[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Pregunta de Noob respecto a crianza. Es la primera vez que me da por criar, no digo más.... Así que algo tengo que estar haciendo mal.....

Tengo un Ditto 4 Ivs (en mi cartucho de juego no existen los de 5 Ivs, y los de 6 son utopías vamos.....) y ayer le puse a criar con lazo destino con un Dreepy 5 Ivs....

¿El resultado? Un Dreepy de 1 Iv perfecto. Solo de uno.... ¿Qué he hecho mal? ¿Me estoy saltando algún paso o hay que hacer algo más? :S

Edito para decir que obviamente, estaba haciendo todo mal. No puse lazo de destino en el Ditto y el Dreepy que puse a criar tenía 3 IVs, no 5 como creía. Un desastre jajaj. Tengo que aprender a criar. Gracias por las respuestas a todos.
MiG_MiG escribió:Pregunta de Noob respecto a crianza. Es la primera vez que me da por criar, no digo más.... Así que algo tengo que estar haciendo mal.....

Tengo un Ditto 4 Ivs (en mi cartucho de juego no existen los de 5 Ivs, y los de 6 son utopías vamos.....) y ayer le puse a criar con lazo destino con un Dreepy 5 Ivs....

¿El resultado? Un Dreepy de 1 Iv perfecto. Solo de uno.... ¿Qué he hecho mal? ¿Me estoy saltando algún paso o hay que hacer algo más? :S

Es un poco raro, si. Al menos debería tener 2 IVs perfectos, dependiendo de donde tengan localizados los padres los IVs perfectos.

No te habrá pasado que estabas haciendo huevos con un dreepy anterior con menos IVs y cambiaras a los actuales cuando aún te quedaba algún huevo por abrir?
MiG_MiG escribió:Pregunta de Noob respecto a crianza. Es la primera vez que me da por criar, no digo más.... Así que algo tengo que estar haciendo mal.....

¿Puedes pasar los ivs de los 3 (la descripción del juez)? Porque algo estás haciendo mal.

¿No habrás usado alguna chapa plateada? ¿Seguro que metiste a uno de los dos con lazo destino? ¿Seguro que Dreepy tiene 5 ivs?
Llevo desde el pokemon Oro que no me paso ningún pokemon,a los que lo habéis probado,¿os ha gustado,el cambio a Nintendo switch?Quiero darle una oportunidad,pero lei que perdia mucho en historia y jugabilidad.
Por cierto,¿los pokemon que me falten,tiene que ser los amigos que agregue los que me los pasen?
pecneyst escribió:Llevo desde el pokemon Oro que no me paso ningún pokemon,a los que lo habéis probado,¿os ha gustado,el cambio a Nintendo switch?Quiero darle una oportunidad,pero lei que perdia mucho en historia y jugabilidad.
Por cierto,¿los pokemon que me falten,tiene que ser los amigos que agregue los que me los pasen?

En general el cambio ha gustado, el juego tiene sus fallos gordos que para ser gamefreak son imperdonables a estas alturas, pero sigue siendo un buen juego en conjunto, sobretodo si le vas a echar horas completando pokedex, criando, buscando versiones gigamax, etc..

Los pokemon que en tu versión no puedas conseguir te los puede pasar cualquiera sin que haga falta agregar ni nada, sólo ponerte de acuerdo y daros el código de intercambio

La historia podría ser mucho mejor, han acabado el juego demasiado rápido y prácticamente es un sprint de gym en gym, podrían haberlo explotado mucho más pero nintendo quería tener el juego para este año si o si, y gamefreak tampoco se ha matado mucho la verdad

Aún así yo te aconsejo probarlo, a mi me encanta pesar de sus fallos

doble-h escribió:sugo buscando un larvitar! alguien tiene?

Lo has conseguido ya? puedo hacerte un huevo si quieres

Si tienes darumaka o turtonator me harias un favor, sino no te preocupes que te lo regalo igualmente
nERon93 escribió:
pecneyst escribió:Llevo desde el pokemon Oro que no me paso ningún pokemon,a los que lo habéis probado,¿os ha gustado,el cambio a Nintendo switch?Quiero darle una oportunidad,pero lei que perdia mucho en historia y jugabilidad.

En general el cambio ha gustado, el juego tiene sus fallos gordos que para ser gamefreak son imperdonables a estas alturas, pero sigue siendo un buen juego en conjunto, sobretodo si le vas a echar horas completando pokedex, criando, buscando versiones gigamax, etc..

Los pokemon que en tu versión no puedas conseguir te los puede pasar cualquiera sin que haga falta agregar ni nada, sólo ponerte de acuerdo y daros el código de intercambio

La historia podría ser mucho mejor, han acabado el juego demasiado rápido y prácticamente es un sprint de gym en gym, podrían haberlo explotado mucho más pero nintendo quería tener el juego para este año si o si, y gamefreak tampoco se ha matado mucho la verdad

Aún así yo te aconsejo probarlo, a mi me encanta pesar de sus fallos

doble-h escribió:sugo buscando un larvitar! alguien tiene?

Lo has conseguido ya? puedo hacerte un huevo si quieres

Si tienes darumaka o turtonator me harias un favor, sino no te preocupes que te lo regalo igualmente

Gracias por cnt,el tema de las incursiones,es para conseguir a los pokemon en su versión gigamax no?Teneis algún grupo para intercambio?Por cierto,tengo la pokeplus,sin utilizar a mew,puedo pasarlo a esta versión no?
@nERon93 Lo de falta de tiempo no está dicho en ningún lado, es simplemente lo que solemos decir los fans para "perdonar" ciertos errores.

La historia es así por una decisión de su director que citando sus palabras se centran en el Gameplay y luego buscan una historia simple que se adapte a las mecanicas
Buenas, busco:
-
- Lapras con habilidad oculta (hidratación).
-
-

Ofrezco: Charmander, Riolu, Eevee, Duraludon o Mareanie con Habilidad Oculta. Luego tengo a Rotom, Gastly, Ponyta Galar e iniciales con buenos IVs (y ls que tienen HO, si me decís alguno puedo criarlo si no lo tuviera). También tengo exclusivos de Escudo.

Mandar MP.

EDIT: Gracias al compañero Hexum ya solo necesito a Lapras con HO si alguien lo tiene.
Buenas tardes!
Si alguien se anima a ayudarme a completar la pokedex. Lo único que quiero es tenerlos registrados y listo. Me quedan unos cuantos nada mas. Gracias
Alguien me puede pasar un Ponyta al 20 o así? Yo tengo a Farfetch :)
herkris escribió:Alguien me puede pasar un Ponyta al 20 o así? Yo tengo a Farfetch :)

Mañana si quieres te paso unos huevos de ponyta si lo sigues queriendo, ese farfetch me viene estupendo

Tu no te preocupes, tu vas a notar un buen salto desde el primer Game boy hasta Switch. No podrás hechar en falta lo que no conociste. [oki]
Como consigo que Eevee aprenda el movimiento deseo? Es por huevo no? Pero como lo consigo?
El endgame me encata, criar y hacer huevos, hacer un equipo... Como siempre
Ademas de las incursiones que son todo un acierto para añadir pokemons legendarios

Lo qie no me gusta del juego son, que faltan mazmorras y MO, en todo caso que hubieran sido como en el lets go o sol/luna
Y pocos legendarios

Prefiero montura a bici
Kyogre escribió:
[SHao] escribió:Hola! necesito de vuestra sabiduría pokémon, siempre he jugado a nivel usuario a esta saga pero ahora quiero aprender a manejarme en el competitivo, estoy intentando aprender cómo funcionan los IVs y los EVs, mirando muchos tutoriales he ido aprendiendo cómo va todo este lío jeje

El objetivo es tener un Cloyster con 5 IVs perfectos, de naturaleza Alegre y con la habilidad Encadenado. Priorizando el Ataque y la Velocidad, dejo de lado el Ataque Especial. Creo que este tipo de Cloyster es el que se usaba en competitivos de sagas anteriores (y es el que me mola a mi). Después de criar mucho conseguí mi propósito, y tengo un Shellder al que le he puesto un brazal para combatir con otros Pokémon para que suba primero el Ataque y luego la Velocidad, hasta conseguir las famosas "estrellitas" en ambos apartados.

Hasta ahí bien, la cosa es que no he llevado la cuenta de los EVs y he leído en muchos sitios cómo se debe repartir los EVs en las estadísticas. Ahí van mis preguntas:

- En algunas webs dicen que los EVs máximos son 255 y en otras webs 252, ¿las estrellitas significa que tengo 255 en Ataque y Velocidad?

- En otros sitios he visto que el reparto es: 252 en Ataque, 252 en Velocidad y 6 en Defensa. ¿Esto significa que si bajo los EVs con bayas a 252 ya no salen las estrellitas? ¿y podría subir esos 6 puntos a la Defensa?

La cuestión es que quiero hacerlo bien pero como no puedo ver los puntos exactos me gustaría aprender a calcularlos.

Mira, te digo un poco más de info de la que te han dado para complementar:

Antes los EV llegaban a 255. Los EV es un valor que debe dividirse por 4. Es decir, que si tengo 203 EV en ataque, al dividir me quedan 50 puntos en ataque (se redondea siempre a la baja). Esto significa que un pokemon a nivel 100 y 203 EV tendrá 50 puntos en ataque extra. Si no está al nivel 100, lo hará de manera proporcional (a nivel 50, sería la mitad).

¿Qué ocurre si le doy los máximos EV al ataque? Pues que 255/4 es 63.75. Es decir, de 252 a 255 no te aporta absolutamente nada y son "EVs perdidos". Así que por este motivo, en esta generación lo han puesto como máximo a 252.

Llevado a tu caso: Cuando tu cloyster tenga 252 en ataque, 252 en velocidad y 6 en ps, obtendrá realmente 63 de ataque, 63 de velocidad, 1 ps extra al nivel 100 (proporcionalmente a nivel 50 y otros).

Con los IV pasa lo mismo que con los EV, solo que los IV no se entrenan y están determinados al nacer. Si tienes en ataque "inmejorable", al nivel 100 tu pokemon tendrá +31 puntos de ataque extra con respecto a un poke con 0 IV en ataque. De la misma forma, a niveles distintos de 100, el valor extra de ataque se calcula de manera proporcional.

Resumen de tu caso: Tu cloyster a nivel 100, con 31/31/31/X/31/31 de IV (la "X" es el IV de at esp que nos da exactamente igual) y EVs repartidos así: 252 en ataque, 252 en velocidad y 6 en ps. Obtendrá como puntos extras en cada estadística lo siguiente:
ps = +32
ataque = +94
defensa = +31
at esp = +X
def esp = +31
vel = +94

Recuerda también que la naturaleza multiplica por 1.1 y por 0.9 la estadística favorable y desafavorable respectivamente.

@Kyogre quería agradecerte que te hayas tomado la molestia de explicarme tan minuciosamente lo que preguntaba, me has ayudado muchísimo. Disculpa no haberte respondido antes. GRACIAS
Lol. A la desesperada me dio por empezar a probar intercambios normales con el código 4448 (si mal no recuerdo) digamos que es un canal “preferente” para el intercambio de Dittos (leído aquí en este nuestro foro). Y me han soltado un Ditto Shiny 6 Ivs con Pokerus. ¿Esto es posible o es un Hack?. Me da miedo tenerlo en la caja, no quiero tener problemas de legalidades o comerme un ban. ¿Puedo criar con él sin ningún problema? Los Pokemon que crie con este bicho serán legales para el competitivo? Estoy muy perdido :S
Es hack, pero no te preocupes que puedes criar con él, no te van a banear.
AdrianEOL escribió:Es hack, pero no te preocupes que puedes criar con él, no te van a banear.

Como, pero con el tiempo que tiene el juego ya funciona el hex para esta generación?

Lol...
@BRIANT Funciona desde el día 1 xD.
Buenas compañerxs!!

Alguien sabe dónde puedo encontrar un Ditto 6ivs?? Existe algún nido en concreto? Alguien tiene alguno de sobra? Sólo me aparecen Dittos de 4 ivs en el nido que se encuentra cerca de la Guardería Pokémon...

Un saludo!
lilmanaphy escribió:Buenas compañerxs!!

Alguien sabe dónde puedo encontrar un Ditto 6ivs?? Existe algún nido en concreto? Alguien tiene alguno de sobra? Sólo me aparecen Dittos de 4 ivs en el nido que se encuentra cerca de la Guardería Pokémon...

Un saludo!

De 6IVs solo vas a encontrar en alguna incursión donde te salga un nido de 5 estrellas, y no será fijo tendrás que tener la suerte de que este Ditto salga con los 6IVs. Por lo que keep hunting!!
Para obtener a milotic hay que usar escama bella si o sí?
BRIANT escribió:Para obtener a milotic hay que usar escama bella si o sí?

También puedes encontrarlo
en el lago del enfado (área silvestre). Normalmente sale un Gyarados pero a veces sale un Milotic.
BRIANT escribió:Para obtener a milotic hay que usar escama bella si o sí?

En algunos climas puedes encontrarlo salvaje en el lago Milotic.

Imagen
@Kikokage y ya no solo eso, rezar que ese ditto de 5 estrellas te salga de al menos 5ivs. Acabo de hacer uno de cinco estrellas y me salió de solo 4 :(
@nukibag @Squirrol

Ya me extrañaba que no saliera alguno salvaje. Había estado mirando por Wikidex y alguna búsqueda rápida y no veía nada, así que terminé pensando que lo resolvería antes preguntado aquí XD

@Squirrol , la imagen que has puesto es del lago del enfado, que es el que dice el compañero, que se ve ciudad artejo al fondo, pero vamos, que me ha quedado claro el asunto.

Gracias a los dos.
Holandes_Errante escribió:@Kikokage y ya no solo eso, rezar que ese ditto de 5 estrellas te salga de al menos 5ivs. Acabo de hacer uno de cinco estrellas y me salió de solo 4 :(

Exacto, no queda otra que darle caña, siempre puedes hacer soft resets para aligerar un poco, es hacer 1 poco de trampa pero es que de otra manera dependes de la suerte de que salga un Ditto por cada trozo deseo, mas la suerte de sus IVs.
@Kikokage yo lo que hago es usar trozo deseo y si no sale la luz morada reinicio. Te refieres a eso no? O si me sale un ditto de 5 estrellas, me enfrentó a él y ko me gustan sus ivs puedo reiniciar sin guardar y los ivis pueden ser distintos?
Los dittos de 6ivs son los padres [carcajad] . Llevo más de una caja de dittos de raid y ni siquiera he olido uno de 5iv. También he intentado con el 4448 a ver si había suerte y sólo dan mierda, todos de 0ivs.
hola alguno sabe si sale charizard gigamax en incursiones y si es asi podeis decirme en que parte sale
Buenas!

Una pregunta en lo que respecta a crianza

He estado leyendo que hay unos objetos para poder modificar los IV´s de un pokemon para ponerlos al máximo (creo que son con chapas plateadas & doradas)

Se puede por ejemplo, criar un pokemon que tenga IV´s malos y con estos objetos ponerlos potentes?

Con esto la duda que me surge es que si se puede hacer esto...para que el tema de la crianza entonces? (entiendo que solo para las habilidades ocultas solo?)

Gracias!
@h3v0rr1ll0

El tema de la crianza está porqué es mucho más cómodo y sencillo obtener buenos pokes mediante ésta que usando chapas. Si tienes un buen ditto prácticamente en 10 minutos tienes al poke que quieras de la manera en que quieras, naturaleza, habilidad, movimientos huevo, etc. Digamos que básicamente es más fácil.

Obtener chapas y mentas no es moco de pavo, farmearlas sería una buena inversión de tiempo, si tardas 10 minutos criando... quién va a querer ponerse a farmear?

En mi opinión las chapas y mentas están para esos pokes que te salen salvajes o de raid (o shiny por ejemplo) que no tienen buenos stats y aún así quieres usarlos. Les dopas con los ítems y tienes un poke competitivo.

En definitiva que a lo mejor mediante chapas y mentas te haces un equipo sin tener que farmearlas (y aún así ya lo dudo porqué son varios combates en TB, tener suerte con los pozuelo, etc.) pero como quieras hacer varios pokes para usar en competitivo es demasiado tiempo respecto a criarlos.

Después también con la crianza, aparte de lo ya mencionado, si usas Masuda aumentas la probabilidad de shiny. Y obviamente no hay ítem para hacer a un poke shiny.

Para HO podrías capturarlos de raid y meterles chapas/mentas directamente. No te haría falta criar tampoco en el caso que comentas.

Saludoss
Nuevo evento de Magikarp hasta el 4 de enero con alta probabilidad de shiny.
Info: https://www.serebii.net/swordshield/maxraidbattles/eventden-newyears2020.shtml

Y un código para 10 Buceo Balls: 0T0SH1DAMA
Muy buenas!
Me faltan unos pokes para completar la dex, me echáis una mano?

Seedot
    Shelmet
    Rufflet
    Stonjourner
    Solrock
    Deino
    Jangmo-o
    Meowth o Persian de Kanto

MP plz!
@natx0 meowth de kanto puedes conseguirlo por regalo misterioso. Gigamax además.
natx0 escribió:Muy buenas!

Seedot
    Shelmet
    Rufflet
    Stonjourner
    Solrock
    Deino
    Jangmo-o

MP plz!

Para meowth pilla uno de galar y ve al gym de Hoyuelo, allí habla con un niño de azul y te cambiará uno de kanto por el de galar

Imagen
nERon93 escribió:

Seedot
    Shelmet
    Rufflet
    Stonjourner
    Solrock
    Deino
    Jangmo-o

MP plz!

Para meowth pilla uno de galar y ve al gym de Hoyuelo, allí habla con un niño de azul y te cambiará uno de kanto por el de galar

Imagen

Ya intercambie con el crio ese, el problema es que mas adelante en la historia lo libere por error. Y el Meowth Gigamax no se puede evolucionar.... [snif]
Holandes_Errante escribió:@Kikokage yo lo que hago es usar trozo deseo y si no sale la luz morada reinicio. Te refieres a eso no? O si me sale un ditto de 5 estrellas, me enfrentó a él y ko me gustan sus ivs puedo reiniciar sin guardar y los ivis pueden ser distintos?

Lo primero que has dicho, una vez el pokemon sale, sus IVs son fijos.
Buenas, busco los exclusivos de escudo.
Tambien Zamazenta para tenerlo como capturado y devolverlo.
Ademas busco dinamax Gengar y Lapras y los cambio por Machamp y Coalossal.
natx0 escribió:
nERon93 escribió:

Seedot
    Shelmet
    Rufflet
    Stonjourner
    Solrock
    Deino
    Jangmo-o

MP plz!

Imagen

Ya intercambie con el crio ese, el problema es que mas adelante en la historia lo libere por error. Y el Meowth Gigamax no se puede evolucionar.... [snif]

Pues pones el gigamax a criar con piedra eterna. La cria saldrá Meowth de kanto y lo evolucionas xD
@Kikokage ya lo Comprobé hoy si. Vamos, otras tres incursiones de cinco estrellas y en ninguna 5ivis, lamentaba XD
¡Feliz año Pokemaniacos! A ver que nos depara GameFreak este año, espero que algo bueno XD
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Berjillos escribió:¡Feliz año Pokemaniacos! A ver que nos depara GameFreak este año, espero que algo bueno XD

Seguramente un juego de Pokémon con todas las regiones [hallow]
¿Lo del magikarp shiny es real? No veo ni uno xD
Khorgrim escribió:¿Lo del magikarp shiny es real? No veo ni uno xD

Has actualizado el area silvestre en el regalo misterioso?

Yo ha sido primera incursión zasca , pez amarillo
No me puedo quejar , eso si será una mierda porque era de una estrella ,pero llegó jugando poco tiempo
@fluiscs pues ahora que lo dices creo que no, lo que hice fue meterme en las públicas y rezar, ¿será por eso?
Khorgrim escribió:@fluiscs pues ahora que lo dices creo que no, lo que hice fue meterme en las públicas y rezar, ¿será por eso?

Es que si no lo haces no te salen a ti las incursiones, otra cosa son las de la otra gente xD

Hay un 8% de probabilidades de que salga. Yo sólo he hecho incursiones de otra gente y ya tengo 6 xD.
AdrianEOL escribió:

Hay un 8% de probabilidades de que salga. Yo sólo he hecho incursiones de otra gente y ya tengo 6 xD.

Y cuantos normales? XD
38848 respuestas