[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Cuantos Pokemons creéis que podremos capturar en estos juegos?
Metal Knight escribió:Cuantos Pokemons creéis que podremos capturar en estos juegos?

Cada edicion menos que el anterior por desgracia. :(
Y jamas veremos una edicion en donde se pueda capturar a todos sin necesidad de depender de otra persona o consola para hacer el intercambio para evolucionarlos.
Metal Knight escribió:Cuantos Pokemons creéis que podremos capturar en estos juegos?

Dudo mucho que sean más de 500. A 600 seguro que no llega.
Sabiendo que serán 18 gimnasios y una Liga Mayor y una Liga Menor, al menos el contenido parece pintar mejor que en otras ocasiones, pero a ver.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
ivan_vega89 escribió:Según esto habría 18 Gimnasios, separados en Liga Menor y Liga Mayor, dependiendo de cada versión los gimnasios serán distintos en cada liga.

Imagen

Hay 18 tipos diferentes de gimnasios en la historia, y dependiendo de la versión, qué gimnasios están en la liga menor y qué gimnasios están en la liga mayor es algo que varía. Por ejemplo, en Espada, el gimnasio de tipo Lucha estará en la liga mayor, pero en Escudo está el de tipo Fantasma. La idea es que cada año, la región Galar está compitiendo y decidiendo qué gimnasios llegan a las ligas menores frente a las grandes ligas.

Vaya pintaza, y gente de alarmista diciendo que seguramente el juego sería bastante escaso y sin contenido y que por eso ni siquiera anunciaban novedades, pero simplemente lo que andan es yendo con secretismos al contrario de SL que antes de que saliera el juego ya se sabía todo y la verdad, lo jugué sin hype.
(mensaje borrado)
ivan_vega89 escribió:Según esto habría 18 Gimnasios, separados en Liga Menor y Liga Mayor, dependiendo de cada versión los gimnasios serán distintos en cada liga.

Imagen

Hay 18 tipos diferentes de gimnasios en la historia, y dependiendo de la versión, qué gimnasios están en la liga menor y qué gimnasios están en la liga mayor es algo que varía. Por ejemplo, en Espada, el gimnasio de tipo Lucha estará en la liga mayor, pero en Escudo está el de tipo Fantasma. La idea es que cada año, la región Galar está compitiendo y decidiendo qué gimnasios llegan a las ligas menores frente a las grandes ligas.

Como esto sea verdad el juego habría dado un salto de calidad brutal.
Aranashi escribió:

Imagen

Como esto sea verdad el juego habría dado un salto de calidad brutal.

Es verdad, es una entrevista de Ohmori en Gameinformer. Además que lo ha publicado Serebii también.

Serebii Update: There will be 18 Gyms in Pokémon Sword and Shield, spread across a minor league and a major league
El tema de la Liga Pokémon y los Gimnasios pinta mejor que nunca. Después de suprimir estos últimos en Sol y Luna, van a volver por la puerta grande.
Lo que yo no entiendo es eso de liga menor y mayor, ¿que sera pasarte 9 gyms(9 gyms se me hace raro creo que seran 8 por cada liga y 2 opcionales o algo asi) ganar la liga menor y luego a por los otros 9 y a por la mayor?¿y la liga o copa de campeones sera esto mismo o otra cosa distinta? Si os digo la verdad todo lo visto hasta ahora no me ilusionaba pero esto me ha subido el hype.... y me lo ha bajado un poco con el repartir exp automatico. Veremos si sale mas informacion sobre esto.
Hay muchas cosas que tienen que aclarar pero que han levantado el hype no os lo niego.
@ivan_vega89
Se agradece la info compañero.
lorenzotm escribió:Lo que yo no entiendo es eso de liga menor y mayor, ¿que sera pasarte 9 gyms(9 gyms se me hace raro creo que seran 8 por cada liga y 2 opcionales o algo asi) ganar la liga menor y luego a por los otros 9 y a por la mayor?¿y la liga o copa de campeones sera esto mismo o otra cosa distinta? Si os digo la verdad todo lo visto hasta ahora no me ilusionaba pero esto me ha subido el hype.... y me lo ha bajado un poco con el repartir exp automatico. Veremos si sale mas informacion sobre esto.
Hay muchas cosas que tienen que aclarar pero que han levantado el hype no os lo niego.

Podría ser 8+8, es decir, 8 gimnasios de liga menor y 8 de liga mayor, y ya cada edición tendría en cada liga un gimnasio distinto, como el caso de Lucha-Siniestro. Al menos esa es la idea que me imagino de ser esto real.

Y el repartir exp dudo que no tenga para deshabilitarse. En Pokemon LG supongo que lo dejaron así porque el sistema era bastante distinto. Pero lo dicho, todo suposiciones
Esto ya me esta empezando a gustar mas, entiendo que son 9 gimnasios y liga menor y después otros 9 gimnasios y la liga mayor. Haber si ponen un trailer mostrando esto un poco mas.
Me atrevo a decir que con todo lo mostrado, puede que este termine siendo el mejor juego de Pokémon hasta la fecha y de ser así, puedo entender el punto de vista de Masuda con haber tenido que desechar antiguos Pokémon en pos de una mayor variedad de jugabilidad. Solo decir que en SL y USUL están todos los modelos de todos los Pokémon existentes siguiéndote programados y en ninguna de las versiones finales de cada juego se llegó a integrar seguramente por lo que critica Masuda.
Yo tengo a mis amigos prohibido que me cuenten nada más desde hoy, solo les permito que me avisen si al final se confirma a Eternatus jajaja. No quiero ver nada más del juego, ni las evoluciones de los iniciales, prefiero que sean sorpresa. Me llega con lo visto, nos vemos en 45 días [beer]
Demasiada información... :(

Paso de pasarme por aquí y bloqueo ciertas palabras en Twitter, ya no quiero saber nada del juego. Espero disfrutarlo con sorpresas, a este paso no quedará ni una...

Creo que va a haber algo para cambiar la naturelza y/o habilidas del Pokémon, eso referente a lo de usar tus Pokémon de la aventura en el competitivo. Eso ahorraría mucha faena en la crianza.

Y lo de las ligas menor y mayor yo me lo imagino más bien cómo la liga menor: 10 gyms dificultad sencilla y la mayor otros 8 (o 12/6) viniendo a ser el alto mando. No creo que pongan dos alto mando. Con ganas de verlo.

Eso desmiente la exclusividad de los gyms de cada versión, no?

Saludoss
Joder vaya hype, lo de los 18 gimnasios y la mayor accesibilidad al competitivo me ha dejado loco. Estoy a un paso de hacer lo mismo que @dornop y cerrar los ojos hasta el 15 de noviembre [amor].
El juego remonta. Vuelve el hype!
Lo de los 18 gyms me intriga.
A ver cómo lo equilibran con los gyms exclusivos.
Y dicen que falta mucho por saber, joder cada dia mas hypeado
Bueno dada la nueva información solo digo estas sabías palabras...
https://youtu.be/MD3hG3iEVFo
Lo que mas me da curiosidad es eso de que irán cambiando cada año.... que puede ser eso¿?
18 gimnasios? Me ha recordado al capitulo de la temporada 1 donde Gary le enseñaba a Ash medallas de gyms que él no conocía xD. Me parece que esta información más la posibilidad de que tus pokemon de aventura accedan al competitivo le han dado al juego un salto de calidad absolutamente brutal.

Yo he entendido como que hay dos ligas con 9 gimnasios cada una y algunas asciende y descienden no? Dos ligas pokemon me suena raro, aunque puede que la primera fuera con eliminatorias y la segunda solo contra el Alto Mando...
Heracles15 escribió:Yo he entendido como que hay dos ligas con 9 gimnasios cada una y algunas asciende y descienden no? Dos ligas pokemon me suena raro, aunque puede que la primera fuera con eliminatorias y la segunda solo contra el Alto Mando...

Yo he entendido esto, pero... pensad en su inmersión en el mundo Online... podrían hacer cosas muy guays ahi, si se hiciera una distinción por Rangos y que el Alto Mando Mayor o Menor variara en funcion de los rangos de la gente que juega Online... siendo para cada persona poseedora del juego una alto mando diferente
En fin. no es, pero solo pensarlo o pensar algo parecido, mola

Guille_c94 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350727645/pokemon-espada-y-escudo-tendran-experiencia-compartida-en-nuestro-grupo-de-pokemon/

Esperemos que al menos se pueda desactivar
Guille_c94 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350727645/pokemon-espada-y-escudo-tendran-experiencia-compartida-en-nuestro-grupo-de-pokemon/

Lo que me faltaba por leer...
vcf77hh escribió:

Lo que me faltaba por leer...

Mientras se pueda desactivar no hay problema, además, viene bien para farmear experiencia en el post-game a la hora de formar equipos competitivos sin tener que ir poniendo el primero del equipo al Pokémon débil de turno y cambiándolo todo el rato para que además solo gane un pequeño porcentaje de experiencia como en anteriores juegos que por cierto no sé vosotros, pero para mí era bastante coñazo.
Uy... Uy que al final vamos a ver la cerrada de boca más grande la historia [poraki]

Yo solo recordaré aquellas palabras filtradas de que este Pokémon estaba a la altura de Zelda BOTW y Mario Odyysey en cuanto a evolución... :-|

Y que no se abra de nuevo la discusión de lo del mundo abierto del Zelda bla bla q no se referían a eso.

Imagen

Eso es super interesante. Veremos si lo anuncian, pero por ahora me interesa mucho eso de que cada año la liga cambie.
Es como si cada gym fuera un equipo de futbol y solo 8 equipos pueden formar parte de la primera división cada año.

Tal vez haya alguna interación entre nosotros y los equipos que formarán parte de la liga.
A ver yo creo que lo del año es una forma de hablar para presentar lo que se hace en la region, no que cada año real vayan a cambiar los gimnasios del juego.

Simplemente te están contando la particularidad de Galar, donde cada año los gimnasios compiten por entrar en el top de Gimnasios y así formar parte de la Liga Mayor.
ivan_vega89 escribió:A ver yo creo que lo del año es una forma de hablar para presentar lo que se hace en la region, no que cada año real vayan a cambiar los gimnasios del juego.

Simplemente te están contando la particularidad de Galar, donde cada año los gimnasios compiten por entrar en el top de Gimnasios y así formar parte de la Liga Mayor.

Eso es lo pesimistamente más probable. Pero leñe, que molaria que se apliquen el cuento y lo hagan real, que se vaya actualizando... osea, por poder pueden ir rotandolos aunque sea aleatoriamente cada X tiempo o algo aunque sea.
Veo más probable que en el futuro saquen un Sword / Shield 2 y ahí los gimnasios hayan cambiado de mayores a menores a que cada año cambien los gimnasios dentro del juego. Los gimnasios en el juego suelen ir acompañando a la historia, dudo que hayan hecho varias rutas dependiendo del año dentro del código, y menos aún para algo que tardará un año entero en salir, cuando la mayoría de gente ya se habrá pasado el juego y no va a reiniciarlo por ese cambio tan nímio.

Aún así, interesante lo de los 18 gimnasios, aunque si eso significan 18 ciudades mínimo... el juego no va a ser pequeño.
Muri90 escribió:Uy... Uy que al final vamos a ver la cerrada de boca más grande la historia [poraki]

Yo solo recordaré aquellas palabras filtradas de que este Pokémon estaba a la altura de Zelda BOTW y Mario Odyysey en cuanto a evolución... :-|

Y que no se abra de nuevo la discusión de lo del mundo abierto del Zelda bla bla q no se referían a eso.

Espero que tengas razón. Tanto desearle la muerte a Masuda en webs como Twitter o 4chan y decir que era un vago para que al final el juego vaya a ser de los más completos en términos de jugabilidad de toda la saga.
Yvero escribió:Veo más probable que en el futuro saquen un Sword / Shield 2 y ahí los gimnasios hayan cambiado de mayores a menores a que cada año cambien los gimnasios dentro del juego. Los gimnasios en el juego suelen ir acompañando a la historia, dudo que hayan hecho varias rutas dependiendo del año dentro del código, y menos aún para algo que tardará un año entero en salir, cuando la mayoría de gente ya se habrá pasado el juego y no va a reiniciarlo por ese cambio tan nímio.

Aún así, interesante lo de los 18 gimnasios, aunque si eso significan 18 ciudades mínimo... el juego no va a ser pequeño.

Puede ser 8 gyms fijos por juego durante la historia y una vez que te pasas la liga empiezan los cambios. ¿Tal vez que cada vez que te pases la liga se elijan 8 gyms aleatorios y puedas enfrentarte a ellos?

Solo intento pensar que esto de la liga principal y secundaria va a ser algo más que "lore" y tenga una aplicación real [+risas]

Sobre lo de las ciudades: Obviamente 18 ciudades no hay, la cosa es que si de verdad la liga inferior es jugable tal vez haya en cada ciudad algun edificio con 2 o 3 "lideres" de su liga segundona xD
¿Cuándo creéis que puede salir la demo? No recuerdo cuando salio la de Sol y Luna respecto a su lanzamiento...

EDIT: Vale, acabo de leer que salió el 18 de noviembre en Japón y el 23 de noviembre en Europa, y que la demo salió justo un mes antes, el 18 de octubre. No creo que esta vez haya tanta celeridad, pero quizás para finales de octubre podamos ir probándolo, ¿no?
Berjillos escribió:¿Cuándo creéis que puede salir la demo? No recuerdo cuando salio la de Sol y Luna respecto a su lanzamiento...

EDIT: Vale, acabo de leer que salió el 18 de noviembre en Japón y el 23 de noviembre en Europa, y que la demo salió justo un mes antes, el 18 de octubre. No creo que esta vez haya tanta celeridad, pero quizás para finales de octubre podamos ir probándolo, ¿no?

He visto que la demo de Sol y Luna se lanzó el 18 de octubre así que si seguimos la misma regla pues en un par de semanas podríamos tenerla
Cyo escribió:
Berjillos escribió:¿Cuándo creéis que puede salir la demo? No recuerdo cuando salio la de Sol y Luna respecto a su lanzamiento...

He visto que la demo de Sol y Luna se lanzó el 18 de octubre así que si seguimos la misma regla pues en un par de semanas podríamos tenerla

Yo no tengo expectativas en catar una demo hasta después de la salida del juego porque se ve que Nintendo la quiere llevar a eventos de pago como la Madrid Games Week sabiendo que la gente hará lo que sea por probarla, lo mismo que el año pasado con la demo de Pokémon Let's Go, aparte de que con ROZA y SL les hicieron un datamine bestial dejando el juego si novedades. Que vaya a haber demo, puede ser, pero no cuento con ella hasta después de la salida del juego como hicieron con Pokémon Let's Go.
18 gimnasios está muy bien, pero repartir experiencia de forma obligatoria sería una cagada monumental para mí, deberían mantener ambas opciones.
Guaje_vcf escribió:Nuevas imágenes in-game.

https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 2815408135

El juego se ve BRUTAL.

Quien dice nuevas dice un par de horas ya, que las vi hace como 8 horas o así... Pero sí, se ve brutal.
Lo de los gimnasios es un claro guiño a la liga de fútbol, con su segunda división (Liga Menor) y su primera división (Liga Mayor).

Puede incluso que haya una Champion Leage, de modo que fueran 6 gimnasios para la Liga Menor, otros 6 para la Liga Mayor y 6 más para la Champion Leage; 18 gimnasios en total. LO VEO.
Pues los 18 gimnasios ha captado compretamente mi atencion, sigo mosca con la ausencia de x pokemon (en su momento, si en vez de la escusa de las animaciones huboran dicho la jugabilidad, ahora esta info hubiera sido como una cascada bien fria), me esperare a ver que nueva info sacan para ver si me lo compro o no.

Me pregunto si podremos donar o patrocinar algun gimnasio para que este en la liga mayor.
se ve brutal el juego!!! Lastima que no tengo consola para jugarlo y me tengo que conformar con los de emuladores , pero bueno, peor es nada. Ojalá que para el lanzamiento ya tenga la switch. Saludos!
Hacia tiempo que no sentia tanto hype por un juego de pokemon. Por lo menos, desde la saga Blanco y Negro o incluso del Oro Corazon/Plata Alma. Porque quitando el tema del dexit (que ha sido decision de las tres partes que forman la compañia de pokemon, a cambio de mayores implementaciones de modos e ideas que se dejaban en el tintero ) y del repartir experiencia obligado (que no se si esta 100% confirmado, pero de momento creo que es asi), todo lo demas me atrae un monton, desde el diseño de los personajes y el mundo a lo de los 18 gimnasios (ojalá te obliguen a llevar a tu equipo lo mas cerca posible al nivel 100, que sirva entrenarlos al maximo por una vez). Viendo que seguramente haya un gimnasio de cada tipo y que hay por lo menos un campeon de liga (a ver quien es el otro, ya que si estos es real sera la primera vez que tengamos a dos campeones en un juego), me pregunto si existira algo parecido al alto mando o directamente esas dos ligas tienen eliminatorias con los entrenadores de cada region, o una de cada. Como dato extra, todos los combates contra lideres que han salido en los trailers son de la liga mayor.

Otra cosa que veo que intentan mejorar es el competitivo. Que puedas cambiar la naturaleza del pokemon sin necesidad de criar de nuevo acelera mucho las cosas y te permite necesitar solo un ditto con 6 ivs para poder criar (y no un monton de ellos con naturalezas distintas segun lo que te interesara para el pokemon). Ademas, si no te gusta demasiado como rinde el pokemon, como los EVS te permiten subir dos stats a tope, le cambias la naturaleza y le fortaleces el otro stat. Incluso el cambio de naturaleza mejora el capturar a ciertos pokemon especiales, como los legendarios o un shiny que te encuentres. Ya no vas a tener que hacer reset para obtener al legendario con la naturaleza deseada o un shiny viable para competitivo.

Luego hablan de una mecanica que permite hacer viables a los pokemon que uses en la historia o que traigas de otros juegos para el competitivo, pero no he entendido si eso es el tema de cambiar naturalezas o tienen algo mas que no han mostrado (intentaron hacer lo de las chapas en Sol y Luna, que no es mala idea, pero para que funcione bien o te han de forzar de alguna manera a llevar a los pokemon al nivel 100 (no puede ser que el mejor entrenador de un juego tenga a su mejor pokemon al nivel 70) o bajar al nivel 50 el uso de estas chapas, tal y como lo hacen con el frente batalla/arbol de combate (yo me decantaria mas por esta opcion))
Repartir exp. supongo que podrá desactivarse pero vamos, a nivel personal no me quita el sueño ni considero que haga el juego más fácil; simplemente ahorra horas de farmeo y repetición, pero para mí eso no representa que un juego sea más o menos difícil sino más o menos repetitivo [+risas]

En general, lo visto hasta ahora (no mucho, y me alegro) me llama mucho. Espero que den alguna información más de aquí a la salida pero sin pasarse, me gusta la sensación de saber algunas pinceladas del juego pero tampoco demasiado.
Uneo escribió:Lo de los gimnasios es un claro guiño a la liga de fútbol, con su segunda división (Liga Menor) y su primera división (Liga Mayor).

Puede incluso que haya una Champion Leage, de modo que fueran 6 gimnasios para la Liga Menor, otros 6 para la Liga Mayor y 6 más para la Champion Leage; 18 gimnasios en total. LO VEO.

Bueno, claramente si dicen ligas menores y ligas mayores es al beisbol, que en EEUU esta estructurado así.
En ningún momento se ha confirmado lo de que el REP. Exp no se pueda desactivar, en la entrevista no lo dejan claro, asi que todavía no está confirmado.

De hecho Serebii no lo da por confirmado:

Serebii Update:
@GameInformer
reveals EXP Share is automatic, without use of an item in Pokémon Sword & Shield https://serebii.net/index2.shtml
It's not specified if you can turn it off or not at this time

Como veo que otros medios ya lo dan por confirmado, pero vamos no es así.
38848 respuestas