› Foros › Nintendo Switch › Juegos
clero escribió:Y solo os digo que me da vergüenza como se menosprecia, insulta y echa por tierra el trabajo de una gente que hace las cosas con toda su ilusión y que encima estéis poniéndolos a caldo sin saber absolutamente nada de como trabajan.
The observer escribió:La respuesta a que pasa mañana está bastantes páginas atrás...
clero escribió:Yo también he trabajado 3 años en el sector, en equipos pequeños.
Y solo os digo que me da vergüenza como se menosprecia, insulta y echa por tierra el trabajo de una gente que hace las cosas con toda su ilusión y que encima estéis poniéndolos a caldo sin saber absolutamente nada de como trabajan.
Y lo que es peor, que ni siquiera ha salido el juego y apenas se ha visto nada, y estais echando mierda por la boca con las animaciones cuando la mayoría de las que se han visto son nuevas. Y apenas se han visto pokes y ataques nuevos.
Por no hablar de la gran diferencia y calidad que hay entre las animaciones por ejemplo de personajes, sus expresiones o movimientos.
Pero bueno, esto es el pan nuestro de cada día en el mundillo. Te dejas el alma en tus proyectos, surgen mil problemas, trabajo a casa que te afecta a tu vida diaria, nervios, noches sin dormir... para que luego vengan los 4 idiotas de la prensa a decirte como tendrías que haberlo hecho o los usuarios en los foros te ponen a parir llamándote vago cuando les das algo tan simple como Unity delante y no saben ni hacerte una esfera.
Por no hablar de el jefe de turno, que despues de mil vueltas a un proyecto para que sea mejor, te viene a decirte que se hace lo que a él le da la gana porque se le ocurrió anoche y todo tu trabajo y análisis es una mierda.
Estuve 3 años en el sector, y acabé dejándolo porque el estrés pudo conmigo y al final te das cuenta de que o tienes mucho aguante en el sector o te van a comer a base de mierda. Y en este foro tenemos un ejemplo clarisimo.
Ni ha salido el juego, y todo es basura, el pobre Masuda recibiendo mierda de todos lados y la gente pensándose que todo es fácil y que ellos lo harían mejor.
Al final en este sector aprendes algo muy importante. Nunca aceptes una crítica "constructiva" de alguien que no ha construido nunca nada.
Akihiro escribió:clero escribió:Yo también he trabajado 3 años en el sector, en equipos pequeños.
Y solo os digo que me da vergüenza como se menosprecia, insulta y echa por tierra el trabajo de una gente que hace las cosas con toda su ilusión y que encima estéis poniéndolos a caldo sin saber absolutamente nada de como trabajan.
Y lo que es peor, que ni siquiera ha salido el juego y apenas se ha visto nada, y estais echando mierda por la boca con las animaciones cuando la mayoría de las que se han visto son nuevas. Y apenas se han visto pokes y ataques nuevos.
Por no hablar de la gran diferencia y calidad que hay entre las animaciones por ejemplo de personajes, sus expresiones o movimientos.
Pero bueno, esto es el pan nuestro de cada día en el mundillo. Te dejas el alma en tus proyectos, surgen mil problemas, trabajo a casa que te afecta a tu vida diaria, nervios, noches sin dormir... para que luego vengan los 4 idiotas de la prensa a decirte como tendrías que haberlo hecho o los usuarios en los foros te ponen a parir llamándote vago cuando les das algo tan simple como Unity delante y no saben ni hacerte una esfera.
Por no hablar de el jefe de turno, que despues de mil vueltas a un proyecto para que sea mejor, te viene a decirte que se hace lo que a él le da la gana porque se le ocurrió anoche y todo tu trabajo y análisis es una mierda.
Estuve 3 años en el sector, y acabé dejándolo porque el estrés pudo conmigo y al final te das cuenta de que o tienes mucho aguante en el sector o te van a comer a base de mierda. Y en este foro tenemos un ejemplo clarisimo.
Ni ha salido el juego, y todo es basura, el pobre Masuda recibiendo mierda de todos lados y la gente pensándose que todo es fácil y que ellos lo harían mejor.
Al final en este sector aprendes algo muy importante. Nunca aceptes una crítica "constructiva" de alguien que no ha construido nunca nada.
mi clero
Burakku escribió:No sé si se hablado de ello pero en 4chan andan publicando vídeos de un juego chino y falso de Pokémon para móviles solo para decir cómo un juego falso se lo ha currado más que el oficial.
http://is2.4chan.org/vp/1562852061556.webm
http://is2.4chan.org/vp/1562855741038.gif
JosesNo escribió:Desde luego, con esa actitud no me extraña que dejases el sector.
Lo de responder a las críticas con el "hazlo tú mejor" es la cosa más absurda que existe. A cada uno se le presupone profesionalidad en lo suyo y en la medida que haces un producto destinado al consumo público estás sujeto a las críticas, te gusten o no. Otra cosa es que haya críticas sin argumentos a las que es mejor ignorar.
Pero Game Freak no son unos pobrecitos a los que no se les pueda exigir un estándar más alto. Ganan demasiado dinero con esta franquicia como para aceptar cualquier cosa que hagan sin criticarles.
Kamikaze 11 escribió:The observer escribió:La respuesta a que pasa mañana está bastantes páginas atrás...
El problema está en que entre tanto comentario es dificil encontrarlo, y más si tienes como yo 10 posts por página
jdghl escribió:Kamikaze 11 escribió:The observer escribió:La respuesta a que pasa mañana está bastantes páginas atrás...
El problema está en que entre tanto comentario es dificil encontrarlo, y más si tienes como yo 10 posts por página
Creo que se estrena la película de Mewtwo y se supone que habrá nueva información... Es lo que he podido sacar de buscar en los mensajes. Me pasa como a ti y no encuentro más en el foro. Si alguien sabe más que me corrija porque no me da la vida para leer cada uno de los posts del foro, y más sabiendo que volvemos a la discusión de los gráficos y animaciones.
Bespiria escribió:Burakku escribió:No sé si se hablado de ello pero en 4chan andan publicando vídeos de un juego chino y falso de Pokémon para móviles solo para decir cómo un juego falso se lo ha currado más que el oficial.
coño xD justo en la pagina de atras o asi, era demasiado bonito para ser verdad.
RIP
Burakku escribió:Bespiria escribió:Burakku escribió:No sé si se hablado de ello pero en 4chan andan publicando vídeos de un juego chino y falso de Pokémon para móviles solo para decir cómo un juego falso se lo ha currado más que el oficial.
coño xD justo en la pagina de atras o asi, era demasiado bonito para ser verdad.
RIP
Pues no lo sabía, el hilo de Pokémon tiene tantos comentarios y tantas páginas que se me hace imposible seguirle el hilo y mira que al principio era de los que más comentaban, pero ahora ando ya perdidísimo, es muy difícil estar atento a todo lo que se habla aquí.
¿Se sabe el nombre del juego?
pablomoros escribió:La verdad que las animaciones del juego ese de movil son cojonudas, la del Charizard usando lanzallamas es cojonuda, y deja a Game Freak por los suelos, peeeero...
Volvemos a lo de siempre, cuantos Pokemon tendrá ese juego? 30? 50?
Cuantos ataques? 30?
Cuantos escenarios? 5? 10?
No es justificar a Game Freak, pero comparar un enorme mundo con infinidad de NPC, de rutas, gimnasios, Pokemon, ataques, etc... con un juego de movil que tendrá poquisima cantidad de cada cosa, no tiene mucho sentido.
Que ojo, podría dar mucho mas de si Game Freak, porque algunas animaciones son injustificables, pero tampoco es plan de comparar SWSH con cualquier juego que lleve el nombre "Pokemon" delante, sea suyo o no.
pablomoros escribió:Volvemos a lo de siempre, cuantos Pokemon tendrá ese juego? 30? 50?
javierjudgment escribió:Alguien ha pensado en la típica de reservar en fnac las normales y luego devolver solo el juego pero quedándote con la steelbook?
javierjudgment escribió:Alguien ha pensado en la típica de reservar en fnac las normales y luego devolver solo el juego pero quedándote con la steelbook?
Burakku escribió:No sé si se hablado de ello pero en 4chan andan publicando vídeos de un juego chino y falso de Pokémon para móviles solo para decir cómo un juego falso se lo ha currado más que el oficial.
unkblog escribió:No es el fandom de Pokémon, son las redes sociales. No hay fandom (de cosas que sean más o menos tendencia, claro) del que no lea eso de que ahora es mucho más tóxico, que es insoportable, que... Star Wars, Doctor Who, Marvel...
Que el grupo tóxico (ojo, no me refiero a todo el que hace críticas lógicamente) se haga oír demasiado no quiere decir que sea mayoría.
clero escribió:Yo también he trabajado 3 años en el sector, en equipos pequeños.
Kyogre escribió:clero escribió:Yo también he trabajado 3 años en el sector, en equipos pequeños.
No te falta razón compañero. La gente no conoce como es ese mundo por dentro (y me incluyo) y el estrés que puede ocasionar. La toxicidad y el menosprecio está a la orden del día.
Estas escenas se han ido haciendo más realistas según avanzan los gráficos, y trabajar en ellos llega a causar síndrome de estrés postraumático en los empleados.
Un terapeuta diagnosticó PTSD -síndrome de estrés postraumático- por el contenido, por hablar de estas secuencias con detalle y también por rodearse de artistas con material gráfico.
pablomoros escribió:Volvemos a lo de siempre, cuantos Pokemon tendrá ese juego? 30? 50?
IvanQ escribió:Hombre yo diría que los menosprecios van para Game Freak, no para los trabajadores que quizá no tengan recursos para hacer más. Sólo una pregunta, si pusieramos 2.000.000 de € en la mesa para reanimar a todos los Pokemon, pongamos 1000, con 2000€ por Pokemon con mucho trabajo repetitivo y con modelados hechos y demás crees que se podrían hacer mejores animaciones?
Roscaldo escribió:Hay alguna tienda que dé por reservar la edición normal los trajes, la figura de los tres iniciales y la steelbox?
Taliak escribió:Aquí todos que si los gráficos y demás, soy el único que tengo un hype por el juego que no es normal? Por mi que saliera mañana mismo...
Roscaldo escribió:Hay alguna tienda que dé por reservar la edición normal los trajes, la figura de los tres iniciales y la steelbox?
Roscaldo escribió:@Wina algunas tiendas dan steelbox de cada edición con la reserva de la edición normal.
@shibepotat pero fnac solo da steelbox, no? La figura la dan con la edición doble y el dlc creo que no lo dan
Sergetsu escribió:Menuda masterclass nos acaba de hacer @Reakl
Básicamente, vagos no será la palabra, quizá rácanos/agarraos, el caso es que es injustificable los que dicen con lo que hacen, si lo que dice el compañero es cierto (yo no entiendo ni papa del tema), con un retraso de unos pocos meses (que yo creo que sería tolerado por todos si eso supusiera mejoras sustanciales), se habrían ahorrado todas esas críticas más que merecidas sobre recorte de Pokémon y animaciones
al menos ahora durante un par de semanas tendremos a un fanático menos intentando justificar ciertas decisiones por razones incomprensibles
Reakl escribió:Sapikelio escribió:La verdad que mas de uno si que se saca rápidamente de la chistera el "Que vagos son" o el "Eso no cuesta nada hacerlo"...
Yo sinceramente me lo tomo a cachondeo, pero la gente que trabajamos en el sector, ya sea como animador, modelador 3d, programador, Ingeniero de software (mi caso), etc. Sabemos lo dificil que es esto, aunque sea un diseño reciclado o código legacy.
Porque aunque sean diseños reciclados, código legacy o como queráis llamarlo... Seguro que han tenido problemas de incompatibilidades por diferentes entornos, arquitecturas diferentes, refactorización de código por deuda técnica, problemas con texturas, aprendizaje de nuevos frameworks, bajo rendimiento por inexperiencia el follaje/particulas/FX, etc.
Quizá la excusa de las animaciones era algo que se sacó de la chistera por decir algo, pero creo que realmente han tenido problemas de este tipo.
Tened un poquito de comprensión cabroncetes
Yo también trabajo en el sector. He estado en equipos de más de 40 personas y ahora mismo estoy rodeado de artistas 3D que estarían encantados por 2000€ como freelance hacerles cada uno un pokemon rigeado y animado en una semana trabajando en su casa tras el curro.
y yo mismo he llevado la comunicación con un equipo externo. Y no, no es fácil, pero lo hemos hecho con una centésima del presupuesto que tienen estos señores.
Y hablamos de monstruos y personajes humanoides, no de pokemon que no dejan de ser esferóides. Y menos si se trata de importar y actualizar assets en lugar de recrearlos desde cero.
Es una vergüenza y un insulto a los fans. Espero que reciban un toque de atención en las ventas porque al final de eso se beneficiará todo el mundo.
JosesNo escribió:Desde luego, con esa actitud no me extraña que dejases el sector.
Lo de responder a las críticas con el "hazlo tú mejor" es la cosa más absurda que existe. A cada uno se le presupone profesionalidad en lo suyo y en la medida que haces un producto destinado al consumo público estás sujeto a las críticas, te gusten o no. Otra cosa es que haya críticas sin argumentos a las que es mejor ignorar.
Pero Game Freak no son unos pobrecitos a los que no se les pueda exigir un estándar más alto. Ganan demasiado dinero con esta franquicia como para aceptar cualquier cosa que hagan sin criticarles.
aleyalicia21 escribió:Sergetsu escribió:Menuda masterclass nos acaba de hacer @Reakl
Básicamente, vagos no será la palabra, quizá rácanos/agarraos, el caso es que es injustificable los que dicen con lo que hacen, si lo que dice el compañero es cierto (yo no entiendo ni papa del tema), con un retraso de unos pocos meses (que yo creo que sería tolerado por todos si eso supusiera mejoras sustanciales), se habrían ahorrado todas esas críticas más que merecidas sobre recorte de Pokémon y animaciones
al menos ahora durante un par de semanas tendremos a un fanático menos intentando justificar ciertas decisiones por razones incomprensibles
Pero aqui el problema no es nosotros, nosotros podemos tolerar un retraso del juego ya que sabriamos que para que el juego salga lo mas completo posible pero es Nintendo la que no tolera el retraso del videojuego debido a que ya tienen echo unos planes de venta que seguramente no quiere que se salga nada de su sitio. Seguramente a Nintendo le de igual que si estan los 1000 pokemon, los 800, 600 400 como si quiere tener 200,pero aun asi pienso que Nintendo cuida que sus juegos tengan la calidad suficiente y desde mi punto de vista este juego estoy seguro que tendra esa calidad.
Sergetsu escribió:Menuda masterclass nos acaba de hacer @Reakl
Regice escribió:Increíble lo que puede dar de sí este hilo en un día, hasta baneos han caído
Yo que queréis que os diga, algunos tratáis a Game Freak como si fueran unas pobres ancianas desvalidas incapaces de valerse por sí mismas y a las que les cuesta todo muchísimo. Para nada estoy diciendo que desarrollar juegos sea fácil (de hecho es bastante complejo), pero parece que a veces se nos olvida que Game Freak sigue siendo una empresa y lo que quieren es dinero, además de poseer parte de lo que es la franquicia que más dinero genera actualmente. Criticar malas decisiones respaldadas por unas excusas pobres no es desprestigiar el trabajo de nadie, es exigir un mínimo de coherencia y calidad. Porque al final lo único que se pide es un mínimo de contenido (nada descabellado por cierto) y todo para que la saga vaya a mejor, después de todo lo que todos queremos aquí es que avance y mejore con el tiempo.
Yo puedo entender que durante el desarrollo esto les impidiera llegar a la fecha que les han fijado, pero el problema se puede solucionar perfectamente con parches post lanzamiento. Si ni se han molestado en mencionar que buscarían la forma de arreglarlo de esta forma tras el lanzamiento de los juegos, pues me da la impresión de que tampoco les importa mucho el problema.
Ernestotaku escribió:Opino que, como consumidores, la mejor forma de protesta es no comprar el juego. Así sí que sabrían que lo han hecho mal.
Si os quejáis y lo compráis de salida... al final no sois más que niños con rabieta.
La otra opción es haceros accionistas de Game Freak, así tendríais voz y voto.