[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Pues parece que se va a quedar un buen competitivo entre el equilibrio que han dado a los bichos y los tóxicos que nos vamos a quitar porque no van comprar el juego :)
El porculo que habéis dado y el juego al final parece que ha salido bueno. Al menos con mucho potencial para entregas futuras y con errores menores, pero cumpliendo en todo lo importante.

Me alegro de no haber cancelado mi reserva. Tengo muchas ganas de fumármelo este finde [360º]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Sloppy2nd escribió:No se puede tomar en serio un análisis como el de gamespot que lo único criticable que le ve al juego es que las formas finales de los iniciales son feas. [facepalm]

https://www.gamespot.com/reviews/pokemo ... 0-6417363/

Pero bueno, lo dicho. Buenas críticas+super ventas=más de lo mismo para el siguiente.

Y aún hay gente entre los comentarios defendiendo a la prensa de videojuegos cuando es un hecho que muy pocos medios de verdad tienen un mínimo de objetividad [facepalm]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí lo que no me entra en la cabeza es que, con todo lo que sabemos y hemos visto, no haya un solo análisis disidente que le dé un 6 o un 7.

¿Tan grande es el cisma entre prensa y usuarios?
zero_ escribió:Pues parece que se va a quedar un buen competitivo entre el equilibrio que han dado a los bichos y los tóxicos que nos vamos a quitar porque no van comprar el juego :)

Pues tu comentario llamando tóxicos a otros también deja bastante que desear.
Akecchi escribió:
Sloppy2nd escribió:No se puede tomar en serio un análisis como el de gamespot que lo único criticable que le ve al juego es que las formas finales de los iniciales son feas. [facepalm]

Pero bueno, lo dicho. Buenas críticas+super ventas=más de lo mismo para el siguiente.

Y aún hay gente entre los comentarios defendiendo a la prensa de videojuegos cuando es un hecho que muy pocos medios de verdad tienen un mínimo de objetividad [facepalm]

Imagen
@Sloppy2nd dios mio, es que es tan descarado poner solo ese punto negativo, que no puedo parar de reírme.
[qmparto]

luego dirán que no,...... que es mentira que los que hacen analisis son pronintenderos o adquieren maletines, solo hay que leer estos analisis para reírse un poco.
biroke escribió:
javierjudgment escribió:No miréis metacritic, mirad opencritic, que no solo son más serios, sino que llevan ya muchas más reviews y no hay problemas de caché. Un 80 tiene ahora con 20 análisis. Además no incluyen análisis troll como el del xboxer que le dio un 3,5 a death stranding y cosas así.

Hacedle caso, sabe de lo que habla, esa web es mil veces mejor a la hora de ser serios.

Y vaya por dios, le dan un 80 que justo cuadra con el 80/85 que le doy yo, luego hablan esas personas que si das una opinion justa y critica se te tiran al cuello diciendo que se te ve el plumero xD

No sé si es que ha cambiado, pero en Metacritic tiene un 80 también (y deduzco que bajará más, ya que faltan reviews como la de 3DJ o Vandal)

Imagen

Por un lado es una pena que la respuesta de la prensa sea bastante distante de las disconformidad de los usuarios, ya que las ventas seguro que acompañan y esto establecerá un estándar para el futuro de la franquicia. Uno en el que nos dan menos por más.
Como pica macho xD.

Al final el sabotaje se queda en la tropa de los Sparrow biliosos de siempre.

Que lo suelten ya por favor :(
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Bueno, va, tratemos de hablar constructivamente, dando opiniones, que es lo que nos parece más importante y cómo lo ponen los analistas (o bueno de cualquier otro tema) y tratemos de no faltar el respeto a la opinión de los demás.
Montblanc escribió:
zero_ escribió:Pues parece que se va a quedar un buen competitivo entre el equilibrio que han dado a los bichos y los tóxicos que nos vamos a quitar porque no van comprar el juego :)

Que en todas las comunidades hay tóxicos es sabido, no sé dónde está el problema si no he señalado a nadie ;)
Bueno, vender iba a vender todo lo vendible aunque la prensa lo hubiera defenestrado.

De hecho, probablemente sea la entrega más vendida de la historia de la franquicia.
dornop escribió:
Lirathyra escribió:Bueno, pues rip GTS:

Pokemon Sword and Shield Axes the Global Trade System, but Fear Not, There's a Replacement

https://www.usgamer.net/articles/pokemo ... eplacement

eso si, sacan la noticia para decir "no hay GTS pero hay "Y-comm" que no sabemos como funciona! .. para eso no saques noticia [+risas] . Aunque supongo que será lo visto en local y ya, trades tipo let's go, wonder trade, batallas etc y fuera

Ya lo dije hace días, se han cargado la GTS por la "Comunicación Y", y solo se ha visto una captura de intercambio en el que solicita código, porque es LOCAL.

NADIE ha visto como funciona online porque los servidores no están abiertos. El funcionamiento puede ser el mismo que el de GTS: Dejas un Pokémon y pides otro. Pero no, aquí ya se le ha echado mierda.

La cosa es que nadie ha visto como funciona y ya dicen "no hay GTS pero es reemplazado por Y-comm" , cuando si es lo visto en local no es un reemplazo ( ya habían juegos anteriores con las cosas del Y-comm y además GTS aparte) y si no es lo visto no lo saben [+risas] .
fomare24 escribió:
Akecchi escribió:

Imagen

La verdad es que no sé de dónde has salido pero si lo único que sabes es reírte de usuarios que no compartan tu opinión en este mismo hilo, sobras tanto como los que se dedicaban a insultar cualquier novedad que se anunciaba de este juego.

Yo por mi parte lo disfrutaré pasado mañana, que al contrario de ti, mi disfrute no consiste en mofarme de un pensamiento que difiera del mío, y sé que el juego me va a encantar lo suficiente. Que te vaya bien, que para mi suerte sí lo hará.
dornop escribió:
Lirathyra escribió:Bueno, pues rip GTS:

Pokemon Sword and Shield Axes the Global Trade System, but Fear Not, There's a Replacement

https://www.usgamer.net/articles/pokemo ... eplacement

eso si, sacan la noticia para decir "no hay GTS pero hay "Y-comm" que no sabemos como funciona! .. para eso no saques noticia [+risas] . Aunque supongo que será lo visto en local y ya, trades tipo let's go, wonder trade, batallas etc y fuera

Ya lo dije hace días, se han cargado la GTS por la "Comunicación Y", y solo se ha visto una captura de intercambio en el que solicita código, porque es LOCAL.

NADIE ha visto como funciona online porque los servidores no están abiertos. El funcionamiento puede ser el mismo que el de GTS: Dejas un Pokémon y pides otro. Pero no, aquí ya se le ha echado mierda.

Realmente toca esperar al viernes y una vez que abran los servidores y demás creo que será el momento de criticar esas cosas.

Yo con muchas de las opciones que han puesto o quitado no estoy de acuerdo y me esperaba otra cosa, pero aun así creo que lo voy a disfrutar y no opinaré hasta que lo pruebe (ya no queda naaaaaaaaa).

Y sobre las notas, me parecen buenas notas, pero hasta probarlo en persona, para mi al menos, son notas orientativas y creo que hay que tomarlas con prudencia así que

Imagen
simkin_belinelli escribió:Pregunta para defensores:

Porque todos los modelos son reutilizados si se utilizo la excusa de acortar la pokedex para trabajar en esos modelos?

Gracias de antemano

Porque si te vas al artículo original verás que en ningún momento mencionaron que no metía pokemon para hacer mejores animaciones
@zeles esque pienso que de eso se trata pokemon, esto no es un gta...
Sloppy2nd escribió:A mí lo que no me entra en la cabeza es que, con todo lo que sabemos y hemos visto, no haya un solo análisis disidente que le dé un 6 o un 7.

¿Tan grande es el cisma entre prensa y usuarios?

Yo no creo que lo haya. Llevo 8-9 horas con el juego y, sí, tiene fallos, fallos gordos que estropean la experiencia jugable, pero ni de coña me parece un juego de 6 o 7.
@Akecchi me mofo de gente como tu que habla constantemente de prensa comprada y maletines, conspiraciones masonicas etc [fumando]
Sloppy2nd escribió:Bueno, vender iba a vender todo lo vendible aunque la prensa lo hubiera defenestrado.

De hecho, probablemente sea la entrega más vendida de la historia de la franquicia.

A mí me ha encantado todo lo mostrado del juego y la verdad es que le tengo bastantes ganas. Mira que ando contando los días hasta el viernes y sí, es una lástima lo del dexit y todo eso pero por mi parte no puedo dar una opinión crítica hasta no haber probado el producto y la verdad es que como ya dije varias páginas atrás, tengo un hype que no tenía desde la salida de Pokémon XY y además un juego principal de Pokémon de sobremesa siempre fue uno de mis sueños si descartamos Let's Go con el cual no podías ni jugar con el mando Pro.

¡Ya faltan 2 días!
Es aquí donde se llama a los demás subnormales disfuncionales (gracias, cielo) o se les cita con burlas si el juego te parece que no está a la altura de las notas?
zero_ escribió:
Montblanc escribió:

Que en todas las comunidades hay tóxicos es sabido, no sé dónde está el problema si no he señalado a nadie ;)

Tu comentario da a entender que los que no compren el juego es por ser tóxicos.
Sloppy2nd escribió:Bueno, vender iba a vender todo lo vendible aunque la prensa lo hubiera defenestrado.

dudo que supere los 20 millones
AgoYaMo escribió:Es aquí donde se llama a los demás subnormales disfuncionales (gracias, cielo) o se les cita con burlas si el juego te parece que no está a la altura de las notas?

En ningún momento he dicho eso. A mí la anterior gen, Alola, me pareció una birria. El MGSV me pareció una birria y repetitivo. Pero es mi opinión, y ni de coña empiezo a tocar los huevos con teorías conspiranoicas y "maletines". Hay que entender que nadie tiene la verdad absoluta, y en 2019 pensar que la prensa está comprada.... en fin [facepalm]
Khorgrim escribió:Como pica macho xD.

Hablas de sparrow, cuando tu mismo rondas por la zona scene de la 3DS, un poco hipocrita xD

A mi al menos si me pica, porque aunque me gusta el juego esperaba mas, si eso es malo.. que me maten xD
@Montblanc Tú lo has dicho, cada uno interpreta lo que le da gana :)

Yo espero que lo del home no se demore en exceso, porque falta va a hacer para un buen online.
Por suerte el tiempo destinado a animaciones ha merecido la pena

https://clips.twitch.tv/TameZanyMagpieSpicyBoy
Obviamente no es un mal juego .. pero... Está en los estandares de pokemon para ser el nuevo de la generación?
Yo si fuera nintendo y tengo una media de 7-8 , para ser la compañia que soy, y ser mi buque insignia junto con mario , zelda, metroid y demás me parecería que algo no se ha hecho del todo bien

Yo tengo 2 switch, una sparrow y otra no, y aun así no he querido jugarlo, para jugarlo bien el viernes tranquilamente con mi online y disfrutar de la experiencia " completa " a mi parecer.

Por otro lado, he leido casi todos los análisis, y sinceramente veo prensa que no se ha querido mojar practicamente nada, y no han criticado cosas, que a mi parecer cómo prensa deberian haber mencionado ya que nos guste o no, están ahi y no son cosas de bugs, o que se puedan arreglar con parches de dia 1.

En fin, esperemos al viernes a que nos lleguen nuestros juegos, o al mañana por la noche quien lo tenga digital!
Molaría que se hiciera en el hilo una encuesta preguntando a los foreros qué edición compraremos, si Espada, Escudo o ambas. Además creo que ayudaría para cuando saliera el juego, saber qué edición contaría con más ventaja a la hora de pedir intercambios de Pokémon exclusivos.

¿Para pedir esto debo contactar con @vcf77hh o quién es el que tiene el poder de cambiar las encuestas? Yo creo que lo veo bien.
Bueno con la idea que había dicho antes voy a empezar yo, y me ha decepcionado el tema de la dificultad y que el Área Silvestre esté desaprovechada, creo que disfrutaré del juego pero esas dos cosas harán que no lo disfrute tanto como esperaba de un Pokémon de Switch.

@Akecchi esa encuesta ya se hizo en su momento, no creo que vuelvan a repetirla
biroke escribió:
Thiamant escribió:
Shiny-estro escribió:85 es justo la nota media que se está llevando en general, no me parece la nota de un mal juego como se llevaba semanas pregonando, continuista que te cargas, pero divertido.

Ahora resulta que las reviews dan información super fehaciente y nada parcial sobre la validez de un juego. De verdad que se os ve el plumero.

Amigo, se me ve el plumero ¿De que?

Si estoy diciendo que pese a sus cosas malas es un buen juego, que no esta nada mal y me esta divirtiendo xD

He dado mi opinion como fan de la saga, que desde los 8 años llevo jugando, asi que dejate de plumeros, hazme el favor.

Ni siquiera me estaba refiriendo a tu comentario. Me refiero a los que se basan en las puntuaciones de la crítica para defender el juego cuando no hay una sola que sea medianamente objetiva.
¿Alguien puede poner un video corto de Intelleon para ver como se mueve en combate? Gracias
Kamikaze 11 escribió:Bueno con la idea que había dicho antes voy a empezar yo, y me ha decepcionado el tema de la dificultad y que el Área Silvestre esté desaprovechada, creo que disfrutaré del juego pero esas dos cosas harán que no lo disfrute tanto como esperaba de un Pokémon de Switch.

¿Sí? Es una pena, me parecía genial teniendo el juego tan cercano porque además en su día apenas se sabían las diferencias de las exclusividades y ahora ya tenemos una idea completa del juego.
Akecchi escribió:
Kamikaze 11 escribió:Bueno con la idea que había dicho antes voy a empezar yo, y me ha decepcionado el tema de la dificultad y que el Área Silvestre esté desaprovechada, creo que disfrutaré del juego pero esas dos cosas harán que no lo disfrute tanto como esperaba de un Pokémon de Switch.

¿Sí? Es una pena, me parecía genial teniendo el juego tan cercano porque además en su día apenas se sabían las diferencias de las exclusividades y ahora ya tenemos una idea completa del juego.

Sí, que a lo mejor sí que la repiten, pero me acuerdo yo que hace bastante tiempo se realizó y por eso te lo decía.
Gente jactándose de que los juegos están recibiendo buenas reviews, cuando esto se sabía desde que se anunciaron. Ningún juego de Pokémon ha tenido malas reviews y este no iba a ser la excepción, pero es bien sabido que los analistas en general no tienen en cuenta las preocupaciones de los fans más veteranos y simplemente lo analizan desde el punto de vista casual, desde el cual claro que se va a llevar buenas notas (como ya se vio con Let's Go a pesar de todos los recortes que tenía)

Algunos lo están valorando como un juego divertido más de Pokémon (sin ir más allá) y otros si están teniendo en cuenta los problemas que tiene el juego con respeto a contenido y rendimiento (que todos hemos podido ver desde que empezaran las filtraciones). Muchísimo la tendrían que cagar para hacer un juego de Pokémon que no fuera divertido, pero algunos que llevamos ya un tiempo jugando a la saga exigimos algo con más contenido y cuidado y aquí no lo hay.
fomare24 escribió:@Akecchi me mofo de gente como tu que habla constantemente de prensa comprada y maletines, conspiraciones masonicas etc [fumando]

Y hablarás de toxicidad.... Ya meteis hasta a akecchi cuando ha sido de los usuarios mas neutros en este hilo y sin meterse en nada. Pero seguid, toooodo es una conspiración y odio y piratas.

En fin. Por un lado tenemos a gente diciendo que el juego tiene fallos gravisimos y por otro una prensa que ha hablado bien del juego. Con estos datos se me hace intrigante lo que me encontraré el viernes, pero si que tengo bastante miedo.

No obstante, dentro de las notas de juegos se podría considerar un 80/85 como nota baja? Que conste que no tengo experiencia en esto de las notas, me la sudan precisamente por su falta de imparcialidad, pero recuerdo tiempos cuando compraba revistas y raro era que un juego bajara del 90.

Los que sabeis mas del tema notas ¿Qué opinais? ¿Es baja, normal o alta? Y que conste que lo pregunto con total desconocimiento, no es ningún tipo de trolleo.
warknives escribió:
fomare24 escribió:@Akecchi me mofo de gente como tu que habla constantemente de prensa comprada y maletines, conspiraciones masonicas etc [fumando]

Y hablarás de toxicidad.... Ya meteis hasta a akecchi cuando ha sido de los usuarios mas neutros en este hilo y sin meterse en nada. Pero seguid, toooodo es una conspiración y odio y piratas.

En fin. Por un lado tenemos a gente diciendo que el juego tiene fallos gravisimos y por otro una prensa que ha hablado bien del juego. Con estos datos se me hace intrigante lo que me encontraré el viernes, pero si que tengo bastante miedo.

No obstante, dentro de las notas de juegos se podría considerar un 80/85 como nota baja? Que conste que no tengo experiencia en esto de las notas, me la sudan precisamente por su falta de imparcialidad, pero recuerdo tiempos cuando compraba revistas y raro era que un juego bajara del 90.

Los que sabeis mas del tema notas ¿Qué opinais? ¿Es baja, normal o alta? Y que conste que lo pregunto con total desconocimiento, no es ningún tipo de trolleo.

Gracias compi. Ni idea de quién es ese usuario pero por los pocos comentarios que me ha citado ya me quedó claro que era un intento fallido de troll asi que ni caso.
zero_ escribió:@Montblanc Tú lo has dicho, cada uno interpreta lo que le da gana :)

Yo espero que lo del home no se demore en exceso, porque falta va a hacer para un buen online.

¿No se iba para el 2020?

PD: En mi caso no voy a pillarlo por principios, ni aunque tuviera la consola hackeada lo bajaría. Aún así, que lo disfrute el que pueda. Yo seguiré pendiente de como continúa la saga desde fuera.
Xit0 escribió:Obviamente no es un mal juego .. pero... Está en los estandares de pokemon para ser el nuevo de la generación?
Yo si fuera nintendo y tengo una media de 7-8 , para ser la compañia que soy, y ser mi buque insignia junto con mario , zelda, metroid y demás me parecería que algo no se ha hecho del todo bien

Yo tengo 2 switch, una sparrow y otra no, y aun así no he querido jugarlo, para jugarlo bien el viernes tranquilamente con mi online y disfrutar de la experiencia " completa " a mi parecer.

Por otro lado, he leido casi todos los análisis, y sinceramente veo prensa que no se ha querido mojar practicamente nada, y no han criticado cosas, que a mi parecer cómo prensa deberian haber mencionado ya que nos guste o no, están ahi y no son cosas de bugs, o que se puedan arreglar con parches de dia 1.

En fin, esperemos al viernes a que nos lleguen nuestros juegos, o al mañana por la noche quien lo tenga digital!

Opino lo mismo, que hay cosas que están ahí (más de las que me gustarían) que si no se han criticado, pues muy mal por su parte (deberían ser un poco más objetivos), aun así, yo siempre he visto complicado el fiarse al 100% de las reviews de prensa especializada, porque al final aunque se intente ser objetivo es muy complicado serlo, que no quita para que en algunos casos lo mismo hay presiones de por medio (no he leído ni leeré ninguna review más allá de las que se están pegando por aquí).
Siento ser pesado, pero es que veo que volvemos a discusiones con faltas de respeto a opiniones de una y otra índole y bueno, me interesaría saber cual de los puntos positivos y cual de los negativos os afectan más a vosotros personalmente para decidiros si comprar el juego o que más os van a afectar a la hora de disfrutarlo.
Despues de leer y leer y contnuas quejas de la gente, creo que la opcion es que no lo compreis si no os gusta, o venderlo cuando os lo paseis, yo me lo voy a pillar sea bueno o malo por el simple motivo de que es pokemon que me apetecen nuevos pokemon que me apetece nueva historia combates online. Todos los juegos siempre tienen fallos a nivel de diseño sonido jugabilidad igual que las películas.
El pokemon lets go tambien cuando salio tuvo muchas criticas, que me parece un mojon que me ha aburrido mucho pese haber jugado a los antiguos desde pequeño , pero me lo compre por tenerlo y disfrutarlo con otros graficos
Por ahora tendremos que aguantarnos con lo que tenemos y esperar a los siguientes , yo sigo esperando con ansias la salida del pokemon y salvo lets go que el modo online es lo peor que hay no creo que este sea peor en online que el lets go
Yo aún no he decidido cuál pillarme, por un lado me tira Tyranitar y por otro la evolución del dragón manzana me gusta más el de espada, competitivamente veo superior a escudo, alguien se ha molestado en hacer una comparación detallada por si estoy en lo cierto?
AgoYaMo escribió:Es aquí donde se llama a los demás subnormales disfuncionales (gracias, cielo) o se les cita con burlas si el juego te parece que no está a la altura de las notas?

si, bienvenido a EOL.

preparate, cuenta pixeles, vete de aqui, te bloqueo porque opinas diferente, y lo mas importante, decir que tuviste una atari y usar jeiter, muchas veces, y si usas otras palabrejas que defequen en el castellano mejor, te hace sentir mas hombre
warknives escribió:

Las nota media es la esperable para un pokémon, igual ligeramente baja, pero nada destacable. Pero como puse antes en las reviews es más importante el texto que la nota, que a veces te dicen en el texto que el juego es una basura y le cascan un 9 o otras les ponen un 6 y ponen que el juego les ha encantado [qmparto] [qmparto]

Si te pongo el viernes la caja del juego y la factura supongo que podré opinar sobre lo que no me gusta y me gusta del juego [+risas]
Bueno, mira, un análisis crítico.

Señala muchas cosas positivas del juego, pero entre las negativas comenta que el juego parece inacabado y que está menos pulido que el Let's Go.

In some ways, Pokemon Sword & Shield is the most ambitious Pokemon title ever. In other ways, it is a definitive step back. It’s a strange game.

The flip side is that many battles also take place in a sort of nightmare void – a patch of coloured ground with little to no other background detail.

On the way to the leader, however, every gym trainer battle takes place in another emotionless void. What should be an exciting build to an epic confrontation just… isn’t.

Some cutscenes look the best Pokemon ever has. Characters gesture, camera angles swish about – and then in others, canned animations play out in a way that looks a bit like a first draft, a version of the scene designed to set the camera blocking and little else.

In some cases, touches present in even the most recent game are just suddenly absent, like how there’s a fast travel mechanic that replaces the traditional ‘Fly’ move which has no associated animation whatsoever. When you use it, the screen simply fades out and then back in at the new location. Previous games always had animation for a feature like this. It’s strange.

This sort of thing leaves one wondering if the development team simply ran out of time

The only negative of the wild area is that it exposes how poor the pop-in and performance is. Performance is mixed throughout, but the wild area truly exposes Sword & Shield’s deficiencies. When a tree suddenly appears from nowhere about eight feet in front of you, you can’t be blamed for stopping and marveling that this is on the same machine as Breath of the Wild, Luigi’s Mansion or even a solid port of Skyrim, all of which perform better.

After promising a Pokemon experience that’d satisfy the hardcore, this game is in fact much like Let’s Go – fine as a more chilled-out experience, which is how I played it, but likely more disappointing the deeper a Pokefan you are. Bizarrely, it’s also somehow less polished than that spin-off, a game which was supposedly developed quickly to allow the team to get to grips with HD development.

Pokemon Sword & Shield is all too often a bit disappointing, and in some places actually feels a little unfinished, but it also fully provides that warm, fuzzy feeling that one expects from the series.

this is not the revolution that was promised or hoped for, and some may prefer to wait for a sale or wait and see if an improved, definitive release is on the cards.

https://www.vg247.com/2019/11/13/pokemo ... ld-review/
biroke escribió:

Hablas de sparrow, cuando tu mismo rondas por la zona scene de la 3DS, un poco hipocrita xD

A mi al menos si me pica, porque aunque me gusta el juego esperaba mas, si eso es malo.. que me maten xD

Para nada, no he chorizado ni un juego así que de hipócrita 0, lo puedes hacer mejor xD. Si fuese un chorizo revilla estaría viciando, pero para un vicio que tengo me gusta premiar a los artistas vaya, robarles, pues no.

Lo que es malo es el bucle de cacota oral que tienen los cuatro de siempre montado, todos al fin y al cabo encontraremos cosas que no nos gusten.
Kamikaze 11 escribió:Siento ser pesado, pero es que veo que volvemos a discusiones con faltas de respeto a opiniones de una y otra índole y bueno, me interesaría saber cual de los puntos positivos y cual de los negativos os afectan más a vosotros personalmente para decidiros si comprar el juego o que más os van a afectar a la hora de disfrutarlo.

La ausencia de la mayoría de mis favoritos, la incertidumbre de no saber si en la próxima entrega podré tranferir cualquier Pokémon que me currase ahora, y las mentiras descaradas de Game Freak.

Si hubieran reconocido que tenían que sacar el juego así por cuestiones de tiempo y que los próximos iban a recuperar la dex seguramente habría pillado Espada de salida.
Viendo gran parte de los comentarios de este hilo, se entiende que luego digan que Pokemon es un juego para niños.
Khorgrim escribió:
biroke escribió:

Para nada, no he chorizado ni un juego así que de hipócrita 0, lo puedes hacer mejor xD. Si fuese un chorizo revilla estaría viciando, pero para un vicio que tengo me gusta premiar a los artistas vaya, robarles, pues no.

Lo que es malo es el bucle de cacota oral que tienen los cuatro de siempre montado, todos al fin y al cabo encontraremos cosas que no nos gusten.

Que si que si amigo, que pasas por la scene de 3DS para hacer copias de seguridad.

De todas formas estamos aqui para hablar de Pokemon, y si alguien viene y da una critica constructiva y no destructiva deberias respetarla, creo eh.
38848 respuestas