[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
lylog escribió:Lo de los bugs...recordáis un lanzamiento de nintento tan poco pulido y con tal cantidad de bugs? A mi es que me sorprende siendo la única compañía que ese aspecto lo tiene cuidadísimo.

Aún no se ha lanzado [fumando]
xxkaozxx escribió:
lylog escribió:Lo de los bugs...recordáis un lanzamiento de nintento tan poco pulido y con tal cantidad de bugs? A mi es que me sorprende siendo la única compañía que ese aspecto lo tiene cuidadísimo.

Es verdad vamos a esperar 1 día a ver si sacan alguna actualización ratataaaa
xxkaozxx escribió:

Faltan menos de 24h para que salga en australia y japón...no creo que arreglen todo el día 1 en tan poco tiempo.
La gente se va a comprar esta porquería jajaja
hibaridelanube escribió:@gazapito esto parece ya fallout 76 xd

No lo pillo, porque?

iNFeRNuS360 escribió:La gente se va a comprar esta porquería jajaja

Hombre tampoco es eso, el juego está genial, pero poco pulido de cara a salida, aunque se corrige con una actu fácil.

lylog escribió:
xxkaozxx escribió:

Faltan menos de 24h para que salga en australia y japón...no creo que arreglen todo el día 1 en tan poco tiempo.

Pero las actus day one siempre hay.
Ten en cuenta que empiezan desde que el juego sale en fase gold, osea hay tiempo
Ostia, he leído que la peluquería tiene el mismo diseño que otro juego de pokemon, ya no me lo compro... no creo que pueda disfrutar del juego con una cosa así.
En serio, mira que hay cosas criticables, pero se ha llegado a un punto que es de risa. "Admiro" a esos que se pasan horas y días buscando pixel por pixel hasta el más mínimo error. No se qué conseguirán con ello pero envidio el tiempo libre que deben tener.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No va a haber ninguna actualización día uno. Mundo pirata lo sabría ya hace días porque se cuelgan antes.

Y parches yo esperaría entre uno y ninguno.
Sloppy2nd escribió:No va a haber ninguna actualización día uno. Mundo pirata lo sabría ya hace días porque se cuelgan antes.

Y parches yo esperaría entre uno y ninguno.

Tengamos fé en SL hubo creo recordar...
Y en Luigi mansión también ha habido actu
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que el Let’s Go se actualizó una sola vez para alguna chorradita menor. Las caídas de fps ahí se quedaron.
ayran escribió:Qué descaro
https://t.co/zqbw58x1Pf

Dios, he visto miles de casas en videojuegos con la misma composicion, tambien es reciclaje? [tomaaa]

Se esta llegando a lo ridiculo...
110 votos teamespada
110 votos teamescudo

Que bien oye [beer]
Recordad que en mi firma está el enlace al hilo sobre el online del juego, si queréis compartir grupos de telegram, discord o lo que tengais montado, seréis bienvenidos.

Además somos muchos de escudo apuntados con sus códigos y poquitos de espada, que tenemos que equilibrar esto jajaja [angelito]
Pues mira que se han comentado cosas malas del juego eh... pues lo que finalmente me va a echar para atrás es la dificultad... bueno, la ausencia de esta más bien.

Un juego que no plantea ningún reto... al menos otros juegos de Pokémon tenían mazmorras rollo laberínticas, puzzles, tenerías que usar a cada Pokémon individualmente para subirlo de nivel (o al menos sacarlo al combate para repartir)... ahora nada de eso. He leído, literalmente, que Galar no es más que un pasillo por el que es imposible salirse del camino...

Primera generación de Pokémon que no voy a jugar en la historia. #ThankyouGameFreak.
¿Cómo votan en la encuesta los que compraron/compraran las dos versiones?
jondaime_sama escribió:Pues mira que se han comentado cosas malas del juego eh... pues lo que finalmente me va a echar para atrás es la dificultad... bueno, la ausencia de esta más bien.

Un juego que no plantea ningún reto... al menos otros juegos de Pokémon tenían mazmorras rollo laberínticas, puzzles, tenerías que usar a cada Pokémon individualmente para subirlo de nivel (o al menos sacarlo al combate para repartir)... ahora nada de eso. He leído, literalmente, que Galar no es más que un pasillo por el que es imposible salirse del camino...

Primera generación de Pokémon que no voy a jugar en la historia. #ThankyouGameFreak.

Dejar de jugar solo por la dificultad no lo veo yo un argumento de peso la verdad...
Pero cada uno tiene sus opiniones, faltaría más.
Si que es cierto que es pasillero y lo del rep.exp automático es una mierda, pero una cosa no quita la otra.
Es muy buen juego.
Puedes esperarte a que baje de precio y pillarlonde segundamano mismamente por 30€ que seguro que en unos meses esta a ese precio

Lo que si veo que se lo ponen muy fácil al jugador, como con los caramelos raros XL que dan 30.000 de exp de golpe y un pokemon al nivel 1 se te pone al 45 o así en un momento...
herkris escribió:Esta animación es tremenda:

https://twitter.com/broskiplays_/status ... 6986124288

Spoiler de un ataque ;)

Esta muy lograda, más que la de planta con la bateria o el de agua disparando desde su dedo
gazapito escribió:
jondaime_sama escribió:Pues mira que se han comentado cosas malas del juego eh... pues lo que finalmente me va a echar para atrás es la dificultad... bueno, la ausencia de esta más bien.

Dejar de jugar solo por la dificultad no lo veo yo un argumento de peso la verdad...
Si que es cierto que es pasillero y lo del rep.exp automático es una mierda, pero una cosa no quita la otra.
Es muy buen juego.
Puedes esperarte a que baje de precio y pillarlonde segundamano mismamente por 30€ que seguro que en unos meses esta a ese precio

Lo que si veo que se lo ponen muy fácil al jugador, como con los caramelos raros XL que dan 30.000 de exp de golpe y un pokemon al nivel 1 se te pone al 45 o así en un momento...

Pues yo aquí sí le doy la razón, si no fuera por el competitivo yo tampoco lo compraba por ese detalle que puede parecer tonto, pero si un juego no plantea un mínimo de reto y no vas a exprimir nada más pues como que prefiero no comprarlo.

Yo es lo más negativo que le veo, y no los glitches, bugs, recortes y demás.
A mi también me gustaría más dificultad, pero no recuerdo ningún juego de la saga que no me haya parecido un paseo completar la historia.
Otra cosa es "hacerse con todos" o crearse buenos equipos competitivos, ahí está la miga del juego.

Por cierto he leído que han quitado bastantes movimientos, pero ¿han metido nuevos?.
Respecto al debate de la dificultad, no costaba literalmente nada añadir modos como en Black/White 2, aunque sea una vez pasada la historia.
A los que ya lo hayáis jugado.
¿Las formas Dinamax / Gigantamax solo se pueden usar en lugares concretos? ¿Únicamente gimnasios?
Al final vamos a tener que auto-aplicarnos normas, yo ya me estoy montando en mi cabeza no llevar más de tres pokemon en el equipo hasta pasado las cuatro primeras medallas, y verás tú si con tres no es un paseo también ya me va a dar la risa del todo.
pebol escribió:Por cierto he leído que han quitado bastantes movimientos, pero ¿han metido nuevos?.

Obviamente. Sin contar los movimientos del modo dynamax, hay unos...
35 movimientos nuevos, de los cuales unos 30 o así son movimientos insignia que aprenden pokémon concretos.

Ni punto de comparación con todos los movimientos eliminados tho. Que hayan quitado cosas como Poder Oculto me parece de traca...
Hay una cosa que me molesta mucho... Las notificaciones a la izquierda de la Conexión-Y de cada vez que capturo un puñetero Pokémon no se pueden quitar? Desaparecen tras unos minutos, pero es horrible.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Betolla escribió:
pebol escribió:Por cierto he leído que han quitado bastantes movimientos, pero ¿han metido nuevos?.

35 movimientos nuevos, de los cuales unos 30 o así son movimientos insignia que aprenden pokémon concretos.

Ni punto de comparación con todos los movimientos eliminados tho. Que hayan quitado cosas como Poder Oculto me parece de traca...

¿Se sabe si han quitado Juego Sucio?
gazapito escribió:

Es muy buen juego.

A mi en cambio un chaval que se lo ha pasado y con el que he hablado por Twitter me ha comentado el tema de la dificultad, y ha dicho que para nada es más sencillo que los anteriores y que la dificultad está bien ajustada. Otra cosa es que me haya troleado xD, ya lo probaré por mí mismo el viernes.
Sobre los caramelos, están hechos para el competitivo, para que subas de forma rápida a los Pokémon.
Tengo el juego reservado en carrefour y aún no me ha llegado el típico correo previo al lanzamiento... Hay alguien del foro con la misma situación? Un saludo
Akecchi escribió:¿Se sabe si han quitado Juego Sucio?

Sigue en el juego. Varios de los pokémon nuevos lo pueden tener (como Polteageist o Impidimp)
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Betolla escribió:
Akecchi escribió:¿Se sabe si han quitado Juego Sucio?

Sigue en el juego. Varios de los pokémon nuevos lo pueden tener (como Polteageist o Impidimp)

¿Juego Sucio afectaba a los IVs de ataque físico que tuviera el Pokémon? Por ejemplo, imagina tener un Gengar con 31 IVs de ataque físico, a él no le sirven de nada, ¿le serían una desventaja ante ese movimiento o los IVs no tienen nada que ver?
amigodeku1 escribió:110 votos teamespada
110 votos teamescudo

Que bien oye [beer]
Recordad que en mi firma está el enlace al hilo sobre el online del juego, si queréis compartir grupos de telegram, discord o lo que tengais montado, seréis bienvenidos.

Además somos muchos de escudo apuntados con sus códigos y poquitos de espada, que tenemos que equilibrar esto jajaja [angelito]

Va a ser el primer juego de la saga al que juegue en serio y tengo una duda sobre el multijugador. Hay algún tipo de modalidad para combatir con otros jugadores? Gracias! :p
He visto en los sprites que se dataminearon hace unos días que el pokémon "pelícano" que lanza un pez con el pico al pokémon rival, lanza un pikachu realmente, ¿se sabe finalmente si será una opción que tenga ese pokémon?

Gracias!

P.D: El nombre del Pokémon en cuestión es Cramorant.
Entre las malas noticias aportadas por las filtraciones y los análisis... lo siento pero se me cae la Dual del barco. Me espero a otra generación.
Álvaro Oreja escribió:He visto en los sprites que se dataminearon hace unos días que el pokémon "pelícano" que lanza un pez con el pico al pokémon rival, lanza un pikachu realmente, ¿se sabe finalmente si será una opción que tenga ese pokémon?

Gracias!

En este análisis te sale, yo me he partido de risa cuando lo he visto.

Min 1:25 [qmparto]

Akecchi escribió:
Betolla escribió:

¿Se sabe si han quitado Juego Sucio?

Solo han quitado movimientos basura (desde mi punto de vista). No veo el drama. Movimientos que nadie usa, que cuando lo quiere aprender tu Pokémon, dices: pffff no aprender. Hay alguna pequeñita excepción como Doble Rayo o Poder Oculto, que se cuentan con los dedos de una mano y tampoco me parecen drama, para Doble Rayo mejor Zumbido por ejemplo xD
@Muri90 Hombre, retribución y poder oculto...
AnzoMore escribió:Tengo el juego reservado en carrefour y aún no me ha llegado el típico correo previo al lanzamiento... Hay alguien del foro con la misma situación? Un saludo

Estoy igual que tu.
Akecchi escribió:¿Juego Sucio afectaba a los IVs de ataque físico que tuviera el Pokémon? Por ejemplo, imagina tener un Gengar con 31 IVs de ataque físico, a él no le sirven de nada, ¿le serían una desventaja ante ese movimiento o los IVs no tienen nada que ver?

Los IV no dejan de ser un valor más que determina los stats, y Juego Sucio usa el stat de Ataque del enemigo, así que si este tiene IVs altos en Ataque, pues obviamente hará más poderoso Juego Sucio usado contra él.

Efectivamente, un Gengar con IV máximos en ataque sufrirá más daño de Juego Sucio en comparación a uno sin IVs en dicho stat, ya que tendrá un Ataque mayor.
zero_ escribió:
Álvaro Oreja escribió:He visto en los sprites que se dataminearon hace unos días que el pokémon "pelícano" que lanza un pez con el pico al pokémon rival, lanza un pikachu realmente, ¿se sabe finalmente si será una opción que tenga ese pokémon?

Gracias!

En este análisis te sale, yo me he partido de risa cuando lo he visto.

Min 1:25 [qmparto]

Ostia jajajaja que bueno, parece que entonces si va a ser posible, quizás si tienes un pikachu en el equipo o vete a saber cómo.

Gracias por el aporte compañero!
Una pregunta para los que sepan. Alguno sabéis como se consigue las habilidades ocultas de los iniciales, para empezar con ellas este viernes.
Animal3D escribió:@Muri90 Hombre, retribución y poder oculto...

Pos eso "se cuentan con los dedos de una mano". Esos dos, doble rayo, qué más? Y tampoco es que sean movimientos tan usados. No defiendo el recorte ojo, mejor no recortar nada evidentemente. Pero vayaa que hay cosas peores. El recorte de movimientos realmente doloroso fue el de Let's GO
luffyelx escribió:Una pregunta para los que sepan. Alguno sabéis como se consigue las habilidades ocultas de los iniciales, para empezar con ellas este viernes.

Creo que ayer se confirmó que los iniciales que te dan a elegir la tienen bloqueada, al igual que la opción de que te salgan shiny. Habrá que tirar de crianza.
luffyelx escribió:Una pregunta para los que sepan. Alguno sabéis como se consigue las habilidades ocultas de los iniciales, para empezar con ellas este viernes.

Si es como en otros juegos, que creo que sí, hasta dentro de unos meses no se podrá, ya que tienen que darlos mediante reparto o algún evento creo.
zero_ escribió:Al final vamos a tener que auto-aplicarnos normas, yo ya me estoy montando en mi cabeza no llevar más de tres pokemon en el equipo hasta pasado las cuatro primeras medallas, y verás tú si con tres no es un paseo también ya me va a dar la risa del todo.

Que pesados sois! No hace falta que digais las mismas cosas mil veces todos los dias todo el rato, pero que la banda critica pirata estais todos ya calados.

Si el juego te parece facil ve puerta por puerta quejandote de lo facilona que es masuda y que sea mas estrecha, que tu quieres un dark soulemon.

Los iniciales que entregan al inicio de la partida siempre tienen la HO bloqueada.

Muy probablemente ocurra como en la gen anterior y haya que esperar a que sean repartidos por evento, a menos que vayan a usar las raids épico-fantásticas estas para meterlos allí. Sea como sea, es imposible empezar la partida con uno, mucho menos este viernes.
Tras echar varias horas, no creo que el juego tenga en sí algún fallo grave que haga que automáticamente sea una mierda. Pero es el cúmulo de cosas que al final sí que pesan lo suficiente como para que el fan que lleva 20 años a las espaldas con esta saga al termine pensando que merece más.

Que haya menos Pokémon o que hayan quitado movimientos no debería arruinar la experiencia a nadie, pero a eso le sumas un diseño del mundo sin ningún tipo de evolución, un área salvaje con gráficos de PSP que no tiene ninguna integración real con la progresión en el mundo del juego y que queda relegada a un área puramente recreativa para echar el rato, fallos gráficos como un pop-in descomunal, animaciones que se remontan a la época de Azul/Rojo cuando prometieron que los recortes se hicieron para poder ofrecer animaciones de calidad, modelados y layouts reciclados, una dificultad de risa incluso para lo que es esta saga, la obligación de pasar por el Repartir EXP, la eliminación de la GTS, historia inexistente, pocos extras, recorte de mecánicas de pasadas generaciones, una sensación de dejadez general importante, unos valores de producción que no reflejan la importancia de la IP...

Como digo, nada de eso individualmente es algo esencialmente demoledor. Pero sumas una cosa, otra, otra, otra, otra... y al final es natural y lógico decepcionarse. Me gustaría ser de esos jugadores que a pesar de todo esto mantienen la ilusión de principio a fin con el juego, desgraciadamente no es mi caso.
AnzoMore escribió:Tengo el juego reservado en carrefour y aún no me ha llegado el típico correo previo al lanzamiento... Hay alguien del foro con la misma situación? Un saludo

A mi tampoco me ha llegado, supongo que avisaran directamernte cuando este, espero que el viernes ya lo tengan y que no pase como en lets go que el dia de salida no habia ni rastro del juego.
gazapito escribió:

Es muy buen juego.

Yo me conozco y al final me podrán las ganas de juego Pokémon y lo terminaré comprando... pero para mi el hecho de que “solo” tenga 400 y pico de Pokémons o que hayan quitado movimientos (por citar algunos ejemplos) son problemas muy superables en comparación con que el juego sea extremadamente fácil, rollo Ni No Kuni II, que era un gran juego con un sistema de combate lleno de posibilidades pero al final, por culpa de la nula dificultad, no era necesario usar técnicas, ni a los bichitos elementales, ni comerte el coco con el equipamiento ni con las mejoras porque podías ganar combates contra jefes estando LITERALMENTE QUIETO. Eso hizo que abandonase el juego en su día... hasta que Level 5 arregló el tema con un selector de dificultad, pero GameFreak no va a hacer eso ni de coña. Espero por dios que este Pokémon no sea un caso tan extremo como el nombrado Ni No Kuni 2 o caerá en el olvido para mi.

PD: Nunca he jugado competitivo en un juego Pokémon (y los he jugado todos, ojo). ¿En que consiste exactamente?, ¿Está disponible desde el inicio?, ¿Hay alguna especie de Matchmaking, torneos o algo así?.

Gracias!!
Odaiba escribió:Quería regresar a la franquicia tras muchos años sin tocar un Pokemon y el salto a sobremesa me parecía el momento idóneo pero estoy tan en shock con todo lo que se ha filtrado, los vídeos del rendimiento desastroso, la ausencia de tantos pokemon emblemáticos, que sea tan casualizado y sencillo... creo que al final lo compraré igualmente para probarlo pero estoy muy decepcionada, no es ni de lejos lo que me esperaba a estas alturas.

Yo estoy un poco igual la verdad. También me había hecho unas expectativas muy altas, después de que el último pokemon que jugué fue el esmeralda. Esperaba que después de tantos años y siendo la Switch el juego fuera más ambicioso, pero bueno, después del shock inicial intentaré disfrutarlo a tope.
warknives escribió:
zero_ escribió:Al final vamos a tener que auto-aplicarnos normas, yo ya me estoy montando en mi cabeza no llevar más de tres pokemon en el equipo hasta pasado las cuatro primeras medallas, y verás tú si con tres no es un paseo también ya me va a dar la risa del todo.

Que pesados sois! No hace falta que digais las mismas cosas mil veces todos los dias todo el rato, pero que la banda critica pirata estais todos ya calados.

Si el juego te parece facil ve puerta por puerta quejandote de lo facilona que es masuda y que sea mas estrecha, que tu quieres un dark soulemon.

Vale mami, no te enojes, alabada sea la perla negra en modo avión.

jondaime_sama escribió:
gazapito escribió:

Es muy buen juego.

Yo me conozco y al final me podrán las ganas de juego Pokémon y lo terminaré comprando... pero para mi el hecho de que “solo” tenga 400 y pico de Pokémons o que hayan quitado movimientos (por citar algunos ejemplos) son problemas muy superables en comparación con que el juego sea extremadamente fácil, rollo Ni No Kuni II, que era un gran juego con un sistema de combate lleno de posibilidades pero al final, por culpa de la nula dificultad, no era necesario usar técnicas, ni a los bichitos elementales, ni comerte el coco con el equipamiento ni con las mejoras porque podías ganar combates contra jefes estando LITERALMENTE QUIETO. Eso hizo que abandonase el juego en su día... hasta que Level 5 arregló el tema con un selector de dificultad, pero GameFreak no va a hacer eso ni de coña. Espero por dios que este Pokémon no sea un caso tan extremo como el nombrado Ni No Kuni 2 o caerá en el olvido para mi.

PD: Nunca he jugado competitivo en un juego Pokémon (y los he jugado todos, ojo). ¿En que consiste exactamente?, ¿Está disponible desde el inicio?, ¿Hay alguna especie de Matchmaking, torneos o algo así?.

Gracias!!

El competitivo está muy guay si te gusta el juego estratégico, eso sí, vas a tener que empaparte de cada naturaleza, stat, movimientos y habilidades de todo el juego y cads bicho para poder exprimirlo al máximo, a principios de diciembre hay un torneo de bienvenida y aparte de eso el juego cuenta con un competitivo dividido en divisiones como en otros juegos de e-sports.
Unas pequeñas primeras impresiones SIN SPOILERS.

El apartado grafico es precioso, no he visto nada parecido en la saga hasta ahora. Que si, que hay popping, esta el famoso árbol, etc etc.. Pero una vez te sumerges en la región y en el gameplay se te olvida bastante rápido.

Respecto a la historia en si no puedo decir mucho más que parece interesante si se llegan a confirmar los rumores que sonaban hace algún tiempo, como
que la trama se basa en la corrupción de la Liga pokemon, el señor Rose y los líderes de gimnasio
y en lo poco que he visto, todo apunta a ello.

Si bien los pokemon en las filtraciones me parecieron un poco meh, si es verdad que una vez los ves en pantalla encajan mucho mejor con la región y los gráficos del juego en si. Hay alguno que me tiene : bastante enchochadillo con el. A mi por lo menos me pegan con la tónica general de la saga.

En cuanto a la dificultad del juego, pues bueno. Nada que no sepamos ya. Hay bastantes ayudas por parte de NPCs que te curan, te dan objetos, etc. Y en combate más de lo mismo. OJO porque yo precisamente no soy de los que le piden una alta dificultad al juego ya que lo que me importa del juego en si es divertirme y vaya que si lo estoy haciendo. Pero si sois jugadores exigentes que espera una dificultad mínimamente alta puede que quedéis algo decepcionados con este aspecto.

Y respecto a la duración pues bueno, si bien es verdad que este apartado es muy objetivo yo no me preocuparía demasiado si eres un jugador que le gusta jugar con calma. Ahora mismo mi partida marca exactamente 7:07 horas y acabo de vencer el primer gimnasio. En el área silvestre no he estado demasiado tiempo, un par de incursiones y un poco de exploración. Calculo que habré estado en ella entre 45 y 50 minutos. Eso si, por otra parte he estado atrapando, combatiendo y explorando cada pueblo y ruta con las que me he topado a conciencia. Lo dicho, no es algo por lo que me preocuparía demasiado a no ser que tu intención sea pasartelo corriendo.

PD: He visto que varios habéis preguntado por el PokeCamp así que voy a explicar un poquillo lo que he podido hacer en él. Habré estado en el aproximadamente 20 minutos. Básicamente he estado jugando con los Pokemon con
un par de juguetes que te dan, un especie de plumero con cascabel que parece que enfada a los pokemon y hace que estos te ataquen y una mítica bola de lanzar y que la recojan. Ignoro si más adelante podré conseguir más.
Hay otra opción que es hablar con los pokemon en la que te cuentan
como se sienten, si se están divirtiendo, sus sentimientos respecto a los demás pokemon...
Una vez terminas, los pokemon con los que hayas estado interactuando recibirán una pequeña cantidad de experiencia. Lo digo por los de la difcultad. De curry no he hecho nada y en principio no tengo intención de tocarlo, no es una mecánica que me llame demasiado la atención.

Y nada, hasta aquí es todo.
Voy a seguir dándole un ratillo más y no os preocupéis porque si sois seguidores de la saga, este juego os va a gustar SEGURO. [beer] [beer]

PD2: Una BSO ESPECTACULAR, especial mención a cierta escena del principio del juego y al combate contra el líder de gimnasio. De las mejores de la saga.

El problema no es ponerte el "sólo 3 pokes en el equipo y ya" sino que por lo que dicen tiene el mismo problema que Let's Go! si te paras a capturar y combatir, te vas de nivel y eso es una putada.

Por cierto, sobre los líderes y la cantidad de pokémon
Según reddit, ningún líder tiene más de 3 pokémon lo cual es una putada a la hora de plantearte este tipo de normas...
38848 respuestas