[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
A mí la mayoría de legendarios me dan igual, excepto dos o tres. Pero lo de los starters ha dolido :(

Jorgecd11 escribió:Opinion de los ultimos pokemon mostrados (filtrados)
El pinguino no me gusta nada, el dragon de la manzana esta decente y el yamask y runerigus me flipan demasiado.

Sobre los legendarios
Pues perdonalmente espero que no pase como en XY y que ya que hay solo 3 los usen bien. No me vale que eternatus aparezca en una cueva y ya (ejem ejem zygarde cof cof

Seguramente Zygarde iba a ser la mascota de la tercera edición que no llegaron a sacar. Hay una id en el código de los Pokémon para un juego de Kalos que no se usó. Los siguientes ya eran de alola.
Jajajejejo escribió:No quería pasarme por aquí por el tema de los spoilers, pero es que por todos lares estoy oyendo que el juego cuanto más se descubre más castaña es: la Pokédex es pequeña, el post-game es cutre, los diseños de los nuevos pokes hay más feos que bonitos, y que el diseño de Eternatus es horrible tirando a ser de los legendarios más feos de la historia de Pokemon.

Alguien con criterio que me diga si es o no para tanto? Me está asustando tanta crítica negativa... Y no quiero leer spoilers...

Mi opinión personal es que ni un extremo ni otro. Sobre el postgame no se puede opinar porque realmente no hay nada fiable para valorar eso. La Pokedex no me parece pequeña, 400 Pokemon me parecen OK (que igual hay más), es que vamos, la gente caga con Oro y Plata y había la mitad de Pokemon xD.

Los diseños pues, sí que son un poco cuestionables la verdad, aunque hay algunos bastante chulos. Pero esto ya es más subjetivo en general. Eternatus no me parece un mal diseño, el problema es que no casa demasiado con lo que debería ser Pokemon, para más un Ultraente XD.
Jajajejejo escribió:No quería pasarme por aquí por el tema de los spoilers, pero es que por todos lares estoy oyendo que el juego cuanto más se descubre más castaña es: la Pokédex es pequeña, el post-game es cutre, los diseños de los nuevos pokes hay más feos que bonitos, y que el diseño de Eternatus es horrible tirando a ser de los legendarios más feos de la historia de Pokemon.

Alguien con criterio que me diga si es o no para tanto? Me está asustando tanta crítica negativa... Y no quiero leer spoilers...

Te intento responder de la forma más objetiva posible:

Pokédex y diseños:
En cuanto a diseños, como siempre muy subjetivo, pero si puedo decirte que los diseños no siguen una linea clara. Es como un batiburrillo de estilos, entonces veo difícil que a alguien le gusten "en general" (aunque habrá a gente que sí, evidentemente). Hay pokemon que son más digimon, hay pokemon que son más (MUY) disney, otros más yokai... y los que menos, hay que recuerdan al estilo pokemon más "clásico". Esto no quiere decir que sean malos por defecto, son "diferentes". En spoiler por si lo quieres ver, detalle sobre números y tal:
405 en la pokedex, habian rumores de que se expandia en postgame a 632 peor parece que al final no. No hay más iniciales a parte de charizard, ni legendarios de otras generaciones (ni si quiera sale Mew en la pokedex, que en principio se podrá pasar).

Eternatus es... raro xD

post-game:
por lo que se sabe de los leaks, parece bastante escueto, te pongo en spoiler lo que hay
torre batalla y capítulo extra d eun par de horas, como en los últimos juegos. No se sabe nada más, pero podría haberlo
TheLittleMelo escribió:
lylog escribió:
Shiny-estro escribió:Llevo años leyendo que los legendarios era una mierda porque ya no tenían ese aura de misterio al haber miles en los juegos.

Ahora reducen el número drásticamente para dar esa sensación de "legendario" y es una mierda porque no están..

Joder, me parece a mi que existen los términos medios...Ni 3, ni 50.
@TheLittleMelo No veo que sea incompatible una cosa con la otra. Pueden darle toda la profundiad que quieran a los legengarios de los juegos y después añadir algunos más vía incursión. Lo que doy por hecho es que no les darán profundidad a aquellos que puedan añadir extra.

Ya, pero la cosa es, ¿para qué quieres legendarios vía incursión que no tendrán ningún peso argumental y poca función real en el juego?

Es que más allá del coleccionismo no veo el interés por legendarios de otras generaciones o por tener más de 3-4 legendarios por juego. Y habiendo eliminado la Pokedex nacional en Espada/Escudo....

Diría que el coleccionismo es uno de los pilares, sino el más básico, sobre el que se asiente la saga pokémon.

Como RPG sin ese rasgo hay muchos juegos bastante mejores.

No se habría formado el revuelo que se ha formado con lo de la dex si el coleccionismo no fuese importante.

Para mi no es algo esencial de la saga y quizá a ti te importe cero, pero habrá gente que sea su mayor aliciente a la hora de jugar, digo yo que aquí pueden caber las opiniones de todos. [toctoc]
Espero que se le de un buen ban a los trolls de la salida de la release del juego [snif]
@lylog mi respuesta ha sido para ti un castigo de dios? :( que da igual, si el caso es quejarse xD supongo entonces que el primer castigo de dios para ti ha sido el juego en si xD la chucha! bueno para mi no eres ningún castigo de dios, esas cosas son más importantes, y tampoco has conseguido molestarme con tu mensaje, así que por que no intentas ver las cosas de forma más positiva? por tu salud masho :(
@lylog Si yo estoy de acuerdo con lo importante del coleccionismo. Pero si te han quitado la Pokedex nacional en el juego... pues como que ya no tiene sentido.
Master_Cloud escribió:

Te intento responder de la forma más objetiva posible:

Pokédex y diseños:
En cuanto a diseños, como siempre muy subjetivo, pero si puedo decirte que los diseños no siguen una linea clara. Es como un batiburrillo de estilos, entonces veo difícil que a alguien le gusten "en general" (aunque habrá a gente que sí, evidentemente). Hay pokemon que son más digimon, hay pokemon que son más (MUY) disney, otros más yokai... y los que menos, hay que recuerdan al estilo pokemon más "clásico". Esto no quiere decir que sean malos por defecto, son "diferentes". En spoiler por si lo quieres ver, detalle sobre números y tal:
405 en la pokedex, habian rumores de que se expandia en postgame a 632 peor parece que al final no. No hay más iniciales a parte de charizard, ni legendarios de otras generaciones (ni si quiera sale Mew en la pokedex, que en principio se podrá pasar).

Eternatus es... raro xD

post-game:
por lo que se sabe de los leaks, parece bastante escueto, te pongo en spoiler lo que hay
torre batalla y capítulo extra d eun par de horas, como en los últimos juegos. No se sabe nada más, pero podría haberlo

Espera espera, me estas diciendo que
Han tenido los santos c0j0nes de poner a Charmandar y no a Squirtle y Bulbasaur? Eso es una metida de pata, por mi parte horrible. Y que no hayan puesto ni un solo singular pre-gen de evento o algo para conseguir post-game... No me ha gustado eso, no.

Y lo del post-game me ha decepcionado la verdad... Aunque podría ser peor.
Shiny-estro escribió:
jdghl escribió:Hay imágenes in-game?

A todo esto, ¿qué reserva cogeréis?
Yo lo tengo en Carrefour con el DLC de traje dorado (no por el DLC, sino porque es donde más barato está)

Yo en costo móvil por 40 euros

Cierto, si no lo pillo ahí es porque prefiero ir yo a la tienda a por él y asegurarme, esperar el LM3 por GAME ha sido un suplicio
A mi hay diseños que me gustan, pero otros me parecen aberrantes. Aun así estoy deseando jugarlo, y lo que más deseo es empezar a hacerme equipos para combatir online.
@TheLittleMelo Pues para coleccionismo como dicen, para echar pachangas con los amigos, para darle más variedad al competitivo... Recordemos que no todos los legendarios son Lugias, Rayquazas, Zekroms... Los legendarios típicos de trios se pueden usar en competitivo libremente, y muchos son de los mas usados, como Landorus.

@Jajajejejo Eso es. Aunque muchos pensamos que iniciales y legendarios los acabarán poniendo tarde o temprano por raid, si no todos, unos cuantos, ya que lo contrario no tiene mucho sentido. Y más viendo que en los trailers y promos del anime están dandole mucho protagonismo a iniciales antiguos y legendarios como Lugia.

Cambiando de tema y hablando de precios. Hice lo que comentó un compañero con el Luigi's mansion, y en el fnac al que voy me lo permitieron. Al principio me dijo que tenia que elegir, o igualar precio al del carrefour (46) o rebajar los 10 euros d evale de descuento por reserva (se quedaba a 44). Pero le comenté qu eme habían dicho que a gente sí se lo habían hecho, y s elo comentó a su encargado y le dio el ok. Me dijo luego el chico que el encargado de antes no les dejaba hacerlo, así que tuve suerte. Al final entre descuentos de fnac e igualada de precio, s eme quedó el luigi a 34 euros. Si me hacen lo mismo con el Pokemon, me saldrá igual, ya que el precio de base en carrefour es el mismo XD
Chicos y no pensais en vez de han metido a este y no este, no crees que iran metiendo starters o legendarios en incursiones y tal?
amigodeku1 escribió:@lylog mi respuesta ha sido para ti un castigo de dios? :( que da igual, si el caso es quejarse xD supongo entonces que el primer castigo de dios para ti ha sido el juego en si xD la chucha! bueno para mi no eres ningún castigo de dios, esas cosas son más importantes, y tampoco has conseguido molestarme con tu mensaje, así que por que no intentas ver las cosas de forma más positiva? por tu salud masho :(

No me has entendido.
Que dios no castigue dos veces no era por que me hubiese ofendido tu mensaje, sino por tu inutilidad patente a la hora de escribir.
Deberías aprender a enlazar frases con algo más que "xD"( no toda la vida se tiene 15 años) y a expresarte mejor, no entiendo nada de lo que dices después del primer xD [discu]

TheLittleMelo escribió:@lylog Si yo estoy de acuerdo con lo importante del coleccionismo. Pero si te han quitado la Pokedex nacional en el juego... pues como que ya no tiene sentido.

Ciertamente pierde sentido, aún así siempre es gracioso enfrentarte y capturar a algún legendario, a mi al menos me resulta uno de los puntos más mágicos de la saga siempte que no se abuse de él. [boing]
@lylog a mi también. Además, no me gusta mirar vídeos, sino ir por el mapa imaginando donde podrían estar y encontrándolos. Así me llevé en su día sorpresas como Cresselia o Heatran. Con los tapus la verdad es que hubo menos misterio, pero bueno, al menos molaba ir y capturarlos.

Aquí capturaremos al legendario de nuestra edición, al tercer legendario capado, y fin.
Alguien puede decirme que regalos dan por reservar en cada tienda? entro a las tiendas y no pone nada en ninguna de las habituales.
javierjudgment escribió:@lylog a mi también. Además, no me gusta mirar vídeos, sino ir por el mapa imaginando donde podrían estar y encontrándolos. Así me llevé en su día sorpresas como Cresselia o Heatran. Con los tapus la verdad es que hubo menos misterio, pero bueno, al menos molaba ir y capturarlos.

Aquí capturaremos al legendario de nuestra edición, al tercer legendario capado, y fin.

Esta gen tampoco tiene trío legendario??? Pero qué puñeta han hecho entonces durante estos tres años de desarrollo? Recetas de curry? XD
lylog escribió:
amigodeku1 escribió:@lylog mi respuesta ha sido para ti un castigo de dios? :( que da igual, si el caso es quejarse xD supongo entonces que el primer castigo de dios para ti ha sido el juego en si xD la chucha! bueno para mi no eres ningún castigo de dios, esas cosas son más importantes, y tampoco has conseguido molestarme con tu mensaje, así que por que no intentas ver las cosas de forma más positiva? por tu salud masho :(

No me has entendido.
Que dios no castigue dos veces no era por que me hubiese ofendido tu mensaje, sino por tu inutilidad patente a la hora de escribir.
Deberías aprender a enlazar frases con algo más que "xD"( no toda la vida se tiene 15 años) y a expresarte mejor, no entiendo nada de lo que dices después del primer xD [discu]

TheLittleMelo escribió:@lylog Si yo estoy de acuerdo con lo importante del coleccionismo. Pero si te han quitado la Pokedex nacional en el juego... pues como que ya no tiene sentido.

Ciertamente pierde sentido, aún así siempre es gracioso enfrentarte y capturar a algún legendario, a mi al menos me resulta uno de los puntos más mágicos de la saga siempte que no se abuse de él. [boing]

ah valexD, o sea que el primer castigoxD ha sido mi comentarioxD y el segundoxD la forma de escribirlo?xD y encima xDhe patentado mi inutilidad? xDentonces supongoxD que de tu partexD recibiré mucha pastaxD, que bienxD. vamos a hacer una cosaxD, yo aprenderéxD a enlazar frasesxD cuando tu tengasxD más educaciónxD hablando con la gentexD, peman xD

No quiero atribuir todas estas tonterías al fandom de pokémon, pero que cantidad de personajes han surgido ultimamente, no?
Jajajejejo escribió:
javierjudgment escribió:@lylog a mi también. Además, no me gusta mirar vídeos, sino ir por el mapa imaginando donde podrían estar y encontrándolos. Así me llevé en su día sorpresas como Cresselia o Heatran. Con los tapus la verdad es que hubo menos misterio, pero bueno, al menos molaba ir y capturarlos.

Esta gen tampoco tiene trío legendario??? Pero qué puñeta han hecho entonces durante estos tres años de desarrollo? Recetas de curry? XD

Hablando del curry, todavía no se ha desvelado nada de él? Alguien tiene info?

amigodeku1 escribió:ah valexD, o sea que el primer castigoxD ha sido mi comentarioxD y el segundoxD la forma de escribirlo?xD y encima xDhe patentado mi inutilidad? xDentonces supongoxD que de tu partexD recibiré mucha pastaxD, que bienxD. vamos a hacer una cosaxD, yo aprenderéxD a enlazar frasesxD cuando tu tengasxD más educaciónxD hablando con la gentexD, peman xD

No quiero atribuir todas estas tonterías al fandom de pokémon, pero que cantidad de personajes han surgido ultimamente, no?

No podría estar más de acuerdo contigo.
Yo voy a jugarlo con mucha ilusión, porque prácticamente me salté X/Y y Sol/Luna. Pero sí que me han decepcionado varias cosas, sobre todo porque primero se creían ciertas cosas que luego se han desmentido (lo de los 18 gimnasios, lo de la liga, lo del nº de pokedex....)

Master_Cloud escribió:Cambiando de tema y hablando de precios. Hice lo que comentó un compañero con el Luigi's mansion, y en el fnac al que voy me lo permitieron. Al principio me dijo que tenia que elegir, o igualar precio al del carrefour (46) o rebajar los 10 euros d evale de descuento por reserva (se quedaba a 44). Pero le comenté qu eme habían dicho que a gente sí se lo habían hecho, y s elo comentó a su encargado y le dio el ok. Me dijo luego el chico que el encargado de antes no les dejaba hacerlo, así que tuve suerte. Al final entre descuentos de fnac e igualada de precio, s eme quedó el luigi a 34 euros. Si me hacen lo mismo con el Pokemon, me saldrá igual, ya que el precio de base en carrefour es el mismo XD

Bueno es saberlo, les discutiré porque a mí sí me pusieron a elegir, y cedí, a ver si al recogerlo cambian de parecer, que no es justo que en unas tiendas se pueda y en otras no.
@Jajajejejo No, solo habrán dos Pokémon legendarios. No habrá nada equivalente a los tapus, trío del lago, aves, perros, justicieros, genios... etc.
javierjudgment escribió:@Jajajejejo No, solo habrán dos Pokémon legendarios. No habrá nada equivalente a los tapus, trío del lago, aves, perros, justicieros, genios... etc.

No tiene sentido. Siempre ha habido, sin contar con los singulares, un trío legendario y/o al menos un par de legendarios "secundarios" escondidos por la región. Si quitan eso, a mí me han matado.
@Jajajejejo en X/Y no hubieron. Luego salía un ave y Mewtwo, pero te quedabas con el Pokémon de la portada y con Zygarde como nuevos. Aquí pasa lo mismo. Solo que, al menos según los 400 que se han filtrado en la dex, ni hay ave, ni hay Mewtwo.
Confirmado, En Galar hace demasiado frío para Mamoswine y Kyurem, necesitan un clima más apropiado para un Mamut, una isla tropical como Alola, por ejemplo...
Vistos TODOS los nuevos PKMN he de decir que hay algunos muy guapos. En general estoy satisfecho pero me resultan pocos. [triston]
lovesitos escribió:Confirmado, En Galar hace demasiado frío para Mamoswine y Kyurem, necesitan un clima más apropiado para un Mamut, una isla tropical como Alola, por ejemplo...

[qmparto] [qmparto]
Los climas fríos son lugares más adecuados para dragones con subtipo planta, que no nos enteramos...
Tiene pinta de DLC por navidades / enero que tira para atrás
No he podido resistirme a echar un vistazo rápido sin entrar en detalles a ver la Pokédex. Y decepción es poco.

Menudo jarro de agua fría a 11 días de que salga.
Buenas acabo de comprar el juego desde costo-movil.

Me gustaría saber si alguien que haya comprado previamente en esta pagina si se suelen retrasar en los envíos. Gracias!
lovesitos escribió:Confirmado, En Galar hace demasiado frío para Mamoswine y Kyurem, necesitan un clima más apropiado para un Mamut, una isla tropical como Alola, por ejemplo...

Por no hablar de que también es demasiado frío para un cubo de hielo como Regice o para un ave que necesita tormentas frías como Articuno [qmparto]

lylog escribió:

[qmparto] [qmparto]
Los climas fríos son lugares más adecuados para dragones con subtipo planta, que no nos enteramos...

Y también para líbelulas desérticas como flygon [qmparto]
GrimFregando escribió:Alguien puede decirme que regalos dan por reservar en cada tienda? entro a las tiendas y no pone nada en ninguna de las habituales.

Si en ninguna pone nada de regalos adicionales quizás se han terminado o ha acabado la promoción
Una pena lo de los legendarios la verdad, no me gusta que sean tan pocos. No digo 10, pero coñ, 5 o 6 en total estaría bien... pero es que ni eso xd contento con la dex, que es escasa, así que a medias. Aún así lo espero con ganas. Voy a volver a jugar a Pokémon desde diamante, ni X/Y, Sol/Luna, Ultra Sol/Luna, me atraían. El let's go no lo cuento como juego nuevo.
Como véis la posibilidad de añadir un tanto % restante de los pokes no añadidos vía DLC junto con otros extras.

Lo véis posible? Os gustaría?
lylog escribió:Como véis la posibilidad de añadir un tanto % restante de los pokes no añadidos vía DLC junto con otros extras.

Mientras sea gratis, pues bueno. Ahora, pagar por incluir cosas que podriab haber estado en un principio a un juego que no ofrece lo que en un principio prometían me parecería rastrero la verdad
lylog escribió:Como véis la posibilidad de añadir un tanto % restante de los pokes no añadidos vía DLC junto con otros extras.

A mí particularmente me daría bastante por saco tener que pagar (y probablemente no lo haría) para tener la posibilidad de jugar con Pokémons adicionales.

Yo espero, como ya ha comentado más de uno, que poco a poco vayan ampliando con los Pokémons que se puede jugar, eso sí gratis, porque lo de pasar por caja... no sé yo

Ya no queda nada para probarlo, así que habrá que esperar.

Y respecto a las evoluciones de los iniciales, son un poco más caricaturescos que como me los había imaginado, pero bueno, dentro de lo esperado (a falta de verlos en el juego).
Bueno, primera gran decepción con el juego.

Tiene que ver con los leaks

¿Realmente se han dejado 520 pokémon fuera?

Cuando dijeron que no estarían todos me esperaba que cortasen 300 o 400 como mucho, pero joder, más de la mitad de los Pokémon me parecen demasiados.

Aunque tiene su lado positivo: será más fácil completar la Pokédex xD
Se sabe si en la eShop van a poner la promoción de doblar los puntos de oro que te dan por comprarlo la semana de lanzamiento?
cchicom escribió:Se sabe si en la eShop van a poner la promoción de doblar los puntos de oro que te dan por comprarlo la semana de lanzamiento?

Sí, lo está, puedes verlo desde nintendo.es mismo.

Te dan 300 puntos.

Saludoss
KYKUR88 escribió:
cchicom escribió:Se sabe si en la eShop van a poner la promoción de doblar los puntos de oro que te dan por comprarlo la semana de lanzamiento?

Sí, lo está, puedes verlo desde nintendo.es mismo.

Te dan 300 puntos.

Saludoss

Entonces no. La promoción serían el doble de puntos, como hacen con algunos juegos.

Gratis? Si
Pagando? Ni de coña
@cchicom

Sorry entonces, daba por hecho que sí estaba ya que todos los juegos físicos dan entre 30 y 80 puntos de oro.
Ayer vi lo que te comento en la web, 300 puntos.

Saludoss
Spoiler final del juego
encima solo torre de post game..una verguenza.
Madre mía cagadon con el tema Pokedex, se sabía pero han ido preparando el terreno, menudo timo...esto es como si el FIFA te dice que no va a tener la licencia de la juventus y luego ves que es toda la liga italiana XD
KYKUR88 escribió:
ivan_vega89 escribió:Por lo que han dicho el recorte de la Pokedex se basa en cargarse a los Starters y Legendarios de todas las otras regiones. Salvo Charizard.

Esq eso me parecería de puta madre! Bueno los starters aunque lo entiendo, quizá no, pero los legendarios? Es que me parece lo lógico. Sería lo suyo que éstos se quedaran en sus generaciones y algún rescate puntual de alguno..

Se va a hacer largo, bfff...

Saludoss

Es lo que mas me ha gustado de lo que he visto de la pokedex,no legendarios,es lo que se carga el competitivo,ya dijeron los de game freak que querian mejora este aspecto y yo pense pues quitame a landorus,suicune,etc y lo han echo,tienen mi aprobado de lejos XD
Entonces respecto a los legendarios...

¿Meteodyna son los padres?
No tiene sentido Pokémon Home si quitan la DEX Nacional salvo que quieran seguir sacándole el dinero a los fanáticos de la saga.
Berjillos escribió:Entonces respecto a los legendarios...

¿Meteodyna son los padres?

Puede que sea un singular. De momento todo lo que se sabe está sacado de una partida, así que cosas como los singulares aún son desconocidos hasta que los dataminers hagan su magia.
Y para cuando podria ser lo de los dataminers?
Entonces por lo que dijeron, los pokes que faltan puede que estén en el siguiente juego (el remake de cuarta), pero los que están en Galar igual no están en el siguiente. Menuda ruina...

Alguien ha confirmado si van a estar las formas alola? Por ejemplo la de meowth o raichu?
Pu#* Thanos! [poraki]
Kingdra
Starmie
Scizor
Dragonite
Gliscor
Breloom
Aggron
Altaria
Zangoose
Garchomp
Krookodile