Se que esto no va a servir de mucho, ya que no lo he jugado y solo he visto el juego completo en Youtube.
Pero hay que ser justos y admitir que hay 4 conceptos que deben mantenerse sí o sí en futuras entregas. Evidentemente, algunas deben mejorarse mucho, pero como concepto, es primordial que se queden.
-
1. punto: La liga y los gimnasios Pokémon. Cuando te enfrentes a los líderes de gimnasios y en la propia liga Pokémon, la cantidad de gente que te está viendo y la forma en la que te animan, todo ese espectáculo visual debe permanecer en futuras entregas. Sentir que por primera vez, eres alguien a quien la gente del mundo Pokémon reconoce. Es decir, si eres un candidato a campeón, no puedes pasar desapercibido ni si quiera durante tu aventura. Y cada vez que vayas ganando más medallas, más famoso irás haciéndote. Todo esto, como un todo, debe mejorar para la siguiente entrega, aunque este juego ya es un paso.
-
2. punto: Encontrarte a los Pokémon en hierva alta. La forma en la que se ha implementado esto, me parece la mejor opción para todos los jugadores. Bastante mejor que en el Let's Go diría yo. Ya que tienes la opción de que te aparezcan Pokémon salvajes viéndolos directamente, o que salga una exclamación (!) y decidas ir ahí pa ver qué sale, o simplemente pasar de él. Pa la siguiente entrega, pueden intentar mejorarlo sobre todo con el tema del popping, pero el concepto me parece cojonudo.
-
3. punto: El campamento. Si bien no estoy a favor de que se pueda subir la experiencia así, sí que creo que debería servir al menos para ganar salud sin necesidad de gastar pociones. Incluso podrías obtener otro tipo de recompensa, pero bajo ningún concepto, subir experiencia. La experiencia debe subirse SOLO con enfrentamientos, a base de palos y sudor. Pero weno, dejando eso de lado, el campamento como tal te permite disfrutar de tus Pokémon de una forma que nunca habríamos imaginado.
https://twitter.com/Cash__Jackson/statu ... -escudo%2Fhttps://twitter.com/waffloesH/status/11 ... -escudo%2F-
4. punto: El Área Silvestre. Este sin duda es el punto más polémico y el que más deben mejorar en futuras entregas, pero el concepto como tal, tiene que quedarse. Y no solo quedarse, debe expandirse de tal forma en el que TODO el juego, sea un mundo abierto, con sus rutas, pueblos y demás. Junto a la cámara libre.
Y poco más que añadir. El resto, a la basura, y reiniciar la franquicia. Me refiero a la forma de entender la aventura, con una historia más currada, una dificultad acorde a un JRPG de calidad, los rivales siendo rivales de verdad y siendo capaces de ganarte y restregarte que te han ganado, meter mecánicas como en Fire Emblem dándote la opción de tener novio/novia y mejorar o empeorar la relación con los personajes dependiendo lo que hagas, volver a meter el concepto del Pokéathlon con torneos y minijuegos pa tus Pokémon, y un largo etc.
Hay mucho que mejorar, pero al menos, que conserven y mejoren las buenas ideas.