Sobre la encuesta, he votado que voy a comprar Pokémon Escudo, me frustra tener que ir hacia el rojo, cuando mi color favorito es el azul, pero el perro con la espada en la boca no hay por donde cogerlo.
Luego tambien me sorprende la cantidad de personas que van a pillar ambas versiones, con razon GameFreak saca dos ediciones siempre, si con la tonteria con que un 25% de la gente se compre ambas, pues es un monton de dinero extra que se sacan con un poquito de esfuerzo mas.
Y lo digo habiendo comprado de salida ambas ediciones desde Blanco y Negro (Blanco 2 y Negro 2, XY, ROZA*, SL*) hasta Ultrasol y Ultraluna* (el * significa ediciones steelbook).
Esta vez por suerte o por desgracia las steelbook vienen de regalo de reserva, que por un lado esta genial porque no hacen los juegos aun mas caros, pero por el otro lado, pues se pierde la "edicion limitada" que luego acaba bajando de precio por la cantidad absurda de unidades que acaban haciendo. Y suerte que Media Markt tambien da steelbook, porque con lo careros que son los de GAME, vamos, prefiero tener mi edicion normal sin steelbook a gastarme 60€ en un juego de Switch.