A mí una de las cosas que me gustaría que volvieran son las Insignias de las Ediciones Negra 2 y Blanca 2, que vienen a ser como trofeos/logros. Es decir, en tu bolsillo de Objetos Clave tenías una caja de Insignias que era como su álbum para coleccionarlas, y cada vez que hacías determinadas cosas te daban una, como por ejemplo pescar 200 veces, eclosionar 500 huevos y cosas de ese estilo. Luego había otras insignias más jodidas como "Completa la Liga con un equipo compuesto sólo con Pokémon de tipo X", donde "X" es un tipo de Pokémon, habiendo 17 variantes de esta Insignia, una por cada tipo existente entonces, o mi favorita "Completa La Liga con un solo Pokémon". Otra muy cabrona era "Haz que un Pokémon gane 1.000.000 de Puntos de Experiencia en un día".
Esa clase de cosas le daban vidilla al postgame, (sólo el hacerte equipos de cada tipo para la Liga ya consume lo suyo) por este y por otros motivos el postgame de estas ediciones me parece el mejor de toda la franquicia. Luego llegaron X/Y y nos quedamos todos planchados.