[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@gazapito

Pero entiendo que todos a través de transferencia de Pokémon de generaciones anteriores, supongo?
Danimonto escribió:@gazapito

Pero entiendo que todos a través de transferencia de Pokémon de generaciones anteriores, supongo?

Exacto, siempre la pokedex nacional ha sido la pokedex del juego ampliada con pokemon de otras generaciones, normalmente en juegos de misma consola se podía pasar pero al haber juegos de distintas consolas, se usaba el pokebanco como ahora se va a usar el home
NecroCorpse escribió:
Zeku21 escribió:
NecroCorpse escribió:Parece que la gente esperaba que este pokemon fuese "dark souls"....

Luego recordamos que aunque tengamos 30 tacos este juego es para niños PEQUEÑOS .....o una de dos, o aceptamos eso y jugamos sabiendo que sera un paseo como TODOS o jugamos a juegos de gente mas adulta....fin....

Entonces por qué hace un año el presidente de Pokémon se refería al juego diciendo que “Queremos que sea algo que los jugadores tradicionales anhelen”? Lo siento compañero, ese discurso no sirve ya. Por ahí no se puede defender a los juegos.

Porque son unos mentirosos, como se ha demostrado totalmente.

Fin. Yo me espero lo de siempre , un pokemon, me lo pasare y fuera, como todos.

Pues esa es la cosa, nos han estado engañando con excusas que luego se han demostrado ser mentira. Entiendo que haya gente que le de igual, pero también se debería entender a la gente que se sienta ofendida, porque si no hubieran abierto la boca no habrían generado tantas quejas. Lo que no tiene sentido es la gente que enseguida salta diciendo “qué esperabais?? Gráficos 4K??”. Por supuesto que no, pero ya que es una nueva consola y ya que tanto insistieron en que harían las animaciones más vivas, al menos eso sería lo esperable. Y no han cumplido. Por tanto, las quejas están justificadas, y no son solo hate gratuito como tanto se insinúa por aquí. Y la función de un foro no es solo alabar el juego sea como sea, sino compartir tus opiniones con gente que piensa igual y gente que piensa distinto a ti. No hay por qué ofenderse en cuanto seas del bando contrario, siempre que se justifique.
Yo de verdad no veo malos gráficos aquí, no quiero ni intento convencer a nadie, pero es que hasta los pueblos me recuerdan mucho a los de DQXI y no veo tan mal la distancia de dibujado.

Respeto que cada uno sienta lo que sienta en cuanto a gráficos, pero vamos, que cuando era un crio y jugaba en la game boy a pokemon me enseñan esto y no me lo creo.

¿Hay mejores gráficos en Switch? Si.

Pero no es cutre ni penoso como he leído por aquí. Alguno yo creo que como esta decepcionado ya ve todo mal del juego, sea lo que sea.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Shiny-estro Hombre tiene cosas muy cutres como el popping, pero al igual que para ti para mí ese no es el problema mayor, para mí está en tema dificultad, repartir experiencia y postgame principalmente, aunque claro, los fallos menores como los gráficos también restan
Shiny-estro escribió:Yo de verdad no veo malos gráficos aquí, no quiero ni intento convencer a nadie, pero es que hasta los pueblos me recuerdan mucho a los de DQXI y no veo tan mal la distancia de dibujado.

Respeto que cada uno sienta lo que sienta en cuanto a gráficos, pero vamos, que cuando era un crio y jugaba en la game boy a pokemon me enseñan esto y no me lo creo.

Pero no es cutre ni penoso como he leído por aquí. Alguno yo creo que como esta decepcionado ya ve todo mal del juego, sea lo que sea.

El pueblo que sale en el minuto 4:20 me parece realmente sorprendente. Ojalá todas las partes del juego tuviesen ese nivel de detalle.
Shiny-estro escribió:Yo de verdad no veo malos gráficos aquí, no quiero ni intento convencer a nadie, pero es que hasta los pueblos me recuerdan mucho a los de DQXI y no veo tan mal la distancia de dibujado.

Tienes razón, en parte.
Los gráficos están bastante bien, en algunas zonas.
Los pueblos algunos son preciosos y están muy cuidados, pero son pandilleros, no se pueden pedir los mismos gráficos a algo de pasillo que a algo libre.
Los fondos de batalla están genial, se mueven hasta los árboles, pero son fondos limitados.
Los gráficos están muy bien en pueblo, repito pero en zonas abiertas como el área silvestre, dejan bastante que desear( cuando el bombo principal del juego es ese área silvestre).
Por eso te digo que tienes razón en parte.
Ni es tan bueno, ni es tan malo como dicen.
Yo lo veo un juego normal, nada del otro mundo
Kamikaze 11 escribió:@Shiny-estro Hombre tiene cosas muy cutres como el popping, pero al igual que para ti para mí ese no es el problema mayor, para mí está en tema dificultad, repartir experiencia y postgame principalmente, aunque claro, los fallos menores como los gráficos también restan

DQ11 tiene un popping de la ostia en Switch (ni idea en ps4), y para mi no lastra para nada que sea el mejor rpg de esta gen.

Si resta, pero para mi sería algo como -0.2 o algo así, vamos, una nimiedad.
Shiny-estro escribió:Mañana ya sale el juego, ¿quien tiene unas ganas terribles de probarlo mañana?, haber si cambiamos un poco el chip pesimista del hilo.

Aqui tienes uno que va a disfrutar como un enano y le da igual el tema grafico porque sabr que consola y que juego se ha comprado
Hablan aquí de dificultad pero no recuerdo ningun pokemon que tuviera problemas en los gimnasios o que no me lo pasase a la primera, con que lucharas con los entrenadores de rutas y los salvajes siempre llevabas buen nivel y el inicial te servia casi siempre para matar a cualquiera, tampoco es que haya habido que hacer demasiadas estrategias, o al menos es el recuerdo que tengo yo vamos...

DQXI es un MUNDO ABIERTO.

El pokemon es LITERALMENTE UN CAMINO RECTO
UN CAMINO RECTO!!!!!!!!!!
xxkaozxx escribió:
jondaime_sama escribió:Pues mira que se han comentado cosas malas del juego eh... pues lo que finalmente me va a echar para atrás es la dificultad... bueno, la ausencia de esta más bien.

Un juego que no plantea ningún reto... al menos otros juegos de Pokémon tenían mazmorras rollo laberínticas, puzzles, tenerías que usar a cada Pokémon individualmente para subirlo de nivel (o al menos sacarlo al combate para repartir)... ahora nada de eso. He leído, literalmente, que Galar no es más que un pasillo por el que es imposible salirse del camino...

Primera generación de Pokémon que no voy a jugar en la historia. #ThankyouGameFreak.

Juega con menos pokemons en tu equipo, juega con vidas, juega cambiando de pokemons después de cada gimnasio, juega limitando curaciones, etc etc. Con eso ya crearás tu mismo esa dificultad que buscas.

Si, claro, eso se puede hacer.. y de hecho no nos va a quedar más cojones que hacerlo y supongo que también tendré que hacerme el despistado de vez en cuando para perderme un poco... y ya para el próximo Pokémon que en vez de vender un juego que nos vendan un curso de programación y que cada uno se haga su propio juego Pokémon.

En fin. Toca asumir que el juego es lo que es e intentar disfrutar de sus cosas buenas. Pero el chasco de esperar un juego a la altura del consolón que tienen entre manos y encontrarnos con un Pokémon tan continuista en jugabilidad, tan escaso en contenido y tan bajo de dificultad a mi por lo menos no me lo quita nadie.
Los gráficos nunca habían sido el fuerte de esta saga, por eso si no hubieran dicho nada no molestarían tanto. Pero en el momento en que son la excusa para quitar parte del juego (que repito que a mi el dexit no me molesta tanto, pero a muchísima gente si), es cuando uno se fija más y se molesta. En mi caso destaco los diseños, tanto de NPCs como de nuevos Pokémon y los detalles de ciudades, y sobre todo la nueva música, pero si hago balance con lo leído sobre la historia, la linealidad y el postgame, el total es insuficiente y, para mí, no es tan buen juego. La parte mala pesa más que la buena, y es muy probable que, como dicen, estos juegos ya no estén hechos para mi, sino para niños o personas que busquen otra cosa en ellos.
Me hace muchísima gracia que cuando se pide algo mas de dificultad siempre salte alguno diciendo "que esperabais Dark Souls o que" XD XD XD

Pokemon siempre, SIEMPRE ha ido destinado para niños, ahora bien, juegas cualquier, y cualquier es cualquier, juego de la saga de 5º gen para atrás y es como 6 veces mas difícil que los que salen de XY en adelante, cada vez IMPONEN mas facilidades absurdas, desde imponerte el rep.exp por sus narices a decirte siempre que ataque es muy eficaz, poco o normal contra cualquier pokemon, llevándote de la manita como si no supieras sumar 1+1.

El problema es que Gamefreak no tiene luces, saben de sobra que los que mas juegan a Pokemon son gente entre 18-29 años (o mas) y eso a ellos no les gusta, quieren atraer al público infantil como sea, entonces cada vez lo ponen mas y mas y mas fácil para intentar llamar a ese público infantil.

Lo que no entiendo es como los cabezacebolla de Gamefreak creen que los niños quieren jugar a cosas súper fáciles de narices, luego ves que los niños están todos enganchados a Fortnite (juego MUCHO mas complejo y retante que cualquier Pokemon actual), CoD y Fifa (3/4 de lo mismo), los Yokai Watch, saga rpg japonesa que hizo frente a Pokemon en japón, no siendo tan ridículamente fácil estando dirigida para el mismo target.

De verdad, en blanco y negro pusieron un selector de dificultad, ¿porqué no pueden ponerlo ahora? encima teniendo la saga Lets Go para los mas casual.

Y antes de acabar el comentario voy a proponer una serie de ideas para la dificultad:

- Modo fácil:
Todos los Pokemon enemigos son Magicark con salpicadura (es que no se como podría ser mas fácil de lo que ya es)

- Modo normal:
El actual, encima con la etiqueta de "recomendado por Gamefreak"

- Modo difícil:
Fuera rep. exp (u opcional, pero desactivado por defecto)
Capturar no da exp
Pokémon salvajes y entrenadores dan menos exp y dinero
La guardería sube más lento
Los enemigos tienen Pokémon con ivs perfectos, tanto líderes (4 ivs), enemigo rival (5 ivs) y alto mando (6 ivs)
Todos los entrenadores tienen HASTA 15 lvl por encima, siendo por ejemplo el alto mando lvl 70-75 y en su rejugada 80-85.
Todos los líderes con 5 Pokémon, el de la octava medalla con 6, al igual que todo el alto mando.
Pokemon con efecto Dinamax bastante mas potentes, incluso algo subido de vueltas, se supone que tienen que ser un reto, no que se les haga un one shoot y al carrer.

Y no se muy bien que mas, pero vamos, esto se me ha ocurrido en un momento y sin que GF me tenga a nómina.

A ver si mandan a tomar por culo a Masuda y ponen a alguien que de verdad sepa dirigir la saga a buen puerto.
Shiny-estro escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Shiny-estro Hombre tiene cosas muy cutres como el popping, pero al igual que para ti para mí ese no es el problema mayor, para mí está en tema dificultad, repartir experiencia y postgame principalmente, aunque claro, los fallos menores como los gráficos también restan

DQ11 tiene un popping de la ostia en Switch (ni idea en ps4), y para mi no lastra para nada que sea el mejor rpg de esta gen.

Si resta, pero para mi sería algo como -0.2 o algo así, vamos, una nimiedad.

Pero la diferencia básica es que DQ11 es mundo abierto y Pokemon no.
Precisamente por eso debería tener mejores gráficos Pokémon.
Lo que es mundo abierto es el área silvestre y mira que vacío está...
Unas dudas que tengo.
Finalmente, ¿en que queda el uso de la Pokeball Plus del Let’s Go en este juego de Pokémon?
Y algo me pareció leer de que si se tenía una partida del Let’s Go, te daban algo en este juego. ¿Me podéis confirmas si es así y de ser así de que se trata? Tengo 2 Switch y tenía pensado jugar a este en la Lite, pero la partida del Let’s Go la tengo en la otra.
Zeku21 escribió:Los gráficos nunca habían sido el fuerte de esta saga, por eso si no hubieran dicho nada no molestarían tanto. Pero en el momento en que son la excusa para quitar parte del juego (que repito que a mi el dexit no me molesta tanto, pero a muchísima gente si), es cuando uno se fija más y se molesta. En mi caso destaco los diseños, tanto de NPCs como de nuevos Pokémon y los detalles de ciudades, y sobre todo la nueva música, pero si hago balance con lo leído sobre la historia, la linealidad y el postgame, el total es insuficiente y, para mí, no es tan buen juego. La parte mala pesa más que la buena, y es muy probable que, como dicen, estos juegos ya no estén hechos para mi, sino para niños o personas que busquen otra cosa en ellos.

He leído varias veces por Internet que la traducción de que recortaron dex para mejorar gráficos y esas cosas es una cagada de traducción, no tengo ni idea si es así o no. [tomaaa]
Recibido correo de Carrefour y pagada la reserva. ojalá llegue mañana.

Por cierto, no ha salido demo este año? He estado desconectado pero no he visto nada al respecto
NecroCorpse escribió:

Los pueblos en DQ no son mundo abierto.. Tienes que esperar cuando pasas del mundo abierto a los pueblos a que cargue el juego.
kurama12 escribió:Recibido correo de Carrefour y pagada la reserva. ojalá llegue mañana.

Por cierto, no ha salido demo este año? He estado desconectado pero no he visto nada al respecto

Saldrá demo después de la salida del juego, como en letsgo.
Para no dataminear mas (cuando hablo hemos jugado muchos xD)
Shiny-estro escribió:
Zeku21 escribió:Los gráficos nunca habían sido el fuerte de esta saga, por eso si no hubieran dicho nada no molestarían tanto. Pero en el momento en que son la excusa para quitar parte del juego (que repito que a mi el dexit no me molesta tanto, pero a muchísima gente si), es cuando uno se fija más y se molesta. En mi caso destaco los diseños, tanto de NPCs como de nuevos Pokémon y los detalles de ciudades, y sobre todo la nueva música, pero si hago balance con lo leído sobre la historia, la linealidad y el postgame, el total es insuficiente y, para mí, no es tan buen juego. La parte mala pesa más que la buena, y es muy probable que, como dicen, estos juegos ya no estén hechos para mi, sino para niños o personas que busquen otra cosa en ellos.

He leído varias veces por Internet que la traducción de que recortaron dex para mejorar gráficos y esas cosas es una cagada de traducción, no tengo ni idea si es así o no. [tomaaa]

Admito que parte de culpa de la decepción también la tiene la desinformación que puebla internet hoy día. Ya visteis ayer que hay páginas que sacan noticias en base a 2 tweets. Pero en el caso de lo de los diseños y animaciones más vivos lo reportaron muchos sitios, y en ningún momento GF salió a negar esas declaraciones, como ocurrió con los 16 gimnasios.
Shiny-estro escribió:

Tío no es por nada, pero es que siempre tienes una excusa xD! Ayer, que si el bug esa de la animación penosa era una versión modificada. Ahora, que si hubo una mala traducción cuando dijeron que la Pokedex estaría recortada para mejorar gráficos.
Shiny-estro escribió:
NecroCorpse escribió:

Los pueblos en DQ no son mundo abierto.. Tienes que esperar cuando pasas del mundo abierto a los pueblos a que cargue el juego.

Aun así...
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si para el siguiente suben un poco el listón, lo bueno de que esté tan bajo es que es mas fácil subirlo.
Zeku21 escribió:
Shiny-estro escribió:

Admito que parte de culpa de la decepción también la tiene la desinformación que puebla internet hoy día. Ya visteis ayer que hay páginas que sacan noticias en base a 2 tweets. Pero en el caso de lo de los diseños y animaciones más vivos lo reportaron muchos sitios, y en ningún momento GF salió a negar esas declaraciones, como ocurrió con los 16 gimnasios.

Desde luego GF tiene un problema grave de comunicación, no son capaces de desmentir o no las cosas que salen de ellos por Internet.

Gran culpa es de ellos y de nadie mas, por no ser capaces de dar la cara cuando les tiran mierda, supongo que al ser empresa japonesa tienen una mentalidad diferente, pero hoy en día, si no hay buena comunicación entre usuarios y empresa, pasan estas cosas.

Ojala la que les esta cayendo les sirva para que la próxima se pongan las pilas no solo en el juego, si no en saber expresar bien las cosas y si sale desinformación de ellos, echarle cojones y desmentir las acusaciones.

@filver Diría que la primera imagen es de ps4 xD y ya sabemos la resolución y el problema que tiene de fps XC2 en Switch, aun así, no se puede negar que son mas bonitos que Espada y Escudo.

PD: Entrando en el link pone que es de Switch, jolín, pues tengo 120 horas en el juego y no recuerdo ese paisaje que fuera tan florido. xDD

@Danimoto Si bueno, yo también doy mi opinión de lo que veo, no son excusas, son opiniones. Entiendo que te lo parezca así porque decir cosas buenas de este juego te condena a ser el malo de la peli, pero tampoco quiero auto censurarme. Cada uno que piense lo que quiera, saludos.
Filver escribió:
Shiny-estro escribió:
NecroCorpse escribió:

Aun así...
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si para el siguiente suben un poco el listón, lo bueno de que esté tan bajo es que es mas fácil subirlo.

Otra razón más para la decepción: que han sido capaces de dar el salto grande, pero lo han dado a la pata coja y así tener la excusa para vender la 9 gen, presumiendo de una mayor Pokédex y cámara libre en todo el juego. Lo que se viene diciendo, como saben que venderán igual, se pueden permitir menos avances.
Shiny-estro escribió:

Mira de verdad, sin acritud. Llevo más de una semana ojeando el foro, porque tenía dudas de si pillarme el juego. Me gusta la saga, desde Pokemon rojo, desde Soul Silver la deje un poco apartada, y ahora con Let's go que la retomé tenía ganas de un buen Pokemon. Y visto lo visto, a mi personalmente me echa para atrás. Pero en fin, que me desvió a lo que iba...

Te lo digo desde el máximo respeto, y como alguien totalmente ajeno a la polémica, pero es que de verdad, tu actitud respecto a las críticas (muchas de ellas objetivas de fan decepcionados y otras desproporcionadas) me ha echado aún más para atrás en mi decisión de si pillármelo ahora o no. A modo de opinión personal, y te repito sin ánimos de ofender ni que te tomes esta opinión como un ataque personal, pero veo 0 autocrítica por tu parte, puedo llegar a entender y comprender que es de tus sagas favoritas y que tienes mucha ilusión por jugarlo (enhorabuena y me alegro muchísimo por ti, no hay mejor que disfrutar de las cosas que te gusten), pero no se puede tapar el sol con un dedo, y creo que no es "bueno" defender un producto que tiene más carencias que virtudes (que sí, que tu lo vas a disfrutar porque te gusta mucho, tus expectativas eran más bajas, y todo lo que quieras), pero en X cosas deben existir unos mínimos, que se han de cumplir. Y creo que es el usuario quien debe exigir que se cumplan, y actitudes como la tuya, realmente restan tanto o más que las críticas desproporcionadas e injustificadas.

Un saludo; y siento entrometerme. Y de verdad, no te lo tomes como un ataque, porque no es mi intención.
@Shiny-estro Pues no te se decir si es de PS4 o Switch, yo he buscado imagenes de Switch pero puede haberse colado, igualmente en Switch se vería igual pero con menos resolución, si es que el problema del Area silvestre es que está vacía y que casi todo te aparece delante de ti a 4 metros de distancia, si estuviese mucho mas recargada con hierba, arboles, pokemon y demás daría mejor el pego.
Shiny-estro escribió:Ojala la que les esta cayendo les sirva para que la próxima se pongan las pilas no solo en el juego, si no en saber expresar bien las cosas y si sale desinformación de ellos, echarle cojones y desmentir las acusaciones.

ESTO es precisamente lo que no entienden muchos usuarios. Los que estamos aquí hablando de los puntos malos del juego y no de los buenos es porque deseamos que la saga AVANCE como lo hacen tantas otras de la misma consola. Estoy seguro de que el 99% queremos lo mejor para la saga, pero ni mucho menos queremos boicotearlos ni obligar a la gente que no lo compre a punta de pistola.
Personalmente, quiero despertar un espíritu crítico siempre que sea posible, para que la gente no se dedique solo a tragar y pagar, y vean que es totalmente razonable exigirle más a unos juegos que mueven tantísima cantidad de dinero.
AlexArrocha escribió:
Shiny-estro escribió:

Mira de verdad, sin acritud. Llevo más de una semana ojeando el foro, porque tenía dudas de si pillarme el juego. Me gusta la saga, desde Pokemon rojo, desde Soul Silver la deje un poco apartada, y ahora con Let's go que la retomé tenía ganas de un buen Pokemon. Y visto lo visto, a mi personalmente me echa para atrás. Pero en fin, que me desvió a lo que iba...

Te lo digo desde el máximo respeto, y como alguien totalmente ajeno a la polémica, pero es que de verdad, tu actitud respecto a las críticas (muchas de ellas objetivas de fan decepcionados y otras desproporcionadas) me ha echado aún más para atrás en mi decisión de si pillármelo ahora o no. A modo de opinión personal, y te repito sin ánimos de ofender ni que te tomes esta opinión como un ataque personal, pero veo 0 autocrítica por tu parte, puedo llegar a entender y comprender que es de tus sagas favoritas y que tienes mucha ilusión por jugarlo (enhorabuena y me alegro muchísimo por ti, no hay mejor que disfrutar de las cosas que te gusten), pero no se puede tapar el sol con un dedo, y creo que no es "bueno" defender un producto que tiene más carencias que virtudes (que sí, que tu lo vas a disfrutar porque te gusta mucho, tus expectativas eran más bajas, y todo lo que quieras), pero en X cosas deben existir unos mínimos, que se han de cumplir. Y creo que es el usuario quien debe exigir que se cumplan, y actitudes como la tuya, realmente restan tanto o más que las críticas desproporcionadas e injustificadas.

Un saludo; y siento entrometerme. Y de verdad, no te lo tomes como un ataque, porque no es mi intención.

Tranquilo, las cosas con respeto como, la tuya me aportan mucho, si supieras lo que me han llegado a decir por privado o por el hilo..

Gracias por ser respetuoso.

@Filver el link pone que es de Switch, a si que será de Switch, tengo demasiada mala memoria para recordar lugares y eso que tengo una barbaridad de horas en el juego.
amigodeku1 escribió:
P1RANHA escribió:
amigodeku1 escribió:110 votos teamespada
110 votos teamescudo

Que bien oye [beer]
Recordad que en mi firma está el enlace al hilo sobre el online del juego, si queréis compartir grupos de telegram, discord o lo que tengais montado, seréis bienvenidos.

Además somos muchos de escudo apuntados con sus códigos y poquitos de espada, que tenemos que equilibrar esto jajaja [angelito]

Va a ser el primer juego de la saga al que juegue en serio y tengo una duda sobre el multijugador. Hay algún tipo de modalidad para combatir con otros jugadores? Gracias! :p

Si, hay una opción online para luchar contra otros entrenadores, con clasificaciones y tal. Es de hecho a lo que más se dedica la gente cuando acaba la aventura.

Qué maravilla! [360º]
Shiny-estro escribió:@Danimoto Si bueno, yo también doy mi opinión de lo que veo, no son excusas, son opiniones. Entiendo que te lo parezca así porque decir cosas buenas de este juego te condena a ser el malo de la peli, pero tampoco quiero auto censurarme. Cada uno que piense lo que quiera, saludos.

A ver, pero no estas opinando. Estás diciendo "Se dice..." o "en Twitter comentan..." y allí lo dejas caer. Eso no es opinar, opinar es que digas "pues me parece que no han mentido porque creo esto o esto otro".

En fin, que tampoco es mi problema. Solo digo que siempre hay una excusa y no sé, por más que te guste el juego si tiene sus mierdas pues hay que aceptarlas y ya. A mí me pasa con otros juegos.

Sobre la duración, he leído que la historia se va entre 20-25 horas. A mí me parece una duración perfecta para el tipo de juego que es.
Shiny-estro escribió:
AlexArrocha escribió:
Shiny-estro escribió:

Tranquilo, las cosas con respeto como, la tuya me aportan mucho, si supieras lo que me han llegado a decir por privado o por el hilo..

@Filver el link pone que es de Switch, a si que será de Switch, tengo demasiada mala memoria para recordar lugares y eso que tengo una barbaridad de horas en el juego.

Tambien es que Square Enix ha hecho un grandísimo port para la consola de Nintendo, a veces es normal confundirla con versión de PS4-PC.
Shiny-estro escribió:
AlexArrocha escribió:
Shiny-estro escribió:

Yo lo he comentado, porque algo similar me ocurrió a mi con FFXV, yo lo esperaba con ansias, lo seguí durante los largos años de desarrollo, me lo he pillado dos veces, primero para ps4 cuando salió y luego para la one X cuando me la compré. Disfrute el juego como un niño chico, su banda sonora me acompaña desde entonces (Somnus me la estoy poniendo desde que estoy preparando el MIR) y le he echado horas y horas. ¿Me gustó muchísimo FFXV? Sí, pero he sido muy crítico con el juego. Porque como FF deja mucho que desear. Tiene mucho margen de mejora, y al final me dio rabia que un lore tan bueno como hacía años que no tenía FF, Square lo tirará y mancillara de esa manera. Y creo que con Pokemon ahora mismo esta sucediendo eso.
Danimonto escribió:
Shiny-estro escribió:

Tío no es por nada, pero es que siempre tienes una excusa xD! Ayer, que si el bug esa de la animación penosa era una versión modificada. Ahora, que si hubo una mala traducción cuando dijeron que la Pokedex estaría recortada para mejorar gráficos.

El compañero no está excusando nada, está aclarando un punto al que la gente se agarra para criticar el juego, que por lo que parece es mentira, porque nunca dijeron eso de forma oficial. Que el error está ahí, si, pero el agravio de mucha gente es que "les mintieron"

Yo también podría decir que tú siempre tienes alguna queja nueva, aunque de nueva no sea nada porque siempre repetís lo mismo y todos lo sabemos. Siento mucho decirlo así pero es que es el ciclo sin fin.

Por cierto, la forma más cercana de obtener todos los pokémon fue en la época de 3ds, ya que juntando x,y,rubi y zafiro, se reunían a todas las especies. Por la pregunta que hiciste antes [angelito]

@AlexArrocha te digo lo mismo que al otro compañero, sin acritud, pero es que es verdad que por lo que se ve nunca dijeron eso. Luego el tema de la autocrítica y tal, yo, personalmente, no pienso que el juego tenga más defectos que virtudes, creo que sus virtudes son mayores que sus defectos. Pero claro esto es como todo, una opinión personal.
Y creo que dices una cosa muy interesante con el ejemplo de final fantasy, yo creo, personalmente, que no es justo comparar ciertos juegos con otros de su misma saga, por ejemplo me da esa sensación con ff, porque cada juego tiene un equipo diferente, un planteamiento distinto, incluso el mundo en el que sucede puede no tener nada que ver. Se podrían comparar por ejemplo crash 1 con el 2 o el 3, pero hay sagas que creo que son especialitas en ese sentido. Yo prefiero valorar cada juego independientemente

@Zeku21 Yo creo que en este hilo precisamente lo que más hay es espíritu crítico, que no digo que esté mal. Pero de cada 10 que criticáis el juego, sale uno a defenderlo y no se porqué os molesta tanto, tú haces lo que tú puedas para mejorar la saga a tu manera, planteando una queja, una crítica constructiva y demás. Si 9 personas lo comparten genial, pero si una no lo comparte no pasa nada, tú sigue con tus ideales, que la cantidad de gente que esté de acuerdo no te quita ni te da la razón, al menos eso opino yo.

Lo que vais a conseguir es que me compre el xenoblade 2 xDDD con tantas imágenes tan preciosas me dan unas ganas locas de jugarlo
@Danimonto

Sobre la duración, he leído que la historia se va entre 20-25 horas. A mí me parece una duración perfecta para el tipo de juego que es.

Las reviews de revistas que han ido mirando con cierta calma hablan más bien de 18h.

En cualquier caso, pueden ser bastantes menos si intentas no capturar demasiado o luchar en exceso por el tema de la experiencia desproporcionada. El primer streamer tardó unas 15h sin tener ni idea y a base de cabezazos al teclado.

Parece que es el Pokemon con menos duración y con menos postgame, mas allá de una especie de mecánicas heredadas de Pokemon Go, y ciertas apariciones de gigamax en días concretos, para alargar artificialmente su high end en el tiempo.

Tiene sus fallos, eso es innegable. Pero es un gran juego y perfectamente disfrutable, parece mentira que aún no sepáis que los foros están llenos de haters y de radicales. En este foro hasta el nuevo Luigis Mansion 3 se puso en duda por las notas de Famitsu. Y vas a un foro de parques de atracciones y dicen que Port Aventura se está callendo y que es todo de cartón piedra, luego allí hay miles de personas al día disfrutando.

Este pokemon no pasará a la historia como el mejor y hay muchas cosas que se podían mejorar (algunas imperdonables), pero de ahí a toda la que se está montando hay un buen trecho. Y esta historia se repetirá una y otra vez, pasará con The Last of us 2, con la PS5 y con todo... da igual lo que hagan.

No se puede tener éxito y cosechar millones de fans sin hacer unos cuantos miles de haters por el camino. Y como dato curioso, te diré que los que más lo critican serán luego los primeros en jugarlo.
amigodeku1 escribió: @Zeku21 Yo creo que en este hilo precisamente lo que más hay es espíritu crítico, que no digo que esté mal. Pero de cada 10 que criticáis el juego, sale uno a defenderlo y no se porqué os molesta tanto, tú haces lo que tú puedas para mejorar la saga a tu manera, planteando una queja, una crítica constructiva y demás. Si 9 personas lo comparten genial, pero si una no lo comparte no pasa nada, tú sigue con tus ideales, que la cantidad de gente que esté de acuerdo no te quita ni te da la razón, al menos eso opino yo.

Lo que vais a conseguir es que me compre el xenoblade 2 xDDD con tantas imágenes tan preciosas me dan unas ganas locas de jugarlo

1) Supongo que dependerá de la justificación que le dé quien lo defienda. Si habla de cosas buenas del juego se le puede entender, pero si simplemente reprocha que se critique y se pone a decir que a GF no se le puede exigir más, que son unos pobrecitos que no dan abasto, etc, pues entiendo que la gente enseguida salte.

2) Cómpratelo. Me ha marcado como hace mucho que no lo hacía un juego. Paisajes preciosos, banda sonora espectacular y giros de historia sorprendentes. Monolith Soft tiene un potencial tremendo.
@Filver

En cuanto la screen está algo borrosa es la versión de Switch. SE ha hecho un buen port, pero comparando versiones (PC, PS4) frente a Switch, no hay color en como lucen unas y otras. Eso no quita que la versión de Switch sea excelente.
Razielrice escribió:Hablan aquí de dificultad pero no recuerdo ningun pokemon que tuviera problemas en los gimnasios o que no me lo pasase a la primera, con que lucharas con los entrenadores de rutas y los salvajes siempre llevabas buen nivel y el inicial te servia casi siempre para matar a cualquiera, tampoco es que haya habido que hacer demasiadas estrategias, o al menos es el recuerdo que tengo yo vamos...

Yasmina y su Steelix, Blanca y su miltank desenrrollando y paralizandote con el pisotón, debora y sus dragones, cinthia y su equipo, el zebstriska y emolga de la lider de teselia... En esos juegos, al menos yo, llegaba siempre 2 o 3 niveles por debajo y me iba calentito y lo conseguia al 3er o 4o intento..
amigodeku1 escribió:Yo también podría decir que tú siempre tienes alguna queja nueva, aunque de nueva no sea nada porque siempre repetís lo mismo y todos lo sabemos. Siento mucho decirlo así pero es que es el ciclo sin fin.

No no, yo quejas la verdad es que lo normal. Pero yo en este hilo más que otra cosa he estado leyendo. Si me tengo que quejar lo hago y las cosas buenas que he visto, las he dicho. Yo lo que no hago es andar buscando excusas para las cosas malas. Esta gente dijo que iban a recortar para mejorar la calidad del juego y el juego es lo que es. nada de malas traducciones ni tonterías. O que me dices de eso de "pero es que la versión el bug del movimiento es una versión modificada, porque quieren joder al juego..." no te suena a excusa?

O gente diciendo "pero es que la dificultad te la pones tú. Coges solo pokemon tipo mierda, no los evolucionas y te tapas los ojos y le quitas el sonido al juego. Ya está, así subimos la dificultad. No sé de qué se quejan"
dankv escribió:

Tiene sus fallos, eso es innegable. Pero es un gran juego y perfectamente disfrutable, parece mentira que aún no sepáis que los foros están llenos de haters y de radicales. En este foro hasta el nuevo Luigis Mansion 3 se puso en duda por las notas de Famitsu. Y vas a un foro de parques de atracciones y dicen que Port Aventura se está callendo y que es todo de cartón piedra, luego allí hay miles de personas al día disfrutando.

Este pokemon no pasará a la historia como el mejor y hay muchas cosas que se podían mejorar (algunas imperdonables), pero de ahí a toda la que se está montando hay un buen trecho. Y esta historia se repetirá una y otra vez, pasará con The Last of us 2, con la PS5 y con todo... da igual lo que hagan.

No se puede tener éxito y cosechar millones de fans sin hacer unos cuantos miles de haters por el camino. Y como dato curioso, te diré que los que más lo critican serán luego los primeros en jugarlo.

Tienes razón, aunque no todos son hater, hay gente realmente enfadada.

Para terminar, me gustaría aclarar que si alguien alguna vez le llame algo que no debería, desde aquí mi más sincera disculpa, pero también quiero que entendáis que hubo gente (y seguro que habrá, ayer mismo ya me pasó..), que me ha llamado cosas que no son, no voy a negar que es mi saga de la infancia y que le tengo ganas, pero también lo he criticado en su momento, no mucho, pero los mensajes están ahí..

No creo que nadie merezca menosprecios por gustarle el juego tal y como es, al igual que al que no le gusta se llame lo que sea en su momento. Lo que si es verdad es que cuando recibes algunos mensajes, como persona que soy, se me puede ir la mano con otras personas que no tienen nada que ver.

Espero que los críticos con el juego no dejéis que la gente que menosprecia a los usuarios por tener una opinión positiva del juego campen por sus anchas, increparles también que si a el no le gusta, a otro si puede gustarle, porque yo creo que lo que ha pasado es que las criticas no radicales al juego han sido ocultadas por la gentuza que viene a trolear y generar mal rollo ya que han visto su oportunidad, y al final se os ha metido a todos en el mismo saco, para que eso no pase, cuando venga alguien así, aunque estes de acuerdo con lo que dice, no dejéis que menosprecien a nadie ni le digan tonterías, a si haremos una comunidad mejor.

Yo también pondré por mi parte para intentar que si alguien viene a decir las bondades del juego y a insultar a los que dicen cosas malas del juego, pararle un poquito los pies.
lo de la dificultad realmente no es un fallo ya que no recuerdo ni un pokemon dificil . NI el de cartas xD
Lo que mola es el online y subir clasificaciones o coleccionarlo.

Pero si es verdad yo creo a dia de hoy deberia haber un selector :
Modo normal : como siempre
Modo veterano : pues para los que queremos un desafio tambien offline

Yo cada vez que cojo un pokemon la verdad es que lo cojo como si fuera " nuevo" por lo que no lo comparo con los anteriores.

Aunque admito que lo de que no se vean los shinys me joroba .. ya me costo pillar algunos en lets go .. ahora aqui va a ser horrible jaja.

Sobre los graficos pues aun no he visto mucho porque prefiero pillarlo de primera mano . En los trailers se ven bien ... ya veremos
Igualmente lo que espero es que sea igual o algo mejor que el lets go.. aunque lo de que no respeten las dimensiones de los pokemons...
Como vea un onix mini me deprimo xD
Y el supuesto direct que se supone que iban a hacer?
Ni un misero trailer presentando/enseñando oficialmente la jugabilidad de los 3 iniciales y sus evoluciones tampoco?

Aunque para que nos enseñen esas pedazo de animaciones del conejo dando ese saltito mejor que no muestren nada...

Curioso que todas las cosas que hemos visto ha sido por filtraciones...es como si quisieran ocultar cosas hasta la salida del juego [+risas]
Aun tengo dudas si coger a Grookey o Sobble como starter.

¿A la larga y para competitivo, que creéis que será mejor Rillaboom o Inteleon?

Saludos!
Grinch escribió:lo de la dificultad realmente no es un fallo ya que no recuerdo ni un pokemon dificil . NI el de cartas xD

Yo cada vez que cojo un pokemon la verdad es que lo cojo como si fuera " nuevo" por lo que no lo comparo con los anteriores.

Aunque admito que lo de que no se vean los shinys me joroba .. ya me costo pillar algunos en lets go .. ahora aqui va a ser horrible jaja.

Sobre los graficos pues aun no he visto mucho porque prefiero pillarlo de primera mano . En los trailers se ven bien ... ya veremos
Igualmente lo que espero es que sea igual o algo mejor que el lets go.. aunque lo de que no respeten las dimensiones de los pokemons...

El pokémon colosseum y el pokémon XD la dificultad aumentaba por cada nivel y creo que son los únicos mejores de toda la saga.
Grinch escribió:lo de la dificultad realmente no es un fallo ya que no recuerdo ni un pokemon dificil . NI el de cartas xD

La dificultad si que se nota... mismamente ayer me dieron un Axew de nv30 y mi equipo el máximo nivel era al 16...
Esta muy muy desequilibrado...
Te dan muchísimas facilidades y el rep.Exp es una barbaridad, aunque no se reparte igual a todos pero es un abuso en toda regla.

Noctish87 escribió:Aun tengo dudas si coger a Grookey o Sobble como starter.

Saludos!

Intelleon será mejor
devil_boy escribió:Y el supuesto direct que se supone que iban a hacer?
Ni un misero trailer presentando/enseñando oficialmente la jugabilidad de los 3 iniciales y sus evoluciones tampoco?

Aunque para que nos enseñen esas pedazo de animaciones del conejo dando ese saltito mejor que no muestren nada...

Curioso que todas las cosas que hemos visto ha sido por filtraciones...es como si quisieran ocultar cosas hasta la salida del juego [+risas]

Pues fíjate que eso es lo poco defendible de los juegos: el enfoque de los trailers. Con Sol y Luna destriparon el 90% del juego en ellos, y disfruté poco los juegos al no haber casi factor sorpresa. Prefiero mil veces que enseñen cuanto menos mejor y seas tú el que va descubriendo todo lo nuevo, la experiencia de juego es mejor gracias al mayor número de sorpresas. Que te gusten más o menos después es otra historia..
@gazapito como que te dieron un axew NV 30? En la historia? O por intercambio con gente?
Noctish87 escribió:Aun tengo dudas si coger a Grookey o Sobble como starter.

Saludos!

Creo que Scorbunny tenía mejor habilidad para el comp.
38848 respuestas