[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Taliak escribió:Ya salen con que se ve mejor Masters y que tienen voces y tal, será lo mismo un juego super extenso que una app de móvil con 4 diálogos.

Por cierto mi móvil también habla y la Switch no, va no digáis tonterías por favor [jaja]

La misma excusa que ponemos con las animaciones de los Pokémon la ponemos también con que son muchos diálogos? Que guay vale para todo.
“Es que son muchos npcs, por eso los malos del Team malvado se repiten entre ellos jejejjjejeje”
Por cierto veo que sabes la extensión del juego, cuéntame más. Porque la historia de los Pokémon yo me la acabo en unas 30 y pico horas y porque soy lentisimo con todos los juegos en general.
Aranashi escribió:
Taliak escribió:Ya salen con que se ve mejor Masters y que tienen voces y tal, será lo mismo un juego super extenso que una app de móvil con 4 diálogos.

Por cierto mi móvil también habla y la Switch no, va no digáis tonterías por favor [jaja]

La misma excusa que ponemos con las animaciones de los Pokémon la ponemos también con que son muchos diálogos? Que guay vale para todo.
“Es que son muchos npcs, por eso los malos del Team malvado se repiten entre ellos jejejjjejeje”

¿Pero como puedes comparar un juego con fondos prerenderizados, sin ninguna libertad de movimiento, sin ninguna complejidad técnica...con un juego plenamente 3D y semi mundo abierto? Es que es ridículo hasta decir basta. Has hecho bueno a Penetre.

Y lo de las voces? Lo confirmas porque ya tienes el juego quiero intuir, ¿no?
Aranashi escribió:
Taliak escribió:Ya salen con que se ve mejor Masters y que tienen voces y tal, será lo mismo un juego super extenso que una app de móvil con 4 diálogos.

Por cierto mi móvil también habla y la Switch no, va no digáis tonterías por favor [jaja]

La misma excusa que ponemos con las animaciones de los Pokémon la ponemos también con que son muchos diálogos? Que guay vale para todo.
“Es que son muchos npcs, por eso los malos del Team malvado se repiten entre ellos jejejjjejeje”

Es lo lógico a priori, de momento excusa ninguna que todavía no ha salido el juego y no le he podido probar, cuando salga y lo juegue por mi mismo entonces ya te diré.
goku593 escribió:
Aranashi escribió:
Taliak escribió:Ya salen con que se ve mejor Masters y que tienen voces y tal, será lo mismo un juego super extenso que una app de móvil con 4 diálogos.

Por cierto mi móvil también habla y la Switch no, va no digáis tonterías por favor [jaja]

La misma excusa que ponemos con las animaciones de los Pokémon la ponemos también con que son muchos diálogos? Que guay vale para todo.
“Es que son muchos npcs, por eso los malos del Team malvado se repiten entre ellos jejejjjejeje”

¿Pero como puedes comparar un juego con fondos prerenderizados, sin ninguna libertad de movimiento, sin ninguna complejidad técnica...con un juego plenamente 3D y semi mundo abierto? Es que es ridículo hasta decir basta. Has hecho bueno a Penetre.

Venga va os voy a comprar lo de los gráficos. Espada y escudo se ven mejor.
Pero y las voces?

PD: Alguien tenía que venir a destronar a penetre y encima os he unido contra un enemigo común, se tenía que hacer.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Aranashi Lo de las voces ya se verá, cuando se sepa al 100% que son mudos pues ya criticaremos, pero ahora mismo no se sabe nada, y no creo que haya mucho que debatir porque creo que todo el mundo prefiere personajes con voz
Aranashi escribió:
goku593 escribió:
Aranashi escribió:La misma excusa que ponemos con las animaciones de los Pokémon la ponemos también con que son muchos diálogos? Que guay vale para todo.
“Es que son muchos npcs, por eso los malos del Team malvado se repiten entre ellos jejejjjejeje”

¿Pero como puedes comparar un juego con fondos prerenderizados, sin ninguna libertad de movimiento, sin ninguna complejidad técnica...con un juego plenamente 3D y semi mundo abierto? Es que es ridículo hasta decir basta. Has hecho bueno a Penetre.

Venga va os voy a comprar lo de los gráficos. Espada y escudo se ven mejor.
Pero y las voces?

PD: Alguien tenía que venir a destronar a penetre y encima os he unido contra un enemigo común, se tenía que hacer.

Pero coño, lo de las voces habrá que esperar, ¿no? Ni siquiera todos los diálogos están doblados en Masters. Sólo unos pocos.
Kamikaze 11 escribió:@Aranashi Lo de las voces ya se verá, cuando se sepa al 100% que son mudos pues ya criticaremos, pero ahora mismo no se sabe nada, y no creo que haya mucho que debatir porque creo que todo el mundo prefiere personajes con voz

Venga pues cierro la puerta pero volveré...

PD: me jode mucho que una app de Pokémon del móvil venga doblada, al japonés e inglés.
Pero que cojones se va a ver mejor masters que espada y escudo. Usad gafas me cago en la puta
Tanta importancia a los dialogos doblados que están en Masters (4 palabras) y no en Galar, es como si me da la venada y digo que Lets Go es mejor que SWSH porque tiene pokemon acompañantes o que Suikoden Tierkreis (DS) es muchísimo mejor porque tiene cinemáticas rollo anime. Es quejarse por quejarse. A mí me gusta Pokemon Master pero esto ya es de risa....
(mensaje borrado)
Discutiendo por juegos de Pokemon de mierda, cuando el mejor juego de la historia de Pokemon es este:

Imagen
Aquí algunos se han ahogado tanto en su propia bilis que se han convertido en su propia parodia. Qué lastimita y qué vergüencita ajena.
Me pregunto cuántos pokémon meterán de cada generación. Creo que la séptima estará entera por ser la más reciente.
goku593 escribió:Discutiendo por juegos de Pokemon de mierda, cuando el mejor juego de la historia de Pokemon es este:

Imagen


Menudos vicios le eche al Pinball en su día xd
AdrianEOL escribió:Me pregunto cuántos pokémon meterán de cada generación. Creo que la séptima estará entera por ser la más reciente.

Asi es como esta la cosa actualmente, aproximadamente:

1: 50/151 -> 33%
2: 22/100 -> 22%
3: 26/135 -> 19%
4: 29/107 -> 27%
5: 43/156 -> 28%
6: 23/072 -> 32%
7: 19/086 -> 22%
Sobre las voces, pues lo que he visto del juego parece muy tradicional así que no espero que tenga voces.

¿Recuerdan la demo de gimnasio de Nessa que jugaron muchos youtubers?
¿Tenía voces? Yo no recuerdo haber escuchado hablar a Nessa en ningún video, solo cajita de texto y música de fondo ¿O si tenía voz?

AdrianEOL escribió:Me pregunto cuántos pokémon meterán de cada generación. Creo que la séptima estará entera por ser la más reciente.
mmm... No creo que la pongan entera.
De la séptima no creo que metan ninguna forma Alola, legendarios, ultra entes ni tapus.
Del resto a lo mejor si, depende de que tan bestia sea el recorte a la Pokédex.
Si el Pokédex regional de Galar solo son unos 300~400 y alrededor de unos 80 son nuevos Pokémon, solo meterían unos 40 a 50 de cada región si se quieren ver balanceados :(
Aquí hablando todos del doblaje, y no veo ni una sola mención a lo verdaderamente importante y diferenciable de masters, la parte jugable de los combates,

Es una delicia y creo que sería un punto muy importante a incluir en las siguientes entregas, mucho más dinámico y real que cualquier otro Pokémon principal (se mea en ellos directamente), se asemeja bastante a lo que comenté muchas páginas atrás cuando dijimos cada uno como sería nuestro Pokémon prefecto
Sergetsu escribió:Aquí hablando todos del doblaje, y no veo ni una sola mención a lo verdaderamente importante y diferenciable de masters, la parte jugable de los combates,

Es una delicia y creo que sería un punto muy importante a incluir en las siguientes entregas, mucho más dinámico y real que cualquier otro Pokémon principal (se mea en ellos directamente), se asemeja bastante a lo que comenté muchas páginas atrás cuando dijimos cada uno como sería nuestro Pokémon prefecto

A mí el combate de Pokémon Masters me parece bastante simplón. Pokémon tendría que cambiar en muchas cosas pero el combate no creo que sea una de ellas, es perfecto y con una profundidad increíble. Para experimentos ya están los spin off.
Sabes que llevas meses desconectado cuando ves que kamikaze y goku están en el mismo lado defendiendo el juego y te quedas a cuadros xD.


PD: hola a todos de nuevo.
Shiny-estro escribió:Sabes que llevas meses desconectado cuando ves que kamikaze y goku están en el mismo lado defendiendo el juego y te quedas a cuadros xD.


PD: hola a todos de nuevo.

Hay una tregua. Veremos lo que dura. Quizás mañana estamos poniéndonos a parir.
@Sergetsu veo bastante interesante en ese juego el hecho de que la velocidad tenga efecto más allá de quién ataca primero: el muy lento ataca una vez mientras que el muy rápido en ese tiempo ya ha atacado dos y está a punto de hacerlo la tercera.
AdrianEOL escribió:
Sergetsu escribió:Aquí hablando todos del doblaje, y no veo ni una sola mención a lo verdaderamente importante y diferenciable de masters, la parte jugable de los combates,

Es una delicia y creo que sería un punto muy importante a incluir en las siguientes entregas, mucho más dinámico y real que cualquier otro Pokémon principal (se mea en ellos directamente), se asemeja bastante a lo que comenté muchas páginas atrás cuando dijimos cada uno como sería nuestro Pokémon prefecto

A mí el combate de Pokémon Masters me parece bastante simplón. Pokémon tendría que cambiar en muchas cosas pero el combate no creo que sea una de ellas, es perfecto y con una profundidad increíble. Para experimentos ya están los spin off.
Estoy de acuerdo con @AdrianEOL y creo que si casualizan los combates del Pokémon principal habría un movimiento de protestas similar al que hay por el recorte del Pokédex.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Gnoblis escribió:
AdrianEOL escribió:
Sergetsu escribió:Aquí hablando todos del doblaje, y no veo ni una sola mención a lo verdaderamente importante y diferenciable de masters, la parte jugable de los combates,

Es una delicia y creo que sería un punto muy importante a incluir en las siguientes entregas, mucho más dinámico y real que cualquier otro Pokémon principal (se mea en ellos directamente), se asemeja bastante a lo que comenté muchas páginas atrás cuando dijimos cada uno como sería nuestro Pokémon prefecto

A mí el combate de Pokémon Masters me parece bastante simplón. Pokémon tendría que cambiar en muchas cosas pero el combate no creo que sea una de ellas, es perfecto y con una profundidad increíble. Para experimentos ya están los spin off.
Estoy de acuerdo con @AdrianEOL y creo que si casualizan los combates del Pokémon principal habría un movimiento de protestas similar al que hay por el recorte del Pokédex.

Yo creo que Pokémon tiene que evolucionar en bastantes cosas antes que en los combates, no he probado el Masters pero no veo mal el actual de Espada y Escudo.
Pero que @Sergetsu, con lo del combate, no destaca precisamente lo de 1/2 ataques y una única debilidad, sino el hecho de que la velocidad de un Pokémon (o del ataque) es algo tenido en cuenta. De manera que si un pokémon muy rápido con ataques basados en la agilidad se enfrenta a uno lento que hace ataques más bestias, el rápido puede atacar varias veces antes de que el otro responda.

Por un lado la verdad que sería un cambio muy drástico que igual no sería bien aceptado por los jugadores, por otro lado lo de que un rattata haciendo "ataque rápido" ataque la misma cantidad de veces que un snorlax, muy realista no es, por mucho que el snorlax ataque en segundo lugar [+risas]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
unkblog escribió:Pero que @Sergetsu, con lo del combate, no destaca precisamente lo de 1/2 ataques y una única debilidad, sino el hecho de que la velocidad de un Pokémon (o del ataque) es algo tenido en cuenta. De manera que si un pokémon muy rápido con ataques basados en la agilidad se enfrenta a uno lento que hace ataques más bestias, el rápido puede atacar varias veces antes de que el otro responda.

Por un lado la verdad que sería un cambio muy drástico que igual no sería bien aceptado por los jugadores, por otro lado lo de que un rattata haciendo "ataque rápido" ataque la misma cantidad de veces que un snorlax, muy realista no es, por mucho que el snorlax ataque en segundo lugar [+risas]

Ajá, entiendo que es un sistema ATB, es justo lo único que había pensado que podían implementar para evolucionar en ese aspecto, pero no tocar mucho más. A mí un sistema ATB sí que me gustaría ver, pero dudo que lo implementen.
Venga chavales 2 meses y ya lo tenemos en nuestras manos
Sergetsu escribió:Aquí hablando todos del doblaje, y no veo ni una sola mención a lo verdaderamente importante y diferenciable de masters, la parte jugable de los combates,

Es una delicia y creo que sería un punto muy importante a incluir en las siguientes entregas, mucho más dinámico y real que cualquier otro Pokémon principal (se mea en ellos directamente), se asemeja bastante a lo que comenté muchas páginas atrás cuando dijimos cada uno como sería nuestro Pokémon prefecto

A mi los combates del Masters me encantan, pero como juego de movil, de hecho era literalmente lo que esperaba de Pokémon Go, especialmente al principio cuando insistian en que el juego era solo una beta y que mejoraria muchisimo para luego hacer la cutrez que hicieron. Y luego ya con el Let's Go confirmaron que jamas tendremos combates contra Pokémon salvajes, asi que adios al Pokémon Go.

Luego el Pokémon Masters se ve de maravilla, pero obviamente, al no poder moverte a penas y demas, gana Espada y Escudo, no se hasta que punto porque los juegos aun no han salido, pero yo diria que el estilo artistico es igual de bueno, lo unico que en Espada/Escudo habra mas variedad y se notara mas el trabajo y "se vera mejor".

Sobre las voces, yo si no doblan al castellano prefiero que sean mudos, que el inglés esta muy bien, pero una saga que gana tantisimos millones (o billones) de euros al año no se merece que la dejen asi, pero vamos, yo doy por hecho que no van a doblar nada, no se ha visto en las demos que suelen ser casi identicas al juego final desde XY, van a ponerse a ello ahora, y sin anunciarlo por todo lo alto y demas.

Yo digo que para la novena generacion quizas saquen un juego con doblaje, y ya veremos, porque me veo Detective Pikachu 2 que sale en 2020 para Switch otra vez con la cutrez de doblar al inglés y japones, con Pikachu diciendo su mitica frase de "Soy el mas perspikachu" y oyendose claramente "A bolt of brilliance". Que doblaran los Stadium y el Battle Revolution fue un golpe de suerte por lo visto.

Ahora solo pido que en el postgame reutilicen los modelos 3D de los entrenadores del Masters y se monten una especie de Pokémon World Championships pero con entrenadores de todas las regiones que no sean unicamente lideres de gimnasio.
unkblog escribió:Pero que @Sergetsu, con lo del combate, no destaca precisamente lo de 1/2 ataques y una única debilidad, sino el hecho de que la velocidad de un Pokémon (o del ataque) es algo tenido en cuenta. De manera que si un pokémon muy rápido con ataques basados en la agilidad se enfrenta a uno lento que hace ataques más bestias, el rápido puede atacar varias veces antes de que el otro responda.

Por un lado la verdad que sería un cambio muy drástico que igual no sería bien aceptado por los jugadores, por otro lado lo de que un rattata haciendo "ataque rápido" ataque la misma cantidad de veces que un snorlax, muy realista no es, por mucho que el snorlax ataque en segundo lugar [+risas]


Me has entendido a la perfección, y creo que te han entendido mucho mejor que a mí , te lo agradezco xD

Drástico, por supuesto, pero por poner un ejemplo, comparando como eran las batallas en los primeros FF a como son ahora, una evolución nunca está de más
Sergetsu escribió:
unkblog escribió:Pero que @Sergetsu, con lo del combate, no destaca precisamente lo de 1/2 ataques y una única debilidad, sino el hecho de que la velocidad de un Pokémon (o del ataque) es algo tenido en cuenta. De manera que si un pokémon muy rápido con ataques basados en la agilidad se enfrenta a uno lento que hace ataques más bestias, el rápido puede atacar varias veces antes de que el otro responda.

Por un lado la verdad que sería un cambio muy drástico que igual no sería bien aceptado por los jugadores, por otro lado lo de que un rattata haciendo "ataque rápido" ataque la misma cantidad de veces que un snorlax, muy realista no es, por mucho que el snorlax ataque en segundo lugar [+risas]


Me has entendido a la perfección, y creo que te han entendido mucho mejor que a mí , te lo agradezco xD

Drástico, por supuesto, pero por poner un ejemplo, comparando como eran las batallas en los primeros FF a como son ahora, una evolución nunca está de más

Que manía tiene la gente de querer cambiar las sagas, te parece una evolución FF? Porqué a todos los que somos fans hace tiempo que murió.

Si a Pokemon le cambias el sistema de combate te cargas toda la esencia, ni que decir el competitivo que sería inexistente...

Dejad las sagas en paz, si no os gusta un sistema de combate tenéis mil juegos donde elegir, pero no queráis cambiar sistemas de combate por aporrear botones como ha acabado FF .

Un saludo [beer]
No estoy a favor ni en contra de introducir cambios en el combate de Pokémon: es mejorable pero no lo veo mal, y si cambiaran le daría una oportunidad.
Dicho esto: qué tiene de "machacar botones" la idea que da el compañero? Porque el "tiempo real" (si lo podemos llamar así) de Masters no conlleva machacar botones en ningún momento :-?
Taliak escribió:
Sergetsu escribió:
unkblog escribió:Pero que @Sergetsu, con lo del combate, no destaca precisamente lo de 1/2 ataques y una única debilidad, sino el hecho de que la velocidad de un Pokémon (o del ataque) es algo tenido en cuenta. De manera que si un pokémon muy rápido con ataques basados en la agilidad se enfrenta a uno lento que hace ataques más bestias, el rápido puede atacar varias veces antes de que el otro responda.

Por un lado la verdad que sería un cambio muy drástico que igual no sería bien aceptado por los jugadores, por otro lado lo de que un rattata haciendo "ataque rápido" ataque la misma cantidad de veces que un snorlax, muy realista no es, por mucho que el snorlax ataque en segundo lugar [+risas]


Me has entendido a la perfección, y creo que te han entendido mucho mejor que a mí , te lo agradezco xD

Drástico, por supuesto, pero por poner un ejemplo, comparando como eran las batallas en los primeros FF a como son ahora, una evolución nunca está de más

Que manía tiene la gente de querer cambiar las sagas, te parece una evolución FF? Porqué a todos los que somos fans hace tiempo que murió.

Si a Pokemon le cambias el sistema de combate te cargas toda la esencia, ni que decir el competitivo que sería inexistente...

Dejad las sagas en paz, si no os gusta un sistema de combate tenéis mil juegos donde elegir, pero no queráis cambiar sistemas de combate por aporrear botones como ha acabado FF .

Un saludo [beer]


Aporrear botones dice.... parece que eres de los que no ha entendido mi mensaje de algo más realista (realista no es igual a aportar botones), yo no quiero un hack 'n slash

Y si FF te guste o no te guste ha tenido una evolución a lo largo de estas décadas, yo también soy fan de FF y lo últimos por ejemplo no me han gustado, el 12 es el último sistema de combate que de verdad me enganchó

Y bueno eso de que te cargarias la esencia y el competitivo con este cambio.... Yo creo que podría llegar a ser mucho más profundo que actualmente, y ojo, no digo un clon de las batallas de masters, si no algo en esa dirección pero con la profundidad que todos conocemos
@Sergetsu Para mí el 12 fué el último también, entonces estamos de acuerdo en que el cambio ha sido a peor.

Con Pokemon pasaría lo mismo, si has jugado un mínimo de competitivo sabrás porqué, ahora mismo tienes mil y una estrategias, Pokemon malísimos que puedes sacarles partido gracias a ello. Si fuero como el Masters sería un paso atrás, por favor que rayo afecta a tierra en este juego, no hay habilidades, objetos, etc...

PD: Lo de aporrear botones no era por Masters, evidentemente era por FFXV y aun así me he equivocado, es solo un botón xD
Penetre penetreeeeee donde te meeeeetes penetre el valiente sal de una veeez

Taliak escribió:@Sergetsu Para mí el 12 fué el último también, entonces estamos de acuerdo en que el cambio ha sido a peor.

Con Pokemon pasaría lo mismo, si has jugado un mínimo de competitivo sabrás porqué, ahora mismo tienes mil y una estrategias, Pokemon malísimos que puedes sacarles partido gracias a ello. Si fuero como el Masters sería un paso atrás, por favor que rayo afecta a tierra en este juego, no hay habilidades, objetos, etc...

PD: Lo de aporrear botones no era por Masters, evidentemente era por FFXV y aun así me he equivocado, es solo un botón xD


No hombre, es que mi mensaje se ha malinterpretado mucho, quizá porque no me expliqué bien, yo de masters cogería la parte de cómo la velocidad afecta realmente a la velocidad de atacar y no un simple ataque alternado.
Pero todo lo demás, habilidades, objetos, relación de tipos (lo de rato-tierra es una vergüenza), lo dejaría tal cual, pero claro yo sé que es un imposible, si les cuesta meter todos los Pokémon imaginaos actualizar los stats y demás de todos los Pokémon para casar con esta mecánica xD
Oye, estaba viendo la web de GAME y he visto que han subido dos guías distintas, una es del juego y otra de la Pokédex. ¿Para qué por separado? Yo compré la de Pokémon Let's Go y en una sola guía tenías juego y Pokédex, no entiendo por qué aquí lo han separado.

https://www.game.es/GUIA/CONSOLA/LIBROS ... LAR/171418
https://www.game.es/GUIA/CONSOLA/LIBROS ... LAR/171877
Confirmado Direct para dentro de 30 minutos. Se viene:

Imagen
Shirorin escribió:Oye, estaba viendo la web de GAME y he visto que han subido dos guías distintas, una es del juego y otra de la Pokédex. ¿Para qué por separado? Yo compré la de Pokémon Let's Go y en una sola guía tenías juego y Pokédex, no entiendo por qué aquí lo han separado.

https://www.game.es/GUIA/CONSOLA/LIBROS ... LAR/171418
https://www.game.es/GUIA/CONSOLA/LIBROS ... LAR/171877

En Let´s Go solo estaba la primera gen, que existan 2 guías es buena señal, el juego será largo y habrá bastantes Pokemon ya que hay una Pokedex aparte. Me gusta.
goku593 escribió:Confirmado Direct para dentro de 30 minutos. Se viene:

Imagen

:-? :-?
27 febrero

Otra fotito del señor masuda con los cables? Tipo sonido? Direct en 30 min? Se alinean los astros o eso parece.
O eso o se confirma el nuevo tipo Pelotillas de camiseta.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
aleyalicia21 escribió:

Otra fotito del señor masuda con los cables? Tipo sonido? Direct en 30 min? Se alinean los astros o eso parece.
O eso o se confirma el nuevo tipo Pelotillas de camiseta.

No sé qué tiene que ver el sonido con los cables de una catenaria, pero bueno xd

@Taliak Por cierto no seas demagogo con FF, que FF IV (con sistema ATB por cierto) por ejemplo se mea en el primero y es una evolución de la saga, FF XV se mea a FF XIII ya que ha evolucionado mejor, en los cambios se pueden tomar malas y buenas decisiones, pero vamos, lo que no puede ser es que esta saga esté estancada tantos años.
Se ha confirmado vía "Famitsu" que el nuevo anime no solo va a ser en la región de Galar sino que de forma simultánea será en el resto de regiones. Afectará también a los juegos teniendo zonas del resto de regiones? :-?
Donde se puede ver?
XD no habia visto lo del 27 de febrero [+risas]
aleyalicia21 escribió:

Otra fotito del señor masuda con los cables? Tipo sonido? Direct en 30 min? Se alinean los astros o eso parece.
O eso o se confirma el nuevo tipo Pelotillas de camiseta.

Más bien tiene relación con Rolycoly, desde ayer publica tweets relacionados con trenes de carbón, como este donde habla de la ceniza del carbón de un tren.
Un tipo nuevo no lo veo porque está muy reciente el hada pero quizás la próxima generación podrían introducir algo que influya en las estadísticas de los pokémon, desde que se incluyó el ataque/defensa especial así como las naturalezas han pasado muchos años.
Sergetsu escribió:
Taliak escribió:@Sergetsu Para mí el 12 fué el último también, entonces estamos de acuerdo en que el cambio ha sido a peor.

Con Pokemon pasaría lo mismo, si has jugado un mínimo de competitivo sabrás porqué, ahora mismo tienes mil y una estrategias, Pokemon malísimos que puedes sacarles partido gracias a ello. Si fuero como el Masters sería un paso atrás, por favor que rayo afecta a tierra en este juego, no hay habilidades, objetos, etc...

PD: Lo de aporrear botones no era por Masters, evidentemente era por FFXV y aun así me he equivocado, es solo un botón xD


No hombre, es que mi mensaje se ha malinterpretado mucho, quizá porque no me expliqué bien, yo de masters cogería la parte de cómo la velocidad afecta realmente a la velocidad de atacar y no un simple ataque alternado.
Pero todo lo demás, habilidades, objetos, relación de tipos (lo de rato-tierra es una vergüenza), lo dejaría tal cual, pero claro yo sé que es un imposible, si les cuesta meter todos los Pokémon imaginaos actualizar los stats y demás de todos los Pokémon para casar con esta mecánica xD


Es totalmente inviable, ni para gamefreak, ni para square-enix ni para ninguna empresa de videojuegos.

La diferencia entre un ATB de un FF o cualquier juego rpg y pokemon es que un rpg no suele tener mas de 100 criaturas y no necesitan ningun balance entre ellas, solo tienes que balancear (que ya seria trabajo) los monstruos y jefes contra una sola persona, el jugador. Sin embargo en Pokemon existen mas de 1000 criaturas, cogiendo simplemente 500 ya es una barbaridad, pero es que entre ellas tiene que haber un minimo balance y si metieras el atb segun la velocidad tendrias que tocar las estadisticas de TODAS las criaturas para buscar un minimo balance, porque el atacar dos veces con las estadisticas actuales seria demasiado bestia, si ahora mismo el nivel de desbalanceo por poner un numero inventado esta en 20 de 100, con el atb pasaria a niveles cercanos al 100.

Si, podria balancearse, pero la tarea seria de varios años y con un estudio muy grande y totalmente enfocado en el metajuego.

Para que esto se diera tendrian que reiniciar totalmente el juego y comenzar con un numero muy limitado de criaturas (unas 100 aprox) y aun asi tardarian seguramente muchisimo, esto teniendo en cuenta que nos enfocamos exclusivamente en el metagame...

No creo que este sea uno de los cambios que veremos alguna vez. (Y realmente tampoco es necesario) Veo mas factible que se convierta en un ARPG en algun momento que un ATB
abry escribió:Se ha confirmado vía "Famitsu" que el nuevo anime no solo va a ser en la región de Galar sino que de forma simultánea será en el resto de regiones. Afectará también a los juegos teniendo zonas del resto de regiones? :-?

No creo que lo hagan, pero estaria chulo algo asi.
Sergetsu escribió:
unkblog escribió:Pero que @Sergetsu, con lo del combate, no destaca precisamente lo de 1/2 ataques y una única debilidad, sino el hecho de que la velocidad de un Pokémon (o del ataque) es algo tenido en cuenta. De manera que si un pokémon muy rápido con ataques basados en la agilidad se enfrenta a uno lento que hace ataques más bestias, el rápido puede atacar varias veces antes de que el otro responda.

Por un lado la verdad que sería un cambio muy drástico que igual no sería bien aceptado por los jugadores, por otro lado lo de que un rattata haciendo "ataque rápido" ataque la misma cantidad de veces que un snorlax, muy realista no es, por mucho que el snorlax ataque en segundo lugar [+risas]


Me has entendido a la perfección, y creo que te han entendido mucho mejor que a mí , te lo agradezco xD

Drástico, por supuesto, pero por poner un ejemplo, comparando como eran las batallas en los primeros FF a como son ahora, una evolución nunca está de más

Pero los Final Fantasy numerados no tienen un online donde enfrentes tu party contra la de los demás jugadores... Pequeño gran detalle que hace toda la diferencia entre las dos franquicias.
@Gnoblis Por no hablar de que directamente el sistema de batalla de FFXV no tiene puto sentido. O sea, era completamente innecesario. Entiendo que no iba a ser un FF numerado y tal y al final terminó siendo el XV, pero ese sistema de batalla (clon de KH) NO ES MEJOR que uno por turnos de toda la vida o cualquier otra opción vista en anteriores juegos de FF.

Por lo tanto si no aportas nada MEJOR lo ideal es dejar el sistema de batalla que corresponde a cada franquicia, y si quieres crear uno nuevo, pues lo haces en un juego nuevo... (no entiendo la manía de tener que coger una franquicia y meterle con calzador elementos nuevos sólo por la moda cuando está la opción de crear juegos completamente nuevos que incluyan todos esos elementos y otros. Me parece lo peor por parte de desarrolladoras y usuarios que crean y piden esas cosas).

Y para colmo Pokemon lo único bueno que tiene es el sistema de batalla y el coleccionismo; hay tantas cosas que tocar en los juegos de Pokemon antes que el sistema de batalla....
A mi me han encantado los combates de Pokémon Masters, cualquiera que se haya pasado los primeros 11 capítulos habrá comprobado que no es un aporreabotones. Sus características:

- Dificultad: La lucha contra los jefes no es nada fácil, ya me gustaría ver reflejada esta dificultad en los juegos principales de Pokémon.

- Dinámico: Al ser combates sin turnos, las peleas se hacen más dinámicas. El no tener turnos no significa que no tenga tiempos, Pikachu, por ejemplo, ataca mucho más rápido que Onix. Todos los Pokémon tienen las clásicas estadísticas de Pokémon (PS, Ataque, Ataque especial, Defensa, Defensa especial, Velocidad). Nada que ver con los combates de Pokémon GO.

- Estratégico: Tenemos ataques, habilidades activas y habilidades pasivas (con más de una pasiva, a diferencia de la serie principal, que he leído antes que no había habilidades). Hay que jugar bastante y currarse la evolución de cada Pokémon para que sea realmente competitivo. Hay que saber que hacer en cada momento si no quieres que se te follen.

- Multijugador: Impresionante, el combate multijugador es super dinámico y divertido. Las combinaciones que puedes con el resto de jugadores son brutales.

Ojalá añadieran una modalidad de juego (al estilo Battle Royale) con esta jugabilidad a Espada/Escudo o sacaran un juego nuevo, estilo Pokémon Rangers/Mundo misterioso en Switch. Solo le añadiría el poder capturar Pokémon, porque ahora mismo (aunque añadirán más en un futuro), hay poquillos (65 y algunas de sus evoluciones).

Pokémon GO no aguantó ni una semana instalado en mi teléfono, Pokémon Masters va a quedarse mucho tiempo instalado. Perfecto para hacer más corta la espera de Espada/Escudo.
dornop escribió:A mi me han encantado los combates de Pokémon Masters, cualquiera que se haya pasado los primeros 11 capítulos habrá comprobado que no es un aporreabotones. Sus características:

- Dificultad: La lucha contra los jefes no es nada fácil, ya me gustaría ver reflejada esta dificultad en los juegos principales de Pokémon.



A ver, los primeros 7 jefes son bastante facilillos, no he avanzado mucho asi que no se si sube dificultad.
38848 respuestas