[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
Lo estoy viendo, las grandes features de la generación siguiente será la vuelta de algunos Pokémon clásicos, y la gente lo aplaudirá como si no hubiese un mañana XD

El juego tiene muy buena pinta por muchísimos motivos, pero hay cosas que están haciendo que son feas.
Muri90 escribió:
Shiny Floatzel escribió:
kroos8 escribió:Otro punto importante es si REALMENTE NO VAN A ESTAR EN LOS DATOS DE LOS JUEGOS o que aún estando, no se van a poder pasar a los juegos.

Si es la segunda opción, el uso de pkhex para conseguir los no obtenibles no va a tener precedentes.


Han dicho que no estarán en los datos del juego. Por cierto.....
https://twitter.com/CentroPokemon/status/1138755257784328193

Se que no tiene nada que ver con el quote, pero he visto tu nick/avatar y se me ha venido a la mente Floatzel fuera de la Dex de Galar. Suerte [poraki] A mi me gustaría que estuviera, me gusta mucho este poke jaja


Es lo que yo me temo viendo lo poco que gusta su inclusión en los juegos jajajajaj. Un Floatzel gigante sería epiquisimo.
Si entonces en los siguientes juegos van a hacer lo mismo... ¿Os imagináis un remake de D/P donde sólo se pudieran jugar las cuatro primeras generaciones?? Capaces son.
No sé, yo veo que con Sol y Luna empezaron a sacar la patita con eso de no tener Pokédex Nacional. Let's Go directamente sólo hicieron los 151 primeros (que incluso los remakes de gba tenían las 3 primeras generaciones), pero yo entendí que se les "perdonó" por ser spin-off y porque en 2019 se venía el juego grande.
Han hecho bien en decirlo ya, porque si llegan a decirlo 2 meses antes, sí que hubieran tenido un problema muy grave a nivel de ventas e imagen. Yo sólo espero que recapaciten, o al menos para próximos juegos, pues me estoy pensando muy mucho no comprarlo (Let's Go no me lo compré teniendo la Switch por estar tan capada la pokédex)
@Burakki-Destruction has mencionado algo bastante interesante acerca de que el modelo que lleva gamefreak es insostenible y en eso llevas mucha razón por lo que yo veo es que han tenido que tomar una decisión tomar una dirección más conservadora o intentar evolucionar la saga, en lo personal hubiera preferido la primera opción, pero es mi opinión, lo que lo que nos ha llevado hasta la séptima generación, a la mayoría ha sido la retrocompatibilidad, y no porque lo diga yo si no que la propia encuesta del hilo muestra que menos de un cuarto están contentos, un 24% están en zona neutra pero más de la mitad están descontentos a eso añádele que al desaparecer mecánicas como la megaevolución, regresión primigenia, ataques z etc. Se pierden diseños que a muchos nos encantaban, en mi caso mega-Lucario era mi diseño favorito y ya se ha perdido pero el cambio al competitivo también va a ser muy notorio y desproporcionado ya que dudo que acabe balanceado, todo lo contrario se van a crear equipos basados en defensa lo cual dará combates muuuuy lentos, al menos espero que la historia esté a la altura, eso sí adios a un arco similar al team Rainbow Rocket con todos los villanos de vuelta, y adiós a la captura de legendarios shinys. Muchos jugaban a pokémon por estas razones, pero en vez de de seguir con esta dinámica han preferido la innovación para atraer a un público más nuevo, a mi parecer esto es una prueba piloto de como les va si no progresan volverán a lo mismo sin variaciones, lo que tarde o temprano provocará su muerte, pero si funcionarán cambiaran radicalmente de dirección pase lo que pase habrán cosas positivas y negativas. Y para colmo varían ciertas cosas pero seguro que los muy flojos no han quitado procesos que Dan verdaderos quebraderos de cabeza a los jugadores como la dichosa evolución por intercambio, eso si debería estar extinto pero desde la segunda generación.
En conclusión tienen 2 salidas o inflar la burbuja hasta que estalle o dar un giro de 180 grados para convertir el juego en un Call o Duty o un Fifa, y ojo que no lo digo con intención de insultar, sino como un juego que sacar anualmente
Master_Cloud escribió:Lo estoy viendo, las grandes features de la generación siguiente será la vuelta de algunos Pokémon clásicos, y la gente lo aplaudirá como si no hubiese un mañana XD

El juego tiene muy buena pinta por muchísimos motivos, pero hay cosas que están haciendo que son feas.


Esto es justamente lo que pienso.

Que haya muchas cosas que me gusten no me impide criticar otras que son ridículas.

Parece que para la mayoría de la gente todo es blanco o negro.
A mi la decisión de limitar los pokemon existentes en Galar me parece un gran acierto. Tanto para el coleccionismo como para el competitivo. Y sé que la mayoría está en desacuerdo, pero cuanto más lo pienso, mejor decisión me parece.
Kyogre escribió:A mi la decisión de limitar los pokemon existentes en Galar me parece un gran acierto. Tanto para el coleccionismo como para el competitivo. Y sé que la mayoría está en desacuerdo, pero cuanto más lo pienso, mejor decisión me parece.


+1 la gente se flipa mucho.
mocolostrocolos escribió:
Master_Cloud escribió:Lo estoy viendo, las grandes features de la generación siguiente será la vuelta de algunos Pokémon clásicos, y la gente lo aplaudirá como si no hubiese un mañana XD

El juego tiene muy buena pinta por muchísimos motivos, pero hay cosas que están haciendo que son feas.


Esto es justamente lo que pienso.

Que haya muchas cosas que me gusten no me impide criticar otras que son ridículas.

Parece que para la mayoría de la gente todo es blanco o negro.


Hombre yo he visto la reacción contraria desde ayer: "menuda mierda de juego", "se queda en la tienda", "no hacen nada bien"...
goku593 escribió:
Jorgecd11 escribió:
goku593 escribió:Increíble el drama que montáis por nada, chaval.


A ver, nada nada tampoco es...

Pero si las cosas como son tampoco es un drama

Mira, ¿que podrían haber estado todos? Sí. Pero no lo están, y lo disfrutaré igual. Para mí 0 drama.


Estoy de acuerdo, lo unico que ligeramente me preocupa es que no estén mis favoritos
@Feroz El Mejor jajajajajajaja que buena la foto de thanos xddd, a mi mientras tenga sobre los 500 pokemon me vale, eso si 200 por ejemplo, seria una vergüenza.
@Gr00t Precisamente le estás dando la razón. Parece que aquí hay dos tipos de personas sobretodo, los de "oooh una cosa mala caca de juego si compras el juego eres un mierdas y te gusta que te timen" (todo negro) o las de que hagan lo que hagan con el juego, sea bueno o malo "mejor juego de la historia, si le quitan cosas lo hace aun mejor y si lo criticas eres un mierdas" (todo blanco), y muy poquita gente que, criticamos lo que no nos gusta, disfrutamos lo que nos gusta y aceptamos las críticas en un sentido y otro.
Master_Cloud escribió:@Gr00t Precisamente le estás dando la razón. Parece que aquí hay dos tipos de personas sobretodo, los de "oooh una cosa mala caca de juego si compras el juego eres un mierdas y te gusta que te timen" (todo negro) o las de que hagan lo que hagan con el juego, sea bueno o malo "mejor juego de la historia, si le quitan cosas lo hace aun mejor y si lo criticas eres un mierdas" (todo blanco), y muy poquita gente que, criticamos lo que no nos gusta, disfrutamos lo que nos gusta y aceptamos las críticas en un sentido y otro.


Él lo estaba diciendo en un sentido concreto o me dió esa impresión. Si no fue así, mea culpa [beer]

El juego tiene cosas buenas y malas, como todos los juegos. Nos iría mejor siendo más constructivos a la hora de plantear críticas y, sobre todo, siendo propositivos :)
pikajuanca escribió:Si entonces en los siguientes juegos van a hacer lo mismo... ¿Os imagináis un remake de D/P donde sólo se pudieran jugar las cuatro primeras generaciones?? Capaces son.
No sé, yo veo que con Sol y Luna empezaron a sacar la patita con eso de no tener Pokédex Nacional. Let's Go directamente sólo hicieron los 151 primeros (que incluso los remakes de gba tenían las 3 primeras generaciones), pero yo entendí que se les "perdonó" por ser spin-off y porque en 2019 se venía el juego grande.
Han hecho bien en decirlo ya, porque si llegan a decirlo 2 meses antes, sí que hubieran tenido un problema muy grave a nivel de ventas e imagen. Yo sólo espero que recapaciten, o al menos para próximos juegos, pues me estoy pensando muy mucho no comprarlo (Let's Go no me lo compré teniendo la Switch por estar tan capada la pokédex)


Nah, en remake de D/P ponen a los de sinnoh más un variado de pokemon de las 7 regiones restantes. Obviamente, con la gran mayoria siendo pokes de kanto.
@Master_Cloud +1000000000

El juego tiene cosas buenas, aunque muy mejorables. La historia pinta interesante. Pero eso no quita que valiente CAGADA muchas cosas que están haciendo, no solo dinamax que puede ser interesante, sino recorte de pokémon, movimientos (si no está Incineroar, recrotarán lariat oscuro), habilidades, mecánicas, y veremos a ver si nos quitan objetos.

Es que el modelo que ellos proponen, puede incitar al Stall, que ya de por sí es un modo de juego aburrido, ahora, o te metes a dobles, o prepárate para ser Stalleado, ya que no vas a contar con Pokémon como los Tapus o Latios por poner un ejemplo.

El juego venderá, ¿más de lo que se merece? Sí, ¿Es una mierda de juego? No, Lets Go era bueno a pesar de ser como fue ¿Es el peor juego troncal de pokémon? Yo estoy convencido, ya que es la primera vez que hacen esta desidia y guarrada.
Algo que podría calmar las cosas es que digan que desaparece la asquerosa evolución por intercambio y que se ha límitado la exclusividad de pokémon al mínimo, creo que parcialmente compensarían a los usuarios menos acordes a esta decisión, si han tenido lo que hay que tener para limitar la pokedex que se limiten en exclusividad de versión y de tanto depender de otros para completar la pokedex
Que quede claro que voy a jugar a espada y escudo y lo voy a disfrutar simplemente a la gente positiva y negativa empatizad los unos con los otros y recordad que vienen tiempos de cambios eso si a los coleccionistas como yo, os recomiendo no deshacernos de vuestra 3ds para usar a vuestros favoritos
Si la pokedex tiene un número similar o superior a US/UL ni tan mal.
The observer escribió:Algo que podría calmar las cosas es que digan que desaparece la asquerosa evolución por intercambio y que se ha límitado la exclusividad de pokémon al mínimo, creo que parcialmente compensarían a los usuarios menos acordes a esta decisión, si han tenido lo que hay que tener para limitar la pokedex que se limiten en exclusividad de versión y de tanto depender de otros para completar la pokedex


Meten dos o tres evoluciones de Eevee nuevas, alguna forma nueva de pikachu adorable y dos gigantimax para charizard y greninja que son como megas (cada una exclusiva de cada edición) y con eso se calman las aguas y lo consideran un juegazo de 10,unos cuantos del fandom enfurecido.
Yo, o meten el resto de pokemon en una actualizacion, o no compro el juego, y eso que estaba muy contento con todo lo mostrado excepto con el dinamax
zuñisol escribió:HAZTE CON T.. algunoos....

Imagen

XD
alberpotes escribió:Yo, o meten el resto de pokemon en una actualizacion, o no compro el juego, y eso que estaba muy contento con todo lo mostrado excepto con el dinamax


Pues no comprarás muchos juegos de Pokemon....

https://twitter.com/CentroPokemon/status/1138753751223808002
alberpotes escribió:Yo, o meten el resto de pokemon en una actualizacion, o no compro el juego, y eso que estaba muy contento con todo lo mostrado excepto con el dinamax

Yo casi que lo mismo... Mira que el juego me lo tenían vendido totalmente (y la demo de ayer era espectacular), pero con lo de limitar Pokémon ya la han cagado. Y bueno, como han dicho antes, no todo es blanco o negro. Te puede gustar una saga y criticar las cosas que hagan que no te gusten, precisamente si algo te gusta eres más crítico y quieres que sea lo mejor.
¿Que gráficamente es genial y la región pinta genial? Pues sí
¿Que los diseños nuevos también me gustan? Pues también
Pero lo de no meter a todos los Pokémon, es una CAGADA, como bien han dicho, ha sido por falta de tiempo más que por "balancear el competitivo". Precisamente, a más Pokémon jugables, más posibilidades hay en competitivo...
Shiny Floatzel escribió:
alberpotes escribió:Yo, o meten el resto de pokemon en una actualizacion, o no compro el juego, y eso que estaba muy contento con todo lo mostrado excepto con el dinamax


Pues no comprarás muchos juegos de Pokemon....

https://twitter.com/CentroPokemon/status/1138753751223808002

Tengo 20 juegos de la saga principal y remakes de pokemon, parece que mi coleccion se quedara ahi
Espada y Escudo

Positivo:

- Nueva Región, trabajada y visualmente bonita.
- Nuevos Pokémon, por lo genera, hay que admitir que son de calidad, menos los dos últimos mostrados, que me parecen horribles

- Nueva Mecánica
- Parece que va a ser innovadora, con puzzles y gimnasios

Negativo:

- Capan la Pokédex
- Quitan la Megaevolución y los Movimientos Z
- Dinamax se ve bastante cutre, espero que Gigantimax no lo sea
- El apartado gráfico totalmente mejorable, los protagonistas son idénticos a los de Sol y Luna
- Si escoges al chico, cargas con un cadáver durante el principio de tu aventura (este no importa tanto)
alberpotes escribió:
Shiny Floatzel escribió:
alberpotes escribió:Yo, o meten el resto de pokemon en una actualizacion, o no compro el juego, y eso que estaba muy contento con todo lo mostrado excepto con el dinamax


Pues no comprarás muchos juegos de Pokemon....

https://twitter.com/CentroPokemon/status/1138753751223808002

Tengo 20 juegos de la saga principal y remakes de pokemon, parece que mi coleccion se quedara ahi

Enhorabuena, si es tu decisión, adelante.
Pues si esto va a ser para siempre... cosa mala. Ahí si me empiezo a preocupar.

De todos modos creo que en los juegos finales de la 8va estarán todos.
Pokemon siempre se ha basado en el coleccionismo y entrenamiento de los Pokemon, la historia siempre ha sido correcta y poco más y si este juego no aprieta con la historia y la dificultad se va a quedar a medio gas ya que el competitivo y crianza al meter el tijeretazo ha quedado herido de muerte, veremos que pasa porque esto se le está yendo de las manos a Game Freak, que mucho balance y mucha cosa pero metemos una mecánica nueva más que está volviendo un batiburrillo esto de los combates entre los movs Z, los mega y los dinamax (Aunque los dos priemros esten recortados)
La zona silvestre es lo que mejor pinta pero tampoco es espectacular en el sentido de que no se haya visto nunca en otro videojuego ni que sea innovador, venderá por un tubo seguro pero si esto es la visión que tenía GameFreak como el juego gordo para los que llegaban siguiendo la franquicia desde siempre desde luego que es como poco decepcionante.
¿Y no seria más lógico que los pokemon fueran rotando? Estarian todos los pokemon en los juegos pero no todos a la vez. El que quiera podria seguir completando la pokedex, aunque tuviera que esperar, y haria que el competitivo tambien fuera variando. No se, a priori me pareceria mejor solución que meter directamente la tijera, aunque claro, eso es mucho más fácil para ellos.
lovesitos escribió:Chavales, vamos a pasarnos a Digimon
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todo un "Fan de Pokémon" de toda la vida si señor [carcajad]
Una pregunta a ver si alguien tiene idea de esto, ¿Tanto cuesta pasarlos a HD teniendo los modelos de 3ds ya hechos? Lo pregunto desde la máxima ignorancia ya que en temas de programación/desarrollo no tengo ni **** idea jajs
Es compresible el mosqueo general...No deja de ser una saga que nació de la idea de un niño que le gustaba atrapar y coleccionar todos los bichos reales.

El concepto se pierde con estas decisiones, pero no es la primera vez tampoco.

PD: A titulo personal, me hubiera encantado que fuera 2D como antaño [amor]
Godsire escribió:
lovesitos escribió:Chavales, vamos a pasarnos a Digimon
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todo un "Fan de Pokémon" de toda la vida si señor [carcajad]

Yo llevo toda la vida disfrutando de ambas sagas XD
Antes alguien ha dicho que el hazte con todos era algo del pasado o algo raro.

Estoy 100% seguro de que cuando salieron XY hicieron muchisimo hincapie en el hazte con todos una vez mas, ademas de que con XY y ROZA se podia hacer la Pokédex al 100%.

Pero bueno, luego en Alola nos cortaron la Pokédex nacional (aunque sigue existiendo en el PokéBanco, que esa era la excusa de GameFreak entonces), el problema esta en que todo lo que prometieron de "el PokéBanco vivira durante montones de generaciones para que los Pokémon con los que juegas a dia de hoy los puedan usar tus hijos y demas" ha caido en una vil y sucia mentira.

Ahora nos daran el Pokémon Home ese que seguramente sea lo mismo pero aun mas limitado o a saber, porque se supone que los Pokémon que no se puedan pasar se quedaran ahi a vivir sin poder ser transferidos a otros juegos hasta que los incluyan de nuevo.

A rezar para que hagan caso por una vez a quienes les dan de comer, retrasen el juego y lo pulan del todo. Vendera mas, se ganara buena fama y un largo etc...

Porque un juego malo es simpre malo, pero un juego atrasado puede ser bueno.
Feroz El Mejor escribió:Antes alguien ha dicho que el hazte con todos era algo del pasado o algo raro.

Estoy 100% seguro de que cuando salieron XY hicieron muchisimo hincapie en el hazte con todos una vez mas, ademas de que con XY y ROZA se podia hacer la Pokédex al 100%.

Pero bueno, luego en Alola nos cortaron la Pokédex nacional (aunque sigue existiendo en el PokéBanco, que esa era la excusa de GameFreak entonces), el problema esta en que todo lo que prometieron de "el PokéBanco vivira durante montones de generaciones para que los Pokémon con los que juegas a dia de hoy los puedan usar tus hijos y demas" ha caido en una vil y sucia mentira.

Ahora nos daran el Pokémon Home ese que seguramente sea lo mismo pero aun mas limitado o a saber, porque se supone que los Pokémon que no se puedan pasar se quedaran ahi a vivir sin poder ser transferidos a otros juegos hasta que los incluyan de nuevo.

A rezar para que hagan caso por una vez a quienes les dan de comer, retrasen el juego y lo pulan del todo. Vendera mas, se ganara buena fama y un largo etc...

Porque un juego malo es simpre malo, pero un juego atrasado puede ser bueno.



Suscribo palabra por palabra
Master_Cloud escribió:
Godsire escribió:
lovesitos escribió:Chavales, vamos a pasarnos a Digimon
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todo un "Fan de Pokémon" de toda la vida si señor [carcajad]

Yo llevo toda la vida disfrutando de ambas sagas XD

Y a mi también me encanta Digimon, pero en el contexto que lo dice ël es: como la ha cagado su "Querido Pokémon" me bajo del barco y me voy al otro
Feroz El Mejor escribió:Antes alguien ha dicho que el hazte con todos era algo del pasado o algo raro.

Estoy 100% seguro de que cuando salieron XY hicieron muchisimo hincapie en el hazte con todos una vez mas, ademas de que con XY y ROZA se podia hacer la Pokédex al 100%.

Pero bueno, luego en Alola nos cortaron la Pokédex nacional (aunque sigue existiendo en el PokéBanco, que esa era la excusa de GameFreak entonces), el problema esta en que todo lo que prometieron de "el PokéBanco vivira durante montones de generaciones para que los Pokémon con los que juegas a dia de hoy los puedan usar tus hijos y demas" ha caido en una vil y sucia mentira.

Ahora nos daran el Pokémon Home ese que seguramente sea lo mismo pero aun mas limitado o a saber, porque se supone que los Pokémon que no se puedan pasar se quedaran ahi a vivir sin poder ser transferidos a otros juegos hasta que los incluyan de nuevo.

A rezar para que hagan caso por una vez a quienes les dan de comer, retrasen el juego y lo pulan del todo. Vendera mas, se ganara buena fama y un largo etc...

Porque un juego malo es simpre malo, pero un juego atrasado puede ser bueno.


Pues fue en ROZA (si mal no recuerdo) que en una entrevista a Masua ya dijo que consideraban el dejar de lado el lema d 'Hazt con todos'.
Feroz El Mejor escribió:Antes alguien ha dicho que el hazte con todos era algo del pasado o algo raro.

Estoy 100% seguro de que cuando salieron XY hicieron muchisimo hincapie en el hazte con todos una vez mas, ademas de que con XY y ROZA se podia hacer la Pokédex al 100%.

Pero bueno, luego en Alola nos cortaron la Pokédex nacional (aunque sigue existiendo en el PokéBanco, que esa era la excusa de GameFreak entonces), el problema esta en que todo lo que prometieron de "el PokéBanco vivira durante montones de generaciones para que los Pokémon con los que juegas a dia de hoy los puedan usar tus hijos y demas" ha caido en una vil y sucia mentira.

Ahora nos daran el Pokémon Home ese que seguramente sea lo mismo pero aun mas limitado o a saber, porque se supone que los Pokémon que no se puedan pasar se quedaran ahi a vivir sin poder ser transferidos a otros juegos hasta que los incluyan de nuevo.

A rezar para que hagan caso por una vez a quienes les dan de comer, retrasen el juego y lo pulan del todo. Vendera mas, se ganara buena fama y un largo etc...

Porque un juego malo es simpre malo, pero un juego atrasado puede ser bueno.


Toda la razón, lo más razonable sería retrasar el juego como han hecho con Animal Crossing. Que sí, que da coraje, pero que mejor eso que esto que están haciendo...
De verdad que encima se critique a la gente que no le gusta esto me parece surrealista. Lo de restringir Pokémon es posiblemente una de las decisiones más polémicas que haya tomado GF (si no la que más) y esto a la mayoría de la comunidad no le ha sentado nada bien, como se puede ver por las reacciones en muchos sitios e incluso los hashtag que se han creado.

¿Exagerado? No lo creo, otras decisiones han tenido una respuesta negativa por parte de los fans pero ninguna de tal calibre como esta, y precisamente el "recorte" de Pokémon fue uno de los aspectos más criticados de Let's Go (motivo por lo que yo no lo compre de hecho). Así que creo que la gente está en su pleno derecho de estar enfadada y quejarse, que es lo que deberíamos hacer todos si realmente queremos que la situación cambie.
Gekkouga escribió:
Feroz El Mejor escribió:Antes alguien ha dicho que el hazte con todos era algo del pasado o algo raro.

Estoy 100% seguro de que cuando salieron XY hicieron muchisimo hincapie en el hazte con todos una vez mas, ademas de que con XY y ROZA se podia hacer la Pokédex al 100%.

Pero bueno, luego en Alola nos cortaron la Pokédex nacional (aunque sigue existiendo en el PokéBanco, que esa era la excusa de GameFreak entonces), el problema esta en que todo lo que prometieron de "el PokéBanco vivira durante montones de generaciones para que los Pokémon con los que juegas a dia de hoy los puedan usar tus hijos y demas" ha caido en una vil y sucia mentira.

Ahora nos daran el Pokémon Home ese que seguramente sea lo mismo pero aun mas limitado o a saber, porque se supone que los Pokémon que no se puedan pasar se quedaran ahi a vivir sin poder ser transferidos a otros juegos hasta que los incluyan de nuevo.

A rezar para que hagan caso por una vez a quienes les dan de comer, retrasen el juego y lo pulan del todo. Vendera mas, se ganara buena fama y un largo etc...

Porque un juego malo es simpre malo, pero un juego atrasado puede ser bueno.


Pues fue en ROZA (si mal no recuerdo) que en una entrevista a Masua ya dijo que consideraban el dejar de lado el lema d 'Hazt con todos'.

Pues eso hicieron en Sol y Luna (los siguientes juegos a ROZA vamos).

pikajuanca escribió:
Feroz El Mejor escribió:Antes alguien ha dicho que el hazte con todos era algo del pasado o algo raro.

Estoy 100% seguro de que cuando salieron XY hicieron muchisimo hincapie en el hazte con todos una vez mas, ademas de que con XY y ROZA se podia hacer la Pokédex al 100%.

Pero bueno, luego en Alola nos cortaron la Pokédex nacional (aunque sigue existiendo en el PokéBanco, que esa era la excusa de GameFreak entonces), el problema esta en que todo lo que prometieron de "el PokéBanco vivira durante montones de generaciones para que los Pokémon con los que juegas a dia de hoy los puedan usar tus hijos y demas" ha caido en una vil y sucia mentira.

Ahora nos daran el Pokémon Home ese que seguramente sea lo mismo pero aun mas limitado o a saber, porque se supone que los Pokémon que no se puedan pasar se quedaran ahi a vivir sin poder ser transferidos a otros juegos hasta que los incluyan de nuevo.

A rezar para que hagan caso por una vez a quienes les dan de comer, retrasen el juego y lo pulan del todo. Vendera mas, se ganara buena fama y un largo etc...

Porque un juego malo es simpre malo, pero un juego atrasado puede ser bueno.


Toda la razón, lo más razonable sería retrasar el juego como han hecho con Animal Crossing. Que sí, que da coraje, pero que mejor eso que esto que están haciendo...


Tal cual, si con el Fire Emblem lo han retrasado dos veces, ¿por que no iban a poder con este juego? Que si, que hay merchandise y mil chorradas de por medio, pero que mas da. Temporada de relleno en el anime y ale. Que vayan dejando caer Pokémon nuevos y demas, a la gente eso le mola, que se especule y especialmente si nos espera un juego trabajado.
Godsire escribió:
lovesitos escribió:Chavales, vamos a pasarnos a Digimon
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todo un "Fan de Pokémon" de toda la vida si señor [carcajad]

Yo he jugado a todos los juegos de la saga y casi a todos los spin off, llevo 20 años jugando a la saga y comprando sus productos. Aun así jamás me consideraré "Fan de Pokémon", no soy ni fanático ni seguidor. Solo soy un consumidor. XD

Al menos, Pokémon Espada nos obligará a conocer y modificar nuestro equipo de manera sustancial. Eso sí, si lo compro, de segunda mano, GameFreak no verá mi dinero hasta que no hagan un juego que se espere de una compañía de su calibre.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... udo-437251

Aquí dicen los pokemon que van a estar a falta de los nuevos pokemon que quedan por anunciar
un poco cagada eso de limitar pokemon... espero que en un futuro metan Updates y listo.
Regice escribió:De verdad que encima se critique a la gente que no le gusta esto me parece surrealista. Lo de restringir Pokémon es posiblemente una de las decisiones más polémicas que haya tomado GF (si no la que más) y esto a la mayoría de la comunidad no le ha sentado nada bien, como se puede ver por las reacciones en muchos sitios e incluso los hashtag que se han creado.

¿Exagerado? No lo creo, otras decisiones han tenido una respuesta negativa por parte de los fans pero ninguna de tal calibre como esta, y precisamente el "recorte" de Pokémon fue uno de los aspectos más criticados de Let's Go (motivo por lo que yo no lo compre de hecho). Así que creo que la gente está en su pleno derecho de estar enfadada y quejarse, que es lo que deberíamos hacer todos si realmente queremos que la situación cambie.



Esta claro que es una decisión que suscita muchas reacciones y yo entiendo perfetamente el cabreo, sus argumentos y sus motivos... yo mismo me decepcioné al principio pero no os voy a engañar, a mi el juego ya me lo tienen casi vendido porque a pesar de eso el juego me va a ofrecer una serie de cosas positivas que para mi valen la pena a pesar del marroncete este
lovesitos escribió:
Godsire escribió:
lovesitos escribió:Chavales, vamos a pasarnos a Digimon
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todo un "Fan de Pokémon" de toda la vida si señor [carcajad]

Yo he jugado a todos los juegos de la saga y casi a todos los spin off, llevo 20 años jugando a la saga y comprando sus productos. Aun así jamás me consideraré "Fan de Pokémon", no soy ni fanático ni seguidor. Solo soy un consumidor. XD

Al menos, Pokémon Espada nos obligará a conocer y modificar nuestro equipo de manera sustancial. Eso sí, si lo compro, de segunda mano, GameFreak no verá mi dinero hasta que no hagan un juego que se espere de una compañía de su calibre.

Yo siempre me considere fanatico hasta que salieron XY, ahi me rompieron el corazon a lo bruto.

Luego cogi todas mis fuerzas para pedir los ansiados remakes de Hoenn, de ver el Frente Batalla de nuevo y demas, y nos jodieron a todos los fans de esa region con el remake mas cutre de la saga (hasta que salio Let's Go, otra sorpresa que jamas pense que llegaria, algo peor que XY y especialmente RO/ZA).

Por lo que Sol y Luna los segui un poco a desgana, en plan, fijo que son malos, Pokémon ya no merece la pena y... Fue jugar al Luna dos semanas y media antes de que saliera sin saber nada de los jugadores y MADRE MIA QUE SUBIDON. Luego la liaron de nuevo sacando una "historia alternativa" con USUL, que el juego esta bien, pero a estas alturas nos sobran las terceras versiones (y encima en par), pero bueno, si los miramos individualmente son juegos decentes.

Luego la liaron con el Let's Go pero nos prometieron que con Espada y Escudo serian lo de siempre y lo son... A medias. Hay Pokémon por ahi que puede molestar en mayor o menor medida, pero, lo peor de todo es que falten Pokémon, al menos a dia de hoy.

Hasta que no los juegue no puedo decir nada, porque vale, pueden faltar Pokémon, pero podrian ser juegazos como me paso con Sol y Luna, pero eso no quita lo mucho que duele. Estamos repitiendo de nuevo lo que paso con Portales al Infinito (que para mas inri, llego medio año antes de XY, 2013 fue una desgracia para un fan de Pokémon, poco mas y dejo de jugar a videojuegos ese año).

Pero vamos, esto es mi punto de vista, cada cual tendra el suyo. Porque me veo venir a muchos aqui llamandome peliculero, dramatico o quejica, pero no se, es lo que hay, asi sin mas.
De verdad que alucino con los que dejáis de comprar un juego simplemente por una decisión que no os gusta.

Si sois así de exigentes con todo, os gustarán de verdad 4 cosas contadas porque telita..

Yo, como fan de Pokémon, no me voy a perder un juego principal porque no esté mi Pokémon favorito de la tercera generación. Es que me jodería tela no jugarlo por 1 o 2 detalles cuando está todo el mundo disfrutándolo.

Si nos ponemos así no compraría ningún juego porque fallos tienen TODOS.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
¿En serio la gente no se va a comprar el juego porque no están todos los Pokémon? ¿Pero una de las gracias no está en tener que capturar, conocer y usar los Pokémon nuevos? Yo sinceramente para tener a los Pokémon anteriores tengo otros juegos.
herkris escribió:De verdad que alucino con los que dejáis de comprar un juego simplemente por una decisión que no os gusta.

Si sois así de exigentes con todo, os gustarán de verdad 4 cosas contadas porque telita..

Yo, como fan de Pokémon, no me voy a perder un juego principal porque no esté mi Pokémon favorito de la tercera generación. Es que me jodería tela no jugarlo por 1 o 2 detalles cuando está todo el mundo disfrutándolo.

Si nos ponemos así no compraría ningún juego porque fallos tienen TODOS.


Postureo, la mitad que dicen que no se lo comprarán, pasarán por el aro.

Condenar por esto el juego... En fin, me guardo mi opinión que luego estamos que si nos dejamos mear y esas cosas.
Ayer andaba mosqueado por la decisión y hoy, pensando que el Banco Pokemon fue un mentira, me toca la moral un poco más pero no voy a negar que el juego me lo han vendido ya porque tiene una pinta estupenda y suficientes novedades. Lo que no me termino de explicar es porque Nintendo no toma cartas con Game Freak en este tipo de decisiones... Llevamos una generación donde Nintendo solo da más y mejor (Zelda, Smash, Mario Kart, Odissey y ahora el Maker 2) y con una de sus franquicias más importantes parece que el peso de toda decisión sobre ella recae en lo que Game Freak quiera hacer.

El juego no lo pueden retrasar por temas de anime, merchandising, etc... pero si ves que GF no llega porque no le das un estudio pequeño que los apoye...

Personalmente voy a disfrutar la historia del juego porque juego con pokes nuevos siempre, ya veremos cuantos faltan y como me afectará en el "competitivo" con los amigos pero una decisión donde solo se resta nunca puede ser buena. Entiendo que en un spin off hagan este tipo de cosas, o si sacas un juego con un sistema de batalla diferente pero en la saga principal es inexplicable.
@Kamikaze 11 para que si puedes hacerte el mismo equipo de hace 20 años??? Además ya los tendrás hasta a nv 100 en el Pokebanco, así que trabajo que te ahorras.
38844 respuestas