[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
Creo que muchos de nosotros, yo al menos me incluyo, aceptariamos de buena gana un solo pokemon por consola si tiene la calidad de un juego del nivel de Zelda BOTW, que se tomen el tiempo que necesiten pero lo saquen completo, pulido y espectacular, mejor uno sobresaliente que varios mediocres.
@Kyogre El problema del competitivo se encuentra en que muy probablemente aquellos Pokémon que son muy utilizados (mayormente porque son poderosos) tendrán una plaza casi asegurada solo por ser populares, mientras que aquellos que han sido abandonados (en mayor o menor caso porque simplemente no son útiles) podrían acabar en Home de por vida. Tú mismo lo dijiste, calidad>cantidad. Ese concepto siempre va ligado a la idea de que el Pokémon que no tenga a una comunidad obsesiva con el mismo no sirve y eso no es cierto porque en la variedad está el gusto y si bien alguien tiene a Garbodor de favorito ese alguien no es menos que quien tiene un Charizard.

@Regice Siendo realistas balancear el competitivo baneando no deja de ser parchear algo a base de baneos aleatorios (recordemos que normalmente Phione está baneado a pesar de ser inútil). La solución es ir ajustando los Pokémon según van reapareciendo. Es decir, que si metes una Pokédex con 300 Pokémon antiguos, balancea para que los que antes eran malos sean buenos y los abusivos menos problemáticos. Por mucho que se baneen o eliminen, si un Pokémon es malo, por la razón que sea, lo más probable es que siga siéndolo en el futuro. Un ejemplo es cuántas murallas defensivas con múltiples debilidades importantes se están pudriendo desde su debut (como Aurorus).
Regice escribió:
Kyogre escribió:Algunos aportáis ideas tan buenas, que me extraña que Nintendo no os haya contratado ya para dirigir Game Freak :P

Repito que a mi me parece una idea buena la de limitar los pokemon. Y no es porque sea conformista, es que realmente pienso que esta dirección es positiva en muchos aspectos del juego. Voy a intentar exponer porque PARA MI es algo positivo limitar a 400-500 frente a 900 (ojo que he visto a gente diciendo que ni habrá 200... [facepalm] )

1. A veces menos, es más. Simplemente y llanamente: calidad > cantidad. Gamefreak es un equipo no muy grande (tampoco diremos pequeño), y no solo está centrado en pokemon. Destina sus recursos humanos en la manera que ellos consideran óptima. Pensad por un momento en el equipo de Gamefreak que se encargue de modelar y animar los pokemon, algo importantísimo para que aparezcan por el mundo. ¿Cuánto creéis que tarda el equipo en crear desde cero un pokemon con sus gestos y movimientos? En los juegos de mucho antes, eran meros sprites que salían en pantalla al combatir. Os invito a echar cuentas y multiplicarlo todo por el número de pokemon que pedís (y sin hacerles crunch a los trabajadores, cabrones). [beer]

2. Coleccionismo. La pokedex regional tendrá 400-500 pokemon. Eso ya de por si es un reto. Pasarse un pokemon desde un juego anterior no es un logro dentro del propio juego, por lo que en materia de coleccionismo, carece de sentido en este contexto. El hazte con todos seguirá existiendo. ¿Donde? En pokemon home. Un lugar donde verdaderamente los podrás tener todos durante tanto tiempo como quieras. Es más, invito a los excepticos a esperar a ver cómo es, pero mi impresión es que estará incluído en el online y que tendrá opciones bastante interesantes, como poder intercambiar pokemons con otros usuarios de pokemon home sin la necesidad de un juego (repito, esto está por verse).

3. Competitivo. Esto no es una regla de tres. Capar las posibilidades indudablemente elimina esas posibilidades. Por lo que quitar pokemon, indudablemente elimina la posibilidad de usarlos. Eso no significa que si antes había 70 pokemon jugables ahora tenga que haber menos tras el "hachazo". Todo lo contrario. Es muy probable que tras dicha eliminación, nuevos pokemon que sufrían mucho contra algunos de ellos, resurjan en este ámbito. Y otros tantos podrían surgir por primera vez para hacer counter a estos. Las posibilidades, sin lugar a dudas, variaran. Esta frescura es necesaria en el competitivo, y si además lo fomentan haciendo más asesible la crianza y la obtención de pokemon perfectos a los jugadores, no solo crecerá la comunidad de pokemon competitivo, sino que además se fomentará indirectamente la no utilización de programas externos (aunque siempre existirán).

4. Mi pokemon favorito no está. Menudo dramón, ¿eh? En serio, este sería el único punto que empatizo con los inconformes con la medida. La inexistencia de ciertos pokemon que adoras y que deseas tener en tu equipo... ese lucario shiny perfecto que tanto te costó conseguir (y que algunos obtienen en 1 min con programas externos eligiendo incluso el id de entrenador que quieran). Pues sí, es algo putadilla no volver a usar a ese pokemon por sexta vez consecutiva. Pero si eres de esos que llevas siempre los mismos pokemon, a lo mejor ahora es una oportunidad para romper esa entretenida rutina y probar otros. Quien sabe, igual te sorprenden. [toctoc]

Por cierto, recortar NO siempre es malo. Si una mecánica o aspecto del juego lastra su experiencia haciendola nociva, por supuesto que debe cambiarse. Y esto lo digo en general, no en este caso en particular. Pues poner todos los pokemon no lastra la experiencia. Estamos en otro debate.

Si alguien quiere debatir estos puntos, estaré encantado de tener un intercambio de ideas sano.


A ver vayamos por partes:

1-Lo de la calidad > cantidad es muy bonito, el problema es ¿quién decide que es la calidad? ¿Game Freak? Por poner un ejemplo, entre Charizard y Lumineon, ¿cual de los dos tiene mayor "calidad"? Porque estoy seguro que habrá gente a la que le flipe x aspectos de Charizard (a montones) y también gente que le flipe esos mismos aspectos en Lumineon, sea el diseño, el tipo, los stats, lo que sea. ¿Qué ocurre? que uno es mucho más popular que el otro, pero de ahí a traducirse como mayor calidad y eliminar al otro por completo de su existencia, hay un abismo, porque como ya se ha dicho varias veces, siempre habrá un Pokémon que sea el favorito de alguien.

Y con respecto a GF como empresa, sí, serán un estudio modesto, pero también son los encargados de desarrollar los juegos de la saga principal de la franquicia más éxitosa a nivel económico de la historia, por lo cual se pueden tomar otras medidas antes que llegar a recortar contenido. Incluso duele más que digan que lo hacen para mejorar la calidad de las animaciones y luego encontrarte con que los modelos son los mismos (que ya están hechos), las animaciones de combate que ya se han visto (esa doble patada de Scorbunny...) y el movimiento de ciertos Pokémon en el overworld (¿habéis visto los Wingull?).

2-Precisamente el tema del coleccionismo creo que se viene abajo con esto, el coleccionista tiene como objetivo completar una colección (en este caso la Pokédex nacional) y si ya no solo la eliminas del juego (que tiene todavía un pase) sino que eliminas también como 300 elementos de ella, cuando posiblemente ya tenga muchos de esos elementos conseguidos de otros juegos, pues claro que jode. Y lo del Pokémon Home siendo un servicio de pago, es que lo sigo viendo sin sentido, el hecho de que los Pokémon que no esten en Galar vayan a estar pudriendose allí hasta que salga un juego en el que "sí existan".

3-Si lo que querían era balancear el competitivo, era tan sencillo como añadir restricciones o crear una serie de normas que prohiba el uso de x Pokémon en la modalidad que sea, eliminarlos por completo me parece un movimiento muy radical. Además, cuanto más Pokémon donde elegir, más variedad y más divertido será construir un equipo Pokémon.

4-Tú mismo entiendes aquí donde está el problema, mucha gente (entre ellos yo), disfruta usando a los Pokémon que le gusta, ya sea en el juego, edificio de batalla, online, una vez se han pasado el juego. Y que aquí de repente pasen a ni siquiera existir y la gente tenga "miedo" de que uno de sus favoritos no consiga pasar el "filtro" de GF me parece cuanto menos vergonzoso.


1. Parece que mi concepto de calidad difere del tuyo. La calidad no es "charizard tiene más calidad que Lumineon". Sino que "un charizard bien modelado y bien animado tiene mayor calidad que un charizard de lets go". Es decir, yo estoy hablando de una mejora de los pokemon seleccionados con respecto a ellos mismos si no se les dedicase el tiempo suficiente (por tener que modelar muchos otros más pokemon).

La toma de decisiones dentro del equipo de GF desconozco si es porque uno es más popular que otro. Es otro debate. Pero creo que habrá muchísimos de kanto, porque ya tienen su modelado y mejorarlo es más sencillo que crear un pokemon de cero.

Respecto a las animaciones en combate, tal y como le decía a un compañero del foro, no hay un avance notable, solo una mejora que se agradece, pero que sabe agridulce. Una pena.

2. El coleccionismo dentro de un mismo juego, es sobre la pokedex regional de dicho juego. La pokedex nacional es un extra que para obtenerlos es necesario otros juegos o técnicas no inherentes a los propios juegos de la generación. Por supuesto, es totalmente defendible una postura de querer tenerlos a todos en un mismo cartucho por coleccionismo, pero ya que su obtención es de esa forma, no lo veo como punto defendible para el término "coleccionismo". Al fin y al cabo, tendrás a todos los posibles dentro del juego.

3. "Cuantos más pokemons más donde elegir", toda la razón. Pero las opciones viables del competitivo, no siguen una regla de tres, tal y como argumentaba en mi comentario. Respecto a lo de que pokemon home sea de pago, eso está por ver, así como sus funciones. Mejor no adelantarse a los acontencimientos. En mi opinión, creo que se portarán bien con los consumidores [beer]

4. Si a uno le gusta jugar siempre con sus pokemon de hace 10 años, pue oye, está en todo su derecho. Tal y como dices, es el punto en el que puedo entenderos. Mi opinión es la que dije.

Quiero añadir que la decisión tomada por GF fue tomada principalmente por el punto 1 (falta de tiempo al querer invertir recursos en otros aspectos). Por lo que podemos debatir sobre el punto 2, 3 y 4 tanto como queramos, pero realmente la importante es la 1. El resto de puntos son "daños" o "beneficios" colaterales que se ven afectados por la medida tomada a raíz del punto 1.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pokémon Espada y Escudo incluirá al menos 71 nuevos Pokémon / formas alternativas

https://www.nintenderos.com/2019/06/pok ... ernativas/
Muri90 escribió:
Master_Cloud escribió:Olvidaos de tener en espada y escudo la mayoría de iniciales de región y legendarios, ya que estos suelen estar en la nacional salvo contadas excepciones. Además que no tendría sentido que Pokémon tan ligados a una región específica saliesen en la regional de otra Pokedex (cómo digo, salvando alguna excepción).

Yo lo tengo claro, con el recorte asumido, pienso que tienen que empezar a recortar en este orden:
Ultra Entes (todos) > Legendarios (todos) > Fósiles (todos) > Iniciales (todos)
Por los motivos que comentas. Están muy ligados cada uno a su región, no pegan en otra.
Aquí ya recorto unos 165 aprox calculo, nada mal.

Luego recortaría Pokémon de igual forma muy ligados a la Región como por ejemplo Comfey con las flores Hawaianas de Alola. Menciono este Pokémon porque es el primero que me ha venido a la cabeza, quizá porque es muy reciente de 7º Gen, pero no tengo nada en su contra.


Yo también lo haría así. Total, ya puestos a recortar que solo metan a los que tendrían sentido en el juego (pero que lo hagan de verdad, sin ningún tipo de trato de favor a ninguna gen [+risas] ). Por ejemplo, los de Alola la verdad es que hay muchos que tienen una temática muy tropical, y en este juego no pegan mucho, así que sí tendría sentido que no aparecieran. Los legendarios y los ultraentes que se queden en sus regiones correspondientes. Los iniciales da pena quitarlos, pero fuera de su región de origen, no tendría mucho sentido dejarlos.
Si crean de verdad una región donde todos los Pokémon se sientan de verdad bien cohesionados (una de las cosas que me gustó de cuando enseñaron el Área Silvestre es que se sentía de verdad como un ecosistema real: granizo y Pokémon hielo pululando, Tormenta de Arena y Pokémon roca, Lluvia y Pokémon agua...) al menos tendría algo de sentido que los quitaran (Aunque no deja de ser pereza por GF).

Cambiando de tema, si visteis el leak, ¿creéis que serán tan torpes para otra vez volver a poner formas regionales (ahora "evoluciones" regionales) y formas nuevas sólo para la 1 gen? Ojalá espero que hagan lo que hagan en cuanto a formas lo repartan entre todas las gen, o al menos vayan turnándose las generaciones (ahora le tocaría recibirlas a la segunda)
Parece que la comunidad de Smogon está muy disgustada. La verdad es que cuando juego, suelo jugar competitivo en Showdown. Así que espero que metan una tier donde estén los pokemon de 8 gen, y todos los demás pokémon con sus respectivas megaevoluciones. Pero manda narices que esto lo hagan cuatro desarrolladores a los que de verdad le gusta pokémon y no GameFreak

@Kyogre sobre lo de Calidad>Cantidad. Porque Calidad gráfica no hay para una consola con joyas visuales, Charizard de Let´s Go se verá igual que el de Espada y Escudo; y calidad en combates, evidentemente va a ver menos, al haber menos variedad de Pokémon, movimientos, objetos y habilidades.
daniel_mallorca escribió:Pokémon Espada y Escudo incluirá al menos 71 nuevos Pokémon / formas alternativas

https://www.nintenderos.com/2019/06/pok ... ernativas/

Y de esto no decís nada? a mi me parece brutal 71 formas Galar, deseoso de verlos ya [babas] va haber una variedad tmb en el competitivo muy sana
lovesitos escribió:Parece que la comunidad de Smogon está muy disgustada. La verdad es que cuando juego, suelo jugar competitivo en Showdown. Así que espero que metan una tier donde estén los pokemon de 8 gen, y todos los demás pokémon con sus respectivas megaevoluciones. Pero manda narices que esto lo hagan cuatro desarrolladores a los que de verdad le gusta pokémon y no GameFreak

@Kyogre sobre lo de Calidad>Cantidad. Porque Calidad gráfica no hay para una consola con joyas visuales, Charizard de Let´s Go se verá igual que el de Espada y Escudo; y calidad en combates, evidentemente va a ver menos, al haber menos variedad de Pokémon, movimientos, objetos y habilidades.


Respecto al tema competitivo, creo que somos un pez que se muerde la cola constantemente jaja. No vamos a llegar a ningún consenso. Es normal, tú opinas de una manera, y yo por el contrario, creo que una limitación de pokemon, objectos y demás mecánicas no va a conllevar un receso de la calidad en los combates competivos. De hecho, creo que se pondría más variado y accesible.

El haber tanta mecánica como mega o Mov Z, limita bastante tanto los objectos globales elegidos, como los pokemon. Eso es lógico. Como ejemplo, el pokemon con mega escogido, te condiciona bastante el equipo (por su tipo y características base). Es un ejemplo sin más, no pretende ser axioma ni ley de nada.
Estoy leyendo tweets de SciresM diciendo que en USUM había 50 Modelos 3D de Lillie identicos, uno para cada aparición. No se corta al llamar a GameFreak Incompetentes.

Dato curioso, Según he visto, ahora el Terreno de hierba (el que dejaba Tabu Bulu o Campo Hierba) curaba a Corvinight: https://youtu.be/nIcIv0Mfo8Q?t=435

@Kyogre Y cualquier opinión es respetable. Solo que opino que no es así, porque hay muchos equipos que no necesitan de una Megaevolución, solo hay que saber construirlos.
Llevo varios comentarios defendiendo la limitación de pokemon. Pero siendo sincero, como kyogre no salga... no me compro el juego. ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Es bromi [fiu]
Godsire escribió:
daniel_mallorca escribió:Pokémon Espada y Escudo incluirá al menos 71 nuevos Pokémon / formas alternativas

https://www.nintenderos.com/2019/06/pok ... ernativas/

Y de esto no decís nada? a mi me parece brutal 71 formas Galar, deseoso de verlos ya [babas] va haber una variedad tmb en el competitivo muy sana


No son 71 formas Galar (que eso me encantaría). Son 71 nuevas especies de pokemon contando tanto pokemon normales como formas Galar de pokemon antiguos. Lo que sería a lo mejor 60 pokemon nuevos + 11 pokemon forma Galar.

A mi es que me parecen pocos la verdad...
Liquid Snake yo escribió:Creo que muchos de nosotros, yo al menos me incluyo, aceptariamos de buena gana un solo pokemon por consola si tiene la calidad de un juego del nivel de Zelda BOTW, que se tomen el tiempo que necesiten pero lo saquen completo, pulido y espectacular, mejor uno sobresaliente que varios mediocres.

Seh, yo pienso igual.

A mi esto del juego anual me sobra completamente. ¿Que necesidad hay?

Si quieren ir metiendo mas historia postgame, que saquen DLCs y ya.
fluiscs escribió:
Godsire escribió:
daniel_mallorca escribió:Pokémon Espada y Escudo incluirá al menos 71 nuevos Pokémon / formas alternativas

https://www.nintenderos.com/2019/06/pok ... ernativas/

Y de esto no decís nada? a mi me parece brutal 71 formas Galar, deseoso de verlos ya [babas] va haber una variedad tmb en el competitivo muy sana


No son 71 formas Galar (que eso me encantaría). Son 71 nuevas especies de pokemon contando tanto pokemon normales como formas Galar de pokemon antiguos. Lo que sería a lo mejor 70 pokemon nuevos + 11 pokemon forma Galar.

A mi es que me parecen pocos la verdad...

MUY pocos, POQUÍSIMOS teniendo en cuenta el recorte.
Ya he entendido todo lo que se hablaba aquí.

Bueno aunque solo sean los de Galar (muchos de ellos repetidos de otras regiones) son un porrón de ellos, según he visto en la lista que ya está confirmada hasta la fecha.

El enfado de algunos viene porque no podrán usar su pokemon super roto que usaban siempre porque lo transferían de ediciones anteriores, ahora lo tendréis en Pokémon Home y si algún día sacan DLCs para espada y escudo seguro que es para meter más Pokémon.

A mí me gusta la idea de capturar nuevos, yo hubiera metido 150 nuevos en vez de 500 de los cuales solo 71 (número inventado a raíz de un post de EOL) son nuevos.

Tiene pinta que no quieren que la gente arrastre pokemon de ediciones anteriores, sus razones tendrán, pueden ser razones comerciales o simplemente vagancia o evitar tener un pokemon chetado desde el inicio.

Aunque esto se puede solucionar con un simple, te gusta este pokemon? Pues lo transferimos pero a Nv.1 y con estadísticas caca, que sea porque te gusta ese pokemon no porque esté roto.
fluiscs escribió:
Godsire escribió:
daniel_mallorca escribió:Pokémon Espada y Escudo incluirá al menos 71 nuevos Pokémon / formas alternativas

https://www.nintenderos.com/2019/06/pok ... ernativas/

Y de esto no decís nada? a mi me parece brutal 71 formas Galar, deseoso de verlos ya [babas] va haber una variedad tmb en el competitivo muy sana


No son 71 formas Galar (que eso me encantaría). Son 71 nuevas especies de pokemon contando tanto pokemon normales como formas Galar de pokemon antiguos. Lo que sería a lo mejor 60 pokemon nuevos + 11 pokemon forma Galar.

A mi es que me parecen pocos la verdad...

si es como dices y esos 71 es todo los nuevos.......... me parecen jodidamente pocos [+furioso]
Godsire escribió:
fluiscs escribió:
Godsire escribió:Y de esto no decís nada? a mi me parece brutal 71 formas Galar, deseoso de verlos ya [babas] va haber una variedad tmb en el competitivo muy sana


No son 71 formas Galar (que eso me encantaría). Son 71 nuevas especies de pokemon contando tanto pokemon normales como formas Galar de pokemon antiguos. Lo que sería a lo mejor 60 pokemon nuevos + 11 pokemon forma Galar.

A mi es que me parecen pocos la verdad...

si es como dices y esos 71 es todo los nuevos.......... me parecen jodidamente pocos [+furioso]


A ver, con el "al menos" quieren decirnos que serían el minimo. Pero claro, las ultimas generaciones no es que hayan tenido precisamente muchos más. No inspiran mucha confianza de que vayan a estar rondando los 100 por ejemplo en lugar de rondar los 75-80
Pero vamos a ver, si se confirma que llegarán a los 1000 pokes y actualmente hay 808...

1000 - 808 = 192

El 71 ese debe ser los petas que se fuman en la redacción.
Cuadri escribió:Pero vamos a ver, si se confirma que llegarán a los 1000 pokes y actualmente hay 808...

1000 - 808 = 192

El 71 ese debe ser los petas que se fuman en la redacción.

1.000 contando megaevoluciones, formas alola etc

Es decir, a ese 192 le quitamos 48 megas,15 alolas. Nos quedamos en 129 a lo que quitaremos: Groudon/Kyogre primigenios, las formas de Zygarde, las formas totem de Landorus etc, las formas Necrozma de Solgleo y Luanala, las formas de Castform, formas Deoxys, formas Rotom, Greninja Ash... etc etc etc Que nos quedamos en esos 71, vamos. Please understand, enjoy.
Desde luego que si son 71 son extremadamente pocos, la verdad. Estaría cojonudo que en la consola más potente sacasen el Pokemon más modesto...



Que opinais de la animación? Veo que habeis comentado la de Doble Patada, pero esta no.

Un saludo. :)
pablomoros escribió:



Que opinais de la animación? Veo que habeis comentado la de Doble Patada, pero esta no.

Un saludo. :)

A mi me encantó en cuanto la vi [amor]
La animación del nitro carga y la del propio Scorbunny con sus saltitos [amor]
pablomoros escribió:



Que opinais de la animación? Veo que habeis comentado la de Doble Patada, pero esta no.

Un saludo. :)

Solamente por los saltitos de Scorbunny hay que comprar el juego.
pablomoros escribió:



Que opinais de la animación? Veo que habeis comentado la de Doble Patada, pero esta no.

Un saludo. :)


Esta animación sí está muy currada. Ojalá fueran todas así.
pablomoros escribió:



Que opinais de la animación? Veo que habeis comentado la de Doble Patada, pero esta no.

Un saludo. :)

Tienes algún nitrocarga de generaciones anteriores para comparar? En nitrocarga el Pokémon siempre se ha movido hacia el contrincante rodeado de fuego, han mejorado las llamas y eso ya que antes era como una especie de esfera de fuego que acompañaba al Pokémon hasta topar con su contrincante. Si eso es calidad en las animaciones de los ataques el listón de Game Freak es ridículo.
Muri90 escribió:
Cuadri escribió:Pero vamos a ver, si se confirma que llegarán a los 1000 pokes y actualmente hay 808...

1000 - 808 = 192

El 71 ese debe ser los petas que se fuman en la redacción.

1.000 contando megaevoluciones, formas alola etc

Es decir, a ese 192 le quitamos 48 megas,15 alolas. Nos quedamos en 129 a lo que quitaremos: Groudon/Kyogre primigenios, las formas de Zygarde, las formas totem de Landorus etc, las formas Necrozma de Solgleo y Luanala, las formas de Castform, formas Deoxys, formas Rotom, Greninja Ash... etc etc etc Que nos quedamos en esos 71, vamos. Please understand, enjoy.


Pero entonces lo que dice la noticia es un clickbait como siempre.
- Al menos habrá...
- Podría suceder que...
- Algún subnormal afirma que...

Esos son los "datos" y "exclusivas" que se manejan hoy en día. Titular vistoso para obtener visitas y ya está. Parecía que había pasado algo gravísimo por los comentarios.
Lo que yo pienso:

Ataques simples como Arañazo, Ataque Rapido, Placaje, Doble Patada y demás, no los van a hacer "currados" pues no son ataques de por si espectaculares, simplemente se verá el gesto y ya.

Lo currado serán ataques con mas chicha y mas potencia, que son los que se usarán a largo plazo con el Pokemon evolucionado.

Si os fijais, en el primer trailer, se ven ataques muy bien hechos, como el que hace Lucario y otros Pokemon durante el trailer, sin embargo el placaje se ve como siempre, muy simple.

[beer]

PD: @Aranashi lo mas actual que he encontrado es de XY:

pablomoros escribió:Lo que yo pienso:

Ataques simples como Arañazo, Ataque Rapido, Placaje, Doble Patada y demás, no los van a hacer "currados" pues no son ataques de por si espectaculares, simplemente se verá el gesto y ya.

Lo currado serán ataques con mas chicha y mas potencia, que son los que se usarán a largo plazo con el Pokemon evolucionado.

Si os fijais, en el primer trailer, se ven ataques muy bien hechos, como el que hace Lucario y otros Pokemon durante el trailer, sin embargo el placaje se ve como siempre, muy simple.

[beer]

PD: @Aranashi lo mas actual que he encontrado es de XY:


Han mejorado las llamas lo demás es igual, me da mucha rabia lo de las animaciones de los combates es lo primero que cambiaría en Pokémon, personalmente hablando.
Pues a mí no me parece mal que haya 70 pokémon nuevos... teniendo en cuenta que sea de verdad lo de que van a recortar en todos los juegos a partir de ahora, a más Pokémon que metan, más que no aparecerán en las próximas. Prefiero que sean 70 y sean de verdad bien pensados y útiles, y que puedan jugarse en entregas futuras.
Aranashi escribió:Han mejorado las llamas lo demás es igual, me da mucha rabia lo de las animaciones de los combates es lo primero que cambiaría en Pokémon, personalmente hablando.


Yo creo que hay un cambio clave, en la de XY el Pokemon se envuelve en una llama y ya no se le vuelve a ver, por lo cual, aunque sea una animación con movimiento, es "generica". Es igual para todos los Pokes.

Aquí se ve a Scorbunny moverse y envolverse en llamas, por lo cual es personalizada para todos los Pokemon que la aprendan.

Yo me espero a ver mas animaciones importantes, si que es cierto que las "basicas" de momento me han parecido simples como siempre, pero también se han visto otras muy curradas y guapas.
pikajuanca escribió:Pues a mí no me parece mal que haya 70 pokémon nuevos... teniendo en cuenta que sea de verdad lo de que van a recortar en todos los juegos a partir de ahora, a más Pokémon que metan, más que no aparecerán en las próximas. Prefiero que sean 70 y sean de verdad bien pensados y útiles, y que puedan jugarse en entregas futuras.

Estoy de acuerdo en el mejor calidad que cantidad, pero 70 quitando cadenas evolutivas... se te queda en nada... La gracia de una nueva gen, y más todavía con el recorte, es hacerse un equipo para la historia de SOLO nuevos. Quitamos cadenas evolutivas, quitamos los que salen muy tarde en el juego te queda una cantidad irrisoria para elegir esos 6 del equipo. Espero que lo hagan bien ya sean 70 o 100...
Muri90 escribió:
pikajuanca escribió:Pues a mí no me parece mal que haya 70 pokémon nuevos... teniendo en cuenta que sea de verdad lo de que van a recortar en todos los juegos a partir de ahora, a más Pokémon que metan, más que no aparecerán en las próximas. Prefiero que sean 70 y sean de verdad bien pensados y útiles, y que puedan jugarse en entregas futuras.

Estoy de acuerdo en el mejor calidad que cantidad, pero 70 quitando cadenas evolutivas... se te queda en nada... La gracia de una nueva gen, y más todavía con el recorte, es hacerse un equipo para la historia de SOLO nuevos. Quitamos cadenas evolutivas, quitamos los que salen muy tarde en el juego te queda una cantidad irrisoria para elegir esos 6 del equipo. Espero que lo hagan bien ya sean 70 o 100...


Ya, la verdad es que no tiene mucho sentido que digan que "quieren que probemos los nuevos pokémon" y luego no meter apenas cantidad. Se podrían haber marcado algo como la quinta generación ya puestos, pero lanzando todos los demás pokémon meses más tarde con una actualización y el pokémon home y creo que no hubiera habido tantas quejas. Así hubieran tenido más tiempo para hacerlos compatibles y se hubieran podido centrar de verdad en los nuevos pokémon como dicen que quieren.
Por cierto, la encuesta está bastante sesgada. Las tres últimas opciones son lo mismo. Al dividirlas parece que esté más repartido la gente a favor/ en contra cuando en realidad hay mucha más gente en contra...
ikermartinjm2 está baneado por "Troll"
Vergüenza me daria que te quitan Pokemon y después solo te metan 70 nuevos así normal que la gente eche en falta Pokemon de anteriores ediciones.
No me parece tan descabellada la idea de que hagan como en XY con el pokebanco pero aquí sea con el Pokemon Home y mediante actualizaciones y DLC te vayan metiendo a todos los Pokemon con el transcurso del tiempo.
Si sigue asi la Comunidad quejandose como lo hace quien sabe si al final rectifican.
[Alaa!]
¿cuándo ha rectificado nintendo ante las quejas de sus fans? xD
Thiamant escribió:¿cuándo ha rectificado nintendo ante las quejas de sus fans? xD


Yo sigo pensando que con dos o tres Eevevoluciones nuevas, dos gigantimax para charizard y greninja (cada una de exclusiva de cada versión, otra para flygon y el regreso de personajes de otros juegos ya calman aguas y se vende el juego como churros.....y esto lo digo conociendo lo que se pide cada generación o se pedirá.
daniel_mallorca escribió:Pokémon Espada y Escudo incluirá al menos 71 nuevos Pokémon / formas alternativas

https://www.nintenderos.com/2019/06/pok ... ernativas/


Nintenderos siendo Nintenderos.

Hasta la fecha existen 809 Pokémon en total, ¿de dónde salen esos 1.000 si sumamos 71? Pregunto.
@Thiamant Con el super mario maker 2 por ejemplo.
@GrimFregando te olvidas de Celebi que ni siquiera se pudo conseguir en Europa en 3era generación porque ni evento hicieron,
@lovesitos jaja la imagen esa me ha matado me recuerda a cuando me hice un equipo de PP Stall con todos los pokes con Presión sustituto, protección, Doble equipo, probablemente la mayor cerdada que haya hecho nunca
@The Observer Sí, el que sacó el tema de la burbuja fuí yo. Me canso de leer comentarios en plan "tu harías lo mismo si fueras ellos porque poniendo mas pasta ibas a ganar lo mismo" Si, pero hasta que punto porque el chollo no les va a durar mucho por ese camino, todo es cuestión de cuan rapido lo quemes.

Con respecto a la comunidad de Smash, el debate no solo se da unicamente aquí, EOL no es representativo de la totalidad de la comunidad de pokemon, he estado en foros donde han discutido mucho de forma mas sana. Y lo siento pero la de Smash me da bastante asco, y eso que el juego me encantaba de peque, no hay termino medio o pasados de vueltas que amenazan de muerte a Sakurai o peña que le idolatra como un dios. Quien sabe, a lo mejor es simplemente que le tengo manía por declaraciones como las del Emisario con el Brawl, o por cosas tan estupidas que ha intentado meter en las últimas entregas a costa de quitar otras que tienen más sentido, pero bueno, eso ya es parte de otro hilo.


De todas formas vosotros creéis que no habrá una comunidad modder, que el día de mañana cuando salga el próximo juego que tenga los modelados e info que faltan no los metan? Yo creo que si no son demasiados podría ser posible otra cosa es que e comas un bann y no puedas jugar online (Que es lo mas seguro)
Una cosa gente, es sobre el dinamax.

Se sabe si suben mucho los stats?

EDITO: He mirado en el treehouse y, viendo solo los PS, en dos pokemon diferentes, veo que el aumento es de 1,5 veces la vida. Si esto se aplica en todos los stats, que viendo los dos casos es lo mas seguro, seria como si hubieras usado poder pasado y te hubiera subido todo, mas la vida.

Chansey con 1050 al nivel 100 de vida ha de ser la hostia XD.
Burakku escribió:
daniel_mallorca escribió:Pokémon Espada y Escudo incluirá al menos 71 nuevos Pokémon / formas alternativas

https://www.nintenderos.com/2019/06/pok ... ernativas/


Nintenderos siendo Nintenderos.

Hasta la fecha existen 809 Pokémon en total, ¿de dónde salen esos 1.000 si sumamos 71? Pregunto.


Porque esos 1000 es incluyendo las formas de vivillon, las megaevoluciones, las formas alola...étc.
Shiny Floatzel escribió:
Burakku escribió:
daniel_mallorca escribió:Pokémon Espada y Escudo incluirá al menos 71 nuevos Pokémon / formas alternativas

https://www.nintenderos.com/2019/06/pok ... ernativas/


Nintenderos siendo Nintenderos.

Hasta la fecha existen 809 Pokémon en total, ¿de dónde salen esos 1.000 si sumamos 71? Pregunto.


Porque esos 1000 es incluyendo las formas de vivillon, las megaevoluciones, las formas alola...étc.


Ah, entiendo... No sé, como Nintenderos nunca contrasta lo que publican en su web ya estaba dando por hecho que era otro de los mil errores que tienen ya que ni siquiera es un medio serio por mucho que intenten aparentarlo.
metaljules escribió:
Regice escribió:
Kyogre escribió:Algunos aportáis ideas tan buenas, que me extraña que Nintendo no os haya contratado ya para dirigir Game Freak :P

Repito que a mi me parece una idea buena la de limitar los pokemon. Y no es porque sea conformista, es que realmente pienso que esta dirección es positiva en muchos aspectos del juego. Voy a intentar exponer porque PARA MI es algo positivo limitar a 400-500 frente a 900 (ojo que he visto a gente diciendo que ni habrá 200... [facepalm] )

1. A veces menos, es más. Simplemente y llanamente: calidad > cantidad. Gamefreak es un equipo no muy grande (tampoco diremos pequeño), y no solo está centrado en pokemon. Destina sus recursos humanos en la manera que ellos consideran óptima. Pensad por un momento en el equipo de Gamefreak que se encargue de modelar y animar los pokemon, algo importantísimo para que aparezcan por el mundo. ¿Cuánto creéis que tarda el equipo en crear desde cero un pokemon con sus gestos y movimientos? En los juegos de mucho antes, eran meros sprites que salían en pantalla al combatir. Os invito a echar cuentas y multiplicarlo todo por el número de pokemon que pedís (y sin hacerles crunch a los trabajadores, cabrones). [beer]

2. Coleccionismo. La pokedex regional tendrá 400-500 pokemon. Eso ya de por si es un reto. Pasarse un pokemon desde un juego anterior no es un logro dentro del propio juego, por lo que en materia de coleccionismo, carece de sentido en este contexto. El hazte con todos seguirá existiendo. ¿Donde? En pokemon home. Un lugar donde verdaderamente los podrás tener todos durante tanto tiempo como quieras. Es más, invito a los excepticos a esperar a ver cómo es, pero mi impresión es que estará incluído en el online y que tendrá opciones bastante interesantes, como poder intercambiar pokemons con otros usuarios de pokemon home sin la necesidad de un juego (repito, esto está por verse).

3. Competitivo. Esto no es una regla de tres. Capar las posibilidades indudablemente elimina esas posibilidades. Por lo que quitar pokemon, indudablemente elimina la posibilidad de usarlos. Eso no significa que si antes había 70 pokemon jugables ahora tenga que haber menos tras el "hachazo". Todo lo contrario. Es muy probable que tras dicha eliminación, nuevos pokemon que sufrían mucho contra algunos de ellos, resurjan en este ámbito. Y otros tantos podrían surgir por primera vez para hacer counter a estos. Las posibilidades, sin lugar a dudas, variaran. Esta frescura es necesaria en el competitivo, y si además lo fomentan haciendo más asesible la crianza y la obtención de pokemon perfectos a los jugadores, no solo crecerá la comunidad de pokemon competitivo, sino que además se fomentará indirectamente la no utilización de programas externos (aunque siempre existirán).

4. Mi pokemon favorito no está. Menudo dramón, ¿eh? En serio, este sería el único punto que empatizo con los inconformes con la medida. La inexistencia de ciertos pokemon que adoras y que deseas tener en tu equipo... ese lucario shiny perfecto que tanto te costó conseguir (y que algunos obtienen en 1 min con programas externos eligiendo incluso el id de entrenador que quieran). Pues sí, es algo putadilla no volver a usar a ese pokemon por sexta vez consecutiva. Pero si eres de esos que llevas siempre los mismos pokemon, a lo mejor ahora es una oportunidad para romper esa entretenida rutina y probar otros. Quien sabe, igual te sorprenden. [toctoc]

Por cierto, recortar NO siempre es malo. Si una mecánica o aspecto del juego lastra su experiencia haciendola nociva, por supuesto que debe cambiarse. Y esto lo digo en general, no en este caso en particular. Pues poner todos los pokemon no lastra la experiencia. Estamos en otro debate.

Si alguien quiere debatir estos puntos, estaré encantado de tener un intercambio de ideas sano.


A ver vayamos por partes:

1-Lo de la calidad > cantidad es muy bonito, el problema es ¿quién decide que es la calidad? ¿Game Freak? Por poner un ejemplo, entre Charizard y Lumineon, ¿cual de los dos tiene mayor "calidad"? Porque estoy seguro que habrá gente a la que le flipe x aspectos de Charizard (a montones) y también gente que le flipe esos mismos aspectos en Lumineon, sea el diseño, el tipo, los stats, lo que sea. ¿Qué ocurre? que uno es mucho más popular que el otro, pero de ahí a traducirse como mayor calidad y eliminar al otro por completo de su existencia, hay un abismo, porque como ya se ha dicho varias veces, siempre habrá un Pokémon que sea el favorito de alguien.

Y con respecto a GF como empresa, sí, serán un estudio modesto, pero también son los encargados de desarrollar los juegos de la saga principal de la franquicia más éxitosa a nivel económico de la historia, por lo cual se pueden tomar otras medidas antes que llegar a recortar contenido. Incluso duele más que digan que lo hacen para mejorar la calidad de las animaciones y luego encontrarte con que los modelos son los mismos (que ya están hechos), las animaciones de combate que ya se han visto (esa doble patada de Scorbunny...) y el movimiento de ciertos Pokémon en el overworld (¿habéis visto los Wingull?).

2-Precisamente el tema del coleccionismo creo que se viene abajo con esto, el coleccionista tiene como objetivo completar una colección (en este caso la Pokédex nacional) y si ya no solo la eliminas del juego (que tiene todavía un pase) sino que eliminas también como 300 elementos de ella, cuando posiblemente ya tenga muchos de esos elementos conseguidos de otros juegos, pues claro que jode. Y lo del Pokémon Home siendo un servicio de pago, es que lo sigo viendo sin sentido, el hecho de que los Pokémon que no esten en Galar vayan a estar pudriendose allí hasta que salga un juego en el que "sí existan".

3-Si lo que querían era balancear el competitivo, era tan sencillo como añadir restricciones o crear una serie de normas que prohiba el uso de x Pokémon en la modalidad que sea, eliminarlos por completo me parece un movimiento muy radical. Además, cuanto más Pokémon donde elegir, más variedad y más divertido será construir un equipo Pokémon.

4-Tú mismo entiendes aquí donde está el problema, mucha gente (entre ellos yo), disfruta usando a los Pokémon que le gusta, ya sea en el juego, edificio de batalla, online, una vez se han pasado el juego. Y que aquí de repente pasen a ni siquiera existir y la gente tenga "miedo" de que uno de sus favoritos no consiga pasar el "filtro" de GF me parece cuanto menos vergonzoso.


¿Pero porqué hacéis tantísimo esfuerzo en negar lo evidente?

Queréis un juego de Pokemon todos los años, que Blastoise tenga animaciones propias para cada movimiento, y que animen a los 1000 pokemon + los que se vienen, eso sí, con una historia cojonuda, cámara libre, y salto gráfico chulo.

Todo esto a los minusválidos del HD de Game Freak.

Hay que elegir conio, o calidad, ergo, mejor detalle, mejores animaciones (de esto justito), mejor juego, o dedicarse a meter a los chorrocientos mil pokemon, y todo lo demás olvidarlo.

O que tarden dos años más por cada juego, pero es que esto os enerva (a la comunidad en general quiero decir)

No podéis pedirle peras al Sudowoodoo.

No me verás a mi pedir juego anual o que a Blastoise le salga el agua de los cañones (que esto estaría bien pero es algo secundario) a costa de este recorte brutal. Mira de todo lo que has dicho pasaría por alto absolutamente todo, de hecho yo creo que los que llevamos aquí tiempo jugando hemos tragado bastante de GF, pero mi límite está en eliminar Pokémon. O sea podrían haberla cagado en cualquier otro aspecto que no me hubiera molestado tanto la verdad.

Y mira si el recorte fuera a cambio de un gran salto en calidad, pues todavía tienen alguna excusa, pero es que yo todavía no he visto ese subidón de calidad en ningún lado, por lo menos no una mejora que compense lo otro. Es más de lo mismo con gráficos más bonitos y alguna mecánica cambiada ( que ojo a mi me vale, pero no es excusa para quitar de otro lado).

Por último, pues que quieres que te diga si tan cortitos son y tanto les cuesta igual la franquicia en sí se les ha ido de las manos y deberían o cederla a otra compañia que la pueda gestionar correctamente o buscar colaboradores a la hora de desarrollar los juegos joder, tampoco es algo tan descabellado.



Kyogre escribió:
Regice escribió:
Kyogre escribió:Algunos aportáis ideas tan buenas, que me extraña que Nintendo no os haya contratado ya para dirigir Game Freak :P

Repito que a mi me parece una idea buena la de limitar los pokemon. Y no es porque sea conformista, es que realmente pienso que esta dirección es positiva en muchos aspectos del juego. Voy a intentar exponer porque PARA MI es algo positivo limitar a 400-500 frente a 900 (ojo que he visto a gente diciendo que ni habrá 200... [facepalm] )

1. A veces menos, es más. Simplemente y llanamente: calidad > cantidad. Gamefreak es un equipo no muy grande (tampoco diremos pequeño), y no solo está centrado en pokemon. Destina sus recursos humanos en la manera que ellos consideran óptima. Pensad por un momento en el equipo de Gamefreak que se encargue de modelar y animar los pokemon, algo importantísimo para que aparezcan por el mundo. ¿Cuánto creéis que tarda el equipo en crear desde cero un pokemon con sus gestos y movimientos? En los juegos de mucho antes, eran meros sprites que salían en pantalla al combatir. Os invito a echar cuentas y multiplicarlo todo por el número de pokemon que pedís (y sin hacerles crunch a los trabajadores, cabrones). [beer]

2. Coleccionismo. La pokedex regional tendrá 400-500 pokemon. Eso ya de por si es un reto. Pasarse un pokemon desde un juego anterior no es un logro dentro del propio juego, por lo que en materia de coleccionismo, carece de sentido en este contexto. El hazte con todos seguirá existiendo. ¿Donde? En pokemon home. Un lugar donde verdaderamente los podrás tener todos durante tanto tiempo como quieras. Es más, invito a los excepticos a esperar a ver cómo es, pero mi impresión es que estará incluído en el online y que tendrá opciones bastante interesantes, como poder intercambiar pokemons con otros usuarios de pokemon home sin la necesidad de un juego (repito, esto está por verse).

3. Competitivo. Esto no es una regla de tres. Capar las posibilidades indudablemente elimina esas posibilidades. Por lo que quitar pokemon, indudablemente elimina la posibilidad de usarlos. Eso no significa que si antes había 70 pokemon jugables ahora tenga que haber menos tras el "hachazo". Todo lo contrario. Es muy probable que tras dicha eliminación, nuevos pokemon que sufrían mucho contra algunos de ellos, resurjan en este ámbito. Y otros tantos podrían surgir por primera vez para hacer counter a estos. Las posibilidades, sin lugar a dudas, variaran. Esta frescura es necesaria en el competitivo, y si además lo fomentan haciendo más asesible la crianza y la obtención de pokemon perfectos a los jugadores, no solo crecerá la comunidad de pokemon competitivo, sino que además se fomentará indirectamente la no utilización de programas externos (aunque siempre existirán).

4. Mi pokemon favorito no está. Menudo dramón, ¿eh? En serio, este sería el único punto que empatizo con los inconformes con la medida. La inexistencia de ciertos pokemon que adoras y que deseas tener en tu equipo... ese lucario shiny perfecto que tanto te costó conseguir (y que algunos obtienen en 1 min con programas externos eligiendo incluso el id de entrenador que quieran). Pues sí, es algo putadilla no volver a usar a ese pokemon por sexta vez consecutiva. Pero si eres de esos que llevas siempre los mismos pokemon, a lo mejor ahora es una oportunidad para romper esa entretenida rutina y probar otros. Quien sabe, igual te sorprenden. [toctoc]

Por cierto, recortar NO siempre es malo. Si una mecánica o aspecto del juego lastra su experiencia haciendola nociva, por supuesto que debe cambiarse. Y esto lo digo en general, no en este caso en particular. Pues poner todos los pokemon no lastra la experiencia. Estamos en otro debate.

Si alguien quiere debatir estos puntos, estaré encantado de tener un intercambio de ideas sano.


A ver vayamos por partes:

1-Lo de la calidad > cantidad es muy bonito, el problema es ¿quién decide que es la calidad? ¿Game Freak? Por poner un ejemplo, entre Charizard y Lumineon, ¿cual de los dos tiene mayor "calidad"? Porque estoy seguro que habrá gente a la que le flipe x aspectos de Charizard (a montones) y también gente que le flipe esos mismos aspectos en Lumineon, sea el diseño, el tipo, los stats, lo que sea. ¿Qué ocurre? que uno es mucho más popular que el otro, pero de ahí a traducirse como mayor calidad y eliminar al otro por completo de su existencia, hay un abismo, porque como ya se ha dicho varias veces, siempre habrá un Pokémon que sea el favorito de alguien.

Y con respecto a GF como empresa, sí, serán un estudio modesto, pero también son los encargados de desarrollar los juegos de la saga principal de la franquicia más éxitosa a nivel económico de la historia, por lo cual se pueden tomar otras medidas antes que llegar a recortar contenido. Incluso duele más que digan que lo hacen para mejorar la calidad de las animaciones y luego encontrarte con que los modelos son los mismos (que ya están hechos), las animaciones de combate que ya se han visto (esa doble patada de Scorbunny...) y el movimiento de ciertos Pokémon en el overworld (¿habéis visto los Wingull?).

2-Precisamente el tema del coleccionismo creo que se viene abajo con esto, el coleccionista tiene como objetivo completar una colección (en este caso la Pokédex nacional) y si ya no solo la eliminas del juego (que tiene todavía un pase) sino que eliminas también como 300 elementos de ella, cuando posiblemente ya tenga muchos de esos elementos conseguidos de otros juegos, pues claro que jode. Y lo del Pokémon Home siendo un servicio de pago, es que lo sigo viendo sin sentido, el hecho de que los Pokémon que no esten en Galar vayan a estar pudriendose allí hasta que salga un juego en el que "sí existan".

3-Si lo que querían era balancear el competitivo, era tan sencillo como añadir restricciones o crear una serie de normas que prohiba el uso de x Pokémon en la modalidad que sea, eliminarlos por completo me parece un movimiento muy radical. Además, cuanto más Pokémon donde elegir, más variedad y más divertido será construir un equipo Pokémon.

4-Tú mismo entiendes aquí donde está el problema, mucha gente (entre ellos yo), disfruta usando a los Pokémon que le gusta, ya sea en el juego, edificio de batalla, online, una vez se han pasado el juego. Y que aquí de repente pasen a ni siquiera existir y la gente tenga "miedo" de que uno de sus favoritos no consiga pasar el "filtro" de GF me parece cuanto menos vergonzoso.


1. Parece que mi concepto de calidad difere del tuyo. La calidad no es "charizard tiene más calidad que Lumineon". Sino que "un charizard bien modelado y bien animado tiene mayor calidad que un charizard de lets go". Es decir, yo estoy hablando de una mejora de los pokemon seleccionados con respecto a ellos mismos si no se les dedicase el tiempo suficiente (por tener que modelar muchos otros más pokemon).

La toma de decisiones dentro del equipo de GF desconozco si es porque uno es más popular que otro. Es otro debate. Pero creo que habrá muchísimos de kanto, porque ya tienen su modelado y mejorarlo es más sencillo que crear un pokemon de cero.

Respecto a las animaciones en combate, tal y como le decía a un compañero del foro, no hay un avance notable, solo una mejora que se agradece, pero que sabe agridulce. Una pena.

2. El coleccionismo dentro de un mismo juego, es sobre la pokedex regional de dicho juego. La pokedex nacional es un extra que para obtenerlos es necesario otros juegos o técnicas no inherentes a los propios juegos de la generación. Por supuesto, es totalmente defendible una postura de querer tenerlos a todos en un mismo cartucho por coleccionismo, pero ya que su obtención es de esa forma, no lo veo como punto defendible para el término "coleccionismo". Al fin y al cabo, tendrás a todos los posibles dentro del juego.

3. "Cuantos más pokemons más donde elegir", toda la razón. Pero las opciones viables del competitivo, no siguen una regla de tres, tal y como argumentaba en mi comentario. Respecto a lo de que pokemon home sea de pago, eso está por ver, así como sus funciones. Mejor no adelantarse a los acontencimientos. En mi opinión, creo que se portarán bien con los consumidores [beer]

4. Si a uno le gusta jugar siempre con sus pokemon de hace 10 años, pue oye, está en todo su derecho. Tal y como dices, es el punto en el que puedo entenderos. Mi opinión es la que dije.

Quiero añadir que la decisión tomada por GF fue tomada principalmente por el punto 1 (falta de tiempo al querer invertir recursos en otros aspectos). Por lo que podemos debatir sobre el punto 2, 3 y 4 tanto como queramos, pero realmente la importante es la 1. El resto de puntos son "daños" o "beneficios" colaterales que se ven afectados por la medida tomada a raíz del punto 1.

1- Ya pero es que entonces se plantea otra duda ¿a cual seleccionan para "mejorar" la animación? Si es que al final al hacer esto hay que elegir cuales pasan y cuales no en base al criterio que ellos quieran. Y te podría dar la razón si realmente tuvieran que hacer los modelados de nuevo, pero es que los modelados de los Pokémon son idénticos a los que se llevan usando desde X/Y, que no han tenido que modelar una mierda salvo evidentemente los Pokémon nuevos, hasta las animaciones de los Pokémon caminando para los encuentros overworld estaban ya hechas de SL.

2- Es que el problema es que la Pokédex nacional se haya convertido en algo ajeno al juego desde la generación pasada, cuando siempre ha sido parte del juego (pero claro mola más tenerla que comprar por separado). Al coleccionista le interesa tenerlos a todos sean o no autóctonos de dicha región, si existe lo querrá, y esto extiende también a los coleccionistas de shinies.

3- Pero ya no se trata de que el Pokémon sea más o menos viable, se trata de poder usarlo en tu equipo si quieres o de poder construir un equipo en base a este, aunque luego competitivamente haya varios que hagan mejor su rol. Da igual, lo divertido está en usar los Pokémon que de verdad te gusten.

4- Nada que añadir aquí.

Y de verdad me gustaría creerlos, pero después de todo lo que te he dicho, sinceramente me cuesta. E incluso aunque así fuera, hay formas de solucionar esto (mediante parches y demás en el futuro) pero no parece que tengan intención. Si de verdad les ha pillado el toro a la hora de incluir todos los Pokémon, en el momento infame de la declaración podrían haber avisado que se irían implementando con el tiempo para tranquilizar a la gente, pero si no han dicho nada es algo más que falta de tiempo.
Mi pensamiento respecto a las últimas cosas habladas.

- Propongo consensuar un nombre para llamar al incidente y ahorrar palabras y todo esto: El recorte Mi opinión sobre el recorte ya la dije mas atras y no voy a decir nada mas de momento.

-La animación de nitrocarga me gusto mucho la verdad y espero que los moves mas usados y potentes y sobre todo los característicos esten aun mejor.

-71 pokemon tras el recorte me parecen pocos, pido un minimo de 100 nuevos.

Ya puestos a no meter pokemon primero sacaria a ultraentes, legendarios y iniciales, luego iria a por pokemon mas tematicos como puede ser comfey en alola.
Regice escribió:
metaljules escribió:
Regice escribió:
A ver vayamos por partes:

1-Lo de la calidad > cantidad es muy bonito, el problema es ¿quién decide que es la calidad? ¿Game Freak? Por poner un ejemplo, entre Charizard y Lumineon, ¿cual de los dos tiene mayor "calidad"? Porque estoy seguro que habrá gente a la que le flipe x aspectos de Charizard (a montones) y también gente que le flipe esos mismos aspectos en Lumineon, sea el diseño, el tipo, los stats, lo que sea. ¿Qué ocurre? que uno es mucho más popular que el otro, pero de ahí a traducirse como mayor calidad y eliminar al otro por completo de su existencia, hay un abismo, porque como ya se ha dicho varias veces, siempre habrá un Pokémon que sea el favorito de alguien.

Y con respecto a GF como empresa, sí, serán un estudio modesto, pero también son los encargados de desarrollar los juegos de la saga principal de la franquicia más éxitosa a nivel económico de la historia, por lo cual se pueden tomar otras medidas antes que llegar a recortar contenido. Incluso duele más que digan que lo hacen para mejorar la calidad de las animaciones y luego encontrarte con que los modelos son los mismos (que ya están hechos), las animaciones de combate que ya se han visto (esa doble patada de Scorbunny...) y el movimiento de ciertos Pokémon en el overworld (¿habéis visto los Wingull?).

2-Precisamente el tema del coleccionismo creo que se viene abajo con esto, el coleccionista tiene como objetivo completar una colección (en este caso la Pokédex nacional) y si ya no solo la eliminas del juego (que tiene todavía un pase) sino que eliminas también como 300 elementos de ella, cuando posiblemente ya tenga muchos de esos elementos conseguidos de otros juegos, pues claro que jode. Y lo del Pokémon Home siendo un servicio de pago, es que lo sigo viendo sin sentido, el hecho de que los Pokémon que no esten en Galar vayan a estar pudriendose allí hasta que salga un juego en el que "sí existan".

3-Si lo que querían era balancear el competitivo, era tan sencillo como añadir restricciones o crear una serie de normas que prohiba el uso de x Pokémon en la modalidad que sea, eliminarlos por completo me parece un movimiento muy radical. Además, cuanto más Pokémon donde elegir, más variedad y más divertido será construir un equipo Pokémon.

4-Tú mismo entiendes aquí donde está el problema, mucha gente (entre ellos yo), disfruta usando a los Pokémon que le gusta, ya sea en el juego, edificio de batalla, online, una vez se han pasado el juego. Y que aquí de repente pasen a ni siquiera existir y la gente tenga "miedo" de que uno de sus favoritos no consiga pasar el "filtro" de GF me parece cuanto menos vergonzoso.


¿Pero porqué hacéis tantísimo esfuerzo en negar lo evidente?

Queréis un juego de Pokemon todos los años, que Blastoise tenga animaciones propias para cada movimiento, y que animen a los 1000 pokemon + los que se vienen, eso sí, con una historia cojonuda, cámara libre, y salto gráfico chulo.

Todo esto a los minusválidos del HD de Game Freak.

Hay que elegir conio, o calidad, ergo, mejor detalle, mejores animaciones (de esto justito), mejor juego, o dedicarse a meter a los chorrocientos mil pokemon, y todo lo demás olvidarlo.

O que tarden dos años más por cada juego, pero es que esto os enerva (a la comunidad en general quiero decir)

No podéis pedirle peras al Sudowoodoo.

No me verás a mi pedir juego anual o que a Blastoise le salga el agua de los cañones (que esto estaría bien pero es algo secundario) a costa de este recorte brutal. Mira de todo lo que has dicho pasaría por alto absolutamente todo, de hecho yo creo que los que llevamos aquí tiempo jugando hemos tragado bastante de GF, pero mi límite está en eliminar Pokémon. O sea podrían haberla cagado en cualquier otro aspecto que no me hubiera molestado tanto la verdad.

Y mira si el recorte fuera a cambio de un gran salto en calidad, pues todavía tienen alguna excusa, pero es que yo todavía no he visto ese subidón de calidad en ningún lado, por lo menos no una mejora que compense lo otro. Es más de lo mismo con gráficos más bonitos y alguna mecánica cambiada ( que ojo a mi me vale, pero no es excusa para quitar de otro lado).

Por último, pues que quieres que te diga si tan cortitos son y tanto les cuesta igual la franquicia en sí se les ha ido de las manos y deberían o cederla a otra compañia que la pueda gestionar correctamente o buscar colaboradores a la hora de desarrollar los juegos joder, tampoco es algo tan descabellado.



Kyogre escribió:
Regice escribió:
A ver vayamos por partes:

1-Lo de la calidad > cantidad es muy bonito, el problema es ¿quién decide que es la calidad? ¿Game Freak? Por poner un ejemplo, entre Charizard y Lumineon, ¿cual de los dos tiene mayor "calidad"? Porque estoy seguro que habrá gente a la que le flipe x aspectos de Charizard (a montones) y también gente que le flipe esos mismos aspectos en Lumineon, sea el diseño, el tipo, los stats, lo que sea. ¿Qué ocurre? que uno es mucho más popular que el otro, pero de ahí a traducirse como mayor calidad y eliminar al otro por completo de su existencia, hay un abismo, porque como ya se ha dicho varias veces, siempre habrá un Pokémon que sea el favorito de alguien.

Y con respecto a GF como empresa, sí, serán un estudio modesto, pero también son los encargados de desarrollar los juegos de la saga principal de la franquicia más éxitosa a nivel económico de la historia, por lo cual se pueden tomar otras medidas antes que llegar a recortar contenido. Incluso duele más que digan que lo hacen para mejorar la calidad de las animaciones y luego encontrarte con que los modelos son los mismos (que ya están hechos), las animaciones de combate que ya se han visto (esa doble patada de Scorbunny...) y el movimiento de ciertos Pokémon en el overworld (¿habéis visto los Wingull?).

2-Precisamente el tema del coleccionismo creo que se viene abajo con esto, el coleccionista tiene como objetivo completar una colección (en este caso la Pokédex nacional) y si ya no solo la eliminas del juego (que tiene todavía un pase) sino que eliminas también como 300 elementos de ella, cuando posiblemente ya tenga muchos de esos elementos conseguidos de otros juegos, pues claro que jode. Y lo del Pokémon Home siendo un servicio de pago, es que lo sigo viendo sin sentido, el hecho de que los Pokémon que no esten en Galar vayan a estar pudriendose allí hasta que salga un juego en el que "sí existan".

3-Si lo que querían era balancear el competitivo, era tan sencillo como añadir restricciones o crear una serie de normas que prohiba el uso de x Pokémon en la modalidad que sea, eliminarlos por completo me parece un movimiento muy radical. Además, cuanto más Pokémon donde elegir, más variedad y más divertido será construir un equipo Pokémon.

4-Tú mismo entiendes aquí donde está el problema, mucha gente (entre ellos yo), disfruta usando a los Pokémon que le gusta, ya sea en el juego, edificio de batalla, online, una vez se han pasado el juego. Y que aquí de repente pasen a ni siquiera existir y la gente tenga "miedo" de que uno de sus favoritos no consiga pasar el "filtro" de GF me parece cuanto menos vergonzoso.


1. Parece que mi concepto de calidad difere del tuyo. La calidad no es "charizard tiene más calidad que Lumineon". Sino que "un charizard bien modelado y bien animado tiene mayor calidad que un charizard de lets go". Es decir, yo estoy hablando de una mejora de los pokemon seleccionados con respecto a ellos mismos si no se les dedicase el tiempo suficiente (por tener que modelar muchos otros más pokemon).

La toma de decisiones dentro del equipo de GF desconozco si es porque uno es más popular que otro. Es otro debate. Pero creo que habrá muchísimos de kanto, porque ya tienen su modelado y mejorarlo es más sencillo que crear un pokemon de cero.

Respecto a las animaciones en combate, tal y como le decía a un compañero del foro, no hay un avance notable, solo una mejora que se agradece, pero que sabe agridulce. Una pena.

2. El coleccionismo dentro de un mismo juego, es sobre la pokedex regional de dicho juego. La pokedex nacional es un extra que para obtenerlos es necesario otros juegos o técnicas no inherentes a los propios juegos de la generación. Por supuesto, es totalmente defendible una postura de querer tenerlos a todos en un mismo cartucho por coleccionismo, pero ya que su obtención es de esa forma, no lo veo como punto defendible para el término "coleccionismo". Al fin y al cabo, tendrás a todos los posibles dentro del juego.

3. "Cuantos más pokemons más donde elegir", toda la razón. Pero las opciones viables del competitivo, no siguen una regla de tres, tal y como argumentaba en mi comentario. Respecto a lo de que pokemon home sea de pago, eso está por ver, así como sus funciones. Mejor no adelantarse a los acontencimientos. En mi opinión, creo que se portarán bien con los consumidores [beer]

4. Si a uno le gusta jugar siempre con sus pokemon de hace 10 años, pue oye, está en todo su derecho. Tal y como dices, es el punto en el que puedo entenderos. Mi opinión es la que dije.

Quiero añadir que la decisión tomada por GF fue tomada principalmente por el punto 1 (falta de tiempo al querer invertir recursos en otros aspectos). Por lo que podemos debatir sobre el punto 2, 3 y 4 tanto como queramos, pero realmente la importante es la 1. El resto de puntos son "daños" o "beneficios" colaterales que se ven afectados por la medida tomada a raíz del punto 1.

1- Ya pero es que entonces se plantea otra duda ¿a cual seleccionan para "mejorar" la animación? Si es que al final al hacer esto hay que elegir cuales pasan y cuales no en base al criterio que ellos quieran. Y te podría dar la razón si realmente tuvieran que hacer los modelados de nuevo, pero es que los modelados de los Pokémon son idénticos a los que se llevan usando desde X/Y, que no han tenido que modelar una mierda salvo evidentemente los Pokémon nuevos, hasta las animaciones de los Pokémon caminando para los encuentros overworld estaban ya hechas de SL.

2- Es que el problema es que la Pokédex nacional se haya convertido en algo ajeno al juego desde la generación pasada, cuando siempre ha sido parte del juego (pero claro mola más tenerla que comprar por separado). Al coleccionista le interesa tenerlos a todos sean o no autóctonos de dicha región, si existe lo querrá, y esto extiende también a los coleccionistas de shinies.

3- Pero ya no se trata de que el Pokémon sea más o menos viable, se trata de poder usarlo en tu equipo si quieres o de poder construir un equipo en base a este, aunque luego competitivamente haya varios que hagan mejor su rol. Da igual, lo divertido está en usar los Pokémon que de verdad te gusten.

4- Nada que añadir aquí.

Y de verdad me gustaría creerlos, pero después de todo lo que te he dicho, sinceramente me cuesta. E incluso aunque así fuera, hay formas de solucionar esto (mediante parches y demás en el futuro) pero no parece que tengan intención. Si de verdad les ha pillado el toro a la hora de incluir todos los Pokémon, en el momento infame de la declaración podrían haber avisado que se irían implementando con el tiempo para tranquilizar a la gente, pero si no han dicho nada es algo más que falta de tiempo.


Pero es que los recortes no son sumativos, o se cojen unos, u otros, pero no se puede hablar de "límite", cuando todo lo demás te lo han mejorado [carcajad]

Y ante todo, y por lo último que has dicho, que nadie se le olvide que pokemón les pertenece, y como si lo quieren convertir en una cadena de hamburgueserías.

Si les cuesta, les cuesta, les ha costado toda la vida, y no podemos hacer nada, es su propiedad. Ahora, tampoco creo que por mucha gente que contratasen fuese a salir algo mejor en períodos tan cortos entre juego y juego.

Ahí tenéis los Assasin Creed, por ejemplo, que por mucho dinero que metiese Ubi, y muy grande fuese el equipo, o paraban la cadencia de lanzamientos, o se hundía la saga, y eso hicieron con el ... el de las pirámides, ese xD
A mi la sola ideade no poder usar cualquier pokemon que YA tengo, me enerva, he estado jugando pokemon desde hace 20 años, y tengo algunos que vienen desde la epoca de GBA, desde XY mi unico objetivo ha sido completar la pokedex y despues la linving dex, me quitaron la primera en Sun/moon, y ahora me van a quitar la segunda en SS, y no, tenerlos solo en home para mi no vale...

Solo espero que vayan lanzando actualizaciones para que esten todos como corresponde, esto se me hace excusa para no hacer mas modelados, suficientemente vagos han estando en las ultimas entregas.... cawento
Aun estando en contra de el recorte, a mi no me parece mal una cantidad de 71 Pokémon. Los recortados seguirán existiendo (o eso espero) así que meter pocos Pokémon para ofrecer la posibilidad de jugar con Pokémon nuevos y además con Pokémon que no planteaste jugar en el pasado me parece bien. Y recordemos que en la generación 9 el lote de esta generación entrará también en la rifa del corte, recuperando viejos Pokémon y diciendo adiós a otros que estuvieron presentes en Galar. Esa parece la idea ahora.
Vamos a ver, ellos son los creadores de Pokémon. Si alguien tiene legitimidad para hacer lo que quieran con la saga son ellos y no nosotros.

En ese respecto solo podemos votar con la cartera cuando el juego salga.
Oye, Galar es la región más extensa de todas las creadas hasta ahora, no? Sería contraproducente que fuera la que menos Pokémon regionales tiene
GOLELX escribió:Oye, Galar es la región más extensa de todas las creadas hasta ahora, no? Sería contraproducente que fuera la que menos Pokémon regionales tiene


Dudo mucho que sea la más extensa e igualmente los pokemon de generaciones pasadas (que serán unos cuantos) tienen que dividirlos por todo Galar.
A mí lo que me gustaría es que en estas semanas Game Freak dijera, claramente y no en 5 minutos y de pasada, lo que piensan hacer con el "recorte". Porque no puede ser que una característica tan importante la mencionen de pasada y no lo expliquen bien. Están las propias páginas de videojuegos que no saben ni qué noticia sacar: al principio no iban a actualizar, luego dijeron que era posible, luego que no estaba en sus planes, ahora vuelven a decir que no lo tienen pensado, pero "por ahora"... Están jugando al despiste y a ver cuánta gente se autoconvence de que van a lanzar parches para que luego se lo compre y todo se quede en nada. Lo que tengan que decir, lo tienen que hacer prelanzamiento. Pero deberían dar un comunicado ellos mismos, y dejar clara la situación de una vez. Que si se piensan que vamos a comprarles el juego a ciegas lo llevan claro.
metaljules escribió:
Pero es que los recortes no son sumativos, o se cojen unos, u otros, pero no se puede hablar de "límite", cuando todo lo demás te lo han mejorado [carcajad]

Y ante todo, y por lo último que has dicho, que nadie se le olvide que pokemón les pertenece, y como si lo quieren convertir en una cadena de hamburgueserías.

Si les cuesta, les cuesta, les ha costado toda la vida, y no podemos hacer nada, es su propiedad. Ahora, tampoco creo que por mucha gente que contratasen fuese a salir algo mejor en períodos tan cortos entre juego y juego.

Ahí tenéis los Assasin Creed, por ejemplo, que por mucho dinero que metiese Ubi, y muy grande fuese el equipo, o paraban la cadencia de lanzamientos, o se hundía la saga, y eso hicieron con el ... el de las pirámides, ese xD

Cuando digo límite me refiero a una característica en concreto, no que se acumulen los distintos recortes de otras generaciones. Mira yo puedo tragar con lo de poco contenido de postgame, con que la dificultad sea baja, con que reusen los modelados e incluso con lo de que ya los encuentros no sean aleatorios, a pesar de preferirlos. Pero con esto de hacer una purga de Pokémon no.

Y bueno no estoy de acuerdo del todo en esto último, porque sí, tienen parte de los derechos (que tampoco es cierto, solo tienen 1/3 que comparten con Creatures y Nintendo), pero eso tampoco les da derecho a hacer absolutamente lo que quieran ignorando la opinión los consumidores, yo creo que nos deberían tener más en cuenta porque al final nosotros somos los que compramos los juegos y los que mantenemos a la empresa y la saga viva.
38844 respuestas