[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
fomare24 escribió:Hostia, cuanto programador y diseñador hay en EOL! puta crisis, ojala encontréis curro pronto [fumando]

Llevo currando sin parar como ingeniero de software desde hace mas de 5 años, pero ello no me impide poder comentar cosas desde el curro ;)
Shonen escribió:Madre mía, ¿pero tan débiles son vuestras convicciones que si leéis cosas negativas (con fundamento, joder, que nadie está mintiendo) os hace sentir mal?

Si queréis comprar los juegos, hacedlo. El compañero @amigodeku1 ha hecho una recopilación de lo que para él es positivo y me parece genial que lo haga aunque yo no esté de acuerdo con todo.

Pero por dios santo, dejad de intentar hacer ver que somos haters o trolls por hablar de la realidad.

El chiste se cuenta solo. Encima de ti. Ni he tenido que buscar.
aioma escribió:Que no son modelos reciclados, es porque el juego es pirata y cuando salga y actualicen todos los pokemon seran en 4d o 5d.
mazato escribió:
Lirathyra escribió:Bueno.. pues se confirma lo de que reutilizan los modelos, a ver ahora con que salen para justificar los cortes de pokémons que ya tienen hechos desde 3DS y/o cosas que les costaría 0, incluir de let's go en cuanto a modelados etc vaya.

Y ojo, lo malo no es que no utilizen lo que ya tienen hecho (que también).. es que encima toman a la gente por tonta y intentan colarla "cortamos cosas porque son modelados nuevos" [facepalm] .

Lo peor de todo es que aún así saldrá gente a defenderlos en esta cuestión porque "pobrecitos que tienen la moral baja" [toctoc]

Yo creo que algo les ocurrió durante el desarrollo, me creo lo de que tuvieron problemas al importar los modelos, simplemente no lo pueden decir en público, como tampoco pueden decir que seguramente no haya sido buena idea sacar 4 juegos en 4 años ni tampoco admitirán que son un estudio que tan solo hace 10 años aún hacía juegos en 2D y que entonces no eran ni lo más top del momento.

Salir diciendo "pues no conseguimos hacer el importador de modelos" no saldrían diciendolo claro XD , sería un poco como dispararse al pie y quedar como ineptos.. pero nose, decir que están teniendo problemas de desarrollo (sin entrar en detalles) y que se retrasa envez de mentir (más aún cuando saben que se puede hacer datamining y los van a pillar) hubiese sido mejor creo yo.

Vamos, la gente se hubiese quejado por el retraso pero como decía miyamoto "Un juego retrasado puede llegar a ser bueno, un juego malo será siempre malo".

(Y en esto habría que incluir a Pokémon company, no solo a gamefreak porque siempre pueden haber presiones para sacar si o si un juego pero bueno)
Alguien me puede linkear vídeos de las intelleon y del gorila en sus formas finales en combate? Vi el del conejo y estaban muy chulas las animaciones de su ataque, pero quiero ver las de los otros amtes de decidirme. Gracias!
@ayran ¿?

Ok, así que de ésto va el tema: enfrentamientos absurdos porque se meten con mi juego favorito.

Pos mu bien.
ayran escribió:
Shonen escribió:Madre mía, ¿pero tan débiles son vuestras convicciones que si leéis cosas negativas (con fundamento, joder, que nadie está mintiendo) os hace sentir mal?

Si queréis comprar los juegos, hacedlo. El compañero @amigodeku1 ha hecho una recopilación de lo que para él es positivo y me parece genial que lo haga aunque yo no esté de acuerdo con todo.

Pero por dios santo, dejad de intentar hacer ver que somos haters o trolls por hablar de la realidad.

El chiste se cuenta solo. Encima de ti. Ni he tenido que buscar.
aioma escribió:Que no son modelos reciclados, es porque el juego es pirata y cuando salga y actualicen todos los pokemon seran en 4d o 5d.

A ver el comentario ese es un tanto troll no te lo niego pero joder... también lo es intentar autoconvencerse y, lo peor, intentar convencer al resto de que los fallos de programación, de animaciones, etc. es porque alguien ha hackeado la ROM para que salgan esos fallos, que es todo porque es una versión pirata, etc. es un poco lol. Más que nada porque es lo que siempre se dice cuando en las filtraciones se dice "ojo que el rendimiento no es bueno", "ojo que no se ve tan bien como parecía", "ojo que tiene fallos importantes"... es siempre "es que es porque es una copia pirata" y al final, sale el juego y se demuestra que no es que fuera una copia pirata es que el juego tiene esos problemas.
A mi me está gustando bastante, tanto que cuando salga lo compraré porque tenía dudas en base a vuestros comentarios.
También tengo que decir que vengo de oro y plata y llevo sin jugar a Pokémon desde ese juego... Ya ha llovido.
Lo que no me gusta para nada es la dificultad. Antes de llegar al primer gimnasio ya tenía evolucionado a mi inicial. Y algunos diréis que Pokémon siempre ha sido fácil pero a mí el scyther del gimnasio planta de Pokémon plata o miltank en el mismo juego me jodía bastante. Ni hablar de Lance.
Pero el fallo del conejo que da el saltito para hacer el ataque (no recuerdo el nombre del ataque... era patada salto?) no será porque tienen las animaciones desactivadas? Digo, yo en 3DS a las 2 horas de juego (y terminé con poco más de 250) desactivé las animaciones de ataques.
Yo creo que lo peor no es que se critique el juego, lo peor es que se critica siempre las mismas cosas, cosas que sabemos 100 páginas atrás.

Que si, que el juego puede ser un desastre o lo que queráis, pero creo que es justo dejar el hilo cuando salgan los juegos para aquellas personas que quieran hablar de como les va los gimnasios, sus pokes favoritos, o lo que quieran.

Ayer lei que como no habían salido los juegos era normal que la gente solo viera lo negativo, pues ojala le hagáis caso y una vez salgan los juegos, podamos tener la fiesta en paz.

Pero viendo como están las cosas, no creo que eso pase.

No se pide censurar la negatividad, se pide un poco de cabeza que la mayoría aquí (quiero pensar) somos ya mayorcitos.
Bueno, al margen de todo lo negativo que se está diciendo a mí me gusta, es algo infantil, más que el resto de juegos pero por lo demás guay perooooooo... Lo que más me toca los huevos es:

que las rutas SIEMPRE estén bloqueadas por los mismos subnormales y que haya un límite para poder capturar en base a las medallas que tengas. Si el Pokémon tiene más nivel del que tienes permitido capturar lo único que puedes hacer es resignarte
Lo de GameFreak es no tener vergüenza. Saben que van a vender lo mismo, saben que van a ganar mucho dinero. A costa de darnos un juego incompleto y bochornosamente cutre en cuanto a animaciones.

Sí veo una cosa muy positiva, me gusta mucho el desarrollo que está teniendo, voy por la tercera medalla y no han sido moco de pavo
Danimonto escribió:Pero el fallo del conejo que da el saltito para hacer el ataque (no recuerdo el nombre del ataque... era patada salto?) no será porque tienen las animaciones desactivadas? Digo, yo en 3DS a las 2 horas de juego (y terminé con poco más de 250) desactivé las animaciones de ataques.

No. Si quieres te paso el directo de twitch del cual se saca ese vídeo.
BertoMP escribió:
Danimonto escribió:Pero el fallo del conejo que da el saltito para hacer el ataque (no recuerdo el nombre del ataque... era patada salto?) no será porque tienen las animaciones desactivadas? Digo, yo en 3DS a las 2 horas de juego (y terminé con poco más de 250) desactivé las animaciones de ataques.

Ahh vale vale. Yo es que lo vi la primera vez y juraba que era eso, pero sin saber que era un Bug.
Danimonto escribió:
BertoMP escribió:

Ahh vale vale. Yo es que lo vi la primera vez y juraba que era eso, pero sin saber que era un Bug.

Bug ya no sé, pero el que está jugando tiene las animaciones activadas. Yo quiero pensar que esa no es la animación de doble patada pero la verdad es que visto lo visto no me extrañaría tampoco que lo fuera...
JaJeJJ escribió:Bueno, al margen de todo lo negativo que se está diciendo a mí me gusta, es algo infantil, más que el resto de juegos pero por lo demás guay perooooooo... Lo que más me toca los huevos es:

que las rutas SIEMPRE estén bloqueadas por los mismos subnormales y que haya un límite para poder capturar en base a las medallas que tengas. Si el Pokémon tiene más nivel del que tienes permitido capturar lo único que puedes hacer es resignarte

En serio????!!!

No me gusta nada eso. Pierde la gracia así.
JaJeJJ escribió:Bueno, al margen de todo lo negativo que se está diciendo a mí me gusta, es algo infantil, más que el resto de juegos pero por lo demás guay perooooooo... Lo que más me toca los huevos es:

En serio, que se han fumado esta gente mientras desarrollaban el juego? [facepalm]
No me gusta absolutamente nada eso.
Shiny-estro escribió:Yo creo que lo peor no es que se critique el juego, lo peor es que se critica siempre las mismas cosas, cosas que sabemos 100 páginas atrás.

Que si, que el juego puede ser un desastre o lo que queráis, pero creo que es justo dejar el hilo cuando salgan los juegos para aquellas personas que quieran hablar de como les va los gimnasios, sus pokes favoritos, o lo que quieran.

Ayer lei que como no habían salido los juegos era normal que la gente solo viera lo negativo, pues ojala le hagáis caso y una vez salgan los juegos, podamos tener la fiesta en paz.

Pero viendo como están las cosas, no creo que eso pase.

No se pide censurar la negatividad, se pide un poco de cabeza que la mayoría aquí (quiero pensar) somos ya mayorcitos.

Exacto. Y lo más curioso es que encima sean los mismos usuarios repitiéndose mensaje tras mensaje... Tedioso. Y sorprendentemente cuando se lo haces saber, se lo toman a mal, porque no quieres "ver la realidad". Que sí, que el juego tiene X fallos y ya se han detallado, ¿no? Pues a otra cosa, Butterfree ;)
Las mismas criticas tuvo let`s go y cuando me lo compre y me lo pase me encanto. Voy a dejar de entrar aquí porque me dan ganas de vender mi switch de oír tanta critica al juego.
Yo sólo tengo una pregunta para los que lo estéis jugando y para terminar de decidir mi compra.

¿Es mejor que Let´s go PikaEve? Porque este último no era un juego de 10 pero era disfrutable.
Para terminar, ahora mismo no creo que exista nadie en el mundo que no sepa lo que esta comprando con un poco que vea las redes sociales y los foros, si aún así, quiere comprarse el juego, (como va a ser mi caso) no mola nada leer comentarios que atacan a la gente que se va a comprar el juego, muchos de nosotros solo queremos pasar un rato divertido y ya esta. No somos fanboys ni conformistas, simplemente buscamos diversion, por lo menos yo. Y no creo que los juegos vayan a fallar en eso.

Por lo demás, no hay mucho que añadir, pero no puedo compartir las críticas con gente que deseó la muerte de Masuda, increpan a jugadores, ayer amenazaban a Joe Merrick.. Llamarme loco pero el fandom más tóxico ahora mismo es el critico.

¿Que no todos son así?, no lo niego, pero joder, es que entras en cualquier lado y es ataque tras ataque, directa o indirectamente, a los usuarios.

Simplemente quería ponerme un poco serio en este tema, dar mi opinión como cualquier otro de los que estamos aquí.
El embargo de las reviews era hoy a las 15h?

No lo tengo muy claro en metacritic aparece la fecha de release. Creo que si salen algunas van a ser solo reviews a dedo que saben de antemano que les van a dar buenas notas.
kunfunyui escribió:

En serio????!!!

No me gusta nada eso. Pierde la gracia así.

Si, amigo...

Te pone un pequeño rotulo...
antes de empezar la batalla que dice: este Pokémon es mucho más fuerte de lo normal y a lo mejor tiene 10 niveles más que tú...
pliskin_18 escribió:Las mismas criticas tuvo let`s go y cuando me lo compre y me lo pase me encanto. Voy a dejar de entrar aquí porque me dan ganas de vender mi switch de oír tanta critica al juego.

Pobre Switch, con la de juegazos que alberga qué culpa tiene de lo basura que sea Pokemon.

@JaJeJJ No entiendo, ¿y puedes enfrentarte y derrotarlo? Pero sin embargo no te dejan capturarlo? Porque si lo primero tampoco aún puedo entender que sea por cuestión de no recibir demasiada experiencia (y claro como ahora capturar da experiencia pues no queda más remedio que capar la captura también, cagadas everywhere).

¿Y eso ocurre así en todas las rutas, o sólo en el área silvestre que es dónde se desnivelan más los niveles de los pokes (valga la redundancia)?
Lirathyra escribió:
mazato escribió:
Lirathyra escribió:Bueno.. pues se confirma lo de que reutilizan los modelos, a ver ahora con que salen para justificar los cortes de pokémons que ya tienen hechos desde 3DS y/o cosas que les costaría 0, incluir de let's go en cuanto a modelados etc vaya.

Y ojo, lo malo no es que no utilizen lo que ya tienen hecho (que también).. es que encima toman a la gente por tonta y intentan colarla "cortamos cosas porque son modelados nuevos" [facepalm] .

Lo peor de todo es que aún así saldrá gente a defenderlos en esta cuestión porque "pobrecitos que tienen la moral baja" [toctoc]

Yo creo que algo les ocurrió durante el desarrollo, me creo lo de que tuvieron problemas al importar los modelos, simplemente no lo pueden decir en público, como tampoco pueden decir que seguramente no haya sido buena idea sacar 4 juegos en 4 años ni tampoco admitirán que son un estudio que tan solo hace 10 años aún hacía juegos en 2D y que entonces no eran ni lo más top del momento.

Salir diciendo "pues no conseguimos hacer el importador de modelos" no saldrían diciendolo claro XD , sería un poco como dispararse al pie y quedar como ineptos.. pero nose, decir que están teniendo problemas de desarrollo (sin entrar en detalles) y que se retrasa envez de mentir (más aún cuando saben que se puede hacer datamining y los van a pillar) hubiese sido mejor creo yo.

Vamos, la gente se hubiese quejado por el retraso pero como decía miyamoto "Un juego retrasado puede llegar a ser bueno, un juego malo será siempre malo".

(Y en esto habría que incluir a Pokémon company, no solo a gamefreak porque siempre pueden haber presiones para sacar si o si un juego pero bueno)

El problema es que no puedes retrasar un juego de Pokémon. ¿Cómo empiezan el anime si no has sacado el juego? Pokémon no son solo los videojuegos. Y eso es precisamente lo que tendrán que cambiar si no quieren que les vuelva a ocurrir el destrozo de esta vez. Se ven obligados a seguir el mismo ritmo de siempre de juegos/resto de la saga cuando el desarrollo de los juegos es mucho más difícil que antes. En los tiempos de GBA quizás era posible, ahora ya no.

Para mí la solución es fácil y creo que viendo cómo han enfocado el anime esta vez quizás no esté tan mal encaminado. Primero, Nintendo tendría que involucrarse muchísimo más en el desarrollo de los juegos, en lo único que ayudan a GF ahora mismo es en el tema conexiones, Internet y demás, si tienen que pillar 50 trabajadores de Monolith y ayudar a GF pues que lo hagan.

Segundo, desligar lo que se pueda el anime, y en consecuencia el merchandising, de los juegos principales. Obviamente el anime siempre será posterior a los juegos ya que es GF quien crea la región, los Pokémon y la historia pero si pueden buscar soluciones como las de esta temporada o crear algún mundo que solo salga en el anime (Islas Naranja) mejor que mejor.

Tercero, y en línea con lo anterior, que las nuevas generaciones no salgan cada 3 años, es una locura que el último juego fuera solo en 2016 y que en medio hayamos tenido otros dos juegos. Pueden sacar un juego nuevo de Pokémon cada año (Detective Pikachu, Pokken, etc.) pero creo que las nuevas generaciones se deberían de ir mínimo a los 5 años con un remake por medio. ¿El problema? Que entonces la gente se quejaría de que no sacan un juego cada año.

En definitiva, se tienen que sentar a hablar y ver cómo enfocan la siguiente generación pero sinceramente creo que la mejor opción es no sacar nada hasta dentro de cuatro o cinco años.
@Misantropo Queda la esperanza de que una vez que salgan los juegos se empiece a cambiar el chip del hilo y que las bondades del juego (que las hay) empiecen a florecer.
Kantor escribió:Yo sólo tengo una pregunta para los que lo estéis jugando y para terminar de decidir mi compra.

¿Es mejor que Let´s go PikaEve? Porque este último no era un juego de 10 pero era disfrutable.

Hombre, Espada y Escudo no son tan malos como Let´s Go, aquí tienes horas de diversión aseguradas y el juego, a pesar de estar hecho a desgana es muy divertido y entretenido.
Lo cierto es que si estás empezando en el mundo Pokémon, Espada/Escudo es la mejor opción, no tendrás todos los pokémon disponibles, así que el Boom inicial no será tan tocho. Tampoco están todas las mecánicas ni todos lo movimientos existentes, por lo que es ideal para iniciarse en el competitivo.

Hay indicios de que dentro de poco tendremos la versión mejorada con megaevoluciones y con más pokémon, aunque no es seguro y más viendo los últimos movimientos de GameFreak
Hola buenas os explico “mi situación”, me he pillado la switch lite, y pues quería volver a jugar un juego de pokemon, hace mucho que no juego a uno,(no he jugado ninguno de la 3DS) me recomendaríais jugar a este, mas que nada me gustaría jugar por la nostalgia y recordar tiempos de cuando era mas crio, gracias
Estoy leyendo en twitter que el streamer donde se vieron tantos bugs, metió un código aposta para que el juego tuviera fallos y se viera peor, OJO, es un rumor, pero ya se han hecho eco varias personas.

Como sea cierto, espero que Nintendo o quien sea le meta un buen puro.

Si estuvieran desactivadas las animaciones ni siquiera habría hecho el saltito, saldría solo un efecto de golpe y ya está.

Además debo decir que estoy jugando actualmente lest go eevee y la animación es esa misma para doble patada.

BertoMP escribió:https://www.twitch.tv/fireburnsslowly/clip/TiredObliviousShieldKippa

:-? :-? :-? :-?

eso sí que parece un bug :-? o alguna interacción rara de habilidades o algo así, me extraña mucho.

Yo creo, personalmente, que gamefreak no ha mentido, o al menos no descaradamente, quiero creer que al ser sacadas de entrevistas en japonés, alguna malinterpretación en la traducción ha podido hacer creer que están diciendo algo que no pretendían, no sería la primera vez que pasa, eso juntado al estilo japonés de no decir las cosas muy claras, pueden dar lugar a confusiones muy gordas.

Por otra parte, gamefreak es japonés, y no quiero generalizar pero llevan mucho tiempo diciendo que las desarrolladoras japonesas están atascadas y son muy cerradas a incluir gente de fuera que podría enriquecer el desarrollo de los juegos, yo creo que por ahí van los tiros, y también el hecho de que es una desarrolladora enana que ha conseguido un exito multimillonario de la cual no ven un pijo porque quien maneja la ponja es the pokemon company.

Una situación muy muy estrambólica la de esta compañía, la verdad.

voy a ir preparando el volumen 2 de los puntos positivos del juego!! [beer]
Estoy viendo clips/directos y hay cosas que no tienen mucho sentido. Una quemadura que hace OHKO, una evo final de Scorbunny al nivel 42 haciendo un OHKO a un Dinamax Alcremie con un ataque rápido, una Dinamax 1ª evo del conejo a la que le hacen un ataque rápido que le quita pocos PS pero que el juego te dice que lo han debilitado y vuelve a la pokéball, un poké al que le quitas todos los PS y se queda en el campo de batalla eternamente...

Y esto sólo en 1 directo. Si el juego finalmente está así, necesita un parche como el comer.
FunkyBass escribió:Ya faltan dos dias ! vamos chicoooooos.

Queria decir unas palabritas de conciencia:

Soy de los que llevan jugando a todo tipo de videojuegos desde que tengo uso de conciencia y como gamer que esta dentro de la comunidad gamer he pasado por muchas fases junto a compañeros, he leído muchas opiniones de la comunidad y esto ha estado variando depende de las generaciones y mediante que uno va creciendo empieza a sacar su criterio.
Pues bien, me acuerdo que entre la gen PS360 empezaron a salir muchos videojuegos de corte Jrpg con nombres de franquicias conocidas y en este momento la comunidad pediamos:

´´Lo mismo pero con mejores gráficos´´

Al poco tiempo vimos como estas franquicias habían mutado y daban sus explicaciones de porque estas compañías se habían adaptado. Justificaciones aparte, tuvimos que ver como algunas sagas han perdido en esencia jugable. Después hemos pasado a la generación actual donde algunas compañías han vuelto a la senda de los originales, ganando así de nuevo el cariño de fans, incluso compañias que han apostado por hacer '' lo que les pediamos''.

Ahora, una de las franquicias mas queridas como es Pokemon apuesta por darnos LO MISMO DE SIEMPRE y parece ser que les esta costando caro por la exigencia de los fans. Tiene que ser muy duro para estos desarrolladores que siempre tienen que estar buscando la aprobación de una comunidad tan exigente y que expresa su mal estar desde la comodidad del sillón mientras pasa horas jugando a un juego que les defrauda.

Desde que se publico el primer avance de esta generación, ya han habido criticas duras porque la misma comunidad ( que venimos siendo nosotros ) estaba esperando el ''Pokemon Breath of the Wild'' y al final solo les han dado mas de lo mismo...
Entonces quien esta teniendo mayor culpa ? Game Freak y Nintendo por no esmerarse en contentar a los fans o la culpa la tenemos la comunidad gamer por crear castillos en el aire, defraudarnos y a ademas hacernos mala sangre mirando solo lo negativo de esta entrega ?

Al final, a nadie se le esta obligando a comprar o a jugar a este juego.

Por mi parte, estoy ansioso de volver a tener pokemon en mis manos y a pasarme cientos de horas explorando, capturando y entendiendo esta generación.

Un saludo !

Respeto al 1000% que estés contento con el juego y deseando que salga a la venta para disfrutarlo a muerte, es totalmente respetable y normal.
Ahora bien, una cosa es que te parezca perfecto y aceptes el juego con sus virtudes y sus defectos y otra es que por tal de excusarlo y defenderlo te crees una idea de algo que no es verdad. Claro que había gente que esperaba un Botw de Pokemon en esta generación en cuanto a evolución y libertad de exploración pero las críticas no van por no ser un Botw.
Este juego como salto de 3ds a sobremesa es una broma y una tomadura de pelo. Solo hay que compararlo con Fire Emblem por ejemplo, es que no hay color. El mosqueo de la gente no viene de exigirle ser un Botw, viene de que el juego tiene MUCHO contenido recortado de la generación anterior, viene de excusar ese recorte en unas mejoras que no existen y de mentir en modelar de 0 los Pokemon anteriores cuando son los mismos.
Viene de hacer el juego aún más fácil y corto y de dar un postgame de broma. Créeme que si el juego tuviera los Pokemon antiguos o hubiera dado el salto de animaciones y gráfico que prometían por ese recorte no habría ni la mitad de críticas. Si la dificultad fuera más ajustada y no más fácil, con un postgame como lleva la gente pidiendo desde hace años no habría ni la mitad de quejas.
El problema es que valorando punto por punto lo que ofrece este juego comparado con las entregas anteriores, es peor en prácticamente todos los aspectos y han metido un recorte que no tiene justificación alguna en relación a las mejoras que han introducido.
Si el salto real a sobremesa consiste en sacar un juego inferior en prácticamente todos los aspectos es normal el mosqueo y la indignación de la mayoría de los fans.

Y repito, me parece genial que estés ansioso por la salida del juego y súper feliz por ello, pero tampoco es normal defender la empresa y excusarla de cualquier manera ante la total y absoluta evidencia de que han mentido a la gente descaradamente.
JaJeJJ escribió:@kunfunyui Mira, con...

3 medallas:
Imagen

Para mi no tiene ningun sentido, si puedo tener pokemon de hasta X porque los capturados tienen que tener un nivel menor?
Cual es el proposito?
Shiny-estro escribió:Estoy leyendo en twitter que el streamer donde se vieron tantos bugs, metió un código aposta para que el juego tuviera fallos y se viera peor, OJO, es un rumor, pero ya se han hecho eco varias personas.

No creo que nadie haya podido meter un código.

Lo raro es que nadie de las personas que jugó a las previews dijera nada y eso que tuvieron el juego durante 90 minutos y estuvieron en el Area Silvestre. Tampoco se ha visto el popping descarado en los gameplays oficiales o de prensa que han salido.

Esta tarde saldremos de dudas.
Nega escribió:Hola buenas os explico “mi situación”, me he pillado la switch lite, y pues quería volver a jugar un juego de pokemon, hace mucho que no juego a uno,(no he jugado ninguno de la 3DS) me recomendaríais jugar a este, mas que nada me gustaría jugar por la nostalgia y recordar tiempos de cuando era mas crio, gracias

Sí, es más, en tu caso, posiblemente, disfrutes muchísimo más.

@Shiny-estro El problema no son los usuarios tóxicos, que siempre los hay. El problema es que es la primera vez que GameFreak decepciona de verdad. Yo me considero conformista, e intento verle el lado bueno (que ya he dicho que lo tiene).
Piensa esto, considera que mientras más personas haya enfadadas y tirando mierda, más mierda le llega a GameFreak y por tanto, más presión. Y a más presión, es muy probable que se esmeren más para la próxima o que hagan algo inesperado (veasé la película de Sonic live action).

Por lo tanto, será mejor que te cojas un paraguas, porque ahora están jugando los Sparrows mayoritariamente... cuando a gente de Twitter que va a su bola vea el juego.... ahí es dónde la bola de caca que le viene a GameFreak lo va a manchar todo.
Pero míralo por el lado positivo. Disfruta el juego, mientras tu pasas un rato agradable, hay gente que no, y esos que no lucharán por un juego decente (ese Pokémon que todos nos gustaría que sacaran).
Y no estás haciendo nada malo por comprarlo ni disfrutarlo, es lo mejor que puedes hacer, pero deja a la gente que llene los hilos de quejas, porque es una manera de intentar cambiarlo y que te puede acabar beneficiando a tí personalmente cuando el año que viene saque GigaEspada y GigaEscudo con Megas y Dex Nacional.

@Shiny-estro Lo del código es falso, el streamer no tenía una Switch hackeada
fenixxx18 escribió:
JaJeJJ escribió:@kunfunyui Mira, con...

3 medallas:
Imagen

Para mi no tiene ningun sentido, si puedo tener pokemon de hasta X porque los capturados tienen que tener un nivel menor?
Cual es el proposito?

Que el juego está roto en cuanto a sistema de progresión y se creen que con esta medida mediosolucionan ese fallo. Por lo que comentan es supersencillo ponerte varios niveles por encima del siguiente líder a poco que te pares a combatir, capturar y demás.

Shiny-estro escribió:Estoy leyendo en twitter que el streamer donde se vieron tantos bugs, metió un código aposta para que el juego tuviera fallos y se viera peor, OJO, es un rumor, pero ya se han hecho eco varias personas.

Veremos pero meter un código en una ROM, que la Switch te lo acepte como válido y tal no es algo ni mucho menos sencillo. Imposible? No, pero desde luego no algo que digas "me pongo ahora y en 1h lo tengo todo hackeado".

De verdad es tan difícil aceptar que el juego tenga bugs o pueda estar poco trabajado? el juego es lo que es y ya esta.
La gente se inventa algunas historias por tal de defender algo que rozan lo ridiculo.
No veía un hilo tan caótico desde no man's Sky...

Yo creo que algunos estáis ya muy quemados y lo veis todo muy negro, coincido en que podría haber un cambio más grande respecto a generaciones anteriores pero algunos sois demasiado críticos.

No voy a defender el estudio, sinceramente, me da igual que se les critique y demás. Pero, hay comparaciones con versiones anteriores que son absurdas. Han hecho un cambio de motor, ahora usan unreal y es bien sabido que es un motor bastante complicado de optimizar. El tema del popping, si bien es cierto que es demasiado llamativo, es un problema inherente en este motor.

Como he dicho, compro que se podría haber hecho algo mejor (por lo poco que he visto, pués aún no tengo el juego) pero hay críticas desproporcionadas... Entre ellas, el tema de las proporciones. La imagen que he visto en el open world, es normal que los Pokémon no sean demasiado grandes. Es lógico que solo sean una representación del Pokémon. Otra cosa es en los combates, pero diría que he visto alguna imagen donde son bastante más grandes.

Apoyo el mandar feedback a Nintendo o GF (a quien proceda) pero de buenas maneras. Apoyo el descontento con esta entrega (aunque a mí me da la sensación de que el desarrollo ha sido algo apresurado, el último Zelda o el Mario no se hicieron en dos años precisamente y aún así también fueron criticados) pero creo que algunos estáis un poco ofuscados.

Saludos
Shiny-estro escribió:@Misantropo Queda la esperanza de que una vez que salgan los juegos se empiece a cambiar el chip del hilo y que las bondades del juego (que las hay) empiecen a florecer.

Para mi solo ya con el competitivo ya valen la pena Pokémon Espada y Escudo, asi que todo lo demás que me ofrezca el juego voy a disfrutarlo
mazato escribió:
Lirathyra escribió:
mazato escribió:Yo creo que algo les ocurrió durante el desarrollo, me creo lo de que tuvieron problemas al importar los modelos, simplemente no lo pueden decir en público, como tampoco pueden decir que seguramente no haya sido buena idea sacar 4 juegos en 4 años ni tampoco admitirán que son un estudio que tan solo hace 10 años aún hacía juegos en 2D y que entonces no eran ni lo más top del momento.

El problema es que no puedes retrasar un juego de Pokémon. ¿Cómo empiezan el anime si no has sacado el juego? Pokémon no son solo los videojuegos. Y eso es precisamente lo que tendrán que cambiar si no quieren que les vuelva a ocurrir el destrozo de esta vez. Se ven obligados a seguir el mismo ritmo de siempre de juegos/resto de la saga cuando el desarrollo de los juegos es mucho más difícil que antes. En los tiempos de GBA quizás era posible, ahora ya no.

Para mí la solución es fácil y creo que viendo cómo han enfocado el anime esta vez quizás no esté tan mal encaminado. Primero, Nintendo tendría que involucrarse muchísimo más en el desarrollo de los juegos, en lo único que ayudan a GF ahora mismo es en el tema conexiones, Internet y demás, si tienen que pillar 50 trabajadores de Monolith y ayudar a GF pues que lo hagan.

Segundo, desligar lo que se pueda el anime, y en consecuencia el merchandising, de los juegos principales. Obviamente el anime siempre será posterior a los juegos ya que es GF quien crea la región, los Pokémon y la historia pero si pueden buscar soluciones como las de esta temporada o crear algún mundo que solo salga en el anime (Islas Naranja) mejor que mejor.

Tercero, y en línea con lo anterior, que las nuevas generaciones no salgan cada 3 años, es una locura que el último juego fuera solo en 2016 y que en medio hayamos tenido otros dos juegos. Pueden sacar un juego nuevo de Pokémon cada año (Detective Pikachu, Pokken, etc.) pero creo que las nuevas generaciones se deberían de ir mínimo a los 5 años con un remake por medio. ¿El problema? Que entonces la gente se quejaría de que no sacan un juego cada año.

En definitiva, se tienen que sentar a hablar y ver cómo enfocan la siguiente generación pero sinceramente creo que la mejor opción es no sacar nada hasta dentro de cuatro o cinco años.

No había caído en lo del anime/merchandising, desligarlo parece lo mejor en caso de ser por ello lo de no poder retrasarlo. Eso o retrasar todo (cosa que seguramente llevaría bastante perdidas y seguramente no sea viable como compañia).

Y si, que se involucrase más Nintendo sería un gran acierto. Podría por ejemplo ayudarles a sentar las bases del motor (que solucionarían muchos de los problemas/limitaciones de los juegos actualmente) y/o ayudarles a dar el salto a "HD".
BertoMP escribió:Estoy viendo clips/directos y hay cosas que no tienen mucho sentido. Una quemadura que hace OHKO, una evo final de Scorbunny al nivel 42 haciendo un OHKO a un Dinamax Alcremie con un ataque rápido, una Dinamax 1ª evo del conejo a la que le hacen un ataque rápido que le quita pocos PS pero que el juego te dice que lo han debilitado y vuelve a la pokéball, un poké al que le quitas todos los PS y se queda en el campo de batalla eternamente...

Y esto sólo en 1 directo. Si el juego finalmente está así, necesita un parche como el comer.

Con todo los que has visto, me reafirmó aún más de que han modificado el juego. Es imposible que salga con esos fallos y si es así más vale que despidan a todos los que han creado el juego. Es muy raro todo
@taigcris el motor es el de lets go modificado, no es Unreal

En 3ds me parece que ese ataque hace exactamente lo mismo con todos los pokemon.
El problema reside en que si tuvieran todos los pokémon disponibles (no hace falta descripciones en la pokédex) literalmente todos estaríamos haciéndole la cama a GameFreak. Y si hubiesen metido un postgame largo, megaevoluciones nuevas y cameos de personajes antiguos con movimientos Z y megaevoluciones todos lo llamaríamos GOTY.

Pokémon solo necesita 4 chorradas para ser el juego del año, y encima que necesita poco, se atreven a recortar contenido, pues lo siento GameFreak y lo siento Masuda, no me parece bien que haya gente violenta e irrespetuosa, pero te expones a ellos por hacer estas cochinadas

Yo estoy leyendo en Twitter que los chemtrails son químicos para controlarnos la mente.

PD: No es cierto.
lovesitos escribió:Drednaw inmortal XD:
https://www.twitch.tv/fireburnsslowly/c ... rJellyTime

Ahí yo creo que se bugueó la barra, porque el bicho al final muere jeje
38848 respuestas