Yitan_IX escribió:lylog escribió:Yo no creo que haya notas compradas como tal, algo infladillas sí, y mucha ineptitud por parte de los analistas.
Y no lo digo por este juego, de hecho llevo leídas la de eurogamer.net, eurogamer.es y vandal y creo que son buenas reviews todas ellas.
Estoy de acuerdo en que no es tanto nota comprada como la importancia del nombre Pokemon.
Imagino que empezar a hablar mal de una saga no ocurre de la noche a la mañana, y tiene que llevar a sus espaldas varios descalabros para que ocurra (resident evil, final fantasy....)
Este nuevo Pokemon no es de 5, pero desde luego decir que su unico punto flojo es que las ultimas evoluciones son feas, es tenerlos bien cuadrados
Las reviews que he leído yo ponen sus puntos buenos y malos frente a frente para que tu compares. Realmente me parece un gran paso y una "mejora" en el mundo del periodismo de videojuegos, que suele ser algo mediocre.
Lo de la nota es que ya es muy subjetivo, yo ni la miraría, pero vamos a hacer un ejercicio crítico:
1ºValoramos el juego com un conjunto global o apartado por apartado? (Graficos, sonido etc...)
La nota en base a la primera opción puede ser muy subjetiva, vamos a hacerlo apartado por apartado:
-Apartado técnico: Ni una review se salva de criticar el aspecto gráfico. Muy bonito y colorido, pero un aspecto técnico lamentable, esto es lo que hay (yo personalmente hubiese preferido un mundo 2D, me la sudan bastante lo que viene a ser el tema gráfico, y que estuviese todo pulido). Le ponemos un 5? Creo que por lo visto es lo justo. Si no tuviese errores podría subir hasta quizá un 6 o incluso un 7 si se cuidara algo más el escenario en la zona abierta.
-Historia y contenido: Muy pobre, al menos lo que he leído en todas las reviews, que pierde mucha fuerza según avanza, dificultad escasa, lineal, pasillero, no hay backtracking como si lo había en juegos anteriores, zona abierta vacía...18 horitas para la historia principal, el más corto de la saga. PostGame escuesto escueto, torre batalla y poco más. Todo esto sin mencionar el recorte bestial que le han dado a la pokedex. Le ponemos un 5? Ya llevamos dos aprobados, lo cual está bastante bien, y me parece que se está siendo justo con lo comentado.
-Sonido: 10/10, a todo el mundo le ha encantado, ni una sola queja he leído, pues si tan es así se lo cascamos, 10.
-Crianza y Online: Muy mejorada la crianza, y el online por desgracia no lo podemos saber. Le ponemos un 8 a la crianza? Para mi es una nota muy buena. Y dejamos a la espera de saber el online.
Y ya no hay nada más que comentar. Como ponderamos esto, a partes iguales? Para mi el sonido es bastante menos importante que los dos primeros puntos, pero vamos a darle el mismo valor, porque somos generosos.
(5+5+10+8)/4= 7. Me parece una nota más o menos justa, aunque si lo tuviese que hacer de forma personal, le daría mucho menos valor al sonido, pero vaya eso ya es cada uno.
Sin embargo, y pese a decir lo mismo que se dice en los análisis, al final en el análisis se lleva un8,5 un 9 o vete tu a saber. Tienen sentido las notas? No, lo mejor es leer la redacción, ver contenido ingame y estar lo mejor informado posible, al final un 8 dice muy poco y para lo que a ti es un 8 para otro puede ser un 4 o un 10. Sin embargo la frase "hay poco contenido, no hay post game . O sí lo hay, y hay mucho post game" Es igual para unos y para otros.