[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Lo de la dificultad.. no se cuan fácil será.. lo que si puedo decir y por lo visto, es que si quieres acabas con el poke inicial en la 3a evo antes del 1er gimnasio sin pararte a grindear horas y horas, tiene alguna cosa muy "exploitable" sumado a que todo da xp en general + el repartir xp..

Lo que aún creo que no entiende nadie es el porque lo de dejar el repartir xp siempre activo y menos aún cuando lo justifican con "La gente que no lo quiera usar que deje los pokémon en el pc, es más intuitivo así"... [+risas]
El problema no es sacar los fallos del juego y hacer autocrítica para así hacérselo llegar a GF. El problema es como ha comentado un compañero antes, por cada 10 mensajes con crítica, uno es defendiendo el juego y ese uno es mal visto por los demás, criticado o se diluye el mensaje en un mar de otros 10 mensajes criticándo nuevamente lo mismo. A todos nos ha quedado claro los fallos que pueda o no pueda tener el juego, digo yo que ya para eso está la fecha de lanzamiento, para que quien quiera comprarlo lo compre y compruebe por sí mismo si estos fallos joden la experiencia o por el contrario disfrutará y a la larga no le supondrá un problema, quien no quiera comprarlo porque está en su derecho y se siente traicionado y los defectos le parecen lo suficientes grandes como para no pillárselo y soltarle dinero a GF adelante también. Todo es respetable, lo que no entiendo es que un foro de un juego que vaya a salir haya tantos mensajes sacando los mismo fallos una y otra vez en las casi 600 páginas que llevamos cuando ya ha quedado más que claro. He visto 2 páginas seguidas hablando todo el rato de la puta animación del doble patada de la última evolución (que por cierto queráis o no eso es Spoiler porque hay gente que no ha visto los nuevos pokemon y mucho menos las evoluciones finales de los iniciales y que yo sepa en el título del Hilo no pone [Spoilers], para eso muchos están usando lo de spoiler cuando hacen referencia a cualquier cosa del juego que tenga que ver con pueblos, historias etc, y ya van dos pokemon de gimnasios que habés hecho spoiler sin considerarlo ni siquiera, el de tipo roca y ahora el de tipo lucha) y el tema de esa animación se había hablado ya en páginas anteriores y varias veces de nuevo. Entiendo que estáis enfadados, decepcionados que os sentí traicionados, coño todos esperábamos un juego de pokemon que no fuese igual y que diese el salto grande que se merece la consola, pero parece que no ha sido así. Se queda un pudo ser pero que no ha sido, tal vez esto les sirva para el siguiente, a ver si sirve de precedente, además por lo que veo creo que en este se han querido centrar más en el tema competitivo con el tema del cambio de ivs evs etc. Pero lo dicho ya han quedado clara vuestras quejas, no hace falta que las repitáis en otras 500 páginas más porque entonces lo único que hacéis es sacar defectos de un juego, que nada parece bueno y lo tiene. He visto criticar las peluquerías que ya es hasta ridículo porque la disposición es la misma que en Sol y Luna, toma y Death Stranding la mayoría de las instalaciones tienen la misma distribución interior. He visto muchos juegos mierda, y he visto otros juegos a los que no se le saca ni un solo defecto, que si nos pusiesemos a hacer la labor que hemos hecho con este pokemon, les sacaríamos igual o incluso más defectos. Con esto refiero no centréis el hilo hacia una única dirección, porque entonces para eso crear otro hilo. Estuve en el hilo del no man's sky cuando salió en su tiempo y no le llovió tanta mierda como aquí, había personas que se quejaban de lo mierda que era el juego pero por cada 10 mensajes de crítica del juego, había otros 10 que le veían bondades y disfrutaban con él y allí la dirección del hilo no iba hacia lo mierda que era, si no que una vez quedado claro eso el hilo ya se enflcaba en las cosas que se podía hacer los descubrimientos etc.

Luego está el tema del ThankYouGF eso ocurrió porque por un lado los leaks destrozaron el juego a 2 semanas del lanzamiento y porque se volvió a confirmar que no habría pokedex nacional, cosa que ya confirmaron en el E3 y por eso surgió el hastag de traer de nuevo la pokedex, pero es que tras los leaks y esa reconfirmación del número de pokemon salió el FuckYouGF. En defensa a esos dos hastag salió el ThankYouGF porque se decía que los empleados estaban de moral baja. Y a hace días del lanzamiento ha salido de nuevo el de que GF mintió. Yo creo que la postura de todos y de los fallos ha quedado clara ya, pero coño no continuemos así porque entonces solo parecerá que buscáis cualquier excusa para seguir metiendo más defectos del juego y no dejáis valorar a los demás lo bueno que pueda tener. Que me parece muy bien que hay que hacer llegar un mensaje a GF, que sois defensores de que como consumidores merecemos un trato mejor, pero también olvidáis un detalle mayor, esas quejas muchas veces no calan como deberían, las cabezas responsables no caen porque a los compañías no interesan tumbarlas y los únicos afectados de verdad son gente como vosotros de a pie que se encuentran metidos allí cobrando un sueldo normal desarrollando un código, una animación, siguiendo las directrices que les dieron y a esos son los que siempre acaban echando a la calle primero y eso parece que siempre se olvida. Recuerdo el caso de Bioware las quejas que destrozaron Mass effect Andromeda por unas animaciones que luego corrijieron (y el juego tenía misiones secundarias muy al estilo The Witcher 3) se supo que era por culpa de EA de querer meter cosas que no debía, obligar a sacar un producto en poco margen con un motor nunca trabajado etc. Consecuencia la saga Mass effect fue cancelada, posiblemente parte de los animadores y programadores, gente normal fuese echada a la calle y EA ahí sigue intacta. Nunca olvidéis eso también
guillersevilla escribió:Alguien lo tiene ya en físico? algun sitio donde buscar y haya posibilidades de que me lo den?

Desde ayerblonestan vendiendo en tiendas y cadenas tipo CanalOcio.
MM Game CI y demas hasta mañana nada.
Bueno, MM en Valencia lo va a vender a las 22h como hizo con el Fifa
Vosotros reseteais la consola hasta que os salga vuestro inicial con naturaleza favorable?
Yo nunca hago eso, igual que con los pokes salvajes el primero que capturo ese pa mi equipo. La aventura es una cosa y ya despues el competitivo es otra, yo le cojo mucho cariño a mis bichos y eso que tengo ya muchos pelos en los huevos
kamelillo escribió:Vosotros reseteais la consola hasta que os salga vuestro inicial con naturaleza favorable?
Yo nunca hago eso, igual que con los pokes salvajes el primero que capturo ese pa mi equipo. La aventura es una cosa y ya despues el competitivo es otra, yo le cojo mucho cariño a mis bichos y eso que tengo ya muchos pelos en los huevos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo también les cojo cariño los que pillo temprano. Luego una vez acabada la historia es otro cantar y aqui si me pondré a saco a mirar naturalezas, IV's etc para el competitivo, aunque debo reconocer que no tengo ni puta idea de como va el tema ese, pero con la facilidad que le han puesto al juego para el competitivo no creo que tenga problemas.

Un saludo y ya queda poco para tenerlo en nuestras manos!!!!
kamelillo escribió:Vosotros reseteais la consola hasta que os salga vuestro inicial con naturaleza favorable?

mi kamelillo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"

Yo juego principalmente offline y mi intención es hacerme el equipo que me guste a mí independientemente de que sean mejores o peores, lo mismo con la naturaleza, me da igual cual sea
Akecchi escribió:
cristan escribió:A dia de hoy hay alguna cadena donde reservar pokemon escudo y que incluya el steelbook?

A estas alturas ninguna y no sé si habrán cancelaciones o algo donde te cedan un steelbook, pero en varios comercios eran regalos de reserva hasta agotar existencias y de eso hace ya varios meses...

LoganDark_84 escribió:Yo reserve hace dos días el pokemon espada edición steelbook en Game,prueba suerte en alguno que quizás puedas.

Reservado en mi tienda habitual sin problemas XD No les quedaba ya casi nada pero llegué a tiempo.
@kamelillo A mi me pasa igual y nunca suelo reiniciar salvo el caso del inicial, que como no je empezado la aventura busco su naturaleza favorable, pero siempre que capturo uno salvaje ese tal cual va a mi equipo y les cojo cariño, teniendo también ya muchos pelos en los huevos [qmparto] .

Dicho esto, alguien sabe cuál es la naturaleza más favorable para Grookey, he visto que a lo mejor por la vida puede ser defensivo o tirarlo mucho por el ataque físico no sé.. ¿Cuál recomendáis?
@lovesitos A mi me llega mañana de Amazon, no tengo prisa, aun me queda algo del Luigi[amor]
Me alegro mil que la caja por dentro no sea blanca

Yo suelo jugar la historia con lo que me encuentro sin darle muchas vueltas a la naturaleza ni al equipo en si también y ya luego me pongo a criar y abrir huevos como una loca mirando de sacar shinys o pokémons competitivos XD .

Siempre recordaré los 1000+ huevos que abrí en X/Y para mirar de sacar un ponyta shiny y que nunca me salió [+risas] (Luego por suerte acabó saliendo en let's go con las cadenas... aunque hasta que no salga el home ahí se va a quedar :( )
yeong escribió:enhorabuena a los poke fans.. tenéis la comunidad mas podrida del mundillo de los videojuegos, y eso que al final va destinado para chavalines..

Muy lamentable la gente con la review de Eurogamer, si no les das lo que quieren escuchar.. a la yugular

Me la suda bastante, no voy a irme a comer con ellos.
Jajaja es que si me pongo a capturar por decir 30 mankeys y me quedo con el mejor pues no le veo la gracia, el primero que salga ya venga con un brazo o una pierna menos ese es mi niño [qmparto]
@Lirathyra que paciencia tienes que tener, yo nunca he sido de abrir huevos y siempre que he intentado hacer un equipo competitivo acabo desistiendo por su complejidad y que requiere mucho tiempo. Aunque en el lets go si he conseguido varios shinys por que se me hace incluso entretenido. Espero ponerme las pilas en este juego, tengo mil ganas de hacerme un team 100% full ivs evs 4k hd
En cúanto a la dificultad que habeís hablado esta mañana, yo hace unos cuantos años que las sagas principales me las paso con varias normas, para autoimponerme dificultad, es artificial y no deberia de ser así, pero en fin.. es lo que hay, y cuanto más facil lo ponen más me "autoflagelo" jajaja y la verdad que es muy gratificante.
Para los que quieran dificultad debería probar varias hackrooms, aunque luego os van a gustar más que los originales cómo me pasa a mi !

Bueno, chicos 1 día me queda en mi caso , a ver si llegan con el paquete por la mañana y no a las 7 de la tarde u.u

no te tienes que preocupar por eso, ya que en este juego
puedes cambiarle la naturaleza al pokémon con un objeto, así que puedes usar tus pokémon de la aventura en competitivo buffándolos con objetos, eso está fantástico ^^ por muchas razones pero para mi es sobretodo lo que tu dices, le tengo mucho cariño a mis pokémon y no me gusta eso de capturar mil iguales a ver cual es el mejor, me hace sentirme un cabrón xD
Yo tuve una época de fiebre de crianza en la que me dio solo por criar y sacar shinys (tengo unos pocos pero no muchos no sé si 5 o 6 como mucho), pero creo que con todos los huevos que he ido sacando y con los pokemon que ido liberando podría montar una región entera yo solo. Cualquier día en una región me encuentro un mensaje que ponga "este pokemon es uno de los miles de pokemon que liberaste" [qmparto]
yeong escribió:enhorabuena a los poke fans.. tenéis la comunidad mas podrida del mundillo de los videojuegos, y eso que al final va destinado para chavalines..

Muy lamentable la gente con la review de Eurogamer, si no les das lo que quieren escuchar.. a la yugular

Ademas de podrida, me da lastima que tenga que salir un redactor de eurogamer a poner esto...
Me estoy quedando muy agusto bloqueando a la peña que sigue con el temita de las reviews compradas y maletines.

Menuda comunidad de MIERDA!

Imagen
@fomare24 Totalmente de acuerdo, en fin.. A esperar mañana
Xit0 escribió:En cúanto a la dificultad que habeís hablado esta mañana, yo hace unos cuantos años que las sagas principales me las paso con varias normas, para autoimponerme dificultad, es artificial y no deberia de ser así, pero en fin.. es lo que hay, y cuanto más facil lo ponen más me "autoflagelo" jajaja y la verdad que es muy gratificante.
Para los que quieran dificultad debería probar varias hackrooms, aunque luego os van a gustar más que los originales cómo me pasa a mi !

Bueno, chicos 1 día me queda en mi caso , a ver si llegan con el paquete por la mañana y no a las 7 de la tarde u.u

El problema es que tiene toda la pinta de que en este juego te vas a tener que autoimponer cosas mucho más heavys de lo habitual porque el tema del Rep. Exp. y de la cantidad abusiva de exp que te dan (ayer en un stream el jugador con un poke al 66 derrota a un poke al 40 y recibe más de 1k de exp) va a ser casi imposible tener un desafío mínimo en el juego.

Por no hablar de la cantidad tan absurda de NPCs del palo "espera un momento que curo tus pokémon" en medio de una ruta.

Ponerse un desafío en este juego va a ser fráncamente difícil.
@fomare24
Me encanta como la prensa se hace la víctima cuando se les ve el plumero. Lo de apelar a los sentimientos de los redactores y desarrolladores, como si sus trabajos fueran duros...
La comunidad de un juego puede ser mejor lo peor, pero cuando la prensa dice lo contrarío de lo que piensa la mayoría, hay que ser muy ciego para "hacerle caso porque este pavo entiende".

Pues nada... todos somos tóxicos y malos salvo Masuda y los de Eurogamer, esos tienen la razón.... (aún después de aportar pruebas)
¿Y qué hacen? Ponen titulares diciendo que el Streamer hackeó el juego para que se viese peor. ¿Quién se puede creer eso?¿Es profesional esa declaración?¿Tiene el autor de ese titular la más remota idea de informática y de scene?
¿comunidad basura? Yo más bien pongo en duda la profesionalidad de estas personas, y derrochan subjetividad a los 4 costados.

Esas declaraciones son retrógradas e infantiles. Lo primero porque ese hombre come de lo que escribe, y lo segundo, que hay que responderle a todo que SÍ. Si hacen las cosas mal, las hacen mal y no hay más vuelta de hoja. Luego se quejarán de que nadie les toma en serio.

Y por cierto, no escuché quejas con Sol y Luna, ni con Astral Chain, ni con Mario Oddysey, ni con BoTW, claro.. seguro que las hubo, pero ni por asomo el descontento y enfado que hay con esta "Disfrutable Chapuza" (porque hay que reconocer que es divertido)
Soldier Silent escribió:Yo tuve una época de fiebre de crianza en la que me dio solo por criar y sacar shinys (tengo unos pocos pero no muchos no sé si 5 o 6 como mucho), pero creo que con todos los huevos que he ido sacando y con los pokemon que ido liberando podría montar una región entera yo solo. Cualquier día en una región me encuentro un mensaje que ponga "este pokemon es uno de los miles de pokemon que liberaste" [qmparto]

Yo los filtraba y me quedaba con los que tenían 5IV con la naturaleza correcta. Enviaba luego algunos por intercambio prodigioso pero es que tardaba demasiado. Al final acababa con cajas de Pokémon competitivos [qmparto]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fomare24 escribió:

Ademas de podrida, me da lastima que tenga que salir un redactor de eurogamer a poner esto...
Me estoy quedando muy agusto bloqueando a la peña que sigue con el temita de las reviews compradas y maletines.

Menuda comunidad de MIERDA!

Imagen

O sea resuben un vídeo para borrar los dislikes, hacen un analisis de mierda y lo que es mala es la comunidad, no la cara que tienen ellos de hacer esas cosas [oki]
@lovesitos Es tu opinion, [oki] no la comparto
@Kamikaze_11 claro que si majo. [oki]
amigodeku1 escribió:

no te tienes que preocupar por eso, ya que en este juego
puedes cambiarle la naturaleza al pokémon con un objeto, así que puedes usar tus pokémon de la aventura en competitivo buffándolos con objetos, eso está fantástico ^^ por muchas razones pero para mi es sobretodo lo que tu dices, le tengo mucho cariño a mis pokémon y no me gusta eso de capturar mil iguales a ver cual es el mejor, me hace sentirme un cabrón xD

Le tienes cariño
pero le vas a cambiar la naturaleza "su personalidad" a base de lavado cerebral y les vas a dopar, pobres bichitos [mad]

[carcajad] es broma no tomarselo a mal.
Oye que sí que muy crítico, pero... por culpa de esta peña GameFreak luego se escuda en victimizarse
https://www.nintenderos.com/2019/11/los ... -su-venta/
[facepalm]

Aunque por otra parte, solo tiene 199 firmas... también describe la calidad informativa de Nintenderos
El análisis de EG ha sido un desproposito, hay que ser ciego para no darse cuenta que no hay por donde cogerlo. Lo mejor que podrían haber hecho es rectificar, pedir perdón y rehacerlo con una opinion mas objetiva. Pero en esta industria en la que algunos "periodistas" se creen estrellitas y mas importantes que los juegos que analizan no pasará nunca. Parece que viven en un mundo paralelo a veces.
Sabo0man escribió:El análisis de EG ha sido un desproposito, hay que ser ciego para no darse cuenta que no hay por donde cojerlo. Lo mejor que podrian haber hecho es rectificar, pedir perdon y rehacerlo con una opinion mas objetiva. Pero en esta industria en la que algunos "periodistas" se creen estrellitas y mas importantes que los juegos que analizan no pasara nunca. Parece que viven en un mundo paralelo a veces.

Eurogamer ya llevo un tiempo que bueno... Los análisis no son análisis simple y llanamente. Son el comentario que me podría haber hecho mi amigo el hipster, mientras se tomaba una caña, hablando de lo que le ha parecido el juego, ni más ni menos.

Una pena, porque son buena gente y muy enrollados, pero eso no te convierte en buen periodista.
Bueno ahora que ha salido el juego en nueva zelanda a ver si hay mas datos sobre el online
Sabo0man escribió:El análisis de EG ha sido un desproposito, hay que ser ciego para no darse cuenta que no hay por donde cojerlo. Lo mejor que podrian haber hecho es rectificar, pedir perdon y rehacerlo con una opinion mas objetiva. Pero en esta industria en la que algunos "periodistas" se creen estrellitas y mas importantes que los juegos que analizan no pasara nunca. Parece que viven en un mundo paralelo a veces.

Curiosa secta se esta convirtiendo este hilo [qmparto] [qmparto]
Que poco ha durado nuevamente el hablar del juego de forma sana, sin meter crítica de fallos, prensa etc. En fin da pena, hacia donde se está dirigiendo claramente este hilo.
En el análisis de Eurogamer pone, y cito textualmente: " La forma Gigamax de los Pokémon dura tres turnos, y los hace un poco más resistentes y muchísimo más fuertes; al final, que el adversario agrande a su Pokémon casi nos obligará a agrandar al nuestro para plantarle cara."

Luego ves como el pokemon del lider del gimnasio está en modo Gigamax, siendo el pokemon del jugador de menos nivel que el, sin agrandarse ni nada y lo fulmina de un golpe.

Ok.
lovesitos escribió:@fomare24
Me encanta como la prensa se hace la víctima cuando se les ve el plumero. Lo de apelar a los sentimientos de los redactores y desarrolladores, como si sus trabajos fueran duros...
La comunidad de un juego puede ser mejor lo peor, pero cuando la prensa dice lo contrarío de lo que piensa la mayoría, hay que ser muy ciego para "hacerle caso porque este pavo entiende".

Pues nada... todos somos tóxicos y malos salvo Masuda y los de Eurogamer, esos tienen la razón.... (aún después de aportar pruebas)
¿Y qué hacen? Ponen titulares diciendo que el Streamer hackeó el juego para que se viese peor. ¿Quién se puede creer eso?¿Es profesional esa declaración?¿Tiene el autor de ese titular la más remota idea de informática y de scene?
¿comunidad basura? Yo más bien pongo en duda la profesionalidad de estas personas, y derrochan subjetividad a los 4 costados.

Esas declaraciones son retrógradas e infantiles. Lo primero porque ese hombre come de lo que escribe, y lo segundo, que hay que responderle a todo que SÍ. Si hacen las cosas mal, las hacen mal y no hay más vuelta de hoja. Luego se quejarán de que nadie les toma en serio.

Y por cierto, no escuché quejas con Sol y Luna, ni con Astral Chain, ni con Mario Oddysey, ni con BoTW, claro.. seguro que las hubo, pero ni por asomo el descontento y enfado que hay con esta "Disfrutable Chapuza" (porque hay que reconocer que es divertido)

Eurogamer no está al nivel de Nintenderos ni mucho menos, son muchísimo más profesionales y mejores que esa web.
El problema que tiene Eurogamer (y virtud) es que cada analista tiene una opinión muy marcada respecto a ciertos temas y depende de quién haga el análisis se puede ir hacia unos o otros derroteros.
El problema de este análisis es que no lo puedes llamar como tal y poner de título que han sido juegos INJUSTAMENTE criticados, pegarte una reseña sin nombrar nada negativo más allá de que hay popping en la zona silvestre en inventarte que el post game es de los mejores en mucho tiempo por las incursiones (actividad repetitiva que no es contenido real).
Y mira que yo escucho el podcast que tiene la chica que ha hecho el análisis y me encanta la verdad pero esta vez se ha calentado con las críticas y la ha cagado.
Y respecto a resumir el vídeo habrían enseñado algo que tendría embargo, Eurogamer España no hace esas chorradas.
Shotdie escribió:
lovesitos escribió:@fomare24

Eurogamer no está al nivel de Nintenderos ni mucho menos, son muchísimo más profesionales y mejores que esa web.
El problema que tiene Eurogamer (y virtud) es que cada analista tiene una opinión muy marcada respecto a ciertos temas y depende de quién haga el análisis se puede ir hacia unos o otros derroteros.
El problema de este análisis es que no lo puedes llamar como tal y poner de título que han sido juegos INJUSTAMENTE criticados, pegarte una reseña sin nombrar nada negativo más allá de que hay popping en la zona silvestre en inventarte que el post game es de los mejores en mucho tiempo por las incursiones (actividad repetitiva que no es contenido real).
Y mira que yo escucho el podcast que tiene la chica que ha hecho el análisis y me encanta la verdad pero esta vez se ha calentado con las críticas y la ha cagado.
Y respecto a resumir el vídeo habrían enseñado algo que tendría embargo, Eurogamer España no hace esas chorradas.

Pues tal cual, tienen un estilo muy diferente y eso les desmarca de la competencia, pero cuando busco un análisis por desgracia no los busco a ellos, muy poco objetivos según que tema se toque, o quien lo toque. Ahora para transmitir buen rollo hablando de videojuegos en general si que son bastante buenos.
Me acabo de leer el analisis de eurogamer ( me picó la curiosidad después de que se nombra tanto) y.. no se yo si lo pondría de desproposito.. pero es de obviar "fallos" del juego y/o decir que las incursiones dan para un endgame sólido y largo como nunca, y/o entrega consistente y adulta... [reojillo] :-?

edit: y con obviar fallos digo no hacer mención, luego ya dale la importancia que quieras.
@Sabo0man Nadie debería de rectificar ni mucho menos pedir perdón por dar su opinión. ¿Sabes cuál es el auténtico despropósito? Eso de "OPINIÓN más OBJETIVA" que acabas de escribir. Menuda paradoja.

Sólo te voy a dar la razón respecto a lo de que viven en un mundo paralelo, y es que me alegro de que la campaña de acoso que se está viendo no influya sobremanera en la OPINIÓN de los redactores.

Que conste que en todo lo que llevamos de hilo no me he metido en trifulcas de ningún tipo ni he intentado acallar las quejas de nadie. Es más, veo bien que se denuncie la necesidad de dar un salto aún mayor en la plataforma y os manifestéis no comprando el juego. El problema es que esa línea se ha pasado desde hace varios días, y en lo que a tu comentario respecta, me lo tomo más personal. Como persona que escribe como hobby me flipa sobremanera la seguridad que depositas en ti mismo para hablar de tu opinión como la verdad que debe ser difundida por todos los medios, que de lo contrario —véase el caso de EG— son unos incompetentes.

Dicho esto, nos vemos. Que conste que no he leído el análisis de EG. No vengo a defenderles. No vengo a ser el paladín de Nintendo, Game Freak, The Pokémon Company, Masuda, Ohmori, fulanito, ni nada del estilo. Vengo a quejarme del absurdo de "opinión objetiva" y de las formas usadas, que ni mucho menos son las correctas. Invito, como se lleva haciendo durante más de una semana, a denunciar las cosas malas, no comprar el juego, y como alguno ha mencionado incluso mandar carta a Nintendo o a quien toque. Pero hasta ahí.
Para aquellos que quieren un mayor desafío... Os recomiendo esto:

https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... _Challenge

Sé de sobra que es dificultad autoimpuesta y que el juego es fácil de narices (como la saga en si), pero bueno, lo dejo por si alguien no lo conocía.
Si comparas el análisis de eurogamer España con el de la inglesa, es de vergüenza ajena.

Yo no diré maletines, dinero en concepto de publicidad o similares. Pero es una opinión muy poco profesional, no se nombran los defectos o puntos menos solidos, intenta venderte la moto de una manera muy descarada.

Aún y con todo merecen respeto pues es su revista y su opinión. Y si no nos gusta pues nos vamos a otra. Así lo veo yo.
Hay de todo eh. Al igual que hay muchos criticos irrespetuosos que insultan y acosan, en el otro lado tambien esta el mismo tipo de gente irrespetuosa apoyando el juego, que en todos lados se cuecen habas. No depende de una opinion si no de la persona y de como expresa esta

Y tampoco se puede ser tan conformista e ir por ahi llamando haters a los que estamos descontentos cuando precisamente lo que muchos demandamos es un mejor trato para la saga precisamente porque nos gusta y queremos lo mejor para esta. No os confundais, no somos enemigos de Pokemon ni de Nintendo, somos sus aliados y queremos lo mejor para la saga, al menos ese es mi sentimiento.

Y yo, a nivel personal ¿Quiero que espada y escudo se la pegue fuerte? Si, mucho, se que no pasara pero lo quiero ¿Motivo? Quiero que las siguientes entregas de Pokemon sean mejores y mas completas que nunca, su puede ser que cada una sea mejor que la anterior y por el camino que van ahora eso es absolutamente imposible. He visto este trato antes en otras sagas y solo suele ir a peor.

Compre Pokemon rojo el primer dia que salio, he estado el primer dia comprando todos los juegos de la saga principal y esta va a ser la primera vez que no lo haga. Desde mi posicion de consumidor, expresar mi descontento y no comprar el juego es todo lo que puedo hacer y asi lo estoy haciendo.

Por cierto, la prensa no me da ninguna pena. Siempre, siempre, siempre, hay condicionantes para puntuar alto juegos AAA, ya sean de nintendo, Sony o Microsoft. No me fio nunca de la prensa, ni para las notas altas ni para las bajas.
Quereis de una vez dejar de meteros mierdas entre vosotros y hablar del maldito juego de una santisima vez?
leñe que gente mas cansina si no os gusta el juego no lo jugeis si os gusta hacedlo pero dejad de intentar convenceros unos a otros por el amor de Dios.

p.d: en rivoli tenerife me comentan ke lo pondran a la venta a partir de las 5 de la tarde a 48€ pero llamad antes para confirmar
comparar a nintenmierdos con cualquier cosa que no sea robar y apropiarse del trabajo de otros es una locura.

el video de ign en ingles tiene un saco de no me gusta en youtube que madre mia... el de eurogamer tambien está mitad y mitad.
y hablando de eurogamer, vienen, junto con otras, de hacerle la mamor mamada de la historia al vendemotos, asi que cualquier cosa que digan ya te la vas a esperar y ya no tienen ni que disimular

Soldier Silent escribió:Que poco ha durado nuevamente el hablar del juego de forma sana, sin meter crítica de fallos, prensa etc. En fin da pena, hacia donde se está dirigiendo claramente este hilo.

hablar de que algo no te gusta es hacerlo de forma sana, se puede decir que te gusta y ser mas toxico que cualquiera, ademas la libertad de expresion y tal creo que la llaman, a mi me parece que gamefreak tienen el talento de mi calcetin y no estan a la altura de esta saga millonaria y mi opinion no molesta ni es insana
No voy a mentir, actualmente soy jugadora casual de Pokémon. Tras los lanzamientos de Oro y Plata abandoné la saga durante 15 años casi y he vuelto a reconectar con ella vía 3DS y con Switch y su Let's go.

Yo me voy a comprar el juego de salida pero aún siendo una jugadora que no le exige demasiado a Pokémon (me paso la aventura y cazo todo lo que puedo), soy consciente de las carencias del título: me ha molestado sobre todo la Pokédex y la dejadez que se ve en muchos de sus apartados: como el diseño del mapa (es con lo que más estoy decepcionada), movimientos (que no todos) que dan vergüenza ajena y otros aspectos técnicos muy cuestionables. De la historia no sé nada aún y no he querido informarme pero tampoco parece suponer un gran avance, ni tampoco el tono ni su dificultad.

Por otro lado, me encantan otras cosas que han ido mencionando los análisis y los foreros por aquí que ya tienen el juego. Pero es cierto que yo al menos voy a comprarlo con la sensación agridulce de que te lo vas a pasar, lo vas a disfrutar (cuánto ya depende de cada uno) y se te va a olvidar a los 15 días. Va a pasar sin pena ni gloria y da rabia con todo el potencial que tenía. Creo que es la sensación que nos va a quedar a la mayoría, aunque igual estoy equivocada. Lo que sí está claro es que la compañía tiene que espabilarse o mucha gente que hoy no se baja del barco, quizá lo haga en el siguiente.

Sobre los análisis, la mayoría que he leído me han parecido correctos. Pero me ha sorprendido un montón el de Eurogamer, porque parece que va muy de buen rollismo que aquí no cuadra. Es que se deja casi todos los aspectos negativos que tiene el juego (y que todo el mundo ve) sin mencionar. Objetivamente me parece una review malísima, la peor en mucho tiempo que he visto en EG. Pero vaya, que tampoco me creo los maletines ni tampoco hay derecho a insultar a la gente gratuitamente. Si no estás de acuerdo, simplemente argumenta tu opinión y/o lees otra review. Cada día está peor el fandom de los videojuegos, parece un patio de colegio con niñ@s y que cada día degenera más.

A todo esto, deseando que llegue mañana el día y viajar a UK, y lo más importante, que me lo pase pipa que para eso lo he comprado. Que al final la cosa no gusta demasiado, pues nada, lección aprendida y a esperar que con el siguiente se pongan las pilas.

Saludos
Lo no visto ya no solo lloran los caraduras de gamefreak con trollsuda habiendo mentido con descaro durante toda esta generacion, si no también eurogamer ( madre mía) que es mas un cortijo de amigos y que claramente analizan con todo menos con objetividad, venga hombre va.
Venga va, vamos a hablar del juego que es para lo que está este hilo. Sabéis si se podrá pasar los Pokemon del lets yo al espada o escudo antes de que salga el Pokemon home?
Animal3D escribió:@Sabo0man Nadie debería de rectificar ni mucho menos pedir perdón por dar su opinión. ¿Sabes cuál es el auténtico despropósito? Eso de "OPINIÓN más OBJETIVA" que acabas de escribir. Menuda paradoja.

Sólo te voy a dar la razón respecto a lo de que viven en un mundo paralelo, y es que me alegro de que la campaña de acoso que se está viendo no influya sobremanera en la OPINIÓN de los redactores.

Que conste que en todo lo que llevamos de hilo no me he metido en trifulcas de ningún tipo ni he intentado acallar las quejas de nadie. Es más, veo bien que se denuncie la necesidad de dar un salto aún mayor en la plataforma y os manifestéis no comprando el juego. El problema es que esa línea se ha pasado desde hace varios días, y en lo que a tu comentario respecta, me lo tomo más personal. Como persona que escribe como hobby me flipa sobremanera la seguridad que depositas en ti mismo para hablar de tu opinión como la verdad que debe ser difundida por todos los medios, que de lo contrario —véase el caso de EG— son unos incompetentes.

Dicho esto, nos vemos. Que conste que no he leído el análisis de EG. No vengo a defenderles. No vengo a ser el paladín de Nintendo, Game Freak, The Pokémon Company, Masuda, Ohmori, fulanito, ni nada del estilo. Vengo a quejarme del absurdo de "opinión objetiva" y de las formas usadas, que ni mucho menos son las correctas. Invito, como se lleva haciendo durante más de una semana, a denunciar las cosas malas, no comprar el juego, y como alguno ha mencionado incluso mandar carta a Nintendo o a quien toque. Pero hasta ahí.

Compañero, se que escribes siempre de buen rollo y no te metes en trifuclas. Te escribo ahora en el mismo sentido.

Partiendo de la base como tu bien dices de que un análisis nunca puede ser objetivo por el mero hecho de ser algo personal, no crees que aún así hay que tener una especie de "criterio rígido" sobre el cual hacer una valoración sobre algo?

Es decir, en un análisis yo puedo decir que a mi personalmente me parece que los gráficos de Pokemon son tremendos, espectaculares. Me parece bien, es algo subjetivo. Ahora bien también puedo decir que pese a que a mi "me encantan", podemos decir en base a los estándares de la industria y de otros juegos de la nintendo switch que se quedan muy cortos con respecto a lo que ofrece la competencia.

Lo primero es una opinión, lo segundo es información. Para mi un análisis debe ser mas informativo que otra cosa, al menos de cara a la salida, pero después se pueden hacer podcast, columnas de opinón, vídeos etc sobre lo que para ti ha supuesto este juego, a nivel personal.

Te lo digo todo desde el buen rollo, y al menos sobre que es lo que espero yo a la hora de entrar a leer un artículo periodístico que analice e informe y no opine (o al menos no solo lo haga).

Mi humilde opinión sin más.
@Kanbei Oda Entiendo tu posición, y respecto a lo de la prensa, es cierto que hay que coger lo que dicen con pinzas puesto que al fin y al cabo prima el mantener relaciones con las desarrolladoras, que son quienes les dan el material para reseñar. El punto es que con ambos bandos tan radicalizados se ha quedado una comunidad sumamente dividida, tóxica y cansina. Desde hace una semana me es imposible estar al tanto de hilos sin que surjan conflictos por doquier, cosa que me pone bastante "triste" en vistas de que podríamos tener un debate más calmado y apropiado para gente que, en su mayoría, lleva jugando desde las primeras generaciones y por tanto tiene cierta edad.
Viendo a la gente hablar de eurogamer me ha confundido un poco. Porque leyendo el análisis de la página en inglés no veía que dijera casi nada bueno de este juego. Ahora me he dado cuenta de que los análisis de la página en español y los de la página en inglés dicen básicamente lo contrario.

Echadle un ojo a eurogamer .es y .net y veréis la gran diferencia de opinión.
Animal3D escribió:@Sabo0man Nadie debería de rectificar ni mucho menos pedir perdón por dar su opinión. ¿Sabes cuál es el auténtico despropósito? Eso de "OPINIÓN más OBJETIVA" que acabas de escribir. Menuda paradoja.

Ni te lo has leido, empezamos bien compañero, evidentemente una opinion puede ser subjetiva, para eso existen las columnas en los periodicos, pero es que estamos hablando de un ANALISIS del que depende que mucha gente decida comprarse o no el juego, y ya que no te lo has leido pero aun asi ejerces una defensa a ultranza del mismo (algo paradojico) te explico que en este "analisis" no es que escondan lo malo, es que lo tergiversan de tal forma que parezca hasta bueno, se alaba y se pone por las nubes un juego que no merece tanto ni de lejos.
Voy a hablar sobre el juego, para variar un poco. Vistos los nuevos movimientos con el datamine, y que hay movimientos antiguos que ahora van a poder aprender pokes que antes no podían, el competitivo va a cambiar bastante, van a aparecer estrategias nuevas que van a molar muchísimo. Qué ganas!!
38848 respuestas