[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
Sapikelio escribió:Que los metan en post game, DLC, eventos o lo que sea. Pero aparecerán.

Yo también tengo eso bastante claro. Llegarán después y es posible que la primera oleada sea de la mano del Pokemon Home.
lovesitos escribió:Yo creo que si la gente hace ruido, se puede conseguir algo, al menos que para la próxima edición vuelvan todos los pokémon, ataques, mecánicas y muy posiblemente objetos (que fijo que también han recortado visto lo visto)


Claro, yo creo que sí. Lo que no podemos es quedarnos callados y tener fe en que Game Freak se dé cuenta de la cagada que ha hecho por sí sola...

Y por cierto, lo que me parece una doble estafa es que nos lo vendieran como el juego pensado para los veteranos y fans de la saga... Dudo mucho que ningún fan de la saga quiera que "borren" ningún Pokémon por mucho que no le guste. A mí no me gusta Claydol, por ejemplo, pero me parecería mal que no saliera porque habrá gente que le guste y porque todos los Pokémon tienen un rol en la naturaleza o en el lore. Lo peor es que están sentando un precedente horrible para futuros juegos...
Para mí, lo suyo sería que hicieran como en el XY, el primer mes solo con la Pokedex de Galar y después que hagan una actualización para poder tener a todos.

Cuando se presentó el banco Pokémon, lo anunciaron como medida para tener a TODOS tus Pokémon en los juegos futuros...

Saludos
El vídeo del Treehause del E3 de Pokémon tiene 10k de me gusta y 10k de no me gusta.

Por cierto ¿quien es el de la encuesta? Es que se ha columpiado ¿y a los que les encante Trubbish y Klin? [qmparto]

Probablemente en GameFreak estarán observando la reacción de la gente y estarán esperando a ver si se calman las aguas como siempre ha pasado. Para que sigan tratandonos como consumidores borregos. En change.org hay un montón de peticiones, pero no se dan cuenta que eso no sirve de nada, están divididos.
En fin, que esto era una montaña rusa, en cualquier momento la gente se terminará enfadado con pokémon en serio y GameFreak tendrá que rectificar. Y puede ser ahora cuando ya haya llegado a su pico...
Sapikelio escribió:
lovesitos escribió:
Sapikelio escribió:Yo recuerdo que no hace mucho, bastantes de aquí decíais que preferiais que solo estuviesen los pokemon de esta región pero que se currasen mas el juego... No os entiendo de verdad XD

A mi personalmente que no metan a todos los pokemon me es indiferente y en cierto modo me parece bien. Así me limitan mas y me tengo que replantear estrategias.

Por cierto, ya veréis como el resto de pokémon los irán metiendo en la zona esa salvaje a base de DLCS o en forma de eventos.

Yo dije algo parecido, pero lo aclaro.

La gente le gusta pasarse el juego y post-game con los nuevos pokémon, a lo Blanco y Negro. Pero cuando uno termina y solo le queda el Metagame, pues lo normal es querer tener a su disposición los más de 800, sencillamente porque todos tenemos pokémon favoritos.

Bueno, yo doy por hecho de que van a estar los pokemon restantes. Si no al tiempo...

Que los metan en post game, DLC, eventos o lo que sea. Pero aparecerán.


Si los metieran posteriormente no estaríamos con todo este enfado, el tema es que solo estarán los de pokedex de Galar y pista. DLCs ya han dicho que no piensan hacerlo en juegos principales porque no les gusta y a pokedex de galar se refieren a los pokemon de ingame y postgame. Otra cosa es que rectifiquen para futuros juegos pero queda fijada la limitación para Espada y Escudo.

P.D: @Lovesitos, a mí trubbish y Klefki me gustan bastante jajajaja
Klink es ya para dar de comer aparte....
Respecto a lo de la Pokédex Nacional:

No tengo necesidad de pasar ningún Pokémon de ediciones antiguas. No voy a echar de menos a ciertos Pokémon si no aparecen en el juego. No dudo que la vayan a meter en un futuro (sea una nueva edición o sea DLC).

Pero que la excusa de no haberla metido desde el principio sea "No quieren hacer esperar a los fans mucho entre los lanzamientos de un juego de Pokémon y el siguiente", demuestra que la única preocupación de Game Freak, como ya nos íbamos oliendo tiempo atrás, son los beneficios económicos.

Como decía, me da igual que no haya Pokédex Nacional, pero YO no voy a comprar el juego, a no ser que me callen la boca poco antes del lanzamiento. Creo que se merecen un toque de atención. Y siento que no va a servir de nada, porque los millones de niños que tienen la consola lo comprarán y se forrarán más que nunca. Pero no puedo tolerar esa dejadez, y menos con excusas tan pobres.
Cómo estoy disfrutando de que le estén petando en Twitter a Masuda. Siempre ha ido de troll o graciosillo y ahora a ver cómo reacciona, porque es de los que lee la mayoría de tuits que recibe.
GOLELX escribió:Cómo estoy disfrutando de que le estén petando en Twitter a Masuda. Siempre ha ido de troll o graciosillo y ahora a ver cómo reacciona, porque es de los que lee la mayoría de tuits que recibe.


Yo sigo pensando que sacará algo en el juego que haga calmar las aguas un poco.....3 eevoluciones, gigantimax de pokemon queridisimos y algun personaje de otros juegos para favorecer la nostalgia como siempre (Kanto Forever).
Como cargarse un hype brutal con una sola frase.
A ver si GF o Nintendo dicen algo en los proximos dias.
No pueden quedarse callados, lo minimo que pueden hacer es decir que "en un futuro" se añadira la Pokedex Nacional via actualizacion gratuita
Joder ayer no pude estar conectado en todo el día sólo vi muy por encima el direct y todo pintaba tan bien entro al hilo y me encuentro esto.

Si está claro que no me gustan todos los pokes , yo no le doy al competitivo más allá de entrenar algunos para jugar cuatro partidas online.

Pero me jodera mucho si me quitan alguno de los que me gustan.

En la aventura me gusta no repetir pokes.

No entiendo la decisión no tiene pies ni cabeza.

Para que tanta aplicación de pokes en laa nube etc.. Si luego no los vas a poder pasar al último juego que haya en el mercado.

Y aparte han dicho que es algo que ya quieren hacer para todas las entregas no?

No lo entiendo, que ganas de que la gente se les ehe encima si tienen que tener todos los pokes echos.

No se si ahora me quitan por ejemplo quagsire que quizás no es un pokemon utilizado y ami me encanta.
Por cierto, todas las ocho regiones (Kanto, johto, hoenn, sinooh, teselia, kalos, Alola y galar) pertenecen al mismo país? Si no es así si que tendría sentido que hubiese varias Pokedex nacionales, una para cada país.
gnze796 escribió:Como cargarse un hype brutal con una sola frase.
A ver si GF o Nintendo dicen algo en los proximos dias.
No pueden quedarse callados, lo minimo que pueden hacer es decir que "en un futuro" se añadira la Pokedex Nacional via actualizacion gratuita


Comentaron que hablaran en futuras entrevistas de "posibilidades futuras" pero vamos, de actualizaciones nos vamos olvidando, si eso una tercera versión con otros pokemon antiguos más o esperar a otras regiones/remakes.
GOLELX escribió:Por cierto, todas las ocho regiones (Kanto, johto, hoenn, sinooh, teselia, kalos, Alola y galar) pertenecen al mismo país? Si no es así si que tendría sentido que hubiese varias Pokedex nacionales, una para cada país.


Si no me equivoco, todas las regiones estan en el mismo planeta pero no al mismo pais.
GOLELX escribió:Por cierto, todas las ocho regiones (Kanto, johto, hoenn, sinooh, teselia, kalos, Alola y galar) pertenecen al mismo país? Si no es así si que tendría sentido que hubiese varias Pokedex nacionales, una para cada país.

Tan fan de Pokemon y de criticar y no sabes algo tan básico?

Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh están basados en Japón, diferentes regiones.

Teselia en Nueva York.

Kalos en Francia/París.

Alola en Hawai.

Galar en Inglaterra/Reino Unido.
Mmmmm se me acaba de ocurrir una cosa...
en el planeta gierra existen X animales, pero no hay pingüinos en arabia saudí. Entonces porque deberian estar todos en una misma región?

Eso por ejemplo lo veo muy viable en la historia y ya en el postgame que puedas usar todos.

Yo a cherrim no lo voy a usar jamas este o no este, hay pokes que me dan igual
@pablomoros que estén basadas en no quiere decir que en el juego las regiones pertenezcan al mismo país, ya que no existe un Japón o un Estados Unidos al uso. Yo la verdad es que tampoco sé si en el mundo pokemon, por ejemplo teselia y kalos pertenecen al mismo país o son regiones de países distintos, ni siquiera sé si en el mudno pokémon existe la distinción entre países o simplemente entre regiones.

Respecto a la pregunta, teniendo en cuenta que todas las regiones vistas hasta ahora, de hecho comparten la misma pokedex nacional, y no global, podríamos deducir que si, que a falta de galar, las otras de hecho sí deberían pertenecer al mismo país.

@Jorgecd11 eso sería como hasta ahora, una pokedex regional (lo que dices, en españa no hay pinguinos por ejemplo) y luego la nacional, con los pokemon de todo el mundo. El problema es que han dicho que en espada y escudo sólo están los pokémon de la regional, y que no habrá forma de que se puedan pasar los otros (al menos d emomento)
Jorgecd11 escribió:Mmmmm se me acaba de ocurrir una cosa...
en el planeta gierra existen X animales, pero no hay pingüinos en arabia saudí. Entonces porque deberian estar todos en una misma región?

Eso por ejemplo lo veo muy viable en la historia y ya en el postgame que puedas usar todos.

Yo a cherrim no lo voy a usar jamas este o no este, hay pokes que me dan igual


Tampoco estamos pidiendo que todos los Pokemons esten disponibles para capturar en una sola region, eso es inviable y siempre se ha hecho asi. Pero lo que no es aceptable es que se carguen a saber cuantos Pokemons por pereza
Con esto que ha pasado con la pokedex se confirma 100% que no hay otra región
(mensaje borrado)
Muri90 escribió:
Khorgrim escribió:Lo más gracioso es que si el mew de la pokeball plus ya está canjeado en let's go no te lo dan en EE XD que ruinas.

Sin guarrada... Nos venderieron la Pokeball plus con el aliciente de un Mew y ahora te sueltan un "ah, no haberla canjeado". Teníamos que ser adivinos y guardarlo para el EE.

lylog escribió:Que sentido tiene que tengan que estar todos si o si?

¡Es Pokémon! Hazte con todos, sii [fiu]
Seremos mejor al fin, te enseño yo, y tú a mi [fiu]

Si en un juego de coleccionar monstruos no tiene sentido que estén todos... Ya me dirás en cuál...

A mí no me vale la excusa que han dado, que los metan gratis poco a poco usando la incursiones, cómo hace el Pokémon GO que tanto copian hora. Esto, hasta lo aplaudiria.


Esa frasecilla es del anime de pokemon, no del juego, así que no mezclemos conceptos porfavor. El objetivo del juego es COMPLETAR LA POKÉDEX, y ello no implica atrapar la totalidad de pokemom existentes ni mucho menos.
Es un juego de coleccionar, luchar y completar una historia, no solo de lo primero. El juego tiene muchas vertientes, y prefiero que las tres estén bien desarrolladas a que potencien la de capturar para los coleccionistas, pero todo lo demás sea una mierda.
Otra cosa es si deberían abarcarlo todo (medios los tienen y de sobra).
Evidentemente no podemos exigir nada, porque ellos son una empresa y ofrecen un producto esperando obtener la máxima rentabilidad, si su rentabilidad ( que no sus ingresos) no va a aumentar por meter 400 pokemon mas o menos, para que lo van a hacer?
Si para ti ese es el aspecto esencial del juego, quéjate no comprándolo. Yo no he comprado ninguno desde XY.
"P-pero los modelos ya los tienen hechos desde 3DS"

Sinceramente, yo soy de los que se la suda todo este tema, no es muy diferente de lo que ocurrió en 3ª Gen, es cuestión de tiempo que todos sean obtenibles de nuevo en futuros juegos, no es como si ahora nuestro querido Dunsparce (porque me niego a creer que no sea de los recortados) no fuese a aparecer nunca más en ningún juego. Es una guarrada pa los que tienen 129846 pokémon competitivos, sí, pero no soy uno de ellos, ergo me la sopla.

La verdad es que hasta tengo curiosidad por ver quien recibe tijeretazo, así de paso vemos qué pokémon son prescindibles para Game Freak, que siempre tiene potencial de Memes y demás.



Ah, y los "das dinero a esta gente por recortar contenido, eres parte del problema", podéis estar tranquilos, que yo no tengo pensado comprar estos juegos de momento xddd Y no por que hayan cerrao la puerta a pokémon pasados precisamente xd
¿Cuantas veces ha muerto pokemon desde 2003?
Betolla escribió:"P-pero los modelos ya los tienen hechos desde 3DS"

Sinceramente, yo soy de los que se la suda todo este tema, no es muy diferente de lo que ocurrió en 3ª Gen, es cuestión de tiempo que todos sean obtenibles de nuevo en futuros juegos, no es como si ahora nuestro querido Dunsparce (porque me niego a creer que no sea de los recortados) no fuese a aparecer nunca más en ningún juego. Es una guarrada pa los que tienen 129846 pokémon competitivos, sí, pero no soy uno de ellos, ergo me la sopla.

La verdad es que hasta tengo curiosidad por ver quien recibe tijeretazo, así de paso vemos qué pokémon son prescindibles para Game Freak, que siempre tiene potencial de Memes y demás.



Ah, y los "das dinero a esta gente por recortar contenido, eres parte del problema", podéis estar tranquilos, que yo no tengo pensado comprar estos juegos de momento xddd Y no por que hayan cerrao la puerta a pokémon pasados precisamente xd


Pero vamos a ver, es que no es un tijeretazo como fue en 3 gen ni nada Oooh

Todos los pokemon de sol y luna van a poder ser pasados a Pokemon home, y de ahí, a todos los demás, solo que alguno tendrá que esperar a alguna edición más adelante, y ya esta.

Que no se acaba el mundo illo, si esto no es nah, que vais a poder seguir pasándolos, no es el último juego de pokémon xD
metaljules escribió:
Betolla escribió:"P-pero los modelos ya los tienen hechos desde 3DS"

Sinceramente, yo soy de los que se la suda todo este tema, no es muy diferente de lo que ocurrió en 3ª Gen, es cuestión de tiempo que todos sean obtenibles de nuevo en futuros juegos, no es como si ahora nuestro querido Dunsparce (porque me niego a creer que no sea de los recortados) no fuese a aparecer nunca más en ningún juego. Es una guarrada pa los que tienen 129846 pokémon competitivos, sí, pero no soy uno de ellos, ergo me la sopla.

La verdad es que hasta tengo curiosidad por ver quien recibe tijeretazo, así de paso vemos qué pokémon son prescindibles para Game Freak, que siempre tiene potencial de Memes y demás.



Ah, y los "das dinero a esta gente por recortar contenido, eres parte del problema", podéis estar tranquilos, que yo no tengo pensado comprar estos juegos de momento xddd Y no por que hayan cerrao la puerta a pokémon pasados precisamente xd


Pero vamos a ver, es que no es un tijeretazo como fue en 3 gen ni nada Oooh

Todos los pokemon de sol y luna van a poder ser pasados a Pokemon home, y de ahí, a todos los demás, solo que alguno tendrá que esperar a alguna edición más adelante, y ya esta.

Que no se acaba el mundo illo, si esto no es nah, que vais a poder seguir pasándolos, no es el último juego de pokémon xD


Es literalmente lo que he dicho tho. Yo precisamente soy de los que más chill está al respecto xd
es cuestión de tiempo que todos sean obtenibles de nuevo en futuros juegos


Por "obtenibles" me refería a "desbloqueados" pa poder pasarlos, obviamente (lo sé, no lo daba a entender bien, fallo mío xd).
Cosas negativas:

No están todos los Pokémon

Cosas positivas:

TODO lo demás


En mi caso, es un mal menor, porque todo lo demás es una absoluta maravilla para los fans de la saga. Por fin hacen un juego que cambia realmente y que nos da lo que llevamos años esperando, no voy a estar enfurruñado porque no estén 4 Pokémon de hace mil que a mi me gustan.

Es una nueva generación y prefiero jugar con los Pokémon nuevos y crear nuevas estrategias.
Otra cosa importante es que si ya no existen las megas, ¿qué pasara con los primigenios, mega rayquaza, mega mewtwo o ultra necrozma? ¿Serán eliminadas esas formas como si nunca hubieran existido? Si ya no hay movimientos z, ultra necrozma quedaría eliminado puesto que se necesita el ultranecrostal....

No sé yo estoy convencido que en los remakes de d/p volverán todas esas cosas (incluido los movimientos z) y todos los pokemon, incluso dialga palkia y giratina y arceus tendrán una forma nueva (rollo regresión primigenia). Lo que no estará será el dinamax.
lylog escribió:Esa frasecilla es del anime de pokemon, no del juego, así que no mezclemos conceptos porfavor.

Perdona!!?? Cómo dices!!??? Hola?
Imagen
Imagen
Imagen

Lo demás que has comentado no voy a entrar a si tienes razón o no, pero por favor... Esa "frasecilla" es el eslogan de Pokémon, de todo Pokémon, no solo el manga/anime. Lo tienes en las PORTADAS de los JUEGOS mismo.

Yo sinceramente ya me he hecho a la idea y mientras que el juego sea un juegazo aceptaré lo de la dex. Ahora... como encima que la recortan, no metan historia, dificultad, frente batalla, personalización, postgame, carisma personajes y pokémon, etc etc etc... vamos ahí ya si que os podéis poner como queráis que no hay quien les defienda.
@Betolla Exactamente. Seguramente en los remakes o en las secuelas/versión alternativa estarán programados los 900 y pico pokemon.
Muri90 escribió:
lylog escribió:Esa frasecilla es del anime de pokemon, no del juego, así que no mezclemos conceptos porfavor.

Perdona!!?? Cómo dices!!??? Hola?
Imagen
Imagen
Imagen

Lo demás que has comentado no voy a entrar a si tienes razón o no, pero por favor... Esa "frasecilla" es el eslogan de Pokémon, de todo Pokémon, no solo el manga/anime. Lo tienes en las PORTADAS de los JUEGOS mismo.

Yo sinceramente ya me he hecho a la idea y mientras que el juego sea un juegazo aceptaré lo de la dex. Ahora... como encima que la recortan, no metan historia, dificultad, frente batalla, personalización, postgame, carisma personajes y pokémon, etc etc etc... vamos ahí ya si que os podéis poner como queráis que no hay quien les defienda.

Tienes razón, había olvidado las carátulas, pero no deja de ser un eslogan, después el objetivo que te encomienda el profesor de turno es completar la pokedex. Más allá de eso, estamos hablando de atraparlos a todos sobre 300, o atraparlos a todos sobre 1.000, no me parece comparable.
Respecto a tu segundo párrafo, si el juego no diera la talla en sus otros aspectos, evidentemente se pueden ir a tomar por el culo. ratataaaa

Lo mejor será esperar filtraciones, desde luego en cuanto a dificultad e historia yo creo que podemos esperar lo peor, en cuanto al resto aún no sabemos nada.
herkris escribió:Cosas negativas:

No están todos los Pokémon

Cosas positivas:

TODO lo demás


En mi caso, es un mal menor, porque todo lo demás es una absoluta maravilla para los fans de la saga. Por fin hacen un juego que cambia realmente y que nos da lo que llevamos años esperando, no voy a estar enfurruñado porque no estén 4 Pokémon de hace mil que a mi me gustan.

Es una nueva generación y prefiero jugar con los Pokémon nuevos y crear nuevas estrategias.

Totalmente

Entiendo que haya jodido a mucha gente pero no para que de repente el juego sea considerado una mierda, sigue teniendo una pinta espectacular, lo que mostraron ayer del Area Silvestre es impresionante.
Sigo diciendo que intenteis ver el lado positivo del asunto. Estamos ante un posible muy buen juego, no dejeis que os lo estropee.
Yo creo que todos los pokemon de Kanto estarán seguro (salvo si se confirma lo de Ditto), y las formas Alola también.

Para mi no supone un gran drama porque uso pokemon nuevos en las nuevas generaciones, entiendo que siempre es mejor tener todo, pero vaya no se, prefiero que trabajen en otros aspectos si tienen que elegir entre eso o meter a todos.

Y si es cuestión de tiempo y que no han podido o tal, seguramente en el siguiente ya los metan todos si las quejas son masivas.
Por no hablar de que vuelvan a remarcarse los ataques muy eficaces, y que al acabar el combate la experiencia se reparta entre todos los Pokémon...

Las animaciones siguen siendo iguales exactamente: Scorbunny hace una doble patada pegando dos mini saltitos.
¿Para esto se recorta la Pokédex?

Me temo lo peor, y todo esto hace que el salto de generación sólo porque los pueblos y casas tengan más detalles me parezca insuficiente.
¿Que os ha parecido la incursión dinamax contra Steelix? A mi me gusta el concepto, espero que los singulares/legendarios que se capturen a través de esta mecánica sean difíciles y requieran buena compenetración.

Durante el gameplay del treehouse se aprecia en la parte inferior izquierda de la pantalla iconos que entiendo que serán la notificaciones de los amigos. Es una novedad de la que se habla poco y me parece muy atractiva. Ojalá se pueda ver el menu "online" que se despliega al pulsar Y.

Sobre las decisiones de la Pokedex no opino. Algo me dice que no es cosa de Masuda ni de Game Freak, si no que es cosa de los que ponen la pasta, que quieren su producto si o si para la campaña navideña.
lylog escribió:
Muri90 escribió:
lylog escribió:Esa frasecilla es del anime de pokemon, no del juego, así que no mezclemos conceptos porfavor.

Perdona!!?? Cómo dices!!??? Hola?
Imagen
Imagen
Imagen

Lo demás que has comentado no voy a entrar a si tienes razón o no, pero por favor... Esa "frasecilla" es el eslogan de Pokémon, de todo Pokémon, no solo el manga/anime. Lo tienes en las PORTADAS de los JUEGOS mismo.

Yo sinceramente ya me he hecho a la idea y mientras que el juego sea un juegazo aceptaré lo de la dex. Ahora... como encima que la recortan, no metan historia, dificultad, frente batalla, personalización, postgame, carisma personajes y pokémon, etc etc etc... vamos ahí ya si que os podéis poner como queráis que no hay quien les defienda.

Tienes razón, había olvidado las carátulas, pero no deja de ser un eslogan, después el objetivo que te encomienda el profesor de turno es completar la pokedex. Más allá de eso, estamos hablando de atraparlos a todos sobre 300, o atraparlos a todos sobre 1.000, no me parece comparable.
Respecto a tu segundo párrafo, si el juego no diera la talla en sus otros aspectos, evidentemente se pueden ir a tomar por el culo. ratataaaa

Lo mejor será esperar filtraciones, desde luego en cuanto a dificultad e historia yo creo que podemos esperar lo peor, en cuanto al resto aún no sabemos nada.

Toda la razón en eso, a ver en que acaba todo porque dejando al lado el tema dex, todo lo demás me está gustando mucho.
EsPeorCorrer escribió:¿Que os ha parecido la incursión dinamax contra Steelix? A mi me gusta el concepto, espero que los singulares/legendarios que se capturen a través de esta mecánica sean difíciles y requieran buena compenetración.

Durante el gameplay del treehouse se aprecia en la parte inferior izquierda de la pantalla iconos que entiendo que serán la notificaciones de los amigos. Es una novedad de la que se habla poco y me parece muy atractiva. Ojalá se pueda ver el menu "online" que se despliega al pulsar Y.

Sobre las decisiones de la Pokedex no opino. Algo me dice que no es cosa de Masuda ni de Game Freak, si no que es cosa de los que ponen la pasta, que quieren su producto si o si para la campaña navideña.

Me ha gustado mucho lo de la incursión, encima con amigos y tal en la zona silvestre.
Zeku21 escribió:Por no hablar de que vuelvan a remarcarse los ataques muy eficaces, y que al acabar el combate la experiencia se reparta entre todos los Pokémon...

Las animaciones siguen siendo iguales exactamente: Scorbunny hace una doble patada pegando dos mini saltitos.
¿Para esto se recorta la Pokédex?

Me temo lo peor, y todo esto hace que el salto de generación sólo porque los pueblos y casas tengan más detalles me parezca insuficiente.


De la animación de Nitrocarga no dices nada eh, solo lo que interesa para desprestigiar...

Hay muchísimas animaciones nuevas de ataques, la mayoría de hecho.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Increíble el drama que montáis por nada, chaval.
Dejando de lado el tema de la pokedex lo que he visto en el Treehouse me ha parecido muy positivo.

-De entrada estaba bastante escéptico con lo enseñado en el área silvestre la semana pasada, pues pensaba que no iba a ser tan amplia, que el spawn de los pokes salvajes iba a ser irrisorio y que GF podía hasta estar haciendo trampa con los planos y enseñando según que ángulos, pero la verdad es que estaba bastante equivocado, el área silvestre es enorme y salen una cantidad de pokes bastante decente (inferior a Let's Go, pero sigue siendo bastante decente)


-Pese al spawn de los pokes el juego tiene un rendimiento excelente, no sé si estaban jugando en modo portátil con una capturadora puesta o en modo dock, pero no se aprecia ninguna rascada.

-Los pokes salvajes parecen tener su propia IA, huyen de ti, pueden ponerse agresivos y perseguirte, se quedan quietos mirándote, eso le da más vidilla al juego. Imaginaos encima si se pudieran organizar en hordas como las de XY :babas:

-El hecho de que puedan aparecer pokemon tochos muy superiores a tu nivel en el área silvestre que se puedan poner agresivos y perseguirte, lo que te obliga a huir corriendo de ellos. En cierta manera sustituye a la estructura tipo puzle en las rutas de entrenador mirando pa acá, entrenador mirando pa allá, a ver como los esquivo, pero la sensación tiene pinta de ser muy parecida.

-¿Nadie lo ha mencionado? SE VEN OTROS ENTRENADORES CONECTADOS ONLINE EN LA AREA SILVESTRE, TANTO VIA WIFI, COMO MODO LOCAL. Esto da una componente rollo MMORPG muy guay, por primera vez en un juego de pokemon puedes interactuar con otros jugadores en el mismo mapa del juego.

Ahora, volviendo al tema de la Pokedex. Habéis entendido muy mal lo que han dicho (pero aun así lo han dicho). Han dicho que debido a que la Switch es un hardware mucho más potente, se han podido permitir la libertad de meter más animaciones y más pokemon en la región que en otras regiones. Vamos, esto de ser así podría dejarnos con la friolera de 600-800 pokemon en la pokedex regional. Recordad que en USUM/XY, siendo las dex regionales que más pokemon tienen de todas no pasan de 455, yo creo que va a haber bastantes más que 455. El mismo Ohmori ha dicho que completar la dex será un tremendísimo reto.

El problema viene con la imposibilidad de poder balancear todas las habilidades, moveset, stat de todas las combinaciones o matchups posibles de los más de 800 pokes que hay (943 si las filtraciones son ciertas)
O lo que es lo mismo, lo que lleva verificando mi teoría de que el puto competitivo se lleva cargando la saga un tiempo

De entrada el competitivo lleva afectando a la narrativa del juego desde XY, GF se ve maniatada a la hora de hacer juegos más elaborados y más largos (no solo por los tiempos de desarrollo, que también) prácticamente porque los jugadores competitivos son gente impaciente, que quiere acceder cuanto ántes al sistema de puntos de batalla, instalación competitiva de turno, juez de IVs, etc.. Ya en Sol y Luna veía a los típicos capullos que en twitter se ponían de mote FulanitoVGC diciendo "Joder macho, porque tengo que tragarme este puto bodrio, y coñazo de historia hasta llegar hasta el punto que tengo que llegar para desbloquear tal"

Lo más cantoso fue en un torneo de VGC que se celebró aquí en Madrid de USUM al que asistí de espectador en el que los jueces no hicieron checks y abrieron muchísimo la mano, los jugadores iban con sus pokes pkhexeados con su megapiedra equipada y 1000 pollas más, y cuando empezó el combate muchos se quedaban flipando de que no podían megaevolucionar sus pokes porque los muy subnormales no habían llegado al punto en el que te upgradean el anillo Z para megaevolucionarlo. Ojo, y eso con un juego que dura 13-17 ni quiero pensarme como sería si durara 40.


Tengo mis +400 competitivos críados y juego, porque me gusta críar y tener pokes con buenas stat, así que yo soy de los que más me jode. Y el tema del meta me parece absurdo porque ya en los formatos del VGC/Eventos del Battle Spot etc.. te limitan a la pokedex regional de turno, por lo tanto no deja de ser una excusa que no justifica que esos pokes (a diferencia de cuando salieron Rubí, Zafiro, Esmeralda) NO ESTÉN PROGRAMADOS EN EL JUEGO. Lo único que haces así es capar gran parte del sistema de herencia por movimientos huevo y las correspondientes combinaciones de cría por grupos huevo.

Lo que si que no podemos negar, (y de hecho es una de las cosas por las que yo llevo años pensando que Pokémon moriría antes de llegar a los 1000 pokes) Es que esto es una burbuja, un monstruo que no hacía más que aumentar exponencialmente con cada generación (sumado a la necesidad de tener que estar al nivel técnico de cada hardware que sale) , y que tarde o temprano iba a acabar devorando a la propia GF que lo creó. Es por eso que creo que GF debería empezar a crear otras IPs a parte como Town, o reestructurar por completo toda su maquinaria de JCC, Anime, Merchandising, Competitivo etc.. con tal de hacer su modelo de negocio compatible con mayores recursos y tiempos de desarrollo porque está llegando a un punto en el que la saga no es sostenible.

Pido perdón por el tochaco de la hostia. Pero la capacidad de síntesis no es lo mío xD
goku593 escribió:Increíble el drama que montáis por nada, chaval.


A ver, nada nada tampoco es...

Pero si las cosas como son tampoco es un drama
Yo empecé a jugar con pokemon rojo y lo deje con pokemon rubi, y puede que vuelva en esta generación ya que me llama bastante, a mi sinceramente que no se puedan traspasar de generaciones antiguas me da bastante igual, ademas yo nunca he traspasado de pokemon rojo o pokemon oro a pokemon rubi nada de nada, es mas desconozco si se podia porque eran plataformas diferentes y no existia nada de lo que existe ahora de pokemon home, yo siempre he jugado desde zero y usando los pokemon de esa versión, no se que gracia tiene añador mas de 100 pokemon nuevos si siempre usas los mismos, también quiero dejar claro que el unico competitivo que he conocido ha sido contra los amigos conectados por un cable uno al lado del otro. En resumen no me parece tan dramatico y es una manera de refrescar el competitivo y que no se quede estancado con los mismos pokemon siempre
Otro punto importante es si REALMENTE NO VAN A ESTAR EN LOS DATOS DE LOS JUEGOS o que aún estando, no se van a poder pasar a los juegos.

Si es la segunda opción, el uso de pkhex para conseguir los no obtenibles no va a tener precedentes.
kroos8 escribió:Otro punto importante es si REALMENTE NO VAN A ESTAR EN LOS DATOS DE LOS JUEGOS o que aún estando, no se van a poder pasar a los juegos.

Si es la segunda opción, el uso de pkhex para conseguir los no obtenibles no va a tener precedentes.

Es lo primero, no están en los datos porque no los han modelado
Jorgecd11 escribió:
goku593 escribió:Increíble el drama que montáis por nada, chaval.


A ver, nada nada tampoco es...

Pero si las cosas como son tampoco es un drama

Mira, ¿que podrían haber estado todos? Sí. Pero no lo están, y lo disfrutaré igual. Para mí 0 drama.
pablomoros escribió:
Zeku21 escribió:Por no hablar de que vuelvan a remarcarse los ataques muy eficaces, y que al acabar el combate la experiencia se reparta entre todos los Pokémon...

Las animaciones siguen siendo iguales exactamente: Scorbunny hace una doble patada pegando dos mini saltitos.
¿Para esto se recorta la Pokédex?

Me temo lo peor, y todo esto hace que el salto de generación sólo porque los pueblos y casas tengan más detalles me parezca insuficiente.


De la animación de Nitrocarga no dices nada eh, solo lo que interesa para desprestigiar...

Hay muchísimas animaciones nuevas de ataques, la mayoría de hecho.

Es que no soy conformista.

Y mucho menos vengo sólo a desprestigiar. Esto es un foro, todo el mundo puede dar su opinión, y así lo hago.

Qué obsesión.
kroos8 escribió:Otro punto importante es si REALMENTE NO VAN A ESTAR EN LOS DATOS DE LOS JUEGOS o que aún estando, no se van a poder pasar a los juegos.

Si es la segunda opción, el uso de pkhex para conseguir los no obtenibles no va a tener precedentes.


Han dicho que no estarán en los datos del juego. Por cierto.....
https://twitter.com/CentroPokemon/status/1138755257784328193
Shiny Floatzel escribió:
kroos8 escribió:Otro punto importante es si REALMENTE NO VAN A ESTAR EN LOS DATOS DE LOS JUEGOS o que aún estando, no se van a poder pasar a los juegos.

Si es la segunda opción, el uso de pkhex para conseguir los no obtenibles no va a tener precedentes.


Han dicho que no estarán en los datos del juego. Por cierto.....
https://twitter.com/CentroPokemon/status/1138755257784328193

ESE es mi mayor miedo, que lo hagan con los próximos juegos
Shiny Floatzel escribió:
kroos8 escribió:Otro punto importante es si REALMENTE NO VAN A ESTAR EN LOS DATOS DE LOS JUEGOS o que aún estando, no se van a poder pasar a los juegos.

Si es la segunda opción, el uso de pkhex para conseguir los no obtenibles no va a tener precedentes.


Han dicho que no estarán en los datos del juego. Por cierto.....
https://twitter.com/CentroPokemon/status/1138755257784328193

Se que no tiene nada que ver con el quote, pero he visto tu nick/avatar y se me ha venido a la mente Floatzel fuera de la Dex de Galar. Suerte [poraki] A mi me gustaría que estuviera, me gusta mucho este poke jaja
38844 respuestas