Acabo de llegar a la ruta 8 tras 17 horas y de momento mantengo más o menos lo dicho. Con sus defectos me está gustando y sobre todo entreteniendo bastante. Sigo destacando el apartado artístico, me encanta el uso de los colores y el diseño de casi todo: personajes, Pokémon (ya tengo algunos favoritos como Inteleon, mi inicial, y Toxtricity), pueblos, ciudades, rutas, Área Salvaje, estadios (dan más sensación de estar en un combate importante)... Es un gustazo pasear recorrer Galar y ver a sus Pokémon en acción fuera y dentro del combate. La mecánica del Dinamax/Gigamax al final me parece un acierto, es sencilla y controlada, y le da cierta espectacularidad a los combates (algunos ataques están muy chulos).
Los dos o tres aspectos negativos que más me molestan, aunque no digo nada nuevo, serían en primer lugar la dificultad. Yo de momento voy más o menos al mismo nivel de los gimnasios y algo me cuestan (el de Lucha hasta tuve que repetirlo), pero en general es todo bastante fácil. La otra cosa que me da pena es que con lo bonito que es artísticamente y todo sea aparentemente grande, la realidad es que las rutas son muy cortas y las ciudades/pueblos poco explorables (suelen ser grandes, pero sin mucho con lo que interactuar). Esto hace que todo vaya muy rápido y pases de una ciudad a otra y de un gimnasio a otro en un suspiro. Y por último la historia, que sigue siendo más o menos nula, pero bueno, aunque ya ni le doy gran importancia me gustaría seguir una trama mínimamente interesante.
También tengo que decir que yo de momento no tengo ni una Caja llena de Pokémon, solo capturo los que me van interesando, y tampoco he hecho casi incursiones (tuve suerte de encontrarme al Butterfree de evento pero no se quedó en la Poké Ball
), así que en ese aspecto aún me quedará bastante que explorar.
En resumen, tienen las bases para hacer algo grande pero se han quedado cortos, lo que para mí es la mayor pena. Aún así a mí los aspectos positivos hacen que lo esté disfrutando bastante, independientemende que lo que me acabe durando, así que vale la pena.