[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Vamos que son capaces de que los 8 gimnasios de espada sean distintos a los de escudo para que todos pasemos por caja 2 veces, son unos putos genios.
La verdad que la única novedad de estas ultimas que me tenia con el hype se ha desmentido. Al final como no tenga un digno post game, sigo sin ver esas cosas tan transcendentales que dicen, para no introducir a todos los pokemon.
Jajajejejo escribió:"VAN A HABER 18 GIMNASIOS, REPARTIDOS EN LIGA MAYOR Y EN LIGA MENOR.
Pero eso no quiere decir que hayan más de 8 gimnasios."

Una vez más, se ríen de nosotros. Menuda torta en ventas se van a llevar el año que viene, este año vana tener suerte de que es el primer Pokemon de Switch y lo queremos todos, pero el "juego de turno" del año que viene... puffff.... pufffffffffff... veamos si no quiebra Gamefreak [qmparto]

Jajajejejo
hibaridelanube escribió:Vamos que son capaces de que los 8 gimnasios de espada sean distintos a los de escudo para que todos pasemos por caja 2 veces, son unos putos genios.
La verdad que la única novedad de estas ultimas que me tenia con el hype se ha desmentido. Al final como no tenga un digno post game, sigo sin ver esas cosas tan transcendentales que dicen, para no introducir a todos los pokemon.

Que dices, tanto Percy como Cathy salen en los dos juegos. Esto va a ser como en Blanco y Negro, donde Iris era líder en una de las versiones y en la otro lo era Lirio.

Se que el que no hayan los 18 gimnasios ha sido un bajón ( encima culpa de Game Informer por traducir mal) , pero eso no significa que el juego vaya a tener poco contenido ni vaya a ser malo.
GrimFregando escribió:
Jajajejejo escribió:"VAN A HABER 18 GIMNASIOS, REPARTIDOS EN LIGA MAYOR Y EN LIGA MENOR.

Una vez más, se ríen de nosotros. Menuda torta en ventas se van a llevar el año que viene, este año vana tener suerte de que es el primer Pokemon de Switch y lo queremos todos, pero el "juego de turno" del año que viene... puffff.... pufffffffffff... veamos si no quiebra Gamefreak [qmparto]

Mantente esperando la quiebra, este año 15 millones por ser pareja generacional y el año que viene si son remakes de cuarta o bien la tercera edición/doble pareja de espada y escudo, otros entre 8 y 13 millones, así que mantente esperando toda la vida.

pero que sepas que el 5% de 15 millones son 750 mil
que lo sepas
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Alguien sabe a qué hora empieza el directo ese de 24 horas?
Akecchi escribió:¿Alguien sabe a qué hora empieza el directo ese de 24 horas?

A la 15:00 hora España
Hay 18 gimnasios, ocho son los que te dan medalla, los otros 10 se desconoce qué papel tienen. No creo que sea tan difícil de entender. El titular es "Desmienten que hayan 18 gimnasios" cuando el comunicado oficial de TPCi empieza con un "En Galar hay 18 gimnasios".
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Cyo escribió:

Qué tarde... Gracias.
Akecchi escribió:
Cyo escribió:

Qué tarde... Gracias.

Bueno, es a la hora tipica en la que suelen lanzar los trailers de pokemon [+risas]

Lo que a mi me preocupa es que saquen las cosas interesantes cuando estemos durmiendo xD
mazato escribió:Hay 18 gimnasios, ocho son los que te dan medalla, los otros 10 se desconoce qué papel tienen. No creo que sea tan difícil de entender. El titular es "Desmienten que hayan 18 gimnasios" cuando el comunicado oficial de TPCi empieza con un "En Galar hay 18 gimnasios".

El comunicado en si mismo no tiene sentido. Dice que hay 18 tipos de gimnasio entre la liga mayor y la menor. Y que la copa de campeones se accede con los 8 gimnasios de la liga mayor...
La "prensa especializada" y los borregos de youtube.
Trentito escribió:
mazato escribió:Hay 18 gimnasios, ocho son los que te dan medalla, los otros 10 se desconoce qué papel tienen. No creo que sea tan difícil de entender. El titular es "Desmienten que hayan 18 gimnasios" cuando el comunicado oficial de TPCi empieza con un "En Galar hay 18 gimnasios".

El comunicado en si mismo no tiene sentido. Dice que hay 18 tipos de gimnasio entre la liga mayor y la menor. Y que la copa de campeones se accede con los 8 gimnasios de la liga mayor...

Lo único que se me ocurre es que, cuenten los distintos entre ediciones por separado, y que el resto de gimnasios (los de la segunda división/liga menor) los mencionen en el juego pero no salgan/no sean participantes y se los guarden para una tercera edición o continuación (rollo blanco/negro2) dónde al ser otro año los gimnasios que hay en cada categoría habrían cambiado.
darkcirno escribió:
GrimFregando escribió:

Mantente esperando la quiebra, este año 15 millones por ser pareja generacional y el año que viene si son remakes de cuarta o bien la tercera edición/doble pareja de espada y escudo, otros entre 8 y 13 millones, así que mantente esperando toda la vida.

que lo sepas

Eing?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
The Pokémon Company comparte un mensaje aclaratorio sobre el número de Gimnasios en Pokémon Espada y Escudo

"En la región de Galar, las batallas de Gimnasio son eventos deportivos populares y los 18 tipos diferentes de Gimnasios que existen en Galar contribuyen a la configuración de la historia en Pokémon Espada y Escudo. En cada juego, los Entrenadores deben conseguir ocho Insignias de Gimnasio para completar el Desafío de Gimnasio y ganar la oportunidad de participar en la Copa de Campeones.

En el transcurso de la historia principal, los Entrenadores se enfrentarán a ocho Gimnasios, que están todos en la Liga Mayor. Los Gimnasios que aparecen en la Liga Mayor y la Liga Menor diferirán entre Pokémon Espada y Escudo. Por ejemplo, dependiendo de la versión del juego, los Entrenadores podrán desafiar a diferentes líderes de Gimnasio, como Judith o Alistair.

Cada versión tendrá ocho Gimnasios y ocho líderes de Gimnasio con los que los Entrenadores pueden luchar para obtener una experiencia tradicional de desafío de Gimnasio que los fans han disfrutado a lo largo de la serie de videojuegos Pokémon."

Fuente:
https://www.nintenderos.com/2019/10/the ... -y-escudo/
@daniel_mallorca

Aclaratorio del todo xd

"18 tipos diferentes de gimnasios que existen, habrá 8 gimnasios en cada juego". XD

Aunque fueran los 8 distintos a mí me salen 16.

Dicen que hay 8 gyms todos en la liga mayor, pero acto seguido que los gyms de la liga menor serán (...). Entonces hay 8 o hay más? Son o no son gyms? A no ser que la liga mayor de espada sea la menor de escudo y viceversa.

No sé, a mí no me ha aclarado nada.
Saludoss
KYKUR88 escribió:@daniel_mallorca

Aclaratorio del todo xd

"18 tipos diferentes de gimnasios que existen, habrá 8 gimnasios en cada juego". XD

Aunque fueran los 8 distintos a mí me salen 16.

Dicen que hay 8 gyms todos en la liga mayor, pero acto seguido que los gyms de la liga menor serán (...). Entonces hay 8 o hay más? Son o no son gyms? A no ser que la liga mayor de espada sea la menor de escudo y viceversa.

No sé, a mí no me ha aclarado nada.
Saludoss

Hay 8 gimnasios como siempre, pero se comentará que hay otros gimnasios y que cada año cambian los 8 gimnasios principales, y ya. Como mucho, habrá algo en plan líderes de gimnasio que no han entrado pero claves en la historia y que te dejen pelear contra ellos en un combate no oficial o algo como el gimnasio de tipo lucha de la primera generación al lado del de tipo psíquico, pero ya está.

Decir que no es culpa de Gamefreak esta información errónea, fue malinterpretado por la revista que hizo la entrevista y gritado a los cuatro vientos por el resto de páginas sin constatar la veracidad de esta.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Quizás la ligas menores sean algo tipo las pruebas de las islas de Sol/Luna y al hacer esa prueba/liga puedes acceder a la liga mayor de ese sitio en el que esté el líder de gimnasio que te da la medalla. O quizás ni se parezca a esto, ni idea.
Pero hay ganas ya de ver, a ver que tal lo de mañana, quería ver al supuesto Kingler que se espera, pero siendo un bosque lo dudo un poquillo.
KoushiroKey escribió:Quizás la ligas menores sean algo tipo las pruebas de las islas de Sol/Luna y al hacer esa prueba/liga puedes acceder a la liga mayor de ese sitio en el que esté el líder de gimnasio que te da la medalla. O quizás ni se parezca a esto, ni idea.
Pero hay ganas ya de ver, a ver que tal lo de mañana, quería ver al supuesto Kingler que se espera, pero siendo un bosque lo dudo un poquillo.

Bueno, los cangrejos más típicos son de río, puede que Kingler pase a ser un cangrejo de río en vez de marino, y ahí puedes meterlo agua / planta.
Que decepcion, pintaba demasiado bien para ser verdad :(

A ver si hay suerte y son creativos con la historia y no es el tipico "ve de un gimnasio al otro", que ya lo comente hace poco, Sol y Luna fueron un aire fresco muy bueno para Pokémon, pero la obsesion por los gimnasios los ha traido de vuelta, de veras que no lo entiendo.
Pues si que han callado bocas, si [carcajad].

De todas formas tengo ganas de un buen pokemon esperemos que sl final se lo hayan currado.
A ver, se llama publicidad engañosa, aquí Masuda dijo claramente que habrán 18 tipos de gimnasios, con Ligas Mayor y Menor. Ahora, que realmente sean 8 y los demás sean paja pues, podría haberse ahorrado decir nada.
Es más, con lo cutres que se están volviendo el GF ni van a aprovechar lo de las Ligas. La de juego que podría dar que cada año real cambiasen los gimnasios dependiendo de algún evento multijugador donde pudiesemos elegir uno de los 18 tipos y pelear en una liguilla por hacer que nuestro tipo consiga más puntos con victorias. Pero sería demasiado trabajo.
Yo estoy convencido de que se les escapó. No tendremos multiregion pero al pasarnos la liga la primera vez (quien sabe si las dos o tres primeras veces nos hacen eso) nos harán pase again por Gyms y como hay 18 cada vez que la pases estos se modifican. La primera serán igual para todos dependiendo de la versión, pero luego los harán aleatorios y si quieres ir a la Liga tienes que ganar puntos again y eso se logra en los Gyms.

Al tener parece ser un sistema qdiferente de liga con puntuaciones y eliminatorias le veo sentido. La primera vez los GYMs son normales pero desde entonces hay que pensar en los GYMs como en el Alto Mando. Solo entrando a la batalla contra el líder. Por eso los entrenadores de cada ruta tendrán su ranking, habrá años que los GYMs les favorezcan y años que no.
GrimFregando escribió:
darkcirno escribió:
GrimFregando escribió:

que lo sepas

Eing?

Que dejes de decir gilipolleces. Básicamente eso es lo que te ha dicho el compañero, con mucha razón. Esto va para @Jajajejejo
Ofú que jarro de agua fría. Espero que el tema de la Liga Mayor y Liga Menor al final tenga su chicha y sobre todo que el juego tenga un buen post-game. A este pokemon entre el marketing nefasto, las decisiones criticables y ahora los fallos de prensa parece que lo ha mirado un tuerto.

Por cierto he leído que es posible que no revelen las evoluciones de los iniciales, así que espero un trailer final con el contenido del post-game a grandes rasgos. A mi me parece una buena decisión si lo hacen, desde Jotho he conocido siempre las evoluciones finales e ir con intriga en esta entrega puede tener su punto.
goku593 escribió:
GrimFregando escribió:
Eing?

Que dejes de decir gilipolleces. Básicamente eso es lo que te ha dicho el compañero, con mucha razón.

He dicho que acabaran vendiendo 15 millones por ser pareja generacional, y que el año que viene si salen remakes o la tercera edición de espada y escudo venderá entre 8 y 13 millones, que tiene que ver eso con ser una giliipollez o con el 5%? y sobretodo que tiene que ver con mi contestación a "Jajajejejo"
Os veo agresivos, no he dicho nada malo ni me he metido con nadie.

O acaso este comentario tiene fundamento? que es el comentario al que yo contestaba.
Jajajejejo escribió:VAN A HABER 18 GIMNASIOS, REPARTIDOS EN LIGA MAYOR Y EN LIGA MENOR.

Una vez más, se ríen de nosotros. Menuda torta en ventas se van a llevar el año que viene, este año vana tener suerte de que es el primer Pokemon de Switch y lo queremos todos, pero el "juego de turno" del año que viene... puffff.... pufffffffffff... veamos si no quiebra Gamefreak
GrimFregando escribió:
goku593 escribió:
GrimFregando escribió:
Eing?

Que dejes de decir gilipolleces. Básicamente eso es lo que te ha dicho el compañero, con mucha razón.

He dicho que acabaran vendiendo 15 millones por ser pareja generacional, y que el año que viene si salen remakes o la tercera edición de espada y escudo venderá entre 8 y 13 millones, que tiene que ver eso con ser una giliipollez o con el 5%? y sobretodo que tiene que ver con mi contestación a "Jajajejejo"

Mi mensaje iba para el otro usuario. Me confundí al citar. Contigo estoy de acuerdo al 100 por cien compi [beer]

Hay gente que lleva años deseando que quiebre, y las ventas son las ventas. De todos modos de ese usuario, poco se puede esperar, solamente hay que leer sus aportaciones a este hilo, criticando o llorando.
Pues a mí ya me gusta Pokémon por lo que es, me da igual que hayan 8 que 16 gimnasios, así que el juego me lo voy a comprar igualmente, si me dejó llevar por los comentarios estaría en un estado constante de decepción y expectación de porque no ponen lo que yo quiero...
goku593 escribió:
GrimFregando escribió:
goku593 escribió:Que dejes de decir gilipolleces. Básicamente eso es lo que te ha dicho el compañero, con mucha razón.

Mi mensaje iba para el otro usuario. Me confundí al citar. Contigo estoy de acuerdo al 100 por cien compi [beer]

Hay gente que lleva años deseando que quiebre, y las ventas son las ventas. De todos modos de ese usuario, poco se puede esperar, solamente hay que leer sus aportaciones a este hilo, criticando o llorando.

Yo a gente así os recomiendo ignorarlos por completo, es perder el tiempo si no.
Cyo escribió:
goku593 escribió:
GrimFregando escribió:

Yo a gente así os recomiendo ignorarlos por completo, es perder el tiempo si no.

Pero es que venir al hilo de Pokemon a decir que va a quebrar cuando está visto que, históricamente, las entregas de Pokemon no han bajado absolutamente nada y se han mantenido en la tendencia, pues hombre, son ganas de tocar un poco las pelotas.

Respecto a las ventas de estas ediciones, y al ser para Switch, que actualmente hay menos unidades distribuidas que de N3DS cuando salió SL, pues estimo que fácil unos 14-15 millones de unidades, y el siguiente, si es remake de DP, que eso espero, fácil se va a los 18 millones.

Imagen
goku593 escribió:
Cyo escribió:
goku593 escribió:Mi mensaje iba para el otro usuario. Me confundí al citar. Contigo estoy de acuerdo al 100 por cien compi [beer]

Pero es que venir al hilo de Pokemon a decir que va a quebrar cuando está visto que, históricamente, las entregas de Pokemon no han bajado absolutamente nada y se han mantenido en la tendencia, pues hombre, son ganas de tocar un poco las pelotas.

Respecto a las ventas de estas ediciones, y al ser para Switch, que actualmente hay menos unidades distribuidas que de N3DS cuando salió SL, pues estimo que fácil unos 14-15 millones de unidades, y el siguiente, si es remake de DP, que eso espero, fácil se va a los 18 millones.

Imagen

Si estoy de acuerdo contigo tío, yo cuando veo a trolls así ya paso de responder, no me mola perder el tiempo con gente que ni siquiera argumenta y solo suelta comentarios destructivos.
Yo veo los gimnasios/estadios muy genéricos.
Imagen

Cambia el logo y color. Como una especie de videomtcador para el logo y leds para iluminar los colores de la fachada. No se si me explico... Es algo q puede cambiar por otro tipo en un momento, dando juego a lo de ir cambiando el tipo de los gimnasios.
Jajajejejo escribió:A ver, se llama publicidad engañosa, aquí Masuda dijo claramente que habrán 18 tipos de gimnasios, con Ligas Mayor y Menor. Ahora, que realmente sean 8 y los demás sean paja pues, podría haberse ahorrado decir nada.
Es más, con lo cutres que se están volviendo el GF ni van a aprovechar lo de las Ligas. La de juego que podría dar que cada año real cambiasen los gimnasios dependiendo de algún evento multijugador donde pudiesemos elegir uno de los 18 tipos y pelear en una liguilla por hacer que nuestro tipo consiga más puntos con victorias. Pero sería demasiado trabajo.

Jajajejejo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues lo de Krabby podría acabar siendo simplemente un reparto de Krabby Shiny para Let´s Go.
Imagen
Muri90 escribió:Yo veo los gimnasios/estadios muy genéricos.
Imagen

Cambia el logo y color. Como una especie de videomtcador para el logo y leds para iluminar los colores de la fachada. No se si me explico... Es algo q puede cambiar por otro tipo en un momento, dando juego a lo de ir cambiando el tipo de los gimnasios.

Sería lo suyo, que cada vez que completes la liga se adjudiquen tipos nuevos a los gyms de manera aleatoria y vayan incrementando el nivel hasta llegar al 100. Y luego en vez de retar al alto mando que te reten a ti. Luego nos acordamos de que lo desarrolla Game Freak y ya...
Por variar un poco y dejar de lado el buen rollo y la tolerancia que traéis los 3-4 de siempre, ¿qué esperáis del 24h? Yo las intermedias de los iniciales.
Hoy a las 15:00 era lo del bosque no?
nicoqv17 escribió:Por variar un poco y dejar de lado el buen rollo y la tolerancia que traéis los 3-4 de siempre, ¿qué esperáis del 24h? Yo las intermedias de los iniciales.

Yo Pokémon nuevos de la región de Galar, y que se cuele un impidimp pero no lo mencionen ni presenten XD

Eso sí no es un mal entendido en sus declaraciones.
Ojala enseñasen el exclusivo de escudo, para saber cual me gusta más si ese o el de espada y así reservar ya xD
goku593 escribió:
GrimFregando escribió:
goku593 escribió:Que dejes de decir gilipolleces. Básicamente eso es lo que te ha dicho el compañero, con mucha razón.

Unos llevamos 20 años jugando a Pokemon y queremos que GF haga las cosas bien, y más después de cargarse la esencia de Pokémon con el dexit. Otros se ponen la cara de Masuda en su foto de perfil y se dedican a comerle lo de abajo a un juego aunque saquen un truño como juego.
Link al streaming 24 h en Youtube.

nicoqv17 escribió:Por variar un poco y dejar de lado el buen rollo y la tolerancia que traéis los 3-4 de siempre, ¿qué esperáis del 24h? Yo las intermedias de los iniciales.

Yo creo que revelarán varios pokes, aunque no espero más de 5, contando posibles formas Galar (la contrapartida de Sirfecth'd). Luego sería interesante algún tipo de sorpresa, algo que no nos esperásemos en plan alguna mecánica o ver que se cuela algún personaje aun por revelear, pero no tengo muchas esperanzas en ello xD.
Son 24h de streaming, a poco que enseñen yo creo que caen minimo unos 10, que seria uno nuevo cada 2h (algo menos).

Lo que me pregunto si va a ser algo orgánico, es decir, lo que veríamos si estuvieramos ahí, o simplemente un video que han hecho aposta.
Shiny Floatzel escribió:Link al streaming 24 h en Youtube.

Gracias compi venia a preguntar por esto.
24h creo que van a meter muchísima info y me la juego a que algo de los legendarios sale.
Me gustaría que lo que se vea sea el bosque real, tal cual lo podamos ver en el juego si nos quedáramos 24h en el mismo sitio y por supuesto espero verlo lleno de vida. Molaría algo con varios ecosistemas como un riachuelo, la vida de insectos y de Pokémon tipo planta.
No quiero ser pesimista, pero me huelo una decepcion y creo que tampoco van a mostrar mucho...me veo pokemons salvajes dando vueltas con alguno nuevo pero siempre los mismos durante 24 horas, seguramente se vea algo fugazmente que dejara incognitas y poco mas
Faltan 5 minutos!!! [babas]
Imagen
Lo primero que sale y no es más que un maldito Pikachu... [facepalm]
Analicemos al pikachu, huía de alguien o algo, quizás su depredador natural.
38848 respuestas