[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Buenas,

Aparte de las líneas de evolución de Deino/Jangmo-o y Larvitar/Goomy, los gimnasios y los legendarios, ¿se conocen más diferencias de versiones?

Un saludo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Los que piden cambios en el sistema de combate de pokemon no han jugado competitivo en su vida ni tienen idea de la profunidad que existe en el metagame de cada generación. Que hagan lo que quieran con los spin-off, pero que la saga principal no la toquen. Que somos muchos los que disfrutamos con el nivel de dificultad y el componente estratégico del competitivo. Y para algo existen infinidad de RPG con sistemas de combate diferentes y que seguro que se adecuan más a sus gustos, no pokemon.
aitorlinas escribió:Los que piden cambios en el sistema de combate de pokemon no han jugado competitivo en su vida ni tienen idea de la profunidad que existe en el metagame de cada generación. Que hagan lo que quieran con los spin-off, pero que la saga principal no la toquen. Que somos muchos los que disfrutamos con el nivel de dificultad y el componente estratégico del competitivo. Y para algo existen infinidad de RPG con sistemas de combate diferentes y que seguro que se adecuan más a sus gustos, no pokemon.

Que fácil es hablar sin saber lo que hacen o dejan hacer los demás.... [facepalm] yo también podría decir cosas de los que como tu se cierran al cambio, diciendo cualquier tontería como que no creo que supieran adaptarse a un sistema más complejo (repito que es una tontería este comentario que pongo ahí que nadie se lo tome en serio, era un ejemplo)

Querer un cambio, una evolución no significa nada de lo que has dicho, yo he disfrutado mucho con el competitivo en su momento, y luego llegó un punto en que acabó por ser tan complejo que no tenía suficiente tiempo para adaptarme y lo dejé de lado, eso no quita que sepa con certeza que los cambios que digo le darían aún más profundidad y estrategias al competitivo, lo que, tal como he dicho, por muy bonito que fuese, es inviable
aitorlinas escribió:Los que piden cambios en el sistema de combate de pokemon no han jugado competitivo en su vida ni tienen idea de la profunidad que existe en el metagame de cada generación. Que hagan lo que quieran con los spin-off, pero que la saga principal no la toquen. Que somos muchos los que disfrutamos con el nivel de dificultad y el componente estratégico del competitivo. Y para algo existen infinidad de RPG con sistemas de combate diferentes y que seguro que se adecuan más a sus gustos, no pokemon.

Solo llevo jugando a Pokémon desde Rojo/Azul. Te pido perdón, la próxima vez te consultaré primero.
No he hablado de que guste pokemon o se haya jugado a todos los juegos. Folagor se ha mamado toda la saga y no conoce la tabla de tipos xd He hablado en específico del competitivo.

Otros sistemas de combate como los que se han comentado existen en otros RPG que no son pokemon. Se puede buscar ahí si los combates por turnos aburren. Y a mi no me importaría que se hiciesen juegos de pokemon con mecánicas distintas como se hizo en let's go (que disfruté como un enano y estoy esperando su continuación en Jhoto). Pero el sistema de combate de la saga principal es genial y está dotado de una profundidad y un componente estratégico brutal (teniendo en cuenta la cantidad de pokemon, ataques y objetos que hay).

Soy bastante crítico con este Espada/Escudo porque creo que se lo podrían haber currado muchísimo más y espero que en la próxima generación se curren un ingame a la altura de esta franquicia histórica, pero sé también que este Espada/Escudo va a ser el juego que más disfrute este año. Y que el metagame, con sus cambios por los añadidos de nuevos pokes y los pokes que se cargan, siga como está. Porque eso es lo que la hace tan especial.

En definitiva, que si me apetece otro estilo de juego me juego otra cosa (y lo hago). Será por juegos xd
La verdad que con estas entregas han salido unos Fan Arts horribles de los iniciales. Me espero mejor hasta los oficiales...
goku593 escribió:La verdad que con estas entregas han salido unos Fan Arts horribles de los iniciales. Me espero mejor hasta los oficiales...

Yo también espero que los originales sean mejores porque telita los fan arts que se ven... [facepalm]
Nunca había estado tan preocupado por los iniciales en ninguna generación. Incluso en la quinta que es la única generación en la que no me gusta ninguno de los tres, en su primera etapa me gustaban y no tenía este mal presentimiento con la línea evolutiva...
Muri90 escribió:
goku593 escribió:La verdad que con estas entregas han salido unos Fan Arts horribles de los iniciales. Me espero mejor hasta los oficiales...

Yo también espero que los originales sean mejores porque telita los fan arts que se ven... [facepalm]
Nunca había estado tan preocupado por los iniciales en ninguna generación. Incluso en la quinta que es la única generación en la que no me gusta ninguno de los tres, en su primera etapa me gustaban y no tenía este mal presentimiento con la línea evolutiva...

Opino tal cual. Espero que sean originales...porque quedé traumatizado con el soldado verde ese que hicieron de Grookey, y no me he recuperado.

A ver con que sorprende GF, aunque he de decir que de todos los iniciales, solamente me encantan las 3 primeras generaciones...el resto nada de nada.
goku593 escribió:Discutiendo por juegos de Pokemon de mierda, cuando el mejor juego de la historia de Pokemon es este:

Imagen

El mejor pinball con tematica de la historia dirás.

Para mi el mejor pokemon de momento es el plata, aunque por nostalgia diria el amarillo.
Si querían cambiar el sistema de combate a algo completamente diferente la oportunidad la perdieron con Let´s Go que solo incluía los 150 primeros y podían haber tenido un buen margen para hacer algo nuevo sin la carga de tantos pokemon. La saga principal que ni la toquen, el revuelo de la Pokedex se quedaría en anécdota.
Lo de ponerle el nombre de una saga popular a un juego que es muy diferente lo hacen por vender más, porque el grueso del público no se informa y se dejan llevar solo por el nombre del juego.
También hay un porcentaje de fans completistas que se compran todo lo que lleve el nombre de su saga favorita sin importar que tan malo sea.

Y bueno, en el mundillo gamer se pide de boca mucho la originalidad y franquicias nuevas pero a la hora de las ventas los juegos completamente nuevos no reciben tanta oportunidad y se prefiere invertir el dinero en algo seguro y conocido que arriesgar el dinero en algo nuevo. Los resultados de ventas apuntan así.

Por eso creo que Town aunque sea muy muy bueno no va a vender más que Espada y Escudo... Ahora que si lo renombran como Pokémon Town [qmparto]
como se hacen de rogar para sacar más novedades
kurama12 escribió:como se hacen de rogar para sacar más novedades

la verdad es que esta generacion es la que menos info estan poniendo.
darkyubi escribió:

A lo mejor es porque esta Gen es tan cutre que no tienen mucho que mostrar, quién sabe [qmparto]
darkyubi escribió:

Seguramente lo hayan hecho por todas las quejas que hubo cuando SL, de que habían dado demasiada info cada dos semanas y habían destripado todo el juego. Asi que dan info a cuentagotas para que no vuelvan esas quejas.
darkyubi escribió:

Tampoco está bien que enseñen todo el contenido antes del lanzamiento, al final las sorpresas son la clave.
@goku593 probablemente lo sepas, pero por si acaso te comento que esa caja es una reproducción.
goku593 escribió:
darkyubi escribió:

Tampoco está bien que enseñen todo el contenido antes del lanzamiento, al final las sorpresas son la clave.

Tal cual, yo por mi parte lo agradezco, es más me da mucho más hype porque mi cabeza empieza a teorizar cosas debido a la falta de info y eso te sube las ganas de jugarlo
Mañana Nintendo Direct
https://m.youtube.com/watch?v=KNgmufIGhEg

40 minutos y técnicamente hablara entre otras cosas algo del Pokemon

https://nintendoeverything.com/nintendo ... ptember-4/
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Emigrante escribió:Mañana Nintendo Direct
https://m.youtube.com/watch?v=KNgmufIGhEg

40 minutos y técnicamente hablara entre otras cosas algo del Pokemon

https://nintendoeverything.com/nintendo ... ptember-4/

SSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! HYPE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [beer]
Ole! Aunque también tenéis razón que no deben pecar de mostrar demasiado
Mañana es cuando nos muestran el upgrade que le han metido al juego, el selector de dificultad y los toques oscuros en la historia
Mañana anunciarán una Switch de Pokémon SWSH.

¡O eso espero!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo pillaré la NSP edition [rtfm]
Que creéis que enseñaran? Yo digo segundas evos de los starters
Cyo escribió:Que creéis que enseñaran? Yo digo segundas evos de los starters

Mostrarán parte del Endgame, porque ya toca. Y las funcionalidades online del título.
darkokus escribió:Mañana es cuando nos muestran el upgrade que le han metido al juego, el selector de dificultad y los toques oscuros en la historia

Ojalá le pongan selector de dificultad.
@goku593 y el nuevo tipo sonido que no se te olvide ! [jaja]
Segundas evoluciones de los starters fijo y alguna ciudad grande o algo que impresione para atraer a toda gente posible, ya que no creo que haya más directs. Preveo trailer bastante cargado.

Exacto, enseñaran eso y seguramente la ciudad principal.

Posiblemente tambien el tipico lugar especial de cada region, rollo PWT, Battle Royale, Concursos y demas.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
A ver que se me hace la picha un lío, ¿es mañana o pasado?

Por que en 3DJuegos sale está imagen :

Imagen

Fuente
KoushiroKey escribió:A ver que se me hace la picha un lío, ¿es mañana o pasado?

Imagen

Fuente

"Ambas" jjaajaj.
Es mañana a las 0:00 de la noche (hora España), osea pasado mañana técnicamente.
Squirrol escribió:Mañana anunciarán una Switch de Pokémon SWSH.

¡O eso espero!

La unica Switch de pokemon de SWSH es esta (que sirve para vender como churros):

Imagen
Pues espero que sea bueno porque no juego desde Pokemon X, me lo acabo de pillar en xtralife por 39 euros con puntos que tenia guardados
KoushiroKey escribió:A ver que se me hace la picha un lío, ¿es mañana o pasado?

Imagen

Fuente

Está bien puesto. Es el jueves a las 00h00.

EDITO: Me había equivocado en el día, tenia en la cabeza que hoy era lunes.
goku593 escribió:

Mostrarán parte del Endgame, porque ya toca. Y las funcionalidades online del título.

Estoy de acuerdo, es hora de hablar del postgame, porque después de lo visto espero y de verdad que el postgame este a la altura, ya no hay excusas.
Si mañana se centran en el postgame y la evo de los iniciales, sobrado.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Muri90 @vcf77hh No, es miércoles a las 24:00 (se podría decir) o correctamente, jueves a las 00:00
Kamikaze 11 escribió:@vcf77hh No, es miércoles a las 24:00 (se podría decir) o correctamente, jueves a las 00:00

Es verdad, perdón me había equivocado, estaba con la cabeza de que hoy era lunes.
vcf77hh escribió:
Kamikaze 11 escribió:@vcf77hh No, es miércoles a las 24:00 (se podría decir) o correctamente, jueves a las 00:00

Es verdad, perdón me he equivocado, estaba con la cabeza de que hoy era lunes.

Nada hombre, no hay que pedir perdón jajaja que es un "error" que podemos cometer todos. Solo lo he aclarado para que no se hagan líos los compañeros.

Y a ver qué muestran, estaremos atentos [beer]
Para el jueves, después del direct, queréis que cambie la encuesta para que valoréis que os ha parecido el direct o mantengo la de ahora unos días más para ver si hay cambio de opiniones y la gente se pasa de una opción a otra?
hibaridelanube escribió:
goku593 escribió:

Estoy de acuerdo, es hora de hablar del postgame, porque después de lo visto espero y de verdad que el postgame este a la altura, ya no hay excusas.

Yo sólo espero que traiga un buen Post Game, al final es la gracia del juego. Un Frente de Batalla estaría bien.
goku593 escribió:Yo sólo espero que traiga un buen Post Game, al final es la gracia del juego. Un Frente de Batalla estaría bien.

Imagen
hibaridelanube escribió:
goku593 escribió:

El postgame es algo que reservan para el mes antes o el mismo mes del lanzamiento, véase las entregas de 3ds. Lo primero sería saber la historia del ingame que no sabemos nah de nah.
Kamikaze 11 escribió:@Muri90 @vcf77hh No, es miércoles a las 24:00 (se podría decir) o correctamente, jueves a las 00:00

??? Pues eso he dicho. Mañana (hoy ya) miércoles a las 00:00, que técnicamente será jueves si, pero cuenta como la noche de hoy miércoles.
Pues yo espero que no hablen de la historia que esta gente tiene la mala costumbre de destripar más de la cuenta. Del postgame sí quiero que digan cosas y de las evoluciones de los iniciales claro.
Un supuesto post del 29 agosto que acertó la fecha de este Direct, así como sus dos juegos principales: Luigis y Pokémon, dice que de Pokémon será lansiguiente info:

Gigamax Lapras hielo/volador
Dunsparce de Galar dragón/agua
Impidimp y su evo Impidion Siniestro
Nueva localización: Ciudad industrial
Muri90 escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Muri90 @vcf77hh No, es miércoles a las 24:00 (se podría decir) o correctamente, jueves a las 00:00

??? Pues eso he dicho. Mañana (hoy ya) miércoles a las 00:00, que técnicamente será jueves si, pero cuenta como la noche de hoy miércoles.

No, Miércoles a las 00:00 sería lo de esta noche, o sea, Martes a las 24:00. No es lo mismo.
Shiny Floatzel escribió:
Squirrol escribió:Mañana anunciarán una Switch de Pokémon SWSH.

¡O eso espero!

La unica Switch de pokemon de SWSH es esta (que sirve para vender como churros):

Imagen

Esa es una Switch Lite, yo hablo de una Switch normal :)
ayran escribió:
Muri90 escribió:

No, Miércoles a las 00:00 sería lo de esta noche, o sea, Martes a las 24:00. No es lo mismo.

Eso es, es Jueves a las 00:00 o si os aclaráis mejor, Miércoles a las 24:00

@vcf77hh pues a mí me parecen bien las dos cosas a ver qué opinan los demás compañeros [+risas]
38848 respuestas