[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
capitan chirla escribió:Buenos días Gente ya solo queda un dia para adentrarnos en la 8º Generación. No se si se ha puesto ya por el chat pero os dejo un Análisis (podCast) de 40 min de Caith Sith. totalmente libre de expoilers. hablan tanto de lo bueno como de lo malo del juego en profundidad. a mi me ha ayudado mucho para aclarar las ideas después de tanta polémica.

https://www.youtube.com/watch?v=qDynK5zbotM

Un saludo entrenadores [360º]

Muy buen audio la verdad, y se agradece después de tanto escuchar a los hater decir las cosas malas del juego.
En resumen, un Pokémon de toda la vida que cualquier amante de la saga va a disfrutar, y que se ha quedado a medio camino de lo que esperabamos para el potencial que tiene la consola, pero que tiene cosas bastante buenas pese a las malas.
Por mi parte deseando tener el juego para empezar nueva aventura
Hola gente,

He buscado bastante y no encuentro nada sobre el intercambio, solo que se podrá hacer intercambios mágicos pero tengo alguna duda y no sé muy bien como funciona el tema.
¿Se puede intercambiar con cualquier entrenador del mundo aunque no los tengas añadidos a amigos?
¿A partir de que nivel se puede intercambiar? Me gustaría empezar con los tres iniciales.
Desde luego, este juego no le puede hacer ningún bien a Nintendo, y toda la mala fama que está consiguiendo Game Freak también le está salpicando a Nintendo.

De hecho, muchísima gente se cree que el juego lo ha desarrollado Nintendo, y los están tachando de incompetentes. Todo ese trabajo que han hecho con sus sagas en la Switch, creando los mejores juegos de sus respectivas franquicias, se está yendo al traste por culpa de este Pokémon.

La buena imágen que ha ido obteniendo Nintendo desde el 2017 se está viendo amenazada por los mismos Game Freak.

Nintendo se tiene que estar cagando en Game Freak ahora mismo.
Chuckilin escribió:Desde luego, este juego no le puede hacer ningún bien a Nintendo, y toda la mala fama que está consiguiendo Game Freak también le está salpicando a Nintendo.

De hecho, muchísima gente se cree que el juego lo ha desarrollado Nintendo, y los están tachando de incompetentes. Todo ese trabajo que han hecho con sus sagas en la Switch, creando los mejores juegos de sus respectivas franquicias, se está yendo al traste por culpa de este Pokémon.

La buena imágen que ha ido obteniendo Nintendo desde el 2017 se está viendo amenazada por los mismos Game Freak.

Nintendo se tiene que estar cagando en Game Freak ahora mismo.

En cuanto lleguen los ingresos de las ventas ya verás lo rápido se tranquilizan en Nintendo.
thens escribió:@gazapito como que te dieron un axew NV 30? En la historia? O por intercambio con gente?

En el propio juego te lo dan, como al pikachu o Evee de letsgo
Bardag escribió:Unas dudas que tengo.
Finalmente, ¿en que queda el uso de la Pokeball Plus del Let’s Go en este juego de Pokémon?
Y algo me pareció leer de que si se tenía una partida del Let’s Go, te daban algo en este juego. ¿Me podéis confirmas si es así y de ser así de que se trata? Tengo 2 Switch y tenía pensado jugar a este en la Lite, pero la partida del Let’s Go la tengo en la otra.

Me cito, a ver si alguien me resuelve las dudas
Bardag escribió:
Bardag escribió:Unas dudas que tengo.
Finalmente, ¿en que queda el uso de la Pokeball Plus del Let’s Go en este juego de Pokémon?
Y algo me pareció leer de que si se tenía una partida del Let’s Go, te daban algo en este juego. ¿Me podéis confirmas si es así y de ser así de que se trata? Tengo 2 Switch y tenía pensado jugar a este en la Lite, pero la partida del Let’s Go la tengo en la otra.

Me cito, a ver si alguien me resuelve las dudas

Me uno a sus preguntas sobre todo lo de la pokeball, por que yo tengo a mi mew aun ahi metido sin usar
En caso de que se puedan intercambiar:
¿A alguien le interesaría cambiarse un Pikachu por un Eevee? Hablo de los que dan por tener Let's Go. Ambos vienen con 6ivs, por lo que a falta de un Ditto...
@Bardag el uso de la poke ball plus no se, pero puedo decirte que casi a inicio del juego si tienes una partida guardada de lets go en tu switch, te dan un eevvee o un pikachu según la partida de lets go guardada.
Danimonto escribió:
amigodeku1 escribió:Yo también podría decir que tú siempre tienes alguna queja nueva, aunque de nueva no sea nada porque siempre repetís lo mismo y todos lo sabemos. Siento mucho decirlo así pero es que es el ciclo sin fin.

No no, yo quejas la verdad es que lo normal. Pero yo en este hilo más que otra cosa he estado leyendo. Si me tengo que quejar lo hago y las cosas buenas que he visto, las he dicho. Yo lo que no hago es andar buscando excusas para las cosas malas. Esta gente dijo que iban a recortar para mejorar la calidad del juego y el juego es lo que es. nada de malas traducciones ni tonterías. O que me dices de eso de "pero es que la versión el bug del movimiento es una versión modificada, porque quieren joder al juego..." no te suena a excusa?

O gente diciendo "pero es que la dificultad te la pones tú. Coges solo pokemon tipo mierda, no los evolucionas y te tapas los ojos y le quitas el sonido al juego. Ya está, así subimos la dificultad. No sé de qué se quejan"

Sí, lo de que el juego fue modificado puede sonar a excusa de cierta página dedicada a nintendo, pero no del compañero ya que él gana y pierde lo mismo el juego sea magnífico o no, además te repito que lo de mejorar la calidad del juego con los recortes no es ni oficial, que yo sepa.
Lo de quejarse de la dificultad es que a estas alturas me parece que no tiene sentido porque pokémon es así, siento si te suena a excusa, pero no creo que haya nadie que se quisiera comprar el juego cuando lo anunciaron pensando que sería un juego con reto, porque pokémon nunca ha sido así, que molaría? pues sí, no te lo niego.

De todas formas también te digo, hay gente que prefiere reservarse la opinión para cuando pruebe el juego, porque una animación mala sacada de contexto puede parecer mucho peor que mientras estás jugando tal vez ni lo notes xD

Tienes que entender que llevamos meses, desde el e3, leyendo las mismas críticas una y otra vez, entonces cada vez que llega alguien nuevo, suelta la misma parrafada de lo malos que son gf y recibe 30 me gustas, pues al final uno acaba quemado, no crees?

quiero aclarar unas cositas, son tonterías pero bueno, el selector de dificultad de blanco/negro, no iba más allá de subirle los niveles a los entrenadores, yo creo que eso no aumenta la dificultad, si queréis ejemplos de dificultad alta podéis probar hackroms de pokémon para pc, ahí ponen, o suelen, pokémon competitivos para los entrenadores y además usando buenas estrategias.

lo del milktank, sabéis que a pocos pasos del gimnasio te intercambiaba un npc un pokémon de tipo lucha? con ese pokémon el gimnasio era un paseo, pero claro cuando eramos peques igual no hablábamos con todo el mundo o no entendíamos, no se, el caso es que fíjate que esa dificultad se subsana con ese pokémon.

Animal3D escribió:En caso de que se puedan intercambiar:
¿A alguien le interesaría cambiarse un Pikachu por un Eevee? Hablo de los que dan por tener Let's Go. Ambos vienen con 6ivs, por lo que a falta de un Ditto...

tú quieres a eevee? porque si es así yo como tengo la versión lets go eevee podría intercambiártelo, claro cuando consigamos el ditto

Lo de la pokeball plus, creo recordar que se puede usar como mando, pero no tiene ni la función de movimiento ni las funciones de lets go como mandar un pokémon a la pokeball para llevártelo y esas cosas, pero como mando normal si que se puede usar.
Bueno yo voy a disfrutar el juego mañana cuando lo coja, pero es verdad que se columpian con muchas cosas y joder yo espero que las críticas las tengan en cuenta quiero un Pokémon a nivel de la Switch y creo que aunque parezca un juego bonito en lo general no han exprimido nada la consola.

Ojalá hagan algún día uno con opciones de dificultad como por ejemplo las misiones draconianas de DQXI que creo que le irían perfecto a Pokémon y eso es cambiar cuatro variables en la historia, no sé por ejemplo el rival no coje el starters débil y si coge el fuerte contra ti , mitad de experiencia ganada para que no leves tan rápido, por supuesto no repartir experiencia obligatorio(Aquí voy hacer como lets go llevar muchos equipos Pokémon para no sobrelevear y que la aventura no sea un paseo) no se no poder usar objetos curativos etc.. etc...

Y cambiando de tema voy a escoger a sobble así que naturaleza creéis que le va mejor? Una que le suba el ataque especial o una que le suba la velocidad?
Se sabe si las habilidades normales que tienen son las típicas de Torrente, mar llamas etc...
ChesaOne escribió:@Bardag el uso de la poke ball plus no se, pero puedo decirte que casi a inicio del juego si tienes una partida guardada de lets go en tu switch, te dan un eevvee o un pikachu según la partida de lets go guardada.

Yo ya no tengo el lets go, pero si tengo la partida guardada en la switch.

Servirá cuando tenga el pokemon escudo?
enhorabuena a los poke fans.. tenéis la comunidad mas podrida del mundillo de los videojuegos, y eso que al final va destinado para chavalines..

Muy lamentable la gente con la review de Eurogamer, si no les das lo que quieren escuchar.. a la yugular
pepevic escribió:
ChesaOne escribió:@Bardag el uso de la poke ball plus no se, pero puedo decirte que casi a inicio del juego si tienes una partida guardada de lets go en tu switch, te dan un eevvee o un pikachu según la partida de lets go guardada.

Yo ya no tengo el lets go, pero si tengo la partida guardada en la switch.

Servirá cuando tenga el pokemon escudo?

Mientras estén los datos de guardado no hay problema.
Yo le pedí a un amigo el Evee y así tengo datos de guardado de los dos juegos
Si queremos que GF mejore y haga un pkmn para los veteranos como ellos dicen, el TT de thanksGameFreak no ayuda nada, y menos aún youtubers tipo Folagor promoviendo ese hastag..
Acabo de caer en la cuenta, los de Game freak no habrán quitado a Ditto de la Pokedex no? Sería una putada para la crianza
Para los que dicen que Pokémon siempre ha sido fácil, en cierta forma, es cierto, aunque algunos juegos han sido más desafiantes que otros y no siempre ha sido tan fácil.

Y esta vez, era la excusa perfecta para centrarse en el público hardcore, que de hecho, esa era la excusa de sacar el Let's Go. Enfocar esa saga pa los niños, mientras que los más veteranos se quedan con juegos más competitivos. Y con competitivo, se entiende que el desafío y dificultad van de la mano.

Pero como siempre, esta vez tampoco ha sido así. Y de hecho, ya se está diciendo que este Pokémon es de los más sencillos de la saga. Por no decir el que más.

Así que, ¿Cuál era la razón de hacer Let's Go? ¿O es que Game Freak nos ha vuelto a mentir? Creo que son demasiadas mentiras acumuladas.

Esto se está pareciendo más y más al caso de No Man's Sky.
thens escribió:Acabo de caer en la cuenta, los de Game freak no habrán quitado a Ditto de la Pokedex no? Sería una putada para la crianza

Está dentro.
Grinch escribió:lo de la dificultad realmente no es un fallo ya que no recuerdo ni un pokemon dificil . NI el de cartas xD

El Miltank de Blanca y los tótems de Sol y Luna discrepan XD
@amigodeku1
Realmente no es tanto querer a Eevee como el hecho de que ambos vienen con 6ivs y me gustaría usarlos para criar. Pasa que no tengo a nadie cerca que pueda prestarme el Let's Go Eevee, por lo que pensé en, con otro usuario, empezar partida, conseguir a Pikachu y cambiárselo a alguien por su otro Eevee, de modo que ambos tendríamos a ambos exclusivos.
@amigodeku1

Entiendo tu postura al 100%, el problema es como todo en internet, se acaba yendo de las manos a todos: defensores, detractores, neutrales, etc.
amigodeku1 escribió:
Animal3D escribió:En caso de que se puedan intercambiar:

tú quieres a eevee? porque si es así yo como tengo la versión lets go eevee podría intercambiártelo, claro cuando consigamos el ditto

Lo de la pokeball plus, creo recordar que se puede usar como mando, pero no tiene ni la función de movimiento ni las funciones de lets go como mandar un pokémon a la pokeball para llevártelo y esas cosas, pero como mando normal si que se puede usar.

De forma oficial me parece recordar que dijeron que precisamente no se puede usar como mando, pero si puedes meter el pokemon (no se si te deja elegir cual) y llevártelo de pasea, esta dentro del menu de regalo misterioso. de todas formas, en el menu de opciones hay una opcion llamada modo simpreificado que es para poder jugar con un mando, asi que ni idea si se podra usar la podeball como mando :/

aquí dejo dos pantallazos del menu opciones, para quienes quieran saber que opciones hay

Imagen

Imagen

y ya pregunto, ¿alguien sabe donde pillar la poke ball plus a buen precio? se que en mediamark estuvo a 20€, pero no me lo enviaban a casa y yo no podía acercarme a ninguna tienda.
Betolla escribió:
thens escribió:Acabo de caer en la cuenta, los de Game freak no habrán quitado a Ditto de la Pokedex no? Sería una putada para la crianza

Está dentro.

Sólo falta entonces que salga el Pokemon home para pasar al Ditto de 6 ivs.
A mi los spin-offs como el trading card, snap, etc, me encantaron, ya que hablamos de ellos a raíz de lo de la dificultad.

Pero el que echo de menos de verdad es el jodido pokemon pinball, no entiendo como nintendo no ha vuelto a sacar versiones de este spin off cuando era la ostia en vinagre y con la vibración hd podría ser un puntazo en la switch.

Si es que hasta mi padre que no le gustan los videojuegos, me mandaba todas las tardes a estudiar más, a pesar de que ya lo hubiese hecho todo, para poder quitarme la consola, y jugar al pinball él jajaja.
Y digo yo... No sería mucho mejor, como jugadores que somos... Que aceptáramos todo tipo de críticas, tanto buenas como malas. Y con eso consiguiéramos hacernos escuchar y que por fin nintendo haga un juego de Pokemon que supere a todos sus antecesores?

Da igual si pensáis que este juego es increíblemente bueno, siempre sería mejor que fuera incluso más bueno. Verdad? Pues eso solo se arregla siendo objetivos (y educados). Y expresando tu opinión en foros. No penséis que nintendo no lee los foros. No va a leer cada uno de nuestros mensajes, pero no os quepa duda de que expresar tu opinión en un foro llevará de alguna manera el mensaje que la mayoría de los jugadores quiere expresar hasta ellos.

Desgraciadamente yo entiendo las puntuaciones bajas que ha recibido el juego. Se puede hacer mucho mejor y espero que todo esto sirva para que el próximo juego sea el pokemon que la gente merece. Y si hay gente que piensa que este es el Pokemon que la comunidad merece, entonces me alegro de que lo disfruten.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Ike0sp Qué es eso del modo simplificado? Lo de tipo de combate me imagino que es si te permite cambiar de Pokémon cuando lo hace el entrenador rival o no
¿Será compatible con el Banco Pokémon?

El Lets Go no me gusto nada de nada, era muy lineal y sencillo, a ver que tal este, comprada edición dual.
bley escribió:¿Será compatible con el Banco Pokémon?

El Lets Go no me gusto nada de nada, era muy lineal y sencillo, a ver que tal este, comprada edición dual.

Nop, para nada.
Kamikaze 11 escribió:@Ike0sp Qué es eso del modo simplificado? Lo de tipo de combate me imagino que es si te permite cambiar de Pokémon cuando lo hace el entrenador rival o no

Precisamente lo esprico en el mismo comentario XD, Es para poder jugar con un solo mando, pero no lo he probado, por lo que no se como configura los botones.

Y lo segundo, si, es para cambiar el pokémon o no cuando se debilita el pokémon del adversario.
NecroCorpse escribió:Parece que la gente esperaba que este pokemon fuese "dark souls"....

Luego recordamos que aunque tengamos 30 tacos este juego es para niños PEQUEÑOS .....o una de dos, o aceptamos eso y jugamos sabiendo que sera un paseo como TODOS o jugamos a juegos de gente mas adulta....fin....

Ni No Kuni también es un juego destinado a un público más """infantil""" y supone un reto en ciertos momentos. Lo de "destinado a público infantil = tiene que ser fácil" como que no. Y a ver, una cosa es que sea fácil y otra que no tenga curva de dificultad alguna, es absurdo que al primer líder llegues sobreleveado sin apenas haber capturado y combatido en las rutas, eso deja en evidencia una mala planificación de la progresión del jugador.

Danimonto escribió:Buenas señores, quier hacer una pregunta a los que llevan más en la saga. Va con respecto a la cantidad de Pokemon disponibles.

En este por lo que se, habrá cerca de 400 bichos. Ya saben el resto de la historia, fans quemando coches y calles por esto (creo que lo que está pasando en Cataluña y Chile realmente son fans de Pokemon descontentos pero la prensa dice que es por temas políticos)

Bien, pues yo vengo de jugar Sol y Luna y allí tampoco estaba completa. Eran también unos 400 si mal no recuerdo, aunque luego se pudieron transferir Pokemon de generaciones anteriores.

Mi pregunta es: hay algún juego de Pokemon donde estén todos, absolutamente TODOS lo bichos que han salido hasta ese momento?

A ver soy uno de esos a los que el Dexit le ha dado un poco igual pero creo que estás confundiendo conceptos. No es que en EE no vayan a estar todos para capturar como ha pasado siempre (salvo en 1ª gen que obviamente estaban todos los pokes diseñados en ese momento para capturar), aquí la cosa es que tienes un Totodile en tu archivo de guardado de Pokémon Cristal de 3DS, te lo subes a Home y cuando te lo quieras pasar a tu EE, no vas a poder porque el archivo que reconoce que ese pokémon es Totodile no está en el código de EE. Eso no ha pasado nunca en ningún juego de Pokémon, de hecho en SL te podías pasar ese Totodile sin problemas.

gazapito escribió:La dificultad si que se nota... mismamente ayer me dieron un Axew de nv30 y mi equipo el máximo nivel era al 16...
Esta muy muy desequilibrado...
Te dan muchísimas facilidades y el rep.Exp es una barbaridad, aunque no se reparte igual a todos pero es un abuso en toda regla.

WTF?!?!?!

Btw cuánto jugaste? En horas me refiero, porque ayer empezaste no? Es para saber cuánto has tardado ya no en llegar a tener un 16 en el equipo sino a que te den un 30 para oneshootear a lo bestia.

bley escribió:¿Será compatible con el Banco Pokémon?

Pues si se puede sacar algo en claro y de consenso es que tanto la prensa como los que ya lo han probado dicen que es un juego lineal, pasillero y de 0 dificultad...
Alguien lo tiene ya en físico? algun sitio donde buscar y haya posibilidades de que me lo den?
guillersevilla escribió:Alguien lo tiene ya en físico? algun sitio donde buscar y haya posibilidades de que me lo den?

Hay un hilo que se llama "ya venden pokemon en..."

Mejor entra y pregunta ahí

https://www.elotrolado.net/hilo_ya-venden-pokemon-espada-pokemon-escudo-en_2355572
Animal3D escribió:@amigodeku1
Realmente no es tanto querer a Eevee como el hecho de que ambos vienen con 6ivs y me gustaría usarlos para criar. Pasa que no tengo a nadie cerca que pueda prestarme el Let's Go Eevee, por lo que pensé en, con otro usuario, empezar partida, conseguir a Pikachu y cambiárselo a alguien por su otro Eevee, de modo que ambos tendríamos a ambos exclusivos.

pues por mí genial, [oki] hacemos eso si quieres, aunque yo no tengo pensado empezar otra vez el juego ni nada, pero no me importa intercambiártelo, si eso cuando lo cries me pasas un huevo y ya está xDD

Cuando tú quieras quedamos para ello, ya te tengo agregado.
@amigodeku1 El problema es que
creo que con la crianza no se puede pasar el Gigantamax, e igualmente lo jugoso de estos dos bichejos es que vienen con 6IVs sin necesidad de criar. Es decir, sirven perfectamente para criar competitivos e incluso podrían ser entrenados para ello.
thens escribió:
Betolla escribió:

Está dentro.

Sólo falta entonces que salga el Pokemon home para pasar al Ditto de 6 ivs.

Lo malo es que hasta 2020 nada [+risas] .. (Raro me parece que no hayan dicho nada más saliendo los juegos ya)
Animal3D escribió:@amigodeku1 El problema es que
creo que con la crianza no se puede pasar el Gigantamax, e igualmente lo jugoso de estos dos bichejos es que vienen con 6IVs sin necesidad de criar. Es decir, sirven perfectamente para criar competitivos e incluso podrían ser entrenados para ello.

ummmm, cómo lo haríamos entonces?
Ike0sp escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Ike0sp Qué es eso del modo simplificado? Lo de tipo de combate me imagino que es si te permite cambiar de Pokémon cuando lo hace el entrenador rival o no

Precisamente lo esprico en el mismo comentario XD, Es para poder jugar con un solo mando, pero no lo he probado, por lo que no se como configura los botones.

Y lo segundo, si, es para cambiar el pokémon o no cuando se debilita el pokémon del adversario.

Cierto, perdón jajaa ando medio malo y me cuesta hasta leer, me imagino que serán controles parecidos a Let's Go para jugar con solo un joycon
@amigodeku1 Lo único que se me ocurre, asumiendo que no quieras perder a tu EXCLUSIVO Eevee, es lo de la partida. Llegar hasta donde te lo dan en una segunda partida y pasárnoslo a la principal por un Pokémon capturado cualquiera. O eso o clonar, cosa que veo imposible sin PKHeX. xD
Bueno, yo a mis 36 años, habiendo disfrutado de todos los juegos Pokémon, este no será la excepción.
Todos los juegos Pokémon son fáciles, y más si vas con la calma y subiendo niveles y entendiendo las estrategias de cada uno.
A ver en lo que queda, el let's go leí barbaridades y al final lo acabé disfrutando mucho.
edgarelmasmejor escribió:Bueno, yo a mis 36 años, habiendo disfrutado de todos los juegos Pokémon, este no será la excepción.
Todos los juegos Pokémon son fáciles, y más si vas con la calma y subiendo niveles y entendiendo las estrategias de cada uno.
A ver en lo que queda, el let's go leí barbaridades y al final lo acabé disfrutando mucho.

El problema es que este es fácil hasta rusheando sin levear ni nada vas sobrado, o eso es lo que dicen
@Kamikaze 11 Precisamente creo que Espada y Escudo tienen mejor dificultad, a no ser, claro que te cojas los 6 pokémon desde el minuto 0 y no los cambies, entonces vas so relevado fijo.
@lovesitos Me estás dando la razón
AlexMas escribió:1 dia

Horaaaaaas
Kamikaze 11 escribió:@lovesitos Me estás dando la razón

Correcto.... Esa es mi intención
Imagen

@Celsito1992 No se si lo sabéis, pero a las 14:00 de hoy, en Australia son las 00:00 del viernes, supongo que toqueteando un poco podrías jugar dentro de exactamente 1 hora y 18 minutos (los que lo hayan cogido en digital)
@lovesitos Como he dicho, hoy estoy espesísimo [qmparto]
@lovesitos @Kamikaze 11

Kamikaze 11 esta tan confuso que se hirió a si mismo [hallow]
Ike0sp escribió:@lovesitos @Kamikaze 11

Kamikaze 11 esta tan confuso que se hirió a si mismo [hallow]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Venga chavales que ya no queda nadaaaaa!!!

Mañana a las 10 estaré a la puerta del GAME con el hype por todo lo alto pese a todo lo negativo que se a dicho. NO toco un pokémon desde el Esmeralda de la GBA. Así que para mi el cambio el brutísimo.

Contando las horas estoy....
38848 respuestas