[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
jdghl escribió:Yo apuesto por la presentación de Impidimp y alguna ciudad. Fin

No creo que maten el meme del Impidimp. Creo que enseñaran cualquier cosa menos presentar oficialmente a ese diablillo XD
Aquí esta el vídeo completo de Game Informer:

https://www.youtube.com/watch?v=sBKLgee1-NQ

Muy interesante la verdad, os recomiendo echarle un vistazo!
Ojalá haya algún Pokémon que sea difícil de encontrar. Me acuerdo que con Feebas, Chimecho y alguno más eché HORAS para que me saliese uno.
davidvela escribió:Aquí esta el vídeo completo de Game Informer:

La ciudad de ladrillo tiene muy buena pinta, la verdad. Con respecto a las tarjetitas, me parece una gilipollez en la que, parece, que han dedicado muchos recursos. La verdad que me la suda fuertemente tener una tarjeta de entrenador en la que se hagan poses.

A ver mañana que enseñan, ya va siendo hora de información del Post Game.
goku593 escribió:

La ciudad de ladrillo tiene muy buena pinta, la verdad. Con respecto a las tarjetitas, me parece una gilipollez en la que, parece, que han dedicado muchos recursos. La verdad que me la suda fuertemente tener una tarjeta de entrenador en la que se hagan poses.

Se cree que anunciarán una función exclusiva del postgame
Currydex Plus, cocina tus currys con nuevas especias como orégano y tomillo
@gazapito me puedes pasar el link del tío que ha filtrado eso? Gracias :)
gazapito escribió:
Se cree que anunciarán una función exclusiva del postgame
Currydex Plus, cocina tus currys con nuevas especias como orégano y tomillo

Seria para irse a una esquina sin importar en el sito donde estés viendo el directo y ponerte a llorar fuertemente xd.
Deseando ver el nuevo XY vitaminado!!!
Gnoblis escribió:
jdghl escribió:Yo apuesto por la presentación de Impidimp y alguna ciudad. Fin

No creo que maten el meme del Impidimp. Creo que enseñaran cualquier cosa menos presentar oficialmente a ese diablillo XD

Lo mismo creo, es como pasó con Trevenant (entonces conocido como Orotto) que iba apareciendo de estrangis en los tráilers, pero nunca supimos más información de él hasta que salieron los juegos.
por dios a solo 30 dias del lanzmiento de estos jugazosssss que hype y para mañana esperando ansias las novedades ya no queda nada. [+furioso]

Vaya mierda. No hay NPCs.
Las evoluciones de los iniciales caerán mañana sí o sí, lo contrario me sorprendería mucho. Por un lado me gustaría no ver nada más hasta jugarlo pero a quién quiero engañar? [+risas]

Sobre el curry, como las recetas sean más o menos realistas, me veo haciendo todas en la realidad. Vamos, es que eso es seguro [sonrisa]
goku593 escribió:

Me recuerda bastante a lo que metieron en USUL para hacer fotos, no lo he comprobado, pero seguro que han reciclado alguna pose de eso...
unkblog escribió:Las evoluciones de los iniciales caerán mañana sí o sí, lo contrario me sorprendería mucho.

Hace nada hablaron de ellos sin tapujos. También los espero mañana.
davidvela escribió:
goku593 escribió:

Me recuerda bastante a lo que metieron en USUL para hacer fotos, no lo he comprobado, pero seguro que han reciclado alguna pose de eso...

Sí tío. Siempre meten muchas polladas de estas a las que, honestamente, nadie hace ni putísimo caso.

@gazapito hasta que he abierto el Spoiler te había creído, capullo.
Es respetable pero no entiendo por qué algunos quieren que enseñen el post game.
Es como si vas al cine y preguntar por el final de la película o te compras un libro y al de la tienda le pides que te cuente cómo acaba.
Repito que es respetable 100%, pero sigo sin entenderlo.
@LisLc
Marca la decision de comprar el juego, al menos en mi caso. No voy a pagar 50 euretes por 20 horillas de machacar la A como un descosido.
lylog escribió:@LisLc
Marca la decision de comprar el juego, al menos en mi caso. No voy a pagar 50 euretes por 20 horillas de machacar la A como un descosido.

Jajaja

Yo también espero que haya un buen postgame. También tengo fe en las incursiones
goku593 escribió:

Pues a mi me parece un detalle muy chulo para los combates online. Así da un poco de variedada a los rivales con los que te enfrentas xD
lylog escribió:@LisLc

Pfff No entiendo los que se compran el juego solo por la historia. Por lo menos para mí, lo bueno de Pokémon empieza cuando acaba el juego: completar la dex y hacerte Pokémon fuertes para participar en combates online. Ahí está la salsa. Ver que pierdes y probar con Pokémon más fuertes y mejores Evs, nuevos movesets... etc etc

Hablando de esto me produce muchísima curiosidad el nuevo método de crianza
LisLc escribió:Es respetable pero no entiendo por qué algunos quieren que enseñen el post game.
Es como si vas al cine y preguntar por el final de la película o te compras un libro y al de la tienda le pides que te cuente cómo acaba.

En mi caso, sin un buen post game (y con post game me refiero solo a un frente batalla, es lo único que quiero saber, lo de sidequests y caza de legendarios no quiero saberlo) no me lo pienso comprar. Son muchas generaciones sin nada interesante y realmente desafiante desde Esmeralda, y muchas generaciones pasando por caja esperando ese post game que nunca llegó

No es lo mismo que ver el final de una peli, ya que en ese ejemplo entraría la historia del juego, el post game que muchos queremos no tiene nada que ver con la historia principal

No se, se que es "fastidiarnos" la sorpresa de lo que puede ser, pero prefiero eso a pasar por caja de nuevo con un decepcionante post game, y aún así lo interesante es lo desafiante que sería

Al final lo que acababa haciendo al terminar la liga era completar Pokedex y criar un poco sin una motivación que me animará a seguir mucho más allá. Quizá el último que disfrute fue ROZA por el tema del ultravuelo y demás, pero ya está
Para qué quieres un frente batalla si puedes hacer combates online? Antes en la época esmeralda vale, porque a menos que fueras con el cable GL para luchar contra tus colegas .... No había otra cosa más que repetir la liga Pokémon. A ver, a mí también me gustaría, si, sería un gran añadido. Pero ni mucho menos algo que decidiese la compra
nicoqv17 escribió:¿leak o fumada?

*Cuidado spoilers, vaya a ser verdad

Te cito que veo que has pasado muy desapercibido y hay muchas cosas.

Lo he leido por encima y como sea cierto veras, porque hay alguna que otra cosa interesante.

Digo yo que mañana anuncien lo que anuncien se podra verificar si es real o no.
fluiscs escribió:
goku593 escribió:

Pues a mi me parece un detalle muy chulo para los combates online. Así da un poco de variedada a los rivales con los que te enfrentas xD

Tal cual, yo estoy muy contento de que lo hayan puesto, además tampoco es algo que necesite mucho trabajo (supongo) así que no habrá supuesto un obstáculo para otras cosas.
Sobre el tema que discutíais antes sobre si el postgame es mas o menos importante que la historia principal...
En mi opinión y en todos los casos el postgame como bien indica el nombre va despues del juego, por lo que yo como minimo esperaría que el juego/historia como mínimo me entretenga, ya que es por lo que pago.
Pero a efectos prácticos el postgame es decisivo en si sigues jugando al juego o lo dejas en la estantería ya esta.
Por lo tanto creo que los dos se retroalimentan.

PD: El juego de pokemon que más jugué fue el rubí omega gracias al ultravuelo, el pss, los legendarios y mis amigos con los que combatiamos y estabamos haciendo equipos y todo eso
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Creeis que nos quedaremos otra generación más sin eeveeluciones? Eevee es de los Pokémon más populares, ha tenido su propio juego, sus evoluciones son buen material de merchan... No entiendo por qué no anuncian una nueva eeveelución, de verdad que me encantaría una.
Sergetsu escribió:
LisLc escribió:Es respetable pero no entiendo por qué algunos quieren que enseñen el post game.

En mi caso, sin un buen post game (y con post game me refiero solo a un frente batalla, es lo único que quiero saber, lo de sidequests y caza de legendarios no quiero saberlo) no me lo pienso comprar. Son muchas generaciones sin nada interesante y realmente desafiante desde Esmeralda, y muchas generaciones pasando por caja esperando ese post game que nunca llegó

No es lo mismo que ver el final de una peli, ya que en ese ejemplo entraría la historia del juego, el post game que muchos queremos no tiene nada que ver con la historia principal

No se, se que es "fastidiarnos" la sorpresa de lo que puede ser, pero prefiero eso a pasar por caja de nuevo con un decepcionante post game, y aún así lo interesante es lo desafiante que sería

Al final lo que acababa haciendo al terminar la liga era completar Pokedex y criar un poco sin una motivación que me animará a seguir mucho más allá. Quizá el último que disfrute fue ROZA por el tema del ultravuelo y demás, pero ya está

Hombre a ver, pero eso con esperar al lanzamiento y a que la gente empiece a pasárselo y fluya la info como la espuma por la red, listo. No hace falta que te lo cuente GF en un trailer previo lanzamiento.
Hablando del post-game, ¿creéis que en SWSH podremos capturar in-game a TODOS los pokemons de la Región? Lo digo porque con el tema del dexit, deberían hacer una pokedex regional más extensa de lo habitual, y sinceramente, que en la región hubieran 500 bichos para capturar sería un puntazo para el post-game.
Dudo que mañana digan algo de Postgame, normalmente nunca dicen nada, salvo en SL que decidieron destriparlo todo. No cuento terceras versiones o remakes, que ahí tienen que anunciar las novedades para que no se vea como una copia del original.
Bueno pues hace mucho tiempo que no me paso por aquí, sobretodo por el hecho de sentir que las voces criticas no son bien recibidas en este hilo y paso de generar malos rollos. Pero siendo que ya estamos a menos de 1 mes y mañana hay un direct que no pienso ver porque seguramente acabara revelando demasiado (que ojo, es una intuición personal y realmente pienso que lo de no enseñar demasiado lo están haciendo bien, pero yo es que no quiero ni saber evos de iniciales e incluso hubiese preferido encontrarme al Sirfetch'd de sorpresa en el propio juego por ejemplo) voy a exponer mi opinión una ultima vez respecto a todo lo que se me ocurra.

Primero, creo que nunca llegue a decirlo por no querer pasarme de hater, pero el diseño de los nuevos pokemon de momento no me matan demasiado, yendo de feos a no estar tan mal en el mejor de los casos. Los iniciales me decepcionaron mucho cuando salieron pero bueno tampoco están mal, yo me quedaría con el de agua porque me mola lo de que sea un cagao que se camufla y tengo curiosidad por ver en como adaptan eso a nivel jugable (algún ataque nuevo exclusivo, habilidad...) y porque creo que es muy tierno empezar con un poke de aspecto tan indefenso y cobarde.
El Impidimp ese por ejemplo me pareció feisimo cuando lo vi pero he de admitir que me hizo gracia lo de trolearnos en el bosque ese, y yo que se, que si le dan una personalidad carismática pues lo mismo hasta se le podría pillar cariño, por eso lo de que los nuevos no me entren por la vista no me preocupa porque una vez te los vas encontrando en el juego la sensación puede cambiar, y ademas quiero creer que hemos visto una muy pequeña parte de los pokemon nuevos que vamos a tener y que se están reservando lo mejor.
Como referencia mi generación favorita respecto a diseño de los pokemon sin contar las 2 primeras es xy seguida de muy cerca por sol y luna, y la que menos me gusta aun siendo de los mejores juegos en todo lo demás (probablemente el mejor) es blanco y negro, y que conste que me mola Trubbish! xD

Bueno tema Ponyta Galar y su forma de revelarlo, a mi lo de la emisión de 24 horas desde el bosque ese la verdad es que me pareció muy buena idea y me parece guay que se pueda convertir en una costumbre a partir de ahora cada vez que salga una nueva entrega.
Mejorando mucho el concepto claro, porque para empezar esta vació de pokemon cuando lo mas probable es que luego ingame tendrás que usar repelentes para que dejen de salirte sin parar.
Que esa es otra, yo pensaba que iba a ser realmente una cámara puesta en una zona ingame del propio juego, y que serviría de muestra para demostrarnos que algunas zonas del juego iban a sorprendernos por su nivel de vida, devolviendonos la fe a quienes nos tememos lo peor en ese sentido...
Y no solo pusieron un bucle cutrongo (si es que hasta el ruido de fondo se repetía SIN NINGUNA PUTA VARIACIÓN cada pocos segundos, menos realista imposible, y que dolor de cabeza...) sino que ademas esta puto vació.
En realidad nos han vacilado clarisimamente y como troleo lo compro e incluso podría valorar positivamente que se hayan atrevido con el vacile porque me mola mucho el cachondeo y jugar con las expectativas de todo el mundo para poner al puto impidimp delante de la cámara pues no seré yo el amargao que no valore 24 horas de puro meme, pero quizás en una situación en la que tienen a mas gente de la deseable de morros con ellos quizás no sea lo mas inteligente, de hecho es echar mas leña al fuego, pero bueno ellos sabrán.
Resumiendo que a la idea le pongo un 10, a la ejecución un 0 y como troleada un 10.
Y en cuanto a diseño del ponyta pues ninguna queja (aunque me parecerá muy raro si finalmente no es de tipo hada), me están gustando las formas regionales vistas hasta ahora, manteniendo el nivel de las formas alola, Sirfetch'd es el que mas me gusta por ahora.

Por ultimo, tema dexit y como han gestionado el descontento de los fans.
Mi postura es que no me importaría que redujeran drasticamente la pokedex en un juego que suponga un salto lo suficientemente grande, el salto que muchos esperábamos al ser el primer juego de la saga principal lanzado para una plataforma de sobremesa.
Era la oportunidad perfecta para darle un nuevo aire a la saga, manteniendo lo esencial que son los combates por turnos y esas cosas.
En su momento yo viví como un gran cambio que los pokemon se movieran aunque fuesen sprites, el salto 3d de 2013 también lo recuerdo como algo revolucionario en la saga (hablando puramente de lo visual ojo, han habido cambios jugables mas relevantes en anteriores entregas), y ahora hemos perdido una oportunidad de dar un paso mas dándole mas dinamismo visual. Pero seguimos en la misma estructura visual de 3ds, que si bien en 2013 fue genial, a día de hoy se siente terriblemente encorsetado y ya huele, y mas saliendo en la consola que sale.
Lo peor es que ni siquiera han respetado el tamaño a escala de los pokemon, EN UN JUEGO QUE SE CARACTERIZA POR TENER POKEMON GIGANTES!
Es que es cutrisimo, si al menos el tamaño de cada pokemon hubiese sido el que toca pues habría sido un salto relativamente considerable desde 3ds, y al menos tendríamos el consuelo de que al menos vamos avanzando aunque sea despacito, pero es que ya ni siquiera tengo esperanza de que blastoise deje de tener sus cañones de adorno, de hecho a saber si esta blastoise en el juego!

link con el meme porque no me dejáis poner imágenes directamente

Y en realidad los gráficos solo son una parte mas del juego y habrá fans a los que les importe mas o menos ese tema, o que sea mas o menos continuista. Pero lo que me parece el colmo son las excusas que han puesto para quitar contenido por la cara. Y me alegro de que la gente haya mostrado de disconformidad por las redes (y no me refiero a comportamientos tóxicos, sino a gente argumentado y demostrando las patrañas que han usado como excusas), pero me jode que mucha de la gente que mas critica todo esto a la hora de la verdad van a comprarse el juego day one igualmente.
De hecho en este mismo foro recuerdo haber leído a un usuario en concreto que era de los mas críticos y solía postear comentando su disconformidad y justificándola de puta madre, pero luego también decía que iba a comprarse el juego igualmente.
Y claro yo no puedo meterme en eso, que cada uno haga lo que le de la gana (por eso nunca llegue a echárselo en cara y ni siquiera recuerdo que usuario era) pero yo tengo claro que a nivel personal por muchas ganas que tenga de jugarlo (porque no deja de ser un nuevo juego que los fans que llevamos años disfrutando de cada juego podremos seguir disfrutando y es nuestra droga) pagarles igualmente porque los cabrones te tienen enganchados a su droga es justo lo que genera esta situación; que saben que van a vender igualmente por mucho que ladremos por internet. Por lo que la única forma de mostrar nuestro rechazo de forma definitivamente efectiva y ser coherentes con nuestra disconformidad es no comprando el juego.
Y eso ni siquiera significa no poder jugar, te lo compras de segunda mano y listo.

Pues eso, que yo no voy a pillar el juego cuando salga porque creo que deberíamos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos como consumidores (en todos los ámbitos de la vida, eh? pero claro esto es el hilo de pokemon xD) y que nuestra cartera es la que manda, y aunque se que el juego venderá lo mismo también se que si todo el mundo que esta molesto como yo no les pagara se acabaría notando algo en las ventas finales, y es posible que entonces valorasen todas las criticas que han recibido y lo tengan en cuenta para la próxima, en cambio si la gente compra igualmente tendrán la certeza de que aun con criticas han vendido lo mismo y por lo tanto tienen via libre para seguir igual.
En realidad esto es desde un enfoque puramente capitalista, osea también esta el factor humano de que los miembros del equipo hayan empatizado con las quejas de su publico y se esfuercen en tenerlo en cuenta para la próxima independientemente de lo que vendan, pero sobre eso no tenemos ningún poder mas allá de plasmar nuestra opinión en la red de forma respetuosa (me refiero a vídeos de youtube con miles de visitas, prensa de videojuegos e incluso foros).

Joder vaya tocho me ha quedado, todo esto para quien este disgustado con el tema, quienes conservéis el hype al maximo a pesar de todo y solo queráis jugarlo y ya pues disfrutadlo, pero entended también que los fans como yo también queramos decir la nuestra.
Y en mi caso personal, ademas de tener decidido pillarlo de segunda mano meses después de que salga (de hecho he decidido que no pagare mas de 200 por juego y consola en total, tarde lo que tarde en encontrarlo a ese precio en el mercado de segunda mano) también pienso cortar el grifo de información hasta que lo juegue, es decir que el trailer de mañana no pienso verlo, y si vuelvo a entrar en el foro va a ser con las imágenes del chrome bloqueadas (configuración/configuración del sitio web/imágenes/no mostrar ninguna imagen)
De hecho pienso tener las imágenes del chrome constantemente bloqueadas hasta que lo juegue, y si necesito buscar algo muy concreto de algo que no tenga nada que ver en algún sitio que se que no me va a salir ninguna imagen a traición pues voy un momento al explorer con las imágenes habilitadas y ya esta.
Lo de las imágenes bloqueadas me ira muy bien para sitios como youtube por ejemplo, o cualquier otro sitio que pueda pillarte de imprevisto.
No se si lo conseguiré pero lo intentare, porque estar disgustado e ilusionado no tiene porque ser incompatible y me gustaría mucho poder disfrutar de la experiencia descubriendolo todo yo mismo, ya me pasare por aquí entonces y os comentare si he tenido éxito con el experimento y si me ha gustado el juego ;)
Se han filtrado las formas gigamax de Meowth, Pikachu, Eevee y Charizard:
https://twitter.com/CentroPokemon/status/1184348721867382785?s=19
https://twitter.com/CentroPokemon/status/1184348639642161155?s=19

Me parecen bastante feas, sobretodo Pikachu y Meowth ¬_¬
Charizard se ve brutal,la de meowth da verguenza ajena xD
davidvela escribió:Se han filtrado las formas gigamax de Meowth, Pikachu, Eevee y Charizard:

Lo del gigamax es cutre a más no poder.

No entiendo quitar algo que encajaba bastante como las megaevoluciones, para poner esto. Podrían haberlas modificado o nerfeado, ajustado etc. si es que no estaban contentos con su funcionamiento

Es que parece de coña total, algo más propio de un spinoff que de un juego principal. Habrá que ver en el competitivo que ofrece.
Bueno pues pues ya queda menos de un mes y hoy trailer, como siempre que sacan uno tengo el turno de tarde [buuuaaaa] .

A ver si enseñan las evoluciones de los iniciales, aunque lo de mostrar poco me gusta y me desespera a partes iguales [+furioso]
Por no hablar del NULO sentido de meter esa forma a pokemons sin evolucionar
A mí me molan esas formas. Lo de Meowth es brutal, un homenaje
al meme de longcat [looco] [looco]
Pues se confirman las filtraciones de 4chan
Al final no van a utilizar el diseño de las megas para el gigamax. Pensaba que con charizard usarían eso.

Sobre las formas, Charizard y Meowth no están mal pero las de Pikachu y Eevee son bastante malas, a falta de verlas en movimiento. Espero que le añadan nueva Evo a Eevee pese a tener gigamax (estos dos tienen forma Gigamax por el lets Go, dándote así uno de los dos en espada y escudo si tienes los Juegos comprados)
Las Gigantamax de Pikachu y Meowth se sabían desde que el leak que ha acertado todo lo dijo. Ahí está el Pikachu retro gordo que dijo y la forma alargada de Meowth.
La de Charizard si que parece chula. Me hubiese gustado ver la de Lapras (una pena que no sea una evolución).

Y todavía falta por ver la forma Galar de Meowth gorda y redonda. [qmparto]
Pues como esas gigamax sea lo único del tráiler de hoy... Encima de decepción, las hemos visto antes de tiempo [carcajad]
Me decepcionaria que no estuviese Squirtle en el juego, fue mi inicial y cada vez huele más a que sólo está Charmander de los tres primeros iniciales.
Me parece totalmente innecesario que a un Pokémon que no sea forma definitiva y ya tenga forma Alola ahora le den una forma Gigamax y además otra forma Galar. Y menos aún si solo consiste en alargarlo y oscurecerle la cara. Al menos Charizard compensa, y seguro que Lapras también.

@lylog https://external-preview.redd.it/JqFT8i ... 45d638383c
davidvela escribió:Se han filtrado las formas gigamax de Meowth, Pikachu, Eevee y Charizard:

Son tal y cómo decía el leak aquel, Meotwh largo y Pikachu gordo.
Yo la verdad que no veo el atisbo del Pikachu retro [carcajad]
Me han gustado todas xD, la de meowth me ha torcido el culo para bien.

Ahora si la info de hoy son los leaks de la revista estamos apañados, espero que haya algo más.
Quitando el Charizard gigante, es cierto que no se entiende el meter una forma Gigamax a un Pokémon no evolucionado, pero bueno, no están mal.

Sigue sin gustarme el concepto, las megas les dan mil vueltas (y me hubiesen encantado un Mega Pikachu o Mega Eevee antes que ésto)

Lo gracioso es que haya Pokémon realmente gigantescos según la Pokédex y en cambio no respeten las escalas en los combates xD

De momento siguen sin venderme el juego y eso que los nuevos diseños me encantan en general (Ponyta Galariano es súper bonito) pero eso, que tendrían que cambiar muuuuchas cosas. Me gustaría que se filtrara cuanto antes para saber en qué más han recortado y cómo será su postgame. También me gustaría que se la pegase en ventas. No por desearle mal a nadie, sino para que se pongan las pilas y dejen de tomarnos el pelo... Pero veo éste hilo y veo que va a ser otro éxito en ventas xD

En fin, cada uno hace con su dinero lo que quiere. No voy a entrar a criticar eso porque lo he sufrido en los hilos de juegos de Dragon Ball y es un coñazo que parezca que te tengas que justificar por gustarte un juego.
Sergetsu escribió:

Te entiendo, hermano. Letra por letra coincido contigo. A mas modos post-game, mejor juego, y si ya proponen algo que de verdad sea un reto cooperativo para hacer estrategias con amigos: Flipalo.

@ayran no todos jugamos competitivo o disfrutamos de pelear porque si. A veces simplemente quieres un reto del que no dependas de mas gente, o simplemente no puedes usar internet.
A mi me encantaban las mega evoluciones, ojala no solo no hubiesen quitado las que habían si no aumentado el numero de pokemon que la tuvieran, a mi esto del gigamax no me convence en absoluto me parece una fumada.

Y en el direct, espero que no solo se centre en el gigamax de estos 4 pokemon, ojala hablen del postgame entre otros temas. Y que pongan una demo estaría bastante bien.
ORAS y SM tuvieron demo especial si mal no recuerdo. Ojalá este también.
38848 respuestas