[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
torpetex escribió:
goku593 escribió:
LaGarrota escribió:Para mí el mayor síntoma de dejadez o de falta de talento es ese, los movimientos que parecen sacados de gameboy, porque si no sabes hacer un mundo abierto a lo zelda no pasa nada, no eres Nintendo y su equipo de desarrollo con la burrada de presupuesto que deben tener, pero no me cueles ese saltito en 2019.

Es inadmitible que en pleno 2019 nos pongan animaciones peores que las de Battle Revolution, un juego de 2006.

Imagen

Ahi tienes la razon, cuando le das tu franquicia a otro desarrollador y te hace un juego mejor

Más grave todavía. Ojalá aprendan con esto, buena hostia se va a pegar en críticas.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@DosSeranUno yo no digo que no se use la etiqueta de spoiler, lo que digo es que si yo tuviera la piel fina con ese tema no entraría al hilo hasta tener el juego.

Y tu comentario de los bandos es como de niño de siete años, así que no merece comentario.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
DosSeranUno escribió:Pero ya se os ve de que vais, el bando este que os habéis juntado desde hace unos días

Perdona, pero la secta que se conoce por aquí es la de fanboys con su grupo de Telegram, esos son los que se juntaron para atacar a los demás
La verdad es que aquí si que os doy la razón en que esto da verguenza ajena. Luego hay otras animaciones que están geniales, por ejemplo una de Cinderace que lanzaba una pelota de fuego... No entiendo por qué unas tan bien y otras tan mal.
@ayran Yo creo que es dejadez, eso o que han querido sacar el juego deprisa y corriendo
Bueno parece que la prensa se empieza a hacer eco del hashtag #GameFreakLied citando lo de masuda y ohmori de que una de las razones para cortar la dex era porque se hacían los modelos desde 0 y las animaciones de calidad... Veremos en que acaba la cosa.
Madre del amor hermoso, qué cojones [qmparto]

Pensaba que era por lo del principio cuando el entrenador rival se quita la capa de invisibilidad de Harry Potter, pero cuando he visto los saltitos... pff [facepalm]

Ya se pueden poner las pilas para las próximas entregas con este tipo de cosas, porque te saca totalmente de la situación.
Hostia no me había fijado en lo del entrenador [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que se muestra en trailers por que no se llaman también spoiler? Acaso se diferencian en algo más que en quien te los enseña?
Y si, si no quieres spoilers no te metas en un hilo sabiendo que se filtraron hasta los calzoncillos del juego, aún así deberíamos de respetar y advertir cuando vayas a publicar un spoiler ( para eso no se si habrá otros hilos o algo), hay gente que no se esperan los spoiler aún sabiendo todo esto (poca pero lo hay)
Pero y el entrenador desapareciendo de repente?
Vaya tela [facepalm]
Pregunto por que no he visto demasiado de Temtem (estoy intentando llegar lo más virgen posible al juego); la animación que hace ese Temtem con los tentáculos es la misma animación para cualquier otro ataque "físico"? No sé si me explico bien...

Por ejemplo, en Pokémon las animaciones están ligadas a los ataques en si (cada ataque tiene su propia animación, compartida por todos los Pokémon), pero en el caso de Temtem quizá es al revés, quizá cada pokémon tiene sus propias animaciones para cada "tipo" de ataque (uno físico, uno especial, y uno de estado). Esto último es lo que tenía Pokémon Colosseum/XD/Battle Revolution, y lo primero es lo que tienen los juegos de Pokémon desde siempre.

En cualquier caso, he de decir que a mi personalmente me resulta prácticamente igual una cosa que la otra. Todos sabemos que lo ideal sería que cada pokémon hiciese una animación para cada ataque (Nidoran por ejemplo no creo que haga lo mismo para usar Doble Patada que, por ejemplo, Combusken), pero, visto que no es así, mi 2ª pregunta es, que preferiis? Animaciones exclusivas de cada ataque que cada pokémon usa por igual (cualquier juego de la rama principal de Pokémon), o animaciones exclusivas de cada Pokémon que se repiten para diferentes ataques?
La evo de Scorbunny no está anunciada oficialmente de todas formas.

Lirathyra escribió:Bueno parece que la prensa se empieza a hacer eco del hashtag #GameFreakLied citando lo de masuda y ohmori de que una de las razones para cortar la dex era porque se hacían los modelos desde 0 y las animaciones de calidad... Veremos en que acaba la cosa.

Y el vídeo de la review de IGN ya tiene más dislikes que likes y cada vez hay más gente hablando de ello. Se está formando una bola de nieve con todo esto.
Vienen tiempos duros para Pokemon...ojalá Nintendo tuviese sus derechos al completo. GF está vieja ya para estos trotes.
La versión Dual me parece preciosa. Esa steelbook es una maravilla.

Se sabe cuál es la duración según análisis?
Sheikonh escribió:Pregunto por que no he visto demasiado de Temtem (estoy intentando llegar lo más virgen posible al juego); la animación que hace ese Temtem con los tentáculos es la misma animación para cualquier otro ataque "físico"? No sé si me explico bien...

Por ejemplo, en Pokémon las animaciones están ligadas a los ataques en si (cada ataque tiene su propia animación, compartida por todos los Pokémon), pero en el caso de Temtem quizá es al revés, quizá cada pokémon tiene sus propias animaciones para cada "tipo" de ataque (uno físico, uno especial, y uno de estado). Esto último es lo que tenía Pokémon Colosseum/XD/Battle Revolution, y lo primero es lo que tienen los juegos de Pokémon desde siempre.

En cualquier caso, he de decir que a mi personalmente me resulta prácticamente igual una cosa que la otra. Todos sabemos que lo ideal sería que cada pokémon hiciese una animación para cada ataque (Nidoran por ejemplo no creo que haga lo mismo para usar Doble Patada que, por ejemplo, Combusken), pero, visto que no es así, mi 2ª pregunta es, que preferiis? Animaciones exclusivas de cada ataque que cada pokémon usa por igual (cualquier juego de la rama principal de Pokémon), o animaciones exclusivas de cada Pokémon que se repiten para diferentes ataques?

Yo creo que en Temtem es una mezcla, pero no te sabría decir hasta que no lo tenga cuando saquen el EA.
Recuerdo vagamente haber leído hace tiempo que la marca pokemon la tenían repartida entre gamefreak, creatures inc y Nintendo, siendo Nintendo la principal, ¿no?

Es Nintendo quien les pone a gamefreak una fecha limite? Por que si es asi hay dos conclusiones:

Gamefreak no gestiona bien el tiempo (si, tengo en cuenta el modelado de todos los pokemon, que creo que los hace creatures)

Nintendo da muy poco tiempo a gamefreak para desarrollar bien el juego

La verdad que todo esto me gustaría aclararlo por que no lo tengo muy claro yo
Pues tras 4:30 horas y 0 medallas aún, el juego me está encantando. Jugar sin buscarle fallos, que los tiene, pero no molestan para nada (hasta el punto en el que estoy yo, ojo). Sinel juego sigue a este nivel, creo que tendré que rectificar y comprarlo para unirlo a la cole de Pokemon. Prepárense para el viernes compañeros!!! Que no decaiga el hype!!!
ThePiterroles escribió:Recuerdo vagamente haber leído hace tiempo que la marca pokemon la tenían repartida entre gamefreak, creatures inc y Nintendo, siendo Nintendo la principal, ¿no?

Es Nintendo quien les pone a gamefreak una fecha limite? Por que si es asi hay dos conclusiones:

Gamefreak no gestiona bien el tiempo (si, tengo en cuenta el modelado de todos los pokemon, que creo que los hace creatures)

Nintendo da muy poco tiempo a gamefreak para desarrollar bien el juego

La verdad que todo esto me gustaría aclararlo por que no lo tengo muy claro yo

Dudo mucho que Nintendo impidiera que se retrasara el juego cuando se lo han permitido a otros como Animal Crossing o Zelda.

Los únicos que se beneficiarían de un recorte de contenido es GF lo que le facilitaría el desarrollo.
puedo decir una cosa? no me parece justa la comparación con pokemon stadium o battle revolution, por qué? porque por muy antiguos que sean, son juegos hechos por y para presumir de animaciones y gráficos precisamente, para tomar tu juego de gameboy, ponerlo en el transfer pak y flipar con tus pokemon en 3d. aunque eran muy buenos juegos ya que sin tener los de gameboy también tenían mucha chicha.
pero eso, que están hechos para ese propósito. pasa igual con colloseum o tempestad oscura, aunque con estos dos últimos si lo vería más justo al ser juegos con historia propia y lo de pasar pokémon ser segundario, en stadium digamos que era la atracción principal (lo pillais? atracción, porque los stadium transcurrían en parques de atracciones [borracho])
En canarias ya lo venden, mi colega de allí lo acaba de comprar!!
Canal Ocio lo está vendiendo ya!
De momento la nota de Metacritic es la más baja para un Pokemon principal no?
Kanbei Oda escribió:@KakoR6 Yo no te recomendaria ningun juego de pokemon para un niño de 6 añitos. No saben leer o lo hacen con mucho esfuerzo y aqui hay textos, menus y numeritos por todos lados. Basicamente lo que tu jugaste pero mas bonito visualmente.

Mirate como empieza el juego y piensa friamente si un niño puede pasarselo bien o saber siquiera que hacer con un juego asi

Desde mi punto de vista yo no te lo recomendaria. Que siga disfrutando de la serie de dibujos y en todo caso, si quieres que juegue a algo de Pokemon si o si, de vez en cuando, cuando salgais por ahi de paseo, jugad juntos a Pokemon Go de telefonos moviles, que lo entendera facilmente, no tiene que andar leyendo, estaras tu por ahi para ayudarle si ves que algo no lo entiende y no perderas nada si no le gusta porque es un juego gratis.

tienes razon muchas gracias
Me gustaría plantear una pregunta seria, para cambiar un poco el tema y mirar hacia el futuro.

¿Creeis que se generará un efecto Sonic?

Y las posibilidades que esto supondría
KakoR6 escribió:
Kanbei Oda escribió:@KakoR6 Yo no te recomendaria ningun juego de pokemon para un niño de 6 añitos. No saben leer o lo hacen con mucho esfuerzo y aqui hay textos, menus y numeritos por todos lados. Basicamente lo que tu jugaste pero mas bonito visualmente.

Mirate como empieza el juego y piensa friamente si un niño puede pasarselo bien o saber siquiera que hacer con un juego asi

Desde mi punto de vista yo no te lo recomendaria. Que siga disfrutando de la serie de dibujos y en todo caso, si quieres que juegue a algo de Pokemon si o si, de vez en cuando, cuando salgais por ahi de paseo, jugad juntos a Pokemon Go de telefonos moviles, que lo entendera facilmente, no tiene que andar leyendo, estaras tu por ahi para ayudarle si ves que algo no lo entiende y no perderas nada si no le gusta porque es un juego gratis.

tienes razon muchas gracias

Aunque no llegue a pasarse el juego podría tener su save para dar vueltas por las rutas y ver sus Pokémon. XD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Jorgecd11 escribió:Me gustaría plantear una pregunta seria, para cambiar un poco el tema y mirar hacia el futuro.

Pero si las reviews lo ponen por las nubes.

Y se va a vender como pan caliente.

Lo que opinemos cuatro mataos en twitter y en foros se la trae al pairo.
Qué raro que no hayan puesto Sinnoh, por lo del remake y tal. Ya sabemos que GF siempre da pistas de su próximo juego en el anterior [rtfm]

Imagen
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
amigodeku1 escribió:puedo decir una cosa? no me parece justa la comparación con pokemon stadium o battle revolution, por qué? porque por muy antiguos que sean, son juegos hechos por y para presumir de animaciones y gráficos precisamente, para tomar tu juego de gameboy, ponerlo en el transfer pak y flipar con tus pokemon en 3d. aunque eran muy buenos juegos ya que sin tener los de gameboy también tenían mucha chicha.
pero eso, que están hechos para ese propósito. pasa igual con colloseum o tempestad oscura, aunque con estos dos últimos si lo vería más justo al ser juegos con historia propia y lo de pasar pokémon ser segundario, en stadium digamos que era la atracción principal (lo pillais? atracción, porque los stadium transcurrían en parques de atracciones [borracho])

Ya, pero es que estamos en casi 2020 y se les exige un mínimo de calidad como a las demás compañías, que no seguimos en la época de consolas con sprites.
@KakoR6
No te quedes con mi recomendacion solo. Luego un par de foreros por aqui me han respondido que ellos con esa edad jugaron por primera vez a Pokemon y uno dice que se lo paso y todo. A lo mejor soy yo que estoy subestimando a los niños

De todas maneras mi postura no cambia, yo no te lo recomiendo. Pero ya como tu veas. A lo mejor lo compras y el que acaba jugandolo eres tu [carcajad]
Jorgecd11 escribió:Me gustaría plantear una pregunta seria, para cambiar un poco el tema y mirar hacia el futuro.

Dudo mucho que vayan a rehacer el juego saliendo en dos días.

Sí que veo muy posible que parches mediante arreglen cosillas como un selector para el repartir experiencia, que dudo que sean complicadas de solucionar.

Pd: con la pasta que tienen que tener en The Pokemon Company ya podían comprar Panic Button y meterles a picar código...

Para que eso pase tendría que tener review de 7/70 hacia abajo y caer en ventas hasta situarse con diferencia en el peor pokemon, cuando digo diferencia digo que se quede en 2-3 millones de copias vendidas, cosa que no va a pasar.
Vale, entonces reformulo la pregunta

¿Es realmente posible generar un efecto Sonic (lo antes posible)?

Ojalá, la verdad que estos han sido probablemente los juegos que más "backlash" o respuesta negativa han tenido de la saga, pero teniendo en cuenta que aún así van a seguir vendiendo millones, no tendría yo mucha fé.

También está ahí lo del rumor de que tuvieron un problema al importar los modelos y en los siguientes utilizarán el hecho de incluirlos a todos como incentivo de venta, ya veremos que ocurre.
Jorgecd11 escribió:Vale, entonces reformulo la pregunta

Yo creo que es un problema de ROI puro y duro, ya veréis las ventas. Nadie les ha encargado un juego de la leche, supercompleto, etc. Lo demás, marketing. Nosotros somos los que nos hacemos unas expectativas y le ponemos el mínimo de calidad que debe tener...
Muri90 escribió:
pacman_fan escribió:visto lo visto ,hice bien en no reservar
Toca esperar a que hagan algo digno y mientras tanto seguir con el Omega,que aun no tengo todos los pokemon XD

De entre todas las carencias no he visto mencion a esto, pero creo que me imagino la respuesta, siguen sin ponerle Ng+,no?(y no,el banco pokemon no cuenta).

Pero qué pinta un NG+ en Pokémon??? :-?
Ya es pedir por pedir yo creo... La cuestión parece que sea meterle más carencias/pegas al juego.

Una cosa es un deseo que tengamos para el juego, otra cosa es llamarlo carencia.

Supongo que cómo no puedo pilotar Toyota y hacerme unos rallyes por las rutas y el área silvestre, debo decir que es una carencia.

Un NG+ como tal, no es necesario. Pero que tras pasarte la liga se reactivaran TODOS los entrenadores del juego con equipos que te saquen, por ejemplo, 10 niveles, sería lo ideal. Por descontado queda que se pudiera retar de nuevo a los líderes.

Un post game decente no tiene por qué suponer nuevas rutas necesariamente. Basta con que el juego te plantee nuevas batallas, para lo que se puede valer de los propios NPC entrenadores del juego. Batallas que pongan a prueba al equipo que has llegado a componer al final de la aventura y que además te valgan para seguir entrenándolo.

Coño, es que no puede ser más sencillo.

Nada, MegaEspada y MegaEscudo corrigiendo algunos defectos y sacando pecho de que han escuchado a la comunidad.
@Monpa Con ampliación a 600 Pokémon. [babas]

¿Un efecto Sonic? ¿Quieres decir añadir con una actualizacion todos los pokemon, los ataques, y arreglar las animaciones chusteras y que luego la gente este contenta y compren el juego como agradecimiento? No creo que ese sea el caso, mas que nada porque creo que en Nintendo saben que el juego va a vender si o si. Precisamente ese es el problema, que el juego va a vender se esfuerzen 100% o solo un 50% en el desarrollo.

Si los jugadores no hablan con su cartera, el unico idioma que entienden, no habra grandes cambios en la saga y esta tendencia de estancamiento y quitar cosas se mantendra

En cuanto a mi, es el primer juego de la saga principal que no me compro. Supongo que queda claro mi punto de vista
Para generar ese efecto "sonic" el juego debería de ser malo, y según la prensa y muchos de los que lo están jugando ya, no lo es, la opinión de cuatro matados en redes sociales que ni han jugado ni van a jugar les importa una mierda.

IvanQ escribió:De momento la nota de Metacritic es la más baja para un Pokemon principal no?

Tiene un 81, no es la más baja.

Pero las medias estas en general sirven de poco, lee analisis y mira si interesa o no y ya. La media más alta de un pokemon la tiene el XY (de los peores juegos de la saga) y la más baja el Esmeralda (uno de los mejores juegos y el mejor postgame de todos)

KoushiroKey está baneado por "Troll"
Yo creo que estos van a ser como X e Y, no va a haber secuela, si no que se esperaran a la 9ª gen con posible remake de algun juego entremedias ya sea Let's Go Jhoto o un remake de Sinnoh

Y estaría de p** madre (aunque estos son sueños húmedos míos) que para la 10ª gen se marquen un B/W (5ª gen) sea como una especie de reboot con sus 151 pokemon nuevos y al pasarte el juego ahora sí, estarán absolutamebte todos los pokemon de anteriores gen.
¿Es posible realizar cambios con algún amigo sin estar conectado a internet estando los dos cerca?
Se viene, especulemos con los títulos de la/las secuelas xD
Pokemon Espada Ardiente y Escudo Congelado
O el típico meme de pokemon Gun
ThePiterroles escribió:Se viene, especulemos con los títulos de la/las secuelas xD

Pokémon Arrow o Pokémon Bow
Drakenathan escribió:¿Es posible realizar cambios con algún amigo sin estar conectado a internet estando los dos cerca?

Sí.

No, hagan lo que hagan venderán millones y millones, a ojos de la empresa será un exitazo
ThePiterroles escribió:Se viene, especulemos con los títulos de la/las secuelas xD

Vería más un Espada Helada y Escudo Ardiente, por los colores más que nada [beer]
clero escribió:Para generar ese efecto "sonic" el juego debería de ser malo, y según la prensa y muchos de los que lo están jugando ya, no lo es, la opinión de cuatro matados en redes sociales que ni han jugado ni van a jugar les importa una mierda.

IvanQ escribió:De momento la nota de Metacritic es la más baja para un Pokemon principal no?

Tiene un 81, no es la más baja.

Pero las medias estas en general sirven de poco, lee analisis y mira si interesa o no y ya. La media más alta de un pokemon la tiene el XY (de los peores juegos de la saga) y la más baja el Esmeralda (uno de los mejores juegos y el mejor postgame de todos)

esmeralda 76 y BW2 80, para que veais el nivel de la prensa [facepalm] [facepalm]
Estaba viendo el video de eurogamers y justo lo acaban de quitar y poner en privado, wtf
Eso de que el juego tras el post-game pasaba de 400 a 635 Pokémon... ¿era falso no?
Carax está baneado por "Troll"
Los de eurogamer son super pateticos, suben un analisis a youtube, la gente lo revienta a dislikes y diciendo la verdad en los comentarios y han puesto en privado el video jajajajajaja menudos cagaos
MASF_6 escribió:Eso de que el juego tras el post-game pasaba de 400 a 635 Pokémon... ¿era falso no?

Yep. No pasó de un par de personas diciéndolo en 4Chan sin prueba alguna.
Aunque al final se encontraron datos de unos 35 pokémon más que no están en la pokédex.
38848 respuestas