[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Xit0 escribió:@Feroz El Mejor Veo antes una region más, que doblaje , fijate lo que te digo jajajaja

Ten en cuenta de que hablariamos de doblaje en 7 idiomas (9 si contamos ambos chinos).
lilmanaphy escribió:Imagen

Que se viene!!!!! [plas] [plas]

Le está siguiendo Corviknight??? Arriba a la izquierda. Confirmaron ya que no te seguían los Pokémon o era cosa de un leak?
Aranashi escribió:

Le está siguiendo Corviknight??? Arriba a la izquierda. Confirmaron ya que no te seguían los Pokémon o era cosa de un leak?

No, es un Pokémon libre
Aranashi escribió:

Tan solo es un Pokémon salvaje en el área silvestre
NecroCorpse escribió:
Aranashi escribió:

No, es un Pokémon libre

ayran escribió:
Aranashi escribió:

Mi gozo en un pozo. Esa imagen está hecha a mala fe no me lo podéis discutir.

HYPE HYPE HYPE [amor] [amor] [amor]
TheLittleMelo escribió:@NecroCorpse Eso es indudable e indiscutible, Pokemon necesita ser un reto mayor, y que lo pida yo, que no soy nada partidario de la dificultad absurda de algunos juegos pues ya es bastante decir XD.

@lylog No he podido profundizar demasiado en las búsqueda y hay noticias que he leído pero no encuentro. Te paso tres que pueden servirte de guía y creo que refuerzan mi argumento (de hecho los datos de usuarios de plataformas Nintendo están literalmente sacados de una de ellas):

https://www.resetera.com/threads/ninten ... .2852/#nnn

https://neox.atresmedia.com/games/notic ... 17695.html

https://www.eldiario.es/juegoreviews/en ... 17094.html

Esos porcentajes no son sólo de Switch, todas las consolas de Nintendo rondaban más o menos agrupaciones similares (Wii despuntaba en edades más elevadas incluso).

Muchas gracias por contestar, pero precisamente he pedido las fuentes para contrastar un dato en particular. Las fechas. Esas noticias son de 2017 para la de quienes compran la switch, y 2016 y 2014 para las otras dos.

Yo antes pensaba lo mismo que tú en cuanto a los jugadores de pokemon, sin embargo, me he ido fijando en algunas cosas:
-La edad de la gente que veo jugando a pokemon go es cada vez más baja, muchos de ellos con edades entre los 8 a los 14-15.

-No creo que sean los mismos compradores de la switch en un inicio (2017) que los que lo son ahora, me parece que al principio el marketing iba muy dirigido al jugador veterano de +20años, y desde entonces han ido bajando la edad cada vez más, se podría decir que el juego de masas más adulto ofrecido por nintendo hasta la fecha es el zelda, y de ahí han ido bajando la edad paulatinamente.

-Van a sacar una nueva switch, más barata y accesible para los críos.

Con todo ello, creo que pokemon tuvo su momento en que pertenecía más a los adultos que a los niños, pero desde la salida de Pokemon Go, la saga vuelve a estar de moda entre el público infantil y eso lo van a aprovechar, como viene a ser lógico.

Es normal orientarse más hacia un mercado formado por niños que por adultos, no es tan complicado que el producto venda si le falta calidad (no hablo aquí de pokemon sino del mercado de videojuegos en general) y prácticamente solo necesitas estar de moda para vender a mansalva. Además los adultos se van bajando del mundo videojueguil debido a las responsabilidades, que van apretando, y el público infantil recién acaba de subirse, es mucho más inteligente centrarse en ese sector que además te garantiza el largo plazo.Ni que decir cabe que es mucho más impulsivo, irracional y muy poco crítico. Solo hay ventajas.

Por último, las declaraciones que han ido haciendo por parte de gamefreak, la última que recuerdo decía "hicimos a scorbunny con las orejas grandes para que fuese fácilmente indentificable y los niños pudiesen dibujarlo sin dificultad (...) lleva un parche en la nariz, como muchos niños que también lo llevan por ser muy nerviosos" palabra arriba palabra abajo.

Todo ello me hace pensar que el público objetivo , lejos de ser nosotros, son los niños o como mucho adolescentes. No es que me parezca mal, es su estrategia empresarial y estoy seguro que hay mucho más mercado ahí ahora mismo.

Es una reflexión hecha desde el móvil, se podría pulir más con un teclado pero ahora mismo no tengo esa posibilidad.

De todas formas es pronto para afirmar nada de esto, si quieren puden hacer que el juego se dirija a todas las edades poniendo un selector de dificultad, o diferentes metodos para segregar partes mas complicadas y accesorias de otras más simples del juego. Si se lo curran les saldrá un juegazo. Si se centran solo en el billetaje (totalmente legítimo) probablemente a mi y a muchos otros se nos quede corto.
ayran escribió:
Aranashi escribió:

En realidad, va a cazar al protagonista, si te mata, empiezas en el centro pokemon más cercano [qmparto]

Pd: 10.3Gb lo veo bastante aceptable para el juego
Seguro que antes de Halloween liberan el MEGA Trailer con tonelada de info.
Así que el juego solo pesa 10.3GB, en la tarjeta sobra mucho espacio donde pudieron entrar todos los Pokémon del Pokédex nacional.
lylog escribió:
-La edad de la gente que veo jugando a pokemon go es cada vez más baja, muchos de ellos con edades entre los 8 a los 14-15.

Eso es porque no has ido al Retiro de Madrid un día de evento [qmparto]
Gnoblis escribió:Así que el juego solo pesa 10.3GB, en la tarjeta sobra mucho espacio donde pudieron entrar todos los Pokémon del Pokédex nacional.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por poner un par de ejemplos, el tamaño de Zelda BOTW es de 13.4GB, mientras que el Super Mario Odyssey es de 5,7GB
@Xit0 el tema slots con Switch se le acabó el negocio. No era normal que para pasarte el juego por segunda vez tuvieras que borrar la partida o bien comprarte otro juego.
Gnoblis escribió:Así que el juego solo pesa 10.3GB, en la tarjeta sobra mucho espacio donde pudieron entrar todos los Pokémon del Pokédex nacional.

no es por defender a gamefreak pero le mismo junichi masuda dijo que era por cosa de tiempo mas que por potencia lo de meter la pokedex entera en cada generacion que se lance por eso the pokemon compañy,nintendo y gamefreak decidieron ya no meter la pokedex completa en cada edicion que lanzaran pero dicen una cosa y despues cambian de opinion como sucedio con pokebank que supuestamente iba servir para futuras generaciones y ahi tenemos el pokemon home que todavia no sabemos como sera.
darkyubi escribió:no es por defender a gamefreak pero le mismo junichi masuda dijo que era por cosa de tiempo mas que por potencia lo de meter la pokedex entera en cada generacion que se lance por eso the pokemon compañy,nintendo y gamefreak decidieron ya no meter la pokedex completa en cada edicion que lanzaran pero dicen una cosa y despues cambian de opinion como sucedio con pokebank que supuestamente iba servir para futuras generaciones y ahi tenemos el pokemon home que todavia no sabemos como sera.

Bueno, de eso del tiempo ya se discutió hasta el hartazgo cuando anunciaron el Curry-dex y que para eso si tuvieron mucho tiempo [+risas] y para rushear el lanzamiento para navidad y al ritmo del anime... Ah, que tiempos cuando le metían relleno al anime para darle tiempo a los juegos y no al revés.
Como bien dices, un día dicen una cosa y después hacen otra así que no nos queda de otra que ver que información nueva va saliendo conforme se acerca el lanzamiento y a ver a que le echan la culpa mañana.
Diferencias entre espada y escudo? Cual compensa?
_AsKa_ escribió:Diferencias entre espada y escudo? Cual compensa?

Te invito a que accedas aqui para ver esa info, la van actualizando y es oficial https://swordshield.pokemon.com/es-es/gameplay/version-exclusives/, por otro lado hay más info del juego que puede que te interese.
Alguien que haya reservado antes en Carrefour, ¿cuándo pensáis que nos van a mandar a pasar por caja?
ilopezsmx escribió:

Te invito a que accedas aqui para ver esa info, la van actualizando y es oficial https://swordshield.pokemon.com/es-es/gameplay/version-exclusives/, por otro lado hay más info del juego que puede que te interese.

Gracias, lo he mirado un poco por encima, aunque la verdad que me gustaría llegar sabiendo lo mínimo posible...
Gracias ayran y ilopezsmx [beer]

Un regalo: https://twitter.com/CARDOTAKU_/status/1 ... 6373299200

Venga a ver si sale un buen juego ^^
Molaría eventos en el juego tipo hallowen etc
Grinch escribió:Molaría eventos en el juego tipo hallowen etc

+10000
Lo habláramos antes de que mostrasen nada y sería un puntazo. Aunque lo dudo. Lo que se podía sacar con eso ... Mira Pokémon Go.
ayran escribió:

+10000
Lo habláramos antes de que mostrasen nada y sería un puntazo. Aunque lo dudo. Lo que se podía sacar con eso ... Mira Pokémon Go.

Espero que hayan sabido darle juego al tema de las incursiones para que merezca la pena hacerlas.

¿Para qué? Para Halloween estaremos impacientes porque en un mes saldrá el próximo juego de la saga (?).

Siempre se van a esforzar para que ninguna de las dos versiones "compense" para que todos quieran una por encima de la otra. Cualquiera que escojas estaría bien.
Bueno señores pues 1 mes desde hoy, esto esta casi echo, tengo ilusión en que esos 10 gb sea por tener abundante contenido sobretodo postgame.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Una pregunta aprovechando la actividad del hilo, pues estaba recordando que cuando salieron Rubí y Zafiro por primera vez no existía Pokédex nacional ni la mayoría de los Pokémon de Kanto y Johto, algo curioso, pero irónicamente el juego sí tenía Pokédex nacional programada al igual que los antiguos Pokémon y me preguntaba si se llegó a saber un por qué, porque hasta que no salieron RFVH el juego te obligaba a tener una Pokédex de 202 Pokémon (si no contamos a Deoxys, pongamos que 201), menos que los 251 de Oro, Plata y Cristal.
Aumentar el nivel de los rivales no hace al juego más difícil, y más ahora que te dan exp extra por derrotar pokemon de más nivel, de hecho a medio plazo lo hace más fácil porque creces antes y tendrás mejores movimientos

Hay cosas que evidentemente han hecho el juego más fácil, como el rep exp, las mt infinitas... Que realmente son buenas, pero hay otras que son muy fácilmente eliminables, como que te encuentres una mt con 90 de poder en la ruta 3, los npcs que te curan, tener varios iniciales...
darkyubi escribió:

no es por defender a gamefreak pero le mismo junichi masuda dijo que era por cosa de tiempo mas que por potencia lo de meter la pokedex entera en cada generacion que se lance por eso the pokemon compañy,nintendo y gamefreak decidieron ya no meter la pokedex completa en cada edicion que lanzaran pero dicen una cosa y despues cambian de opinion como sucedio con pokebank que supuestamente iba servir para futuras generaciones y ahi tenemos el pokemon home que todavia no sabemos como sera.

En realidad no es un tema de tiempo sino de inversión de dinero. No tienen las santas narices de haber contratado a un grupito de 5 artistas o incluso haber externalizado la producción porque no les apetece.

Y desde luego, que si la gente compra el juego, traga con ello y encima les defiende como está pasando, pues fijo fijo que no cambian de opinión.

Si se quiere presionar para que metan la pokedex entera solo hay una cosa que hacer, pero el fanatismo va por delante de las convicciones.
Venga, que en un mes ya estamos todos viciando y seguramente antes ya habra un grupo de gente que nos pueda dar sus impresiones y de paso saber que Pokémon se quedan fuera y cuales no.
Así sin pensar mucho...

Yo eliminaría:
- NPC que te curan
- Repartir exp general
- Pescadores inútiles con 6 Pokémon, los 6 Magikarp
- Críapokemon inútiles con 6 Pokémon primera fase evolutiva y 10-15 niveles abajo.
- Entrenadores con solo 1 Pokémon.
- Entrenadores con Pokémon que por nivel deberían haber evolucionado y no lo han hecho.

Pondría:
- El Repartir exp de vuelta como objeto equipable, recibiendo exp únicamente el Pokémon que lo equipa.
- Entrenadores con 2-4 Pokémon según zona, momento, etc... Algunos con solo 1 Pokémon pero en fase evolutiva final.
- Lideres de Gimnasio y Alto mando todos con 6 Pokémon.
- Combates dobles contra entrenadores cuyos Pokémon tienen sinergia.
Se sabrán todos los PKM en cuanto alguien le meta mano a los metadatos como pasa siempre, a ver si suben cosas a la Eshop, aunque sea una precarga que alguien lo saque todo XD

Deberían decir por lo menos los exclusivos de cada edición, para elegir más que nada.
Mi inicial depende de los de Fuego, Agua y planta que hayan en la región en gran parte.
_AsKa_ escribió:
ilopezsmx escribió:

Gracias, lo he mirado un poco por encima, aunque la verdad que me gustaría llegar sabiendo lo mínimo posible...

Desde que existen los cambios con conexión a internet y el sistema de dejar el pokemon y que den el que tu pidas la única razón para tener uno sobre el otro es el legendario de la portada, ya que la mayoria seremos reticentes a cambiarlo para que alguien tenga los 2 en su juego. Todo lo demas que sea exclusivo lo podrás sacar por intercambio facilmente.
Akecchi escribió:Una pregunta aprovechando la actividad del hilo, pues estaba recordando que cuando salieron Rubí y Zafiro por primera vez no existía Pokédex nacional ni la mayoría de los Pokémon de Kanto y Johto, algo curioso, pero irónicamente el juego sí tenía Pokédex nacional programada al igual que los antiguos Pokémon y me preguntaba si se llegó a saber un por qué, porque hasta que no salieron RFVH el juego te obligaba a tener una Pokédex de 202 Pokémon (si no contamos a Deoxys, pongamos que 201), menos que los 251 de Oro, Plata y Cristal.

Se podria decir que fueron demasiado listos y los pokes que no estaban los fueron repartiendo entre los demás juegos que salieron para así intentar venderte mas juegos con la excusa de tener los pokes que faltaban, es mas, lo suficiente como para casi obligarte a comprar la gamecube si querías completar la dex nacional, pues entre Celebi en Japón, Jirachi en regiones USA/EUR y Lugia y Ho-Oh, ya eran mas que suficiente para hacerte gastar el dinero, y no hablemos del resto de pokes de Johto, pues si bien toda Kanto se cubre con RFVH quitando a Mew, Johto estaba horriblemente mal distribuida, todo con el objetivo de hacerte comprar Colosseum (XD no cubre toda Johto) o hacerte esperar a emerald, donde metieron lo que faltaba de johto, y aun así Lugia y Ho-Oh eran una problemática horrible porque uno estaba en pokemon xd y el otro en Colosseum, y encima estaba la Roca Ombligo, evento que no ocurrió en todo el mundo, y si no tuviste la suerte de vivir en un lugar donde dieran el Misti-Ticket, tocaba si o si buscarlos en los juegos de gamecube. Y aun con todo esto, todavía faltan Mew(E) y Deoxys(RFVHE), siendo obligatorios obtener sus tickets en eventos presenciales para ir a sus islas, y si no tuviste suerte, a joderse porque estos no hay GC que te salve.
Hoy en día completar la dex en gba ya no es tanto problema por el descubrimiento de los glitches basados en la Baya Grana de emerald para provocar corrupciones y acceder a cualquier pokemon o incluso isla de evento vía ACE, pero en 2005 como que la cosa no estaba igual.

Resumen: pusieron una dex regional que cubriera los pokes de RZ y si quieras los demás, a comprar los demas juegos que salieron y la gamecube.
javisoto99 escribió:
Akecchi escribió:Una pregunta aprovechando la actividad del hilo, pues estaba recordando que cuando salieron Rubí y Zafiro por primera vez no existía Pokédex nacional ni la mayoría de los Pokémon de Kanto y Johto, algo curioso, pero irónicamente el juego sí tenía Pokédex nacional programada al igual que los antiguos Pokémon y me preguntaba si se llegó a saber un por qué, porque hasta que no salieron RFVH el juego te obligaba a tener una Pokédex de 202 Pokémon (si no contamos a Deoxys, pongamos que 201), menos que los 251 de Oro, Plata y Cristal.

Se podria decir que fueron demasiado listos y los pokes que no estaban los fueron repartiendo entre los demás juegos que salieron para así intentar venderte mas juegos con la excusa de tener los pokes que faltaban, es mas, lo suficiente como para casi obligarte a comprar la gamecube si querías completar la dex nacional, pues entre Celebi en Japón, Jirachi en regiones USA/EUR y Lugia y Ho-Oh, ya eran mas que suficiente para hacerte gastar el dinero, y no hablemos del resto de pokes de Johto, pues si bien toda Kanto se cubre con RFVH quitando a Mew, Johto estaba horriblemente mal distribuida, todo con el objetivo de hacerte comprar Colosseum (XD no cubre toda Johto) o hacerte esperar a emerald, donde metieron lo que faltaba de johto, y aun así Lugia y Ho-Oh eran una problemática horrible porque uno estaba en pokemon xd y el otro en Colosseum, y encima estaba la Roca Ombligo, evento que no ocurrió en todo el mundo, y si no tuviste la suerte de vivir en un lugar donde dieran el Misti-Ticket, tocaba si o si buscarlos en los juegos de gamecube. Y aun con todo esto, todavía faltan Mew(E) y Deoxys(RFVHE), siendo obligatorios obtener sus tickets en eventos presenciales para ir a sus islas, y si no tuviste suerte, a joderse porque estos no hay GC que te salve.
Hoy en día completar la dex en gba ya no es tanto problema por el descubrimiento de los glitches basados en la Baya Grana de emerald para provocar corrupciones y acceder a cualquier pokemon o incluso isla de evento vía ACE, pero en 2005 como que la cosa no estaba igual.

Resumen: pusieron una dex regional que cubriera los pokes de RZ y si quieras los demás, a comprar los demas juegos que salieron y la gamecube.

Menos mal que no volvieron a hacer la misma guarrada o que aunque la repitieran, hoy día las consolas tienen Wi-Fi e incluso viviendo en un pueblo de mala muerte ya puedes hacerte con toda la Pokédex, porque yo de crío en la 3ra gen nunca pude hacerme con Mew, Lugia, Ho-Oh y Deoxys. Con Jirachi sí porque conocía a un chaval que me regaló uno aunque luego un turista me lo birló con la excusa de que lo quería para rellenar su Pokédex, se lo di, de repente "tenía prisa por irse", se largó con sus padres y nunca jamás le volví a ver, vamos, que me birló el Jirachi por la cara. Si me estás leyendo, aún me acuerdo de ti [+furioso].
Akecchi escribió:
javisoto99 escribió:

Menos mal que no volvieron a hacer la misma guarrada o que aunque la repitieran, hoy día las consolas tienen Wi-Fi e incluso viviendo en un pueblo de mala muerte ya puedes hacerte con toda la Pokédex, porque yo de crío en la 3ra gen nunca pude hacerme con Mew, Lugia, Ho-Oh y Deoxys. Con Jirachi sí porque conocía a un chaval que me regaló uno aunque luego un turista me lo birló con la excusa de que lo quería para rellenar su Pokédex, se lo di, de repente "tenía prisa por irse", se largó con sus padres y nunca jamás le volví a ver, vamos, que me birló el Jirachi por la cara. Si me estás leyendo, aún me acuerdo de ti [+furioso].

Un minuto de silencio por ese Jirachi.
Jajajejejo escribió:
Akecchi escribió:
javisoto99 escribió:Se podria decir que fueron demasiado listos y los pokes que no estaban los fueron repartiendo entre los demás juegos que salieron para así intentar venderte mas juegos con la excusa de tener los pokes que faltaban, es mas, lo suficiente como para casi obligarte a comprar la gamecube si querías completar la dex nacional, pues entre Celebi en Japón, Jirachi en regiones USA/EUR y Lugia y Ho-Oh, ya eran mas que suficiente para hacerte gastar el dinero, y no hablemos del resto de pokes de Johto, pues si bien toda Kanto se cubre con RFVH quitando a Mew, Johto estaba horriblemente mal distribuida, todo con el objetivo de hacerte comprar Colosseum (XD no cubre toda Johto) o hacerte esperar a emerald, donde metieron lo que faltaba de johto, y aun así Lugia y Ho-Oh eran una problemática horrible porque uno estaba en pokemon xd y el otro en Colosseum, y encima estaba la Roca Ombligo, evento que no ocurrió en todo el mundo, y si no tuviste la suerte de vivir en un lugar donde dieran el Misti-Ticket, tocaba si o si buscarlos en los juegos de gamecube. Y aun con todo esto, todavía faltan Mew(E) y Deoxys(RFVHE), siendo obligatorios obtener sus tickets en eventos presenciales para ir a sus islas, y si no tuviste suerte, a joderse porque estos no hay GC que te salve.

Un minuto de silencio por ese Jirachi.

Menos mal que ahora los Pokémon singulares no tienen ningún valor y con acceso a internet cualquiera puede tenerlos, pero en la época GBA donde solo dependías de los intercambios por cable o como mucho inalámbricos me dolió lo suyo, que por cierto, con la tontería acabo de recordar estos aparatos que eran una alternativa al cable link y te venían de regalo con RFVH.

Imagen
@Reakl Coincido con tu opinión

Parece que fue algo planeado desde el principio de la generación para vender más juegos.
Aparentemente no pudieron/quisieron hacer algún método para conectar por cable link un GB a un GBA o dos GBA y que uno leyera un cartucho de GB y transferir Pokémon de las generaciones 1 y 2 a la 3ra, o por el cambio en la estructura de datos de los Pokémon (doble de IV, limitaciones de EV, que el sexo y lo "Shiny" no dependa de los IV, agregar naturaleza, etc), y convirtieron un problema en una oportunidad de venta.
Soy el único que ha visto incrementada la dificultad en Ultrasol/Ultraluna?

Madre mia, elegir de primeras a Poplio tiene que ser mortal de cara a la.prueba de tipo planta, es horrible...
Y luego, a finales de la tercera isla, tras acabar con el Team Skull y Guzman tambien he notado un buen subidon.

EDIT: Y la prueba de Togedemaru? He tenido que levelear por primera vez desde hace mucho... Incluso en el Lets Go, en el ultimo tercio del juego tela... Yo creo que estos dos ultimos juegos han mejorado sensiblemente la dificultad
troywii escribió:Soy el único que ha visto incrementada la dificultad en Ultrasol/Ultraluna?

Madre mia, elegir de primeras a Poplio tiene que ser mortal de cara a la.prueba de tipo planta, es horrible...
Y luego, a finales de la tercera isla, tras acabar con el Team Skull y Guzman tambien he notado un buen subidon.

EDIT: Y la prueba de Togedemaru? He tenido que levelear por primera vez desde hace mucho... Incluso en el Lets Go, en el ultimo tercio del juego tela... Yo creo que estos dos ultimos juegos han mejorado sensiblemente la dificultad

Ya en el Sol y Luna normal los pokemon dominantes eran dificilillos, algunos muy en especial. Y el Golisopod de Guzman tambien daba unas palizas buenas jajaja.

Sobre lo del inicial, de siempre elegir un inicial frente a otros te hace el juego más dificiles o más facil. En la segunda generación era el pobre Chikorita es peor inicial de cabeza en terminos de tipo xD.
troywii escribió:Soy el único que ha visto incrementada la dificultad en Ultrasol/Ultraluna?

No, no eres el único, es mas, ultranecrozma podría considerarse un boss de un rpg como dq o final fantasy sin ninguna duda, el muy cabrito resiste ataques como si nada.

Que si, que se puede derrotar ''facilmente'' con algunos trucos, pero tiene que ser llevando a pokemon muy concretos.

Realmente la séptima gen esta muy bien balanceada, pero es sacrilégio para algunos hablar cosas positivas sobre juegos modernos, a si que ya sabes. [fiu]
Gekkouga escribió:

¿Para qué? Para Halloween estaremos impacientes porque en un mes saldrá el próximo juego de la saga (?).

Además de eso, mientras menos eventos mejor. Ya me fastidia desde la primera generación que algunos Pokemon no se pueden conseguir si no es con códigos y cosas raras. Para ahora hacer eventos de tiempo limitado para conseguir X Pokemon.

Que con lo de las incursiones raro será que no implementen. Pero prefiero que esté pre-establecido de lanzamiento. Es decir, eventos para diferentes franjas horarias en diferentes días de la semana y sea fijo.

PD: no quiero que conviertan la saga principal de Pokemon es un juego servicio, al menos en mi caso
Imagen

Nuevos exclusivos confirmados?
friki_bleach escribió:Imagen

Nuevos exclusivos confirmados?

Entre Solosis y Gothita la verdad es que me da igual, no uso ninguno.
Pero entre Rowlet y Vullaby... me quedo con Vullaby <3

Cada vez más contenta de haber elegido Escudo
Ultranecrozma fue un spoiler con patas. Cómo los primeros en llegar se estamparon durísimo corrió la voz como el demonio y ya salieron varias formas de petarle el cacas. Una pena porque hubiera molado llegar ahí virgen y ver cómo te derretía el equipo entero a golpe de láser.
En un mes tenemos el juego! XD
38848 respuestas