[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Janken escribió:Third strike -_-

Janken escribió:¿Se sabe algo del tema amiibo para estos juegos? Tengo los pokes del smash y me gustaría poder darles un uso aparte del propio smash bros.

En otro orden de cosas, me gustaría probar algo de competitivo, pero no entiendo mucho y me hago un lio cuando se hablan de naturalezas, IV's, stats, y demás. ¿Algún sitio para poder informarme de manera facil y paso por paso, y aprender a jugar más competitivamente?

Merci!

Yo empecé en competitivo hace menos de 2 años, estaba como tú, y la verdad es que recuerdo ver la guía de competitivo de Sekiam, que son unos 3 o 4 vídeos, y más o menos me empapé de lo básico.
Si quieres jugar al competitivo oficial, de dobles, mírate videos de PokeAlex, que es el mejor jugador español y vas a aprender mucho de él - no es por hacerles publi gratuita, no me matéis los antiyoutubers, pero es como aprendí yo xD-.

De lo primero que preguntas, ni idea.
El leaker ha estado esta mañana mostrando los movimientos que varios de los pokémon nuevos pueden "Recordar" (ya entendéis), así como stats de pokémon viejos en la Torre Batalla, y estoy bastante sorprendido con
Polteageist. Es increíble lo que un movepool cojonudo puede hacerle a un pokémon que no me llamaba en absoluto, holy shit xddd

Esta vez no voy a ser idiota y por lo menos me guardaré en un .txt lo que ha mostrado hoy pa no tener que pasar por el coñazo de buscarlos si alguien pregunta xddd

Por otro lado, Leakerbro ha dicho no tener mucho más que mostrar y que muy probablemente esta haya sido su última tanda de información, good ridance [plas]
Nuevo ataque de tipo lucha en el que el daño depende de la defensa del usuario:
En el spoiler solo nombre y descripción del movimiento.
Imagen

Nuevo movimiento de sonido de tipo eléctrico, esto puede estar muy bien junto con la habilidad y tipos de toxitricity: (mi Pokémon favorito de la generación de momento XD)
En el spoiler solo nombre y descripción del movimiento
Imagen

Imágen de una zona cerca al gimnasio de tipo hada (y posiblemente al bosque lumirinto aquel del streaming):
Imagen

Imágenes de las recompensas por hacer raids, la verdad es que muchísimo mejor de lo que esperaba, no solo dan watts con los que poder comprar TRs (los nuevos "tutores de movimiento" y objetos para competitivo) si no que dan objetos de experiencia (caramelos raros de varios tipos y caramelos dynamax) y varias TRs en función del Pokémon de la raid:
Imagen
Imagen
https://webm.red/ymYN

Que fea es la 2ª el de agua XD

Alguien más está filtrando info, debido a que es un inicial diferente, con las ganas que tengo de ver al mono en movimiento.
Bardag escribió:Tengo una duda o más bien curiosidad sobre este juego.
Solo vi en su momento y debido a mi juventud, digamos que la primera temporada (no se si aquí se clasifica la serie por temporadas o como funciona). El caso es que me quedé en los primeros 151 Pokémon.
Jugué también bastante al Pokémon Rojo en Game Boy y posteriormente a la edición Oro, que ya me chirriaba ver tantos Pokémon nuevos y desconocidos (para mi). Pero creo recordar que por aquel entonces, cuando jugaba al Oro, tenía disponibles todos los 151 Pokémon anteriores en el juego.
Tengo intención de pillar el Pokémon Espada, porque me molaba bastante el hecho de tener que conseguir todos los Pokémon y demás y pienso que lo voy a disfrutar, aun que la verdad es que veo que no voy a conocer prácticamente ninguno de los Pokémon que salgan en este juego.
No he podido evitar mirar la “Pokédex” de este juego para ver cuáles estaban disponibles y veo que algunos Pokémon “emblemáticos” (al menos para mi, igual ya no lo son) como Squirtle o Bulbasaur no salen...
¿Esto es así? ¿En los últimos juegos de Pokémon, anteriores a este, ya no salían todos los que han ido apareciendo en la serie?

Por lo que se ha visto de momento, sí. Falta hurgar en la ROM para ver si el juego tiene especies sin entrada en la dex pero que esté preparado para reconocer, ya que eso significaría que se podrían transferir en un futuro como hacíamos en el banco Pokémon de 3DS.
Llevo siguiendo el hilo meses. Empece con rojo a los 10 años. He jugado cada generacion y ahi van mis impresiones de lo que tenemos en la mesa a dia de hoy:

- Muy mal el recorte de la pokedex. Para mi es dejadez, un permiso que GF puede tomarse las veces que quiera como tantos otros porque sabe que van a vender.

- Un acierto lo de las raid, ya era hora de crear algo multijugador inmersivo aparte de peleas e intercambios.

- La mecanica de las formas gigantes no me gusta, ni aunque los pokemon varien un poco. No me convence, me parece el recurso facil, asi como las megas me parecieron un acierto en su momento.

- Si no hay GTS (aunque sea desde el menu), un fallo. El sistema de codigos de Lets Go da pena.

... sale en nada y cogerlo me esta resultando una incognita, por los titulos que ocupan mi tiempo ahora mismo que son unos cuantos.

En su dia iba pasar de Lets Go para jugar estos, y que cosas que al final igual es al reves... pena que no metiesen ni guarderia ni habilidades. Hubiese sido un producto redondo a mi gusto.
follanson escribió:
LaloTrainer33 escribió:¿Cómo que Lunes, QUE SIGNIFICA ESTO?

entre el lunes martes las tiendas reciben los juegos y probablemente hay sera cuando se filtre,lo normal es que sea el lunes por la mañana.

si no se a filbrado aun es por que nintendo se a esperado lo maximo posible para distribuir los juegos a las tiendas para evitar filtraciones semanas antes de su salida como a estado pasando en las ultimas ediciones no querran que se repita lo del pokemon luna que se filtro casi dos semanas antes creo recordar y eso fue un cachondeo.

El juego está en algunas tiendas desde hace un par de días. Si no se ha filtrado entre otras es porque la gente con el juego "comercial" no ha querido arriesgarse o tiene switchs de las nuevas con lo que no se puede dumpear. ( Y la scene en teoria tendría copias con watermark de reviews y demás así que por ahora no pueden filtrarlo).

Igualmente lo del lunes-martes es más porque lo de "algunas tiendas" con el juego pasará a ser "todas las tiendas" y más teniendo en cuenta sitios como china/nueva zelanda etc por la zona horaria.

edit: veo que ya lo dijeron más abajo lo de que algunas tiendas ya lo tienen de hace un par de dias [+risas]
Un par de ataques nuevos más que se han visto hoy junto a los mostrados por Master_Cloud. No indico quien los aprende ni nada:

-Magic Powder: Movimiento de estado tipo Psíquico que cambia el Tipo del objetivo a Psíquico.

-Jaw Lock: Tipo Siniestro, 80 de Poder y 100 de Precisión. Este movimiento impide a quien lo usa y quien lo recibe cambiar hasta que uno de los dos sea debilitado. El efecto desaparece si cualquiera de los 2 sale del combate (imagino que mediante Remolino y cosas así...no?).

No descarto que sea un vídeo usando youtube, pero bueno XD

Confirmado que lo tiene, captura de un pj del juego

Imagen
Prrrrrrrr si vais a hablar de cosas que no son Espada y Escudo ahí os quedáis.
Sinceramente, me da igual que pirateéis o no, pero por favor, tenéis el subforo de Scene para hablar de esas cosas. Dejad de ponernos en el hilo si se ha filtrado o si se ha dejado de filtrar, no nos aporta nada al resto.

Gracias por adelantado.
@goku593 hay unos cuantos que seguimos hablando del juego. Tenéis que aprender a ignorar las cosas que no os interesen, viviréis más relajados XD
Cuando posteas ya sale bien clarito.

En EOL NO se permite la piratería ni hablar sobre ese tipo de filtraciones.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
The Pokémon Company comparte un nuevo y extenso vídeo del próximo anime

Una extensa presentación de más 20 minutos:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

https://www.nintenderos.com/2019/11/the ... imo-anime/
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Tengo unas ganas del juego que de verdad que no puedo contenerme... Ya queda poco hasta el 15 de noviembre, aguantad...
@Akecchi Te he acabado cogiendo cariño. Compartimos ansiedad por el juego. ¿Me agregas en Switch? <3
Misantropo escribió:Sinceramente, me da igual que pirateéis o no, pero por favor, tenéis el subforo de Scene para hablar de esas cosas. Dejad de ponernos en el hilo si se ha filtrado o si se ha dejado de filtrar, no nos aporta nada al resto.

Gracias por adelantado.

El hilo es de información del juego y poner si se ha filtrado o no, es información del juego.
Otra cosa seria que se hablara de como piratearlo y demas que para eso si que esta en hilo de scene.
Libertad de expresión por favor

Animal3D escribió:@Akecchi Te he acabado cogiendo cariño. Compartimos ansiedad por el juego. ¿Me agregas en Switch? <3

Aquí hay temaaaa pero vamos
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Animal3D escribió:@Akecchi Te he acabado cogiendo cariño. Compartimos ansiedad por el juego. ¿Me agregas en Switch? <3

Claro compi, siempre es un placer, además mi amistad cuenta con privilegios, siempre que necesites algo en el Pokémon Espada y Escudo podrás contar con ventajas que nadie más tendrá, ahí lo dejo caer, serás la envidia del foro [hallow]
gazapito escribió:
Misantropo escribió:Sinceramente, me da igual que pirateéis o no, pero por favor, tenéis el subforo de Scene para hablar de esas cosas. Dejad de ponernos en el hilo si se ha filtrado o si se ha dejado de filtrar, no nos aporta nada al resto.

Gracias por adelantado.

El hilo es de información del juego y poner si se ha filtrado o no, es información del juego.
Otra cosa seria que se hablara de como piratearlo y demas que para eso si que esta en hilo de scene.
Libertad de expresión por favor

Que la gente ande buscando una copia pirata como loca, dudo que sea de interés en el hilo (véanse las últimas tres páginas). Yo no tengo nada más que decir, que los admin decidan. Libertad de expresión, toda, es más, creo que he sido de lo más correcto en mi mensaje.

Saludos.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
A mi lo que me chirria es que lo tenga shiny, y para eso solo hay 3 posibilidades : que le saliera random, que lo estuviera reseteando hasta salirle (lo cuál se me hace raro siendo un juego nuevo, que solo tu tienes que en vez de jugar te pongas a resetear pa' un shiny) o que ya se ouedan modificar los archivos del juego con algún PokeSav loq ie sería aún mas raro.
Además que no solo hemos visto al inicial de agua shiny si no también al monete, lo que denota que algo hay.
KoushiroKey escribió:A mi lo que me chirria es que lo tenga shiny, y para eso solo hay 3 posibilidades : que le saliera random, que lo estuviera reseteando hasta salirle (lo cuál se me hace raro siendo un juego nuevo, que solo tu tienes que en vez de jugar te pongas a resetear pa' un shiny) o que ya se ouedan modificar los archivos del juego con algún PokeSav loq ie sería aún mas raro.
Además que no solo hemos visto al inicial de agua shiny si no también al monete, lo que denota que algo hay.

Espera, ¿qué? ¿Qué iniciales son shinies? ¿Qué me he perdido? ¿Cuándo y cómo? Y que exista un PKHeX me parece muy raro porque son los dataminers como SciresM quienes trabajan en ello y ni siquiera han olido el juego.
KoushiroKey escribió:A mi lo que me chirria es que lo tenga shiny, y para eso solo hay 3 posibilidades : que le saliera random, que lo estuviera reseteando hasta salirle (lo cuál se me hace raro siendo un juego nuevo, que solo tu tienes que en vez de jugar te pongas a resetear pa' un shiny) o que ya se ouedan modificar los archivos del juego con algún PokeSav loq ie sería aún mas raro.

¿Crees que reseteando se podrá conseguir al inicial shiny? Es una info que me interesa muchísimo. Gracias.
Akecchi escribió:

Espera, ¿qué? ¿Qué iniciales son shinies? ¿Qué me he perdido? ¿Cuándo y cómo? Y que exista un PKHeX me parece muy raro porque son los dataminers como SciresM quienes trabajan en ello y ni siquiera han olido el juego.

No sé dónde leí por aquí que la evolución de Sobble y Grookey eran shiny, pero claro también lei por aquí lo de los 600 Pokemon en un princpio así qué, quizás esas sesn las formas normales.
KoushiroKey escribió:
Akecchi escribió:

No sé dónde leí por aquí que la evolución de Sobble y Grookey eran shiny, pero claro también lei por aquí lo de los 600 Pokemon en un princpio así qué, quizás esas sesn las formas normales.

No son shiny, son así.

El otro leaker mostró la de Sobble, la cual él no tenía por haber elegido a Grookey (es decir, que lo tenía el rival) y era del mismo color. Lo de que son shinies era una trola/teoría de peña en 4Chan que no quería tener que aceptar que tuviesen esos colores y empezaron a decir que eran shinies porque sí.

EDIT:
Por si alguien no se fía de lo que yo digo (y bien que hace, porque quien pijo soy yo, amirite?), aquí hay un vídeo de Sobble evolucionando y se ve que los colores son así:
@KoushiroKey por aquí se vieron imágenes de grookey y sobble shiny, y de impidimp y sus evos
Betolla escribió:
KoushiroKey escribió:
Akecchi escribió:

No son shiny, son así.

El otro leaker mostró la de Sobble, la cual él no tenía por haber elegido a Grookey (es decir, que lo tenía el rival) y era del mismo color. Lo de que son shinies era una trola/teoría de peña en 4Chan que no quería tener que aceptar que tuviesen esos colores y empezaron a decir que eran shinies porque sí.

Pues que incoherencia de diseños estas dos segundas evoluciones,si Sobble precisamente en la evolucion final mantiene los colores de su inicial.
@Betolla

Hombre porqué sí, no.
Es lógico que la gente piense que eran versionea shiny si les cambia el color base y encima en la fase final vuelven a tener los mismos que en la fase inicial.

Si no son shinies son rarísimos. No recuerdo ningún starter al que le cambien los colores de esta manera tan significativa sin ser shinies.

Vamos que lo dices como si la gente que pensó eso fueran retrasados o algo cuando era lo más lógico de pensar.

Saludoss
Ya quedan apenas unos días para jugarlo, menudo hype tengo encima.
No tenía tantas ganas de un juego de pkmn desde la quinta generación, ya que la sexta y séptima me dejaron mal sabor de boca.
Un postgame con historia sobre el tercer legendario como en los remakes de Hoenn estaría genial
KYKUR88 escribió:@Betolla

Hombre porqué sí, no.
Es lógico que la gente piense que eran versionea shiny si les cambia el color base y encima en la fase final vuelven a tener los mismos que en la fase inicial.

Si no son shinies son rarísimos. No recuerdo ningún starter al que le cambien los colores de esta manera tan significativa sin ser shinies.

Vamos que lo dices como si la gente que pensó eso fueran retrasados o algo cuando era lo más lógico de pensar.

Saludoss

No son shinies. Charmander es naranja, Charmeleon es rojo y Charizard es naranja otra vez.
KYKUR88 escribió:@Betolla

Hombre porqué sí, no.

Saludoss

Litten, rojo y negro, pasa a ser naranja y negro en Torracat, pero luego Incineroar vuelve al esquema de colores de Litten.
Decidueye vuelve a tener el cuerpo del mismo tono de marrón que Rowlet, el cual Dartrix había perdido.

Y por supuesto ahí tienes a la línea de Charmander, que pasa a ser roja en Charmeleon pero recupera el color naranja en Charizard.

No los he llamado retrasados ni nada, no seamos aquí extremistas ahora. Y sí, lo dijeron porque sí, nada indicaba que fuesen shinies. Si lo fueran el leaker lo habría dicho, no por anda ha sido uno de los leakers más abiertos y honestos que hemos tenido lmao.

EDIT: Ahora que me fijo veo que me ha salido más borde de lo que pretendía. Mil perdones si ha parecido que iba de malas, porque para nada lol.
@Gohanda @Betolla

Y eso que he dicho claramente que no pasaba de esta manera tan significativa. Pero ok. Puede ser por ser colores más brilli brilli (fosforito).

Si os entiendo perfectamente, solo quería apuntar que para nada era descabellado pensar que eran shinies, pero ok.

Estamos con la piel fina, se nota que ya cuesta mucho contener el hype.

Sin acritud compañeros [beer]

Saludoss
Entonces solo van a haber 400 pokemons en esta edicion? Creia que aunque recortasen la pokedex iban a haber mas pero 400 solo me parecen poquisimos!
Espero que no hayan metido apenas pokemons de la primera generacion, que los tengo ya asqueados
ce16 escribió:Entonces solo van a haber 400 pokemons en esta edicion? Creia que aunque recortasen la pokedex iban a haber mas pero 400 solo me parecen poquisimos!
Espero que no hayan metido apenas pokemons de la primera generacion, que los tengo ya asqueados

Eso es imposible, pikachu y eevee estarán hasta en la sopa siempre.
Hay alguna foto de las cajas de los juegos por dentro? juraria que vi una pero no lo encuentro :-?
Star Cube escribió:Hay alguna foto de las cajas de los juegos por dentro? juraria que vi una pero no lo encuentro :-?

Debiste ver una que postearon por aquí del steelbook de espada.

@Betolla sin problema, compañero! A veces el tono no se interpreta bien leído.

Saludoss
El multijugador será únicamente con amigos o se podrá jugar en machmacking?
@Jole12 está confirmado un sistema de combates por divisiones y tal, más encarado al modelo actual que hay hoy en día en la mayoría de juegos competitivos. En la web oficial me suena que hay más detalles.
KYKUR88 escribió:@Gohanda @Betolla

Y eso que he dicho claramente que no pasaba de esta manera tan significativa. Pero ok. Puede ser por ser colores más brilli brilli (fosforito).

Si os entiendo perfectamente, solo quería apuntar que para nada era descabellado pensar que eran shinies, pero ok.

Estamos con la piel fina, se nota que ya cuesta mucho contener el hype.

Sin acritud compañeros [beer]

Saludoss

Opino igual, claro que se que hay Pokemon a los que le cambian el tono y luego vuelven al de la fase inicial en su última evolución, como es el caso de Charizard, pero vamos de la línea de Charmander a la de Sobble hay un trecho, me vais a comparar un cambio de tono, con ponerles colores totalmente distintos como son las manoplas verdes o el mechón morado [plas]

Sobble sigue siendo mi favorito, aunque la segunda no me convezca del todo, la tercera es simplemente genial.
Algo que nunca me ha gustado de los juegos de Pokémon es que el escenario del online es bastante genérico y rollo futurista. Es una tontería pero llevo años deseando que dieran un selector de los escenarios de todo el juego ya que me aburre ver siempre el mismo paisaje aunque al menos se han currado el estadio al contrario de los anteriores:

Imagen
Imagen
Master_Cloud escribió:@Jole12 está confirmado un sistema de combates por divisiones y tal, más encarado al modelo actual que hay hoy en día en la mayoría de juegos competitivos. En la web oficial me suena que hay más detalles.

Ahora podremos ser Bronce en pokemon :p

Akecchi escribió:Algo que nunca me ha gustado de los juegos de Pokémon es que el escenario del online es bastante genérico y rollo futurista. Es una tontería pero llevo años deseando que dieran un selector de los escenarios de todo el juego ya que me aburre ver siempre el mismo paisaje aunque al menos se han currado el estadio al contrario de los anteriores:

Imagen
Imagen

Ahora esta muchisimo más currado, de eso no hay duda xD
@Akecchi Yes, el de ahora es genial, y la tontería de los estadios era la excusa perfecta para hacer algo más grande.
Pues a mi me hubiera gustado que hubiera un selector de escenarios con más variedad, algo como en Battle Revolution vaya. El de ahora me sigue pareciendo igual de genérico que el de 3DS...
@Akecchi ojalá dejasen elegir entre varios escenariosen los combates online, molaría poder luchar en montañas, bosques, praderas, gimnasios... No creo que les costase mucho implementarlo.
sulamula escribió:@Akecchi ojalá dejasen elegir entre varios escenariosen los combates online, molaría poder luchar en montañas, bosques, praderas, gimnasios... No creo que les costase mucho implementarlo.

Tampoco creo que fuese tan complicado usar los mismos escenarios del juego, igualo hay suerte y los tienen.
Una pregunta, para veteran@s:

¿Soléis organizar partidas , intercambios y cosas con gente de EOL por el hilo o no?
No juego a pokemon desde los tiempos de game boy color, quería haceros una pregunta muy personal cuál me recomendáis vosotros, Escudo o Espada??

Un saludo y muchas gracias.
Daniel sam escribió:No juego a pokemon desde los tiempos de game boy color, quería haceros una pregunta muy personal cuál me recomendáis vosotros, Escudo o Espada??

Un saludo y muchas gracias.

Yo ire a por Escudo, mas que nada porque no me gusta nada el diseño con la espada del Legendario de Espada
38848 respuestas