Unas pequeñas primeras impresiones SIN SPOILERS.
El apartado grafico es precioso, no he visto nada parecido en la saga hasta ahora. Que si, que hay popping, esta el famoso árbol, etc etc.. Pero una vez te sumerges en la región y en el gameplay se te olvida bastante rápido.
Respecto a la historia en si no puedo decir mucho más que parece interesante si se llegan a confirmar los rumores que sonaban hace algún tiempo, como
y en lo poco que he visto, todo apunta a ello.
Si bien los pokemon en las filtraciones me parecieron un poco meh, si es verdad que una vez los ves en pantalla encajan mucho mejor con la región y los gráficos del juego en si. Hay alguno que me tiene : bastante enchochadillo con el. A mi por lo menos me pegan con la tónica general de la saga.
En cuanto a la dificultad del juego, pues bueno. Nada que no sepamos ya. Hay bastantes ayudas por parte de NPCs que te curan, te dan objetos, etc. Y en combate más de lo mismo. OJO porque yo precisamente no soy de los que le piden una alta dificultad al juego ya que lo que me importa del juego en si es divertirme y vaya que si lo estoy haciendo. Pero si sois jugadores exigentes que espera una dificultad mínimamente alta puede que quedéis algo decepcionados con este aspecto.
Y respecto a la duración pues bueno, si bien es verdad que este apartado es muy objetivo yo no me preocuparía demasiado si eres un jugador que le gusta jugar con calma. Ahora mismo mi partida marca exactamente 7:07 horas y acabo de vencer el primer gimnasio. En el área silvestre no he estado demasiado tiempo, un par de incursiones y un poco de exploración. Calculo que habré estado en ella entre 45 y 50 minutos. Eso si, por otra parte he estado atrapando, combatiendo y explorando cada pueblo y ruta con las que me he topado a conciencia. Lo dicho, no es algo por lo que me preocuparía demasiado a no ser que tu intención sea pasartelo corriendo.
PD: He visto que varios habéis preguntado por el PokeCamp así que voy a explicar un poquillo lo que he podido hacer en él. Habré estado en el aproximadamente 20 minutos. Básicamente he estado jugando con los Pokemon con
Hay otra opción que es hablar con los pokemon en la que te cuentan
Una vez terminas, los pokemon con los que hayas estado interactuando recibirán una pequeña cantidad de experiencia. Lo digo por los de la difcultad. De curry no he hecho nada y en principio no tengo intención de tocarlo, no es una mecánica que me llame demasiado la atención.
Y nada, hasta aquí es todo.
Voy a seguir dándole un ratillo más y no os preocupéis porque si sois seguidores de la saga, este juego os va a gustar SEGURO.
PD2: Una BSO ESPECTACULAR, especial mención a cierta escena del principio del juego y al combate contra el líder de gimnasio. De las mejores de la saga.