[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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22
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285
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81
Hay 1351 votos.
ilopezsmx escribió:
KemaDeztripa escribió:Ya lo se. La gente se queja y con razon. Si te cargas uno de los pilares de una saga con veintipico años no te van a aplaudir con las orejas... si lo compensaran de alguna forma puede que cambiaran de opinion, pero por lo mostrado no parece. Si no se hubiera demostrado que las diferentes excusas que han dado solo son eso, excusas, muchos podrian enterlo.

@goku593 tu como siempre, todos los dias con tus comentarios inmaduros y rabietas de niño de teta que nunca aportan nada.

Te vuelvo a poner parte de mi mensaje inicial:
"Supongo que les resulta mas facil atacar a todo el que no les lame el culo a ellos y a gf.
Porque pedirle a una desarrolladora que vuelva a hacer algo que ya ha hecho es pedir demasiado. Pedir que te sigan los pkm(cuando esta programado desde SL) es pedir demasiado. Pedir que esten todos(cuando ha quedado comprobado que son los mismos archivos) es pedir demasiado...

A todos esos les sobran las burlas, trolleos e insultos y les falta jugar mas a juegos de pkm, que parece que no se acuerdan de lo que ha hecho gf en los anteriores"

Me jode que quiten pkm, si, sobretodo cuando ha quedado demostrado que es copiar y pegar(los archivos son de formato estandart, nada de "hecho a posta", ni movidas similares...). Y no es nada que tenga que superar. Lo han hecho, Ok, no me gusta, OK. Si el juego no me gusta no lo comprare y ya.

Si a ti @goku593, te da igual que un JUEGO DE PKM pase se a ser un JUEGO CON PKM... creeme que el problema lo tienes tu, que no te gustan los juegos de pkm.

Copiar y pegar, que gracioso XD

Soy partidario que la gente tiene que aceptar la decisión de TPC, Nintendo y Gamefreak. Las cosas no són tan fáciles como crees.



Nooooo hombre noooo. Que un juego en el que trabajan activamente más de 200 empleados, tiene como principal objetivo el copia y pega joer. Si es que no entiendes.

Y, en vez de darles una oportunidad en lo relativo a la Pokedex (ya que ellos mismos han dicho que lo hicieron en pos de desarrollar un juego más ambicioso) vamos a ponerlos a parir y a llamarlos vagos.

Segurísimo que cada empleado de GF está a diario con el Ctr c y Ctr v.
Godsire escribió:Menuda pelea de metapods teneis por aqui liada

Creo que el hilo no se podría definir mejor XD
ilopezsmx escribió:Copiar y pegar, que gracioso XD

Soy partidario que la gente tiene que aceptar la decisión de TPC, Nintendo y Gamefreak. Las cosas no són tan fáciles como crees.

Como parece que no lo entendeis...
Lo de "copiar y pegar" es una forma de hablar.
Los archivos de cada pkm son los mismos, mismo formato, misma cantidad... no tienen que rehacerlos, como mucho modificar alguno puntual y retocar alguna textura.
El trabajo real esta en disseñar y hacer la region, contexto, historia del juego...
Asi que si, la dex hasta cierto punto es "copiar y pegar".
Si os pensabais que iban a rehacerlo todo de cero...

@goku593 creeme que la oportunidad se les da, pero por las experiencias en anteriores confianza en ellos poca.

Y lo de desarrollar un juego mas ambicioso... esa ha sido la ultima excusa. Que si mejora gran mejora grafica, animaciones, mecanicas nuevas... Currydex es lo que han enseñado
Vinnen escribió:Luego ya mis deseos personales sería que la historia estuviera enfocada a un público más adolescente e incluso maduro ya que estamos por pedir. También un selector de dificultad que pudiera colocar para convertir el juego en un reto sin hándicap autoimpuestos. Por último me gustaría zonas opcionales y un endgame con secretos y retos para endgame como en otros juegos.


Esto sí que me gustaría y no sería tan difícil de implementar, pongo un ejemplo nada mas empezar la partida:

- Fácil (como siempre): primera ruta pokémon entre nivel 2 y 4/5
- Medio: primera ruta pokémon entre nivel 4 y 6/7
- Difícil: primera ruta pokémon entre nivel 6 y 8/9

Idem con los entrenadores de todas las rutas y gimnasios. También podrían poner la opción de no subir tanto el nivel de los pokémon salvajes y si el de los entrenadores y líderes de gimnasios.
Este hilo como siempre no defrauda, no importa cuando te pases que siempre se repite la misma dinámica constante, que es "o dices algo bueno de los juegos o mejor te callas", entonces pues poco debate puede haber, más bien solo discusiones (que al final acaban en baneos).

goku593 escribió:
ilopezsmx escribió:
KemaDeztripa escribió:Ya lo se. La gente se queja y con razon. Si te cargas uno de los pilares de una saga con veintipico años no te van a aplaudir con las orejas... si lo compensaran de alguna forma puede que cambiaran de opinion, pero por lo mostrado no parece. Si no se hubiera demostrado que las diferentes excusas que han dado solo son eso, excusas, muchos podrian enterlo.

@goku593 tu como siempre, todos los dias con tus comentarios inmaduros y rabietas de niño de teta que nunca aportan nada.

Te vuelvo a poner parte de mi mensaje inicial:
"Supongo que les resulta mas facil atacar a todo el que no les lame el culo a ellos y a gf.
Porque pedirle a una desarrolladora que vuelva a hacer algo que ya ha hecho es pedir demasiado. Pedir que te sigan los pkm(cuando esta programado desde SL) es pedir demasiado. Pedir que esten todos(cuando ha quedado comprobado que son los mismos archivos) es pedir demasiado...

A todos esos les sobran las burlas, trolleos e insultos y les falta jugar mas a juegos de pkm, que parece que no se acuerdan de lo que ha hecho gf en los anteriores"

Me jode que quiten pkm, si, sobretodo cuando ha quedado demostrado que es copiar y pegar(los archivos son de formato estandart, nada de "hecho a posta", ni movidas similares...). Y no es nada que tenga que superar. Lo han hecho, Ok, no me gusta, OK. Si el juego no me gusta no lo comprare y ya.

Si a ti @goku593, te da igual que un JUEGO DE PKM pase se a ser un JUEGO CON PKM... creeme que el problema lo tienes tu, que no te gustan los juegos de pkm.

Copiar y pegar, que gracioso XD

Soy partidario que la gente tiene que aceptar la decisión de TPC, Nintendo y Gamefreak. Las cosas no són tan fáciles como crees.



Nooooo hombre noooo. Que un juego en el que trabajan activamente más de 200 empleados, tiene como principal objetivo el copia y pega joer. Si es que no entiendes.

Y, en vez de darles una oportunidad en lo relativo a la Pokedex (ya que ellos mismos han dicho que lo hicieron en pos de desarrollar un juego más ambicioso) vamos a ponerlos a parir y a llamarlos vagos.

Segurísimo que cada empleado de GF está a diario con el Ctr c y Ctr v.

Mira no me voy a meter en profundidad, porque ya bastante he hablado de esto aquí y como que no hay ganas de repetirlo todo otra vez, pero el número de empleados no significa necesariamente más calidad o menos contenido reciclado, y este caso precisamente creo que no es el mejor ejemplo.

Y luego normal que la gente se siga quejando, ya han pasado 4 meses desde la trágica noticia y no han enseñado una sola cosa que compense semejante tijeretazo, ¿un juego más ambicioso? ¿dónde está la ambición? Si es literalmente lo esperable viniendo de ellos y adaptado al hardware de Switch (hardware que podría dar mucho más de sí, pero bueno eso es otro tema).
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Creéis que por arte de magia las "copias de seguridad" (me resulta gracioso llamarlo así, pero bueno) surcarán los mares a inicios de noviembre como pasó con SL y USUL o esta vez Game Freak sabe demasiado bien lo que está haciendo a base de privatizar toda la información que tienen entre manos y tendremos todos el juego al mismo tiempo? Aunque creo que Pokémon Let's Go surcó los mares pocos días antes de su salida oficial, que de ser así tampoco me preocuparía tanto, pero lo que no quiero es que medio mes ya haya gente con "copias de seguridad" porque luego internet se convierte en un festival de spoilers por buscar cualquier tontería.
Akecchi escribió:¿Creéis que por arte de magia las "copias de seguridad" (me resulta gracioso llamarlo así, pero bueno) surcarán los mares a inicios de noviembre como pasó con SL y USUL o esta vez Game Freak sabe demasiado bien lo que está haciendo a base de privatizar toda la información que tienen entre manos y tendremos todos el juego al mismo tiempo? Aunque creo que Pokémon Let's Go surcó los mares pocos días antes de su salida oficial, que de ser así tampoco me preocuparía tanto, pero lo que no quiero es que medio mes ya haya gente con "copias de seguridad" porque luego internet se convierte en un festival de spoilers por buscar cualquier tontería.

Lamentablemente gente ya estará surcando las aguas con las banderas levantadas 1 semana antes, ojala los vientos y las corrientes no vayan a su favor y no encuentren el tesoro hasta el mismo día de salida.
Faltas de respeto, menosprecio e intentos de ridiculizar constantes a todo el que no opine y ría las gracietas a X: Permitido.

Críticas a un aspecto del juego a base de sarcasmo, ironía, humor negro o cualquier sucedáneo/vertiente por el estilo: Prohibido.


En mi opinión, algo no funciona cuando se permite el acoso y se prohíbe la libertad de expresión (por ácida que ésta sea, siempre y cuando se de desde el respeto como ha hecho el usuario al que le han dado el aviso).

*Y va por los dos bandos. Críticas tanto a favor como en contra.







Berjillos escribió:Fácil (como siempre): primera ruta pokémon entre nivel 2 y 4/5
- Medio: primera ruta pokémon entre nivel 4 y 6/7
- Difícil: primera ruta pokémon entre nivel 6 y 8/9


En mi opinión, no es tanto el nivel per se sino su combo completo (habilidad, movimientos, estrategia y objeto) y, todavía más importante, las reglas del combate.

Por ejemplo:

Que el Onix de Brock de toda la vida de Pokémon Azul y Rojo esté al 14, al 16 o al 19 no creo que cambie mucho la dificultad si tú puedes ponerle delante a tu Wartortle, que le saca 5 niveles y puedas usar 15 consumibles si te apetece, llevar objetos equipados y tu rival no. Es injusto a nivel 14, 20, 50 y 100 lo mires por donde lo mires.

En cambio, ponle Robustez por habilidad, Restos o Mineral evolutivo como Objeto y ataques tipo Tormenta arena, Lanzarrocas, Rugido, Mofa o Doble equipo y añade reglas al combate tales como 1) Prohibidos consumibles de cualquier tipo y 2) Ambos contendientes usan el mismo número de Pokémon y al mismo nivel.

El primer ejemplo te lo pasas con el rabo, el segundo no lo tengo yo tan claro...

*No sé si me he explicado, pero yo me he entendido. [qmparto]
Para cambiar un poco el tema, creéis que van a mostrar algo mas en el mes que falta, ya lo dije hace unas semanas es el primer juego que menos cosas se han mostrado, no se si alegrarme o preocuparme de ello.

Desde luego gamefreak ya dijo todo lo negativo que podría tener el juego, como la reducción de la pokedex, pero me falta todavía el golpe en la mesa que diga tomar, por esto hemos reducido la pokedex (un post game a la altura de heartgold y soulsilver por ejemplo).
Concuerdo con lo dicho arriba, subir el nivel solo no sirve de nada. Es un RPG, por definición se rompe tarde o temprano. Yo no quiero un rival que me saque solo niveles y cuya dificultad resida en tener que farmear 1h matando salvajes, quiero que me haga pensar en una estrategia más allá de utilizar el ataque que más daño haga.
Berjillos escribió:
Vinnen escribió:Luego ya mis deseos personales sería que la historia estuviera enfocada a un público más adolescente e incluso maduro ya que estamos por pedir. También un selector de dificultad que pudiera colocar para convertir el juego en un reto sin hándicap autoimpuestos. Por último me gustaría zonas opcionales y un endgame con secretos y retos para endgame como en otros juegos.


Esto sí que me gustaría y no sería tan difícil de implementar, pongo un ejemplo nada mas empezar la partida:

- Fácil (como siempre): primera ruta pokémon entre nivel 2 y 4/5
- Medio: primera ruta pokémon entre nivel 4 y 6/7
- Difícil: primera ruta pokémon entre nivel 6 y 8/9

Idem con los entrenadores de todas las rutas y gimnasios. También podrían poner la opción de no subir tanto el nivel de los pokémon salvajes y si el de los entrenadores y líderes de gimnasios.


El mayor problema es que no es tan simple como eso, ese es el primer punto que se deberia tocar en ese aspecto para incluir el selector de dificultad, pero si te quedaras con ello lo unico que se consigue es que necesites farmear mas para romper el juego, en vez de ser mas dificil lo que se convertiria es en algo mas tedioso.

El problema radica en el sistema de combate que tiene pokemon. En otros rpgs ademas del nivel del enemigo, tambien aumenta el numero de ataques, su peligrosidad o la agresividad del enemigo. El problema aqui es que no se puede incluir ninguna de las variantes anteriormente dichas entonces para crear un selector de dificultad que no sea simplemente una decision de vagos seria primero aumentar el nivel, segundo editar la cantidad de pokemon de entrenadores de renombre y mejorar la ia de los combates y por ultimo dotarlo de estrategias desafiantes para cada momento de la aventura.

Por ejemplo solo aumentando nivel haria que tuvieras que pasarte varias horas entrenando para afrontar la siguiente ruta, haciendose tedioso mas que dificil. Editar la cantidad de pokemon de todos los entrenadores haria que las rutas fueran demasiado tediosas e insufribles. Si te encuentras con un lider de gimnasio que basa su estrategia en espacio raro y no salen aun pokemon que puedan contrarrestar la estrategia de una forma u otra es injusto.

Mi deseo personal seria que necesitaras farmear lo suficiente para que no se haga tedioso (de hecho yo soy defensor del repartir experiencia) y llegaras a los combates de "jefes" con un nivel mas o menos balanceado, enfrentandote a un combate donde la ia responda de manera que quiera acabar contigo en un combate de 6 y que para enfrentarte a la estrategia del jefe tengas que visitar zonas anteriores para conseguir pokemon que te permitan vencer esa estrategia. (incluiria muchas cosas mas, pero es lo minimo)

En pokemon crear un selector de dificultad y el consecuente balanceo es mas tedioso de lo que parece (si no se cambia el sistema, cosa que a mi no me gustaria xD), pero creo que seria un buen aliciente que intercambiar por el dexit y con eso mas balancear el competitivo para mi estaria mas que justificado.
Vinnen escribió:
Berjillos escribió:
Vinnen escribió:Luego ya mis deseos personales sería que la historia estuviera enfocada a un público más adolescente e incluso maduro ya que estamos por pedir. También un selector de dificultad que pudiera colocar para convertir el juego en un reto sin hándicap autoimpuestos. Por último me gustaría zonas opcionales y un endgame con secretos y retos para endgame como en otros juegos.


Esto sí que me gustaría y no sería tan difícil de implementar, pongo un ejemplo nada mas empezar la partida:

- Fácil (como siempre): primera ruta pokémon entre nivel 2 y 4/5
- Medio: primera ruta pokémon entre nivel 4 y 6/7
- Difícil: primera ruta pokémon entre nivel 6 y 8/9

Idem con los entrenadores de todas las rutas y gimnasios. También podrían poner la opción de no subir tanto el nivel de los pokémon salvajes y si el de los entrenadores y líderes de gimnasios.


El mayor problema es que no es tan simple como eso, ese es el primer punto que se deberia tocar en ese aspecto para incluir el selector de dificultad, pero si te quedaras con ello lo unico que se consigue es que necesites farmear mas para romper el juego, en vez de ser mas dificil lo que se convertiria es en algo mas tedioso.

El problema radica en el sistema de combate que tiene pokemon. En otros rpgs ademas del nivel del enemigo, tambien aumenta el numero de ataques, su peligrosidad o la agresividad del enemigo. El problema aqui es que no se puede incluir ninguna de las variantes anteriormente dichas entonces para crear un selector de dificultad que no sea simplemente una decision de vagos seria primero aumentar el nivel, segundo editar la cantidad de pokemon de entrenadores de renombre y mejorar la ia de los combates y por ultimo dotarlo de estrategias desafiantes para cada momento de la aventura.

Por ejemplo solo aumentando nivel haria que tuvieras que pasarte varias horas entrenando para afrontar la siguiente ruta, haciendose tedioso mas que dificil. Editar la cantidad de pokemon de todos los entrenadores haria que las rutas fueran demasiado tediosas e insufribles. Si te encuentras con un lider de gimnasio que basa su estrategia en espacio raro y no salen aun pokemon que puedan contrarrestar la estrategia de una forma u otra es injusto.

Mi deseo personal seria que necesitaras farmear lo suficiente para que no se haga tedioso (de hecho yo soy defensor del repartir experiencia) y llegaras a los combates de "jefes" con un nivel mas o menos balanceado, enfrentandote a un combate donde la ia responda de manera que quiera acabar contigo en un combate de 6 y que para enfrentarte a la estrategia del jefe tengas que visitar zonas anteriores para conseguir pokemon que te permitan vencer esa estrategia. (incluiria muchas cosas mas, pero es lo minimo)

En pokemon crear un selector de dificultad y el consecuente balanceo es mas tedioso de lo que parece (si no se cambia el sistema, cosa que a mi no me gustaria xD), pero creo que seria un buen aliciente que intercambiar por el dexit y con eso mas balancear el competitivo para mi estaria mas que justificado.


A mí por eso me gustó el combate contra los dominantes en Soluna, que al menos al crear una situación "injusta" (combates 2vs1 y el dominante se cheta de gratis) hacía que al menos los combates fueran más interesantes. Vamos, a mí no me importaría que, por ejemplo, hicieran que los Pokémon de los líderes tengan más PS de lo habitual o algún que otro factor que les beneficie.
Bueno pues lo que veo es lo que hay... Como dice @lylog a tomárselo con humor, eso sí cuando el juego se filtre se va a liar la tercera Guerra Mundial en cuanto a las críticas del juego y los que se molestan por ellas solo deciros que os invito a que veáis la comunidad de Star Wars, y luego lo comparéis con esta, a ver si son tan malas las críticas que recibe el juego...
The observer escribió:Bueno pues lo que veo es lo que hay... Como dice @lylog a tomárselo con humor, eso sí cuando el juego se filtre se va a liar la tercera Guerra Mundial en cuanto a las críticas del juego y los que se molestan por ellas solo deciros que os invito a que veáis la comunidad de Star Wars, y luego lo comparéis con esta, a ver si son tan malas las críticas que recibe el juego...


Yo voy a estar en primera trinchera de guerra, si quieres acompañarme, nos sujetaremos los fusiles el uno al otro. [amor]

Estoy bastante ansioso de noticias sobre la estructura y contenido final del juego, a ver si se filtra alguna cosa más estos días.
Puf ya se están filtrando muchas cosas, pronto será hora de meterse en la cueva.
Apenas queda un mes!
AdrianEOL escribió:Puf ya se están filtrando muchas cosas, pronto será hora de meterse en la cueva.
Apenas queda un mes!


Si contamos con que todas las tiendas abren a las 10:00, quedan 779 horas. Dicho así parece menos jajajaja
Berjillos escribió:
Vinnen escribió:Luego ya mis deseos personales sería que la historia estuviera enfocada a un público más adolescente e incluso maduro ya que estamos por pedir. También un selector de dificultad que pudiera colocar para convertir el juego en un reto sin hándicap autoimpuestos. Por último me gustaría zonas opcionales y un endgame con secretos y retos para endgame como en otros juegos.


Esto sí que me gustaría y no sería tan difícil de implementar, pongo un ejemplo nada mas empezar la partida:

- Fácil (como siempre): primera ruta pokémon entre nivel 2 y 4/5
- Medio: primera ruta pokémon entre nivel 4 y 6/7
- Difícil: primera ruta pokémon entre nivel 6 y 8/9

Idem con los entrenadores de todas las rutas y gimnasios. También podrían poner la opción de no subir tanto el nivel de los pokémon salvajes y si el de los entrenadores y líderes de gimnasios.

https://www.wikidex.net/wiki/Nexo_Teselia#Sistema_Clave

Modo reto El modo reto (Challenge Mode en inglés) se desbloquea después de vencer a la campeona Iris. En este modo los Pokémon de los otros entrenadores superan en varios niveles a los del modo normal y también tienen mejores reacciones en batalla. Adicionalmente tanto líderes de gimnasio como miembros del Alto Mando poseen en sus equipos nuevos Pokémon y los otros tienen ahora diferentes movimientos y objetos equipados. Esto hace que la aventura sea más complicada.


Ojo, ignorar lo de que se desbloquea despues de vencer a la campeona Iris, si tienes a alguien con Negro 2 cerca, te puede pasar la llave nada mas iniciar el juego, yo jugue a Negro 2 asi y es una pasada.

Y todo oficial.

Desde entonces temo a:
Imagen
En cuanto a la dificultad pienso cómo la mayoria, un selector de dificultad que se añadan movs, una IA que realice estrategias etc. Llevo años jugando juegos de la comunidad los " hackrooms" de toda la vida, y algunos son un reto muy muy muy serio . También estaría muy guapo ( que no lo van a hacer ) que pusieran un modo locke, HC ., si palma el pokemon adios jajaja pero bueno soñar es gratis.
Esperemos aver que sale, yo no estoy seguro de comprarlo,quizás va ser lo mismo de siempre y me sea aburrido, esperaré a verlo primero antes de decidirme.
Xit0 escribió:En cuanto a la dificultad pienso cómo la mayoria, un selector de dificultad que se añadan movs, una IA que realice estrategias etc. Llevo años jugando juegos de la comunidad los " hackrooms" de toda la vida, y algunos son un reto muy muy muy serio . También estaría muy guapo ( que no lo van a hacer ) que pusieran un modo locke, HC ., si palma el pokemon adios jajaja pero bueno soñar es gratis.


Me sabe mal decirlo pero....recordemos que pokemon es un juego para NIÑOS PEQUEÑOS.

Que lo juguemos algunos adultos no lo hace un juego de adultos, el publico es para niños pequeños y para ese publico GF trabaja.

A un niño de 3-5 años no le pongas tantisima dificultad, el necesita creerse fuerte y seguir progresando en la lucha de su vida.

Ese es el problema, que esto no es para adultos aunque lo juguemos, es para que nuestro sobrino de 3 años se divierta y cace unos bichos.

Un saludo y menos broncas señores
NecroCorpse escribió:
Xit0 escribió:En cuanto a la dificultad pienso cómo la mayoria, un selector de dificultad que se añadan movs, una IA que realice estrategias etc. Llevo años jugando juegos de la comunidad los " hackrooms" de toda la vida, y algunos son un reto muy muy muy serio . También estaría muy guapo ( que no lo van a hacer ) que pusieran un modo locke, HC ., si palma el pokemon adios jajaja pero bueno soñar es gratis.


Me sabe mal decirlo pero....recordemos que pokemon es un juego para NIÑOS PEQUEÑOS.

Que lo juguemos algunos adultos no lo hace un juego de adultos, el publico es para niños pequeños y para ese publico GF trabaja.

A un niño de 3-5 años no le pongas tantisima dificultad, el necesita creerse fuerte y seguir progresando en la lucha de su vida.

Ese es el problema, que esto no es para adultos aunque lo juguemos, es para que nuestro sobrino de 3 años se divierta y cace unos bichos.

Un saludo y menos broncas señores


¿Y eso es así por qué motivo? Porque vamos, todas las encuestas y análisis indican lo contrario. El rango de edad pioritario de consolas Nintendo es de 25 a 34 años y el siguiente de 19 a 24 años. El porcentaje de niños menores de 11 años es inferior al 2%. Pokemon Go también es prioritario en franjas de edad entre los 20 y 30. Y desde hace varios años Pokemon como saga ha perdido a todo su público infantil (que ni siquiera era el mayoritario en sus inicios).

Así que no, Pokemon no es un juego para niños, y mucho menos a día de hoy. Otra cosa es que GameFreak decida hacer un juego irrisoriamente fácil, pero para nada está motivado por lo que dices tú, porque ese público no existe o es testimonial.
@TheLittleMelo
Tienes la fuente de los datos que ofreces?
Es pura curiosidad, para contrastarlo por mi mismo.

Gracias.
TheLittleMelo escribió:
NecroCorpse escribió:
Xit0 escribió:En cuanto a la dificultad pienso cómo la mayoria, un selector de dificultad que se añadan movs, una IA que realice estrategias etc. Llevo años jugando juegos de la comunidad los " hackrooms" de toda la vida, y algunos son un reto muy muy muy serio . También estaría muy guapo ( que no lo van a hacer ) que pusieran un modo locke, HC ., si palma el pokemon adios jajaja pero bueno soñar es gratis.


Me sabe mal decirlo pero....recordemos que pokemon es un juego para NIÑOS PEQUEÑOS.

Que lo juguemos algunos adultos no lo hace un juego de adultos, el publico es para niños pequeños y para ese publico GF trabaja.

A un niño de 3-5 años no le pongas tantisima dificultad, el necesita creerse fuerte y seguir progresando en la lucha de su vida.

Ese es el problema, que esto no es para adultos aunque lo juguemos, es para que nuestro sobrino de 3 años se divierta y cace unos bichos.

Un saludo y menos broncas señores


¿Y eso es así por qué motivo? Porque vamos, todas las encuestas y análisis indican lo contrario. El rango de edad pioritario de consolas Nintendo es de 25 a 34 años y el siguiente de 19 a 24 años. El porcentaje de niños menores de 11 años es inferior al 2%. Pokemon Go también es prioritario en franjas de edad entre los 20 y 30. Y desde hace varios años Pokemon como saga ha perdido a todo su público infantil (que ni siquiera era el mayoritario en sus inicios).

Así que no, Pokemon no es un juego para niños, y mucho menos a día de hoy. Otra cosa es que GameFreak decida hacer un juego irrisoriamente fácil, pero para nada está motivado por lo que dices tú, porque ese público no existe o es testimonial.


Es muy posible que tengas razon , pero yo que se, ellos hacen el juego para X publico y entiendo que han decidido mantener una dificultad irrisoria para que niños pequeños puedan pasarselo.

Que estaria bien una dificultad superior? Hombre, pues si, minimo que al menos no tengas 4 entrenadores seguidos esfinge con 1 pokemon a nivel 3.

Pero que le voy a hacer, es lo que hay. Disfrutemos el juego que seguro que sera bueno y ya
@NecroCorpse si nos basamos en la dificultad el dragon quest IX es de niños chicos tambien porque su dificultad es casi inexistente a menos que actives misiones draconianas.

Que un principio el juego estuviera enfocado a los niños me lo creo . Pero segun ha ido evolucionando creo que eso ya no es asi. Solo hay que ver las stats de cada pokemon su indice y demas buscando al pokemon perfecto para tu equipo .

Si es cierto que deberian subir algo la dificultad o al menos poner un selector de dificultad.

Pero a dia de hoy pokemon esta dirigido a todas las edades. Desde el Go , las consolas o las mismas cartas .

En los torneos por ejemplo ves tanto a "niños" como gente mas adulta.
Y en las entrevista con ellos y hablando de como consiguieron su equipo perfecto le ves hablando de estadisticas y combinaciones que estan lejos de un juego de niños.

Hay juego muy faciles que son claramente enfocados a gente adulta .

Pero aun asi en lo de la dificultad si estoy de acuerdo. El juego no esta enfocado a niños pero la dificultad si parece estar enfocada a que los "peques" se pasen el juego sin problemas


Espero que las raids añadan dificultad y retos
Si haces como en Fallout y creas un nivel de dificultad Legendario, pero potencias la aparición de shinys en ese nivel, vas a ver cómo todo el mundo jugaría a ese aunque fuese más complicado.

Por otra parte, ya podían ser los shinys de diferentes gamas cromáticas creadas aleatoriamente y que hubiera un Squirtle shiny morado, uno rojizo, etc. Les daría aún más exclusividad.
Hablar de que Pokemon es un juego enfocado para niños pequeños es un error. El público objetivo es gente jovén, pero como buen juego, tiene sus capas de profundidad para poder ser disfrutado por todas las edades.

Pasa lo mismo con Fornite, Minecraft y otros tantos. Un niño lo disfrutará, pero los adolescentes y adultos le sacarán más jugo.

Y si lo extrapolamos al cine, Disney usa el mismo modelo. Películas en apariencia atractivas para el público joven pero no dejan de tener un mensaje que pueda interpretar y disfrutar un adulto.
EsPeorCorrer escribió:Hablar de que Pokemon es un juego enfocado para niños pequeños es un error. El público objetivo es gente jovén, pero como buen juego, tiene sus capas de profundidad para poder ser disfrutado por todas las edades.

Pasa lo mismo con Fornite, Minecraft y otros tantos. Un niño lo disfrutará, pero los adolescentes y adultos le sacarán más jugo.

Y si lo extrapolamos al cine, Disney usa el mismo modelo. Películas en apariencia atractivas para el público joven pero no dejan de tener un mensaje que pueda interpretar y disfrutar un adulto.


Eso diselo a los creadores, yo doy mi opinion y lo que parece viendo la dificultad absurda ( y la historia general) que tienen los juegos.

Si los creadores lo quieren enfocar a niños pues oye, yo no puedo hacer nada.

Un saludo
NecroCorpse escribió:
EsPeorCorrer escribió:Hablar de que Pokemon es un juego enfocado para niños pequeños es un error. El público objetivo es gente jovén, pero como buen juego, tiene sus capas de profundidad para poder ser disfrutado por todas las edades.

Pasa lo mismo con Fornite, Minecraft y otros tantos. Un niño lo disfrutará, pero los adolescentes y adultos le sacarán más jugo.

Y si lo extrapolamos al cine, Disney usa el mismo modelo. Películas en apariencia atractivas para el público joven pero no dejan de tener un mensaje que pueda interpretar y disfrutar un adulto.


Eso diselo a los creadores, yo doy mi opinion y lo que parece viendo la dificultad absurda ( y la historia general) que tienen los juegos.

Si los creadores lo quieren enfocar a niños pues oye, yo no puedo hacer nada.

Un saludo


Es que ese es el problema. el target de pokemon mayoritario hoy en día estara entre 20-35 años, los que se dejan una fortuna cuando van al centro pokemon de japón no son los niños ni sus padres CREERME. Era un juego básicamente comprado por padres para sus hijos en tal caso en los 90.

Pero esos niños entre 7-11 años en los que se enfoca gamefreak, a estas horas están mas preocupados del agujero negro que ha sucedido en fornite, o de cuantos goles van a marcar esta tarde despues del cole en el fifa 20.
hibaridelanube escribió:
NecroCorpse escribió:
EsPeorCorrer escribió:Hablar de que Pokemon es un juego enfocado para niños pequeños es un error. El público objetivo es gente jovén, pero como buen juego, tiene sus capas de profundidad para poder ser disfrutado por todas las edades.

Pasa lo mismo con Fornite, Minecraft y otros tantos. Un niño lo disfrutará, pero los adolescentes y adultos le sacarán más jugo.

Y si lo extrapolamos al cine, Disney usa el mismo modelo. Películas en apariencia atractivas para el público joven pero no dejan de tener un mensaje que pueda interpretar y disfrutar un adulto.


Eso diselo a los creadores, yo doy mi opinion y lo que parece viendo la dificultad absurda ( y la historia general) que tienen los juegos.

Si los creadores lo quieren enfocar a niños pues oye, yo no puedo hacer nada.

Un saludo


Es que ese es el problema. el target de pokemon mayoritario hoy en día estara entre 20-35 años, los que se dejan una fortuna cuando van al centro pokemon de japón no son los niños ni sus padres CREERME. Era un juego básicamente comprado por padres para sus hijos en tal caso en los 90.

Pero esos niños entre 7-11 años en los que se enfoca gamefreak, a estas horas están mas preocupados del agujero negro que ha sucedido en fornite, o de cuantos goles van a marcar esta tarde despues del cole en el fifa 20.


Pues o una de dos, o GF tiene unos datos que no son correctos o realmente nosotros estamos equivocados
NecroCorpse escribió:
hibaridelanube escribió:
Es que ese es el problema. el target de pokemon mayoritario hoy en día estara entre 20-35 años, los que se dejan una fortuna cuando van al centro pokemon de japón no son los niños ni sus padres CREERME. Era un juego básicamente comprado por padres para sus hijos en tal caso en los 90.

Pero esos niños entre 7-11 años en los que se enfoca gamefreak, a estas horas están mas preocupados del agujero negro que ha sucedido en fornite, o de cuantos goles van a marcar esta tarde despues del cole en el fifa 20.


Pues o una de dos, o GF tiene unos datos que no son correctos o realmente nosotros estamos equivocados


Yo no se que datos o preferencias tiene GF, pero de nosotros equivocados ni de broma. Lo que ya se ha dicho en muchas ocasiones, un selector de dificultad conlleva un tiempo y un esfuerzo que ya sabemos que GF no va a tomar salvo milagro, y para que, si la mayoria vamos a comprar sus juegos hagan lo que hagan.
NecroCorpse escribió:
hibaridelanube escribió:
NecroCorpse escribió:
Eso diselo a los creadores, yo doy mi opinion y lo que parece viendo la dificultad absurda ( y la historia general) que tienen los juegos.

Si los creadores lo quieren enfocar a niños pues oye, yo no puedo hacer nada.

Un saludo


Es que ese es el problema. el target de pokemon mayoritario hoy en día estara entre 20-35 años, los que se dejan una fortuna cuando van al centro pokemon de japón no son los niños ni sus padres CREERME. Era un juego básicamente comprado por padres para sus hijos en tal caso en los 90.

Pero esos niños entre 7-11 años en los que se enfoca gamefreak, a estas horas están mas preocupados del agujero negro que ha sucedido en fornite, o de cuantos goles van a marcar esta tarde despues del cole en el fifa 20.


Pues o una de dos, o GF tiene unos datos que no son correctos o realmente nosotros estamos equivocados


Yo estoy de acuerdo contigo en que por mucho que los datos muestren lo contrario, Pokémon está enfocado a un público infantil.

Pero es que el problema de la dificultad no viene del público dirigido, una cosa es que esperemos un reto de acordé a nuestra edad y conocimiento, que al menos que la compañía empiece a pensar en nuestro target separándolo por dificultades...

Pero el problema radica en la pésima curva de dificultad del juego, lejos de ir incorporando mecánicas en la etapa media del juego ya no existe el crecimiento en dificultad o recursos incorporados (como puede ser ataques o evoluciones salvo contadas excepciones) de hecho la parte más pesada quizás sea en la que tus pokes están ya sobre el 35-45

Esto pasa por no saber incorporar las apariciones de nuevos Pokémon de forma que se tenga que implementar nuevas estrategias, pocos jugadores utilizan los cambios de estado debido a ello o los incrementos de estadísticas, que están en el propio juego de base.

El juego consiste en coge los pokes que te gusten ponle los ataques que más daño hace, farmea y paseante

Yo Kai watch, juego que no me gusta, también está dirigido al público infantil pero tiene una curva de dificultad que va haciendo interesante el juego.

Por ultimo aclarar que curva de dificultad no es igual a reto, si no a mantener entrenido al jugador con una progresión que hace el juego en este apartado.
No hay que olvidar a quien está dirigido el juego...para profundizar está el competitivo.
La maravilla de Pokémon es que es un juego para todos los públicos. Con todo lo que eso conlleva.
Es interesante el tema de la dificultad. Recordad que nosotros, de base, siempre vamos a partir con ventaja en los combates, pues puedes cambiar inculso antes de que salga el siguiente pokemon del rival, objetos de curacion y resureccion "ilimitados" (con la cantidad de objetos/dinero que te dan, es como si lo fueran), puedes llevar objetos equipados (solo he visto antes de pasarte la historia a Cheren en sus diversos combates y al alto mando de Teselia en modo reto llevar ojetos equipados que no sean una baya Zidra (como mucho los de alola porque hay los mov z, que sino no llevarian nada)) y puedes llevar 6 pokemon, cuando solo habra un par de entrenadores como mucho antes de ganar la liga en tener un equipo completo (siendo uno de ellos el campeon).

Pensad que ultimamente (desde pokemon Oro Corazon y Plata Alma), los lideres de gimnasio, que son entrenadores que deberian suponer algo de reto en el juego, llevan 3 pokemon, teniendo como mucho uno de ellos una baya zidra. Si eso, como mucho, algun rival o jefe de organización o incluso el alto mando llega a tener 4 o 5 pokemon decentes en su combate final.

Ni el modo reto de Teselia era exageradamente chungo, pero almenos ponia algo el reto, pues aumentaba el numero de pokemon de los lideres, les subia un poco los niveles (de 2 a 5 segun el momento de la aventura), daba algun objeto mas (bayas a lideres y objetos competitivos en alto mando, campeona y combates postgame) y les ponia ataques que valgan la pena o den mas cobertura.

Si le sumas este modo reto a ponerte al mismo nivel de la CPU (no revivires en batalla, usar los mismos objetos curativos que el rival, cambio fijo y no equiparte objetos o usar solo bayas), ya puedes encotrarte con combates que te cuesten un poco mas. Ya no digo ni llevar los 6 pokemon siempre, que obviamente lo haria mas dificil, pero solo con lo de los consumibles y el cambio fijo, el juego pasa de ser un paseo a tener algunos combates interesantes.

El Pokemon World Tournament me encantaba, te enfretabas a todos los lideres de las generaciones pasadas con equipos de 6 pokemon competitivos. Ojalà rescaten esto y lo pongan en Espada y Escudo.
@NecroCorpse Eso es indudable e indiscutible, Pokemon necesita ser un reto mayor, y que lo pida yo, que no soy nada partidario de la dificultad absurda de algunos juegos pues ya es bastante decir XD.

@lylog No he podido profundizar demasiado en las búsqueda y hay noticias que he leído pero no encuentro. Te paso tres que pueden servirte de guía y creo que refuerzan mi argumento (de hecho los datos de usuarios de plataformas Nintendo están literalmente sacados de una de ellas):

https://www.resetera.com/threads/ninten ... .2852/#nnn

https://neox.atresmedia.com/games/notic ... 17695.html

https://www.eldiario.es/juegoreviews/en ... 17094.html

Esos porcentajes no son sólo de Switch, todas las consolas de Nintendo rondaban más o menos agrupaciones similares (Wii despuntaba en edades más elevadas incluso).
Serebii Update: Pokémon Sword & Shield Download Cards Reveal the game to require 10.3GB of space to download onto the Nintendo Switch
Y ni un mísero leak en ningún lado xD

Están haciendo un buen trabajo. Y yo ya no tengo uñas :(

@muri90 creo que no vamos a ver las evos, como mucho la primera y lo dudo. Yo me voy a lanzar a la piscina con el monete para bien o para mal xD.
Cuánto hermetismo, mola pero necesito sí o sí las evos de los inicialeeessss, solo pido esoo para poder elegir [buuuaaaa] jajajjajaj

Soy de los que cuando empiezan una partida a Pokémon, tienen que tener ya claro desde el principio su equipo Pokémon de 6 XD
No puedo empezar la partida a ciegas, soy incapaz, la termino borrando y reempezando jajaj

No quiero conocer los líderes de gimnasio, el alto mando, los malos, el resto de personajes, por supuesto nada de la historia, etc etc pero la dex si la necesito
@NecroCorpse Con respecto al tema de la dificultad se que nintendo es muy conservadora y tal, pero por eso decia el tema de seleccionar la dificultad y te den varias opciones rollo :

A) Vive la aventura de pokemon disfrutando de la historia, para los jugadores menos experimentados bla bla bla

B) Aventura de pokemonn como toda la vida

C) Modo desafio / modo reto , Con bla bla bla

No me pareceria que este añadido joda la saga, igual que tener más de un slot para guardar, son cosas que a mi gusto deberian evolucionar un poquito.

Respecto a los 10,3 GB, pues no pinta mal, si tenemos en cuenta que los juegos de la propia nintendo vienen muy optimizados. Lets go si no recuerdo mal eran 4,7 Gb o algo asi.
Xit0 escribió:@NecroCorpse Con respecto al tema de la dificultad se que nintendo es muy conservadora y tal, pero por eso decia el tema de seleccionar la dificultad y te den varias opciones rollo :

A) Vive la aventura de pokemon disfrutando de la historia, para los jugadores menos experimentados bla bla bla

B) Aventura de pokemonn como toda la vida

C) Modo desafio / modo reto , Con bla bla bla

No me pareceria que este añadido joda la saga, igual que tener más de un slot para guardar, son cosas que a mi gusto deberian evolucionar un poquito.

Respecto a los 10,3 GB, pues no pinta mal, si tenemos en cuenta que los juegos de la propia nintendo vienen muy optimizados. Lets go si no recuerdo mal eran 4,7 Gb o algo asi.


Claro que si, pero sabes eso que necesita? Trabajo. Y oye, GF no es muy currante que se diga, suelen ser bastante vagos, las cosas como son.
Yo creo que necesito un Pokemon Direct ...
En el tema de dificultad hay muchas cosas que podrian hacer...por ejemplo combates igualados, menos con los salvajes, con lideres y alto mando, con 6 pkm, o tener que escoger 4 antes de empezar, sin tener necesariamente un unico tipo...en una segunda vuelta tras ser campeon.

Con estrategias simples o complejas para estos ultimos.
esnorkell escribió:Esperemos aver que sale, yo no estoy seguro de comprarlo,quizás va ser lo mismo de siempre y me sea aburrido, esperaré a verlo primero antes de decidirme.

Ojalá fuera al menos lo mismo de siempre, antes podías transferir todos los Pokémon :(
Yo confio en GF. Han sabido mantener la base de Pokemon intacta, que aún con la evolución de la tecnología, que se sienta como el Pokemon original sin sacrificar el avance técnico.

Este Pokemon Espada y Escudo lucen de escándalo.
10 gigas es muchisimo para lo que hemos visto del juego, lo unico que me haria ver que tiene sentido, es que el juego tenga doblaje.

Osea, los audios salvo que esten muy bien comprimidos, tienden a ocupar un monton, y un doblaje iria genial, para los combates de gimnasio y para las cinematicas aunque sea.
@Feroz El Mejor Veo antes una region más, que doblaje , fijate lo que te digo jajajaja
Xit0 escribió:@Feroz El Mejor Veo antes una region más, que doblaje , fijate lo que te digo jajajaja

Si, 20 regiones.
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