[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@lylog Lo dudo bastante. Es la tendencia de los últimos juegos y parece que ha venido para quedarse sí o sí. :P
Ojalá vuelva Morimoto.

Cualquiera menos Ohmori.
@Animal3D Es que me parece algo tan tan sencillo...No me importa que este, pero podrían darte la opción de dedactivarlo como un objeto más.
Es que lo veo tan absurdo que no lo incluyan, pueden perder ventas solo por una opción tan chorra (la mía por ejemplo).
@lylog Recuerdo que antes era un objeto que se podía activar y desactivar, ¿no? No estaría mal que volviese a ser así, la verdad. A mí no me molesta para el in-game, es más, lo tendría activado, pero sí que por comodidad agradecería poder quitarlo de cara a entrenar EVs y eso.
Kanbei Oda escribió:@KakoR6 Yo no te recomendaria ningun juego de pokemon para un niño de 6 añitos. No saben leer o lo hacen con mucho esfuerzo y aqui hay textos, menus y numeritos por todos lados. Basicamente lo que tu jugaste pero mas bonito visualmente.

Mirate como empieza el juego y piensa friamente si un niño puede pasarselo bien o saber siquiera que hacer con un juego asi

Desde mi punto de vista yo no te lo recomendaria. Que siga disfrutando de la serie de dibujos y en todo caso, si quieres que juegue a algo de Pokemon si o si, de vez en cuando, cuando salgais por ahi de paseo, jugad juntos a Pokemon Go de telefonos moviles, que lo entendera facilmente, no tiene que andar leyendo, estaras tu por ahi para ayudarle si ves que algo no lo entiende y no perderas nada si no le gusta porque es un juego gratis.

ummm, yo jugue a mi primer pokémon con menos de 6 años, vaya cuando salió el rojo y casi no leia, machacabs el A pero a mi me gustaba, lo jugaba por los bichines y luego mas mayor si los leía y era como una doble experiencia.

gazapito escribió:@amigodeku1 @Muri90

Yo hacía ritual hasta con la Master Ball, que como dice mi madre "Nunca se sabe lo que puede pasar" jajajajja

de hecho no es perfecta la master ball, puede fallar aunque en un porcentaje despreciable.

Chuckilin escribió:
Overdrack escribió:Imagen

Espero que para la siguiente generacion vuelva Morimoto.

Yo espero que vuelva Tajiri.

Tajiri se supone que está en paradero desconocido :c
Overdrack escribió:Imagen

Espero que para la siguiente generacion vuelva Morimoto.

takao unno... el mejor juego de la saga

decis de ohmori pero los de masuda son todos bastante meh
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
lylog escribió:Creeis que pueden añadir un boton para desactivar el repartir exp en un futuro parche??

Olvídate de parches. El juego se va a quedar tal cual sale.
En otro orden de cosas, al final lo compré en digital por IG, aunque bien visto hubiese preferido tenerlo en físico. ¿Teniéndolo en digital puedo hacer lo de jugar con distintos usuarios?
amigodeku1 escribió:Tajiri se supone que está en paradero desconocido :c

Se sabe algo de verdad de este hombre? No entiendo como el creador de Pokémon, y director de dos de las mejores ediciones, pueda estar tan desaparecido. Supongo que viviendo de su fortuna...

Kanbei Oda escribió:@KakoR6 Yo no te recomendaria ningun juego de pokemon para un niño de 6 añitos. No saben leer o lo hacen con mucho esfuerzo y aqui hay textos, menus y numeritos por todos lados. Basicamente lo que tu jugaste pero mas bonito visualmente.

Mirate como empieza el juego y piensa friamente si un niño puede pasarselo bien o saber siquiera que hacer con un juego asi

Desde mi punto de vista yo no te lo recomendaria. Que siga disfrutando de la serie de dibujos y en todo caso, si quieres que juegue a algo de Pokemon si o si, de vez en cuando, cuando salgais por ahi de paseo, jugad juntos a Pokemon Go de telefonos moviles, que lo entendera facilmente, no tiene que andar leyendo, estaras tu por ahi para ayudarle si ves que algo no lo entiende y no perderas nada si no le gusta porque es un juego gratis.

Me acuerdo cuando me regalaron Pokémon Plata. Era primavera de 2001 y yo tenía 5 años (en octubre cumplía 6). Me lo pasé de principio a fin. Yo creo que a esa edad se sabe leer y se entiende perfectamente un juego de Pokémon.
Animal3D escribió:@lylog Recuerdo que antes era un objeto que se podía activar y desactivar, ¿no? No estaría mal que volviese a ser así, la verdad. A mí no me molesta para el in-game, es más, lo tendría activado, pero sí que por comodidad agradecería poder quitarlo de cara a entrenar EVs y eso.

En la 1 gen funcionaba si lo tenías en la mochila, luego en las siguientes era un objeto equipable y ya en las últimas se activaba o desactivaba como un objeto clave. Siempre fue opcional.

@THUNMORTAL Leí que Tajiri tiene Asperger y no le gusta salir en los medios ni llamar la atención.
@THUNMORTAL lo último que leí aunque no se si es cierto, es que para crear nuevos pokemon seguia un horario de dormir 12 horas y quedarse despierto 24 horas para tener la creatividad a full o algo así, y que no salía nunca. pero claro puede ser todo habladurías.
@Animal3D Depende. Con que una tenga el pokemon espada, todas las cuentas de esa misma switch disfrutaran del juego estando la cuenta del pokemon como consola principal. Si intentas jugar a un juego digital con tu cuenta en una switch en la que no la tengas activada lo de consola principal, necesitaras internet para jugar.
No se si me he explicado bien, si he dicho algo mal que me lo corrigan pls, hace poco que estoy por aqui :(
ohmori tiene un polvo.
visto lo visto ,hice bien en no reservar
Toca esperar a que hagan algo digno y mientras tanto seguir con el Omega,que aun no tengo todos los pokemon XD

De entre todas las carencias no he visto mencion a esto, pero creo que me imagino la respuesta, siguen sin ponerle Ng+,no?(y no,el banco pokemon no cuenta).
Después de leerme muchísimos análisis voy a cancelar mi reserva, el juego en sí no tiene mala pinta y si no lo hubiera seguido mucho seguramente lo habría comprado.
Pero después de ver como las declaraciones que hacían han caído en saco roto y han mentido a sus usuarios me niego a pagarles 50€ viendo como nos toman por tontos.

Si tardan mucho en sacar una nueva versión a lo mejor me puede el hype y lo compro de segunda mano pero de momento tengo ya bastante a lo que jugar.

Lo mejor que me llevo de este título es que por fin se han acabado los encuentros aleatorios y los diseños de la nueva generación me gustan mucho en su mayoría, a ver qué tal sale la siguiente entrega.
pacman_fan escribió:visto lo visto ,hice bien en no reservar
Toca esperar a que hagan algo digno y mientras tanto seguir con el Omega,que aun no tengo todos los pokemon XD

De entre todas las carencias no he visto mencion a esto, pero creo que me imagino la respuesta, siguen sin ponerle Ng+,no?(y no,el banco pokemon no cuenta).

el banco pokemon que tiene de ng+? bueno te respondo, no tiene ng+

Pero qué pinta un NG+ en Pokémon??? :-?
Ya es pedir por pedir yo creo... La cuestión parece que sea meterle más carencias/pegas al juego.

Una cosa es un deseo que tengamos para el juego, otra cosa es llamarlo carencia.

Supongo que cómo no puedo pilotar Toyota y hacerme unos rallyes por las rutas y el área silvestre, debo decir que es una carencia.
¿Alguien sabe si las formas Gigamax pueden ser shiny?
Veis muy improbable que metan mejoras y/o contenido contenido extra a medio plazo?
nik0_ escribió:Veis muy improbable que metan mejoras y/o contenido contenido extra a medio plazo?

Yo el contenido extra lo espero. Textualmente dijeron que el post Game de espada y escudo iba a ser el más extenso "a medio o largo plazo". Es decir, tienen que meter cosas o mienten.
Muri90 escribió:

Ya es pedir por pedir yo creo... La cuestión parece que sea meterle más carencias/pegas al juego.

Una cosa es un deseo que tengamos para el juego, otra cosa es llamarlo carencia.

Supongo que cómo no puedo pilotar Toyota y hacerme unos rallyes por las rutas y el área silvestre, debo decir que es una carencia.

Pues no es que sea un NG + pero casi como tal son los juegos que te dejan revancha contra líderes de GYM más fuertes que la Liga por ejemplo.

Y aquí no se cómo será, no me he mirado NADA más que datos oficiales. Pero dijeron no se que de GYM que entraban y slaian, luego lo negaron.

Que tuvieran 16 Gyms y que cada vez que pasaras la Liga cambiarán 2 tipos y entraran otros dos (fuertes contra el ultimo Pokémon usado por ti en la liga) y no pudieras ir a la Liga sin pasar por GYMs.

Eso sería para mí un NG+ en pkm y casi lo dijeron y luego lo negaron.
Titshel escribió:
Muri90 escribió:

Pues no es que sea un NG + pero casi como tal son los juegos que te dejan revancha contra líderes de GYM más fuertes que la Liga por ejemplo.

Y aquí no se cómo será, no me he mirado NADA más que datos oficiales. Pero dijeron no se que de GYM que entraban y slaian, luego lo negaron.

Que tuvieran 16 Gyms y que cada vez que pasaras la Liga cambiarán 2 tipos y entraran otros dos (fuertes contra el ultimo Pokémon usado por ti en la liga) y no pudieras ir a la Liga sin pasar por GYMs.

Eso sería para mí un NG+ en pkm y casi lo dijeron y luego lo negaron.

Eso sí, pero eso son revanchas, buscapeleas, el telefono.. cosas que hemos tenido en otras entregas y que por desgracia quitan. Post Game en general.

NG+ es otra cosa totalmente distinta que no tiene sentido en Pokémon (yo al menos no se lo veo). Respeto a quien si le vea sentido por supuesto.
nik0_ escribió:Veis muy improbable que metan mejoras y/o contenido contenido extra a medio plazo?

En Let's Go no han metido nada de nada.

Dudo que éste sea muy diferente.
(mensaje borrado)
Como mucho meterán los 30 pokemon extra por raids. O raids de distintos pokémon ya presentes con alguna habilidad especial. No esperéis más porque no lo va a haber

Lamentable. Quien defienda esto, no tiene razón de ser.
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Sloppy2nd escribió:

En Let's Go no han metido nada de nada.

Dudo que éste sea muy diferente.

Hombre Let's Go era un remake, además no perteneciente a la saga troncal (aunque ellos dicen que si) y de transición mientras salía la 8ª gen, es normal que no le metieran nada más.
Pero vamos que puede ser que no metan nada también.
ThePiterroles escribió:@Animal3D Depende. Con que una tenga el pokemon espada, todas las cuentas de esa misma switch disfrutaran del juego estando la cuenta del pokemon como consola principal. Si intentas jugar a un juego digital con tu cuenta en una switch en la que no la tengas activada lo de consola principal, necesitaras internet para jugar.
No se si me he explicado bien, si he dicho algo mal que me lo corrigan pls, hace poco que estoy por aqui :(

Muchas gracias, a ver si alguien corrobora lo que has dicho —que no es que no me fíe de ti, lo digo porque has pedido que te corrijan en caso de que te equivoques—.

Respecto a lo que estáis hablando, si bien espero (obviamente) eventos e incursiones nuevas, no creo que vayan a meter una actualización con nuevo contenido. Corregidme si mi memoria de pez se equivoca, pero creo que nunca han hecho algo así, y mira que con algunas cosas como el Frente de Batalla en construcción de ORAS lo han tenido a huevo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Las comparaciones son odiosas:

Para mí el mayor síntoma de dejadez o de falta de talento es ese, los movimientos que parecen sacados de gameboy, porque si no sabes hacer un mundo abierto a lo zelda no pasa nada, no eres Nintendo y su equipo de desarrollo con la burrada de presupuesto que deben tener, pero no me cueles ese saltito en 2019.
¿Que tal si ponéis las cosas en puto spoiler?
Y le reportan el mensaje a @goku593, genial todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por mucho que hayan dicho lo contrario, creo que es el primer juego de Pokémon en que veremos un DLC, que les servirá tanto para parchear cosas como añadir nuevos Pokémon a base de eventos.
Kamikaze 11 escribió:Y le reportan el mensaje a @goku593, genial todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se lo he reportado yo por spoiler.
mazato escribió:Por mucho que hayan dicho lo contrario, creo que es el primer juego de Pokémon en que veremos un DLC, que les servirá tanto para parchear cosas como añadir nuevos Pokémon a base de eventos.

Yo me quedé esperando, creía que en let's go habría... pero vamos, muy mal tiene que ir todo para que no saquen algo en este espada y escudo. Por ahora "creo" que lo que hay es solo el primer torneo. Quizás en navidad saquen algo a modo de gancho para que los compren como regalos de navidad a tope XD
DosSeranUno escribió:
Kamikaze 11 escribió:Y le reportan el mensaje a @goku593, genial todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder, hay que estar amargado para reportar eso como spoiler, no le des al vídeo y ya está´. Pues será que no habéis puesto mayores spoilers aquí y no ha pasado nada.
Kamikaze 11 escribió:
DosSeranUno escribió:

Joder, hay que estar amargado para reportar eso como spoiler, no le des al vídeo y ya está

Pero como que amargado, salen dos Pokémon no revelados que hay gente que no quiere saber, salen en la previsualización del vídeo sin darle al vídeo

Se ven a simple vista

Edit: todos los otros vídeos iban en etiqueta spoiler listo, uno puso uno de YouTube directamente con spoiler y los mods le borraron el mensaje
Es inadmitible que en pleno 2019 nos pongan animaciones peores que las de Battle Revolution, un juego de 2006.

Pero el mini saltito ese que da se supone que es la animacion para lanzar el ataque? [facepalm]

Joder es que es muy cutre y encima en un pokemon inicial
Sumo y sigo!

@devil_boy Yo quiero pensar que es porque han quitado las animaciones de combate (no se si en esta version se puede) y que por eso hace solo eso porque vaya...

Saludos

Porque el video se ha puesto ya un montón de veces y habrá gente cansada de estar con la misma cantinela una y otra vez. Eso no quita que haya razón en que la animación es cutre, además habrá gente que no quiera spoilers.
Sí, ese salto cutre en el que no se mueve si quiera...es la animación...
No sé muy bien qué hace alguien con poca tolerancia a los spoilers en el hilo de un juego filtrado entero dos días antes del lanzamiento. Algo te vas a comer sí o sí.
Sloppy2nd escribió:No sé muy bien qué hace alguien con poca tolerancia a los spoilers en el hilo de un juego filtrado entero dos días antes del lanzamiento. Algo te vas a comer sí o sí.

Haced lo que querais, no estáis siendo justos con la gente, la etiqueta spoiler este para algo
Imagen

Ahi tienes la razon, cuando le das tu franquicia a otro desarrollador y te hace un juego mejor
DosSeranUno escribió:
Sloppy2nd escribió:No sé muy bien qué hace alguien con poca tolerancia a los spoilers en el hilo de un juego filtrado entero dos días antes del lanzamiento. Algo te vas a comer sí o sí.

Haced lo que querais, no estáis siendo justos con la gente, la etiqueta spoiler este para algo

Joder ya te digo, mira GF que mostrar los iniciales en el direct sin usar la etiqueta spoiler...

Pero ya se os ve de que vais, el bando este que os habéis juntado desde hace unos días
38848 respuestas