Bueno pues hace mucho tiempo que no me paso por aquí, sobretodo por el hecho de sentir que las voces criticas no son bien recibidas en este hilo y paso de generar malos rollos. Pero siendo que ya estamos a menos de 1 mes y mañana hay un direct que no pienso ver porque seguramente acabara revelando demasiado (que ojo, es una intuición personal y realmente pienso que lo de no enseñar demasiado lo están haciendo bien, pero yo es que no quiero ni saber evos de iniciales e incluso hubiese preferido encontrarme al Sirfetch'd de sorpresa en el propio juego por ejemplo) voy a exponer mi opinión una ultima vez respecto a todo lo que se me ocurra.
Primero, creo que nunca llegue a decirlo por no querer pasarme de hater, pero el diseño de los nuevos pokemon de momento no me matan demasiado, yendo de feos a no estar tan mal en el mejor de los casos. Los iniciales me decepcionaron mucho cuando salieron pero bueno tampoco están mal, yo me quedaría con el de agua porque me mola lo de que sea un cagao que se camufla y tengo curiosidad por ver en como adaptan eso a nivel jugable (algún ataque nuevo exclusivo, habilidad...) y porque creo que es muy tierno empezar con un poke de aspecto tan indefenso y cobarde.
El Impidimp ese por ejemplo me pareció feisimo cuando lo vi pero he de admitir que me hizo gracia lo de trolearnos en el bosque ese, y yo que se, que si le dan una personalidad carismática pues lo mismo hasta se le podría pillar cariño, por eso lo de que los nuevos no me entren por la vista no me preocupa porque una vez te los vas encontrando en el juego la sensación puede cambiar, y ademas quiero creer que hemos visto una muy pequeña parte de los pokemon nuevos que vamos a tener y que se están reservando lo mejor.
Como referencia mi generación favorita respecto a diseño de los pokemon sin contar las 2 primeras es xy seguida de muy cerca por sol y luna, y la que menos me gusta aun siendo de los mejores juegos en todo lo demás (probablemente el mejor) es blanco y negro, y que conste que me mola Trubbish! xD
Bueno tema Ponyta Galar y su forma de revelarlo, a mi lo de la emisión de 24 horas desde el bosque ese la verdad es que me pareció muy buena idea y me parece guay que se pueda convertir en una costumbre a partir de ahora cada vez que salga una nueva entrega.
Mejorando mucho el concepto claro, porque para empezar esta vació de pokemon cuando lo mas probable es que luego ingame tendrás que usar repelentes para que dejen de salirte sin parar.
Que esa es otra, yo pensaba que iba a ser realmente una cámara puesta en una zona ingame del propio juego, y que serviría de muestra para demostrarnos que algunas zonas del juego iban a sorprendernos por su nivel de vida, devolviendonos la fe a quienes nos tememos lo peor en ese sentido...
Y no solo pusieron un bucle cutrongo (si es que hasta el ruido de fondo se repetía SIN NINGUNA PUTA VARIACIÓN cada pocos segundos, menos realista imposible, y que dolor de cabeza...) sino que ademas esta puto vació.
En realidad nos han vacilado clarisimamente y como troleo lo compro e incluso podría valorar positivamente que se hayan atrevido con el vacile porque me mola mucho el cachondeo y jugar con las expectativas de todo el mundo para poner al puto impidimp delante de la cámara pues no seré yo el amargao que no valore 24 horas de puro meme, pero quizás en una situación en la que tienen a mas gente de la deseable de morros con ellos quizás no sea lo mas inteligente, de hecho es echar mas leña al fuego, pero bueno ellos sabrán.
Resumiendo que a la idea le pongo un 10, a la ejecución un 0 y como troleada un 10.
Y en cuanto a diseño del ponyta pues ninguna queja (aunque me parecerá muy raro si finalmente no es de tipo hada), me están gustando las formas regionales vistas hasta ahora, manteniendo el nivel de las formas alola, Sirfetch'd es el que mas me gusta por ahora.
Por ultimo, tema dexit y como han gestionado el descontento de los fans.
Mi postura es que no me importaría que redujeran drasticamente la pokedex en un juego que suponga un salto lo suficientemente grande, el salto que muchos esperábamos al ser el primer juego de la saga principal lanzado para una plataforma de sobremesa.
Era la oportunidad perfecta para darle un nuevo aire a la saga, manteniendo lo esencial que son los combates por turnos y esas cosas.
En su momento yo viví como un gran cambio que los pokemon se movieran aunque fuesen sprites, el salto 3d de 2013 también lo recuerdo como algo revolucionario en la saga (hablando puramente de lo visual ojo, han habido cambios jugables mas relevantes en anteriores entregas), y ahora hemos perdido una oportunidad de dar un paso mas dándole mas dinamismo visual. Pero seguimos en la misma estructura visual de 3ds, que si bien en 2013 fue genial, a día de hoy se siente terriblemente encorsetado y ya huele, y mas saliendo en la consola que sale.
Lo peor es que ni siquiera han respetado el tamaño a escala de los pokemon, EN UN JUEGO QUE SE CARACTERIZA POR TENER POKEMON GIGANTES!
Es que es cutrisimo, si al menos el tamaño de cada pokemon hubiese sido el que toca pues habría sido un salto relativamente considerable desde 3ds, y al menos tendríamos el consuelo de que al menos vamos avanzando aunque sea despacito, pero es que ya ni siquiera tengo esperanza de que blastoise deje de tener sus cañones de adorno, de hecho a saber si esta blastoise en el juego!
link con el meme porque no me dejáis poner imágenes directamenteY en realidad los gráficos solo son una parte mas del juego y habrá fans a los que les importe mas o menos ese tema, o que sea mas o menos continuista. Pero lo que me parece el colmo son las excusas que han puesto para quitar contenido por la cara. Y me alegro de que la gente haya mostrado de disconformidad por las redes (y no me refiero a comportamientos tóxicos, sino a gente argumentado y demostrando las patrañas que han usado como excusas), pero me jode que mucha de la gente que mas critica todo esto a la hora de la verdad van a comprarse el juego day one igualmente.
De hecho en este mismo foro recuerdo haber leído a un usuario en concreto que era de los mas críticos y solía postear comentando su disconformidad y justificándola de puta madre, pero luego también decía que iba a comprarse el juego igualmente.
Y claro yo no puedo meterme en eso, que cada uno haga lo que le de la gana (por eso nunca llegue a echárselo en cara y ni siquiera recuerdo que usuario era) pero yo tengo claro que a nivel personal por muchas ganas que tenga de jugarlo (porque no deja de ser un nuevo juego que los fans que llevamos años disfrutando de cada juego podremos seguir disfrutando y es nuestra droga) pagarles igualmente porque los cabrones te tienen enganchados a su droga es justo lo que genera esta situación; que saben que van a vender igualmente por mucho que ladremos por internet. Por lo que la única forma de mostrar nuestro rechazo de forma definitivamente efectiva y ser coherentes con nuestra disconformidad es no comprando el juego.
Y eso ni siquiera significa no poder jugar, te lo compras de segunda mano y listo.
Pues eso, que yo no voy a pillar el juego cuando salga porque creo que deberíamos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos como consumidores (en todos los ámbitos de la vida, eh? pero claro esto es el hilo de pokemon xD) y que nuestra cartera es la que manda, y aunque se que el juego venderá lo mismo también se que si todo el mundo que esta molesto como yo no les pagara se acabaría notando algo en las ventas finales, y es posible que entonces valorasen todas las criticas que han recibido y lo tengan en cuenta para la próxima, en cambio si la gente compra igualmente tendrán la certeza de que aun con criticas han vendido lo mismo y por lo tanto tienen via libre para seguir igual.
En realidad esto es desde un enfoque puramente capitalista, osea también esta el factor humano de que los miembros del equipo hayan empatizado con las quejas de su publico y se esfuercen en tenerlo en cuenta para la próxima independientemente de lo que vendan, pero sobre eso no tenemos ningún poder mas allá de plasmar nuestra opinión en la red de forma respetuosa (me refiero a vídeos de youtube con miles de visitas, prensa de videojuegos e incluso foros).
Joder vaya tocho me ha quedado, todo esto para quien este disgustado con el tema, quienes conservéis el hype al maximo a pesar de todo y solo queráis jugarlo y ya pues disfrutadlo, pero entended también que los fans como yo también queramos decir la nuestra.
Y en mi caso personal, ademas de tener decidido pillarlo de segunda mano meses después de que salga (de hecho he decidido que no pagare mas de 200 por juego y consola en total, tarde lo que tarde en encontrarlo a ese precio en el mercado de segunda mano) también pienso cortar el grifo de información hasta que lo juegue, es decir que el trailer de mañana no pienso verlo, y si vuelvo a entrar en el foro va a ser con las imágenes del chrome bloqueadas (configuración/configuración del sitio web/imágenes/no mostrar ninguna imagen)
De hecho pienso tener las imágenes del chrome constantemente bloqueadas hasta que lo juegue, y si necesito buscar algo muy concreto de algo que no tenga nada que ver en algún sitio que se que no me va a salir ninguna imagen a traición pues voy un momento al explorer con las imágenes habilitadas y ya esta.
Lo de las imágenes bloqueadas me ira muy bien para sitios como youtube por ejemplo, o cualquier otro sitio que pueda pillarte de imprevisto.
No se si lo conseguiré pero lo intentare, porque estar disgustado e ilusionado no tiene porque ser incompatible y me gustaría mucho poder disfrutar de la experiencia descubriendolo todo yo mismo, ya me pasare por aquí entonces y os comentare si he tenido éxito con el experimento y si me ha gustado el juego