Hacia tiempo que no sentia tanto hype por un juego de pokemon. Por lo menos, desde la saga Blanco y Negro o incluso del Oro Corazon/Plata Alma. Porque quitando el tema del dexit (que ha sido decision de las tres partes que forman la compañia de pokemon, a cambio de mayores implementaciones de modos e ideas que se dejaban en el tintero ) y del repartir experiencia obligado (que no se si esta 100% confirmado, pero de momento creo que es asi), todo lo demas me atrae un monton, desde el diseño de los personajes y el mundo a lo de los 18 gimnasios (ojalá te obliguen a llevar a tu equipo lo mas cerca posible al nivel 100, que sirva entrenarlos al maximo por una vez). Viendo que seguramente haya un gimnasio de cada tipo y que hay por lo menos un campeon de liga (a ver quien es el otro, ya que si estos es real sera la primera vez que tengamos a dos campeones en un juego), me pregunto si existira algo parecido al alto mando o directamente esas dos ligas tienen eliminatorias con los entrenadores de cada region, o una de cada. Como dato extra, todos los combates contra lideres que han salido en los trailers son de la liga mayor.
Otra cosa que veo que intentan mejorar es el competitivo. Que puedas cambiar la naturaleza del pokemon sin necesidad de criar de nuevo acelera mucho las cosas y te permite necesitar solo un ditto con 6 ivs para poder criar (y no un monton de ellos con naturalezas distintas segun lo que te interesara para el pokemon). Ademas, si no te gusta demasiado como rinde el pokemon, como los EVS te permiten subir dos stats a tope, le cambias la naturaleza y le fortaleces el otro stat. Incluso el cambio de naturaleza mejora el capturar a ciertos pokemon especiales, como los legendarios o un shiny que te encuentres. Ya no vas a tener que hacer reset para obtener al legendario con la naturaleza deseada o un shiny viable para competitivo.
Luego hablan de una mecanica que permite hacer viables a los pokemon que uses en la historia o que traigas de otros juegos para el competitivo, pero no he entendido si eso es el tema de cambiar naturalezas o tienen algo mas que no han mostrado (intentaron hacer lo de las chapas en Sol y Luna, que no es mala idea, pero para que funcione bien o te han de forzar de alguna manera a llevar a los pokemon al nivel 100 (no puede ser que el mejor entrenador de un juego tenga a su mejor pokemon al nivel 70) o bajar al nivel 50 el uso de estas chapas, tal y como lo hacen con el frente batalla/arbol de combate (yo me decantaria mas por esta opcion))