lo que pasó en Microsoft.

Ahora tómatelo como quieras, a mi GF o el directivo X (quien sea) me da bastante igual, la verdad , si me gusta un juego lo compro y sino no. Y encima en este caso me va gustando más que el anterior, para que veas los golpes en el pecho que me doy (ridículo vamos) [carcajad]

Pero repito, echarse en cara a la comunidad o a parte de ella es LA PEOR de las decisiones posibles.

A seguir bien [beer]
Los que se quejan por todos los Pokémon cuando igual hay entre 300 y 500 Pokémon, es de gente que no le va bien la cabeza o que se queja por todo, vaya tela, esos deberían no comprar el juego y que la comunidad de Pokémon se libre de ellos, piden cosas sin sentido, la cifra ronda las 1000 formas que diseñar, que animar, a las que añadir caracteristicas y se quejan de que haya entre 300 y 500 Pokémon, como si fuesen pocos, yo creo que buscaban algo a lo que meterle puya porque con el juegazo que está quedando no sabían por donde meterle. "No me meten los 1000 pokémon y no me los animan y no me acumulan las 10.000 mecácnicas del pasado", mira macho...
david14mh escribió:Opinión de un fan que dejó la saga en Rubi/Zafiro de GBA: Game Freak está entre la espada y la pared (o entre la espada y el escudo jaja). Por un lado tienen razón, meter los ya casi 1000 pokemon hace restar importancia a los nuevos y la gente va a los de siempre. Ademas de que es un currazo tremendo, porque tienen que balancear estadisticas, habilidades... Y por otro lado, los fans tienen razón. Una saga con el lema "Atrapalos a todos" tiene que traer todos los Pokemon. Yo personalmente prefiero la decision de GF. Quiero que intenten innovar y centrarse en LO NUEVO. Mejor historia, mecanicas nuevas...

De todas formas, creo que al igual que pasa con Pokemon Go, van a poner los Pokemon restantes mediante parches. Pero lo dicho, me es mas importante una buena historia, buen post-game, mecanicas online que meter 1000 pokemon, que al final acabas usando unos 100.

Pensandolo incluso mas, me gustaria que no hubiera ningun Pokemon de anteriores generaciones (al menos en la campaña). Tiene que volver esas sensacion de exploracion y descubrimiento de Pokemon Rojo/Azul. Que cada Pokemon sea unico y nada te sea familiar. FRESCURA


Muy bien explicado.
Kyogre escribió:1. A veces menos, es más. Simplemente y llanamente: calidad > cantidad. Gamefreak es un equipo no muy grande (tampoco diremos pequeño), y no solo está centrado en pokemon. Destina sus recursos humanos en la manera que ellos consideran óptima. Pensad por un momento en el equipo de Gamefreak que se encargue de modelar y animar los pokemon, algo importantísimo para que aparezcan por el mundo. ¿Cuánto creéis que tarda el equipo en crear desde cero un pokemon con sus gestos y movimientos? En los juegos de mucho antes, eran meros sprites que salían en pantalla al combatir. Os invito a echar cuentas y multiplicarlo todo por el número de pokemon que pedís (y sin hacerles crunch a los trabajadores, cabrones). .[/b]


Y yo te pregunto amablemente compañero: ¿De verdad has visto ese gran aumento de calidad en lo mostrado hasta ahora? En pleno 2019, con una consola más potente que las portátiles anteriores, ¿crees que han hecho todo lo posible para mejorar la calidad de las animaciones y los paisajes de forma proporcional a los ingresos de la compañía? (15 millones vendió Let's Go...).

En mi opinión, la respuesta es: NO. Han mejorado lo poco que les ha apetecido, lo suficiente para que la maquinaria de ingresos puede seguir adelante. Y recalco: en lo visto hasta ahora.
Estaría bien que ya que lo hacen, lo hagan con cabeza, y muy bien pensado. No entendí por ejemplo que Bellossom, Solrock o Lunatone no estuviesen en SL, es un poco de sentido común, por eso, en este caso, habría varios Pokémon que yo creo que pintarían cero, y otros que deberían estar sí o sí, por ejemplo:

Pokémon que deberían estar obligatoriamente

- Nidoran/Nidorino/Nidoking - Nidorina/Nidoqueen (por eso de ser una región que está basada en un territorio que históricamente estuvo repleta de Reyes-Reinas)
- Slowpoke/Slowbro/Slowking (misma razón a la anterior)
- Lapras (leyenda del lago Ness)
- Dratini/Dragonair/Dragonite
- Sunkern/Sunflora (los girasoles mejor guardarlos para una eventual región basada en Holanda o España xd)
- Klink/Klang/Klinklang
- Honedge/Doublade/Aegislash (si no lo meten aquí es para matarlos, como no meter a Bellossom en SL)

Pokémon que no veo necesario que estén:

- Oddish/Gloom/Vileplume/Bellossom (por el estilo hawaiano de Bellossom, que hubieran espabilado y lo hubiesen metido en SL)
- Exeggcute/Exeggutor (razón parecida a la anterior, no me pega mucho una palmera por aquí)
- Aipom/Ambipom (monos?)
- Lunatone/Solrock (que los hubiesen metido en SL)
- Tropius (me pegaría más en una región de tipo más tropical)
- Pansage variantes & evos (más monos?)
- Oricorio (no me pega)
- Comfey (por favor, como quiten otros y pongan a este, los mato xd)
- Sandygast/Palossand (tampoco se ve mucha playa, no?)
- Komala (koalas aquí?)
- Fósiles (solamente si añaden nuevos)
- Legendarios (únicamente me pegarían Celebi, Shaymin o Meloetta por aquí)
- Ultraentes

Con todos estos ya se ahorrarían 115.
Solo tendrían que modelar 664 más nuevos, más formas... Si no es nah! Amos GF! xddd
Nos quedamos sin megaevoluciones tambien... :( :( :( :( :( :(
@Kyogre Bueno ahí hay que reconocer que llevas razón, recortar cosas no siempre es malo, creo que casi todos se alegraron cuando quitaron las tediosas MO.

Pero en serio, la megaevolución era una mina de diamante que no han sabido explotar. Y creo que al quitar Pokémon, va a haber run agujero enorme entre los Petados y lo inútiles. Por ejemplo, supongamos que quitan a Skarmory, y dejan a Landorus (por poner de ejemplo). Ahora Landorus ha perdido un Counter, algunos dirían "Bueno, está Corvinight, pero resulta que sus estadísticas no aguantan un movimiento dinamaximizado de Landorus de tipo roca, por ejemplo. ¿Qué conseguimoos? Un meta basado en inútiles y otro meta basado en Legendarios. Que por cierto, si quitan los legendarios, ¿para que sirve Zacian? No vas a poder. Enfrentarlo en combates justos contra otros legendarios.

A mi me parece que obligar a usar los Pokes nuevos está bien (tampoco par aplaudirles), pero retirarlos de estar programados es evitar que cuando salga lo que consigues es un juego incompleto, que podría ser una revolución par bien y termina siendo la generación más mala de Pokémon. Porque la zona silvestre, cuando captures a todos, no valdrá par nada, ni la cámara libre, todo eso te vale para disfrutar la aventura. Pero el meta es donde se saca el jugo al juego de verdad. Incluso el tema de las animaciones, hay gente que las desactiva.

Solución, que confirmen un Parche que permita usar el resto de Pokémon, y que para la próxima entrega prometan traer de vuelta los Mov. Z y la Megaevolución (que, repito, después de confirmarse en Pokémon Máster, estoy seguro que no se van a olvidar de ellas)

@GrimFregando Pokémon X tuvo que modelar de 0 más de 721 sprites. Pokémon Espada tiene má de 160 modelos ya hechos y los restantes solo tiene que ponerlos en HD, ya que los renders están hechos. De esos 500 pokémon que dices, cuenta que son medias evoluciones. La cifra real, con suerte llegará a los 150 usables, y eso sin contar los que no sean truños competitivamente hablando. Otro que necesita un tazón de empatía

@Shiny-estro el problema es que nos lo tomamos con sentido del humor y de crítica, aunque por tu avatar deduzco que Masuda es como una especie de ídolo para tí. No te lo tomes personal, pero las noticias nuevas son malas, muy bonito el área silvestre y todo eso pero nada nuevo ni chulo ni importante, no hay calidad. El foro está para hablar de noticias, y las noticias no son buenas para la mayoría. Si quieres un sitio donde todos adoren a Masuda y tal, creo que deberíais montar un sitio web para ello... Lo que faltaba sería que no pudiéramos ni protestar
lovesitos escribió:@GrimFregando Pokémon X tuvo que modelar de 0 más de 721 sprites. Pokémon Espada tiene má de 160 modelos ya hechos y los restantes solo tiene que ponerlos en HD, ya que los renders están hechos. De esos 500 pokémon que dices, cuenta que son medias evoluciones. La cifra real, con suerte llegará a los 150 usables, y eso sin contar los que no sean truños competitivamente hablando. Otro que necesita un tazón de empatía


Pero me estas hablando de modelar Pokémon para 3DS y modelarlos para Switch donde no han parado de contratar gente para intentar hacer lo máximo posible? empatía quieres? buscate la vida para trabajar en un videojuego o llegar a gamefreak, ver como funcionan las cosas y como intentan hacer lo máximo posible y después me hablas de empatía, ni EA que es una de las compañías con mas dinero pudo hacer un Pokémon cuando intentaron hacer una imitación y cancelaron el proyecto por lo que les costaba hacer todo y equilibrar todo.

Que el area silvestre no es importante dices, quieres decir que lo importante en Pokémon es el competitivo? en serio crees que van a frenar la progresión de la saga en cuanto a aventura y conexión con amigos... por el competitivo? puf, madre mía de mi vida, ojalá le echaran el cerrojo al competitivo por tener un mejor juego de Pokémon, porque vaya comunidad. Los añadidos del juego son mas importante, la evolución de la saga, no del competitivo que lo juegan 2-3 millones de 15 millones de jugadores.

Que solo tienen que ponerlos en HD? tu crees, de verdad este es el mismo modelado en HD?
Imagen

Y el competitivo? en serio el competitivo? de los 15 millones de jugadores que suelen comprar las dos ediciones principales cuanta gente crees que le importa el competitivo? 2 millones? 3 como máximo? el resto va a jugar a la aventura, con amigos, a disfrutar del mundo Pokémon, si hay entre 300 y 500 Pokémon va sobrada la cosa y ya en el futuro saldrán remakes u otras ediciones para acabar de completarlo todo.
En RZ hicieron eso y que alegría que no existieran tantas tonterías ni gente quejándose.
Es increíble la presión que se le mete a los desarrolladores y luego nos quejamos de crunch, no ha parado de contratar gente en los dos últimos años, de colgar ofertas de trabajo, seguramente han estado a tope, el mundo Pokémon se ve como no se ha visto antes, vamos a tener cosas bastante buenas y divertidas, y tras eso, aparece otra queja.
En serio, tener que alimentar a la comunidad de Pokémon tiene que ser perjudicial para la salud, madre mía.

Por cierto, y el competitivo por fin va a ganar gracias al recorte, que ya era hora de ver cosas nuevas y no siempre los mismos equipos, a estudiar todo de nuevo, Pokémon y estrategias, en lugar de crear tanto drama y tenerlo todo hecho mientras los espectadores vemos año tras años estrategias super parecidas, ya era hora de cambiar en lugar de pensar solo en vosotros.
@GrimFregando suscribo cada una de tus palabras. Chapó!
Creo que leyendo todo esto tengo clara la respuesta, pero es cierto, que al igual que en Sol y Luna, no va a haber Pokédex Nacional? Nunca la he llegado a completar, y en el Sol me propuse completarla, y me encontré que no había... y en este he leído por ahí que tampoco hay... y que al parecer no tienen pensado meterla mediante updates. Todo esto es cierto? o un rumor?
GrimFregando escribió:
lovesitos escribió:@GrimFregando Pokémon X tuvo que modelar de 0 más de 721 sprites. Pokémon Espada tiene má de 160 modelos ya hechos y los restantes solo tiene que ponerlos en HD, ya que los renders están hechos. De esos 500 pokémon que dices, cuenta que son medias evoluciones. La cifra real, con suerte llegará a los 150 usables, y eso sin contar los que no sean truños competitivamente hablando. Otro que necesita un tazón de empatía


Pero me estas hablando de modelar Pokémon para 3DS y modelarlos para Switch donde no han parado de contratar gente para intentar hacer lo máximo posible? empatía quieres? buscate la vida para trabajar en un videojuego o llegar a gamefreak, ver como funcionan las cosas y como intentan hacer lo máximo posible y después me hablas de empatía, ni EA que es una de las compañías con mas dinero pudo hacer un Pokémon cuando intentaron hacer una imitación y cancelaron el proyecto por lo que les costaba hacer todo y equilibrar todo.

Que el area silvestre no es importante dices, quieres decir que lo importante en Pokémon es el competitivo? en serio crees que van a frenar la progresión de la saga en cuanto a aventura y conexión con amigos... por el competitivo? puf, madre mía de mi vida, ojalá le echaran el cerrojo al competitivo por tener un mejor juego de Pokémon, porque vaya comunidad. Los añadidos del juego son mas importante, la evolución de la saga, no del competitivo que lo juegan 2-3 millones de 15 millones de jugadores.

Que solo tienen que ponerlos en HD? tu crees, de verdad este es el mismo modelado en HD?
Imagen

Y el competitivo? en serio el competitivo? de los 15 millones de jugadores que suelen comprar las dos ediciones principales cuanta gente crees que le importa el competitivo? 2 millones? 3 como máximo? el resto va a jugar a la aventura, con amigos, a disfrutar del mundo Pokémon, si hay entre 300 y 500 Pokémon va sobrada la cosa y ya en el futuro saldrán remakes u otras ediciones para acabar de completarlo todo.
En RZ hicieron eso y que alegría que no existieran tantas tonterías ni gente quejándose.
Es increíble la presión que se le mete a los desarrolladores y luego nos quejamos de crunch, no ha parado de contratar gente en los dos últimos años, de colgar ofertas de trabajo, seguramente han estado a tope, el mundo Pokémon se ve como no se ha visto antes, vamos a tener cosas bastante buenas y divertidas, y tras eso, aparece otra queja.
En serio, tener que alimentar a la comunidad de Pokémon tiene que ser perjudicial para la salud, madre mía.

Por cierto, y el competitivo por fin va a ganar gracias al recorte, que ya era hora de ver cosas nuevas y no siempre los mismos equipos, a estudiar todo de nuevo, Pokémon y estrategias, en lugar de crear tanto drama y tenerlo todo hecho mientras los espectadores vemos año tras años estrategias super parecidas, ya era hora de cambiar en lugar de pensar solo en vosotros.



En Rubí y Zafiro hicieron algo parecido, sí, la diferencia era que los 386 pokemon de la épocae estaban programados en los datos, por lo que sí fueron accesibles bien cuando se pudieron transferir del RF/VH o ya directamente con métodos de hackeo. La diferencia es que esta vez los quitarán de los datos del juego, es decir, harán como si no hubieran existido y lo harán para todos los juegos futuros. Por tanto, el remake hipotético de sinnoh volvería tener los datos limitados a los pokex de sinnoh más unos cuantos de otras generaciones. EN resumen, a diferencia de la 3r gen, no volveríamos a ver un juego con TODOS los pokemon.

@Urogor

No solo no habrá dex nacional, sino que los pokes que no estén en la dex regional de galar NI SIQUIERA ESTARÁN PROGRAMADOS EN LOS DATOS DE LOS JUEGOS. Será como en lets'g go, como si no existieran y ni el hackeo podrá dar acceso a ellos (no como en R/Z, que si estaban programados).
Urogor escribió:Creo que leyendo todo esto tengo clara la respuesta, pero es cierto, que al igual que en Sol y Luna, no va a haber Pokédex Nacional? Nunca la he llegado a completar, y en el Sol me propuse completarla, y me encontré que no había... y en este he leído por ahí que tampoco hay... y que al parecer no tienen pensado meterla mediante updates. Todo esto es cierto? o un rumor?


Cierto. Aun queda la carta de que mediante actualizaciones metan los pokes que faltan, pero de momento nada.
@kroos8 entonces, realmente, para qué ponen el banco pokémon? porque todos los que salgan en la dex de Galar estarán en Galar imagino no?
@Gekkouga al parecer se dice que no lo tienen pensado hacer
@Urogor Si, imagino que los de Galar luego ya no estarán en los hipotéticos remakes. En resumen que no veremos más un juego con los 900 y pico pokes programados en los datos. Salvo que rectifiquen y nos vendan que en los siguientes regrese el "hacerse con todos" y poder usarlo como selling point.

"Pokemon Escudo Perla y Espada Diamante, ahora con los 900 pokemon y las megaevoluciones de regreso". Eso incrementaría muchísimo las ventas.

Lo que podemos tener CLARO es que en escudo y espada NO van a rectificar ni poner parches. Como mucho meterán algún que otro poke no programado en incursiones. La única esperanza de que estén TODOS de nuevo es esperar a nuevos juegos y ni aún así.
Por cierto, por esta misma razón, olvidaos de una segunda región like Kalos, bastante si nos dan Galar acabada.
kroos8 escribió:@Urogor Si, imagino que los de Galar luego ya no estarán en los hipotéticos remakes. En resumen que no veremos más un juego con los 900 y pico pokes programados en los datos. Salvo que rectifiquen y nos vendan que en los siguientes regrese el "hacerse con todos" y poder usarlo como selling point.

"Pokemon Escudo Perla y Espada Diamante, ahora con los 900 pokemon y las megaevoluciones de regreso". Eso incrementaría muchísimo las ventas.


Yo creo que sería Escudo Diamante por el tema de la dureza.
Pues es un poco chasco... pero viendo lo impaciente que estaban los usuarios, entiendo que no hayan decidido esperar un año más, es decir, re-retrasar el juego al 2020, porque la gente se los comería. Pero realmente hubiese preferido que el juego se hubiese lanzado en 2020 y trajese a todos los pokémon, o al menos que hubieran dicho, mediante parches iremos completando las pokédex hasta tener todos, pero entonces, según lo que leo tampoco. El año que viene son capaces de lanzar pokémon "ultra espada" con todo al completo, aunque por ejemplo en el Ultrasol tampoco estaba la dex nacional XD XD .
Al margen de esto el juego tiene muy buena pinta, es una lástima que falte la dex entera, pero si trae los nuevos y algunos de otros juegos , con que sean 300 o así va bien.
lovesitos escribió:@Kyogre Bueno ahí hay que reconocer que llevas razón, recortar cosas no siempre es malo, creo que casi todos se alegraron cuando quitaron las tediosas MO.

Pero en serio, la megaevolución era una mina de diamante que no han sabido explotar. Y creo que al quitar Pokémon, va a haber run agujero enorme entre los Petados y lo inútiles. Por ejemplo, supongamos que quitan a Skarmory, y dejan a Landorus (por poner de ejemplo). Ahora Landorus ha perdido un Counter, algunos dirían "Bueno, está Corvinight, pero resulta que sus estadísticas no aguantan un movimiento dinamaximizado de Landorus de tipo roca, por ejemplo. ¿Qué conseguimoos? Un meta basado en inútiles y otro meta basado en Legendarios. Que por cierto, si quitan los legendarios, ¿para que sirve Zacian? No vas a poder. Enfrentarlo en combates justos contra otros legendarios.

A mi me parece que obligar a usar los Pokes nuevos está bien (tampoco par aplaudirles), pero retirarlos de estar programados es evitar que cuando salga lo que consigues es un juego incompleto, que podría ser una revolución par bien y termina siendo la generación más mala de Pokémon. Porque la zona silvestre, cuando captures a todos, no valdrá par nada, ni la cámara libre, todo eso te vale para disfrutar la aventura. Pero el meta es donde se saca el jugo al juego de verdad. Incluso el tema de las animaciones, hay gente que las desactiva.

Solución, que confirmen un Parche que permita usar el resto de Pokémon, y que para la próxima entrega prometan traer de vuelta los Mov. Z y la Megaevolución (que, repito, después de confirmarse en Pokémon Máster, estoy seguro que no se van a olvidar de ellas)

@GrimFregando Pokémon X tuvo que modelar de 0 más de 721 sprites. Pokémon Espada tiene má de 160 modelos ya hechos y los restantes solo tiene que ponerlos en HD, ya que los renders están hechos. De esos 500 pokémon que dices, cuenta que son medias evoluciones. La cifra real, con suerte llegará a los 150 usables, y eso sin contar los que no sean truños competitivamente hablando. Otro que necesita un tazón de empatía

@Shiny-estro el problema es que nos lo tomamos con sentido del humor y de crítica, aunque por tu avatar deduzco que Masuda es como una especie de ídolo para tí. No te lo tomes personal, pero las noticias nuevas son malas, muy bonito el área silvestre y todo eso pero nada nuevo ni chulo ni importante, no hay calidad. El foro está para hablar de noticias, y las noticias no son buenas para la mayoría. Si quieres un sitio donde todos adoren a Masuda y tal, creo que deberíais montar un sitio web para ello... Lo que faltaba sería que no pudiéramos ni protestar


Si claro, masuda es mi Dios y y ohmori mi pastor.


No tengo ningún problema contigo las pocas veces que hemos hablado, pero estáis un poco flipados, pedís respeto pero al primero que le parece bien los cambios lo lincháis, en fin.
Fanpok escribió:Por cierto, por esta misma razón, olvidaos de una segunda región like Kalos, bastante si nos dan Galar acabada.


Quizá en las versiones definitivas de escudo y espada (para 2022 calculo) con:

"los 900 mons existentes de nuevo
megas de nuevo
los tutores regresan
podremos volver a una parte de kalos"
Fanpok escribió:Por cierto, por esta misma razón, olvidaos de una segunda región like Kalos, bastante si nos dan Galar acabada.


Sí, porque una segunda región era lo que más se podía esperar al tratarse de algo que ha estado en todos y cada uno de los juegos desde la segunda generación.
Defender que no estén todos los pokemon es algo que me parece ridículo, ningún otro juego o franquicia de defenderia eso, la excusa de es para que se vean los nuevos pokemon no vale, que los revalancen todos y punto ( es algo que deberían haber hecho hace mucho tiempo) pero como son unos dejados pues van por lo fácil.

Y en general ha sido así siempre, para saber los Stats te toca mirar en páginas ajenas (tan difícil es poder verlas en el juego), para los movimientos huevo igual y así con varias cosas.

Y doble objetivo es que los nuevos pokes sean protagonistas para el online mete solo la región de galar y listo, esto es la ley del mínimo esfuerzo.
GrimFregando escribió:
Que solo tienen que ponerlos en HD? tu crees, de verdad este es el mismo modelado en HD?
Imagen


Si que lo es [sonrisa]
Gerudo escribió:
GrimFregando escribió:
Que solo tienen que ponerlos en HD? tu crees, de verdad este es el mismo modelado en HD?
Imagen


Si que lo es [sonrisa]


Supongo que vas a crear debate, cambia el ojo.
GrimFregando escribió:
lovesitos escribió:@GrimFregando Pokémon X tuvo que modelar de 0 más de 721 sprites. Pokémon Espada tiene má de 160 modelos ya hechos y los restantes solo tiene que ponerlos en HD, ya que los renders están hechos. De esos 500 pokémon que dices, cuenta que son medias evoluciones. La cifra real, con suerte llegará a los 150 usables, y eso sin contar los que no sean truños competitivamente hablando. Otro que necesita un tazón de empatía


Pero me estas hablando de modelar Pokémon para 3DS y modelarlos para Switch donde no han parado de contratar gente para intentar hacer lo máximo posible? empatía quieres? buscate la vida para trabajar en un videojuego o llegar a gamefreak, ver como funcionan las cosas y como intentan hacer lo máximo posible y después me hablas de empatía, ni EA que es una de las compañías con mas dinero pudo hacer un Pokémon cuando intentaron hacer una imitación y cancelaron el proyecto por lo que les costaba hacer todo y equilibrar todo.

Que el area silvestre no es importante dices, quieres decir que lo importante en Pokémon es el competitivo? en serio crees que van a frenar la progresión de la saga en cuanto a aventura y conexión con amigos... por el competitivo? puf, madre mía de mi vida, ojalá le echaran el cerrojo al competitivo por tener un mejor juego de Pokémon, porque vaya comunidad. Los añadidos del juego son mas importante, la evolución de la saga, no del competitivo que lo juegan 2-3 millones de 15 millones de jugadores.

Que solo tienen que ponerlos en HD? tu crees, de verdad este es el mismo modelado en HD?
Imagen

Y el competitivo? en serio el competitivo? de los 15 millones de jugadores que suelen comprar las dos ediciones principales cuanta gente crees que le importa el competitivo? 2 millones? 3 como máximo? el resto va a jugar a la aventura, con amigos, a disfrutar del mundo Pokémon, si hay entre 300 y 500 Pokémon va sobrada la cosa y ya en el futuro saldrán remakes u otras ediciones para acabar de completarlo todo.
En RZ hicieron eso y que alegría que no existieran tantas tonterías ni gente quejándose.
Es increíble la presión que se le mete a los desarrolladores y luego nos quejamos de crunch, no ha parado de contratar gente en los dos últimos años, de colgar ofertas de trabajo, seguramente han estado a tope, el mundo Pokémon se ve como no se ha visto antes, vamos a tener cosas bastante buenas y divertidas, y tras eso, aparece otra queja.
En serio, tener que alimentar a la comunidad de Pokémon tiene que ser perjudicial para la salud, madre mía.

Por cierto, y el competitivo por fin va a ganar gracias al recorte, que ya era hora de ver cosas nuevas y no siempre los mismos equipos, a estudiar todo de nuevo, Pokémon y estrategias, en lugar de crear tanto drama y tenerlo todo hecho mientras los espectadores vemos año tras años estrategias super parecidas, ya era hora de cambiar en lugar de pensar solo en vosotros.


De hecho lo es, lo único que cambia son la resolución y los shaders.
Cuando anunciaron el Lets Go dijeron que era un juego para los que empezaban con la franquicia y que el gordo sería más adelante, el UltraSol fue programado por los juniors para que fueran aprendiendo lo que nos queda un margen de 3 años para desarrollar este juego y eso contando que los devkits de Switch los tendrían antes que nadie al ser second party de Nintendo en cuestión de los Pokemon.
@GrimFregando Sí, son los mismos modelos con sombras y HD. Ponte gafas o háztelo mirar.

Sí, el Área silvestreva a durar 2 meses de diversión, luego nadie la apreciará, tiempo al tiempo.

Sí, el Metagame (incluye competitivo y jugar con amigos) es lo mejor del juego, si no, porque como RPG, Pokémon es bastante mediocre.

Sí, GameFreak tiene un equipo de unas 100 personas trabajando en un juego que le va a genera rmillones, eso es pesetero pesetero pesetero.

No, en RZ no quitaron pokémon, los dejaron programados, en estos sí te los quitan.

Sí, para lo que cobran, no trabajan nada. Ojalá tuvieran la oportunidad otras personas de acceder a los estudios que tuvieron ellos, gente con decoro y empática.

Sí, es la mayor cagada generacional de la historia. Todos las demás generaciones tuvieron algo... XY MEGAS y revolución gráfics, Sol y Luna Mov. Z, 4 gen competitivo serio, etc... Esta será recordada como la generación de los recortes, de casualizar la saga principal (incursiones modo Go) y de vaguerío extremo

Y todo esto no lo digo yo, lo dice la mayoría, desde los más novatos hasta los más Veteranos. Lástima que haya gente que les molesta que los demás tengamos sentido de la crítica, esta vez real, ¿que se ha criticado mucho y por tonterías? Sí, pero no es el caso.
En fin, todo el mundo enfadado en todos lados, aquí es el único sitio donde veo gente que de verdad que parece que cobran comisión.
Yo sinceramente, no entiendo el razonamiento que usa la gente para defender la imposibilidad de transferir tus Pokémon favoritos al nuevo juego, es que no le veo ningún sentido. Si es para dar mayor importancia a los Pokémon nuevos hay muchas mejores maneras de manejarlo (hasta el GO lo manejó mejor) y si es por curro pues creo que es una empresa con muchos recursos para que esto no sea un problema.
Gerudo escribió:
GrimFregando escribió:
Que solo tienen que ponerlos en HD? tu crees, de verdad este es el mismo modelado en HD?
Imagen


Si que lo es [sonrisa]

No tiiiioooooo, no lo es.

En Espada han quitado la sombra de Growlithe [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lovesitos escribió:@GrimFregando Sí, son los mismos modelos con sombras y HD. Ponte gafas o háztelo mirar.

Sí, el Área silvestreva a durar 2 meses de diversión, luego nadie la apreciará, tiempo al tiempo.


No es el mismo modelado para nada, ni las proporciones del Pokémon son las mismas, ni las marcas son exactamente las mismas, ni la densidad del pelaje, ni la forma de la boca, etc, etc, etc, si no sabéis ver los detalles y solo véis que cambian los reflejos y que no tiene píxeles, pues que quieres que te diga.

Claro que durará dos meses, es una aventura, no un "vive en el mundo Pokemon", una vez que completas cualquier juego, sea Pokémon o el que sea, lo normal es no volver a jugar con la misma intensidad que durante el juego, y volver para partidas mas cortas o de vez en cuando. Por esa regla de a los dos meses ya se va a jugar menos, no deberían hacer juegos ni meter añadidos en ningún juego y menos en un juego de aventura para un jugador.
Que pena que lleve sin jugar a RDR2 varios meses y a Zelda igual, o a DmC V, no se para que habrán metido mejores, lugares o ideas nuevas.

El problema es que veis el mismo perro y creéis que no esta rehecho y ya te aviso que con los gráficos de hoy en día cada vez se va a apreciar menos cambios en los modelados y cada vez se va a criticar mas pensando que son los mismo, pero vaya que cada uno sabe lo que critica, no te compres el juego y ya está si piensas que han trabajado con la ley del mínimo esfuerzo y que esos modelados son iguales.
Esto es como en Smash cuando se dice que de Smash Wii a WiiU y de WiiU a Switch son los mismo porque la gente ve a Mario [facepalm]
lovesitos escribió:
Gerudo escribió:
GrimFregando escribió:
Que solo tienen que ponerlos en HD? tu crees, de verdad este es el mismo modelado en HD?
Imagen


Si que lo es [sonrisa]

No tiiiioooooo, no lo es.

En Espada han quitado la sombra de Growlithe [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Y en Escudo no?
Zeku21 escribió:
Kyogre escribió:1. A veces menos, es más. Simplemente y llanamente: calidad > cantidad. Gamefreak es un equipo no muy grande (tampoco diremos pequeño), y no solo está centrado en pokemon. Destina sus recursos humanos en la manera que ellos consideran óptima. Pensad por un momento en el equipo de Gamefreak que se encargue de modelar y animar los pokemon, algo importantísimo para que aparezcan por el mundo. ¿Cuánto creéis que tarda el equipo en crear desde cero un pokemon con sus gestos y movimientos? En los juegos de mucho antes, eran meros sprites que salían en pantalla al combatir. Os invito a echar cuentas y multiplicarlo todo por el número de pokemon que pedís (y sin hacerles crunch a los trabajadores, cabrones). .[/b]


Y yo te pregunto amablemente compañero: ¿De verdad has visto ese gran aumento de calidad en lo mostrado hasta ahora? En pleno 2019, con una consola más potente que las portátiles anteriores, ¿crees que han hecho todo lo posible para mejorar la calidad de las animaciones y los paisajes de forma proporcional a los ingresos de la compañía? (15 millones vendió Let's Go...).

En mi opinión, la respuesta es: NO. Han mejorado lo poco que les ha apetecido, lo suficiente para que la maquinaria de ingresos puede seguir adelante. Y recalco: en lo visto hasta ahora.


Coincido contigo en que la calidad ofrecida en el ámbito gráfico podría haber sido más explotada. Personalmente creo que deberíamos esperar un poco más, ya que el mundo tal y como lo vemos, acabará más vivo (no solo porque las texturas no sean definitivas aún, sino principalmente porque han capado los pokemon que se ven para no destripar más pokemon nuevos).
En lo que respecta a los combates, me esperaba mayor revolución gráfica. No ha sido así y únicamente veremos mejores gráficos en un sistema de combate en el que posiblemente se vea todo mucho mejor, pero no destaque como a muchos les gustaría.
@Gekkouga En escudo te vienen las sombras si compras la Pokéball Plus [qmparto]
(aclaró que esto es un chiste)

@GrimFregando Vale, lo que tú digas [oki]
Por cierto, menos pokémon, menos estrategias, equipos más clónicos. Compara el competitivo de 5 gen con el de 7 gen.
GrimFregando escribió:
lovesitos escribió:@GrimFregando Sí, son los mismos modelos con sombras y HD. Ponte gafas o háztelo mirar.

Sí, el Área silvestreva a durar 2 meses de diversión, luego nadie la apreciará, tiempo al tiempo.


No es el mismo modelado para nada, ni las proporciones del Pokémon son las mismas, ni las marcas son exactamente las mismas, ni la densidad del pelaje, ni la forma de la boca, etc, etc, etc, si no sabéis ver los detalles y solo véis que cambian los reflejos y que no tiene píxeles, pues que quieres que te diga.

Claro que durará dos meses, es una aventura, no un "vive en el mundo Pokemon", una vez que completas cualquier juego, sea Pokémon o el que sea, lo normal es no volver a jugar con la misma intensidad que durante el juego, y volver para partidas mas cortas o de vez en cuando. Por esa regla de a los dos meses ya se va a jugar menos, no deberían hacer juegos ni meter añadidos en ningún juego y menos en un juego de aventura para un jugador.
Que pena que lleve sin jugar a RDR2 varios meses y a Zelda igual, o a DmC V, no se para que habrán metido mejores, lugares o ideas nuevas.

El problema es que veis el mismo perro y creéis que no esta rehecho y ya te aviso que con los gráficos de hoy en día cada vez se va a apreciar menos cambios en los modelados y cada vez se va a criticar mas pensando que son los mismo, pero vaya que cada uno sabe lo que critica, no te compres el juego y ya está si piensas que han trabajado con la ley del mínimo esfuerzo y que esos modelados son iguales.
Esto es como en Smash cuando se dice que de Smash Wii a WiiU y de WiiU a Switch son los mismo porque la gente ve a Mario [facepalm]

Predicas en el desierto, el que no quiere entender, no lo va a entender.
La verdad es que me está encantando el debate, estan saliendo cosas super interesantes
Kyogre escribió:
Zeku21 escribió:
Kyogre escribió:1. A veces menos, es más. Simplemente y llanamente: calidad > cantidad. Gamefreak es un equipo no muy grande (tampoco diremos pequeño), y no solo está centrado en pokemon. Destina sus recursos humanos en la manera que ellos consideran óptima. Pensad por un momento en el equipo de Gamefreak que se encargue de modelar y animar los pokemon, algo importantísimo para que aparezcan por el mundo. ¿Cuánto creéis que tarda el equipo en crear desde cero un pokemon con sus gestos y movimientos? En los juegos de mucho antes, eran meros sprites que salían en pantalla al combatir. Os invito a echar cuentas y multiplicarlo todo por el número de pokemon que pedís (y sin hacerles crunch a los trabajadores, cabrones). .[/b]


Y yo te pregunto amablemente compañero: ¿De verdad has visto ese gran aumento de calidad en lo mostrado hasta ahora? En pleno 2019, con una consola más potente que las portátiles anteriores, ¿crees que han hecho todo lo posible para mejorar la calidad de las animaciones y los paisajes de forma proporcional a los ingresos de la compañía? (15 millones vendió Let's Go...).

En mi opinión, la respuesta es: NO. Han mejorado lo poco que les ha apetecido, lo suficiente para que la maquinaria de ingresos puede seguir adelante. Y recalco: en lo visto hasta ahora.


Coincido contigo en que la calidad ofrecida en el ámbito gráfico podría haber sido más explotada. Personalmente creo que deberíamos esperar un poco más, ya que el mundo tal y como lo vemos, acabará más vivo (no solo porque las texturas no sean definitivas aún, sino principalmente porque han capado los pokemon que se ven para no destripar más pokemon nuevos).
En lo que respecta a los combates, me esperaba mayor revolución gráfica. No ha sido así y únicamente veremos mejores gráficos en un sistema de combate en el que posiblemente se vea todo mucho mejor, pero no destaque como a muchos les gustaría.


Que mas da, si hubieran cumplido con esa exigencia gráfica, se quejarían de la falta de Pokémon, si meten a todos los Pokémon sin cambios se hubieran quejado del poco avance gráfico, si no meten el area silvestre es que esto no es un BOTW, si meten el area silvestre que solo sirve para dos meses, así siempre, cada generación, es increíble. Esto antes no se vivía y a partir de la comunicación en línea es insoportable.
The observer escribió:
@Kyogre entonces que te recorten el sueldo, no hombre es broma, no me odies por el humor negro [qmparto] [+risas]
Yo también estoy abierto al debate sano y la verdad es que lo que comentas de pokémon home en realidad el problema es que no han dicho nada referente a que otras funciones tienen no sabemos si los pokémon podrán tener sus objetos equipados o no, no sabemos si se podrá usar para combatir con más gente y en lo personal, no se como lo veras tu de tener estas funciones ya deberían haberse pronunciado por ellas al respecto para que no les lloviera el fuego que está cayendo. Por no hablar de que no sabremos si habrá tutores de movimiento o Mts para adaptarlas al online o incluso la crianza, a no ser que hagan una especie de showdon puede que sólo sea un simple pokebanco 2.0. Y recuerda que no busco atacar ni nada


Yo no tuve pokebanco, pero me imagino que intentarán que pokemon home sea bastante más atractivo que un "banco donde guardar pokemon". En mi opinión, si no han dicho las características que el pokemon home tendrá es porque lo están guardando para un direct, y en este último simplemente no era su momento. [360º]
Debería de haber una encuesta de '¿a día de hoy te comprarías el juego?' y acabar con este debate, a ver si es verdad que afecta tanto esto o no.

@vcf77hh
Shiny-estro escribió:Debería de haber una encuesta de '¿a día de hoy te comprarías el juego?' y acabar con este debate, a ver si es verdad que afecta tanto esto o no.

@vcf77hh

Yo no la cambiaría creo que es bueno que se tenga presente lo que piensa de GF la gente.
Además todavía es pronto esa futura encuesta sería buena a última hora
GrimFregando escribió:
Kyogre escribió:
Zeku21 escribió:
Y yo te pregunto amablemente compañero: ¿De verdad has visto ese gran aumento de calidad en lo mostrado hasta ahora? En pleno 2019, con una consola más potente que las portátiles anteriores, ¿crees que han hecho todo lo posible para mejorar la calidad de las animaciones y los paisajes de forma proporcional a los ingresos de la compañía? (15 millones vendió Let's Go...).

En mi opinión, la respuesta es: NO. Han mejorado lo poco que les ha apetecido, lo suficiente para que la maquinaria de ingresos puede seguir adelante. Y recalco: en lo visto hasta ahora.


Coincido contigo en que la calidad ofrecida en el ámbito gráfico podría haber sido más explotada. Personalmente creo que deberíamos esperar un poco más, ya que el mundo tal y como lo vemos, acabará más vivo (no solo porque las texturas no sean definitivas aún, sino principalmente porque han capado los pokemon que se ven para no destripar más pokemon nuevos).
En lo que respecta a los combates, me esperaba mayor revolución gráfica. No ha sido así y únicamente veremos mejores gráficos en un sistema de combate en el que posiblemente se vea todo mucho mejor, pero no destaque como a muchos les gustaría.


Que mas da, si hubieran cumplido con esa exigencia gráfica, se quejarían de la falta de Pokémon, si meten a todos los Pokémon sin cambios se hubieran quejado del poco avance gráfico, si no meten el area silvestre es que esto no es un BOTW, si meten el area silvestre que solo sirve para dos meses, así siempre, cada generación, es increíble. Esto antes no se vivía y a partir de la comunicación en línea es insoportable.


En cualquier comunidad de videojuegos, habrá una parte que se queje. El tamaño de la porción de la comunidad que se queja creo que debería ser tenido en cuenta para tomar decisiones.
Ya que hablamos de gráficos, yo soy de las personas que el día uno le da al botón "quitar animaciones de combate", porque mi diversión en un juego así no se ve afectada en comprobar como blastoise tira hidrobomba por la cabeza en lugar de por los propulsores, sino en otras características que hacen de pokemon un juego diferente al resto. Sin embargo, entiendo que haya gente que quiera ese salto de calidad.
GrimFregando escribió:
Kyogre escribió:
Zeku21 escribió:
Y yo te pregunto amablemente compañero: ¿De verdad has visto ese gran aumento de calidad en lo mostrado hasta ahora? En pleno 2019, con una consola más potente que las portátiles anteriores, ¿crees que han hecho todo lo posible para mejorar la calidad de las animaciones y los paisajes de forma proporcional a los ingresos de la compañía? (15 millones vendió Let's Go...).

En mi opinión, la respuesta es: NO. Han mejorado lo poco que les ha apetecido, lo suficiente para que la maquinaria de ingresos puede seguir adelante. Y recalco: en lo visto hasta ahora.


Coincido contigo en que la calidad ofrecida en el ámbito gráfico podría haber sido más explotada. Personalmente creo que deberíamos esperar un poco más, ya que el mundo tal y como lo vemos, acabará más vivo (no solo porque las texturas no sean definitivas aún, sino principalmente porque han capado los pokemon que se ven para no destripar más pokemon nuevos).
En lo que respecta a los combates, me esperaba mayor revolución gráfica. No ha sido así y únicamente veremos mejores gráficos en un sistema de combate en el que posiblemente se vea todo mucho mejor, pero no destaque como a muchos les gustaría.


Que mas da, si hubieran cumplido con esa exigencia gráfica, se quejarían de la falta de Pokémon, si meten a todos los Pokémon sin cambios se hubieran quejado del poco avance gráfico, si no meten el area silvestre es que esto no es un BOTW, si meten el area silvestre que solo sirve para dos meses, así siempre, cada generación, es increíble. Esto antes no se vivía y a partir de la comunicación en línea es insoportable.

Lo que te han dicho es que la zona silvestre es insuficiente para compensar la falta de pokemon y la rejugabilidad a largo plazo lo cual es lógico y normal, pokemon aunque no tenga post-game muy extenso no se deja de jugar porque siempre puedes entrenar y combatir contra otras personas con pokemons nuevos.
Me parece estupendo que gimmicks jugables como el subsuelo o el pokenav se queden exclusivos de determinadas regiones para darles más personalidad pero recortar lo que es el corazón o "core" de Pokemon sigue sin ser justificable por ninguna de las maneras, si fuera algo de programación o diseño del juego entendería que contratar más gente no solucionaría nada pero los modelados y animaciones es puro músculo lo que necesita para realizarlo y como ya han dicho antes Game Freak no es ningún estudio indie ni van justitos de pasta.
La verdad es que no quiero ni imaginarme como habría sido El Paso de 2da a 3era generación si hubiera habido RRSS e Internet hubiera estado más extendido. Se hubiera liado mazo.
@Kyogre aún así si el pokémon home tuviera esa funcionalidad deberían exponerla rápido para que se calmen las aguas
Pokémon Home debería ser una especie de Pokémon Stadium que funcione como banco y que tenga todas las mecánicas. Centrado en en juego offline con copas y ligas y también Online. Si hacen eso, apoyaría la decisión de Espada Y escudo e incluso para las siguiente generacies. Pero siendo realistas no va a pasar así que dejo esto que me ha hecho mucha gracia
Imagen


@Burakki-Destruction Si hubiera habido Internet, se podrían haber pasado por Internet, antes GameFreak no era tan pesetero. Mira que pedazo de Postgame tiene Oro y Plata, mira como aprovecharon hasta el último byte con Mew en Rojo y Azul o el frente de Batalla de Esmeralda.

Eso eran revoluciones y hacer una mecánica era difícil. Si por GameFreak fuera, también volverán a quitar diferencias entre ataque especial y físico con tal de no programar los movimientos
lovesitos escribió:@Kyogre Bueno ahí hay que reconocer que llevas razón, recortar cosas no siempre es malo, creo que casi todos se alegraron cuando quitaron las tediosas MO.

Pero en serio, la megaevolución era una mina de diamante que no han sabido explotar. Y creo que al quitar Pokémon, va a haber run agujero enorme entre los Petados y lo inútiles. Por ejemplo, supongamos que quitan a Skarmory, y dejan a Landorus (por poner de ejemplo). Ahora Landorus ha perdido un Counter, algunos dirían "Bueno, está Corvinight, pero resulta que sus estadísticas no aguantan un movimiento dinamaximizado de Landorus de tipo roca, por ejemplo. ¿Qué conseguimoos? Un meta basado en inútiles y otro meta basado en Legendarios. Que por cierto, si quitan los legendarios, ¿para que sirve Zacian? No vas a poder. Enfrentarlo en combates justos contra otros legendarios.

A mi me parece que obligar a usar los Pokes nuevos está bien (tampoco par aplaudirles), pero retirarlos de estar programados es evitar que cuando salga lo que consigues es un juego incompleto, que podría ser una revolución par bien y termina siendo la generación más mala de Pokémon. Porque la zona silvestre, cuando captures a todos, no valdrá par nada, ni la cámara libre, todo eso te vale para disfrutar la aventura. Pero el meta es donde se saca el jugo al juego de verdad. Incluso el tema de las animaciones, hay gente que las desactiva.

Solución, que confirmen un Parche que permita usar el resto de Pokémon, y que para la próxima entrega prometan traer de vuelta los Mov. Z y la Megaevolución (que, repito, después de confirmarse en Pokémon Máster, estoy seguro que no se van a olvidar de ellas)


La eliminación de dichas mecánicas (como las megas o MovZ) no creo que haya sido tomada a la ligera. Habrá sido fruto de muchas reuniones y quebraderos de cabeza, sabiendo que a muchos fans no les iba a agradar. Creo que las mecánicas, al igual que los pokemon, deberían tener "su región". Y entiendase esto como lo que es, una manera de filtrar algunas mecánicas para no saturar y dar variedad con cada generación.

PD: Como dato simplemente, en un comentario más arriba decía que yo era de los que desactivaban las animaciones.
Burakki-Destruction escribió:La verdad es que no quiero ni imaginarme como habría sido El Paso de 2da a 3era generación si hubiera habido RRSS e Internet hubiera estado más extendido.


Parece que no lo siguen sin entender, los Pokemons anteriores seguian existiendo. Y se podian conseguir todos de nuevo con los demas juegos, aka Colosseum(+disco Jirachi), XD y FR/LG.

Lo que se hace en estos juegos es directamente cargarse a Pokemons ya existentes y decir, NOPE, este Pokemon no existe en este juego.
38844 respuestas