Sobre los diseños, y aceptando aunque me pese el cambio de diseño artístico evidente:
Como en toda generación habida y por haber hay diseños excelentes, otros buenos, otros reguleros, otros cuestionables y otros puta mierda. Sin sorpresas en este aspecto.
Lo único que me chirría son los iniciales y los legendarios.
Los primeros creo que son muy mejorables, sobre todo Rillaboom (creo que si usase los puños e incluso los pies para aporrear el tambor lo deshumanizaría un poco y mejoraría su concepto).
Y los legendarios creo que tienen una paleta de colores muy aburrida. Por lo demás, no son feos, pero en mi opinión sí los peores de la historia de Pokémon (cualquier otra pareja tocha tipo Lugia y Ho-oh, Zekrom y Reshiram o Solgaleo y Lunala son muy superiores en diseño y originalidad).
Pero bueno, supongo que para gustos culos.
Acordaos de poner sobre el spoiler qué contiene. Por evitar sorpresas más que nada.
Este en concreto me ha alegrado la mañana.
Me re enganché a Pokémon en Sol y Luna y me llevé un chasco por que quería fósiles y no los hubo (Aerodactyl es quizá mi Pokémon favorito de niño) y cuando lo he visto me ha sacado una sonrisa.
*Como sugerí hace semanas, parece que han innovado en este aspecto. Aunque les salga rana, por mi chapó por atreverse.